Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad
#3

[quote="Stargate" pid="75809" dateline="1646362145"]
Hola Marian Lee. Encantado de leerte.

He de decirte que no hay una fórmula mágica para compartir tus hallazgos con tu pareja. Hay casos en que la otra parte reacciona muy positivamente y logran salir juntos, otros matrimonios se rompen irremediablemente, y otros tantos duran años y años en los que ya no se habla de religión y tratan de llevar la fiesta en paz.

Lo que sí te recomiendo, independientemente de lo que pueda pasar, es que investigues a fondo cada tema, hazlo por ti, por nadie más. Cuestiona todo y llega a tus propias conclusiones. Siempre recomiendo comenzar por los Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer.

Sobre el tema que nos ocupa hay varios hilos, que seguramente otros foristas irán agregando, de momento te dejo este.

¿Cómo desprogramar a la esposa?

Siéntete bienvenida.


Muchas gracias por tus palabras. Eché un vistazo a los libros que se recomiendan leer y he leído el de crisis de consciencia, el control de las sectas y otro más que me falta por terminar. Todos ellos muy buenos. También leí "Finalmente libres"  de Nestor y Toni Kuilan. 

Algo que quiero agregar es que ya hablé con él de mi pensar, y que respeto lo que él cree. También es buena señal que no me haya acusado de "apóstata" con sus compañeros los ancianos de la congregación, y el saber que está dispuesto a ver las cosas que yo vi. Entiendo que él creció en esta religión y yo llevo relativamente poco.

Leeré el hilo de la desprogramación completo,  mientras tanto ya miré el primer post y concuerdo en que hay que fortalecer el lazo de unión del matrimonio para que por esta razón de la religión no se fracture la relación.

Saludos.
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Marian Lee.
Responder


Mensajes en este hilo
Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Marian Lee - 03 Mar, 2022, 07:47 PM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Stargate - 03 Mar, 2022, 09:49 PM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Marian Lee - 03 Mar, 2022, 10:16 PM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por FadingOut - 04 Mar, 2022, 10:54 AM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Hoplisasthe - 04 Mar, 2022, 11:51 AM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Aimée - 04 Mar, 2022, 03:58 PM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por cyberjesus - 04 Mar, 2022, 09:16 PM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Thaw_ - 04 Mar, 2022, 10:33 PM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Amatheos - 06 Mar, 2022, 05:30 AM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Marian Lee - 07 Mar, 2022, 08:36 PM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por Stargate - 08 Mar, 2022, 12:25 AM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por forista10 - 13 Apr, 2022, 03:10 PM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por neo - 14 Apr, 2022, 09:14 AM
RE: Hola a todos, soy de México y tiene poco que me di cuenta de la realidad - por discipulo del Cristo - 16 Apr, 2022, 08:41 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por neo
18 Sep, 2023, 03:23 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)