Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿es el cristianismo una filosofia mas?

(05 Apr, 2025, 10:04 PM)Anciano Señalado escribió:  Sócrates: Creía en la existencia de dioses superiores en sabiduría y poder Identificaba la verdad con el bien moral, y la virtud con conocer lo que es bueno, No era ateo, no rechaza la religión popular y veneraba a los dioses de la ciudad Se sitúa a favor de la corriente legalista o apolínea

Anciano Señalado, eso de Sócrates y su “veneración a los dioses” ¿te refieres a su visita al oráculo? veamos el contexto;

“Y bien, una vez, yendo a Delfos, se animó a consultarle lo siguiente al oráculo: preguntó si había alguien más sabio. Respondió la Pitia que no existía nadie más sabio”

Y yo, tras escuchar estas palabras, consideraba profundamente esto: ‘¿qué quiere decir el dios y qué señala con este enigma? Pues yo tengo plena conciencia de no ser sabio, ni mucho ni poco; ¿qué quiere decir, entonces, afirmando que yo soy muy sabio?’

Al apartarme, conversaba conmigo mismo: ‘yo soy más sabio que este hombre; es probable que ninguno de nosotros dos sepamos nada fuera de lo común, pero este cree que sabe algo, no sabiendo, mientras que yo, como no sé, no creo saber’.

Anciano Señalado Sí para ti esto es prueba de la religiosidad de Sócrates en vez de una confrontación de ideas, ajenas y propias (muy común en Sócrates) creo que uno de los dos esta muy equivocado…al menos aquí Sócrates contradice argumentativamente al oráculo en sus conclusiones.

Si tienes alguna objeción en este punto lo vemos.

Voy por partes, mañana le sigo;

PD. Dios como idea o concepto, como causa y efecto ¿porque es religioso? aun la ciencia actual reconoce la necesidad de una "causa" solo que en vez de llamarlo "Dios" le llama por ejem; 1.-bing-bang, 2.-el universo no "tuvo principio ni fin" porque es cíclico, 3.-que el universo es una simulación (¿por quien?), 4.-que el universo comenzó por una "particularidad" de la física, o sea Dios como idea así sea primitiva tendría una base lógica de causa-efecto, el que lo haya utilizado la religión para sus asuntos políticos es otro asunto.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder

Mensajes en este hilo
¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Moebius - 25 Mar, 2025, 01:04 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por El anti - 25 Mar, 2025, 01:24 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Fortion Bare - 25 Mar, 2025, 02:45 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Anciano Señalado - 26 Mar, 2025, 11:14 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Anciano Señalado - 26 Mar, 2025, 11:17 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Moebius - 27 Mar, 2025, 02:14 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Fortion Bare - 28 Mar, 2025, 11:21 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Moebius - 29 Mar, 2025, 09:10 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Amatheos - 28 Mar, 2025, 03:10 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por omar67 - 29 Mar, 2025, 12:59 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por JoseFidencioR - 29 Mar, 2025, 05:25 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Amatheos - 29 Mar, 2025, 03:18 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Thaw_ - 29 Mar, 2025, 05:42 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Moebius - 05 Apr, 2025, 10:19 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Thaw_ - 05 Apr, 2025, 07:23 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Anciano Señalado - 05 Apr, 2025, 10:04 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Thaw_ - 05 Apr, 2025, 11:56 PM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Anciano Señalado - 06 Apr, 2025, 12:29 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Thaw_ - 06 Apr, 2025, 10:06 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Anciano Señalado - 06 Apr, 2025, 11:33 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Thaw_ - 06 Apr, 2025, 11:41 AM
RE: ¿es el cristianismo una filosofia mas? - por Moebius - Hace 22 minutos

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 4 invitado(s)