Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

"Último día", resurrección y ungidos
#1

Hola a todos.

Para la mayoría de TJ la expresión "último día" no tiene casi nada que ver con "los últimos días". "Último día" generalmente se asocia con la expresión de Marta, la hermana de Lázaro, concerniente a "la resurrección en el último día" (Juan 11:24).

Pero esta expresión se repite varias veces más en el evangelio de Juan (siete veces, según la TNM), y me quiero concentrar en el capítulo 6, donde aparece cuatro veces, siempre relacionada con la resurrección.

En este capítulo 6 es cuando Jesús habla de comer su carne y beber su sangre, razón por la cual muchos se alejaron de él por considerar este discurso ofensivo, es cuando le pregunta a Pedro si no se irán ellos también y la conocida respuesta de: "Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna", tan citada por la WT.

El versículo en el cual me quiero concentrar es Juan 6:54:

Juan 6:54 TNM - escribió:"El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día".


En el Perspicacia aparece esta definición de "Último día":

it-2 pág. 1169 Últimos días - escribió:“Último día.” La Biblia también se refiere a un “último día” durante el cual tendrá lugar la resurrección de los muertos. (Jn 6:39, 40, 44; 11:24; compárese con Da 12:13.) En Juan 12:48 este “último día” se relaciona con un tiempo de juicio. Por lo tanto, es obvio que aplica a un tiempo futuro mucho más distante que el fin del período apostólico. (Compárese con 1Te 4:15-17; 2Te 2:1-3; Rev 20:4-6, 12.)

Si quienes comen y beben durante la conmemoración son únicamente los ungidos, ¿por qué dice Jesús que serán resucitados en el último día?

Es curioso que la WT no da mayor importancia a este pasaje de la Biblia. Hice una pequeña investigación y no hay mucho sobre el tema. La explicación que podría dar un anciano se basaría en el Perspicacia, bajo la entrada Alimento:

it-1 pág. 94 Alimento - escribió:Algunos de sus discípulos que carecían de una disposición espiritual se escandalizaron al oír a Jesús comparar su carne y su sangre a comida y bebida (de la que podrían ‘alimentarse’ ejerciendo fe en el rescate) esencial para la vida eterna.

Es decir, que cualquiera puede comer y beber, pero en sentido espiritual, simplemente ejerciendo fe.

Así que cuidadito con comer de los emblemas, son solamente para los "ungidos".

Si quieren resucitar no hagan lo que dijo Jesús: comer su carne y beber su sangre.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#2

Código:
Es decir, que cualquiera puede comer y beber, pero en sentido espiritual, simplemente ejerciendo fe.

Así que cuidadito con comer de los emblemas, son solamente para los "ungidos".

[b]Si quieren resucitar no hagan lo que dijo Jesús:[/b] comer su carne y beber su sangre.

No entendí mucho este punto, estás hablando con sarcasmo o estás diciendo que lo que enseña la watch es que no comer significa vida mientras que comer no significa nada?

Yo lo que veo es que están tratando de darles un significado espiritual y metafórico algo que en ningún momento se presta Lara eso. De allí que a Pedro no pidió explicaciones sino que se limitó a aceptarlo junto con los apóstoles, gústeles  no. 

Ahora bien, lo que yo más bien diría es que la Biblia indica que quienes comen van a resucitar, los que no comen, que enlla ora son la mayoría,se están condenando a si mismos por no comer y seguir una enseñanza distorsionada y no bíblica ( bueno, asumiendo que todo eso que dice la biblia es verdad).

Realmente no entendí el punto al que querías llegar...jeje.
Responder
#3

Jajajaja, soy malo para el sarcasmo, lo acepto jeje.

A lo que voy es que este tipo de textos la WT los omite o resalta otras partes para que a los TJ les pasen inadvertidos ciertos detalles.

Jesús dijo que quien come de su cuerpo y bebe de su sangre (representados ambos más tarde por los "emblemas") será resucitado. A los TJ se les enseña que serán resucitados en la tierra pero que no deben comer de estos emblemas pues son solamente para los ungidos. Y al mismo tiempo Jesús dijo que serían resucitados "en el último día", y se supone que los ungidos que van muriendo resucitan inmediatamente en el cielo...

El sistema de creencia de que solamente 144.000 como cantidad literal van al cielo no se sostiene si queremos creer que lo que dice la Biblia es verdad.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#4

El sistema clasista de los TJ, la clase de los ungidos, la clase del esclavo fiel, etc., que son expresiones que son usadas, es diametralmente opuesta a lo que dice el Nuevo Testamento, "todos tiene una misma esperanza, un camino, una fe, un bautismo". Ademas hay que resaltar que la Gran Muchedumbre esta en el "naos" es decir en el tabernáculo, en el santo y santísimo del templo, no en los patios terrestres. Eso que enseñan no tiene una base bíblica real y contradice lo que si dice la Biblia de que Jesus vino a hacer que dos grupos, fueran uno solo bajo su batuta. La verdad que las iglesias a las que denominábamos despectivamente "cristiandad" se apegan masa este punto bíblico que lo que creíamos antes.

Yo aunque no es que sea creyente, el mes pasado en la conmemoración, me dio unas ganas de comer del pan, solo para verles las caras...no fui capaz, no soy tan rebelde...jejeje. Me parece mas significativo la ceremonia de la Eucaristía Católica, la cual esta llena de rito, cuidado y respeto, mas aun la que sigue el rito antiguo en latín (hay que ponerle atención a una misa...jejeje) que el remedo teatral de la conmemoración donde se dice: vamos a hacer exactamente lo que hizo Jesús. Pero ni se parte el pan y la bendición u oración que da al que asignan mas parece un nuevo discursillo mencionando lo que ya se dijo en el bosquejo o aprovechando para aclarar un punto, que una sentida oración o expresión de gracias. No se pero a mi me parece que a veces ni saben orar algunos, hasta yo caía en ese error...jejeje. Y para rematar nadie come del pan ni del vino. Espero me entiendan el punto.
Responder
#5

Al hilo de la creencia de la WT en 2 esperanzas, leí en algún sitio que se originó por la necesidad de separar los negros de los blancos... ¿alguno de vosotros conoce algo del tema o sabe dónde puede estar esa informacion?

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#6

Según Juan 6:54 ningún miembro de la Gran Muchedumbre resucitará.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#7

pero.. segun el apocalipsis de Juan, SI revivieron...

11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras. 13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras. 14 Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#8

La WT llama "otras ovejas" o "gran muchedumbre" a quienes tienen la esperanza de vivir para siempre en el paraíso en la Tierra, y por tanto no participan de los emblemas, no beben el vino ni comen el pan en la Conmemoración.

El pan y el vino, sabes, representan la carne y la sangre de Cristo.

Juan 6:54 dice: "El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día".

Por eso digo que ningún miembro de la gran muchedumbre (según la definición JW) resucitará, porque comer la carne y beber la sangre de Cristo son, según este texto, condiciones para ser resucitados.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#9

(01 May, 2017, 03:27 PM)Stargate escribió:  Hola a todos.

Para la mayoría de TJ la expresión "último día" no tiene casi nada que ver con "los últimos días". "Último día" generalmente se asocia con la expresión de Marta, la hermana de Lázaro, concerniente a "la resurrección en el último día" (Juan 11:24).

Pero esta expresión se repite varias veces más en el evangelio de Juan (siete veces, según la TNM), y me quiero concentrar en el capítulo 6, donde aparece cuatro veces, siempre relacionada con la resurrección.

En este capítulo 6 es cuando Jesús habla de comer su carne y beber su sangre, razón por la cual muchos se alejaron de él por considerar este discurso ofensivo, es cuando le pregunta a Pedro si no se irán ellos también y la conocida respuesta de: "Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna", tan citada por la WT.

El versículo en el cual me quiero concentrar es Juan 6:54:

Juan 6:54 TNM - escribió:"El que se alimenta de mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día".


En el Perspicacia aparece esta definición de "Último día":

it-2 pág. 1169 Últimos días - escribió:“Último día.” La Biblia también se refiere a un “último día” durante el cual tendrá lugar la resurrección de los muertos. (Jn 6:39, 40, 44; 11:24; compárese con Da 12:13.) En Juan 12:48 este “último día” se relaciona con un tiempo de juicio. Por lo tanto, es obvio que aplica a un tiempo futuro mucho más distante que el fin del período apostólico. (Compárese con 1Te 4:15-17; 2Te 2:1-3; Rev 20:4-6, 12.)

Si quienes comen y beben durante la conmemoración son únicamente los ungidos, ¿por qué dice Jesús que serán resucitados en el último día?

Es curioso que la WT no da mayor importancia a este pasaje de la Biblia. Hice una pequeña investigación y no hay mucho sobre el tema. La explicación que podría dar un anciano se basaría en el Perspicacia, bajo la entrada Alimento:

it-1 pág. 94 Alimento - escribió:Algunos de sus discípulos que carecían de una disposición espiritual se escandalizaron al oír a Jesús comparar su carne y su sangre a comida y bebida (de la que podrían ‘alimentarse’ ejerciendo fe en el rescate) esencial para la vida eterna.

Es decir, que cualquiera puede comer y beber, pero en sentido espiritual, simplemente ejerciendo fe.

Así que cuidadito con comer de los emblemas, son solamente para los "ungidos".

Si quieren resucitar no hagan lo que dijo Jesús: comer su carne y beber su sangre.



Las dos esperanzas se ha convertido en la "Trinidad" de los testigos de Jehová.

Ante un texto que indique que Jesús estaba subordinado al Padre, los trinitarios responden "oh Jesús estaba hablando desde su naturaleza humana", hacen unos malabares difíciles de creer.

De igual forma cualquier texto que muestre que la esperanza de los cristianos es ir al cielo los testigos de Jehová explican "oh esto fue escrito para los ungidos, es que todos los cristianos del primer siglo eran ungidos", malabares increíbles.
Responder
#10

(21 Mar, 2021, 11:18 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Ante un texto que indique que Jesús estaba subordinado al Padre, los trinitarios responden "oh Jesús estaba hablando desde su naturaleza humana", hacen unos malabares difíciles de creer.

oh! porque era necesario salpicar a los trinitarios?

interesante seria abrieras un hilo demostrando quela postura de los trinitarios es incorrecta... yo participaria activamente, solo para demostrar las incoherencias que es leer la biblia XD


ambas posturas (en realidad hay muchas mas!) trinitaria y antitrinitaria es incorrecta y correcta a la vez... es decir, son incoherencias según que libro se lea.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#11

(21 Mar, 2021, 04:31 PM)JoseFidencioR escribió:  
(21 Mar, 2021, 11:18 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  Ante un texto que indique que Jesús estaba subordinado al Padre, los trinitarios responden "oh Jesús estaba hablando desde su naturaleza humana", hacen unos malabares difíciles de creer.

oh! porque era necesario salpicar a los trinitarios?

interesante seria abrieras un hilo demostrando quela postura de los trinitarios es incorrecta... yo participaria activamente, solo para demostrar las incoherencias que es leer la biblia XD


ambas posturas (en realidad hay muchas mas!) trinitaria y antitrinitaria es incorrecta y correcta a la vez... es decir, son incoherencias según que libro se lea.


Los domingos no se debate jajaja, y si ni Arrio pudo con Atanasio menos yo.

Pero tienes razón: ambas posturas se aferran a los textos que apoyan su idea, y desdeñan los textos que no.

Por ejemplo los trinitarios se aferran a: "Yo y el Padre somos uno" 'El que me ha visto a mí ha visto al Padre" "Mi señor y mi Dios"

Los Unitarios a: "Respecto a aquel día nadie sabe, ni los ángeles ni el Hijo sino solamente el Padre" "El Padre es Mayor que yo" "Vine para hacer la voluntad del que me envió".

Tal vez si el buen Tomás no se hubiera ido tan pronto del foro habríamos obtenido más conocimiento del tema.
Responder
#12

Arrianismo (de ARRIO) Basicamente, Dios Padre y JEsus no son la misma persona... Jesús fue CREADO por Dios mismo.(Juan 14:28)

modalismo Defendido por los "primeros cristianos" como Noeto, pero que retomo fuerza en el siglo XIX. Básicamente propone que Dios es SOLO UNO, pero se MANIFIESTA en tres personas (un avatar, ilusión). en realidad, todo el tiempo fueron la misma persona, no hay tres personas. Esto, es contrario al trinitarismo...

Trinitarismo: Definido en el concilio de Nicea, afirma que TRES PERSONAS DISTINTAS SON LA MISMA A LA VEZ, DE IGUAL SUSTANCIA Y JESUS ES ENGENDRADO Y NO CREADO... uf, perdí el aliento de rezar el símbolo niceico (credo).

Unitarismo: no confundir con UNICITARISMO, Defendido por Ferec David afirma que Dios es uno solo, y Jesus solo es un buen tipo.

UNICITARISMO: basicamente trinitarios, pero se diferencian que Jesus fue el mismo padre que bajo a la tierra, solo que como andaba en forma humana, se le bajaron los poderes para no encandilar a las personas. propuesta en el siglo pasado. bautizan solo en nombre de JEsus, pues mencionar las otras modelidades es innecesario.

Binitarismo: Dios y Jesus son el mismo, PERO cuando bajo a la tierra le bajaron las fuerzas para poder ser contenido por el cuerpo humano... ah! no existe el espiritu santo, esta es una "fuerza motora", no una persona en si. )no les suena esta ideologia?). Defendida y postulada por Friedrich Loofs alla por 1898 (Realencyklopädie für protestantische Theologie und Kirche) no era predica, solo una descripcion "cientifica" de Dios... Si, los milleristas tomaron esas ideas, y crearon una teologia al respecto.

Falta MUCHAS otras formas de cristianismo... con muy pocos seguidores en general... solo fue para dar una idea de las modalidades que hay antitrinitarias.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#13

(20 Mar, 2021, 04:41 PM)Stargate escribió:  Según Juan 6:54 ningún miembro de la Gran Muchedumbre resucitará.

Demoledor argumento. Jamás lo había pensado. Lo he mencionado como si fuese idea mía a una amiga que quiero mucho, y hasta yo me sentí mal de ver lágrimas en sus ojos, cuando pensó en los años que jamás participó de los emblemas, y que si muere, no será resucitada. Aunque me duele verle así, veo que ahora quiere investigar por sí misma, sobre ese y otros temas. ¡Aleluya!
Responder
#14

Ojalá tu amiga abra los ojos. El primer momento es duro, todos aquí lo sabemos. Si lo logra, este foro habrá valido la pena. No dejes de mantenernos al tanto.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#15

(22 Mar, 2021, 08:42 PM)Yakyak escribió:  Demoledor argumento. Jamás lo había pensado. Lo he mencionado como si fuese idea mía a una amiga que quiero mucho, y hasta yo me sentí mal de ver lágrimas en sus ojos, cuando pensó en los años que jamás participó de los emblemas, y que si muere, no será resucitada. Aunque me duele verle así, veo que ahora quiere investigar por sí misma, sobre ese y otros temas. ¡Aleluya!

Sin embargo, si lees antes, el mismo punto afirma que solo los que Dios le ha enviado(Juan 6:36,37) son los que estarán con el y de ellos ninguno perderá...

Es decir, solo pueden ser cristianos los que Dios decida, y el que no, no será salvo. caso similar ha ocurrido con Faraón(Egipto) y con Judas...

esperen, Judas no era acaso de los 12? no era pues, uno de ellos? y se perdió, verdad?

entonces, Jesús incumplió, si extravió uno de "los que le fueron dados"...



Juanito:

35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed. 36 Pero ya os dije que aunque me habéis visto, no creéis. 37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que viene a mí, de ningún modo lo echaré fuera. 38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió. 39 Y esta es la voluntad del que me envió: que de todo lo que El me ha dado yo no pierda nada, sino que lo resucite en el día final. 40 Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo aquel que ve al Hijo y cree en El, tenga vida eterna, y yo mismo lo resucitaré en el día final.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)