Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion
#3

(03 Oct, 2017, 06:54 PM)marcojw escribió:  Hola que tal buenas tardes ,soy nuevo en este foro , soy de mexico

soy persona que se ha reunido a veces con los TDJ , no soy bautizado ni nada por el estilo

¡Enhorabuena, @"marcojw"!

Nos alegra tenerte en nuestra comunidad, aun si no eres ni fuiste TDJ.

(03 Oct, 2017, 06:54 PM)marcojw escribió:   mi tia acudio  a poner la queja con los ancianos ,  les explico la situacion , y los ancianos le dijeron que ( ellos no podian hacer nada , ni exhortarlo o recomendarle que pagara y mucho menos obligarlo a pagar , ya que segun era algo que no fue entre hermanos y no les competia a ellos

Bueno, bíblicamente hablando segun los TDJ, se puede decir que tu tia aplicó Mt. 18:15-17, y llegó hasta la ultima instancia "eclesiástica" para solventar el asunto. Sin embargo, si el deudor se comprometió a pagar, y lo admite ante los ancianos, y aún así se niega a pagar,  lo máximo que pueden hacer los ancianos es "censurarlo públicamente" y removerle cualquier "privilegio de servicio". Si esto no se llevó a cabo, entonces los ancianos nos iguieron las pautas del libro Patoreen ni mucho menos de la Biblia. Tu tía tal vez pueda acercársele al Superintendente de Circuito para ver si se le hace "justicia".

En cuanto a tu tía, la proxima vez que sirva de prestamista, que pida una "prenda de garantía" y así los deudores se verán obligados a pagar, aun si son TDJ se debe hacer eso.

Espero que esto te sirva.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder


Mensajes en este hilo
hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por LatinoMex - 03 Oct, 2017, 06:54 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por neo - 03 Oct, 2017, 07:33 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por discipulo del Cristo - 03 Oct, 2017, 07:55 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por LatinoMex - 03 Oct, 2017, 08:08 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por Stargate - 03 Oct, 2017, 09:34 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por LatinoMex - 03 Oct, 2017, 10:36 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por discipulo del Cristo - 04 Oct, 2017, 07:21 AM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por neo - 04 Oct, 2017, 10:46 AM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por Medieval - 04 Oct, 2017, 11:08 AM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por boanerges - 04 Oct, 2017, 02:49 AM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por LatinoMex - 04 Oct, 2017, 03:45 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por discipulo del Cristo - 17 Oct, 2017, 02:57 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por Julian - 17 Oct, 2017, 07:19 PM
RE: hola soy nuevo y tengo la siguiente cuestion - por LatinoMex - 17 Oct, 2017, 07:56 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)