Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Iniciando la "desprogramacion"
#1

Hola reciban mis saludos,

tengo 29 años, 20 de ellos los pase dentro de la org, estuve expulsada mas de un año, por casarme con un "incredulo" (enfrente claro un comite donde te interrogan, donde tienes que explicar detalladamente si tuviste intimidad con tu novio, cuantas veces fueron, como fue, en donde fue, y que los ancianos, esos pastores amorosos, te vean peor que basura y te digan, que no, ya no cuentas con la aprobación de Dios por enamorarte de una buena persona, pero que no cree lo mismo que tu) después regrese, pero volví a ausentarme antes de que naciera mi bb, el motivo: no deseo para mi bb lo mismo que yo viví, que te diga tu madre a los 13 años que si dejas de ser TJ ya no seras mas su hija, es algo traumante, sin hablar de no poder llevar una vida "normal", conocer pseudo tj con dobles vidas, ancianos alcoholicos, que se reunen para intercambiar esposas, creo que eso no es lo que Dios quiere de la que es su Organización terrestre.

En fin, despues de 3 años de inactiva, hace 3 meses me expulsaron, en un comite en el que ni si quiera estuve presente, el pecado? celebrar un cumpleaños para mi hija e invitar y convivir con una persona expulsada. Ahora es diferente a mi primera expulsión, en ese tiempo buscaba regresar lo mas pronto posible pues no conocía otra vida, ahora, mi unico deseo es tener una vida tranquila y libre de temor al que diran, que mi hija viva plena y feliz.
Claro esto me ha costado la relacion con mis hnos y mi madre, y es lo que mas pesa, que su "celo" x la org les haga creer que odiar y considerar detestable a su hna sea lo correcto, revente mi burbuja, mi mundo color de rosa y ahora no se que sigue, no se si podre lograrlo, pero espero encontrar la fuerza en experiencias de personas que como yo, se han dado cuenta que el odio disfrazado de amor no es sano.
Gracias por leerme, sus comentarios y opiniones, son bien recibidos Rolleyes

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#2

Hola Isa.

Un gusto conocer parte de tu historia, aunque única, siempre hay experiencias que todos los que hemos estado ahí compartimos.

¿Qué te llevó a ese despertar que comentas?

Espero que tu estadía en este foro sea amena y productiva, para ti y para los que te lean. Apenas estamos comenzando casi desde cero, pero esperamos tener mucha información para quienes van saliendo y necesitan apoyo y un lugar donde desahogarse.

Sé bienvenida.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#3
Thumbs Up 

¡Bienvenida, isa !

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. De seguro tu relato le servirá de ayuda a los lectores y foristas de este sitio.

Esperamos que tus familiares despierten pronto a la verdad de la "verdad" y vean las cosas como tú las ves.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#4

Gracias, fue el preguntarme si queria que mi hija pasara x lo mismo que yo, con miedos, ver a mis padres divididos, xk uno es tj y otro no, saber que si seguia ahi, mi matrimonio tendria el mismo destino que el de mis papas, y porque negarlo, tambien me gusta divertirme, no podria negarle a mi hija festivales, el derecho a tener una infancia normal.
Aunado a , ver todo tipo de pseudo hnos, con todo tipo de precticas.
No reniego de las creencias, ni me considero atea,respeto a mi familia y su desicion de seguir dentro, pero no creo que un Dios amoroso, quiera separar familias, solo por que los miembros tienen diferentes creencias, despues de todo, el nos dio libre albedrio

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#5

bienvenida, sin duda  te servira de mucho estar en el foro

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#6

Me gusta mucho el título del post: "Iniciando la desprogramación"...

Cuando yo comencé mi proceso, que no fue hace demasiado tiempo, una de las cosas que llamó inicialmente mi atención fue que esos que la organización llama apóstatas no eran las personas llenas de odio, resentidas y practicantes del pecado que pinta el CG, lo que encontré fue gente que sabía mucho de la Biblia, personas con un sentido de la justicia y la moralidad que superaba la de muchos testigos.

Luego de perderles el miedo, comencé a investigar las doctrinas de la WT, que en su mayoría me parecían coherentes, y después le perdí el miedo a investigar por mi cuenta y decidí ayudar a quienes necesitaban ese apoyo para abrir los ojos.

Te recomiendo leer los libros que todo Testigo y ex Testigo debería conocer, es un buen comienzo, nos encantaría conocer tu opinión sobre ellos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

Hola buenas noches, es cierto,cuando empeze a alejarme,me sentia mal x el simple hecho de asomarme a otras publicaciones que no eran las de la org, pero cuando descubri el caso de reymond franz empece a buscar,videos, informacion, devore su libro en dos dias, es como si toda mi vida hubiese visto a travez de una ventana empañada, y ahora no puedo dejar de leer y buscar, ya lei el lado comico de la wt, y estoy leyendo actualmente el ibro cautivos de un concepto.
Me gusto ese titulo para mi publicacion xk lei un comentario donde dice que ayudan a las personas a desprogramar su mente, y es que asi es, los tj estan programados para no pensar mas alla de lo que la wt dice
Saludos!!!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#8

Bienvenida!!! Aca se tratan las penas.

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

Mucho ánimo y que completes tu desprogramación con éxito. Todos estamos en ello.

Saludos  Smile
Responder
#10

Nunca es tarde ni en la literatura ni en la vida real para rectificar y empezar a vivir nueva vez
Responder
#11

gracias a todos por su recibimiento, espero seguir conociendo mas de sus experiencias,sobre todo como tratan con su familia que aun esta dentro, a mi me cuesta mucho trabajo, pues cada que los visito es escuchar cuanto quieren que regrese y segun ellos tratar de hacerme recapacitar,,, como hacer lo mismo? abrirles los ojos a la vdd sin lastimar su "conciencia entrenada", nuevamente gracias por compartir sus vivencias!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#12

Hola Isa buenos días:

Apenas estoy leyendo tu experiencia pues no tiene mucho que entré al foro. Tu historia es muy similar a la de mi hermano. El tiene algún tiempo expulsado, y también cada que iba de visita a la casa de mis padres, ellos y yo le pedíamos que volviera. Y debió ser muy difícil para él escuchar vez tras vez la misma historia.

Pero ahora que he entendido que la JW es una secta veo, que mi hermano jamás se dio por vencido conmigo, pues los jóvenes somos de mente mas abierta que las personas mayores. En mi caso, tuve que tocar fondo para ver que había vivido una mentira; y sólo así leer la obra del hermano Ray que fue quien me abrió los ojos.

No te des por vencida con tu familia, empieza con los jóvenes. Así como ellos te invitan a que "regreses al pueblo de Jehová". Diles como mi hermano me dijo a mí: "Ray Franz"... no les digas mas. Y verás que esa duda los impulsará a investigar. Bueno, ese fue mi caso y obviamente cada circunstancia es diferente. Espero las cosas vayan cada vez mejor.

Un fuerte abrazo desde México.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#13

Hola Aimée buenas noches, gracias x tomarte el tiempo de leer mi experiencia, de hecho cuando lei la tuya, pense en usar el metodo de tu hermano, me estoy valiendo de los estados temporales del WhatsApp, para poner palabras claves que despierten la curiosidad de mi familia, ojalá tenga un buen efecto aunque tengo que tener mucho cuidado, por que siempre estan a la defensiva, y no quiero perder el poco contacto que tengo con ellos, cuando tenga algun avance aunque sea minimo con mucha alegria se los contare.. por lo pronto recibe un abrazo y un saludo desde tamaulipas!!!!

"La mente que se abre a una nueva idea JAMAS volvera a su tamaño original"--Albert Einstein. Arrow
Responder
#14

Hola Isa, que palabras claves utilizas por ejemplo, a ver si me sirven
Responder
#15

(06 Dec, 2017, 02:18 AM)Netineotraslapado escribió:  Hola Isa, que palabras claves utilizas por ejemplo, a ver si me sirven

Yo también quiero saber, isa, por favor. Smile

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
31 Oct, 2019, 12:04 PM
Último mensaje por Kairós
11 Jun, 2018, 02:03 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)