Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Joyitas de la traducción del Nuevo Mundo

(Hoy, 01:45 AM)kunta escribió:  La Traducción del NM de 1987 es una traducción literal... La idea que tenía el 'comité' era no perder el 'regusto' oriental... No se estaba tan interesado en que se entendiera como en que fuera lo más fiel posible a las lenguas originales. Por supuesto que no se entendían muchos de los versículos, pero a base de repetirlos, a los TJ de la época nos llegó a ser familiar el tipo de lenguaje...
Hay muchísimos ejemplos que se pudieran citar, además de los que has comentado... Uno que me hacía mucha gracia era: "Es verdaderamente el caso que Dios dijo..."

Sencillamente hilarante...

Ni que decir tiene que la idea sobre la traducción bíblica ha cambiado completamente... aunque eso no ha conseguido una versión mejor... yo diría todo lo contrario...

Saludos

Kunta

Estoy de acuerdo en el primer punto que mecionas, ademas los 70s y 80s aun mantenian ese tipo de lenguaje.

Difiero en el ultimo punto, pienso que la Nueva Traducción del Nuesvo Mundo esta muy bien lograda.
[+] 1 usuario dio MeGusta ArmaduraCompleta.
Responder

Mensajes en este hilo
Joyitas de la traducción del Nuevo Mundo - por Sistema de Cosas - Hoy, 12:47 AM
RE: Joyitas de la traducción del Nuevo Mundo - por kunta - Hoy, 01:45 AM
RE: Joyitas de la traducción del Nuevo Mundo - por ArmaduraCompleta - Hoy, 09:46 AM
RE: Joyitas de la traducción del Nuevo Mundo - por Fortion Bare - Hace 4 horas

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: Castillejos, Islender01, 2 invitado(s)