pues yo tuve el privilegio de asistir
a la de 2 semanas con el libro verde "iluminadores" (mi clase fue de la última en usarlo, al año siguiente sacaron el "Efectúa tu ministerio plenamente" y se redujo la estancia a una semana).
Era pesadísimo estar 'estudiando' 8 horas de lunes a viernes y por la tarde regresar al hospedaje a 'estudiar' más, tener que 'aprender' sobre la TNM, tocar puertas más eficazmente, hacer revisitas, dirigir estudios bíblicos, en el caso de las mujeres (éramos más) 'aprender' a someterse al orden teocrático, ser apoyo para los SM y ancianos, vigilar 'la pureza de la congregación' (ir de chismosas si vemos algo inmoral, malas actitudes y volvernos persecusoras en vez de precursoras), convivir con superintendentes de circuito y sus esposas, dormir poco y mal, competir con los demás para ver quién tenía más referencias de atalayas, libros JW, competir por los comentarios y participaciones, al final sales con una falsa creencia de que sabes más que los TdJ comunes, te dan la idea de que perteneces a una élite que conoce los secretos sagrados; ahora que leí el comentario de Metamorfosis, caí en la cuenta de que es una Técnica de Control Mental, Steve Hassan describió en su libro que fue invitado a un taller de 3 días, durante los cuales durmió poco, escuchó horas y horas discursos, les explicaron doctrinas sectarias y teología Moonie, convivió exclusivamente con miembros experimentados, al final le dijeron que ahora era responsable de la gran verdad (todas las sectas dicen tener o saber la gran verdad).
Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
Ya me tocaba la segunda vuelta porque con el cambio de duración de dos a una semana y regreso a las 'clases' de cada 10 años a 5 años, entonces dije que no, ya no estaba a gusto, dejé el precursorado por presiones de un monstruo coordinador nuevo que de 24 precursores quedaron 8, cada semana quitaba 'privilegios'
Apenas me tomé un café con unas amigas ex-precursoras y todas llegamos a la conclusión de que no nos sirvió de mucho ir a las 'clases' pues nuestras actividades actuales poco o nada tienen que ver con las unidades contenidas en esos libros, perdimos años de nuestras vidas haciendo marketing y de a gratis... qué robo!