Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Confesión de la apostasía al amor de mi vida
#16

(03 Mar, 2019, 04:12 PM)Oscar BarGo escribió:  
(25 Nov, 2018, 01:10 AM)Leidba escribió:  He estado ausente del foro, estoy transitando en un momento sinuoso de mi vida, un momento crucial en cuanto a decisiones que cimbran mi entorno debido a mi posición respecto a la religión.

Personalmente prefiero seguir llamando a la WTBS como una religión, en lugar de secta como algunos foristas, pero, desde hace unos días dí un paso importante para la liberación de mi ser.

Sostengo un noviazgo con una precursora, pero le dije que soy apóstata, le expliqué mis creencias y los motivos por los cuales he adoptado esta afiliación, comenzando con mi historia de vida dentro de las congregaciones y con aquellos que llamando hermanos se han portado insolentemente contra un servidor o con mi familia y terminando con lo que he conocido a través del foro (Omití mencionarle el sitio) y los libros o vídeos relacionados con el trasfondo de esta religión.

Cabe señalar que ambos somos personas con estudios universitarios, por lo que mis planes van hacia el mundo académico-laboral y le dije que yo le doy el apoyo total y que seguiré siendo TJ por ella, así como posiblemente buscaré algún privilegio para que su familia evite problemas con nuestra relación, así como porque hay personas que considero "AMIGOS", de tal manera que su compañía me late.

Vale la pena resaltar que ella se lo esperaba, porque mi opinión sobre algunos asuntos le había manifestado que algo ocurría; asimismo me comentó que ella considera feliz siendo TJ, a lo cual dije que si ella es feliz ahí, yo la voy a apoyar, porque yo la amo, pero que espera que yo no cambie y me vuelva malo (Ella tiene esa concepción de los apóstatas) a lo cual yo le dije que el cambio de mi posición respecto a asuntos teológicos, es aparte de mis convicciones, perspectivas y personalidad.

Me hace feliz que me dijo que me ama y que se va a quedar conmigo a pesar de esto, pero que en caso de que me descubran y expulsen, ella también va a desasociarse para seguir juntos.

Esta es mi historia, este es un fragmento de mi vida y esto es lo que hoy les comparto.

¡UN SALUDO!
Compañero, tienes a la mujer indicada a tu lado!!! Si otra hubiera sido se espanta y te acusa, hasta te hubiera dejado. Yo creo que como no queriendo ve platicando temas con ella para que se convenza del todo de que no hay nada bueno ahí

AMIGO! Me alegra decirte que ella ya está aquí en el foro como @Chica Universitaria <3
Responder
#17

Leibda.

Lo que has hecho es de “rabo y oreja”. Es verdaderamente maravilloso. Por qué el beneficio es por partida doble. Ella y tú.

Si deciden caminar juntos en esto que han conocido, en horabuena. Sigan creciendo juntos como personas, sigan amando mucho a sus familias, sigan conociendo gente de todos los antecedentes, y esto no es su graduación chicos, es el comienzo de una nueva vida, de nuevas perspectivas, de nuevos proyectos, nuevos trabajos, nuevos horizontes.

No teman equivocarse, no teman intentarlo. solo teman ser “ comunes”. Cuando sea el momento de dejar la secta, ustedes lo sabrán, y como hacerlo solo también ustedes lo decidirán.

Chica universitaria, la vida te ha puesto a leibda para “ abrirte los ojos”. Es maravilloso, desconozco por que la vida te puso alguien que te quitara la venda. Te aseguro que tanto si te quedas en tu vida a leibda como si no, lo recordaras y agradecerás por este hecho toda tu vida.

Un abrazo, me siento orgulloso y motivado por ustedes.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#18

Hola Leibda, me da muchísimo gusto saber tu historia. En mi caso me ocurre algo similar, solo que he notado que a pesar de que "mi novia" (porque aun esta indecisa de llamarme novio con sus amigos y familiares por querer llevar un noviazgo a la manera WatchTower) ha estado adoctrinada desde que era pequeña, me ha hecho saber mediante indirectas que ella desearía ser más libre de la presión que recibe de sus familiares y amigos, aunque la veo muy difícil para convencerla de que lo que ella cree que son metas suyas en el servicio (ella también es precursora desde los 15 años motivada por un sentimiento sincero pero erróneo de creer que así le puede agradecer a Jehová que le haya salvado de estar al borde de la muerte por una enfermedad que padeció hace tiempo en su niñez) y después voluntaria o peón en construcción y socorro)) son en realidad metas que le han programado en su mente sus padres y sus amigos. Ella me ha dicho que quiere estar conmigo pero que quiere hacer las cosas a la manera de Jehová (en realidad a la manera de la Watch) y que por eso luego pospone el querer iniciar una relación bien bien conmigo. Me imagino que ella también ya ha de haber entrado en una crisis respecto a muchas cosas dentro de la organización, pero aun tiene miedo por el que dirán de su familia (todos en su familia son precursores (que tormento)), y al igual que tú, me he esforzado para que muchos no sospechen de mi. En una entrada que postee en este foro comente que quería irme saliendo poco a poco de la organización, pero ahora que conocí a esta chava, me la veo más difícil, y también, porque cuando me toca leer en la congregación, dar los discursos y cosas así, quiero que los hermanos disfruten de algo animador, y muchas veces tuerzo el guión de la organización en los discursos de 5 minutos (no soy ministerial pero me estoy proponiendo ser nombrado para que si se llegará a dar la relación bien con esta chava, su familia no le haga bullying porque sale con un publicador) para que los hermanos salgan animados, y sobre todo, para que más hermanos tengan la confianza de comentar sin las miradas de sospecha de los demás, pero luego entro en una crisis. En mi caso, sigo creyendo y tengo convicción de que Jehová existe, pero no como me lo pinta la WatchTower. Si pudieras darme una idea para poder ir convenciendo a mi "novia" para que ella vea la realidad de la organización y vea que si renuncia a sus cargas (lo que llaman privilegios), no va a ser mala solo por eso, y que puede seguir predicando, pero haciendo enfásis en la Biblia, no en las doctrinas de hombres de la organización. (Eso es porque ella y yo creemos en un ente espiritual llamado Jehová)
Te felicito porque tu y tu amada Chica universitaria han logrado algo que he querido lograr con esta chica. Espero que más adelante pueda platicar algo similar a lo que ella y tu nos han platicado en este foro. Un saludo Leibda.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#19

@"Metalero Espiritual" muy difícil replicar un caso de éxito puedes usar los mismos ingredientes y técnicas, pero el resultado pude ser inesperado, ya sea menos intenso o contraproducente, a veces puede haber mucho drama, nuestra compañera Caro ha pasado por crisis emocionales realmente dificiles.




"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#20

(25 Jul, 2019, 01:54 PM)neo escribió:  @"Metalero Espiritual"   muy difícil replicar un caso de éxito puedes usar los mismos ingredientes y técnicas, pero el resultado pude ser inesperado, ya sea menos intenso o contraproducente, a veces puede haber mucho drama, nuestra compañera Caro ha pasado por crisis emocionales realmente dificiles.




Exacto Neo, no todos los casos terminan igual, más tarde veo el vídeo que compartiste. Muchas gracias.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#21

(25 Jul, 2019, 01:54 PM)neo escribió:  @"Metalero Espiritual"   muy difícil replicar un caso de éxito puedes usar los mismos ingredientes y técnicas, pero el resultado pude ser inesperado, ya sea menos intenso o contraproducente, a veces puede haber mucho drama, nuestra compañera Caro ha pasado por crisis emocionales realmente dificiles.




Exacto Neo. Ha pasado el tiempo y veo que esta chica sigue en una lucha interna por querer andar conmigo y hacer una vida conmigo y por otro lado, el ir tras las metas que desgraciadamente le han impuesto sus familiares y amigos. Hace poco tiempo me termino argumentando que quiere cumplir esas metas y le advirtieron que no las puede cumplir si anda de novia para (bla bla bla, evitar fornicación, bla, bla, bla). Y aunque en un principio me dio coraje porque aquí desgraciadamente como en muchos casos que he leído en este foro, la organización por sus estúpidas normas puso fin a relaciones de noviazgo, pues en parte me siento libre porque yo mediante mensajes con indirectas le advertí de muchas cosas que han sucedido dentro de la organización, pero ya no es mi responsabiliad advertirle. El día que ella se tope con piedra y me pida una enésima oportunidad, me lo pensaré dos veces antes de darle una oportunidad más para ser novios. Por lo pronto, me voy a comprar un Jack Daniel's, me preparo dos vasos del mismo con agua mineral y hielos, y me pongo a jugar videojuegos que tenía pendientes por prestarle tiempo y atención a esta chica. Aclaro que no me gusta ponerme ebrio, nunca me ha gustado y nunca me pondré ebrio, pero ahora que tengo un poco más de tiempo libre, porque no aprovecharlo para disfrutar de un placer que moderado, no hace daño a nadie. Saludos a todos. Y Leidba, mucho éxito para ti y para tu amada Chica Universitaria. Les deseo lo mejor.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#22

(25 Nov, 2018, 01:10 AM)Leidba escribió:  He estado ausente del foro, estoy transitando en un momento sinuoso de mi vida, un momento crucial en cuanto a decisiones que cimbran mi entorno debido a mi posición respecto a la religión.

Personalmente prefiero seguir llamando a la WTBS como una religión, en lugar de secta como algunos foristas, pero, desde hace unos días dí un paso importante para la liberación de mi ser.

Sostengo un noviazgo con una precursora, pero le dije que soy apóstata, le expliqué mis creencias y los motivos por los cuales he adoptado esta afiliación, comenzando con mi historia de vida dentro de las congregaciones y con aquellos que llamando hermanos se han portado insolentemente contra un servidor o con mi familia y terminando con lo que he conocido a través del foro (Omití mencionarle el sitio) y los libros o vídeos relacionados con el trasfondo de esta religión.

Cabe señalar que ambos somos personas con estudios universitarios, por lo que mis planes van hacia el mundo académico-laboral y le dije que yo le doy el apoyo total y que seguiré siendo TJ por ella, así como posiblemente buscaré algún privilegio para que su familia evite problemas con nuestra relación, así como porque hay personas que considero "AMIGOS", de tal manera que su compañía me late.

Vale la pena resaltar que ella se lo esperaba, porque mi opinión sobre algunos asuntos le había manifestado que algo ocurría; asimismo me comentó que ella considera feliz siendo TJ, a lo cual dije que si ella es feliz ahí, yo la voy a apoyar, porque yo la amo, pero que espera que yo no cambie y me vuelva malo (Ella tiene esa concepción de los apóstatas) a lo cual yo le dije que el cambio de mi posición respecto a asuntos teológicos, es aparte de mis convicciones, perspectivas y personalidad.

Me hace feliz que me dijo que me ama y que se va a quedar conmigo a pesar de esto, pero que en caso de que me descubran y expulsen, ella también va a desasociarse para seguir juntos.

Esta es mi historia, este es un fragmento de mi vida y esto es lo que hoy les comparto.

¡UN SALUDO!

Un paso de Gigante. Es precisamente ahora cuando su relación va a demostrar de que está hecha.
Responder
#23

@"Metalero Espiritual" pues si que debes pensártelo dos veces para regresar a una relación de estira y afloja, tarde o temprano alguien sale lastimado, y es que una relación estable con diferencias religiosas solo es posible si en ambos existe tolerancia y respeto, ademas de no estar cegados por el fanatismo, claro que casos así son contados y menos con alguien que es TJ que por lo regular se vuelven intolerantes, pero es posible con muy pocas posibilidades.

Una pareja con tal tolerancia aun con la religiosidad mas extrema puede surgir Shahrukh Khan (musulman) y Gauri Khan (Indy) de religiones que no solo no se toleran sino que han tenido sangrientos enfrentamientos han llevado una relación estable y tolerante incluso al criar a sus hijos sin las imposiciones exclusivas de uno y otro, pero esos son casos muy raros.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#24

(13 Dec, 2019, 06:59 PM)neo escribió:  @"Metalero Espiritual"  pues si que debes pensártelo dos veces para regresar a una relación de estira y afloja, tarde o temprano alguien sale lastimado, y es que una relación estable  con diferencias religiosas solo es posible si en ambos existe tolerancia y respeto, ademas de no estar cegados por el fanatismo, claro que casos así son contados y menos con alguien que es TJ que por lo regular se vuelven intolerantes, pero es posible con muy pocas posibilidades.

Una pareja con tal tolerancia aun con la religiosidad mas extrema puede surgir Shahrukh Khan (musulman) y Gauri Khan (Indy) de religiones que no solo no se toleran sino que han tenido sangrientos enfrentamientos han llevado una relación estable y tolerante incluso al criar a sus hijos sin las imposiciones exclusivas de uno y otro, pero esos son casos muy raros.

Exactamente Neo, son super contados los casos en que dos personas tj's con diferencias de opinión hacia la secta puedan lograr una relación excelente de noviazgo y ya no digamos de matrimonio. Conocí el caso de esa pareja Neo, pero en mi caso ya no vale la pena seguir intentando con esa precursora. Un saludo.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder
#25

Hola. Mi esposa ya sabe que soy apostata. Me ha “ cachado” en este foro, por dejar abierta la página del foro sin querer.

Llevamos apenas 2 años de matrimonio. Yo ya era apostata desde 2 años antes del matrimonio con ella.

Me deja ser apostata, y estar a su lado. No se cómo ha sucedido esto, quizá porque trato de tratarla como a una Reyna. Voy a las reuniones, comento, saldo de vez en cuando a la predicación, etc, apoyo uno que otro arreglo y a ella le gusta eso, aunque sabe que en el fondo soy un APOSTATA. ( como nos llama la Watch)


A mi me encanta como se ve mi esposa arreglada para las reuniones y asambleas. Generalmente le espera a ella una noche de “mucha actividad” tras una Reunión de congregación por la tarde-noche, pues me enloquece. Perdón pero solo menciono este hecho como referencia a cómo es que sigo apoyando todo lo teocrático. Además la amo mucho, mucho. Soy su fan, soy su vasallo, es un placer tener ara mi servirle a ella.


He ganado que sea más abierta y tolerante con las demás religiones, pues me ha confesado que ella también cree que Dios salvará a la gente en base a sus hechos y a su fe, independientemente de la confesión religiosa a la que pertenezcan. Aguas !!! eso va en contra de la Watch.

Un saludo y un abrazo a todos los compañeros de foro, apóstatas declarados, apóstatas de closet ( autch! me mordí la lengua ), en proceso de desprogramacion, curiosos TJ convencidos que entran a este honorable foro, ateos, y público en general. Un feliz año a todos hoy. !!!

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#26

(31 Dec, 2019, 02:02 PM)Julian escribió:  Hola. Mi esposa ya sabe que soy apostata. Me ha “ cachado” en este foro, por dejar abierta la página del foro sin querer.  

 Llevamos apenas 2 años de matrimonio. Yo ya era apostata desde 2 años antes del matrimonio con ella.

  Me deja ser apostata, y estar a su lado. No se cómo ha sucedido esto, quizá porque trato de tratarla como a una Reyna. Voy a las reuniones, comento, saldo de vez en cuando a la predicación, etc, apoyo uno que otro arreglo y a ella le gusta eso, aunque sabe que en el fondo soy un APOSTATA. ( como nos llama la Watch)


A mi me encanta como se ve mi esposa arreglada para las reuniones y asambleas. Generalmente le espera a ella una noche de “mucha actividad” tras una Reunión de congregación por la tarde-noche, pues me enloquece.  Perdón pero solo menciono este hecho como referencia a cómo es que sigo apoyando todo lo teocrático. Además la amo mucho, mucho. Soy su fan, soy su vasallo, es un placer tener ara mi servirle a ella.

 
    He ganado que sea más abierta y tolerante con las demás religiones, pues me ha confesado que ella también cree que Dios salvará a la gente en base a sus hechos y a su fe, independientemente de la confesión religiosa a la que pertenezcan.  Aguas !!!  eso va en contra de la Watch.

Un saludo y un abrazo a todos los compañeros de foro, apóstatas declarados, apóstatas de closet ( autch! me mordí la lengua ), en proceso de desprogramacion, curiosos TJ convencidos que entran a este honorable foro, ateos, y público en general.  Un feliz año a todos hoy. !!!

Se ve que tu esposa es una buena mujer, y cómo te trata, hasta yo con una mujer así la trato como una reina.

[Imagen: Joshuan-JTG.png]
Responder
#27

Me sorprende el número de vistas de este hilo, así como que siga vigente en el foro hasta este momento. Vale la pena mencionar que, en este momento el amor de mi vida ya está desprogramada, así como los integrantes de su familia, lo cual fue sorprendente e inesperado para un servidor, sin embargo, puedo decir que soy afortunado de disfrutar eso y anhelo que ustedes puedan disfrutar de esa dicha.

¡Un saludo cordial y afectuoso para los que me leen!
Responder
#28

Ha pasado tiempo desde esa vez que la chica me termino. Un día, estaba a gusto descansando y me llega un mensaje de ella y aproveche para preguntarle sobre su vida y como se sentía. Me dijo que se sentía muy presionada por tantas metas que se puso para aprovechar su servicio a Jehová (seguir de precursora, tomar clases de un idioma para irse a una congre de ese idioma en mi país, servir en esa congre vía Zoom (le cayo como anillo al dedo)), y le pregunte que si realmente eran metas suyas o fue en parte por presión de sus padres súper adoctrinados que trataron mal a un tj aspie que pretendió a su tía hace tiempo, y me dijo que eran metas suyas y que por eso mismo ya no pretendía una relación hasta pasado unos dos años, y le dije: que bien. Aproveche para explicarle que un tiempo atrás un psicólogo me aplico un test interesante para saber si la familia controlaba e influía en tu forma de pensar, de sentir, y de conducirte por la vida (el test fue el que compartió Metamorfosis y se lo disfrace para que no se pusiera alerta y me acusará con los ancianos)
Se lo compartí, me lo contesto y en base a las respuestas que me proporciono, efectivamente me sigo convenciendo de que la JW es una secta, y ella misma me lo dejo claro con las respuestas a ese test. Ya le sembré la semilla de la duda, pero esperemos que siga investigando en ratos libres y se vaya quitando esas ataduras mentales para su beneficio. Ya no me interesa tanto si regresa conmigo o no, solo deseo que algún día sea libre de las ataduras de la jw y de sus padres adoctrinados que la han de haber amenazado: si no sirves de precursora y bla bla bla, tendrás que comenzar a trabajar y pagarte tus gastos. Les envió un saludo cordial a todos.

Religion is hate
Religion is fear
Religion is war
(Cult - Slayer)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)