Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

La lucha por la seguridad social para los siervos de tiempo completo
#1

Hola a todos, quisiera saber el caso de cómo se manejan en sus países los seguros médicos o sociales para ministros religiosos (los que en serio son registrados por la Watchtower como tal, no los ancianetes de congregaciones que ni siquiera saben que ante la ley no están avalados como un ministro de culto) ¿Cuentan con seguridad social?

Sé que en España gracias a los esfuerzos de JHK y otra hermanos, lograron que los betelitas y precursores especiales cuenten con seguridad social, si alguien es de España o sabe cómo están las cosas por allá... ¿Han cambiado algo las cosas desde que se logró esto? ¿Han visto que la sucursal sea más cuidadosa para aceptar a un hermano en la orden?


El motivo de mis preguntas es porque en México tengo entendido que no cuentan con seguridad social, entonces ha estado en mi mente exponer la situación en un futuro a periodistas o medios de comunicación (Supongo que en el IMSS y la STPS sí deben saber de la situación, y por algo no han exigido nada al respecto) , además con eso de que hasta mínimo el 2023 no habrá uso de salones del Reino supongo que tampoco servicio, y no creo que la Watchtower quiera mantener sin hacer nada en todos estos años, no quiero sonar paranoico como los que a cada rato aseguran que los superintendentes de circuito serán despedidos, pero en el caso de los misioneros y precursores especiales sí lo creo más probable.

Si alguien ha Sido betelita, en especial en México ¿Hay alguna información que me puedan aportar al tema?

Lejos están los tiempos en que N.H. Knorr enviaba una carta diciendo "entiendo que comprende que su solicitud de ingreso a Betel es para permanecer toda la vida aquí", así que si puedo concretar este proyecto, que sirva para que los desprogramados no lo pierdan todo y ganen nada al ser despedidos por la organización.
Responder
#2

me toma desprevenido y sin fuentes... hasta donde tengo entendido, Solo en España (por gestiones del forista JHK) y en finlandia (por amicus curiae) se da servicio a los religiosos TJs... en inglaterra IBSA (que no es la SWT, pero son asociadas) brinda un servicio de geriatria(asilos) pero es por paga compartida, un seguro que se adquiere con la misma IBSA.

de mas paises ni idea, creo que solo por instancia/mandato legal hacen eso los TJs.

la norma general, es recurrir a la familia nuclear, despues la familia extendida, y de ahi a la congregacion.

EDITh gonzalez:

https://revistas.unav.edu/index.php/ius-...013/15407/

en España, ni los ministros de otros cultos estan registrados oficialemente, hay un ACUERDO (RETA) para servicios asistenciales, pero son considerados "trabajadores independientes". de esa forma, a cada ministro le toca "rascarse con sus propias uñas"....

DESCONOZCO, pero intuyo, que el movimiento para que betelitas recibieran seguridad social fue precisamente que la SWT considera que sus "trabajadores" no son "ministros". asi que si prestan servicios profecionales, se les debe pagar la asistencia social...

mas info: https://www.tdx.cat/bitstream/handle/108...sequence=1

Seguire editando a medida que obtenga mas info.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

Puedo aplicar la de "no tengo pruebas pero tampoco dudas"

Las administraciones mexicanas son bastante serviles con "empresas"... perdón con asociaciones culturales....perdonenme con asociaciones religiosas. Así que todo apuntaría a que no tienen seguro social, desde la hoja que te hacen firmar junto con el voto de pobreza y obediencia ya te deja ver de que lado "masca la iguana" osea que camino tomarán.

NO SEGURO. NO PRESTACIONES. NO EXPERIENCIA LABORAL, porque basicamente lo que se hace es un servicio "religioso" ante las autoridades de méxico. Los mínimos requisitos podrían ser contar con algún "médico" para remitirlo a un hospital. Además hasta las empresas establecidas hacen muchas tranzas (cosas chuecas, irregulares) para que la seguridad social sea problematica y lo más burocrática posible.
Responder
#4

(07 Feb, 2021, 03:47 PM)JoseFidencioR escribió:  me toma desprevenido y sin fuentes... hasta donde tengo entendido, Solo en España (por gestiones del forista JHK) y en finlandia (por amicus curiae) se da servicio a los religiosos TJs... en inglaterra IBSA (que no es la SWT, pero son asociadas) brinda un servicio de geriatria(asilos) pero es por paga compartida, un seguro que se adquiere con la misma IBSA.

de mas paises ni idea, creo que solo por instancia/mandato legal hacen eso los TJs.

la norma general, es recurrir a la familia nuclear, despues la familia extendida, y de ahi a la congregacion.


Sería buena iniciativa entonces ayudar a que los medios de comunicación expongan la situación, a ver si no se vuelven nuevamente una sociedad cultural para no pagar seguro social.
Responder
#5

(07 Feb, 2021, 09:05 PM)Gifekrs escribió:  Puedo aplicar la de "no tengo pruebas pero tampoco dudas"

Las administraciones mexicanas son bastante serviles con "empresas"... perdón con asociaciones culturales....perdonenme con asociaciones religiosas. Así que todo apuntaría a que no tienen seguro social, desde la hoja que te hacen firmar junto con el voto de pobreza y obediencia ya te deja ver de que lado "masca la iguana" osea que camino tomarán.

NO SEGURO. NO PRESTACIONES. NO EXPERIENCIA LABORAL, porque basicamente lo que se hace es un servicio "religioso" ante las autoridades de méxico. Los mínimos requisitos podrían ser contar con algún "médico" para remitirlo a un hospital. Además hasta las empresas establecidas hacen muchas tranzas (cosas chuecas, irregulares) para que la seguridad social sea problematica y lo más burocrática posible.


Han insistido mucho últimamente en que los hermanos en las congregaciones no se suban al techo a hacer reparaciones sin autorización de la sucursal, aparte de querer mano de obra gratis no quieren exponerse a pagar accidentes por no utilizar personas cualificadas.
Responder
#6

Sin embargo, siguen cobrándoles A CADA CONGREGACIÓN (nótese, NO SÓLO a cada Salón del Reino, sino a CADA congregación) la anualidad "Asistencia Mutua de Salones del Reino", que SE SUPONE es un seguro para casos de accidente y otras eventualidades...
Y CUANDO HAY ALGÚN ACCIDENTE, por todos los medios procuran que el accidentado no mencione que le pasó en un Salón del Reino, sino que acuda a la seguridad social o a su seguro privado...

Por supuesto, las "otras eventualidades" las arreglan los voluntarios de la zona, o los comités de construcción con mano de obra de voluntarios de la zona, y con materiales donados por voluntarios de la zona...

Otra forma más de ROBARLES CON REGULARIDAD y alevosía a los ya esquilmados tontones adeptos.

Pero qué sinvergüenzas que son...

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#7

Pero no lo olviden compañeros que el muecas lett en cada "brocastin" dice: "Los queremos mucho queridos hermanos".
Como dicen en México: Hazme el ch...do favor
Responder
#8

Desconozco totalmente el tema pero si quisiera hacer una aclaración.
Lo que se suspendió hasta el 2023 fueron las ASAMBLEAS ESPECIALES.
De cierto modo comprensible porque esas asambleas implican viajes a otros paises.
Ahora, veo que se habla mucho de que la organización va querer dejar de mantener a gente que en este momento no está haciendo nada, pero no veo el reconocimiento a las excelentes medidas que se han tomado en medio de la pandemia, aunque otros cultos abren sus templos, los testigos de Jehová no han presionado para abrir salones o predicar de casa en casa.
Responder
#9

(08 Feb, 2021, 12:02 PM)Escudo Grande escribió:  Desconozco totalmente el tema pero si quisiera hacer una aclaración.
Lo que se suspendió hasta el 2023 fueron las ASAMBLEAS ESPECIALES.
De cierto modo comprensible porque esas asambleas implican viajes a otros paises.
Ahora, veo que se habla mucho de que la organización va querer dejar de mantener a gente que en este momento no está haciendo nada, pero no veo el reconocimiento a las excelentes medidas que se han tomado en medio de la pandemia, aunque otros cultos abren sus templos, los testigos de Jehová no han presionado para abrir salones o predicar de casa en casa.

es interesante, pero se denomina ARENQUE ROJO (falsa pista). Es desviar la atención de un tema hacia otro menos importante y fácilmente debatible.

Si deseas, eso se puede debatir en un hilo explicitamente dedicado a ese tema.

Tampoco es OFF TOPIC, pues no esta relacionado con el tema en absoluto.

* NO SOY MODERADOR DE ESTE HILO.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#10

(08 Feb, 2021, 12:02 PM)Escudo Grande escribió:  Desconozco totalmente el tema pero si quisiera hacer una aclaración.
Lo que se suspendió hasta el 2023 fueron las ASAMBLEAS ESPECIALES.
De cierto modo comprensible porque esas asambleas implican viajes a otros paises.
Ahora, veo que se habla mucho de que la organización va querer dejar de mantener a gente que en este momento no está haciendo nada, pero no veo el reconocimiento a las excelentes medidas que se han tomado en medio de la pandemia, aunque otros cultos abren sus templos, los testigos de Jehová no han presionado para abrir salones o predicar de casa en casa.

No es llevarte la contraria, pero en realidad no hay nada de "extraordinario" en las medidas tomadas. Solo se ha dicho "obedezcan a las autoridades", de ahi en fuera es un copia y pega de lo que dice la Oms y los gobiernos locales. Los otros templos e iglesias han abierto porque, (almenos por aqui) no asisten muchas personas, en su mayoria son abuelitos y no llenan las iglesias asi que se cumple con el aforo maximo permitido.

Resulta obvio que Jw.org mande a no predicar ni reunirse porque imaginate que me la pase caminando en la predicación con cubrebocas, tocando puertas a personas que tienen miedo de contagiarse y evidentemente ser un foco de contagio andante. Reunirse en salones pues nos pueden meter una multa por no obedecer las leyes, ademas que donde nos vamos a reunir si se venden varios salones del reino para llenarlos a "su capacidad MAXIMA".

Desde arriba saben que se echaron la soga al cuello con lo de la venta de salones, ya que comodamente nos hubieramos podido reunir pequeños grupos en bastantes salones que ahora ya no hay Sad
Responder
#11

(08 Feb, 2021, 11:22 PM)Gifekrs escribió:  
(08 Feb, 2021, 12:02 PM)Escudo Grande escribió:  Desconozco totalmente el tema pero si quisiera hacer una aclaración.
Lo que se suspendió hasta el 2023 fueron las ASAMBLEAS ESPECIALES.
De cierto modo comprensible porque esas asambleas implican viajes a otros paises.
Ahora, veo que se habla mucho de que la organización va querer dejar de mantener a gente que en este momento no está haciendo nada, pero no veo el reconocimiento a las excelentes medidas que se han tomado en medio de la pandemia, aunque otros cultos abren sus templos, los testigos de Jehová no han presionado para abrir salones o predicar de casa en casa.

No es llevarte la contraria, pero en realidad no hay nada de "extraordinario" en las medidas tomadas. Solo se ha dicho "obedezcan a las autoridades", de ahi en fuera es un copia y pega de lo que dice la Oms y los gobiernos locales. Los otros templos e iglesias han abierto porque, (almenos por aqui) no asisten muchas personas, en su mayoria son abuelitos y no llenan las iglesias asi que se cumple con el aforo maximo permitido.

Resulta obvio que Jw.org mande a no predicar ni reunirse porque imaginate que me la pase caminando en la predicación con cubrebocas, tocando puertas a personas que tienen miedo de contagiarse y evidentemente ser un foco de contagio andante. Reunirse en salones pues nos pueden meter una multa por no obedecer las leyes, ademas que donde nos vamos a reunir si se venden varios salones del reino para llenarlos a "su capacidad MAXIMA".

Desde arriba saben que se echaron la soga al cuello con lo de la venta de salones, ya que comodamente nos hubieramos podido reunir pequeños grupos en bastantes salones que ahora ya no hay  Sad
Mi comentario va porque dice que la organización no va querer seguir manteniendo a gente que estabsin trabajar. Ese punto ya lo he leido muchas veces pero no se habla de la razón y beneficio de estar así en medio de la pandemia.
A mi si me parecen medidas extraordinarias. Vivo en una ciudad grande y aquí la gente va a la iglesia y exige que se abran lugares de culto y demás.
No sé si haya otra organización que diga que no importan las restricciones que se vayan eliminando, el ministerio presencial seguirá cancelado hasta que sea totalmente seguro.
Responder
#12

(09 Feb, 2021, 12:10 AM)Escudo Grande escribió:  
(08 Feb, 2021, 11:22 PM)Gifekrs escribió:  
(08 Feb, 2021, 12:02 PM)Escudo Grande escribió:  Desconozco totalmente el tema pero si quisiera hacer una aclaración.
Lo que se suspendió hasta el 2023 fueron las ASAMBLEAS ESPECIALES.
De cierto modo comprensible porque esas asambleas implican viajes a otros paises.
Ahora, veo que se habla mucho de que la organización va querer dejar de mantener a gente que en este momento no está haciendo nada, pero no veo el reconocimiento a las excelentes medidas que se han tomado en medio de la pandemia, aunque otros cultos abren sus templos, los testigos de Jehová no han presionado para abrir salones o predicar de casa en casa.

No es llevarte la contraria, pero en realidad no hay nada de "extraordinario" en las medidas tomadas. Solo se ha dicho "obedezcan a las autoridades", de ahi en fuera es un copia y pega de lo que dice la Oms y los gobiernos locales. Los otros templos e iglesias han abierto porque, (almenos por aqui) no asisten muchas personas, en su mayoria son abuelitos y no llenan las iglesias asi que se cumple con el aforo maximo permitido.

Resulta obvio que Jw.org mande a no predicar ni reunirse porque imaginate que me la pase caminando en la predicación con cubrebocas, tocando puertas a personas que tienen miedo de contagiarse y evidentemente ser un foco de contagio andante. Reunirse en salones pues nos pueden meter una multa por no obedecer las leyes, ademas que donde nos vamos a reunir si se venden varios salones del reino para llenarlos a "su capacidad MAXIMA".

Desde arriba saben que se echaron la soga al cuello con lo de la venta de salones, ya que comodamente nos hubieramos podido reunir pequeños grupos en bastantes salones que ahora ya no hay  Sad
Mi comentario va porque dice que la organización no va querer seguir manteniendo a gente que estabsin trabajar. Ese punto ya lo he leido muchas veces pero no se habla de la razón y beneficio de estar así en medio de la pandemia.
A mi si me parecen medidas extraordinarias. Vivo en una ciudad grande y aquí la gente va a la iglesia y exige que se abran lugares de culto y demás.
No sé si haya otra organización que diga que no importan las restricciones que se vayan eliminando, el ministerio presencial seguirá cancelado hasta que sea totalmente seguro.



Si la organización realmente quisiera hacer algo por los hermanos, lo haría, ¿Qué han hecho hasta el momento? Solicitar a las congregaciones que envíen un informe semanal de cuántos casos positivos y defunciones ha habido por covid, ¿Prestar ayuda material? No! Envían de vez en cuando un bosquejillo a las congregaciones animandolos a seguir las recomendaciones que vemos a diario en las noticias; la ayuda para hermanos con necesidad está proviniendo de los mismos hermanos de la congregación, la organización lo mejor que pudo hacer es pagar las cuentas de zoom, y eso animando a las congregaciones a valorar si realmente no la pueden pagar.

Así que el motivo por el cual no habrá ni servicio público, ni asambleas o reuniones físicas no es por interés sincero, solamente es para no atraerse mala publicidad y exponernos a recibir maldiciones de todo el mundo que nos criticaría por hacer estas actividades, te aseguro que si la organización mañana mismo dijera que volvemos al salón y al servicio los hermanos lo harían.

Ya están resintiendose a nivel organizacional los efectos de la pandemia en el "crecimiento", este año hubo una disminución de 0.01 % en el promedio máximo de testigos respecto al año anterior, saben que por lo menos durante dos años no habrá bautismos masivos en asambleas, han eliminado prácticamente el informe de servicio de manera momentánea instruyendo a los ancianos a considerar activo a cualquier publicador que así se identifique a sí mismo aunque no haya predicado siquiera una hora, siempre y cuando afirme que predicó durante el mes (manera más evidente de querer paliar los números a la baja imposible); además al principio de la pandemia invitaban a participar en la predicación por carta o marcando a números CONOCIDOS, incluso se anunció a las congregaciones que la sucursal no aprueba que se marque a números desconocidos, sin embargo al ver que con esos métodos la publicidad, perdón la predicación estaría estancada, se ha hecho un pacto de ojos cerrados para permitir marcar a números DESCONOCIDOS, prácticamente la sucursal no lo aprueba pero se hace de la vista gorda porque sabe que sólo de esa manera podrán mantener a flote el servicio.

¿Porqué piensas que no serían capaces de despedir a algunos siervos de tiempo completo? De entrada al principio de la contingencia el año pasado le dieron las Gracias a casi todos los voluntarios externos en Betel, además en 2015 se hizo un recorte masivo de muchos precursores que sí tenían buenos resultados en su actividad, sin importar su tiempo en el servicio de tiempo completo ni su edad, ¿Porqué sería raro que no lo hicieran de nuevo este año?

Aún así valoro tu convicción para leernos y argumentar, te aseguro: el "virus de la apostasía" solo necesita entrar en ti, y tarde o temprano te despertará, sentirás lo que se llama disociación cognitiva, sentirás la necesidad de defender algo aunque sabes que no hay manera de defenderlo y ese fue el punto en dónde muchos de nosotros, seamos activos, PIMOS o desasociados, despertamos.
Responder
#13

Mi estimado Escudo, esto es internet, claro que hay otras organizaciones religiosas que toman sus medidas, no hay que creerse eso de que solo Jw.org hace las cosas.

Ejemplos:

https://noticias.laiglesiadejesucristo.o...try=mexico

https://www.thechurchnews.com/es/2020/03...-2020-5245

https://www.infobae.com/america/agencias...ronavirus/

https://www.interamerica.org/es/2021/02/...-siglo-19/

https://www.interamerica.org/es/2020/04/...uarentena/

https://espacioadventista.org/?s=coronavirus

https://revista.adventista.es/protocolo-...nisterios/
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)