Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿ALGUIEN TIENE NOTICIAS DE ESTO?
#16

En mi congregación se habló sobre los ataques de Satanás al pueblo de Jehová, tal como lo describen en el post. Sin embargo, fue con el propósito de cuidarse de la maldad, no porque la gran tribulación llegara. Esto debido a que muchos hermanos de la zona han sido víctimas del la delincuencia.
Responder
#17

Yo tampoco he escuchado nada referente al tema de este post.
Pero coincido con algunos compañeros, y creo que alguna vez lo comenté, en que la organización hará algo preocupante. Todos sabemos que es una secta, y no nos debería de extrañar que hiciera alguna barbaridad de las más radicales.

Antaño se decía en las Atalayas, que el que aceptara un trasplante estaría cometiendo un acto de canibalismo (Los trasplantes de órganos son una forma de canibalismo y deben ser eludidos.  La Atalaya del 15 de abril de 1968, Pág. 254-256. En inglés corresponde a The Watchtower del 1º de noviembre de 1967 p. 702-4}(compare con el 1961))

Se erigieron por encima de la medicina para esparcir semejante brutalidad ignorante y retrógrada. Lo peor de todo, es que a muchos Testigos les costó la vida seguir ese mandato de la Watchtower.

Y como no viene ni la Gran Tribulación, ni su Armagedón, tienen que inventar algo sobre la marcha, para causar miedo. Porque el miedo siempre causa un gran impacto en el ser humano. Lo que espero es que, inventen lo que inventen, no sea a costa de la vida de nadie. Porque bastante tenemos ya con las inmolaciones por no aceptar transfusiones.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#18

Hola a todos:

Revivo este hilo porque acabo de regresar de la reunión y pasó algo muy extraño...

Al término de la misma le dieron espacio a un hermano que está encargado del hospedaje para la AR que se celebrará en próximas semanas. Ya que nos leyó su discurso sobre la hospitalidad y los beneficios de tener en nuestro hogar a hermanos que son muy humildes pero fuertes en sentido espiritual nos dijo:

-¿Si oyeron lo que pasó en Guatemala verdad? Qué hizo erupción el volcán... ¿Saben que pasó con los hermanos afectados? - pensé dentro de mí: han de estar en Salones del Reino - pues los han tenido que llevar a casa de hermanos que los puedan hospedar, allí se ve el amor cristiano. Bueno les comento esto porque el fin es inminente, ya la gran tribulación está casi encima de nosotros, entonces la organización desea cuidar del pueblo de Jehová en estos tiempos que se avecinan, así que los hermanos que piensen que su casa puede servir DE REFUGIO (Mayúsculas mías, el hermano hablaba de forma pausada y amorosa), sírvanse pasar con el anciano secretario para que les dé el formulario S (solo recuerdo la "S" no se me quedaron los números del formulario), lo llenen y se envié inmediatamente a la sucursal para que se hagan los arreglos pertinentes en caso de un desastre....

Y me siento alarmada Betfague me siento en un episodio de The Twilight Zone...

Nuevamente no leyó el hermano ninguna carta, ese anuncio lo dió a manera de plática... ¿Qué es coincidencia que estén dando esos anuncios sin carta de por medio? ¿En últimos días se han puesto de acuerdo los ancianos en varias partes del mundo para hacer anuncios alarmantes? ¿Como se comunica la sucursal con los ancianos sin carta de por medio? Sí hubiera carta ya la tendría la disidencia...

Me siento sumamente alarmada. La semana pasada en necesidades de Congregación el anciano nos hablo de la maleta de la vida, las torres gemelas, Guatemala y fin inminente...y ahorita otra vuelta con lo mismo... ¿¿Qué está pasando??

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#19

Tal parece que es una combinación de eventos... pero muy bien APROVECHADOS para inducir al MIEDO y la CULPA...

El siguiente vídeo lo muestra...
(Vídeo. Duración: 03 Minutos, 43 Segundos...)



Es LAMENTABLE que la JW.org utilice la inseguridad que se sufre en algunos países para "RECORDAR" a los miembros que Satanás los PERSIGUE...

Si asistir a las Reuniones y Asambleas es PELIGROSO, ¿porqué no las CANCELAN o implementan otros cambios?...

Muy sencillo... si lo hacen, la Organización PIERDE dinero...

Para reflexionar...
Responder
#20

(21 Jun, 2018, 10:20 PM)Aimée escribió:  Hola a todos:

Revivo este hilo porque acabo de regresar de la reunión y pasó algo muy extraño...

Al término de la misma le dieron espacio a un hermano que está encargado del hospedaje para la AR que se celebrará en próximas semanas. Ya que nos leyó su discurso sobre la hospitalidad y los beneficios de tener en nuestro hogar a hermanos que son muy humildes pero fuertes en sentido espiritual nos dijo:

-¿Si oyeron lo que pasó en Guatemala verdad? Qué hizo erupción el volcán... ¿Saben que pasó con los hermanos afectados? - pensé dentro de mí: han de estar en Salones del  Reino - pues los han tenido que llevar a casa de hermanos que los puedan hospedar, allí se ve el amor cristiano. Bueno les comento esto porque el fin es inminente, ya la gran tribulación está casi encima de nosotros, entonces la organización desea cuidar del pueblo de Jehová en estos tiempos que se avecinan, así que los hermanos que piensen que su casa puede servir DE REFUGIO (Mayúsculas mías, el hermano hablaba de forma pausada y amorosa), sírvanse pasar con el anciano secretario para que les dé el formulario S (solo recuerdo la "S" no se me quedaron los números del formulario), lo llenen y se envié inmediatamente a la sucursal para que se hagan los arreglos pertinentes en caso de un desastre....

Y me siento alarmada Betfague me siento en un episodio de The Twilight Zone...

Nuevamente no leyó el hermano ninguna carta, ese anuncio lo dió a manera de plática... ¿Qué es coincidencia que estén dando esos anuncios sin carta de por medio? ¿En últimos días se han puesto de acuerdo los ancianos en varias partes del mundo para hacer anuncios alarmantes? ¿Como se comunica la sucursal con los ancianos sin carta de por medio? Sí hubiera carta ya la tendría la disidencia...

Me siento sumamente alarmada. La semana pasada en necesidades de Congregación el anciano nos hablo de la maleta de la vida, las torres gemelas, Guatemala y fin inminente...y ahorita otra vuelta con lo mismo... ¿¿Qué está pasando??

Es cierto que "la gran tribulación" siempre esta a la vuelta de la esquina o que es inminente, también es cierto que algunos salones los cierran durante las reuniones y toman medidas de seguridad, y cierto es que ante un desastre natural o un ataque terrorista los tjs se alarman y dan mas énfasis a que la gran tribulación es cuestión de meses o días, lo que me llama la atención y no me gusta es esa insistencia en obedecer las instrucciones aunque no parezcan prácticas o no las entiendan, el esclavo lanza supuestas situaciones a las que se pueden llegar a enfrentarse los tjs mediante discursos, anuncios, vídeos y revistas (es un bombardeo constante) y estos comienzan a especular, cuando hablan con sus familiares inactivos o expulsados (algunos tjs mantienen un mínimo contacto con expulsados) les dicen alarmados que "la gran tribulación ya está aquí" y les preguntan "¿que haríais si nos dicen que nos vayamos a las montañas? O ¿que dejemos los trabajos?"
Yo sigo pensando que algo estan barruntando, no pueden seguir con este metemiedo tan insistente durante demasiado tiempo.
A mi me extraña que no se haya filtrado ninguna información acerca de esto, pero también pienso que pueden llamar a una reunión especial tal como hicieron en el 2010 con la intervención mundial de William Malenfant ¿lo recordáis? Pues creo que pudieran hacer algo parecido y dar alguna clase de anuncio o instrucción ¿para algo el esclavo puede conectar en directo via Internet con todos los salones del mundo, verdad?
Espero que no sea nada, pero me da que el tema monetario va a tener mucho mucho que ver.
Quizá vendan los salones y pidan que realicen las reuniones en las casas particulares, esto les reportaría mucho dinero tanto en la venta de salones como el no tener que pagar por mantenerlos, las donaciones hirian integras a las arcas de la secta
Responder
#21

Sí amiga Betfague ya es demasiado... Todo eso es normal, si hay terremotos, huracanes o lo que sea es lógico que vamos a ver la manera de ayudar, y no solo a los hermanos si no a todos los que podamos ayudar.

Recuerdo los terremotos del año pasado en México, como la gente se unió sin importar religión o situación económica. El gobierno de México realmente estaba preocupado porque la gente se había organizado sola, sin necesidad de que el gobierno "ayudara". Entonces cuando los que tienen el poder ven que la gente se da cuenta de su verdadero potencial es que teme y busca la manera de aplastar esa fuerza que como seres humanos tenemos.

Ya reflexionando anoche y ahorita que leo todas tus líneas, pienso es lo que está pasando en la secta. Esta con un miedo tremendo pues este despertar de las ovejas está siendo exponencial. Las ovejas nos estamos dando cuenta del potencial que tenemos y sin duda la labor de todos nuestros hermanos activistas están dando resultados que la secta no se esperaba.

Tal vez si tengas razón y puede que para infundir terror en las ovejas y sacar dinero, hagan las reuniones en casas particulares, que digan que Satanás ataca y hay que esconderse y así se reactiven expulsados, inactivos y gente "del mundo" entre a la secta...

Excelente video Metamorfosis es para reflexionar sin duda.

Quien sabe, pero seguiremos muy atentos a lo que hagan e informando en la medida que podamos sobre la verdad detrás de esta organización mentirosa.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#22

(22 Jun, 2018, 09:45 AM)Aimée escribió:  Sí amiga, ya es demasiado... Todo eso es normal, si hay terremotos, huracanes o lo que sea es lógico que vamos a ver la manera de ayudar, y no solo a los hermanos si no a todos los que podamos ayudar.

Recuerdo los terremotos del año pasado en México, como la gente se unió sin importar religión o situación económica. El gobierno de México realmente estaba preocupado porque la gente se había organizado sola, sin necesidad de que el gobierno "ayudará". Entonces cuando los que tienen el poder ven que la gente se da cuenta de su verdadero potencial es que teme y busca la manera de aplastar esa fuerza que como seres humanos tenemos.

Ya reflexionando anoche y ahorita que leo todo líneas, pienso es lo que está pasando en la secta. Esta con un miedo tremendo pues este despertar de las ovejas está siendo exponencial. Las ovejas nos estamos dando cuenta del potencial que tenemos y sin duda la labor de todos nuestros hermanos activistas están dando resultados que la secta no se esperaba.

Tal vez si tengas razón y puede que para infundir terror en las ovejas y sacar dinero, hagan las reuniones en casas particulares, que digan que Satanás ataca y hay que esconderse y así se reactiven expulsados, inactivos y gente "del mundo" entre a la secta...

Quien sabe, pero seguiremos muy atentos a lo que hagan e informando en la medida que podamos sobre la verdad detrás de esta organización mentirosa.

Sois admirables... Gracias por la información de primera mano y que nos ofrecéis desde dentro de las entrañas del monstruo, gracias de corazón... Gracias a vosotros sabemos lo que se dice en las reuniones y podemos actuar y contrarrestar en forma de advertencia probada las malas intenciones de la secta..
GRACIAS Aimée a ti y a todos los que soportais lo insoportable...
Responder
#23

Esos son, como dice el dicho: ''patadas de ahogados''. Viven en una fantasía de que son los únicos y que solo ha ellos les pasa eso.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#24

Bueno, como algunos de ustedes saben, asistí a mi última reunión hace unos 4 años (empecé a ausentarme desde mucho antes pero hacía acto de presencia por lo menos 1 vez al mes).

El punto es que me tocó estar cuando se consideró en la antigua reunión de servicio (ahora creo que ya tiene otro nombre) esta información:

Ministerio del Reino de marzo de 2014

En el párrafo 4 se hacía este cuestionamiento:

Cita:4. ¿Será esta nuestra última Conmemoración? (1 Cor. 11:26.) No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que una vez que pase, se habrá ido una oportunidad única para mostrar gratitud. ¿La aprovecharemos? Que las palabras agradecidas de nuestra boca y la meditación de nuestro corazón sean del agrado de Jehová, el generoso Autor del rescate (Sal. 19:14).

Mi esposa asistía un poco más que yo en esa época y ella me informaba que durante los meses que precedieron a dicho artículo y los posteriores, a los ancianos (antiguos co-ancianos míos) se les iba la boca diciendo que el esclavo nunca se había expresado de forma TAN directa como en esa ocasión.

También tuvieron la visita del SC quien obviamente decidió que era correcto ir a buscarme. Yo no le facilité las cosas pero sí asistí el último día y recuerdo que en su discurso no se cansó de repetir que esta vez, el nivel de FRANQUEZA del esclavo era tal, que hasta a él se le enchinaba la piel de tan sólo pensarlo y empezaba la retórica de si estaríamos preparados para los eventos que estaban, ya no a las puertas o a la vuelta de la esquina sino, abriéndose paso en medio de nosotros. Recuerdo bien su comentario directo de "algunos han renunciado a ser ancianos en estos tiempos tan difíciles y únicamente puede uno preguntarse ¿cómo es eso posible? ¿justo ahora que Jehová nos está diciendo que estemos más alerta?"

Palabras más, palabras menos...

Y finalmente, pues aún teníamos amigos en dicha organización y en alguna cena tuvieron a bien citar nuevamente ese Ministerio como "evidencia" de que esta vez sí era en serio y que más nos valía tener la mochila de vida preparada y hacer las pases con Jehová porque el fin era inminente.

Todo esto me movió a escribir una entrada en el antiguo blog de Pensamientos Reprimidos que un par de años después actualicé en el de Wordpress y que títulé:


Los testigos de Jehová: ¿secta apocalíptica? ¿profetas catastrofistas?


Lo escribí a tono personal. Me logró confirmar el modus operandi de esta secta y por un momento, me permitió reafirmarme cuán feliz era de no estar cayendo en su juego del temor mórbido que tanto fomentan.

Sus imágenes que han editado a lo largo de tantos años y las más recientes con el bunker así como sus videos en las asambleas, no dudo que han avivado el sentir de los más ultras (como el loquito de Facebook en Granada y todos sus seguidores). Y sí, es de miedo porque sabemos de lo que son capaces en estos grupos de alto control, pero si de algo sirven estas palabras, decir que existe la posibilidad de que se trate de una oleada reciente avivada por su asamblea regional o quizás sí, algún discurso de algún viajante o representante de la sucursal que ha generado los comentarios entre los ancianos que se van replicando por miles de kilómetros y en algunos casos caen en el sensacionalismo (propio de esta secta y que son bocanadas de aire para seguir manteniendo a sus feligreses en línea).

Recuerdo también cuando era joven que se puso de moda un discurso llamado "500 años después del paraíso" o algo así... No me juzguen por ser un poco viejo ya, pero era la época en que todo mundo se pasaba la grabación en casete de mano en mano para escuchar la "franqueza" con la que el orador exponía los más recientes acontecimientos y cómo estos comprobaban la cercanía del fin. Yo creo que estamos hablando de finales de los 80. 1988 si mal no recuerdo. ¡30 años!

¡Treinta años!

Aprovecho para desearles un lindo fin de semana a todos y todas,

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#25

Hola a todos:

Solo para comentarles que creo descubrí lo que está pasando en mi localidad... Sobre este tipo de anuncios apocalípticos.

En la reunión de hoy invitaron al anciano que en la reunión de entre semana dió el anuncio que comenté líneas arriba: que el fin era inminente, y que se veía por las señales como las de la erupción del volcán de Guatemala etc.

Bueno pues nuevamente en su discurso, uso el ejemplo del volcán de Guatemala y nos preguntó que si ya habíamos visto la página oficial de la secta en la sección de prensa, que dice que gracias a que los hermanos estaban en su asamblea no se murieron, pero que todos los vecinos no TJ que no estaban en asamblea sí se murieron ( por cierto ya chequé la página oficial de la secta en la sección prensa, y no veo por ningún lado que diga que estaban en asamblea ) y que entonces eso nos deja una "enseñanza"... Qué no debemos perdernos las asambleas porque el ser obedientes nos salva la vida... Entonces creo que este tipo acaba de ir a su AR y quedó super fumado y trastornado, entonces cada que puede saca a colación la asamblea que tanto le impactó.

Pienso eso es lo que está pasando, la sucursal no les está mandando ninguna carta a los ancianos para que las lean a las congregaciones... No hace falta, pues con tanto adoctrinamiento se les fríen los sesos y sin necesidad de carta andan alarmando a la gente.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#26

(24 Jun, 2018, 06:26 PM)Aimée escribió:  Entonces creo que este tipo acaba de ir a su AR y quedó super fumado y trastornado, entonces cada que puede saca a colación la asamblea que tanto le impactó.

Pienso eso es lo que está pasando, la sucursal no les está mandando ninguna carta a los ancianos para que las lean a las congregaciones... No hace falta, pues con tanto adoctrinamiento se les fríen los sesos y sin necesidad de carta andan alarmando a la gente.

   

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#27

Lo que se saca de esto en conclusión, es que la propaganda agresiva ha dado sus frutos y ha atemorizado a más de algún ancianote, o a tanto sicópata adentro, el nuevo material audiovisual le ha dado poder para asustar a los más indefensos desde la plataforma. De hecho me consta que hay gente más asustada que nunca… pobres incautos.
Responder
#28

(26 Jun, 2018, 02:17 AM)jones escribió:  Lo que se saca de esto en conclusión, es que la propaganda agresiva ha dado sus frutos y ha atemorizado a más de algún ancianote, o a tanto sicópata adentro, el nuevo material audiovisual le ha dado poder para asustar a los más indefensos desde la plataforma. De hecho me consta que hay gente más asustada que nunca… pobres incautos.

Así es jones de hecho en mi ciudad los tjs estan animando a los inactivos y expulsados a acudir a la asamblea porque "les van a decir qué tienen que hacer, que les van a preparar" estan mas expectantes que nunca. Espero que con el desengaño al ver que "no hay nada nuevo bajo el sol" comienzen a plantearse muchas cosas.
Responder
#29

(26 Jun, 2018, 02:29 AM)Betfague escribió:  Así es jones de hecho en mi ciudad los tjs estan animando a los inactivos y expulsados a acudir a la asamblea porque "les van a decir qué tienen que hacer, que les van a preparar" estan mas expectantes que nunca. Espero que con el desengaño al ver que "no hay nada nuevo bajo el sol" comienzen a plantearse muchas cosas.

Muchos pensamos que es una forma de desviar la atención de sinsentidos como el traslape de la generación de 1914.

palmada

Saludos y Fuerza.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)