Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 2 voto(s) - 2.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

AUTO CRÍTICA DEL FORO Y SUS FORISTAS
#76

Hola @"teseracto".

He tratado de seguir el tema para entender tu insatisfacción.

Debo decir que me han sorprendido tus participaciones más recientes. Por mi parte, mi concepto sobre ti, era el de alguien con aportes valiosos y comentarios cordiales. Llegué a pensar que tal vez te habían hackeado la contraseña o algo similar, pues tuviste un cambio de 180°. Espero que las cosas en tu vida personal vayan bien, y si hay alguna dificultad la puedas superar pronto.

Has escrito muchas cosas en este hilo, y me gustaría responder a cada una, lamentablemente no puedo hacerlo ahora, y si quiero responder a todo dejaría pasar más tiempo. Así que me atendré al comentario que me ha parecido el más claro hasta el momento.

(22 Apr, 2019, 08:21 PM)Teseracto escribió:  
(22 Apr, 2019, 05:32 PM)Medieval escribió:  @"Teseracto" amigo!! porque no dices de una las molestias que te presenta el foro.. o alguien en particular..
Por lo general, no concordamos con todos los foristas.

Si quieres presentar mejoras, dilas.
[...]

Ya lo dije, pero por respeto a ti y a tu pregunta, lo voy a repetir, no estoy de acuerdo, en que se castigue a los demás, usando el sistema de puntos, por qué no mejor, mandarle un mensaje en en el mismo hilo o en privado, para es algo cobarde, simplemente por qué alguien , dijo algo que no estoy de acuerdo, le bajó la reputación con un mensajito.

Mira cuando entre en curso de colisión con mi SC lo confronte cara a cara, mandé varias cartas a la sucursal, y escribí fuerte acerca de el, sin embargo siempre le mandé copia, así se me enseñó, detesto, que alguien se pase de la raya, yo no le tengo miedo a nadie ni a nada, pero no por eso voy a abusar, es cierto que la he regado como cualquier otro y seré el primero en pedir disculpas.

Nunca le he bajado la reputación a alguien, para eso no es honrroso, puedo contestar como cualquier otra persona, con improperios, y majaderias, pero tengo presente que en este foro como en cualquier otro, hay personas cultas de las que quiero aprender, aunque soy un indio huarachudo, quiero comportarme a la altura.

Parece que tu inconformidad es con el sistema de reputación del foro. Subrayé y resalté las palabras que muestran que se trata de una opinión TUYA.

Para TI no es de TU agrado. Para TI es algo cobarde otorgar reputación negativa. A TI se TE enseñó y educó de cierta manera. Eres TÚ quien detesta que alguien se pase de la raya. Eres TÚ quien no ha bajado reputación a nadie, pues para TI no es algo honroso.

Pero no todos somos como tú ni pensamos igual que tú. En este foro confluye una gran cantidad de gente que piensa y opina distinto. Desde los más acérrimos defensores de la WT hasta los más fervientes contradictores. No se puede convivir en una comunidad tan diversa intentando que todos encajen en nuestros gustos y compartan nuestras mismas opiniones.

Si a ti no te gusta hacer uso de una herramienta del foro, está bien; si te parece cobarde dar reputación negativa, está bien. Pero no esperes que todos opinemos igual que tú.

Sobre el sistema de reputación del foro, tal vez algo de lo escrito en estos dos hilos te ayuden a entender mejor cómo funciona.

Agregar reputación a nuestros foristas

Sugerencia para pedir baja del foro

Dado que repetidas veces te refieres a las calificaciones negativas supongo que el origen de tu inconformidad es por una calificación negativa que recibiste de mi parte el día 2019-04-20, en la cual escribí:

https://extj.co/foro/reputation.php?uid=652

Stargate escribió:Negativo (-1): No me parecieron palabras duras sino desconsideradas.

Esto en referencia a tus palabras en el hilo de Katia.

Pregunta sobre mi esposo en la carcel

(18 Apr, 2019, 11:31 AM)Teseracto escribió:  [...] ya me acordé que nunca has Sido tj, y por lo quejumbrosa que eres acerca de tu marido, pensé que necesitabas ayuda, este es una sala cristiana, no para chismear del esposo o la esposa.[...]

Aclaro que es una opinión personal MÍA. A mí me parecieron palabras desconsideradas, a JoseFidencioR le parecieron duras, a otra persona le pudieron parecer apropiadas... no sé.

Como forista tengo el mismo derecho que tú y los demás de dar una opinión negativa si algo no me parece apropiado, usando las diferentes herramientas que ofrece la plataforma del foro.

La sala cristiana no está bajo mi moderación, pero Katia suele abrir sus hilos allí, seguramente se siente mejor entre creyentes. Me pregunté si ella recibiera una respuesta así de un anciano se sentiría bien acogida, como lo haría Jesús.

Esa fue mi razón de una calificación negativa. Agregué el comentario justamente a modo de justificación. Y dado que en el mismo hilo, el día de hoy, pides disculpas, asumo que notaste que no fueron las palabras más comprensivas del mundo.

A todos nos pasa, y en el proceso de formar una nueva identidad después de habernos desilusionado con la "verdad" que se nos enseñó, podemos lastimar a otros.

Te presento mis excusas si te sentiste atacado de alguna manera. Si te molesta ver la reputación negativa de mi parte, con gusto la puedo eliminar. Solamente dímelo.

Me ha parecido que solicitas un nuevo cambio de nick ante el foro, pero no he visto cuál es el que deseas para colaborarte.

Estaré atento a tu respuesta y haré lo posible por responder de vuelta.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#77

Wow este hilo sí que estuvo candente con razón no los encontraba en los otros hilos, confieso que me perturbó mucho la respuesta que le diste a Katia y fácilmente también te hubiera puesto una calificación negativa. Yo no sé si eres un caballo de Troya o estás con tus días difíciles pero esas no son formas.
Personalmente considero que este foro no es perfecto (como todo) pero antes de explotar (porque eso pareció que hiciste) deberíamos darnos cuenta que hay toda una infraestructura detrás y que Stargate y discipulo del Cristo con todos los dolores de cabeza que les ocasionamos lo han sabido llevar viento en popa (y no por ello soy chupamedias sino que digo lo que siento).
Quizás deberías de leer algún libro de Carnegie Dale para que bajes tus revoluciones... Smile

Saludos amigo.
Responder
#78

(24 Apr, 2019, 12:59 AM)Leviatán escribió:  Wow este hilo sí que estuvo candente con razón no los encontraba en los otros hilos, confieso que me perturbó mucho la respuesta que le diste a Katia y fácilmente también te hubiera puesto una calificación negativa. Yo no sé si eres un caballo de Troya o estás con tus días difíciles pero esas no son formas.
Personalmente considero que este foro no es perfecto (como todo) pero antes de explotar (porque eso pareció que hiciste) deberíamos darnos cuenta que hay toda una infraestructura detrás y que Stargate y discipulo del Cristo con todos los dolores de cabeza que les ocasionamos lo han sabido llevar viento en popa (y no por ello soy chupamedias sino que digo lo que siento).
Quizás deberías de leer algún libro de Carnegie Dale para que bajes tus revoluciones... Smile

Saludos amigo.

leí estando en betel aun, el de "como hacer amigos e influir sobre las personas" muy bueno, que bueno que lo recomendaras, ojala muchos mas lo hagan junto a los de Goleman.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#79

(25 Apr, 2019, 01:38 PM)neo escribió:  
(24 Apr, 2019, 12:59 AM)Leviatán escribió:  Wow este hilo sí que estuvo candente con razón no los encontraba en los otros hilos, confieso que me perturbó mucho la respuesta que le diste a Katia y fácilmente también te hubiera puesto una calificación negativa. Yo no sé si eres un caballo de Troya o estás con tus días difíciles pero esas no son formas.
Personalmente considero que este foro no es perfecto (como todo) pero antes de explotar (porque eso pareció que hiciste) deberíamos darnos cuenta que hay toda una infraestructura detrás y que Stargate y discipulo del Cristo con todos los dolores de cabeza que les ocasionamos lo han sabido llevar viento en popa (y no por ello soy chupamedias sino que digo lo que siento).
Quizás deberías de leer algún libro de Carnegie Dale para que bajes tus revoluciones... Smile

Saludos amigo.

leí estando en betel aun, el de "como hacer amigos e influir sobre las personas" muy bueno, que bueno que lo recomendaras, ojala muchos mas lo hagan junto a los de Goleman.

Link de ese libro Neito

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#80

(25 Apr, 2019, 04:00 PM)gabby85wfwf escribió:  
(25 Apr, 2019, 01:38 PM)neo escribió:  leí estando en betel aun, el de "como hacer amigos e influir sobre las personas" muy bueno, que bueno que lo recomendaras, ojala muchos mas lo hagan junto a los de Goleman.

Link de ese libro Neito

95 páginas de pura esencia... Smile

https://yadi.sk/i/0HIzxQOl9erssA
Responder
#81

(25 Apr, 2019, 05:35 PM)Leviatán escribió:  
(25 Apr, 2019, 04:00 PM)gabby85wfwf escribió:  
(25 Apr, 2019, 01:38 PM)neo escribió:  leí estando en betel aun, el de "como hacer amigos e influir sobre las personas" muy bueno, que bueno que lo recomendaras, ojala muchos mas lo hagan junto a los de Goleman.

Link de ese libro Neito

95 páginas de pura esencia... Smile

https://yadi.sk/i/0HIzxQOl9erssA

grachis Big Grin

Comprendo que la mentira es engaño y la verdad no. Pero a mí me han engañado las dos.
Responder
#82

Bueno querid@s he leido todo este hilo y vaya novela la que me he tirado jajajajaj , enserio fuera de bromas es super importante al final de cuentas expresarnos con respeto y cuidar la dignidad de las personas es mas que logico entender que en este mundo de millones de millones de personas no vamos a pensar igual todos tenemos una opinion diferente de algo o alguien y si deseamos hacer de este un lugar agradable respetemos la opinion de los demas y dejemos que la energia fluya aqui nadie ha venido a imponer creencias mas bien es un desahogo y una manera de expresar nuestros profundos pensamientos, asi que a sacurdise la negatividad y permitir la libre expresion con respeto eso si no debe perderse nunca aunque no estemos de acuerdo , creo que dado que este sitio lo visitamos de distintos paises hay maneras de expresarnos para algunos algunas palabras nos suenan pesadas y puede que sean de lo mas normal utilizarlas en las regiones en las que vivimos .... un genial día a todos llenos de exitos.
Responder
#83

(02 Sep, 2019, 04:43 PM)Destructor escribió:  Menudo hilo... como comenté antes, no estoy pasando por un buen momento, y la depresión que estoy sufriendo dentro de mi, me ha hecho estar más ausente.

@“tesesacto”, te diré algo... quizás quien menos sea en cualquier parte, sea yo mismo.
Francamente, me ha decepcionado ver cómo comparas el foro con la watch... pero sabes, el foro se compone de personas.
Detrás de cada avatar y de cada nick, hay personas que sufren.
Algunas por el daño que han recibido de la “organización”, otros porque (Cómo en mi caso), tenemos familia dentro y esperamos sacarlos con nosotros, al tiempo que se convierte en una condena.
También sufrimos porque no podemos, en muchos casos, exponer nuestros sentimientos de manera abierta.

El foro, para muchos es, la vía de escape. En mi caso, encontré muchos floristas que como yo, seguíamos de otros foros, y algunos nuevos.
Lo importante es que, sin conocerme, sin saber quien soy, NUNCA me han juzgado, y eso amigo mío... no lo encontrarás en muchos sitios.

Te animo, a que no te encolerices por un punto negativo ?, ya ves... igual hoy leen esto los administradores y deciden borrar mi cuenta...
@“teseracto”, la diferencia de opinión es saludable.
No a todos caemos bien, o gustamos... es imposible. Pero opino que es mejor conocer los puntos de vista de todos, no crees?, al fin y al cabo, sería ser muy hipócrita, el pensar diferente y no decirlo.

Quiero animarte a ti, y a todo el foro, a qué os deis la oportunidad de veros como yo os veo.
Una gran familia!

Aprovechando la ocasión para daros las gracias, a ti, y al foro entero, por ayudarme sin saberlo.

Un abrazo a todos.

Os puedo asegurar que lo último último último y requeteultimo que no quieren hacer los administradores de esté foro es sacar de el a ningún forista y mucho menos por hablar desde el corazón y con la verdad...
Responder
#84
Wink 

¡Vaya! Hasta ahora me doy cuenta que no participé de este hilo cuando estaba en pleno apogeo. Claro, sí lo seguía. El forista que inició el hilo pidió la baja, lo cual le fue concedida. En su petición de baja, dijo que nos leería como invitado y que tal vez se volvería a registrar. Lo esperamos.

Unos puntos que aclarar, desde mi opinión:

- Esta comunidad se dio de alta para desahogarnos, desprogramarnos de toda la manipulación de la WT.
- Se respetan las opiniones, no se tolera la falta de respeto.
- burro es "ficticio" porque necesito a un forista para hacer pruebas antes de implementar cambios en el foro.
- El Cuartito fue necesario por las multiples censuras que la WT le daba al material compartido. Tambien, tantas visitas de invitados para descargar documentos drenaban el "bandwidth" del servidor. Ojo, nada mas las visitas al foro, no el hecho de descargar cartas. Era obvio que personas interesadas empezaran a inscribirse al foro para tener acceso a los documentos, lo cual aumentó el numero de registros. Pero gracias a esa medida, tenemos en jaque el drenaje de "bandwidth" que llega hasta 80% mensualmente.
- Sistema de reputacion y el MeGusta. La reputacion es parte historica de todas las plataformas de foros (Bulletin boards). Los MeGusta entró en vigor con las redes sociales, siendo facebook la mas popular. Puedo decir que dichos sistemas son necesarios pero a la vez no son impresindibles.
- Escépticos y Cristianos morando juntos en unidad. Pos, nos une lo que este foro significa para las victimas de abusos y manipulacion.

Y sí, este hilo debió ser trasladado a Sugerencias tal como Stargate lo había mencionado. Por lo tanto hilo viene de Foro EXTJ. Movido a Sugerencias. Ah, y para cerrar con broche de oro, me tomo la libertad de fijarlo como destacado.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#85

te invitan a cenar a una casa particular....y después de comer empiezas a dar sugerencias... sobre la comida... las cortinas... la decoración. y las reglas del hogar.... y antes de ir pides que te borren de la lista de próximos invitados....pero tal vez regreses con otro nombre.

cuando uno abre la boca..... le dice a los otros lo que se comió uno por el desayuno.

ahora que si el anfitrión pide sugerencias....eso es harina de otro costal
Responder
#86

(07 Sep, 2019, 04:32 PM)cyberjesus escribió:  te invitan a cenar a una casa particular....y después de comer empiezas a dar sugerencias... sobre la comida... las cortinas... la decoración. y las reglas del hogar.... y antes de ir pides que te borren de la lista de próximos invitados....pero tal vez regreses con otro nombre.

cuando uno abre la boca..... le dice a los otros lo que se comió uno por el desayuno.

ahora que si el anfitrión pide sugerencias....eso es harina de otro costal

Te sugiero que vayas directo al grano pues el principio de tu ilustración la entiendo pero después me pierdo completamente
Responder
#87

(07 Sep, 2019, 04:43 PM)Betfague escribió:  
(07 Sep, 2019, 04:32 PM)cyberjesus escribió:  te invitan a cenar a una casa particular....y después de comer empiezas a dar sugerencias... sobre la comida... las cortinas... la decoración. y las reglas del hogar.... y antes de ir pides que te borren de la lista de próximos invitados....pero tal vez regreses con otro nombre.

cuando uno abre la boca..... le dice a los otros lo que se comió uno por el desayuno.

ahora que si el anfitrión pide sugerencias....eso es harina de otro costal

Te sugiero que vayas directo al grano pues el  principio de tu ilustración la entiendo pero después me pierdo completamente
jeje que parte me falto explicar más?
Responder
#88

No hay que engancharse, este es solo un foro mas y punto, no hay porque complicarse la vida. Ni me dan ni me quitan, como dice elkatire me vale un reverendo cacahuate si me dan + o -
Que si en el foro de los moderadores se burlan de mi y de otros... no tiene la menor importancia Smile
Responder
#89

Baia baia, de lo que se pierde uno por ausentarse.
Yo la verdad ni se qué onda con ese rollo de los puntos y así, parece que soy miembro piedra o niquel.... Sepa la madre??!! Y lo de la reputación pues igual, no se qué reputación tengo. Y eso de la categoría parece que es por los hilos que abres.
Hay raza que le da un ***** de importancia a ese rollo.
Creo entender el punto de Teseracto, que tienen prácticas parecidas a la de JW como los nombramientos, reputación, compadrazgos, miembros elite, pero pues....es un foro, un grupo de personas hechas de la misma sustancia que cualquier otro grupo humano, que compartimos un pasado o presente testiguil y quizás, pero solo quizás por eso arrastran esas prácticas, conductas y actitudes sectarias.
En lo personal nunca me he sentido censurado por las cosas que opinó, igual y ni las leen por eso nunca me ha tocado que algún administrador o moderador me llame la atención. Y si acaso han de pensar "Ahhh es el wey del Anti con sus jaladas"
Sí he visto uno o dos casos en que un administrador desplegó ciertas conductas de anciano testiguil, sin embargo, él mismo ha dicho que fue anciano, aparte pues así es su personalidad... Let it be, como la rola de los Beatles.
Me da la impresión de que cuidan la imagen del apostata, como una persona con igual o mejores valores que un testigo, pero no todos somos iguales, digo, no es que yo tenga los peores valores. 
Pero repito, en lo personal nunca me han censurado por expresarme de tal o cual forma....o al menos no que yo me acuerde.
El Anti.
Responder
#90

Disculpa, ¿quién eres?

Big Grin .
[+] 1 usuario dio MeGusta Leviatán.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista5528
12 Dec, 2019, 12:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)