12 Oct, 2025, 06:07 PM
(12 Oct, 2025, 03:13 PM)Fortion Bare escribió: Vengo de asistir a una reunión en otra congregación de la Ciudad de México y la situación me pareció crítica. El horario de inicio era a las 9:00 am. Resulta que a las nueve en punto el Salón continuaba cerrado y todos afuera amontonados en la banqueta. Finalmente llegó un anciano que traía llave y la reunión comenzó quince minutos después.
Aunque el salón era pequeño, apenas se llenó la mitad, yo creo que eran menos de 50. Había conectados por Zoom pero desconozco cuántos eran. Presencialmente hay pocos varones y la población predominante son los viejitos. Dos mujeres se encargaron de los micrófonos.
En conclusión, hay muy pocos varones, muy pocos jóvenes. Se supone que la visión de la Watch es revitalizar la secta con carne fresca, pero muchos de ellos tienen un interés nulo. Los que participan ya no quieren complicarse la vida y quieren resolver todo con un clic o un whatsapp. Y en parte, no los culpo.
Me intriga. ¿Qué tan fidedignamente retrata mi descripción a la de otras congregaciones de la capital o de las urbes más modernas? Mi impresión es que, por mucho que se maquille, la secta sigue a la baja en sus números.
Ojala escuchar de más congregaciones así, aunque sé que son cientos las que están bajísimas, en las congres que he andado siempre somos +80 y un buen número de jóvenes aunque no “espirituales” son más de andar en sociales. Incluso en una congre de señas llegué a ver a 90 personas presentes, a mí nunca me ha tocado ver a hermanas en “privilegios”
Hace poco fui a discursar a una congregación en Quintana roo, un salón y una buena ciudad, solo eran 30 personas las que asistieron, muchos viejitos y pocos jóvenes pero los hombres mayores hacían todo, pregunté si la congregación era nueva y me dijieron que lleva 6 años así de vacía, se me hace curioso que el super mantenido no haga nada al respecto, pero bueno ojalá siga esa baja de jóvenes y la org se dé cuenta de que tiene que mover mucho más sus creencias para atraer más gente.
AC