Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AUTO CRÍTICA DEL FORO Y SUS FORISTAS
#31

Mis conclusiones:
1.Criticas o sugerencias (a la administración)
2.A los hilos (en comentarios)
3.A foristas(en privado)
Responder
#32

(21 Apr, 2019, 03:27 PM)Teseracto escribió:  AUTO CRÍTICA DEL FORO Y SUS FORISTAS


Por ejemplo hay muchas similitudes en este foro con las de la WT. Y podríamos desglosarlas entre todos una a una.

¡¡ qué gracioso eres..¡¡ Wink


Cualquier organizacion se rige por unas normas más o menos identicas ¿por qué?..porque basicamente todos somos muy iguales.

Sobre el foro y la organizacion de los testigos, pienso que lo mejor y más útil es centrarse en lo que nos hace diferentes.

Acabarás antes y será mucha más instructivo.

Algo primordial que se diferencia es el de la libertad. Aquí puedes hablar de lo que creas, lo que pienses y lo que deseas.
Evidentemente según lo que quieras expresar será más apropiado escribirlo en el subforo adecuado al tema elegido, y es muy sencillo de seguir esa pauta.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#33

No, como crees demás, de eso se trata el hilo, de que otros foristas vean especialmente los nuevos, que no tememos dar cuenta de nuestros actos.

Es bonito que se nos pesa tal y como pensamos a otros, no crees, de vez en cuando hay que ver si damos la talla.

Para que nuestro mensajes los acompañe el peso de nuestra actitud.

Me gusto tu mensaje igual que los otros, no voy a usar la opción me gusta, para no ser parcial.

Saludos cordiales.
Responder
#34

(22 Apr, 2019, 11:42 AM)Moebius escribió:  
(21 Apr, 2019, 03:27 PM)Teseracto escribió:  AUTO CRÍTICA DEL FORO Y SUS FORISTAS


Por ejemplo hay muchas similitudes en este foro con las de la WT. Y podríamos desglosarlas entre todos una a una.

¡¡ qué gracioso eres..¡¡ Wink


Cualquier organizacion se rige por unas normas más o menos identicas ¿por qué?..porque basicamente todos somos muy iguales.

Sobre el foro y la organizacion de los testigos, pienso que lo mejor y más útil es centrarse en lo que nos hace diferentes.

Acabarás antes y será mucha más instructivo.

Algo primordial que se diferencia es el de la libertad. Aquí puedes hablar de lo que creas, lo que pienses y lo que deseas.
Evidentemente según lo que quieras expresar será más apropiado escribirlo en el subforo adecuado al tema elegido, y es muy sencillo de seguir esa pauta.

Gracias Moebius.

No es la primera vez que hago estás "gracias", ya estoy agarrando experiencia.

Al final mi punto sigue siendo el mismo, dejar que otros se sientan libres de opinar, y de leer.

Cordiales saludos.
Responder
#35

@"Teseracto" ese es tu nuevo nic, en tu presentación eras Joe Pantolian, Joe Pantolian más conocido como Cifra en la archiconocida película MATRIX, está es la definición de su personaje :
CIFRA
“Sé lo que estás pensando, porque ahora estoy pensando en lo mismo. De hecho, lo he estado pensando desde que llegué aquí. ¿Por qué no elegí la pastilla azul?”



Forma parte del grupo de rebeldes. Pero está cansado del mundo real, de vivir en grutas subterráneas y comer proteínas sintetizadas. Prefiere las comodidades que Matrix ofrece y por eso decide traicionar a sus compañeros. Entrega a Morfeo con el compromiso de ser reintegrado en Matrix con una vida llena de comodidades, riqueza y fama. También asesina a Interruptor, Apoc y a Dozer. Finalmente su traición es descubierta a tiempo y Tanque tiene que acabar con su vida.

Podemos entender a Cifra o Cypher como Judas. El propio nombre de Cifra evoca una de las figuras más sugerentes del libro Apocalipsis. El capítulo 13, versículo 18, en el que se hace referencia al hombre Cifra, el número de la bestia, el 666."

Palito dio en el clavo, Palito te desenmascaro y por eso desapareciste, cambiaste de nic y avatar para tratar de despistar pero nos has subestimado.
Te cambiaste a @"Teseracto" y con este nic has colaborado con buenos aportes que ayudarán a muchos a abrir los ojos (habrá que repasarlos por si te has sacado algo falso) pero todo ha sido parte de una estrategia para llegar a esto.
Estas jugando sucio tal como lo hace la watchtower.
Una pena...
Soy nuevo no se usar este foro todavía así que espero ayuda de tofos
Responder
#36

(22 Apr, 2019, 11:51 AM)Betfague escribió:  @"Teseracto" ese es tu nuevo nic, en tu presentación eras Joe Pantolian, Joe Pantolian más conocido como Cifra en la archiconocida película MATRIX, está es la definición de su personaje :
CIFRA
“Sé lo que estás pensando, porque ahora estoy pensando en lo mismo. De hecho, lo he estado pensando desde que llegué aquí. ¿Por qué no elegí la pastilla azul?”



Forma parte del grupo de rebeldes. Pero está cansado del mundo real, de vivir en grutas subterráneas y comer proteínas sintetizadas. Prefiere las comodidades que Matrix ofrece y por eso decide traicionar a sus compañeros. Entrega a Morfeo con el compromiso de ser reintegrado en Matrix con una vida llena de comodidades, riqueza y fama. También asesina a Interruptor, Apoc y a Dozer. Finalmente su traición es descubierta a tiempo y Tanque tiene que acabar con su vida.

Podemos entender a Cifra o Cypher como Judas. El propio nombre de Cifra evoca una de las figuras más sugerentes del libro Apocalipsis. El capítulo 13, versículo 18, en el que se hace referencia al hombre Cifra, el número de la bestia, el 666."

Palito dio en el clavo, Palito te desenmascaro y por eso desapareciste, cambiaste de nic y avatar para tratar de despistar pero nos has subestimado.
Te cambiaste a @"Teseracto" y con este nic has colaborado con buenos aportes que ayudarán a muchos a abrir los ojos (habrá que repasarlos por si te has sacado algo falso) pero todo ha sido parte de una estrategia para llegar a esto.
Estas jugando sucio tal como lo hace la watchtower.
Una pena...


Pensé que lo habías deducido, por mi nuevo slogan, "la ignorancia es felicidad" recuerdas que cipher lo dijo antes de ser reconectado.

Creo que mi trabajo habla de quién soy realmente, debieras ya de haberlo deducido.

Igualmente te aprecio, como siempre.
Responder
#37

(22 Apr, 2019, 11:57 AM)Teseracto escribió:  
(22 Apr, 2019, 11:51 AM)Betfague escribió:  @"Teseracto" ese es tu nuevo nic, en tu presentación eras Joe Pantolian, Joe Pantolian más conocido como Cifra en la archiconocida película MATRIX, está es la definición de su personaje :
CIFRA
“Sé lo que estás pensando, porque ahora estoy pensando en lo mismo. De hecho, lo he estado pensando desde que llegué aquí. ¿Por qué no elegí la pastilla azul?”



Forma parte del grupo de rebeldes. Pero está cansado del mundo real, de vivir en grutas subterráneas y comer proteínas sintetizadas. Prefiere las comodidades que Matrix ofrece y por eso decide traicionar a sus compañeros. Entrega a Morfeo con el compromiso de ser reintegrado en Matrix con una vida llena de comodidades, riqueza y fama. También asesina a Interruptor, Apoc y a Dozer. Finalmente su traición es descubierta a tiempo y Tanque tiene que acabar con su vida.

Podemos entender a Cifra o Cypher como Judas. El propio nombre de Cifra evoca una de las figuras más sugerentes del libro Apocalipsis. El capítulo 13, versículo 18, en el que se hace referencia al hombre Cifra, el número de la bestia, el 666."

Palito dio en el clavo, Palito te desenmascaro y por eso desapareciste, cambiaste de nic y avatar para tratar de despistar pero nos has subestimado.
Te cambiaste a @"Teseracto" y con este nic has colaborado con buenos aportes que ayudarán a muchos a abrir los ojos (habrá que repasarlos por si te has sacado algo falso) pero todo ha sido parte de una estrategia para llegar a esto.
Estas jugando sucio tal como lo hace la watchtower.
Una pena...


Pensé que lo habías deducido, por mi nuevo slogan, "la ignorancia es felicidad" recuerdas que cipher lo dijo antes de ser reconectado.

Creo que mi trabajo habla de quién soy realmente, debieras ya de haberlo deducido.

Igualmente te aprecio, como siempre.

Disfruta mientras dure!!!
Smile
Responder
#38

(21 Apr, 2019, 05:14 PM)elkatire escribió:  Pues yo tenía un blog donde yo sigo siendo el Rey, pongo mis reglas de publicación y publico lo que quiera. Los comentarios están regulados y dejo pasar los que considero decorosos. Muchos me criticas y algunos hasta muerte me ha deseado. Ese comportamiento también es propio del cuerpo gobernante? Me importa un bledo la crítica que lances, realmente. Has puesto un dólar para sostener este sitio? Crees que por qué se establezcan reglas y normas ya estamos buscando prestigio y liderazgo, me vale un bledo lo que pienses? Cuando pongas algo para mover y sostener este blog, comenzaré a considerar tu opinión, mientras me vale huevo. Saludos, El Kato

Katico lindo puedes ser como kieras pensar lo k kieras y hacer lo k kieras sin embargo se ve feito k hables asi El lenguaje es ofencivo y el mensaje falto de respeto..igual se te kiere...como dice Piolin..CREO HE VISTO UN LINDO KATICO

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#39

Betfa, la has pillado en el aire, no tenia todas las evidencias pero tú si. Ya había leído antes una parrafada igual en el foro de los fuentes donde desde dentro nos querian destruir. Aquí nuevamente se repite el caso. No me amenacen el foro porque me alebresto.
El Kato
Responder
#40

(21 Apr, 2019, 06:41 PM)JoseFidencioR escribió:  y... me han invocado sin nombrarme, y heme aquí.

primero, en el dudoso honor de considerarme a vuestro juicio "de las elites" (paréntesis mío)

CITO:

"Porque veo que una de las personas mas influyentes aquí es ateo y que se autocalifica como apostata amigo del diablo (todo cubierto de ectoplasma, paréntesis mío) y que ha pecado contra el espíritu santo (no es eso una forma de terrorismo y extremismo? especialmente para quien viene huyendo del terror ) y que abiertamente ha dicho que no respeta creencias y tal pareciera que muchos otros influyentes le chupan las medias y le rinden pleitesía poniendo como fechado de virtudes, es necesaria una persona así para ayudar a nuestros familiares y a otros que en un tiempo llamamos hermanos , con quienes nos identificamos y que queremos ayudar. Ahora es tan importante que hasta se hagan encuestas en torno a su persona pero no se ponga la opción (echarlo del foro)."

1.- Ateo. si, tras haber dejado la religión de la cual nací y creía(católico Apostólico romano), poco ánimo de un dios me quedo. y no fue desencanto, es que tuve que leerme la biblia y hacerlo críticamente para contrarrestar las doctrinas Tjs de mi madre. solo perdi UN DIOS. los demas ya lso consideraba mito...

2.- amigo de Satán? si, es muy fácil. si consideras que Don Dios mata a todo tipo de personas, no en una sino varias matanzas, ya sea directa o indirectamente, asesinando igual animales que infantes y neonatos, exterminando pueblos enteros, y a casi toda la humanidad salvo unos pocos; y habiendo contrastado que Don Satán (que significa Fiscal, en términos modernos) lo mas que hizo fue causar un sarpullido a Job, la diferencia es clara.

no solo eso, sino que Don YHWH no hace nada bueno en realidad por los humanos, en tanto que Satán, en la imaginería cristiana, se encarga de castigar a los malos, me hace sentirme mas afecto por el que por YHVH. y en serio, si se lee como MITOLOGÍA, literatura de ficción, Satán, es en realidad el héroe.

3.- pecar contra el espíritu santo? es implícito al ser ateo. el "pecado contra el espíritu santo" consiste según la biblia, en no creer en el(negarlo). si no se entiende, es obvio que poca lectura a la biblia que se defiende se ha hecho.

4.- sobre respetar "ideas"? jolines! aquí es menester decir que la idea no es mía... en realidad deviene de otros filósofos que terminaron estampando la famosa "carta de los derechos humanos". te falto un corolario muy importante: "las ideas no se respetan, LAS PERSONAS SI". en serio, este tema esta muy debatido en estos hilos al menos:  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=4042   aqui:   https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2753  Y aqui:  https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2383  

5.- me rinden pleitesía? imagino significa (de los muchos significados que tiene) "reverencia". dudo sea por mis canas, pues muchos son mayores que yo. y tambien dudo que me reverencien. de hecho me corrigen mucho (yo digo "pegar"). y quizás si haya un poco de camaradería pues nos conocemos de uno, dos o hasta tres foros atrás... Fuentes, eMail y MikerTower fundaron foros antes, en ese orden inverso. en serio, creo una exageración que digas "chupamedias" a los honorables foristas de los que yo aprendo tanto. por cierto, eso me recuerda llamar la atención sobre la nota 4 de este escrito... RESPETO A LOS FORISTAS.

6 y prometo, último.  las encuestas yo mismo las he puesto. y si, he puesto en la encuesta que debieran correrme o incluso asesinarme. ojo, en mi facebook SI HAN HABIDO AMENAZAS DE MUERTE... pero parece que solo amenazas porque de lo contrario no estaría escribiendo. Damocles me tiene sin cuidado. como anexo de este mismo punto y al cuatro... Jesús predicaba. existe una enorme diferencia entre PREDICAR y Debatir. los primeros cristianos y pablo mismo era muy dado a entrar en debates. demostrar la veracidad de su religión y así nacieron los primeros apologistas. incluso en 2TI3:16 dice "Toda Escritura es inspirada divinamente y es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia," y me facina el significado de  redargüir que es "Replicar o argüir [algo] en contra de un argumento", si, un buen cristiano debiera REDARGÜIR  a los ateos... pero la esencia de un debate es presentar argumentos... y estos suelen brillar por su ausencia. sin embargo, críticas al dueño del foro, y... qué has hecho TU por la defensa de tu religión? yo estoy dispuesto a cambiar de ideas si me demuestras mi error... y tu?

EDITh Gonzales...

SI, prometí que era el ultimo... pero es que se me olvido esto... la foto de mi avatar SOY YO. mi pagina de blog esta en mi "biografia", igual que mi facebook y mi twitter... me pueden rastrear facilmente... es decir, NO ME OCULTO EN EL ANONIMATO. y tu? si no puedes dar la cara públicamente por temor a las resoluciones de la SWT (y creeme, es entendible para todos), como pides una autocrítica para no parecernos a la SWT? si intentaras eso con la SWT ya sabemos los desastrosos resultados.

NO TIREMOS PIEDRAS AL TEJADO DEL VECINO, SI EL NUESTRO ES DE CRISTAL.

entendido todo. Lógica aplastante y material para estudio individual. Donde unico sale el signo de interrogacion es k el sitio se llama EXTJ k pueden ser ahora ateos agnosticos practicantes y lo k sea pero un su momento fueron TJs . Y usted mi amigo entró en la sala k no era. Igual y no tengo ningun interes en sacar a nadie del foro menos a usted k tanto nos delita con informacion y puntos de vistas extra super k hiper interesantes solo k si el grupos es de ex tj y nunca fuistes tj eres un anacronismo (uno muy bueno valorado y necesario) Simplemente los admin pudieran cambiar la PREGUNTA DE SEGURIDAD de 1914 k eso lo sabe hasta el tio del pan y poner algo mas de TJs como el subtitulo de la pagina tal del organizado o algo asi. Resumiendo te keremos te necesitasmos nos gustas nos caes bien no obstante no está claro xq esttas aqui

PS: si tienes un foro exCatolicos y aparte de eso entraste aqui para salvarnos a nosotros tambien ya ahi lo entenderia todo. Thankiss

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#41

(22 Apr, 2019, 02:07 PM)gabby85wfwf escribió:  entendido todo. Lógica aplastante y material para estudio individual. Donde unico sale el signo de interrogacion es k el sitio se llama EXTJ k pueden ser ahora ateos agnosticos practicantes y lo k sea pero un su momento fueron TJs . Y usted mi amigo entró en la sala k no era. Igual y no tengo ningun interes en sacar a nadie del foro menos a usted k tanto nos delita con informacion y puntos de vistas extra super k hiper interesantes solo k si el grupos es de ex tj y nunca fuistes tj eres un anacronismo (uno muy bueno valorado y necesario) Simplemente los admin pudieran cambiar la PREGUNTA DE SEGURIDAD de 1914 k eso lo sabe hasta el tio del pan y poner algo mas de TJs como el subtitulo de la pagina tal del organizado o algo asi. Resumiendo te keremos te necesitasmos nos gustas nos caes bien no obstante no está claro xq esttas aqui

PS: si tienes un foro exCatolicos y aparte de eso entraste aqui para salvarnos a nosotros tambien ya ahi lo entenderia todo. Thankiss

me interesé en los TJs pues mi madre fue TJ. ella enroló a los familiares obviamente. mi padre nunca fue TJ, y la vida se hizo pesada para todos. ademas, mi padre murio por falta de una transfusion de globulos blancos. mi sobrina mayor a cargo de mi madre, no pudo iniciar un estudio superior, truncando sus anhelos y posibilidades económicas pues "ya estaba cerca el fin". ademas, continuos pleitos de mi madre y mi esposa por motivos religiosos. creo que me acredita para estar interesado y hacer despertar a los que están dentro.

sobre catolicismo... bueno, fue una fase de talibán católico que me dio, cuando estudiaba en la Universidad Autónoma de Guadalajara. semillero del Opus Dei, donde llegue a ser segundo al mando de un ATENEO del grupo TECOS. y si, me hice más papista que el papa. casi todos los Herrores (y horrores) que narran de los TJs tambien los cometí, con una moralina supina...

y ahora ateo? bueno, pue sindica que yo puedo cambiar... y todos pueden. si bien las ideas son parte del corpus para actuar de una persona, no son la persona misma. las ideas son volátiles en tanto que la persona misma permanece.por ello, las ideas no merecen respeto, pero las personas si.

y sobre el Opus Dei, no es mi sitio... pero es bueno: http://www.opus-info.org/index.php?title...scracia%3F

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#42

(22 Apr, 2019, 02:26 PM)JoseFidencioR escribió:  
(22 Apr, 2019, 02:07 PM)gabby85wfwf escribió:  entendido todo. Lógica aplastante y material para estudio individual. Donde unico sale el signo de interrogacion es k el sitio se llama EXTJ k pueden ser ahora ateos agnosticos practicantes y lo k sea pero un su momento fueron TJs . Y usted mi amigo entró en la sala k no era. Igual y no tengo ningun interes en sacar a nadie del foro menos a usted k tanto nos delita con informacion y puntos de vistas extra super k hiper interesantes solo k si el grupos es de ex tj y nunca fuistes tj eres un anacronismo (uno muy bueno valorado y necesario) Simplemente los admin pudieran cambiar la PREGUNTA DE SEGURIDAD de 1914 k eso lo sabe hasta el tio del pan y poner algo mas de TJs como el subtitulo de la pagina tal del organizado o algo asi. Resumiendo te keremos te necesitasmos nos gustas nos caes bien no obstante no está claro xq esttas aqui

PS: si tienes un foro exCatolicos y aparte de eso entraste aqui para salvarnos a nosotros tambien ya ahi lo entenderia todo. Thankiss

me interesé en los TJs pues mi madre fue TJ. ella enroló a los familiares obviamente. mi padre nunca fue TJ, y la vida se hizo pesada para todos. ademas, mi padre murio por falta de una transfusion de globulos blancos. mi sobrina mayor a cargo de mi madre, no pudo iniciar un estudio superior, truncando sus anhelos y posibilidades económicas pues "ya estaba cerca el fin". ademas, continuos pleitos de mi madre y mi esposa por motivos religiosos. creo que me acredita para estar interesado y hacer despertar a los que están dentro.

sobre catolicismo... bueno, fue una fase de talibán católico que me dio, cuando estudiaba en la Universidad Autónoma de Guadalajara. semillero del Opus Dei, donde llegue a ser segundo al mando de un ATENEO del grupo TECOS. y si, me hice más papista que el papa. casi todos los Herrores (y horrores) que narran de los TJs tambien los cometí, con una moralina supina...

y ahora ateo? bueno, pue sindica que yo puedo cambiar... y todos pueden. si bien las ideas son parte del corpus para actuar de una persona, no son la persona misma. las ideas son volátiles en tanto que la persona misma permanece.por ello, las ideas no merecen respeto, pero las personas si.

y sobre el Opus Dei, no es mi sitio... pero es bueno: http://www.opus-info.org/index.php?title...scracia%3F

Bueno. Como te había dicho no estaba buscando o pidiendo credenciales Claro k eres mas k bienvenido. Lamento todo eso k paso con tu familia No lo sabia

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#43

(22 Apr, 2019, 11:57 AM)Teseracto escribió:  Pensé que lo habías deducido, por mi nuevo slogan, "la ignorancia es felicidad" recuerdas que cipher lo dijo antes de ser reconectado.

Creo que mi trabajo habla de quién soy realmente, debieras ya de haberlo deducido.

Igualmente te aprecio, como siempre.

creo que con mas exactitud dice "la ignorancia es una bendición" o no se si seria mas exacto "la ignorancia es bendita", aclaro que el ingles no es un idioma que domine con fluidez, asi que la frases proverbiales se puede perder mucho sentido,






en España doblaron la frase como "la ignorancia es la felicidad"
https://www.youtube.com/watch?v=qesjPb5mxJY


En la version español latino "bendita ignorancia"
https://www.youtube.com/watch?v=UKlIrMXY8SE


en protugues tradujeron "A Ignorância é Maravilhosa"


Bueno al final la idea es la misma si se es feliz se siente bendecido , si no se es feliz es no bendecido (=¿maldición?). bueno juego de palabras al fin y al cabo, cosas del lenguage.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#44

[quote="elkatire" pid='42455' dateline='1555959962']
Betfa, la has pillado en el aire, no tenia todas las evidencias pero tú si. Ya había leído antes una parrafada igual en el foro de los fuentes donde desde dentro nos querian destruir. Aquí nuevamente se repite el caso. No me amenacen el foro porque me alebresto.
El Kato
[/quot

Entiendo lo que expuso betfague, pero tú qué dices Kato, me dirijo a ti, dirígete a mí, cual es tu conclusión, y cuando dices que te alebrestas a que te refieres ( pensé que era una expresión propia de nuestro país México)
Responder
#45

Bueno Teresacto tú qué usas el español diariamente más que yo búscalo en el diccionario, es una palabra castiza que suele usar mucho mi esposa.
El Kato
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
12 Dec, 2019, 12:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)