Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Cómo desprogramar a la esposa?
#31

Excelente respuesta Stargate...

Pero nos dejaste en ascuas... Si puedes compartirlo, ¿que fue lo que te respondió?...
Responder
#32

Quiero creer que la congoja/malestar era por una conversación similar a esta:

[Imagen: PerfectaaIgnorancia.jpg]

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#33

Cuando veo mi situación familiar, a veces pienso que tal vez hubiese sido mejor no despertar. No es tan sencillo despertar a alguien, es una tarea que puede durar años y no hay garantías de que se terminen desprogramando. Porque, lo que le puede funcionar a alguien en su matrimonio, a otros no le funciona. No existe la fórmula mágica para una desprogramación con garantías.

Me produce sentimientos encontrados cuando un matrimonio, o una familia entera, se desprograma. A veces hasta cierta "tristeza". Tristeza porque veo que mi familia continua muy fanática y que jamás lograré desprogramarlos. Y lo de la cuarentena no ayuda, alrevés. Estoy teniendo discusiones muy fuertes, porque me niego a ver la reunión por zoom. Cuando mi familia se reune para verla, yo me voy a otra habitación. Me dicen que su dios me castigará por todo el daño que les estoy haciendo. Cuando pase este confinamiento, no creo que la cosa acabe bien.

No voy a doblarme ante la secta y si eso supone la ruptura de mi familia me dolerá muchísimo, pero no puedo hacer algo que sé que es mentira y destructivo. Ya no más.

Así que está muy bien lo de querer o intentar desprogramar a alguien de la familia, pero no siempre sale bien. Yo hace tiempo que dejé de intentarlo, porque que lejos de arreglar las cosas, empeoraban. Pero me doy cuenta, que estando yo desprogramado, y en mi actual situación, mi familia tiene caducidad. Y no os podéis imaginar lo que duele escribir todo esto.

Animo a todos los que seguís intentándolo. Fuerza a todos los disidentes.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#34

(01 Apr, 2020, 02:10 PM)Demofonte escribió:  Cuando veo mi situación familiar, a veces pienso que tal vez hubiese sido mejor no despertar. No es tan sencillo despertar a alguien, es una tarea que puede durar años y no hay garantías de que se terminen desprogramando. Porque, lo que le puede funcionar a alguien en su matrimonio, a otros no le funciona. No existe la fórmula mágica para una desprogramación con garantías.

Me produce sentimientos encontrados cuando un matrimonio, o una familia entera, se desprograma. A veces hasta cierta "tristeza". Tristeza porque veo que mi familia continua muy fanática y que jamás lograré desprogramarlos. Y lo de la cuarentena no ayuda, alrevés. Estoy teniendo discusiones muy fuertes, porque me niego a ver la reunión por zoom. Cuando mi familia se reune para verla, yo me voy a otra habitación. Me dicen que su dios me castigará por todo el daño que les estoy haciendo. Cuando pase este confinamiento, no creo que la cosa acabe bien.

No voy a doblarme ante la secta y si eso supone la ruptura de mi familia me dolerá muchísimo, pero no puedo hacer algo que sé que es mentira y destructivo. Ya no más.

Así que está muy bien lo de querer o intentar desprogramar a alguien de la familia, pero no siempre sale bien. Yo hace tiempo que dejé de intentarlo, porque que lejos de arreglar las cosas, empeoraban. Pero me doy cuenta, que estando yo desprogramado, y en mi actual situación, mi familia tiene caducidad. Y no os podéis imaginar lo que duele escribir todo esto.

Animo a todos los que seguís intentándolo. Fuerza a todos los disidentes.

te entiendo, pueden ser todos los miembros o uno solo, claro que es dificil, pero es mas difivil ser esclavo.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#35

Querido amigo Demofonte, lamento mucho tu situación. Entiendo 100% lo que estás pasando. Yo ando casi en las mismas.

Unos días antes de decretarse la cuarentena, el gobierno prohibió las reuniones grandes, entonces decidieron hacerlas en los grupos. Yo le dije a mi esposa que hasta ahí llegaba yo, que no estaba dispuesto a que ahora que el grupo sería más pequeño me usaran para oraciones, lectura y hasta discursos con los que no puedo coincidir. Le dije que no estaba de acuerdo con la posición fatalista y apocalíptica de la organización, y que la situación actual, aunque grave, no se compara con las pandemias históricas, que lo de ahora no es ningún cabalgar de ningún caballo, y que esto también pasará tarde o temprano. Esto fue peor que si alguna vez la hubiese maltratado. Y  para colmo fue apenas iniciando la cuarentena... los primeros días fueron muy duros.

Cómo me hubiera gustado usar esta oportunidad irrepetible para fortalecer el matrimonio, pero ha sucedido justo lo contrario. Pasa horas predicando por Whatsapp, mandando mensajes, escribiendo cartas, haciendo llamadas para predicar... hay días mejores que otros... a veces apenas si me habla.

Tampoco sé en qué terminen las cosas cuando pase la pandemia, pero de lo que quiero estar seguro es de que no haya sido yo quien empeore las cosas. Trato de controlarme al máximo para no responder con nada hiriente ni ofensivo. Diga lo que me diga, guardo silencio. No dejo de repetirle que la amo, se lo digo a diario, aunque a mí hace años que ya no me lo dice.

Pero yo no me arrepiento de haber abierto los ojos, no me puedo imaginar pasando el resto de vida engañado. Pienso en qué estaría pasando por mi cabeza ahora con esta pandemia, creo que estaría igual que los más fanáticos, o hasta peor. Por mi parte nunca me arrepentiré de haber descubierto la verdad sobre esta secta destructiva que separa familias.

Sabemos que el índice de divorcios dentro de los Testigos de Jehová supera al de otras religiones y hasta al de los ateos. Y si ha habido una "epidemia de divorcios" en China luego de la cuarentena, imagino que en Occidente no será muy distinto. Veremos si estamos entre los afectados, del coronavirus o de los divorcios.

Epidemia de divorcios en China por las cuarentenas del coronavirus
https://www.abc.es/sociedad/abci-epidemi...ticia.html

Te envío un fortísimo abrazo.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#36

Lamento lo sucede en sus hogares, Demofonte y Stargate...

Pero NO pierdan la esperanza... La Organización está en declive y cualquier evento puede disparar un pensamiento diferente que los ayude a DESPERTAR...

En el Canal de Kim Mikey hablan que la venta de Salones del Reino EMPEZÓ en México... De ser así, eso podría ser el evento que los haga reflexionar...

No decaigan... "su liberación se acerca"...
[+] 1 usuario dio MeGusta Metamorfosis.
Responder
#37

Refloto el tema, primero recordando lo que Stargate escribio al inicial este hilo cito

Cita:El título está mal, pues no se trata de desprogramarla sino de romper el control mental para que pueda tomar decisiones informadas con libertad. Los consejos que espero se recopilen en este hilo tampoco van destinados exclusivamente para las esposas, muchos podrán servir para cualquier persona. Pero está visto que es frecuente que en el caso de las parejas, sea el hombre quien primero se dé cuenta de que hay algo mal con la organización, lo que lleva a que inclusive la propia unión marital se vea en riesgo de ruptura.

Son pocos los casos en que la pareja recorre el camino junta. Generalmente, como mencioné arriba, es primero el hombre quien comienza. La situación típica es un anciano, siervo ministerial u otro nombramiento, que comienza a investigar, descubre algo que le hace profundizar y comenzar a encontrar errores. No sabe qué hacer, guarda silencio mientras investiga más. De un modo u otro su esposa se da cuenta de que está tomando el camino apóstata y 'se pone del lado de Jehová' que para fines prácticos sencillamente es el lado de la WT. Como ella cree que tanto el amor como la lealtad de su esposo dependen de la lealtad de su marido a la WT, obviamente cree que su matrimonio está automáticamente en crisis...


El grueso de los disidentes que despiertan procuran despertar a su familiares y en el sueño mas utopico posible el poder salir todos de este culto, muchos buscamos eso al iniciar, algunos lograron el objetivo marcado, otros parcialmente, y otros de alguna manera consideran que han fracazado en esta empresa, ¿pero pregunto?, ¿a que le estas condiderando fracaso?, ¿que es lo que querias lograr en realidad?

Habra que reconsiderar alguna s cosas antes, por eso decidi actualizar este hilo, ya que muchos llegaron a este foro con ese firme proposito.

hace algunas semanas escribi esto en un hilo de @Disipulo del Cristo

Me toca volver a las reuniones... via zoom por supuesto

Cita:No somos pocos los que al despertar nos propusimos actuar en encubierto, por decirlo asi, con el fin de conservar familias unidas, un empresa loable, no se a cuantos les paso o les pasa, y considerando que las condiciones de cada uno son distintas, algunos tiene madres o hijos o mas de una generacion involucrada, el conyugue aveces es un motivo suficientemente fuerte.

Aveces se piensa que la manera de ganarle a la secta es cuando logras "arrebatarle " a tus seres queridos y quiza salir juntos y asi colocar una victoria como disidentes, pero no siempre sucede asi, esas "victorias" o no se dan o ni siquiera lo son como tal.

Desde mi particular punto de vista que algunos quiza compartan y otros quiza no, todo depende los factores envueltos, noto que habemos muchos que no hasido poco el tiempo manejando la situacion en el modo "llevemos la fiesta en paz", lo que significa que cedemos en las rutinas, opacamos nuestra opinion, y aprendemos a silenciar lo que sentimos que podemos perdernos en nosotros mismos, que olvidamos quienes en resalidad somos, porque aunque mantenemos el estado PIMO la realidad, es que mantenemos nuestro verdadero yo y personalidad cautivos con el afan de complacer a los demas, a los que queremos, la pregunta es ¿y ellos nos quieren? bueno que estan disapuestos ha hacer por ti, ¿vale la pena esa lucha, por cuanto tiempo? concientemente debemos aceptar que el estado PIMO no es para siempre, al menos no si no quieres terminar dañado emocionalmente, por que la realidad es que con el tiempo esa situacion es bastante cansada.

Sun Tzu en el arte de la guerra habla sobre las victorias no conseguidas al menos no como nosotros lo "paneamos" o lo entendemos.


"Antiguamente los guerreros hábiles comenzaban por hacerse invencibles, luego esperaban a que el enemigo fuese vulnerable. Los versados en el arte de la guerra pueden hacerse invencibles, pero no pueden hacer al enemigo vulnerable a todo trance. Por esto es posible que se sepa cómo vencer sin que esto suponga necesariamente que se vaya a conseguir la victoria."


si quiza enfocamos que conseguir la victoria es "ganar" esa batalla, cuando en realidad lo que se debe enfocar es en ganar la guerra, aasi que formulo la pregunta de manera mas directa ¿quedarnos simulando nos esta dando de verdad la victoria? o ¿la estamos perdiendo y no nos damos cuenta?, por su puesto hay muchisimo que valorizar en esta ecuacion , algunos podemos ponernos a calcular que se gana y que se pierde o que en realidad significa ganar.


Como dato curioso, Alemania en la segunda guerra sabia que invadir a Francia era improbable con el tipo de ejercito que tenian, ya en el pasado con un mejor ejercito fracasaron cuatro veces, asi que inventaron una guerra que estaba destinada ala derrota pero al final tenian claro el verdadero objetivo, asi que invadiendo belgica y dinamarca, y marchando por donde ningun ejercito lo haria en su sano juicio por las Ardenas fue el camino que tomaria por sorpresa al adversario, su preparada linea Maginot de los Francia resulto inutil pues fue burlada.

En lo personal al pasar el tiempo he tenido que ir reajustando algunos conceptos personales, reevaluar lo logrado y entender mi propia postura, pues ahi parece que nos perdemos, nos concentramos tanto en lo que queremos lograr en otras personas por el amor cariño apego o lo que sea que creemos tener que vamos olvidando, perdemos el rumbo.

Veo que las espectativas aveces estan en un gran porcentaje fuera de lo real, y no que no sean sinceras ni bien intencionadas, pero tambien aveces olvidamos contra que o quien se lucha, al empezar la pandemia vi este hilo de @Milton Avendaño 
APROVECHE LA CUARENTENA PARA DESPROGRAMAR A SU FAMILIA

Cita:Creo que es un escenario que se podria aprovechar para desprogramar a nuestros familiares. Estos son mis argumentos:

1)La JW no tendra mucho control sobre los publicadores por el tema del a cuarentena.

2) Elementos de adoctrinamiento como las reuniones  y la predicacion se reducirán al maximo.


3) Los ancianos no sabran si esta al dia con "el alimento espiritual que da el esclavo fiel y prudente"

4) En este momento critico prima la supervivencia y el trabajar en equipo con las familias, que las activadades "teocraticas" pasaran a un tercer plano.

Aprovechen este tiempo!

Y aunque perecia que esto se podia lograr pronto se manisfesto que fue peor, mi opinion en ese momento observando la toma de control JW

Cita:Yo pensaba que seria una oportunidad pero... no contaba que en circustancias de crisisi la gente se vuelve mas ferviente a grado fanatico (massss), sienten que les estan cordando el cordon unbilical, y la WT lo sabe, asi que dejo el control a su ancianetes, que en muchos estan transmintiendo via video ya sea youtube o zoom, estan prefierendo eso que compartir stream que de ser asi esi si significaria una dexconexion al adoctrinamiento programado, pero al ser via conferencia virtual estan obligando a los mienbros a matener la rutina , por lo tanto dedican el mismo tiempo para esrtar arreglados tal como si fuera presencial, ademas su interaccion entre miembros por medio de whatsapp o facebook aumento exponencialmente asi que su feddbak aunque virtual les funciona.
viendo esto abri un hilo
Del mundo surrealista de 1984 de Orwell al bizarro mundo JW

no fui el unico que lo noto, algunos se puede decir lo sufrieron y vemos el comenterio 36 de Stargate


Cita:Unos días antes de decretarse la cuarentena, el gobierno prohibió las reuniones grandes, entonces decidieron hacerlas en los grupos. Yo le dije a mi esposa que hasta ahí llegaba yo, que no estaba dispuesto a que ahora que el grupo sería más pequeño me usaran para oraciones, lectura y hasta discursos con los que no puedo coincidir. Le dije que no estaba de acuerdo con la posición fatalista y apocalíptica de la organización, y que la situación actual, aunque grave, no se compara con las pandemias históricas, que lo de ahora no es ningún cabalgar de ningún caballo, y que esto también pasará tarde o temprano. Esto fue peor que si alguna vez la hubiese maltratado. Y  para colmo fue apenas iniciando la cuarentena... los primeros días fueron muy duros.

Cómo me hubiera gustado usar esta oportunidad irrepetible para fortalecer el matrimonio, pero ha sucedido justo lo contrario. Pasa horas predicando por Whatsapp, mandando mensajes, escribiendo cartas, haciendo llamadas para predicar... hay días mejores que otros... a veces apenas si me habla.

Tampoco sé en qué terminen las cosas cuando pase la pandemia, pero de lo que quiero estar seguro es de que no haya sido yo quien empeore las cosas. Trato de controlarme al máximo para no responder con nada hiriente ni ofensivo. Diga lo que me diga, guardo silencio. No dejo de repetirle que la amo, se lo digo a diario, aunque a mí hace años que ya no me lo dice.



Pues pensando en tantos casos coincidentes con la experiencia propia acumulada, me siento en el compromiso de compartir reflexiones propias y compartidas relacionadas al tema, quiza sea un poco largo, pienso que lo que sea necesario, si advierto que lleva mucho de realidad y muy poco de optimismo infundado.

   

CONTINUA...

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#38

En el trayecto del despertar, el descubrimiento de la realidad, la duda existencial de si debemos comunicarlo a la familia o no, y de hacerlo que sera el resultante, ese es el camino que muchos disidentes hemos tenido que recorrer, pero como se afrontan los inconvenientes y las muy largas trayectorias problematicas,.

Ser PIMO al inicio puede tener su encanto, pero definitivamente no puede ser un estado permanente al menos no si se quiere mantener una mente y estado emocional saludable, hay una evolucion razonable, entendible y hasta justificable hasta cierto grado caundo un conyuge se escandaliza al enterarse que su esposo o esposa (aunque en este hilo esta masconcentrado la esposa del disidente) tiene dudas, de la organizacion y el cuerpo gobernante, cuestiona las doctrinas de la biblia, empiesa a "aflojar" en su rutina espiritual ya se adejando de salir a predicar o dejando privilegios y faltando frecuentemente a las reuniones, claro y dejando de comentar y si acaso lo hacia dejando de estudiar en casa leer la biblia o conducir la noche de adoracion.

La mayoria de las veces arde troya, y tras las inciales conversaciones o discusiones segun sea el caso suelen venir periodos intermitentes de cierta calma pero basicamente se debe a que el PIMO retrocede, para dejar espacio y mantener el status quo en el entorno familiar, y algunos se manejan con mucho sigilo apoyando las actividades tratando de pasar desapercibidos al ojo critico de la congregacion y de la familia.

Los esfuerzos o sacrificios por mantener a la familia unida son sin duda plausibles, algunos han cosechado resultados positivos otros resultados parciales y algunos sienten que han fracasado, esta parete es la que me interesa aclarar, al final parece que no estamos valorando el exito de la manera adecuada y es quiza muy poco objetiva.

En la relacion matrimonial TJ debemos tener bien claro esto para quien contrajo matrimonio dentro de la secta, todos los valores , estructura, principios, y proyeccion fue constituido por la secta, todo, la secta telimito el catalogo de opciones escojoste y fuiste escogido dentro de un portafolio de opcines con etiqueta de "el mas espiritual", "el precursor", "el chico con metas espirituales" etc, pero la frase que se lleva las palmas "EL CHICO QUE AMABA A JEHOVA" es curioso pero esta etiqueta enmarca la calidad de un producto, muchas veces avalado y cerificado por familia y ancianos, al final eso fuimos, un producto aunque te suene raro, cualquier otro logro era el menos importante, ni carrera, trabajo o capacidades seglares son tan valoradas como las inclinaciones espirituales.

Ser un producto con esas calificaciones te hizo garantia de , ser

Trabajador
Proveedor
Fiel
Amable
Buen padre

Por que AMAR A JEHOVA le garantizo que antes de caer en una mala actitud ya sea violenta o una infidelidad o cualquier tipo de maltrato estaba jehova de por medio en tu standar, como si se tratara de una ley de los robots de Isacc Asimov, parece ficcion , pero siedo testigo tienes la programacion y tienes la vigilancia constante de apegarte a esa progamacion, entonces.

Si, en efecto ya lo has pensado antes , tu le confias no creer completamente en el cuerpo gobernate y eso es derribar ese valuarte, ese refugio, no hay a donde correr, te dañaste, seras lo peor, el peor esposo, satanas te dominara, seras infiel, tendras amigos inicuaos de seguro ya te juntas con ellos, a los apostatas ellos te lavaron el cerebro.

Rompiste el estandar, ahora te ven con sospecha y aunque hay periodos de aparente calma y armonia, algun detalle algun pequeño comentario o broma mal encajado, puede ser razon para un rebrote de la discusion aveces mas histerica, aveces con una razonable calma, pero entiendes que siempre te estaras cuidando de lo que dices, de lo que ves en televisio o lees , quienes son tus amigos en las redes sociales, ya no eres el mismo has cambiado, pero tienes que aparentar ser el mismo por SU tranquilidad no por la tuya, por que tu sabes lo que eres y sabes lo que vales, pero a sus ojos si no eres TJ entonces no vales, asi de simple asi de sencillo.

Y te quedas ahi esperando un resultado, que algo cambie, de modo optimista intentandolo todo, y de repente hay vislumbres de que algo favorable pasara, pero no, se covierte en un circulo vicioso, y en ocaciones se torna en actitudes hostiles, y mientras no se toque el tema, las cosas se van sobrellevando, mientras como PIMO sepas y aguentes fingir pues puede medio funcionar, ¿pero para ti funciona?, o cada ves es mas dificil soportar los discursos, las reuniones , las mentiras y todo el engaño que envuelve al culto, se te revuelve el estomago, emocionalmente te desetabiliza por que o te da pena ajena o te da coraje, y mas si tienes que asentir o tienes que cantar y/o hacer oracion a la construccion de un dios empresarial.

Dificil verdad, pero cuanto se debe tolerar eso, hasta donde esta uno razonablemente obligado a permanecer en esa postura, o por que, quiza pensemos que tenemos la obligacion de ganarle la batalla a la WT, pero en realidad ¿quien la esta ganando?, por que si nos vemos sentados ahi enfrente cantando , poniendonos corbata, ajustandonos a los horarios, y pese a todo ese esfuerzo no avanzamos, creo que el asunto es claro.

Recurro nuevamente al cometario de Stargate

Cita:Tampoco sé en qué terminen las cosas cuando pase la pandemia, pero de lo que quiero estar seguro es de que no haya sido yo quien empeore las cosas. Trato de controlarme al máximo para no responder con nada hiriente ni ofensivo. Diga lo que me diga, guardo silencio. No dejo de repetirle que la amo, se lo digo a diario, aunque a mí hace años que ya no me lo dice.

No bastan los mas sinceros e inumerales intentos, la respuesta sera la misma, y lo que subraye , lo hago por que si a otros PIMO les pasa igual o sea de esta forma parecida que evidencia coaccion de esta manera, eso es hostil, y lo saben y lo utilizan, nuevamente digo, no esta claro el mensaje.


CONTINUA.......

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#39

“Los hombres vulgares sólo piensan en cómo pasar el tiempo. Un hombre inteligente procura aprovecharlo”.

                                                                                            Arthur Schopenhauer



    En la linea de la tolerancia en una relacion poco margen existe en la metalidad de un TJ, eso lo tenemos aprendido, por que alguna vez tuvimos ese pensar, que ahora hayamos cambiado no significa que todos lo haran, algunos no podran hacerlo, asi se les muestre evidencia, JW es un ente poderoso, y absorbente.

  Hay unas pocas historias donde un matrimonios han salido juntos, pero de esa tema me extendere mas adelante.

  Me concentro en los que no estamos logrando eso, pues debemos empezar a ver la realidad de aqui en adelante sobre como sobrellevaremos el futuro, si deseamos seguir asi, un poco mas para ver si algo sucede, pero...., surgen varias vertientes  entre esas es precisamente cuan dañada o cuan afectada queda una relacion de pareja en estas condiciones, porque lo que los unio fue un mismo objetivo, ahora es un "yugo desigual", y tenemos que ser equilibrados , tanto derecho tiene un PIMO a ser libre y mas en su casa tener la libertad  en que creer o no querer tener un "patron" , como el conyugue tien derecho a saber lo que su esposo piensa y cree, y en base a eso debera decidir, tambien debe tener esa oportunidad.

  No es sano mantener una doble vida con el afan de complacer al otro , dada que esa complacencia esta basada en la mentira, en mostrar una cara de algo que no somos y eso no es justo para ninguno de los dos, eso significa que es muy posible que sea una relacion ficticia, y que solo por miedo es que no nos atrevemos a confrontar la realidad, por temos a lastimar, por que los resultados serain desastrosos familiarmente hablando, quiza haya hijos pequeños, o tambie represente un gran problema finaciero si se da una separacion en el pero de los caso, cierto hay muchisimas variables, cada caso es distinto, singular.

  Cada quien es responsable de su vida y decisiones, y no estoy sugiriendo soluciones ni dando recetas, solo expongo lo que he aprendido a lo largo de estos 5 años aproximadamente, de experiencias propias y de otros dicidentes, me gustaria dejar un recordatorio de lo que normalmente un hombre busca en una relacion sana, y esto es para cualquiera,


-lugar seguro

-ser escuchado y apoyado

-entorno alegre con razones para reir

-atraccion sexual

-respeto al espacio pérsonal

-lealtad



    En tu actual relacion ¿de cuantas de estas cosas disfrutas?, y no digo tener o que creas tener, sino de cuales estas disfrutando, y con cuales te estas conformando recibir a medias o son nulas, veo muy posible que haya razones de soportar, por las razones anteriormente expuestas, pero la realidad es solo una.

  Si hora eres PIMO la situacion ya es complicada, pero si ademas eres disidente activista , que va mas haya de no estar de acuerdo con JWORG, si no que estas luchando a escondidas y en encubierto (anonimo), bueno eso añade mas razones para pensar profundamente en el camino recorrido y en el que hay por delante, si te descubren en cualquiera de tus facetas en las que te desenvuelves como PIMO ya sea pasivo o activo lo que se espera es una tormenta y no me refiero a una llovisna, sera un verdadero tifon, sol digo, que si pides lluvia deberas estar dispuesto a lidiar con el lodo, porque habra mucho.

  No es mi intecion desanimar ni desalentar a nadie, mucho menos  ensombreser su panorama ni derrumbar sus esperanzas, solo  escribo lo que creo necesario en base a en lo que observo, a las experiencias de otros y propias, no lo ago de lejos, lo hago en completo conocimiento de esa tematica.

  Solo puedo llegar a esta conclusion, asi como la WT ha cambiado, el mundo ha cambiado, la disidencia tambien ha cambiado, por mucho tiempo los extjs, los expulsados han sido victimas de maltrato psicologico y emocional de parte de miembros de la secta y familia TJ, debido a la imposicion intelectual de la JWORG, pero ahora la WT si tiene miedo, antes hacia lo que se le antojaba, hoy no es tan facil, hoy hay recursos, tecnologia, informacion , todo lo necesario para hacer frente a este moustro que intenta devorar a cada hombre mujer y niño , a familias completas les roba la vida y el futuro con sus ezperanzas falsas.

  Si en este estira y afloja piensas que por ser libre mentalmente estas ganadole a la WT, temo decirte que no, si estas luchando, pero no haz ganado, si te sigues sentando a ver el broadcasting, la reunbion por zoom, si te recetas el programa de asamblea completo, eso solo es señal que eres esclavo, conciente pero esclavo aun, obedeces te obligan a obedecer, suena triste, pero repito, esa es la realidad, por mas que tratemos de endulzarla y pintarla color de rosa, cada uno de nosotros decide darse a la palabrería pseudocompasiva o a ser  realistas.


"La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre"

                                                                                Friedrich Nietzsche


solo como auxiliares para la reflexion:








¿TE FRENA EL MIEDO?
https://www.youtube.com/watch?v=QrR7i5bfUiE

ESTÁS FRACASANDO POR ESTO
https://www.youtube.com/watch?v=xqm00gQaOc8


DESAPEGO TOTAL
https://www.youtube.com/watch?v=kXgWQzofgMM



   

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 1 usuario dio MeGusta neo.
Responder
#40

Saludos a todos, gracias por publicar este tema. Fui siervo ministerial por muchos años, hasta hace un año que entregue mis privilegios y deje de asistir a las reuniones. Estoy casado con una testigo y mi caso ha sido sumamente difícil. Al punto de que mi matrimonio está a punto de terminar. He tratado muchísimas veces de que ella despierte pero lamentablemente cuando un miembro despierta, los ancianos y familia le caen arriba a la esposa y esto crea que ella se enfoque más todavía en su secta pues cree que esto es un ataque de satanas. El último comentario^ puedo extraer que el respeto al espacio personal no lo hay. No puedo conversar con nadie no testigo sin que ella se moleste, pues piensa que estoy difamando su religión, no tenemos vida social pues yo no puedo salir con sus amigos testigos pues ya no me reúno y ella no puede salir con mis amigos pues son malditos mundanos, su familia ya no me trata. Todo esto está creando una avalancha y ya estoy casi decidido a divorciarme.
Responder
#41

Neo:
Cita:Al pasar el tiempo he tenido que ir reajustando algunos conceptos personales, reevaluar lo logrado y entender mi propia postura [...]

Me parece que haz dado en el blanco...

NO existe una "receta" que FUNCIONE para TODOS... A algunos les funciona más algunos puntos que otros... por lo que es NECESARIO evaluar la situación PERSONAL...

Lamento la situación de muchos, pero pienso que, si aman a la esposa, bien vale la pena SOPORTAR un tiempo para poder salir JUNTOS...

Aunque, como dice Neo, ser PIMO es MUY difícil...

Tan difícil que, como menciona Resiste, está a punto del DIVORCIO...

En un vídeo que no me fue posible publicarlo, habla de un matrimonio Mormón y cómo él logro DESPROGRAMARLA...

Comenta que dejo de hablar de asuntos RELIGIOSOS... y se convirtió en el MEJOR esposo que hubiera pensado... Eso es ser amable, tener TODO reparado en casa, ser cariñoso con los hijos, y con ella también...

Hasta que un día ella le dijo: "Estoy lista para lo que tengas que decirme"... y le mostró, con tranquilidad, las CONTRADICCIONES de la Iglesia...

Ella escuchó y, finalmente, salieron como FAMILIA...

Así que se necesita MUCHA paciencia y autodominio para poder avanzar y DESPROGRAMAR a la familia...

Pero el esfuerzo bien vale la pena...

Ánimo... Que el próximo mes de enero MUCHOS puedan decir que lo lograron o que han hecho un avance...
Guiñar
Responder
#42

Deseo reflotar este hilo  Heart

Hace unos años pensaba diferente y creía que era muy muy muy difícil desprogramar a una esposa o esposo, pero ya he verificado que estaba equivocada y me alegro de ello pues me da esperanza de que el AMOR todavía existe y que todavía hay hombres capaces de aguantar y aguantar y continuar y continuar luchando y capaces de darlo todo por la mujer que aman...
 Hace un tiempo quedé para vernos físicamente y conversar con un forista del foro de los Fuentes, él era muy conocido en el foro y por sus excelentes publicaciones en su blog , cual fue mi agradable y emotiva sorpresa que también acudió a la quedada su esposa  Heart 
Hablamos largo rato y fue una experiencia que jamás olvidaré y guardaré en mi corazón con muchísimo cariño... evidentemente yo sentía mucha curiosidad por saber cómo fue que ella también se desprogramo, la respuesta fue más sencilla que todas las que se han compartido en este hilo...y he de decir que provocó mis lágrimas...
Ella fue quien respondió a mi curiosidad y su respuesta fue..."Amo a XXXX..lo que crea él yo le creeré ...y de donde se vaya y a donde vaya ...yo me iré con el, por encima de todo, me iré con él. Él con todo el cariño y respeto y tacto me dijo lo que pensaba y sentía hacía la organización de los testigos de Jehová y yo le crei ... además me casé con él y no con la religión, donde este él estaré yo..." 

Es cierto que no hay una fórmula concreta y no hay garantías de que despierten pero la balanza puede inclinarse para un SI o un NO en cualquier momento, seguir luchando sea el tiempo que sea y cueste lo que cueste es decisión personal de cada cual.
Lo que sí espero es que si os ocurre lo compartáis con nosotros en el momento que veáis adecuado pues estaríais repartiendo esperanza y ánimo a quienes esperamos a que el AMOR triunfé sobre todas las cosas
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Spanish Girl.
Responder
#43

Yo creo que es más fácil desprogramar a Samuel Herd que a mi esposa....
[+] 1 usuario dio MeGusta Vic Vega.
Responder
#44

desde 2017 que se inicio este hilo tuvo actividad año con año , poca pero hubo algún comentario, hasta el 2020, resurge en este 2024, quizá podríamos leer lo que ha pasado en estos años si hubo avances o no hubo cambios.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 3 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#45

(23 Sep, 2017, 09:50 PM)Stargate escribió:  El título está mal, pues no se trata de desprogramarla sino de romper el control mental para que pueda tomar decisiones informadas con libertad. Los consejos que espero se recopilen en este hilo tampoco van destinados exclusivamente para las esposas, muchos podrán servir para cualquier persona. Pero está visto que es frecuente que en el caso de las parejas, sea el hombre quien primero se dé cuenta de que hay algo mal con la organización, lo que lleva a que inclusive la propia unión marital se vea en riesgo de ruptura.

Son pocos los casos en que la pareja recorre el camino junta. Generalmente, como mencioné arriba, es primero el hombre quien comienza. La situación típica es un anciano, siervo ministerial u otro nombramiento, que comienza a investigar, descubre algo que le hace profundizar y comenzar a encontrar errores. No sabe qué hacer, guarda silencio mientras investiga más. De un modo u otro su esposa se da cuenta de que está tomando el camino apóstata y 'se pone del lado de Jehová' que para fines prácticos sencillamente es el lado de la WT. Como ella cree que tanto el amor como la lealtad de su esposo dependen de la lealtad de su marido a la WT, obviamente cree que su matrimonio está automáticamente en crisis...

Desprogramar a un hombre es mucho más sencillo, creo yo. Solamente conozco un caso (aunque deben haber aquí más) en el que ha sido ella quien da ese primer paso. Ese único caso es el de mi amiga Aro, y felizmente lograron salir juntos en el lapso de un año desde que ella comenzó a investigar hasta el momento en que entregaron su carta de renuncia a la organización. Creo que los hombres nos regimos más por el lado lógico de las cosas, lógica que escasea en las doctrinas watchtowerianas, mientras que las mujeres son más sensibles a lo emocional, ver el lado bueno de las cosas, el amor a Dios, el paraíso, la resurrección...

Para no alargar más la introducción, voy a lo que considero el primer paso: Fortalezca su matrimonio. Enamore a su esposa. Que el amor de ella por usted sea tan fuerte que siquiera el plantearse una separación no sea una posibilidad. Ese amor tiene que ser real.

Sea un buen esposo. Tiene que ser un buen esposo en la realidad. Tal vez por su propia crianza como TJ ha sido duro hacia ella, tal vez la juzgue constantemente, o hasta rechace a su familia por pequeñeces sectarias, cambie eso, sea más tolerante, más cariñoso, más detallista. Que si ella piensa en separarse de usted, se dé cuenta que está dejando ir a un excelente hombre, de quien no tiene queja, salvo que tiene objeciones hacia algunas enseñanzas de la WT. Así puede ella estar más dispuesta a escuchar de usted esas objeciones.

Hace tiempo recibí de mi estimado amigo Hildebrando esta primera recomendación, acompañada por un libro que recomiendo y comparto a continuación.

Gary Chapman - Los cinco lenguajes del amor.

Como siempre, léanlo con mente abierta. El autor es consejero matrimonial, cristiano, aunque es poco el tema religioso en su libro. Lean y 'retengan lo bueno'.

Otro libro, excelente desde mi punto de vista también, es este:

John Gray - Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus.

Lo recomiendo a todo hombre y mujer, adolescente o adulto. Da una perspectiva amplia que permite entender al sexo opuesto y lograr 'ser buenos en lo que realmente importa'.

Ya estaremos compartiendo más consejos y experiencias. Espero que este hilo sea de utilidad para muchos.

¡Ánimo, no están solos!


Tremendo hilo que no entiendo como no está anclado para consulta rapida.

Es bueno reconocer que no hay un truco mágico ni un camino en especifico o un método para lograr romper el control mental en la esposa ni en ninguna otra persona, lo que puede despertar a una persona puede no servir para otra. Así como cada uno en el foro tiene sus propios antecedentes y cada quien tiene una historia de que fue lo que le hizo despertar, en muchos casos será cuestión de probar con la esposa distintas razones por las cuales la WT es un engaño.

Uno de los principales obstáculos a mi parecer es que la WT les ha inculcado a las mujeres que ellas deben conformarse con el miserable lugar que se les ha asignado, se les ha hecho creer que con ser sumisa son buenas testigos, mientras que al hombre le animan a ser estudioso y a meditar en las doctrinas bíblicas para progresar espiritualmente , a la mujer se le enseña que debe conformarse con ser una esposa trabajadora y servicial, así lo dio a entender el estudio de la Talaya del pasado fin de semana; así que uno como hombre debe ayudar a la esposa a entender que ella también puede aprender e investigar cosas lo cual no tiene nada de malo.

Y otro problema es que las mujeres TJ relacionan a un buen esposo con el nivel de apego a la secta, creyendo que si dejamos de ser TJ nos convertiremos en satanistas de izquierda a favor del aborto... Que nuestra conducta le ayude a comprender que la amas por ser tu esposa y ser ella, y no por una creencia.

charlesfiascorussell@gmail.com
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)