2) Existe una responsabilidad (ética, moral, teológica etc) en cada uno de nosotros de alertar del peligro de esta secta.
Ahora enfoquemoslo, no desde la perspectiva social, sino desde la responsabilidad ética, moral y religiosa.
¿Debemos cuidarnos de estos principios o éticas sociales que nos hacen ver como vulgares, irrespetuosos, repulsivos y ofensivos estas acciones cuando creemos que existen factores que ponen en riesgo a los miembros de dicha comunidad…?
Veamoslo desde el punto moral; ¿NO tenemos el DEBER de denunciar y alertar sobre los desmanes que en la comunidad se practican…? Ya sea el problema de la pedofilia y la protección de pedófilos por parte de la WT, como los daños sociales, familiares y psíquicos a los que se enfrentas estos miembros, si decidieran en el futuro salir de dicha organización…?
¿Dónde queda nuestra responsabilidad en este caso…? ¿Somos exentos de culpa o de responsabilidad ciudadana, sino alertamos y advertimos de estos daños repulsivos que se pueden experimentar y sufrir dentro de dicha secta..?
¿Qué pasa si lo enfocamos desde la perspectiva teológica, de fe o religiosa…?
¿Acaso no creemos que deberíamos alertarlos sobre aquellas doctrinas, que a nuestro parecer, atentan contra la salvación de esas personas? (Ver imagen)
Mirado desde esta óptica, no me cabe duda; !Deberíamos hacerlo...! Deberíamos poner equipos de audio a la entrada de sus salones, dando la advertencia... Deberíamos ponernos en las puertas de sus salones a repartir panfletos.... Deberíamos entrar en sus reuniones, y alertar de esos peligros... De la pedofilia, de la escasa moral de la WT en temas tan delicados como es el abuso sexual de menores... Sobre estas doctrinas, que a nuestro entender, atentan contra la salvacion del creyente...
¿Pero esto coincide con mi otro criterio cuando lo enfoco desde la otra perspectiva...? ¿Que puedo hacer entonces...?