Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cual es la explicación para las profecías que se supone que se cumplieron?
#1

Hola a tod@s

Estoy no en proceso de desprogramación, pero sí como de redescubrimiento y quería pedir su ayuda: me pregunto sobre profecías como la de Isaías sobre la caída de Babilonia y la de Miqueas sobre el Mesías.... esto también es falso? las otras religiones que enseñan sobre eso?

Tengo problemas para encontrar respuestas porque no sé desde qué enfoque buscar: confiando en la inspiración divina de la Biblia o no....

me ayudan por fis..

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#2

Te recomiendo el libro: La biblia desenterrada. Has vivido toda tu vida rodeada de un grupo social que te dice que la única forma de ver la vida es con la biblia siendo sagrada, ¿por qué no darle la oportunidad al otro lado de la moneda? Réquiem te recomienda visitar este link:

Biblia Desenterrada

En resumen, te da todos los datos arqueológicos e históricos en los que la biblia falla. Muy bueno. También te recomiendo leer este libro:

Técnicas de control mental de las sectas

Y recuerda que dicho libro no habla de testigos de Jehová, pero te va a sorprender la similitud de todo.
________________________

Ahora, sobre Isaías, hace muchos años en el antiguo foro de ex-testigos, hice un análisis. Enlisté algunas profecías que nunca se cumplieron, por ejemplo que Damasco sería un lugar deshabitado, que Edom estaría por siempre destuido, etc, etc, pero que hoy en día se puede constatar que aún existen ciudades en la región de Edom e incluso Damasco siguió existiendo como tal.

Toca pensar que el canon que te da el "toda escritura" es el que aceptan las religiones tradicionales respecto a los años en los que se escribió un libro. Es decir, si se analiza con más detenimiento, es posible que por ejemplo, Isaías fuera escrito después de la destrucción de babilonia. Eso sólo puedes decidirlo tú tras analizar ambas caras de la moneda, pero te recomiendo como dije al inicio, que no te quedes solo con la versión JW.

Sobre Miqueas. ¿No crees que sería fácil si quieres hacer que tu "mesías" cumpla profecías, escribir que las cumplió? Es decir, es altamente falseable el hacer que alguien "cumpla" algo que ya está estipulado. Es altamente fácil escribir que se cumplió tal cual decía Miqueas, pero no por eso significa que en realidad sucedió.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#3

Hola

Gracias!! Voy a leerlo!

El primero que vi por aquí en alguna parte de foro que recomiendan leer: crisis de conciencia, ya lo leí, fue interesante, pero no digo que me sorprendiera grandemente, estoy como medio insensibilizada.... será que después voy a sentir que se me cae el mundo encima? o será que es el hambre de conocimiento lo que me impulsa y sobrepasa el sentimentalismo...les contaré como me va.

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#4

(11 Sep, 2019, 02:45 PM)lavidaesduda escribió:  Hola

Gracias!! Voy a leerlo!

El primero que vi por aquí en alguna parte de foro que recomiendan leer: crisis de conciencia, ya lo leí, fue interesante, pero no digo que me sorprendiera grandemente, estoy como medio insensibilizada.... será que después voy a sentir que se me cae el mundo encima? o será que es el hambre de conocimiento lo que me impulsa y sobrepasa el sentimentalismo...les contaré como me va.

Hemos tenido compañeras que vivimos junto a ellas ese proceso, y tuvieron sus lapsos difíciles, y aun el día de hoy a pesar del avance sigue siendo un proceso continuo.

estos hilos podran interesarte

de Aimée

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=991


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1404


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2469


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3242




de @azul ultramar


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=1347


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=2420


https://extj.co/foro/showthread.php?tid=3444


no se si conoscas los canales de youtubers que aunque son recientes han tenido mucho impacto

canal de Mildred Lyons

https://www.youtube.com/watch?v=oTaDtzzs5yw

canal de Caro

https://www.youtube.com/watch?v=4jCaHeGE9Us


Miriam Bojorquez

https://www.youtube.com/watch?v=Qd5StfjF9U0&t=9s

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Santa Wipedia afirma:

El consenso de los expertos que dominó la mayor parte del siglo XX vio tres colecciones separadas de oráculos en el libro de Isaías. Un esquema típico basado en este entendimiento del libro considera su estructura fundamental en términos de la identificación de los personajes históricos que podrían haber sido sus autores:

1–39 – Proto-Isaías, que contiene las palabras del Isaías original;
40–55 – Deutero-Isaías, la obra de un autor anónimo del Exilio;
56–66 – Trito-Isaías, una antología de unos doce pasajes.
Sí bien una parte del consenso todavía se mantiene (prácticamente ningún erudito contemporáneo sostiene que todo el libro, ni siquiera la mayor parte, fue escrito por una persona), esta percepción de Isaías como formado por tres secciones bien diferenciadas sufrió un desafío radical en el último cuarto del siglo XX. El nuevo enfoque considera al libro en términos de sus características literarias y formales, en lugar de los autores, y ve en ella una estructura de dos partes divididas entre los capítulos 33 y 34:

1–33 – Advertencias de juicio y promesas de la posterior restauración de Jerusalén, Judá y las naciones;
34–66 – El juicio ya ha tenido lugar y la restauración se ha acercado.

********************

Sobre su escritura... la mayoria opina que e libro empezo a escribirse desde circa 700 ac y termino al rededor de 231 ac.

aun mas, que no fue solo un escitor (Isaias), sino que fue una corriente (Escuea) de redactores con ese pseudonimo.

visto asi, es facil deducir que todas las profecias fueron contadas A POSTREORI, es decir, despues de suscedidas.

asi es muy facil predecir, no lo crees?

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#6
Agnóstico 

Viene de Foro EXTJ. Hilo movido a Agnosticos y Ateos

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#7

Que tal! La única explicación que le veo está relacionada con la naturaleza de la Biblia en sí. Cada quien puede tener el concepto que desee de la Biblia, sin embargo, sus acontecimientos milagrosos están enterrados en un pasado muy alejado de nosotros, lo cuál hace surgir serias dudas que sólo se resuelven con la fe, artículo contrapuesto al carácter inquisitivo del ser humano. ¿Cómo es posible que la salvación del ser humano, lo que sea que eso signifique, esté colgando de algo que sólo encuentra su respuesta con la fe en un Dios que se ofende si dudas de su existencia y sus actos escondidos en el pasado remoto? Dichas profecías no son más verdaderas que las que emitieron los profetas de otras religiones o civilizaciones. Tenemos una necesidad de explicaciones y recurrir al libro profético por antonomasia es un gesto casi reflejo de obtener respuestas, respuestas que quizás no existan en un viaje que todos aquí hemos emprendido en algún momento.
Responder
#8

Lavidaesduda; Los samaritanos fueron "vecinos" de los judíos en toda su historia, y particularmente ellos NUNCA creyeron en NINGUN profeta que no fuera Moises.

Ahora pregúntate el porque.

Razon supongo del porque los judios "odiaban" a los samaritanos.
Responder
#9

(11 Sep, 2019, 08:43 PM)discipulo del Cristo escribió:  Viene de Foro EXTJ. Hilo movido a Agnosticos y Ateos

La persona en cuestión pregunta sobre lo que creen otras religiones. Que otros cristianos o personas de otras creencias no pudieran responder, no significa que el tema sea de agnósticos o ateos. Creo yo que está mal esta reubicación


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#10
Question 

(12 Sep, 2019, 11:34 AM)Réquiem escribió:  
(11 Sep, 2019, 08:43 PM)discipulo del Cristo escribió:  Viene de Foro EXTJ. Hilo movido a Agnosticos y Ateos

La persona en cuestión pregunta sobre lo que creen otras religiones. Que otros cristianos o personas de otras creencias no pudieran responder, no significa que el tema sea de agnósticos o ateos. Creo yo que está mal esta reubicación

La autora del hilo dijo "me pregunto". Sin embargo, ¿me pregunto si el moderador de este apartado piensa lo mismo que tú? Invoco el nombre de JoseFidencioR.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#11

Me pregunto si te preguntas si él se pregunta que ella se pregunta


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#12

hola. la primer pregunta es: de donde viene lo que creo
luego: los que dicen lo que creo...... de donde los sacan.

al final.... como dice emmmanuel... al final... existe prueba que eso viene del dios todopoderoso?... oh viene de un idiota que nos engañó a Muchos?
Responder
#13

en A&A tiene acogida el tema.

Sin embargo, hay dos preguntas claves y diferencias de abordar el tema:

el titulo reza "Cual es la explicación para las profecías que se supone que se cumplieron?" mas el topico y texto de la forista es mas centrado en Babilonia y su caida, especificamente basado en Isaias.

luego, pregunta (no afirma) : "esto también es falso? las otras religiones que enseñan sobre eso?"

lo que genera tres preguntas inciclitas:

es falsa las profecias o es falso Isaias, y la obvia, que enseñan otras religiones (pero no afirma si sobre las profesias o sobre la caida en si).


esto es importante, pues para la SWT la fecha misma de caida es importante, aunado a las profesias. pues sobre esa pregunta, a las demas religiones (salvo adventistas) no les importa la fecha exacta de caida de Babilonia. no afecta su doctrina.

sobre la profecia de la caida dde babilonia en si? pues si cayo,pero si fue una profesia, una profecia autocumplida o un hecho pasado que se intento demostrar como profetico... pues ya se respondio, fue un hecho que mas que predicho, fue ocurrido y luego intentado ver como profesia. contar la historia del pasado, como si se hubiera conocidode antemano la respuesta... como tal, no es profecia, sino una revision historica la que por cierto tiene varios errores argumentales. en las "profecias" se usan tres tiempos verbales, el futuro, el presente y el pasado para describi el mismo tiempo. esto es incrible si se pensara en una persona pero si se ve desde un punto de vista de varios escritores que narran los suscesos y los intentan conjugar como un solo argumento, entonces estos arcos temporales cobran sentido...

habla de la profecia de la caida de babilonia (futuro) y establece que ocurrira, pero no cuenta la duracion. (cuando inicia la caida de jerusalem)

habla de la caida de roma, como un susceso que esta ocurriendo (cuando narra de la virgeny el adalid/rey que juzgara a babilonia).

finalmente habla de la profecia llana y su cumplimiento con la devolucion de los israelitas, pero lo narra con tal detalle y paralelo a el libro de reyes, que parece un evento del pasado.


estos errores argumentativos de timepo/espacio suelen darse en la biblia, sobre todo en el exodo, cuando Moises (que escribio el exodo) narra como muere y que no se sabe dodne fue enterrado.


en fin, espero eso haya resuelto la duda, Honorable Discipulo de Cristo.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista4750
27 Aug, 2019, 11:24 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)