Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reflexión de Frida Khalo

(29 Mar, 2025, 02:17 PM)OSDAVID escribió:  
(29 Mar, 2025, 09:33 AM)Betfague escribió:  Desde el primer momento que leí tu póst OSDAVID quise compartir algo que le dije a una muy querida amiga, lo haré ahora.

Frida Khalo dice :"Él me daba todo lo que le sobraba" pues bien, mi amiga tomó la decisión de separarse (tienen dos hijos) y es lo mejor que hizo, él andaba diciéndole a los amigos y familiares que "que le dio TODO LO QUE TENÍA" ella al saber esto se enfado muchísimo y me dijo:
"¿como puede ser tan falso cínico y mentiroso"
Yo le dije :
"Él no ha mentido,"
Mi amiga: "Bet, tu sabes que apenas me dio migajas"
Yo:"Si...te dio migajas a ti y a vuestros hijos, pero no mintió al decir que te dio TODO LO QUE TENÍA porque esas migajas era todo lo que él tenía para ti..."
Mi amiga después de unos segundos de silencio:
"Tienes razón Bet...él no ha mentido"

Lo que damos muestra si es AMOR o no lo es y yo creo que no se trata de dar lo que a nuestro criterio nos parece valioso... No... Cuando amas y sabes lo que le hace feliz, simplemente lo haces, das lo que te parece y sientes y quieres dar, pero también das lo que a él o a ella le va a hacer feliz...
Si hay comunicación sinceridad y honestidad en la relación, se sabe que es lo que hace feliz y lo que da seguridad y lo que da confianza y lo que hace que cuente, para ambos.

Gracias por compartir Bet. , esa experiencia ....

Son amores " descentrados" , quizás el hombre piense que con trabajar , colaborar en la casa , tener la heladera llena y hacer su hobby el sábado o domingo ya está , pero la su esposa espere más que eso .

Y ella piense que , con ir a la oficina , tener los niños limpios , arreglados , la casa en orden etc ya está, pero el espera más que eso , que porque ella está siempre ocupada o cansada etc etc

Quizás los dos se quieren o se cansaron de quererse , dando ,pero dando equivocadamente , no se centraron en ellos , por eso digo que es un querer descentrado . abrazo grande

Amores "descentrados" los hay, si, pero no era el caso de mi querida amiga, él sí era trabajador pero en absoluto colaborador ni en la relación, ni en la casa,ni en los hijos, pero si en si mismo y en ir de fiestas hasta altas horas de la noche y en dedicar su tiempo libre a juegos de internet.

No todos los hombres son así y los hay que saben diferenciar entre las responsabilidades y obligaciones cotidianas y entre construir cultivar y DISFRUTAR la relación.
No todas las mujeres son así y las hay que saben diferenciar entre las responsabilidades y obligaciones cotidianas y entre construir cultivar y DISFRUTAR la relación...y aunque algún día o noche esté cansada le basta una caricia íntima para hallar el descanso amando...hay mujeres que a su AMOR nunca le dicen "NO" Heart

"LO QUE DESEAS ESTA AL OTRO LADO DEL MIEDO"
https://desdefueradelajaula.blogspot.com/
[+] 1 usuario dio MeGusta Betfague.
Responder

(29 Mar, 2025, 02:33 PM)Betfague escribió:  
(29 Mar, 2025, 02:17 PM)OSDAVID escribió:  
(29 Mar, 2025, 09:33 AM)Betfague escribió:  Desde el primer momento que leí tu póst OSDAVID quise compartir algo que le dije a una muy querida amiga, lo haré ahora.

Frida Khalo dice :"Él me daba todo lo que le sobraba" pues bien, mi amiga tomó la decisión de separarse (tienen dos hijos) y es lo mejor que hizo, él andaba diciéndole a los amigos y familiares que "que le dio TODO LO QUE TENÍA" ella al saber esto se enfado muchísimo y me dijo:
"¿como puede ser tan falso cínico y mentiroso"
Yo le dije :
"Él no ha mentido,"
Mi amiga: "Bet, tu sabes que apenas me dio migajas"
Yo:"Si...te dio migajas a ti y a vuestros hijos, pero no mintió al decir que te dio TODO LO QUE TENÍA porque esas migajas era todo lo que él tenía para ti..."
Mi amiga después de unos segundos de silencio:
"Tienes razón Bet...él no ha mentido"

Lo que damos muestra si es AMOR o no lo es y yo creo que no se trata de dar lo que a nuestro criterio nos parece valioso... No... Cuando amas y sabes lo que le hace feliz, simplemente lo haces, das lo que te parece y sientes y quieres dar, pero también das lo que a él o a ella le va a hacer feliz...
Si hay comunicación sinceridad y honestidad en la relación, se sabe que es lo que hace feliz y lo que da seguridad y lo que da confianza y lo que hace que cuente, para ambos.

Gracias por compartir Bet. , esa experiencia ....

Son amores " descentrados" , quizás el hombre piense que con trabajar , colaborar en la casa , tener la heladera llena y hacer su hobby el sábado o domingo ya está , pero la su esposa espere más que eso .

Y ella piense que , con ir a la oficina , tener los niños limpios , arreglados , la casa en orden etc ya está, pero el espera más que eso , que porque ella está siempre ocupada o cansada etc etc

Quizás los dos se quieren o se cansaron de quererse , dando ,pero dando equivocadamente , no se centraron en ellos , por eso digo que es un querer descentrado . abrazo grande

Amores "descentrados" los hay, si, pero no era el caso de mi querida amiga, él sí era trabajador pero en absoluto colaborador ni en la relación, ni en la casa,ni en los hijos, pero si en si mismo y en ir de fiestas hasta altas horas de la noche y en dedicar su tiempo libre a juegos de internet.

No todos los hombres son así y los hay que saben diferenciar entre las responsabilidades y obligaciones cotidianas y entre construir cultivar y DISFRUTAR la relación.
No todas las mujeres son así y las hay que saben diferenciar entre las responsabilidades y obligaciones cotidianas y entre construir cultivar y DISFRUTAR la relación...y aunque algún día o noche esté cansada le basta una caricia íntima para hallar el descanso amando...hay mujeres que a su AMOR nunca le dicen "NO" Heart

Me imagino , yo apunté uno o dos ejemplos , sólo para ejemplificar , pero hay miles de casos distintos , como el de tu amiga , que lo siento mucho . Estoy de acuerdo con lo que has comentado , abrazo grande
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder

tilugio literario? no tanto... pero a nadie jamas le parece facil digerir que vive en una burbuja mental...

hombres o mujeres que se creen mucho mas de lo que son (y las mujeres se suelen calificar 4-5/10 puntos mas alto de lo que "valen" socialmente) .

Pero mas importante: saber "conformarnos" con lo que valemos y a partir de ahi escoger pareja.

Una vez aceptado, reconocer que si me gusta una pareja que hace ejercicio y cuida su cuerpo, debo ser una pareja que tambien guste de hacer ejercicio y cuidar mi cuerpo... Y no solo eso, sino PORQUE DESEO CUIDAR MI CUERPO, si es solo por tener una "buena" pareja, pronto mudare de habitos y entonces perdere a la pareja...

O SEA: PRIMERO SE FELIZ TU MISMO, asi compartiras tu felicidad. TU PAREJA NO ES RESPONSABLE DE TU FELICIDAD. Tu estas para dar de tu felicidad. Si te juntas con una persona amargada, es una receta al desastre. Es importanticimo saber que pareja elegir, sin pensar identico, que tengan METAS COMUNES.

cuando hay disparidad en gustos y metas, el amor romantico no alcanza para sostener una relacion... los pleitos y discordancias se hacen patentes y termina la relacion. CONOCERSE A SI MISMO, SABER LO QUE SE DESEA(PARA SI MISMO) Y LO QUE SE PUEDE ALCANZAR (METAS REALISTAS) ES UNA RECETA PARA SER FELIZ UNO MISMO... Y LA PAREJA LLEGA POR AÑADIDURA, si no se deja uno apantallar por belleza, economia o cualquier otro atractivo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder

Es como tu dices José . Me referí a artilugio , como al recurso que has usado del video .abrazo grande
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OSDAVID.
Responder

OSDAVID ¿Me permites una pregunta? Por supuesto no tienes que contestarla, es que esa pregunta me ha venido de pronto a la mente...
¿Porque has elegido esa reflexión de Frida Khalo?

Responder

(29 Mar, 2025, 05:03 PM)Betfague escribió:  OSDAVID ¿Me permites una pregunta? Por supuesto no tienes que contestarla, es que esa pregunta me ha venido de pronto a la mente...

No hay problemas Bet.

Las frases fueron y son muy importantes para mi , creo que en este tema he citado algunas .Y con respecto a esta frase la encontré de casualidad en el Face . me gustó mucho , y la compartí , con ustedes , es eso nada más .

Cuesta mucho vivir , y no perder el tiempo mientras se vive ,es que hay muchas cosas escondidas , por la rutina , por las culturas , costumbres , religión etc etc es por eso que me gusta compartir .

Pienso que entre todos le hemos sacado el espíritu , a este pensamiento de solamente dos renglones . Más allá de la vida privada de Frida , pienso que si alguien entra al foro y está en problemas o confundido , este hilo podrá ayudarle a tomar una decisión , se trata de eso , de compartir desde el corazón y ayudarnos a vivir . abrazo grande la seguimos
[+] 1 usuario dio MeGusta OSDAVID.
Responder

(29 Mar, 2025, 06:36 PM)OSDAVID escribió:  
(29 Mar, 2025, 05:03 PM)Betfague escribió:  OSDAVID ¿Me permites una pregunta? Por supuesto no tienes que contestarla, es que esa pregunta me ha venido de pronto a la mente...

No hay problemas Bet.

Las frases fueron y son muy importantes para mi , creo que en este tema he citado algunas .Y con respecto a esta frase la encontré de casualidad en el Face . me gustó mucho , y la compartí , con ustedes , es eso nada más .

Cuesta mucho vivir , y no perder el tiempo mientras se vive ,es que hay muchas cosas escondidas , por la rutina , por las culturas , costumbres , religión etc etc es por eso que me gusta compartir .

Pienso que entre todos le hemos sacado el espíritu , a este pensamiento de solamente dos renglones . Más allá de la vida privada de Frida , pienso que si alguien entra al foro y está en problemas o confundido , este hilo podrá ayudarle a tomar una decisión , se trata de eso , de compartir desde el corazón y ayudarnos a vivir . abrazo grande la seguimos

Va de la mano con el vivir , la sensación de la perdida de tiempo...y solo lo descubrimos cuando ya lo hemos vívido y perdido, el precio de la experiencia se paga con el tiempo, ese precio no tiene en cuenta el engaño, ni la estafa...no hay posibilidad de devolución...
Y en cuanto a "esas cosas escondidas" este foro es un inmenso océano inescrutable, donde cohabitan identidades anónimamente enmascaradas que nadie conoce, pero que necesitan salir a la superficie para obtener el oxígeno vital de su VERDAD , sin el peligro de que si no lo desean, ser identificados...

Y si... quizá las reflexiones o lo que compartimos aquí ayude a alguien a tomar una decisión o quizá le ayude a llevar a cabo aquello que desde hace tiempo deseaba hacer...y quizá al final del camino de esa decisión, hay alguien esperandole...

Heart

[+] 1 usuario dio MeGusta Betfague.
Responder

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista10
01 Jul, 2022, 09:49 AM

Salto de foro:

Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)