Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Acerca del señalamiento
#16

Camaradas

Veo que estamos fuera de tópico. Tratemos el asunto de señalamientos nuevamente. Por ejemplo, para los ancianos que están aquí ¿cuántas veces te tocó dar dicho discurso?

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#17

sobre la censura, como haz dicho discípulo existen dos:
1.Publica
2.Privada

La pública es solo como referencia directa a que dicha persona ha le han sido "rebajado privilegios".Yo aun sin ser SM, ni Prec. Reg, sino un Pub. Bautizado vi cuando un Prec. Reg. le retiraron dichos privilegios.
literalmente: "...el hermano tal ya no es Prec. Reg....".....
ya con este sobraba para saber que no era "buena compañía"

De igual forma, el señalamiento es el "llamar la atención a ciertas conductas" que se han vuelto conocidas en el salón , asi que al momento que se da las mentes se dirigen al culapble de dicha situación y se murmura de dicha persona en voz baja ...luego en casa los hermanos dan rienda suelta al chisme en la familia y amigos cercanos.....
Responder
#18

Yo fui victima de semejante trato, creo que a partir de ahí fue que yo me empecé a cuestionar si esta organización realmente es la Organización del Dios verdadero, fíjense, yo fui con los ancianos a revelar un asuntito que para mi era un pecado serio (un hermano me beso y no lo confesé por un mes) con lágrimas en los ojos les dije me sentía muy mal de no haberlo revelado pero que ahí estaba frente a Dios diciéndoles la verdad, el caso es que solo aborde a 2 ancianos delos 10 que había, ellos determinaron que no era tan grave el asunto y dictaminaron que solo me quitarían el privilegio del precursorado y que además no comentara en temas de índole moral porque yo había dejado de ser ejemplo, obviamente yo me sentía mal por perder dicho privilegio ya que yo lo consideraba mi vida. Antes de seguir quiero recalcar que cuando uno nace dentro de estas creencias la verdad lo tienen a uno recluido del "mundo" en todos los sentidos, creo que ser inocente no es tan bueno cuando la verdad hay mucha gente que es muy atrevida y mañosa, cosa que a mi me paso cuando dicho "hermano" se atrevió a acercarse así conmigo y yo no saber cómo reaccionar, fui una boba. Bueno les comento que pues en mi castigo o reprimenda resulto que yo confié en una hermana que era como una tía de confianza para mi, pues adivinen... la muy cínica fue a contárselo al resto de los ancianos, para esto los demás ancianos no estaban enterados de los detalles como los dos ancianos que si di detalles ellos solo sabían que esos 2 habían tratado un asunto conmigo pero que ya se había resuelto entonces los que paso es que fui interrogada y yo les dije todo y tambien que había abordado 2 anciano los de más confianza el caso es que para no hacer larga la situación es que el coordinador de ancianos se molestó mucho con esos 2 ancianos y se reunieron todos los 10 ancianos para determinar mi situación, se concluyó que debía ser disciplinada con mas rigor. ¿censura? no, ¿expulsión? menos entonces determinaron después de 6 meses que debía de ser señalada, por qué? porque ellos creyeron que actué con una actitud rebelde a los ancianos así que en una reunión que por cierto no fui dieron el anuncio y el discurso que acompaña al señalamiento, se supone que cuando alguien se le señala es claramente identificado, tan claro es que no se dicen nombres no se dice quién es porque su comportamiento es evidente, en mi caso todo mundo no sabía quién era excepto los ancianos, entonces, al no saber quién era de quien se hablaba los hermanos, sobre todo las hermanas se dirigieron a un anciano y este les dio mi nombre, 15 días después se reunieron conmigo para decirme que yo era señalada y que entonces tendría que esforzarme para recuperar mi posición porque lo peor de todo esto es que el trato delos hermanos seria de rechazo, de limitación en asociarse conmigo y que para levantar el señalamiento o se da discurso si no que cada quien consideraría levantarme el castigo, un anciano me dijo “que importa el castigo, di que no te toco expulsión y si así fuera que más da si uno está bien con Jehová” en fin yo no me conforme y varias veces los reuní para hablar con ellos con los 2 ancianos del principio y me dijeron: ”somos un cuerpo de ancianos no nos dirigimos solos”. Yo hice una carta a Betel estuve a punto de entregarla y les dije a esos 2 ancianos que la iba a mandar, que no estaba conforme, no tenía derecho de apelar tal situación, uno de esos dos ancianos era un Betelita, Anciano de Betel, vi miedo en su rostro me dijo que no hiciera las cosas más grandes. No envié la carta, estaba cansada emocionalmente. Desde entonces me empecé a cuestionar mucho todo los que hacen los ancianos. Pasé como un año señalada. Solo un anciano fue considerado conmigo pero como el mismo me dijo después la mayoría pesó más. Dejen decirles que esa determinación que tomaron me hizo mucho daño espiritual, entre los hermanos corrió el chisme que yo hasta había cometido fornicación, hicieron daño moral en no aclarar las cosas, no se, de solo recordarlo se me revuelve el estómago. Ahora solo es un pésimo recuerdo y la verdad no era para tanto. Al menos me quedo con que yo fui honesta con Dios y conmigo
Responder
#19

Divergente el proceder de este cuerpo de ancianos estuvo fuera de lugar sin duda, me arece exagerado aun desde la optica de la instruccion que tienen los ancianos, por que si lo visualisamos desde la etica absolutamente no tiene sentido.

que bueno que eres libre.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

(13 Jun, 2017, 01:16 AM)Divergente escribió:  yo fui con los ancianos a revelar un asuntito que para mi era un pecado serio (un hermano me beso y no lo confesé por un mes) con lágrimas en los ojos les dije me sentía muy mal de no haberlo revelado pero que ahí estaba frente a Dios diciéndoles la verdad, el caso es que solo aborde a 2 ancianos delos 10 que había, ellos determinaron que no era tan grave el asunto y dictaminaron que solo me quitarían el privilegio del precursorado y que además no comentara en temas de índole moral porque yo había dejado de ser ejemplo, obviamente yo me sentía mal por perder dicho privilegio ya que yo lo consideraba mi vida.

Hasta ahora veo que aplicaron las normas watchtower.

(13 Jun, 2017, 01:16 AM)Divergente escribió:  Antes de seguir quiero recalcar que cuando uno nace dentro de estas creencias la verdad lo tienen a uno recluido del "mundo" en todos los sentidos, creo que ser inocente no es tan bueno cuando la verdad hay mucha gente que es muy atrevida y mañosa, cosa que a mi me paso cuando dicho "hermano" se atrevió a acercarse así conmigo y yo no saber cómo reaccionar, fui una boba.

No lo veo como bobada. Estabas experimentando cosas nuevas. Es parte de "ser humano".

(13 Jun, 2017, 01:16 AM)Divergente escribió:  Bueno les comento que pues en mi castigo o reprimenda resulto que yo confié en una hermana que era como una tía de confianza para mi, pues adivinen... la muy cínica fue a contárselo al resto de los ancianos,

¿Pero te avisó que le contaría a los ancianos? ¿No le contaste a ella que ya tú habías recibido la "ayuda" de dos ancianos de confianza?

El resto que nos cuentas parece más a un coordinador sediento de poder. Además por motivo de que tu "tia" estaba tropezando por el asunto ellos debieron ser más severos contigo.

Sad Ahí sí lamento decirte que fue tu error, haberle contado a otra persona, el asunto. Ya que los ancianos inmediatamente consideran que se regaría como pólvora, y de no actuar ellos, su autoridad se vería socavada.

Pero bueno, de todas maneras esa experiencia sirvió para tu despertar. Muchos despertamos así, por un error. En mi caso el error fue escribir "testigos de Jehová" en google.

Big Grin

Gracias por compartirnos tu experiencia.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#21

Pues la hermana sabía que yo había hablado con los ancianos al respecto, de hecho es un clásico que los precursores se acercan al que está deprimido o si observan que necesita ánimo, sin duda ella se acercó para saber cómo estaba yo pero al abrir el corazón y explicarle creo que lo que en verdad quería saber era por puro morbo, es a esto a lo que me refiero con inocencia también, uno cree que esta en la religión verdadera, que ésta organización es el Pueblo de Dios, que aquí no es igual al "mundo de Satanás"(todos los que no son TJ) , aquí uno puede encontrar refrigerio espiritual, que aquí no se miente, que uno puede encontrar amigos verdaderos en quien confiar, pero la realidad es que no, no es como lo pintan. La cuestión aquí es: ¿la reprensión fue la correcta o no? porque para mi, el ir a "confesar mi error" era lo correcto porque ellos como ancianos representan a Dios, entonces por ende me estaba presentando ante Dios, en un principio dos ancianos no creyeron que era grave y por eso ni les avisaron a los demás del resto de ancianos incluyendo al coordinador, pero cuando el rumor/chisme salió a la luz entonces los otros creyeron que era grave y es que decidieron señalar, pero hubo algunos que querían la expulsión, y sólo uno no estuvo de acuerdo con nadie imagínense mandar en 10 cabezas! Pense: ¿Acaso Dios se equivoca? o está jugando con las decisiones que ellos como ancianos toman? ni me avisaron, solo dieron un discurso y anuncio de señalamiento para entonces yo ya llevaba trabajando para reponerme (meses después) pero resulta que al dar ese discurso nadie de la congre podía socializar conmigo por ser una mala compañía que podía dañar a alguien, ¿qué irónico no creen? por un lado yo podía comentar en las reuniones, predicar con las hermanas, pero por el otro si me veían en la calle no podían hablar conmigo, si la congregación organizaba un paseo o una reunión social yo no podía asistir. Al menos a un expulsado se le da la oportunidad de apelar, o bien de que cuando quiere volver manda una carta de solicitud si lo readmiten entonces la congregación lo recibe con gusto (se supone), para el castigado siente un alivio pero en mi caso, ni derecho a una apelación, ni saber cuándo me levantarían el castigo me hizo sufrir mucho porque yo llegue a pensar que Dios estaba enojado conmigo, creánme qué fue para mi una gran crisis emocional, espiritual y de conciencia. Pero ahora sé que en lo que mi respecta no hice mal. Mas bien es muy triste darse cuenta que eso que creía de ellos era falso porque la mayoría de TJ no tienen conciencia cristiana, todo lo que ellos hacen es controlado, yo veía que algunas hermanas querían acercarse a mi pero no podían, ¿por qué? Porque no querían llevarle la contraria a los ancianos los supuestos “representantes de Dios ahora” e incluso los mismos ancianos aventándose la pelota que no sabían que decidir, que tenían que dirigirse a un libro (libro de ancianos) que lo que han aprendido en la Biblia, lo que enseñó Jesucristo porque no tienen una conciencia cristiana que les dicte, mas bien una lista de pautas que tiene que obedecer y cuando son puntos grises nos saben que hacer, también que existen muchos ancianos misógenos. Querían controlar todo lo que hacía para ese entonces yo servía en la congregación de habla extranjera sola, el resto de mi familia estaba en otra congregación. Un anciano me dijo que todas las hermanas solteras al no tener esposo deben absolutamente obedecer a los ancianos en todo. Tiempo después, una de mis hermanas murió, y un anciano se acercó y en representación de todos los ancianos admitió que hicieron mal en tratarme así porque no fue el único caso, (después les cuanto más de mi historia) pero como yo tenía en ese momento gran aflicción por la pérdida de mi querida hermana ya no me importo lo que me decía al contrario solo me enfadó que buscaran pedir disculpas en un momento así. ¡Eso debieron hacerlo en público donde había sido dañada tanto mi reputación como mi conciencia!
Responder
#22

(12 Jun, 2017, 11:31 PM)Freeman Freedom escribió:  sobre la censura, como haz dicho discípulo existen dos:
1.Publica
2.Privada

Quisiera ser mas explicito aqui con relacion a estos conceptos que como TJ nos familiarizamos, por que en realidad son tres , la censura puede ser en (1) privado o (2) delante de los presentes, aqui los presentes incluye solo a los involucrados en el caso aquellos que presentaron testimonio etc., y (3) censura con anuncio, con el fin de "proteger" a la congregacion.

Reglas absurdas claro, procedimientos farisaicos e inquisidores.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#23

(15 Jun, 2017, 12:37 PM)Divergente escribió:  Pero ahora sé que en lo que mi respecta no hice mal.


¡Claro que no! Como mencioné, estabas experimentando cosas nuevas. Es parte de la vida, es parte de crecer.

(15 Jun, 2017, 12:37 PM)Divergente escribió:  Porque no querían llevarle la contraria a los ancianos los supuestos “representantes de Dios ahora” e incluso los mismos ancianos aventándose la pelota que no sabían que decidir, que tenían que dirigirse a un libro (libro de ancianos) que lo que han aprendido en la Biblia,

Esto que mencionas aquí es para abrir un nuevo hilo. El asunto es que los ancianos temen perder sus puestos, "temblar ante los hombres".

(15 Jun, 2017, 12:37 PM)Divergente escribió:  Tiempo después, una de mis hermanas murió, y un anciano se acercó y en representación de todos los ancianos admitió que hicieron mal en tratarme así porque no fue el único caso, (después les cuanto más de mi historia) pero como yo tenía en ese momento gran aflicción por la pérdida de mi querida hermana ya no me importo lo que me decía al contrario solo me enfadó que buscaran pedir disculpas en un momento así. ¡Eso debieron hacerlo en público donde había sido dañada tanto mi reputación como mi conciencia!

Primero que todo, lamento la perdida de tu hermana.

Por otro lado el anciano pensó que con eso te consolaría y te quitaría una carga de encima.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#24

(13 Jun, 2017, 01:16 AM)que desagradable situación tuviste que pasar divergente, que cobardes al actuar asi con una dama me imagino que eran el tipo de ancianos que se sienten todo poderosos , hubieras mandado la carta y seguro mas de uno hubiera perdido su provilegio Divergente escribió:  Yo fui victima de semejante trato, creo que a partir de ahí fue que yo me empecé a cuestionar si esta organización realmente es la Organización del Dios verdadero, fíjense, yo fui con los ancianos a revelar un asuntito que para mi era un pecado serio (un hermano me beso y no lo confesé por un mes) con lágrimas en los ojos les dije me sentía muy mal de no haberlo revelado pero que ahí estaba frente a Dios diciéndoles la verdad, el caso es que solo aborde a 2 ancianos delos 10 que había, ellos determinaron que no era tan grave el asunto y dictaminaron que solo me quitarían el privilegio del precursorado y que además no comentara en temas de índole moral porque yo había dejado de ser ejemplo, obviamente yo me sentía mal por perder dicho privilegio ya que yo lo consideraba mi vida. Antes de seguir quiero recalcar que cuando uno nace dentro de estas creencias la verdad lo tienen a uno recluido del "mundo" en todos los sentidos, creo que ser inocente no es tan bueno cuando la verdad hay mucha gente que es muy atrevida y mañosa, cosa que a mi me paso cuando dicho "hermano" se atrevió a acercarse así conmigo y yo no saber cómo reaccionar, fui una boba. Bueno les comento que pues en mi castigo o reprimenda resulto que yo confié en una hermana que era como una tía de confianza para mi, pues adivinen... la muy cínica fue a contárselo al resto de los ancianos, para esto los demás ancianos no estaban enterados de los detalles como los dos ancianos que si di detalles ellos solo sabían que esos 2 habían tratado un asunto conmigo pero que ya se había resuelto entonces los que paso es que fui interrogada y yo les dije todo y tambien que había abordado 2 anciano los de más confianza el caso es que para no hacer larga la situación es que el coordinador de ancianos se molestó mucho con esos 2 ancianos y se reunieron todos los 10 ancianos para determinar mi situación, se concluyó que debía ser disciplinada con mas rigor. ¿censura? no, ¿expulsión? menos entonces determinaron después de 6 meses que debía de ser señalada, por qué? porque ellos creyeron que actué con una actitud rebelde a los ancianos así que en una reunión que por cierto no fui dieron el anuncio y el discurso que acompaña al señalamiento, se supone que cuando alguien se le señala es claramente identificado, tan claro es que no se dicen nombres no se dice quién es porque su comportamiento es evidente, en mi caso todo mundo no sabía quién era excepto los ancianos, entonces, al no saber quién era de quien se hablaba los hermanos, sobre todo las hermanas se dirigieron a un anciano y este les dio mi nombre, 15 días después se reunieron conmigo para decirme que yo era señalada y que entonces tendría que esforzarme para recuperar mi posición porque lo peor de todo esto es que el trato delos hermanos seria de rechazo, de limitación en asociarse conmigo y que para levantar el señalamiento o se da discurso si no que cada quien consideraría levantarme el castigo, un anciano me dijo “que importa el castigo, di que no te toco expulsión y si así fuera que más da si uno está bien con Jehová” en fin yo no me conforme y varias veces los reuní para hablar con ellos con los 2 ancianos del principio y me dijeron: ”somos un cuerpo de ancianos no nos dirigimos solos”. Yo hice una carta a Betel estuve a punto de entregarla y les dije a esos 2 ancianos que la iba a mandar, que no estaba conforme, no tenía derecho de apelar tal situación, uno de esos dos ancianos era un Betelita, Anciano de Betel, vi miedo en su rostro me dijo que no hiciera las cosas más grandes. No envié la carta, estaba cansada emocionalmente. Desde entonces me empecé a cuestionar mucho todo los que hacen los ancianos. Pasé como un año señalada. Solo un anciano fue considerado conmigo pero como el mismo me dijo después la mayoría pesó más. Dejen decirles que esa determinación que tomaron me hizo mucho daño espiritual, entre los hermanos corrió el chisme que yo hasta había cometido fornicación, hicieron daño moral en no aclarar las cosas, no se, de solo recordarlo se me revuelve el estómago. Ahora solo es un pésimo recuerdo y la verdad no era para tanto. Al menos me quedo con que yo fui honesta con Dios y conmigo

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#25

A todo esto, no se si lo perdí pero me pregunto ¿Qué paso con el besador?
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)