14 Sep, 2019, 10:25 PM
Réquiem
Flavio fue un añadido a posterior no es una cita real. Tipo el añadido de 1 de Juan 5 sobre la trinidad.
Tácito da mal un dato histórico, haciendo ver que sólo cita del evangelio
Plinio habla de la existencia de cristianos, eso no prueba a Jesús
Quisiera me trajeras a contexto a Luciano Mara y Celso.
También quisiera que me muestres el consenso. ¿Está estipulado en alguna universidad? ¿O porqué dices que existe?
Fox, Robin Lane (2005). The Classical World: An Epic History from Homer to Hadrian. Basic Books. p. 48.
Carrier, Richard Lane (2014). On the Historicity of Jesus: Why we might Have Reason for Doubt. Sheffield Phoenix Press
Dickson, John. «Best of 2012: The irreligious assault on the historicity of Jesus»
Al examinar el «sorprendente» hecho de que «no tenemos ningún registro romano, de cualquier tipo, que da fe de la existencia de Jesús», Ehrman rechaza las afirmaciones de que esto significa que Jesús nunca existió, afirmando: «Ciertamente existió, ya que prácticamente cada estudioso competente de la antigüedad, cristiano o no cristiano, está de acuerdo, con base en pruebas claras y ciertas» (Bart D. Ehrman (22 de marzo de 2011). Forged: Writing in the Name of God–Why the Bible's Authors Are Not Who We Think They Are. HarperCollins. p. 285.)
Robert M. Price (un antiguo apologista fundamentalista convertido en ateo que dice que la existencia de Jesús no puede ser descartada, pero es menos probable que su no existencia) está de acuerdo en que esta perspectiva va en contra de la opinión de la mayoría de los eruditos. (James Douglas Grant Dunn (1 de febrero de 2010). The Historical Jesus: Five Views. SPCK Publishing. p. 61. )
Michael Grant (un clasicista) afirma que: «En los últimos años, ningún erudito serio se ha aventurado a postular la no historicidad de Jesús o, por lo menos, muy pocos; y no han tenido éxito en la eliminación de la mucho más fuerte, de hecho muy abundante, evidencia de lo contrario» ( Michael Grant (enero de 2004). Jesus. Orion. p. 200. )
«Hay quienes sostienen que Jesús es un producto de la imaginación de la Iglesia, que nunca existió un Jesús en absoluto. Tengo que decir que yo no conozco a ningún erudito crítico respetable que asegure [esto]». (Richard A. Burridge; Graham Gould (2004). Jesus Now and Then. William B. Eerdmans Publishing Company. p. 34.)
Para muchos historiadores los escritos de Flavio Josefo son pruebas extrabibíblicas de la existencia de Jesús en el siglo I d. C. Flavio Josefo (37 a 110 d. C.), en su Testimonium Flavianum, hace un recuento que es considerado auténtico por los historiadores imparciales, si bien la información entre paréntesis parece haber sido añadida luego:
En aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, (si es lícito llamarlo hombre); porque fue autor de hechos asombrosos, maestro de gente que recibe con gusto la verdad. Y atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. (Él era el Mesías) Y cuando Pilato, a causa de una acusación hecha por los principales de entre nosotros lo condenó a la cruz, los que antes le habían amado, no dejaron de hacerlo. (Porque él se les apareció al tercer día de nuevo vivo: los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él) Y hasta este mismo día la tribu de los cristianos, llamados así a causa de él, no ha desaparecido.
(14 Sep, 2019, 02:45 PM)Estoyaqui escribió:(21 Aug, 2019, 06:36 PM)neo escribió: puedes citar las referencias que prueban la existencia de jesus, ojo con lo que utilices para apoyarla.
Pues son las que ya conocen,
Flavio Josefo (93 d.C.)
Tácito (116 d.C.)
Plinio, el joven (112 d.C.)
Suetonio (120 d.C.)
Luciano (165 d.C.)
Mara Bar Sarapión (Finales del siglo I)
Celso (175 d.C.)
Talmud ?
Pero como sea, yo me apego al consenso de los academicos
Flavio fue un añadido a posterior no es una cita real. Tipo el añadido de 1 de Juan 5 sobre la trinidad.
Tácito da mal un dato histórico, haciendo ver que sólo cita del evangelio
Plinio habla de la existencia de cristianos, eso no prueba a Jesús
Quisiera me trajeras a contexto a Luciano Mara y Celso.
También quisiera que me muestres el consenso. ¿Está estipulado en alguna universidad? ¿O porqué dices que existe?
Cita:También quisiera que me muestres el consenso. ¿Está estipulado en alguna universidad? ¿O porqué dices que existe?
Fox, Robin Lane (2005). The Classical World: An Epic History from Homer to Hadrian. Basic Books. p. 48.
Carrier, Richard Lane (2014). On the Historicity of Jesus: Why we might Have Reason for Doubt. Sheffield Phoenix Press
Dickson, John. «Best of 2012: The irreligious assault on the historicity of Jesus»
Al examinar el «sorprendente» hecho de que «no tenemos ningún registro romano, de cualquier tipo, que da fe de la existencia de Jesús», Ehrman rechaza las afirmaciones de que esto significa que Jesús nunca existió, afirmando: «Ciertamente existió, ya que prácticamente cada estudioso competente de la antigüedad, cristiano o no cristiano, está de acuerdo, con base en pruebas claras y ciertas» (Bart D. Ehrman (22 de marzo de 2011). Forged: Writing in the Name of God–Why the Bible's Authors Are Not Who We Think They Are. HarperCollins. p. 285.)
Robert M. Price (un antiguo apologista fundamentalista convertido en ateo que dice que la existencia de Jesús no puede ser descartada, pero es menos probable que su no existencia) está de acuerdo en que esta perspectiva va en contra de la opinión de la mayoría de los eruditos. (James Douglas Grant Dunn (1 de febrero de 2010). The Historical Jesus: Five Views. SPCK Publishing. p. 61. )
Michael Grant (un clasicista) afirma que: «En los últimos años, ningún erudito serio se ha aventurado a postular la no historicidad de Jesús o, por lo menos, muy pocos; y no han tenido éxito en la eliminación de la mucho más fuerte, de hecho muy abundante, evidencia de lo contrario» ( Michael Grant (enero de 2004). Jesus. Orion. p. 200. )
«Hay quienes sostienen que Jesús es un producto de la imaginación de la Iglesia, que nunca existió un Jesús en absoluto. Tengo que decir que yo no conozco a ningún erudito crítico respetable que asegure [esto]». (Richard A. Burridge; Graham Gould (2004). Jesus Now and Then. William B. Eerdmans Publishing Company. p. 34.)
Cita:Flavio fue un añadido a posterior no es una cita real.
Para muchos historiadores los escritos de Flavio Josefo son pruebas extrabibíblicas de la existencia de Jesús en el siglo I d. C. Flavio Josefo (37 a 110 d. C.), en su Testimonium Flavianum, hace un recuento que es considerado auténtico por los historiadores imparciales, si bien la información entre paréntesis parece haber sido añadida luego:
En aquel tiempo apareció Jesús, un hombre sabio, (si es lícito llamarlo hombre); porque fue autor de hechos asombrosos, maestro de gente que recibe con gusto la verdad. Y atrajo a muchos judíos y a muchos de origen griego. (Él era el Mesías) Y cuando Pilato, a causa de una acusación hecha por los principales de entre nosotros lo condenó a la cruz, los que antes le habían amado, no dejaron de hacerlo. (Porque él se les apareció al tercer día de nuevo vivo: los profetas habían anunciado éste y mil otros hechos maravillosos acerca de él) Y hasta este mismo día la tribu de los cristianos, llamados así a causa de él, no ha desaparecido.