Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Es más difícil que una mujer adoctrinada comience a despertar?
#1

Hola amigos.

Me he puesto a pensar en este tema, por mi pareja, percibo que al parecer las mujeres de la secta generalmente se plantean menos dudas existenciales sobre esta religión, y si les surgen no les afecta tanto no poder explicarlo, siento que reprimen aún más su disonancia cognitiva.

A mi parecer esto se debe a que, como son programadas para no pretender alcanzar "responsabilidades" en la congregación y no se les permite que enseñen, salvo a desconocidos durante el aplanamiento de calles, desconocidos que generalmente harán preguntas ligth, piensan que no es importante conocer "las cosas profundas de Dios", así que se conforman con saber lo básico, y ante alguna cuestión que exige un esfuerzo mental piensan: "mi esposo debe saber explicarlo" o "los ancianos deben saber la respuesta"; pero, ¿qué opinan ustedes? ¿notan que en general es más difícil que las mujeres comiencen a despertar o es por igual que los hombres?
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#2

Los hombres somos más racionales a la hora de analizar la secta. Analizamos todas sus columnas (607, 1914, 1975, el traslape, etc, etc) y nos dimos cuenta de que nos estaban tomando el pelo.

Ellas en cambio se van por el lado de algo así como: "pero al menos en la congregación podés tener los mejores amigos; hay que fijarse en lo bueno, no en lo malo; eso pasa en todas las congregaciones, además estamos aquí por Jehová no por hombres; ¿adónde iríamos, a la religión falsa?".

EDIT: No en todas las damas se cumple ésto, pero si en buena parte es más difícil que una mujer adoctrinada despierte

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#3

Sirva de ejemplo mi mujer. Convencida de que la secta es una farsa. Pero ella dice de que si algún día vuelve las reuniones presenciales, ella no descartaría ir aunque sea de vez en cuando. (A diferencia mía, que he dicho que un pie en un salón no lo pongo) ¿Por qué? Cito palabras de ella: "es bueno conservar las amistades de la congregación ya que de algo nos pueden servir, la gente no testigo no en toda se puede confiar".
Por cuestión de simple apariencia nada más, pero sus amigos no los deja. Y es que ella, a diferencia mía, si tiene muchos amigos.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 4 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder
#4

Las opiniones de las chicas se pueden leer a partir del comentario 17.

Las mujeres y la disidencia

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#5

Al igual como dice CATALAN con su esposa es igual en mi caso. mi esposa ha despertado un 80% pero las emociones es lo que más la amarra a la congregación, me dice que los amigos que tenemos que pasa, el que dirán los demás por la falta de actividad.

Otro aspecto que podría considerar es la programación de hacer las cosas con obediencia. mi esposa se preocupa por conectarse a las reuniones, pero no les pone atención. se pone a ver televisión, mirar Instagram, hablar por WhatsApp menos prestar atención a la Reunión. Esa forma robótica de hacer las cosas no se si afecta más a las mujeres que a los hombres.

en conclusión, las mujeres así como en muchos aspectos de la vida las emociones les van primero. al contrario de nosotros nos ponemos a analizar y desmenuzar cada aspecto: porque, como, cuando, donde etc..
[+] 2 usuarios dieron MeGusta centurion.
Responder
#6

Yo no lo creo. Cada mujer es diferente, y sus antecedentes influyen bastante en su despertar.

¿Nació dentro o fue captada?
¿Ha servido en el precursorado?
¿Ha cursado estudios superiores?
¿Es soltera o casada?
¿Su esposo tiene algún puesto de autoridad?
¿Depende económicamente del esposo o los padres?
¿Sufre de algún tipo de violencia doméstica?
¿Es la única de su familia dentro?
¿Tiene hijos o no?

Etc...

En el caso de mi esposa, ella es PIMI, pero no nació dentro. Fue captada porque perdió en la muerte a un familiar que estudiaba y cuyo deseo fue que ella siguiera. Luego se pusieron a comparar el comportamiento de los miembros de su religión con el de los TJ y la convencieron. Por otro lado, ella no tiene mucho estudio seglar, nunca ha mantenido un empleo estable por estar precursorando, y no tiene mucho interés en aprender cosas nuevas. ¿Irá a despertar algún día? Creo que no. Pero eso es ella.

¡Arriba Querétaro!
[+] 5 usuarios dieron MeGusta darkovercoat.
Responder
#7

Hola!

Absolutamente en desacuerdo con los primeros tres comentarios. Creo que es del siglo pasado eso de querer encasillar a las personas en estereotipos. Que los hombres son racionales y las mujeres más emocionales? por favor! eso ya está mandado a recoger. En mi caso, llevo casi dos años tratando de desprogramar a mi esposo y sigue aferrado a la organización como si fuera su manta de autismo.

El hecho de que en la organización las mujeres no participemos en la enseñanza no significa que algunas o seguramente muchas no seamos (o hayamos sido) juiciosas estudiantes de la Biblia. Como ya he explicado en otros hilos, mi despertar no fue por un tema de decepción o algo así. Sencillamente al estudiar la Biblia las cosas no parecían encajar. Hacia preguntas y me decían que Dios le ocultaba eso a los orgullosos que se creían intelectuales y que lo revelaba a los humildes y yo no lo era por atreverme a preguntar.

Creo que una opción con relación a lo que plantearon en el hilo, es que tal vez sabemos ocultar lo que pensamos. Puede ser que algunas sientan miedo de perder a sus familias y las entendería pues mi esposo me dijo que se divorciaría de mi y les diría a los ancianos que el motivo es que me considera peligrosa para su salud espiritual, aunque antes de todo esto nos llevabamos muy bien.

Al hablar con algunas chicas cercanas de la congregación en la que estoy, a veces noto que pensamos igual sobre varios temas, es decir, estamos en desacuerdo con creencias y manejos de la WT, pero hay mucho en juego, hijos, esposos... según entiendo, si un hombre decide desasociarse o hacerse inactivo, ello no repercute en los "privilegios" de otros miembros de su familia, pero si es el caso contrario, el cabeza de hogar pierde dichos privilegios. Eso puede ser un lazo para varias esposa de ancianos y SM, pues la intención no es herirlos a ellos.

En suma, obvio que hay emociones envueltas, pero no anulan el componente analítico. Sin embargo, concuerdo con uno de los comentarios en lo que respecta a los antecedentes de cada persona y como influyen en su forma de ver las cosas. Pocas TJs van a la universidad, más bien son criadas para ser precursoras esposas de ancianos y SM. Lo anterior implica que, mucho tiempo se le dedica a la predicación, a hacer el aseo en el salón del reino, a preparar las reuniones y a otras 20mil cosas, por lo que a veces, puede que no les quede mucho tiempo para ampliar los horizontes. Salen del control de sus padres para estar bajo el control de un esposo. Es una vida de restricciones que no da lugar para sentarse a pensar, pero aún así, varias logran despertar.

En fin...que también tenemos cerebro y lo usamos.

Saludos

"Que tengas el honor de morir en batalla y nunca sobrevivir a la derrota".  Despedida Klingon

Los saludo desde aquí,

Lavidaesduda
Responder
#8

Lavidaesduda,

Muchas gracias compañera por los puntos aclarados respecto a la crianza de las mujeres TJ.

Mi esposa es muy fiel y discreta y es de las personas que no buscan mas que su comodidad, por eso está cómoda en la secta y no hay manera ni para tocarle el tema de la secta

Tus palabras Lavidaesduda me enseñaron mucho sobre la raíz del problema de mi esposa, vamos a ver eso como la puede ayudar

Salu2
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Mr. Smiley.
Responder
#9

(17 Dec, 2021, 07:51 PM)lavidaesduda escribió:  El hecho de que en la organización las mujeres no participemos en la enseñanza no significa que algunas o seguramente muchas no seamos (o hayamos sido) juiciosas estudiantes de la Biblia. Como ya he explicado en otros hilos, mi despertar no fue por un tema de decepción o algo así. Sencillamente al estudiar la Biblia las cosas no parecían encajar. Hacia preguntas y me decían que Dios le ocultaba eso a los orgullosos que se creían intelectuales y que lo revelaba a los humildes y yo no lo era por atreverme a preguntar.

Todo tu escrito me ha parecido genial.

Conozco hermanas que nos dan mil vueltas a los hombres; matrimonios que la que aporta calidad y conocimiento es ella y no entiendo cómo en una sociedad como la nuestra aun hay mujeres que aceptan ser de 'segunda'.

Me ha parecido muy bueno lo que has dicho sobre los motivos del despertar. En los hombres suele ser una injusticia, digamos administrativa Smile pero en las chicas no, será que no tienen que pelear por los privilegios y sin embargo sí tienen preguntas y los motivos son precisamente por fallos doctrinales.
Pueden ser otras causas, por supuesto, pero al menos no os 'vendéis' por unos miserables privilegios.

En otro orden de cosas... Un dia oí el consejo de un anciano sobre la inconveniencia de casarse con una hermana demasiado...lista: no son de fiar Angry
Y fijate que la mayoria de hermanas solteras que conozco tienen carrera universitaria.
Y eso no está bien visto...

En fin...un tema de verguenza.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Moebius.
Responder
#10

PERDON A TODA LA COMUNIDAD. ESTA RESPUESTA LA PUSE EN OTRO HILO QUE NO CORRESPONDIA ( https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7042 )


Preguntas y respuestas: ¿Por qué las mujeres son generalmente más religiosas que los hombres?
POR CARYLE MURPHY

David Voas, profesor y director del Departamento de Ciencias Sociales del University College London


https://www.pewresearch.org/fact-tank/20...-than-men/

La muy debatida cuestión de si las mujeres son más religiosas que los hombres es el tema central del informe publicado recientemente por el Pew Research Center " La brecha de género en la religión en todo el mundo ". El estudio encuentra que las mujeres son generalmente, pero no universalmente, más religiosas que los hombres de varias maneras. De hecho, los datos recopilados para el estudio muestran que en algunas religiones y contextos, los hombres son tan o más religiosos que las mujeres.


[Imagen: Composici-n-de-g-nero-por-grupo-religioso.png]

Fact Tank discutió los hallazgos del informe con David Voas, jefe del Departamento de Ciencias Sociales de la University College London . Demógrafo y sociólogo, Voas ha escrito extensamente sobre religión, espiritualidad y la transmisión de creencias y valores de una generación a otra.

¿Cuáles, en su opinión personal, son las explicaciones más plausibles de las diferencias en el compromiso religioso entre hombres y mujeres?

David Voas: Personalmente, estoy tentado a dar la clásica respuesta académica de que se necesita más investigación. A riesgo de parecer débil, sospecho que la naturaleza y la crianza juegan un papel. Los niños y las niñas se socializan de manera diferente y los hombres y las mujeres todavía se canalizan en roles diferentes. Sin embargo, cuando miramos la psicología de las diferencias individuales, particularmente en la personalidad, no es fácil atribuir las brechas de género en su totalidad a las fuerzas sociales.

¿Puede explicar con un poco más de detalle de qué está hablando exactamente cuando sugiere una posible base biológica para las diferencias religiosas entre hombres y mujeres?

No soy un experto en genética, pero parece haber evidencia bastante convincente (por ejemplo, de estudios de gemelos) de que los genes afectan nuestra disposición a ser religiosos. Y si ese es el caso, es al menos plausible que la brecha de género en la religiosidad sea en parte una cuestión de biología. Sin embargo, si es cierto, dudo que sea porque hay un "gen de Dios" y las mujeres tienen más probabilidades de tenerlo que los hombres. Parece más fácil creer que las diferencias fisiológicas u hormonales podrían influir en la personalidad, lo que a su vez puede estar relacionado con variaciones en la “espiritualidad” o el pensamiento religioso.

¿Qué ves en nuestro informe sobre género y religión que se suma a la investigación sobre este tema?

La variedad de países y el número de indicadores de participación religiosa utilizados en el estudio permiten ver con mucha claridad el contraste entre países cristianos y musulmanes. De alguna manera, los hallazgos son contrarios a la intuición. Estamos acostumbrados a pensar que la modernización de valores, actitudes y comportamientos ha hecho de Occidente una tierra de relativa igualdad, mientras que en el mundo musulmán persisten grandes diferencias en las oportunidades sociales y económicas para hombres y mujeres. Este es un caso importante en el que la brecha de género es mucho mayor en los países cristianos que en los musulmanes.

¿Significa esto que el cristianismo es más atractivo para las mujeres que para los hombres y, de ser así, por qué crees que es así?

El cristianismo se presenta como una religión de los impotentes: "Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra". Dependiendo de su punto de vista, eso es atractivo femenino o terriblemente afeminado. Friedrich Nietzsche escribió en su forma característicamente abrasiva que las mujeres necesitan "una religión de debilidad que glorifique ser débil, amorosa y ... humilde como divina".

Es cierto que algunas religiones son más atractivas para las mujeres, o para los hombres, que otras. Si miramos la espiritualidad alternativa, algunas variedades atraen principalmente a mujeres y otras son de más interés para los hombres. (El satanismo cae en la última categoría.) El cristianismo también se presenta en muchas formas, hasta tal punto que es difícil generalizar sobre su atractivo. Las versiones más patriarcales posiblemente sean mejores para mantener a los hombres involucrados. Donde los hombres son principalmente responsables del culto público, como en el judaísmo ortodoxo y el islam, entonces, por supuesto, la brecha de género será diferente. En general, sin embargo, dudo que haya diferencias importantes entre las principales religiones del mundo en su atractivo para hombres y mujeres. Todos han sobrevivido y prosperado durante siglos.

¿Por qué cree que la frecuencia de la oración, a diferencia de otras medidas de compromiso religioso, muestra la mayor brecha de género en nuestro estudio?

En un contexto cristiano, la oración a menudo se considera un producto de una religiosidad intrínseca o privada; su misma invisibilidad la convierte en un indicador de compromiso personal. La frecuencia de la oración puede ser el signo "más puro" de compromiso religioso, lo que significa que, posiblemente, es el mejor criterio para usar al comparar hombres y mujeres.

Por el contrario, otras medidas de adhesión religiosa se ven afectadas por consideraciones extrínsecas como la deseabilidad social. Quizás las brechas de género para la afiliación religiosa y la asistencia a los servicios de adoración, por ejemplo, son menores porque esos indicadores están relacionados con la identidad tribal, que podría ser particularmente importante para los hombres, al menos si el fútbol es una indicación.

[Imagen: Belief-in-God-by-gender.png]

Tenga en cuenta que la situación es diferente para los musulmanes. La oración frecuente es una obligación religiosa, la oración involucra a todo el cuerpo y, especialmente para los hombres, a menudo se hace en público. Eso significa que está sujeto a cierto grado de supervisión social y, por lo tanto, a presión social. No estoy sugiriendo que los hombres musulmanes no sean verdaderamente religiosos, solo estoy diciendo que la oración regular significa algo diferente en las sociedades cristianas y musulmanas.

¿Qué opina del argumento de que, en muchos países, las mujeres son más religiosas que los hombres porque es menos probable que tengan un trabajo fuera del hogar?

De hecho, algunas investigaciones sugieren que trabajar fuera del hogar está asociado con una menor participación religiosa. Si aceptamos ese hallazgo (y los resultados de la investigación no han sido del todo consistentes), la pregunta interesante es por qué debería ser así. Tal vez el empleo remunerado desplaza el tiempo para la participación religiosa, o tal vez estar expuesto a diferentes valores y visiones del mundo tiende a socavar el compromiso religioso. Alternativamente, sin embargo, la causalidad podría operar en la otra dirección: tal vez las mujeres que ya son menos religiosas salen a trabajar y las que son más tradicionales se quedan en casa.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#11

(17 Dec, 2021, 07:51 PM)lavidaesduda escribió:  Hola!

Absolutamente en desacuerdo con los primeros tres comentarios. Creo que es del siglo pasado eso de querer encasillar a las personas en estereotipos. Que los hombres son racionales y las mujeres más emocionales? por favor! eso ya está mandado a recoger. En mi caso, llevo casi dos años tratando de desprogramar a mi esposo y sigue aferrado a la organización como si fuera su manta de autismo.

El hecho de que en la organización las mujeres no participemos en la enseñanza no significa que algunas o seguramente muchas no seamos (o hayamos sido) juiciosas estudiantes de la Biblia. Como ya he explicado en otros hilos, mi despertar no fue por un tema de decepción o algo así. Sencillamente al estudiar la Biblia las cosas no parecían encajar. Hacia preguntas y me decían que Dios le ocultaba eso a los orgullosos que se creían intelectuales y que lo revelaba a los humildes y yo no lo era por atreverme a preguntar.

Creo que una opción con relación a lo que plantearon en el hilo, es que tal vez sabemos ocultar lo que pensamos. Puede ser que algunas sientan miedo de perder a sus familias y las entendería pues mi esposo me dijo que se divorciaría de mi y les diría a los ancianos que el motivo es que me considera peligrosa para su salud espiritual, aunque antes de todo esto nos llevabamos muy bien.

Al hablar con algunas chicas cercanas de la congregación en la que estoy, a veces noto que pensamos igual sobre varios temas, es decir, estamos en desacuerdo con creencias y manejos de la WT, pero hay mucho en juego, hijos, esposos... según entiendo, si un hombre decide desasociarse o hacerse inactivo, ello no repercute en los "privilegios" de otros miembros de su familia, pero si es el caso contrario, el cabeza de hogar pierde dichos privilegios. Eso puede ser un lazo para varias esposa de ancianos y SM, pues la intención no es herirlos a ellos.

En suma, obvio que hay emociones envueltas, pero no anulan el componente analítico. Sin embargo, concuerdo con uno de los comentarios en lo que respecta a los antecedentes de cada persona y como influyen en su forma de ver las cosas. Pocas TJs van a la universidad, más bien son criadas para ser precursoras esposas de ancianos y SM.  Lo anterior implica que, mucho tiempo se le dedica a la predicación, a hacer el aseo en el salón del reino, a preparar las reuniones y a otras 20mil cosas, por lo que a veces, puede que no les quede mucho tiempo para ampliar los horizontes. Salen del control de sus padres para estar bajo el control de un esposo. Es una vida de restricciones que no da lugar para sentarse a pensar, pero aún así, varias logran despertar.

En fin...que también tenemos cerebro y lo usamos.

Saludos

Muy de acuerdo con tu comentario, me identifico en todo lo que dices, yo abrí los ojos por la "nueva luz" de la generación traslapada me pareció que ofendieron mi inteligencia al inventar  semejante tontera cuando vieron que todos los viejitos se estaban muriendo. Junto con eso pude ver muchas cosas que no cuadran.
Pero igual por razones familiares, como he explicado en otros hilos, no he podido salirme físicamente.
Para mi es muy difícil que uno de mujer trate de despertar a su esposo porque ellos se ofenden si uno les lleva la contraria lo ven como una falta de respeto, bueno ese es mi caso, mi esposo es de los  que no se les puede contradecir en nada porque ya dice que uno de esposa tiene que respetar al cabeza.
No podemos generalizar, pero desde mi punto de vista es más difícil despertar a un esposo.
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Alejandra Rivera.
Responder
#12

Hola!!!

No pensaba participar en éste hilo porque ya externé mi punto de vista en el hilo que compartió Stargate líneas arriba.

Estoy al 100% de acuerdo con mis compañeras lavidaesduda y Alejandra Rivera .

Solo vuelvo a insistir chicos: Ustedes opinan por lo que ven en éste foro. Éste foro por su dinámica es más atractivo para los varones. Las mujeres prefieren otras redes sociales como Facebook. Dense una vuelta por allá y verán la cantidad tan grande de mujeres que han despertado. Lean sus experiencias y no se cierren y generalicen su situación personal para con todas las mujeres.

El decir que una mujer es "frágil" o "sentimental" y que por eso no despierta se me hace súper retrógrado.

Hombres y mujeres por igual, despertarán si tienen ése deseo de hacerlo. Nosotras somos un claro ejemplo de que una mujer puede despertar y decir lo que piensa sin miedo... Ése miedo que nos infundió la secta quedó atrás.

Así que por favor, me uno a lo que dijeron mis compañeras: No generalicen.

Saludos.

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#13

Pero no has de negar Aimée que las mujeres son mas "religiosas" de linea dura que los hombres EN GENERAL... ahora que solo comentais las damas eventos ANECDOTICOS (situaciones personales) y debemos , para medir, recurrir a grandes numeros (como PEW RESEACH) y entonces si, encarar la realidad. En general, las mujeres son mas unidas a asu religion y "despiertan" menos. mas, como apunta el mismo estudio (y su interpretacion) no se puede saber el motivo y require de mas analisis y estudios (no es concluyente en las causas, mas si en los efectos en general).

Como el mismo estudio apunta, en religiones mas "ortodoxas/extremistas", los hombres tienden a ser mas dificiles de despertar en tnato que en religiones mas relajadas (como el cristianismo en general, excluyendo a MORMONES Y TESTIGOS DE JEHOVA), las mujeres son mas apegadas a su religion.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#14

(19 Dec, 2021, 11:13 AM)Aimée escribió:  Hola!!!

No pensaba participar en éste hilo porque ya externé mi punto de vista en el hilo que compartió Stargate  líneas arriba.

Estoy al 100% de acuerdo con mis compañeras lavidaesduda  y Alejandra Rivera .

Solo vuelvo a insistir chicos: Ustedes opinan por lo que ven en éste foro. Éste foro por su dinámica es más atractivo para los varones. Las mujeres prefieren otras redes sociales como Facebook. Dense una vuelta por allá y verán la cantidad tan grande de mujeres que han despertado. Lean sus experiencias y no se cierren y generalicen su situación personal para con todas las mujeres.

El decir que una mujer es "frágil" o "sentimental" y que por eso no despierta se me hace súper retrógrado.

Hombres y mujeres por igual, despertarán si tienen ése deseo de hacerlo. Nosotras somos un claro ejemplo de que una mujer puede despertar y decir lo que piensa sin miedo... Ése miedo que nos infundió la secta quedó atrás.

Así que por favor, me uno a lo que dijeron mis compañeras: No generalicen.

Saludos.

Siempre tendré en alta estima a mis compañeras del foro, gracias a ellas he aprendido muchas cosas y siempre las llevaré en mi corazón.

Respecto al tema planteado, quizás nos hemos desviado, mi pregunta sobre si es más difícil que las mujeres despierten, está planteada desde el punto de vista de la programación recibida.

Por ejemplo, yo pude haber planteado ¿Qué es más fácil? ¿Que un budista o un católico se vuelva ateo? Analizaríamos los pros y los contras y tal vez de acuerdo a su crianza y enseñanzas inculcadas tal vez alguno de los dos grupos es más propenso a volverse ateo, no creo que haya algún motivo para descartar la preferencia de un grupo a cierta tendencia.

Sobre el hecho de que la mujer sea más sentimental y el hombre más "racional", es una afirmación que como muchas otras, deberían probarse científicamente, y aquí estamos abiertos a que nos muestren los estudios científicos que prueben o desmientan lo que se está afirmando; pues veo que hay quien comenta "no generalicen a todas las mujeres" y a continuación comentan "en mi caso es lo contrario", lo cual a mi parecer se vuelve una generalización también, pues hay quien llega a creer que la forma en que piensa o razona es seguramente la forma en que lo hacen las demás chicas.


En conclusión, yo sí creo que desde el ángulo de la programación, a las mujeres testigo se les programa para suprimir sus dudas aún más que a los hombres, pero de qué hay mujeres que logran romper este proceso más rápido que los hombres, o que nunca lograron ser programadas en este aspecto, también lo creo, pues a final de cuentas, dentro de un "zombie" como dice CyberJesus, hay un ser humano pensante, y precisamente el proceso de despertar a alguien consiste en tratar de que quien reaccione y actúe a los estímulos externos sea el ser humano oculto y no el zombie.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#15

Queridas compañeras Aimée lavidaesduda Alejandra Rivera
Betfague ustedes sin duda son una gran aportación al foro, y como ustedes dicen, las mujeres muchas veces desarrollan una gran capacidad de análisis y crítica incluso mejor que nosotros los hombres. Pero, como siempre, con todo respeto: ustedes cómo ejemplos son LA EXCEPCIÓN de lo que sucede en la secta, no LA REGLA. A ver, como les explico:

Desde el año 2019 que fue que me declare un apostata declarado, he tratado de tener conversaciones sobre el engaño que produce la secta con muchas mujeres (hermanas pues) y he notado sin duda de que en general, repito, con unas muy pocas excepciones como las de ustedes, las mujeres son más emocionales a la hora de analizar la secta. Es cierto, hay hombres que también lo son así. Pero lo que he notado es que al menos, en el caso de los hombres, ellos aceptan que la organización tiene cosas muy raras; pero es que en las mujeres muchas ni siquiera les gusta aceptar que pasan cosas raras en la organización, a algunas ni siquiera les gusta hablar del tema. Y las que lo hacen, repito se van por el lado emocional. Siempre buscan el lado bueno, que los amigos, que el amor de los hermanos, que mi familia, que hay que ser tolerantes, etc. Y hasta les puse de ejemplo hasta de mi mujer que ella aunque está convencida de la farsa de la secta ella por los amigos que tiene no se plantea renunciar en definitiva a la organización, como yo si en su momento lo he pensado.

Otro ejemplo: estoy de infiltrado en uno de los grupos de él inombrable y el 80% de los miembros y de los mensajes "espirituales" que se comparten los hacen hermanas. Cuando de vez en cuando se toca un tema algo polémico (cosa que obviamente en esos grupos rara vez pasa) son los hombres (hermanos) los que salen a dar sus argumentos. Las hermanitas calladitas.

Así que de nuevo: ustedes son una excepción
La gran mayoría de hermanas por su mismo papel sumiso que han tenido que desempeñar ya sea como precursoras, esposa de nombrado, etc a muchas de ellas el pensamiento crítico es algo casi inexistente en ellas. Vamos no se sientan mal, no es retrogrado como dice lavidaesduda reconocer que en algunas cosas el género masculino o femenino es mejor que el otro. Es como si me dijeran que el sexo femenino es más intuitivo que el masculino, ¿por qué me voy a ofender si es cierto?

Ojalá haya muchas más hermanas disidentes que al ver el gran ejemplo de mujeres valientes como ustedes qué se atrevieron a desafiar a la secta, a analizarla sin sesgos, sin sentimentalismo también puedan animarse a salir de las garras de esta religión tan bajera. Gracias por demostrarnos que si se puede.

"A nadie le gusta que lo despierten cuando duerme"

¿Querés ponerte en contacto conmigo? Escribime al correo:

juanmamayo@yandex.com
[+] 3 usuarios dieron MeGusta CATALAN.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)