Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola. Pretendo responder a algunos comentarios leídos en el foro
#61

(31 Oct, 2018, 02:02 PM)neo escribió:  A mi las participaciones en este hilo del señor ruiz ya me aburrieron,  creo que ya llego a su fin, y lo que tenia que decir ya lo dijo, ahi estan su opiniones y se ven claramente sus intencones ysolo se acumulan a otros tantos reflejos del fracaso de la JWORG que solo propicia en sus fieles ese tipo de defensa no autorizada por ellos y al final resulta completamente inutil y vacia, creo qeullego el momento de cerrar el hilo por que no creo que vayan a seguir participando.

Es una pena que te hayas aburrido antes de explicarnos a todos por qué un insulto vertido por Miker es bienvenido y publicado en el foro, pero luego, cuando yo lo cito, desaparece por arte de magia… Por qué en el foro se puede insultar y despreciar a, pongamos un anciano que me ha tratado mal, pero está terminantemente prohibido hacerlo con un no TJ. Por qué tenéis reglas distintas para los TJ y para los que no lo son: a los primeros se les puede insultar y a los segundos no.

Antes de cerrar el hilo explícalo por favor.

Luego ya puedes expulsarme del foro y después, quizás, abrir un hilo para tratar el tema de la expulsión dentro de los TJ.
Responder
#62

(02 Nov, 2018, 11:52 AM)ruiz escribió:  Por otro lado, para mi fanatismo es lo siguiente: habiendo más de 4 mil religiones en el mundo, dedico parte de mi vida a desprestigiar, insultar, y despreciar a una de ellas, creando incluso un foro para ello, investigando y poniendo todos los documentos internos o públicos que consiga de ellos y viviendo mi vida pendiente de lo que hace o deja de hacer una gente que tiene una religión distinta a la mía… Eso me parece ser un fanático obsesionado.

From: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2804

Es gracioso el comentario que leí hace poco de un sujeto Anónimo que criticaba que los ex-testigos seguimos hablando de la JW como si estuviéramos obsesionados.

Aquí yo quiero dejar un simple comentario. No creo que el Anónimo sea sincero. Siento que lo único que hace es hablar lo que le sale del estómago para no quedarse sin réplica, pero para los testigos que leen el foro desde las tinieblas, lo diré:

Advertir de una secta destructiva a otros no es resentimiento, es responsabilidad, más si tú ya sabes de qué va. Yo como activista me siento muy bien advirtiendo a otros lo que esa secta no cuenta, para que así las personas no tengan que entrar sin saber en qué se meten.

Ningún testigo enseña a sus estudiantes sobre los comités judiciales, sobre no volver a hablar a sus familiares si es que se van del culto, y sobre muchos otros puntos ALARMANTES. Como la regla de dos testigos para abuso sexual de menores o su historial de cambios médicos y sus muchas luces contradictorias.

Esas cosas que la SECTA mete bajo la alfombra, se deben DENUNCIAR, para evitar que otras personas vayan directo a la trampa.

Si con el conocimiento deciden seguir, bien, es su decisión, pero ya fueron informados.

Por otro lado lo que tú propones: sentarse a discutir si la biblia está bien o mal, me parece a mí una ridiculez. La biblia ya raya en la subjetividad de cada persona.

Existe una clasificación tomando puntos en concretos para una secta destructiva.

Ningún católico o evangélico deja morir a sus feligreses por implantarles en la cabeza que no deben trasfundirse, tampoco les prohiben hablar con sus familiares si ellos dejan esas religiones, tampoco les prohibieron vacunarse ni trasplantarse órganos, etc etc etc

La coerción y la peligrosidad a la vida son puntos fundamentales para clasear sectas y religiones.

Además todos tenemos nuestra vida. La Secta es la única que te absorbe hasta el último minuto de tu tiempo libre. Ser activista e informar a las personas sobre lo que la JW oculta, toma muchísimas menos horas que las que a ti te exigen como mínimo para ser "espiritual".

Y aclaro. Todo esto no lo digo por responder al anónimo, porque no es una persona moralmente consecuente. Lo hago para otros lectores anónimos.


___________________

Llamo a los administradores que reubiquen este tema que sólo busca hacer apologética a la WT

NO ES UNA EXPERIENCIA ni nada similar. Son QUEJAS, siendo lo más cortés que se pueda ser en cuanto a juzgar esta argumentación vertida acá.

Mover el tema a la sección adecuada no es ninguna forma de "censura" como este troll pretende mostrar. Es simplemente ubicar la basura en su lugar.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#63

(02 Nov, 2018, 11:52 AM)ruiz escribió:  
(01 Nov, 2018, 05:35 PM)Fenantreno1987 escribió:  Pues señor Ruiz, está es la hora que llevo mucho tiempo en este foro y nunca me he presentado formalmente y no por eso no puedo participar. Este foro no funciona a base de protocolos ni instrucciones como si ocurre en la org donde todo se debe hacer que disque “decentemente y por arreglo” , lo que implica ejecutar las instrucciones al pie de la letra nos guste o no, sin una mínima oportunidad de crítica o al menos de hacer las cosas de otra forma, algo así como la burocracia estatal o los procedimientos de un ejército donde lo único que debe hacérselo es no pensar sino acatar, obedecer y ejecutar. Así que sigue tranquilo por los temas dando sus opiniones y de que hablar.

Todos son bienvenidos y solo pido dos cosas: primero que no se cierre el hilo a menos que se use la grosería por parte del forista, dado que sería un mal precedente y además aquí, a diferencia que en la org no puede haber vetos. Segundo, que tanto los foristas TJ como los ex TJ se fijan por unos mismos de amigabilidad y de no usar epitetos insultantes sean propios o copiados de un libro o una colección venerable pero no por ello justificable como es la biblia.  Coincido completamente con Requiem en ese punto.

Finalmente y en eso debo admitir cierta razón a Ruiz (aclaro que mucho de lo que ha dicho y de su tónito no me ha gustado ni lo apoyo en absoluto), no podemos mirarnos solo el ombligo así como ellos hacen al no admitir ningún comentario mínimo de disidencia. Ellos lo hacen, no aceptan más que adulaciones y de igual forma nosotros tampoco. Así como ellos regalan sus oídos para solo escuchar, enseñar y creer lo que mejor les parece nosotros tampoco. En general el foro es abierto pero si los TJ creyentes vienen a argumentar con un mínimo de respeto pues bienvenidos sean.

Está demás decir Ruiz que los que ya no creemos que esta organización es la organización dirigida mediante su espíritu necesariamente odiamos a los hermanos, muchos son nuestra familia y pasamos momentos increíbles con ellos. El problema no son los individuos sino la dirección y la interpretación, además de la uniformidad mental que se impone como también del fanatismo que se inocula en los miembros o el fundamentalismo y el anacronismo enseñado.

Un saludo cordial para usted Ruiz y para todos los foristas.

Fenantreno1987, lamento no estar de acuerdo con lo que dices del foro. Desde el primer comentario que hice saliéndome de la línea habitual del foro, recibí respuestas constantes invitándome a irme. Una y otra vez. Si a ti eso te parece poder expresar tu opinión en libertad…

La última, la del “moderador” que quiere cerrar el hilo. Supongo que lo siguiente sea expulsarme del foro. Si no lo han hecho ya, es por vergüenza, no por otra cosa.

Por otro lado, para mi fanatismo es lo siguiente: habiendo más de 4 mil religiones en el mundo, dedico parte de mi vida a desprestigiar, insultar, y despreciar a una de ellas, creando incluso un foro para ello, investigando y poniendo todos los documentos internos o públicos que consiga de ellos y viviendo mi vida pendiente de lo que hace o deja de hacer una gente que tiene una religión distinta a la mía… Eso me parece ser un fanático obsesionado.

Bueno, pues lamento estar en desacuerdo con usted. Hasta el momento no he visto que hayan cerrado el hilo ni lo hayan expulsado del foro. Decir que no lo han hecho por vergüenza es imputar una serie de motivos sin una valides objetiva, dado que en realidad no hay evidencia de lo que dices que es por vergüenza. En vez de estar quejándote, participa defendiendo tus puntos de vista o los de la organización con moderación y de igual forma pido moderación en cuanto al uso de apelativos sea en contra de un TJ o de un exTJ que participa en el foro. Por otro lado, que dedican su vida a hacer esto o aquello, bueno, tómalo como quieras, aunque obviar una parte muy importante de la vida sin más ni mas no me parece que sea muy fácil, muchos aún tenemos conexiones en la org por distintas razones que no vienen al caso discutir. Demas esta decir que la org últimamente está muy obsesionada con el tema de los apostatas, el dinero para Jehová y durante muchos años, no tanto ahora, habría que ver el nuevo libro de las profecías de Ezequiel, pero en general ha sido ese el proceder, estar de manera fanática hablando contra las iglesias, especialmente la católica de una forma tan brutal que uno pudiera decir: ¿es que están obsesionados o qué? Eso mismo pasa, al contrario, si para la org hay que desenmascarar a la religión que consideran falsa aquí muchos hacen lo mismo desenmascarando a la org pensando en lo mismo. ¿Fanatismo? Ummm…no sé, pero si quieren seguir hablando de sus antiguas creencias y haciendo crítica pues bien pueden, así como tu defenderla, y que bueno que eso se pueda hacer en este sitio y en países con libertad de expresión. Lamentable es que “supuestos defensores de la libertad” luego internamente la coarten como ocurre en la org, pero bueno que se puede hacer. Cada uno bien puede hacer lo que mejor le parezca, eso si, que no espere que todo el mundo le aplauda y eso aplica tanto para la organización, que le encanta que la aplaudan, como cualquiera de otros movimientos religioso, políticos, lo que sea tanto a nivel individual o colectivo.

Espero que disfrutes de estar aquí, pero relájate y usa este espacio para debatir a partir de ideas no a partir de ataques personales. Nadie debe tener aires de superioridad aquí y eso aplica para ti y para todos nosotros.

Que tengas un buen dia.
Responder
#64

(02 Nov, 2018, 11:52 AM)ruiz escribió:  Fenantreno1987, lamento no estar de acuerdo con lo que dices del foro. Desde el primer comentario que hice saliéndome de la línea habitual del foro, recibí respuestas constantes invitándome a irme. Una y otra vez. Si a ti eso te parece poder expresar tu opinión en libertad…

La última, la del “moderador” que quiere cerrar el hilo. Supongo que lo siguiente sea expulsarme del foro. Si no lo han hecho ya, es por vergüenza, no por otra cosa.

Por otro lado, para mi fanatismo es lo siguiente: habiendo más de 4 mil religiones en el mundo, dedico parte de mi vida a desprestigiar, insultar, y despreciar a una de ellas, creando incluso un foro para ello, investigando y poniendo todos los documentos internos o públicos que consiga de ellos y viviendo mi vida pendiente de lo que hace o deja de hacer una gente que tiene una religión distinta a la mía… Eso me parece ser un fanático obsesionado.

por que la mayoria de los prowatch sufren de delirios de persecusion, les encanta victimisarse ¿deveras creen que llaman la atencion haciendo eso?, habiendo tanto que decir con sentido y madurez parece mas una rabieta, un berrinche sin razon, pero en fin, cada quien hace lo que puede y lo que sus recursos le permiten.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#65

Hola Ruiz.
Una vez que dejes el victimismo de lado podrás ver, si lees nuestros comentarios, que se te han planteado preguntas muy interesantes que no te has dignado a responder.
Por mi parte sigo esperando que contestes a lo que te dije en mi comentario....no pierdo la fe, espero que me respondas.
Saludos!!

Os invito a mi blog, jworg.info
Responder
#66

Hola. Solamente saluda y listo, por un tema de educación. Yo tampoco ando en búsqueda de amigos. Pero aún así encontré aquí personas muy agradables y podría decir que estoy iniciando una amistad con varios. Comenta lo que quieras, no des a conocer tu vida. Pero como se te comento, estás visitando un sitio que muchos visitan y puedes saludar por cortesía.
Saludos

Buscando siempre lo oculto, buscando siempre una verdad
Responder
#67

Ayayay cuanta pasión, es de verdad muy bonito que todos se interesen en este tema.

Primeramente bienvenido Ruiz.

Todo seguidor de Cristo debe imitarlo, ya que así está imitando al Dios Todopoderoso, recuerdas el pasaje donde Satanás entra en la presencia de Dios y le reclama acerca de Job.

Notas que Dios , al estar frente a este apostata(uno de verdad) no lo insulto. Ni lo expulsó, ni lo desprestigio.

Más bien le dió oportunidad de probar sus argumentos.

Ve y has tu lo mismo, deja que se pruebe a los que dicen ser representantes de Dios aquí en la tierra y con esto me refiero a todos los líderes religiosos de nuestro tiempo.

Alabo tu fe sigue asi, ya que como dijo el señor Jesucristo no estás "lejos".

Comparto esto contigo, para que tengas paz mental, y en el futuro me ayudes a mí, esa es la regla de oro.

Saludos y un abrazo.

PD. Todos cometemos errores, así que no debe haber resentimiento al prójimo.
Responder
#68

(02 Nov, 2018, 12:23 PM)Réquiem escribió:  
(02 Nov, 2018, 11:52 AM)ruiz escribió:  Por otro lado, para mi fanatismo es lo siguiente: habiendo más de 4 mil religiones en el mundo, dedico parte de mi vida a desprestigiar, insultar, y despreciar a una de ellas, creando incluso un foro para ello, investigando y poniendo todos los documentos internos o públicos que consiga de ellos y viviendo mi vida pendiente de lo que hace o deja de hacer una gente que tiene una religión distinta a la mía… Eso me parece ser un fanático obsesionado.

From: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2804

Es gracioso el comentario que leí hace poco de un sujeto Anónimo que criticaba que los ex-testigos seguimos hablando de la JW como si estuviéramos obsesionados.

Aquí yo quiero dejar un simple comentario. No creo que el Anónimo sea sincero. Siento que lo único que hace es hablar lo que le sale del estómago para no quedarse sin réplica, pero para los testigos que leen el foro desde las tinieblas, lo diré:

Advertir de una secta destructiva a otros no es resentimiento, es responsabilidad, más si tú ya sabes de qué va. Yo como activista me siento muy bien advirtiendo a otros lo que esa secta no cuenta, para que así las personas no tengan que entrar sin saber en qué se meten.

Ningún testigo enseña a sus estudiantes sobre los comités judiciales, sobre no volver a hablar a sus familiares si es que se van del culto, y sobre muchos otros puntos ALARMANTES. Como la regla de dos testigos para abuso sexual de menores o su historial de cambios médicos y sus muchas luces contradictorias.

Esas cosas que la SECTA mete bajo la alfombra, se deben DENUNCIAR, para evitar que otras personas vayan directo a la trampa.

Si con el conocimiento deciden seguir, bien, es su decisión, pero ya fueron informados.

Por otro lado lo que tú propones: sentarse a discutir si la biblia está bien o mal, me parece a mí una ridiculez. La biblia ya raya en la subjetividad de cada persona.

Existe una clasificación tomando puntos en concretos para una secta destructiva.

Ningún católico o evangélico deja morir a sus feligreses por implantarles en la cabeza que no deben trasfundirse, tampoco les prohiben hablar con sus familiares si ellos dejan esas religiones, tampoco les prohibieron vacunarse ni trasplantarse órganos, etc etc etc

La coerción y la peligrosidad a la vida son puntos fundamentales para clasear sectas y religiones.

Además todos tenemos nuestra vida. La Secta es la única que te absorbe hasta el último minuto de tu tiempo libre. Ser activista e informar a las personas sobre lo que la JW oculta, toma muchísimas menos horas que las que a ti te exigen como mínimo para ser "espiritual".

Y aclaro. Todo esto no lo digo por responder al anónimo, porque no es una persona moralmente consecuente. Lo hago para otros lectores anónimos.


___________________

Llamo a los administradores que reubiquen este tema que sólo busca hacer apologética a la WT

NO ES UNA EXPERIENCIA ni nada similar. Son QUEJAS, siendo lo más cortés que se pueda ser en cuanto a juzgar esta argumentación vertida acá.

Mover el tema a la sección adecuada no es ninguna forma de "censura" como este troll pretende mostrar. Es simplemente ubicar la basura en su lugar.

Hola Réquiem.

Voy a responder solo a una cosa de las que escribes. Supongo que el hecho de dar una réplica me convierte automáticamente en un troll, puesto que disentir de la línea que seguís básicamente todos se considera aquí provocar, pero llamar a una religión inscrita en el registro en España como tal “secta destructiva” es un ejercicio de responsabilidad, según tú. Pues nada, seré un troll por disentir.

Pones algunos ejemplos de lo que “se les oculta” a los estudiantes para que se hagan TJ. Cito uno: tema de expulsión y trato con familiares. Tú dices que haces una labor social advirtiendo para que “así las personas no tengan que entrar sin saber en qué se meten”.

Paso a destapar tu mentira:

Puedes encontrar en uno de los dos libros que se estudian con todo aquel que quiere ser TJ (Amor de Dios) amplia información sobre el tema y con todo detalle. De hecho, en ninguna otra publicación se expone con más claridad lo que tiene que ver con el trato con familiares expulsados. Por lo tanto, información de obligado análisis para todo aquel que quiere ser TJ. Repito: información en un libro que debe estudiar cualquier TJ para serlo.

Sin embargo tú dices: “ningún TJ enseña a sus estudiantes sobre…” ese tema. La realidad es más bien: “todo TJ debe enseñar a sus estudiantes sobre…” ese tema. O sea, justo lo contrario.

Por favor, contéstame esta pregunta: ¿te das cuenta de que has escrito una total y absoluta falsedad? Me gustaría leer tu respuesta a una cosa más que obvia, para ver si estás abierto a reconocer tus mentiras o si, por el contrario, eres realmente un fanático al que le ponen la realidad delante de la cara y prefiere apartar los ojos y seguir con su mentira adelante y seguir con su “labor social” (vaya, justo de lo que acusáis a los TJ…)
Responder
#69

ruiz, no se es troll por discentir, sino por no dar argumentos...

si afirmas que en el libro "Amor de Dios" esta la informacion que afirmas es mentira en Requiem, te solicito la expongas (Copiar y pegar). esa es una cita y es una refutacion firme.

responder sin dar pruebas, y aun mas, usar adjetivos para referirte a los foristas, eso si es TROLL.

ahora bien. es menenster que al citar tambien al forista que contradices, remarques cual es el argumento preciso que refutas. citar toda la conversación no es eficiente, pues se suele manejar muchos conceptos en un post.

*************

ahora... siendo honestos... todo TJ no bautizado suele leer la atalaya. y en la atalaya innumerables veces se ha dicho que se debe cortar todo trato con los familiares expulsados... aun cuando vivan en la misma casa. si bien ha suavizado a veces la versión, como "continuar el trato normal de familiar pero no hablar de temas espirituales", en general la norma es solo "cortar trato con los familiares expulsados".

hay contradicción flagrante en la misma atalaya, y cada vez lo presentan como algo idéntico (sin cambio)...

pero lo mas triste es que pasa lo mismo que en las misas católicas... es común que un católico diga que "no enseñan la biblia" y sin embargo, durante un año se lee totalmente la biblia en la misa y se da una explicacion (sermón) de tal tema... en este caso, los TJs y afines, pasan por alto ese "detalle" que no deben hablar con familiares expulsados... igual que en el caso de la sangre. la atalaya nunca ha ocultado que no aceptan transfusiones... y los tjs y prospecto nunca se ponen a analizar las consecuencias de seguir tal religión.

están fascinados con las luces brillantes y no ven todo lo que conlleva sus decisiones... se dejan cambiar oro por espejos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#70

Mejor yo remarco tus falsedades

(12 Nov, 2018, 05:03 AM)ruiz escribió:  dos libros que se estudian con todo aquel que quiere ser TJ (Amor de Dios) amplia información sobre el tema y con todo detalle. ... Repito: información en un libro que debe estudiar cualquier TJ para serlo.

Sin embargo tú dices: “ningún TJ enseña a sus estudiantes sobre…” ese tema. La realidad es más bien: “todo TJ debe enseñar a sus estudiantes sobre…” ese tema. O sea, justo lo contrario.

Bien. Quiero que me des la instrucción, carta, cita de lo que sea que pruebe que se requiera terminar de estudiar esos dos libros para poder bautizarte. Porque si mal no lo recuerdo, yo ya era apto para el bautismo en el capítulo 8 del libro Enseña. Nunca estudié el "adoremos" (antiguo "amor de dios" ) porque "no era necesario". Y en las preguntas de repaso para el bautismo, no aparecía nada referente al tema sobre el ostracismo.

Así que eres tú el que debe dejar de desinformar. Eres como la secta, una cara para el público y otra para lo que se cuece dentro. En todo mi tiempo de testigo no conocí a NADIE de los nuevos bautizados que estuviera recibiendo estudio del libro "amor de Dios" Esa es la realidad para mi zona. Ahora si tú estás en una  congregación donde todos los estudiantes son espirituales y deciden retardar su bautismo un año más para poder estudiar otro librito... Ya, suena bastante "realista" ¿verdad?

Aquí la gente no es tonta ruiz . Aquí la gente ya ha vivido dentro de la secta y muchos han tenido más años y privilegios de los que un puberto como tú alguna vez tendría. Te recomiendo que mejor dejes que tu cuerpo termine de crecer antes de volver a intentar replicar en este foro. Mejor vete a rezarle a Jehova para que te dé verdadera sabiduría anti-apóstata.

Mira que hasta Fidencio tiene que darte tutoriales de cómo hacer una réplica certera. Eso sí es una pena. Pues es una persona de la que te burlabas, por lo que ahora mismo, sólo me das lástima.

Qué tal si mejor nos cuentas el fondo de la cuestión, ¿porqué defiendes a esa secta de la que tú sabes está llena de falsedades, contradicciones, luces erróneas, etc? ¿Es que no tienes los pantalones suficientes para aceptarlo? Ya, a lo dicho, deja que las hormonas de la pubertad terminen el trabajo contigo y luego intenta enfrentarlo. ¿vale?


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#71

(12 Nov, 2018, 05:03 AM)ruiz escribió:  
(02 Nov, 2018, 12:23 PM)Réquiem escribió:  
(02 Nov, 2018, 11:52 AM)ruiz escribió:  Por otro lado, para mi fanatismo es lo siguiente: habiendo más de 4 mil religiones en el mundo, dedico parte de mi vida a desprestigiar, insultar, y despreciar a una de ellas, creando incluso un foro para ello, investigando y poniendo todos los documentos internos o públicos que consiga de ellos y viviendo mi vida pendiente de lo que hace o deja de hacer una gente que tiene una religión distinta a la mía… Eso me parece ser un fanático obsesionado.

From: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2804

Es gracioso el comentario que leí hace poco de un sujeto Anónimo que criticaba que los ex-testigos seguimos hablando de la JW como si estuviéramos obsesionados.

Aquí yo quiero dejar un simple comentario. No creo que el Anónimo sea sincero. Siento que lo único que hace es hablar lo que le sale del estómago para no quedarse sin réplica, pero para los testigos que leen el foro desde las tinieblas, lo diré:

Advertir de una secta destructiva a otros no es resentimiento, es responsabilidad, más si tú ya sabes de qué va. Yo como activista me siento muy bien advirtiendo a otros lo que esa secta no cuenta, para que así las personas no tengan que entrar sin saber en qué se meten.

Ningún testigo enseña a sus estudiantes sobre los comités judiciales, sobre no volver a hablar a sus familiares si es que se van del culto, y sobre muchos otros puntos ALARMANTES. Como la regla de dos testigos para abuso sexual de menores o su historial de cambios médicos y sus muchas luces contradictorias.

Esas cosas que la SECTA mete bajo la alfombra, se deben DENUNCIAR, para evitar que otras personas vayan directo a la trampa.

Si con el conocimiento deciden seguir, bien, es su decisión, pero ya fueron informados.

Por otro lado lo que tú propones: sentarse a discutir si la biblia está bien o mal, me parece a mí una ridiculez. La biblia ya raya en la subjetividad de cada persona.

Existe una clasificación tomando puntos en concretos para una secta destructiva.

Ningún católico o evangélico deja morir a sus feligreses por implantarles en la cabeza que no deben trasfundirse, tampoco les prohiben hablar con sus familiares si ellos dejan esas religiones, tampoco les prohibieron vacunarse ni trasplantarse órganos, etc etc etc

La coerción y la peligrosidad a la vida son puntos fundamentales para clasear sectas y religiones.

Además todos tenemos nuestra vida. La Secta es la única que te absorbe hasta el último minuto de tu tiempo libre. Ser activista e informar a las personas sobre lo que la JW oculta, toma muchísimas menos horas que las que a ti te exigen como mínimo para ser "espiritual".

Y aclaro. Todo esto no lo digo por responder al anónimo, porque no es una persona moralmente consecuente. Lo hago para otros lectores anónimos.


___________________

Llamo a los administradores que reubiquen este tema que sólo busca hacer apologética a la WT

NO ES UNA EXPERIENCIA ni nada similar. Son QUEJAS, siendo lo más cortés que se pueda ser en cuanto a juzgar esta argumentación vertida acá.

Mover el tema a la sección adecuada no es ninguna forma de "censura" como este troll pretende mostrar. Es simplemente ubicar la basura en su lugar.

Hola Réquiem.

Voy a responder solo a una cosa de las que escribes. Supongo que el hecho de dar una réplica me convierte automáticamente en un troll, puesto que disentir de la línea que seguís básicamente todos se considera aquí provocar, pero llamar a una religión inscrita en el registro en España como tal “secta destructiva” es un ejercicio de responsabilidad, según tú. Pues nada, seré un troll por disentir.

Pones algunos ejemplos de lo que “se les oculta” a los estudiantes para que se hagan TJ. Cito uno: tema de expulsión y trato con familiares. Tú dices que haces una labor social advirtiendo para que “así las personas no tengan que entrar sin saber en qué se meten”.

Paso a destapar tu mentira:

Puedes encontrar en uno de los dos libros que se estudian con todo aquel que quiere ser TJ (Amor de Dios) amplia información sobre el tema y con todo detalle. De hecho, en ninguna otra publicación se expone con más claridad lo que tiene que ver con el trato con familiares expulsados. Por lo tanto, información de obligado análisis para todo aquel que quiere ser TJ. Repito: información en un libro que debe estudiar cualquier TJ para serlo.

Sin embargo tú dices: “ningún TJ enseña a sus estudiantes sobre…” ese tema. La realidad es más bien: “todo TJ debe enseñar a sus estudiantes sobre…” ese tema. O sea, justo lo contrario.

Por favor, contéstame esta pregunta: ¿te das cuenta de que has escrito una total y absoluta falsedad? Me gustaría leer tu respuesta a una cosa más que obvia, para ver si estás abierto a reconocer tus mentiras o si, por el contrario, eres realmente un fanático al que le ponen la realidad delante de la cara y prefiere apartar los ojos y seguir con su mentira adelante y seguir con su “labor social” (vaya, justo de lo que acusáis a los TJ…)

De todos modos para cuando una persona ya se ha decidido bautizar su mente está ya controlada así que ya lea lo que lea su entrenamiento hará que ya no tire para atrás.

Don ruiz aquí no puedes engañar a nadie porque hemos estados metidos dentro de esa secta destructiva.

Entre las características que poseen las mencionadas sectas destructivas se encuentran las siguientes:

-No disponen en absoluto de ningún tipo de democracia en su seno, su organización tiene una marcada forma piramidal (aquí hay una larga lista que forma la pirámide desde los ancianos hasta los ocho vagos). Tanto es así que existe un líder o varios dirigentes que son los que toman todas y cada una de las decisiones. (Cuerpo gobernante y conducto divino 8 vividores que están en la cúspide de la secta)

-Toda la información que llega al grupo es revisada y controlada de manera previa. (no permiten que leas o te informes de otras fuentes esta totalmente prohibido)

-Se aísla a sus miembros por completo de sus familias y de su entorno de amistades. (No debes juntarte con la gente del mundo, eso implica que no puedes tener amigos ni siquiera familiares que no estén dentro)

-Es frecuente que tengan lugar “atentados” contra la integridad física. (Transfusiones de sangre)



https://definicion.de/secta/

Bien aclarado esto continuamos:

¿Se les avisa a aquellos que van a comenzar un estudio con TJ desde un principio cuales son las consecuencias que van a tener que aceptar si deciden ser TJ? NO

Se les engatusa con el nuevo sistema de cosas. el paraíso la resurrección etcc todas cosas bonitas ESE ES EL GANCHO, cuando comienza a reunirse comienza a ser adoctrinado y pasado un tiempo su mente ya está controlada YA ES TARDE.

Es aquí donde se ve la falta de moralidad que tienen los que manipulan a personas para que luego CONTRIBUYA con dinero  para que esos ochos vivan ya  como reyes.

Eso es todo.

Danny
Responder
#72

Se podía haber dicho más alto, pero no más claro.

Ruiz, tu cerebro es una masa de plastilina en las manos de tu adorado cuerpo gobernante.

Que te aproveche.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#73

No entiendo que, teniendo disponible toda la información que queráis aquí en este foro, o incluso en la página oficial de los TJ, sea necesario añadir citas de publicaciones de sobra conocidas. Pero bueno, como JoseFidencioR me lo pide, y como muestra de mi profundo aprecio por él, copio la información del libro Amor de Dios a la que me referí. Y quiero recordar que, según Réquiem, los TJ ocultan a sus estudiantes lo que tiene que ver con la expulsión. Cita del libro que se debe considerar con los estudiantes (antes de esto hay más información pero copio sólo lo relativo a familiares):

"¿Y si el expulsado es un familiar? La lealtad a Jehová pudiera verse sometida a prueba cuando hay de por medio lazos de sangre. En esas circunstancias, ¿cómo hay que tratar al expulsado? Aunque no es posible abarcar todas las situaciones, nos centraremos en dos casos básicos.
A veces el expulsado vive con su familia inmediata. Dado que la expulsión no rompe los lazos de sangre, los familiares no tienen objeción a que siga relacionándose con ellos e interviniendo en las actividades cotidianas del hogar. Sin embargo, por lealtad a Jehová, no pueden confraternizar espiritualmente con el pecador, ya que este ha decidido romper el vínculo cristiano que los unía. Quizás le dejen estar en la adoración en familia, pero sin participar. Ahora bien, si es un menor, los padres pueden darle lecciones bíblicas, pues siguen siendo responsables de su enseñanza y disciplina (Proverbios 6:20-22; 29:17).*
Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica. Quieren lo mejor para su pariente, y con su postura firme quizás lo ayuden a beneficiarse de la corrección recibida"

Creo que la explicación es clara y meridiana, y muestra la falsedad del argumento de Requiem, que raya el ridículo. Además, es un argumento sin sentido ninguno: antes de bautizarse la persona llevará muchos meses (en casos excepcionales) o años asistiendo a las reuniones. Es relativamente fácil que escuche algún anuncio de una expulsión. ¿No sería razonable que preguntara? Por otro lado, como muy bien dice mi grandísimo amigo JoseFidencioR, en La Atalaya, revista que leerá y que analizará semanalmente el estudiante, se trata el tema de la expulsión con relativa frecuencia. Los viajantes también lo hacen… ¿No es ridículo del todo pensar que, después de estudiarlo en un libro, leerlo en La Atalaya, escucharlo en discurso… se les oculta lo que implica la expulsión? Bueno, pues eso es lo que dice Requiem… ni más ni menos.

Por si acaso, pongo también la referencia que indica qué información considerar con alguien que quiere ser TJ:


Antes de que saliera el libro Amor de Dios se usaba otro, Adoremos a Dios, que contiene básicamente la misma información.
"Km 01/08
• ¿Qué dos publicaciones deben estudiarse con las personas interesadas?
Nuestra principal herramienta para comenzar y dirigir estudios bíblicos es el libro Enseña. Por eso, aunque se puede iniciar un estudio con cualquier publicación, incluido algún tratado apropiado, es conveniente cambiar al libro Enseña tan pronto como sea posible. Ahora bien, cuando se utiliza el libro Enseña para comenzar estudios bíblicos, los resultados son impresionantes.
Si el estudiante termina el libro Enseña y está avanzando, se usará entonces el libro Adoremos a Dios "

"Km 03/09 ¿Cómo usar el libro “Amor de Dios”
Este libro será el segundo que se analizará con los estudiantes de la Biblia, después del libro Enseña."

Es cierto que algún estudiante muy avanzado, cosa excepcional, puede bautizarse antes de terminar el libro Amor de Dios. En mi experiencia, pocas personas se bautizan en un plazo inferior a un año… por poco que avancen en el estudio… es difícil que no terminen el segundo libro. Pero sí, puede suceder. La pregunta es: ¿dónde se encuentra la información sobre el tema de la expulsión dentro del libro Amor de Dios? Respuesta: en el capítulo 3 de los 17 que conforman el libro… ¿Cuántos estudiantes se bautizarán sin terminar el segundo libro que “debe estudiarse”? Pocas. ¿Cuántas no habrán llegado ni al capítulo 3 de ese segundo libro? Que cada uno llegue a su conclusión.

Repito: esto es una respuesta a la afirmación de Requiem donde dice que se les oculta lo que tiene que ver con la expulsión.

Creo que los argumentos son bastante claros.
Responder
#74

(16 Nov, 2018, 11:27 AM)ruiz escribió:  No entiendo que, teniendo disponible toda la información que queráis aquí en este foro, o incluso en la página oficial de los TJ, sea necesario añadir citas de publicaciones de sobra conocidas.

Es que de verdad no entiendes porqué ¿? A ver, déjame recordarte algo a ti y a los lectores del foro: La JW.org tiene dos caras:

1) La información que brinda al público (Atalaya al público, página web, trataditos)
2) La información que se cuece debajo de la alfombra.

Por un lado te dicen que protegen a los niños de los pedofilos y te citan párrafos del libro "Gran Maestro" y por otro lado, en el manual de ancianos, piden 2 testigos para verificar un abuso y jamás se pide que se advierta a la congregación cuando llega un pedófilo e incluso abren la puerta de dar privilegios a esas personas como ser ancianos una vez haya pasado tiempo. Y es que la secta lo cura todo con el tiempo y el olvido, así que es muy necesario realizar citas respectivas para sustentar los argumentos.


(16 Nov, 2018, 11:27 AM)ruiz escribió:  Pero bueno, como JoseFidencioR me lo pide, y como muestra de mi profundo aprecio por él, copio la información del libro Amor de Dios a la que me referí. Y quiero recordar que, según Réquiem, los TJ ocultan a sus estudiantes lo que tiene que ver con la expulsión. Cita del libro que se debe considerar con los estudiantes (antes de esto hay más información pero copio sólo lo relativo a familiares):  

No sé de qué profundo aprecio hablas. Siempre que te leo, te dirijes a él de manera despectiva, muestra de tu hipocresía, y que seguramente tú mismo no te crees lo que hablas:

(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  Bueno, en realidad lo que dice JoseFidencioR es falso, pero bueno, como ya le conocemos y sabemos que se las da de listo sin tener ni idea, no se lo tenemos en cuenta...  

(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  JoseFidencioR, que ha oído campanas, pero no sabe exactamente dónde. Esto te sirve para saber cómo tomarte los comentarios de cada cuál.

(31 Oct, 2018, 10:48 AM)ruiz escribió:  Palito, estando más acertado que JoséFidencioR (lo cual tampoco es muy difícil),

(02 Nov, 2018, 11:29 AM)ruiz escribió:  Por lo que veo estás como JoséFidencioR: oyes campanas pero no sabes dónde.

(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió:  JoseFidencioR, ¿por qué no dejas de hacer el ridículo y aceptas el consejo y la disciplina recibida por verter información completamente falsa? Parece que te estás justificando e insistiendo en mantener una falsedad contra viento y marea…


(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió:  Tú sigue, erre que erre, insistiendo con lo tuyo. Pero hombre, ¿no te parece que ya has dañado bastante tu reputación hablando de cosas de las que no tiene ni idea?

Esta es de hoy:

(16 Nov, 2018, 12:19 PM)ruiz escribió:  Quiero felicitar a JoseFidencioR por volver a dejar claro y patente su desconocimiento de los TJ, de hecho, lo que más me asombra, es la autoridad con la que escribe (patente de corso) las falsedades que escribe. Y aún más, cómo otros foreros, en su ignorancia, alaban su “falsamente llamado conocimiento”.

Eso es lo que afirma JoseFidencioR.

La verdad es muy distinta, BobCarlos. Como te acabas de presentar, supongo que no conocerás el largo historial de falsedades e “inexactitudes” interesadas del amigo.

Estas cosas JoseFidencioR no las sabe, claro, pero, ya le irás conociendo, le gusta afirmar cosas así a la ligera. Y le funciona. Ya has visto cómo lo alaban.

Mira cómo dejas ver el "gran aprecio" que le tienes a alguien. Ahora ni nos podemos imaginar cómo será el trato con alguien que no aprecies Big Grin Ahora me permito poner una fotografía con la cita que tú hiciste:

(Fíjese en lo que he subrayado de rojo)

[Imagen: apendice.jpg]

(16 Nov, 2018, 11:27 AM)ruiz escribió:  Creo que la explicación es clara y meridiana, y muestra la falsedad del argumento de Requiem, que raya el ridículo. Además, es un argumento sin sentido ninguno: antes de bautizarse la persona llevará muchos meses (en casos excepcionales) o años asistiendo a las reuniones. Es relativamente fácil que escuche algún anuncio de una expulsión. ¿No sería razonable que preguntara? Por otro lado, como muy bien dice mi grandísimo amigo JoseFidencioR, en La Atalaya, revista que leerá y que analizará semanalmente el estudiante, se trata el tema de la expulsión con relativa frecuencia. Los viajantes también lo hacen… ¿No es ridículo del todo pensar que, después de estudiarlo en un libro, leerlo en La Atalaya, escucharlo en discurso… se les oculta lo que implica la expulsión? Bueno, pues eso es lo que dice Requiem… ni más ni menos.

Es gracioso que ahora te cuelgues del argumento de Josefidencio, persona a la que he demostrado has atacado una y otra vez, incluso intentando "darle disciplina" , cosa que raya ya en lo paranoico de este personaje, que al parecer se cree un anciano de foro apóstata Big Grin

En fin, ¿te fijaste en lo que he subrayado con rojo en la fotografía? Sí, el tema que tú pones es parte del Apéndice, y la Secta ha dicho que los temas del apéndice son OPCIONALES.

Cita:*** Ministerio del Reino 03/2009 pág. 2 párr. 3 Cómo usar el libro “Amor de Dios” para dirigir estudios bíblicos ***
Como es el caso con el libro Enseña, es opcional analizar los temas del apéndice.

¿Lo vez? Es fácil agarrar texto de aquí y de allá y montar una falsedad. Tal como hace la secta con la interpretación de Hechos 15:28-29 (versículos atrás dice claramente que fue para 3 regiones con disputas del judaísmo, no para todos; en Corintios Pablo dijo que comer cosas a idolos no es nada pues los ídolos nada son, y en Hechos 15:28-29 se mandó no comerlos, por tanto, por todas luces lo de abstenerse de sangre era mandato temporal para 3 regiones, nada más). Simplemente para intentar engañar al lector que no ha vivido dentro de la secta.

Tú jamás vas a borrar mis recuerdos y mis vivencias. Como te comenté, en mi congregación, en los años que yo fui testigo, jamás ningún estudiante siguió el libro "amor de Dios" o el "adoremos". Así que ahí tienes, la secta prefiere guardar el alimento sólido sólo para los más lamebotas, personas como tú que no lo piensan dos veces antes de lanzarse a defender una secta asesina.

Así que todo esto de acá, es basura:

(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió:  Por si acaso, pongo también la referencia que indica qué información considerar con alguien que quiere ser TJ: Antes de que saliera el libro Amor de Dios se usaba otro, Adoremos a Dios, que contiene básicamente la misma información.
"Km 01/08 • ¿Qué dos publicaciones deben estudiarse con las personas interesadas? Nuestra principal herramienta para comenzar y dirigir estudios bíblicos es el libro Enseña. Por eso, aunque se puede iniciar un estudio con cualquier publicación, incluido algún tratado apropiado, es conveniente cambiar al libro Enseña tan pronto como sea posible. Ahora bien, cuando se utiliza el libro Enseña para comenzar estudios bíblicos, los resultados son impresionantes.
Si el estudiante termina el libro Enseña y está avanzando, se usará entonces el libro Adoremos a Dios " "Km 03/09 ¿Cómo usar el libro “Amor de Dios” Este libro será el segundo que se analizará con los estudiantes de la Biblia, después del libro Enseña."

(02 Nov, 2018, 11:34 AM)ruiz escribió:  Creo que los argumentos son bastante claros.

Igual de claros que la luz radiante que a veces dice una cosa y luego dice otra. Ejemplos:

Cita:*** km 5/96 pág. 7 Sección de preguntas ***
Se ha preparado el libro Conocimiento con el fin de ayudar a quienes están “correctamente dispuestos para vida eterna” a aprender lo que necesitan saber para dedicarse a Jehová y bautizarse. (Hech. 13:48.) Por lo tanto, después de estudiar esta nueva publicación, no es necesario estudiar un segundo libro.


Cita:*** km 10/96 pág. 7 Sección de preguntas *** Una vez que la persona termine de estudiar el libro Conocimiento y se bautice, no es menester estudiar formalmente con ella un segundo libro”.

Ahora, es bastante lamentable ruiz que te hayas colgado de los argumentos de  JoseFidencioR a quien has llamado apóstata alguna vez, sin embargo José nunca ha sido testigo de Jehová, por tanto no puede ser apóstata y también por eso su argumento sobre la Atalaya y el estudiante aplicado que se encontrará con "x" información en las reuniones, es algo errónea.

Te lo voy a ilustrar.

[Imagen: expulsi-n.jpg]

Como te darás cuenta la palabra "explusión" aparece escasamente en el buscador WT-Library, llegando a ser inexistente en ciertos años en las publicaciones de estudio y públicas de La Atalaya. La mayoría de referencias, si tú las miras, no se refieren a la expulsión bíblica. El único año donde hay un artículo de estudio es el 2015 y en ninguna parte se menciona lo de no hablar a los expulsados. Y es gracioso que un tipo como tú, tan celoso de Jehovás que seguro no falta a ninguna reunión del fin de semana, no se haya percatado de eso. Lo dicho, la secta maquilla muy bien. Puedes revisarlo tú mismo en tu WT library. Así que no, no es que la secta bombardee con ese tipo de información en las reuniones públicas. Eso mejor se lo meten bajo la alfombra

Yo siendo bautizado no tuve conocimiento del trato ostrascista hasta que finalmente alguien fue expulsado y me advirtieron que no le hablara, y ahí apenas me tuve que ir a leer el apéndice del Amor de Dios. Así que no Ruiz, no puedes venir a querer engañar acá a la gente, tu secta es una secta maquilladora, experta en mentir al público. Experta en dejar temas candentes ocultos en un apéndice, o al final de sus libros para que los que ya estén captados hayan tenido una gran dosis de radiación sectaria para cuando toquen esos temas.  Entiéndelo, esa secta te borra la personalidad y sabe perfectamente dónde colocar información "polémica".

Y para rematar, lo que en verdad se ve en la vida del día a día de una congregación es esto:

Cita:*** km 4/11 pág. 2 Sección de preguntas ***
Antes de aprobar el bautismo de una persona, los ancianos deben comprobar que entienda con claridad las enseñanzas básicas de la Biblia y que esté viviendo de acuerdo con ellas

Como te darás cuenta, a la secta le basta con la gente sepa lo básico para bautizarse. "El alimento sólido" es mejor después, cuando la personas ya no tiene personalidad propia y es fácilmente manipulable. Cuando la persona, UNA VEZ BAUTIZADA, ya pudiera ser culpable de "apostasía" o "rebeldía" si es que no le llegara a gustar el apéndice de tu cacareado amor de Dios.

Dicho libro además siempre se menciona en un contexto de DESPUÉS DEL BAUTISMO. Cuando la gente ya está en las redes de la WT:

Cita:*** km 4/11 pág. 2 Sección de preguntas ***
Hay que hacerlo aunque el estudiante se bautice antes de terminar cualquiera de los dos libros. Claro, se puede seguir contando el tiempo, las revisitas y el estudio aun después de su bautismo.

Cita:*** km 3/09 pág. 2 párr. 4 Cómo usar el libro “Amor de Dios” para dirigir estudios bíblicos ***
Si un estudiante se bautiza antes de completar las dos publicaciones, se debe continuar con el estudio hasta que termine el libro “Amor de Dios”.

La secta no es tonta. La secta primero se asegura de tener el gancho y después te lee los términos y condiciones que estaban bajo el asterisco*

(16 Nov, 2018, 11:27 AM)ruiz escribió:  La pregunta es: ¿dónde se encuentra la información sobre el tema de la expulsión dentro del libro Amor de Dios? Respuesta: en el capítulo 3 de los 17 que conforman el libro… ¿Cuántos estudiantes se bautizarán sin terminar el segundo libro que “debe estudiarse”? Pocas. ¿Cuántas no habrán llegado ni al capítulo 3 de ese segundo libro? Que cada uno llegue a su conclusión. 

Este último párrafo me parece lo añadiste después de mi réplica porque no estaba en la cita original, en fin. Lo que no cuentas es que en ese capítulo, en los 3 párrafos donde mencionan brevemente la expulsión se redirecciona al apéndice que, como ya vimos, es algo opcional. Además de que si es que alguien inicia ese libro,  casi por regla general será después del bautismo, una vez ya está atrapado en la secta. La expulsión no es una "doctrina básica" necesaria para bautizarte y ese capítulo 3 en realidad es el 22 siguiendo la secuencia del enseña, que  vendrá después de muchísimas sesiones de estudio, cuando ya estás captado, no como pretendes hacer "juzgar al lector" como si fuese algo que se te inculca apenas ingresas al culto.

Y mejor lo piensas 2 veces antes de responderme, mira que cada vez te hundes más, aunque eso ayuda a que el lector del foro juzgue la manipulación que los seguidores de la JW están dispuestos a hacer para sostener su mentira. Wink 


*Incluye ostrascismo, destrucción familiar, trato despectivo a los estudios universitarios, condicionamiento emocional, decisiones de vida o muerte por una fracción sanguínea contigo o tus hijos, etc


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por BlasBlas2021
18 Mar, 2023, 09:32 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)