Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme.
#1

Hola. Use la plantilla para hacer mi presentación:

Tiempo de estar en la "verdad":
Desde que nací mi familia ya asistía a la congregación, así que toda la vida he estado allí dentro. De bautismo 25 años (lo hice entrando a la adolescencia) más que una decisión propia lo hice empujada por familia y ancianos que no dejaban de presionar y como quería que me dejarán de fastidiar lo hice, pero resultó peor porque la presión para seguir "progresando" no paro, continuo por décadas.

Privilegios de servicio:
Precursorado regular (por 15 años)
Betel (6 años)

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
2022

Cómo se te abrieron los ojos:
Mis sospechas empezaron cuando llegue a Betel, se supone que allí está lo mejor de lo mejor por eso hay un súper filtro para tener a las personas más aptas y espirituales de la región, pero que sorpresa me lleve cuando sufrí acoso sexual, acoso laboral, abuso de poder, fui víctima de robo. También presencié múltiples intercambios de pareja, conocí muchos borrachos y un sin fin de homosexuales. Todo lo que dice la organización que no hay entre sus adeptos allí está súper concentrado y a lo grande.

Durante la pandemia fue mi despertar completo cuando seguían pidiendo donativos y cuando alguien solicitaba ayuda no se le daba ni en peso porque eran las "santas donaciones".

También un amigo anciano pimo me pasaba las cartas que llegan de manera mensual y en mi congregación no leían, me di cuenta que nos controlaban limitando y omitiendo información.

También me canso el control en las reuniones por zoom, si no prendidas camara eras un débil espiritual, si no te conectabas todos los días a predicar también había signos de debilidad, era muy cansado estar conectado en la mañana en las tardes para predicar, que tenías que hacer llamadas y prender el micrófono y altavoz para que vieran que estabas predicando y no fingiendo.

También me enteré de que en la congregación a la que asistía se dieron al menos 4 casos de abuso sexual, 2 intentos de feminicidio,  robos, fraude, maltrato infantil y los ancianos premiando a los infractores y expulsando a las víctimas inconformes.

Fueron una serie sucesos que me llevaron a despertar e decepcionarme de la totalidad de la organización.

¿Te sigues reuniendo?:
No.

Y fue terrible la persecución a la que te someten cuando te quieres ir poco a poco.
Fue muy difícil enfrentar el bombardeo de preguntas y presión para que te reúnas, prediques, comentes.

Pero hoy puedo decir que soy libre mentalmente de los testigos de Jehová.

Saludos a todos.

Si te quieren callar... grita con más fuerza.

yosoymedusa@outlook.com
Responder


Mensajes en este hilo
Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por Medusa - 25 Jul, 2023, 07:02 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por C.R. Rodríguez C. - 25 Jul, 2023, 07:38 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por neo - 26 Jul, 2023, 03:33 AM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por Amatheos - 26 Jul, 2023, 05:50 AM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por Aimée - 26 Jul, 2023, 12:20 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por forista10 - 26 Jul, 2023, 12:34 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por OvejaNegra42 - 26 Jul, 2023, 04:16 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por Medusa - 26 Jul, 2023, 06:37 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por kalimba - 26 Jul, 2023, 08:54 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por discipulo del Cristo - 26 Jul, 2023, 09:43 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por Medusa - 26 Jul, 2023, 11:57 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por Stargate - 01 Aug, 2023, 07:11 PM
RE: Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme. - por pedritosola - 06 Aug, 2023, 02:23 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)