Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

LO QUE NO OCURRE...
#31

(10 Jun, 2022, 02:08 PM)JoseFidencioR escribió:  "Cada aliento que inspires"





ese si es amor enfermizo... y sin embargo,  parece que les encanta a las damas...

A esta Dama no Wink
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder
#32

(10 Jun, 2022, 09:20 AM)Betfague escribió:  Amatheos creo que el relato de Edgar Alan Poe traducido por Julio Cortázar bien hubiera merecido su propio hilo.
Y que conste que no lo digo por qué me moleste que estemos de tertulia con este tema¡En absoluto! Pero es digno de un hilo propio. Aunque la verdad...¡Me fascina que el "análisis" sea en mi hilo!

Creo que en otro hilo no estaría mejor. Comienzas este hilo con
“Hay momentos que no se dan...
Hay encuentros que no coinciden...
Hay esperanzas que se desvanecen porque se topan solo con la ausencia y la distancia..”

Muere su segunda mujer y el recordando a la primera, hasta el punto de alucinar con la resurrección de la primera en el cuerpo de su segunda mujer. El marco es esta catedral gótica que es el castillo, vaga el espíritu de Ligeia, la muerte es el tema central y quizá la droga que hacía ver cosas.
Su observación y descripción del rostro de Ligeia, viene acompañado de una idealización profunda, el mismo reconoce “Juro por mi alma que no puedo recordar cómo, cuándo ni siquiera dónde conocí a Ligeia.” Con lo cual en ese estado de olvido ¿podria describir algo con suma veracidad?
Pienso en la pobre segunda mujer, tendría sus sentimientos y no era solo carne, luchando con un fantasma “Ligeia, acude a los ojos de mi fantasía la imagen de aquella que ya no existe”.

Experiencia:
En una ocasión en una galería de arte que tenia, vendí un cuadro y al momento vino otro cliente a buscarlo y le tuve que decir que se había vendido y que próximamente entraría otro parecido. El comprador vino y me quiso cambiar el cuadro por otro.. Llamé al segundo comprador y le dije que había llegado. Me dijo que el anterior era mejor, no lo quería, pues era de menor calidad artística. Era el mismo ¡lo había idealizado!. De haberle dicho la verdad lo hubiese querido menos, porque no cogería lo que otro había dejado.

Voy a poner una descripción del amor diferente y poética

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#33

(10 Jun, 2022, 02:40 PM)Amatheos escribió:  
(10 Jun, 2022, 09:20 AM)Betfague escribió:  Amatheos creo que el relato de Edgar Alan Poe traducido por Julio Cortázar bien hubiera merecido su propio hilo.
Y que conste que no lo digo por qué me moleste que estemos de tertulia con este tema¡En absoluto! Pero es digno de un hilo propio. Aunque la verdad...¡Me fascina que el "análisis" sea en mi hilo!

Creo que en otro hilo no estaría mejor. Comienzas este hilo con
“Hay momentos que no se dan...
Hay encuentros que no coinciden...
Hay esperanzas que se desvanecen porque se topan solo con la ausencia y la distancia..”

Muere su segunda mujer y el recordando a la primera, hasta el punto de alucinar con la resurrección de la primera en el cuerpo de su segunda mujer. El marco es esta catedral gótica que es el castillo, vaga el espíritu de Ligeia, la muerte es el tema central  y  quizá la droga que hacía ver cosas.
Su observación y descripción del rostro de Ligeia, viene acompañado de una idealización profunda,  el mismo reconoce “Juro por mi alma que no puedo recordar cómo, cuándo ni siquiera dónde conocí a Ligeia.” Con lo cual en ese estado de olvido ¿podria describir algo con suma veracidad?
Pienso en la pobre segunda mujer, tendría sus sentimientos y no era solo carne, luchando con un fantasma “Ligeia, acude a los ojos de mi fantasía la imagen de aquella que ya no existe”.

Experiencia:
En una ocasión en una galería de arte que tenia, vendí un cuadro y al momento vino otro cliente a buscarlo y le tuve que decir que se había vendido  y que próximamente entraría otro parecido. El comprador vino y me quiso cambiar el cuadro por otro.. Llamé al segundo comprador y  le dije que había llegado. Me dijo que el anterior era mejor, no lo quería,  pues era de menor calidad artística. Era el mismo ¡lo había idealizado!. De haberle dicho la verdad lo hubiese querido menos, porque no cogería lo que otro había dejado.

Voy a poner una descripción del amor diferente y poética

Tengo que reconocer que tú análisis me ha parecido muy enriquecedor y las preguntas me hacen ver más detalles del relato ¡Me encanta!
Y tu experiencia como ejemplo para hacer ver desde otra "perspectiva" o concepción la idea o argumento que quieres destacar.
No he querido comentar más acerca del relato por quienes todavía no lo han leído pero... He cambiado de parecer y quiero comentar acerca de ese relato.
Deduzco (no se porqué esta palabra no me termina de gustar "deduzco") que te gusta el arte por lo que has mencionado en tu experiencia. Tenías una galería de arte , para mí el arte en su expresión es ...voy a hacer una comparación...¿Conocéis el cuento del príncipe Feliz? Me marco y creo que ha influido en gran manera en mi vida...bueno...creo que las diferentes facetas del arte es el príncipe, las joyas y el oro son las diferentes facetas y formas de expresar el arte, la golondrina para mí representa los medios que logran que ese arte llegue a personas que saben apreciarlo y lo necesitan en su vida...la muerte de la golondrina y del príncipe (no me quiero extender) son como la vida real de todo artista que acaba...pero lo que ha compartido y ha sido apreciado por una pequeña parte del ser humano...ha dado como fruto la FELICIDAD y eso es lo que no se olvida y lo que hace que una obra de arte sea valorada por siempre...lo que te despierta los sentidos y te hace experimentarlos en su máximo esplendor erizando centímetro a centímetro cada poro de tu piel... Incluso las lágrimas quieren expresarse saliendo al exterior en el momento que estás ante una obra de arte...
Creo que Edgar Alan Poe sintió esto de forma permanente por el rostro de Ligea,ya estuviera bajo los efectos de los opiáceos o no...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#34

Hay sentimientos tan intensos y grandes, como imposibles de explicar o hacernos una idea. El amor es uno de ellos.
Y que difícil respuesta el tratar de responder que es el amor.
Siempre habia pensado que amar era fácil siempre y cuando encuentres a esa persona que te "toque el alma" el problema que la otra persona te crea... Sad Anyways ... El Amor
Nada puede definirlo y maybe no hace falta,porque solo tenemos que sentir!
Qué más podemos pedir que habernos acercado a ese sentimiento?
Para qué ponerlo en palabras?


Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#35


Tu misma has dado una visión idealizada del arte pictórico, entre bastidores el arte y los pintores es diferente. Hay que ver la realidad son hombres y mujeres, con sus necesidades vitales y los defectos humanos, algunos se odian, necesitan comer por lo tanto vender. Un pintor pinta unas obras siguiendo una manera de colores y formas, ve que se venden, los siguientes cuadros se parecerán a estos y le llamará tendencia, en otras palabras tiene un filón y éxito. ¿Inspiración? no, trabajo, trabajo y más trabajo es la madre de las musas. Los pintores pintan también por encargo.

Has conocido un escritor sus mundos son paralelos. Hay escritores que después de conseguir un éxito, por ejemplo en novela histórica, se pasan la mayor parte de la vida escribiendo por encargo. Hay un autor MIKA WALTARI, autor de Sinuhe el ejipcio, best en los años 60 , se especializo en obras históricas como Marco el Romano, El etrusco, El aventurero (una especie de trilogía) El ángel caído y más. Tengo varios de ellos fáciles de leer y muy entretenidos.

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#36

(11 Jun, 2022, 12:18 AM)Saskatchewan escribió:  Hay sentimientos tan intensos y grandes, como imposibles de explicar o hacernos una idea. El amor es uno de ellos.
Y que difícil respuesta  el tratar de responder que es el amor.
Siempre habia pensado que amar era fácil siempre y cuando encuentres a esa persona que te "toque el alma" el problema que la otra persona te crea... Sad    Anyways ... El Amor
Nada puede definirlo y maybe no hace falta,porque solo tenemos que sentir!
Qué más podemos pedir que habernos acercado a ese sentimiento?
Para qué ponerlo en palabras?



Hare algo que inusual ...responderme a mi mismo.

Y ...ya que es difícil definir el El Amor ...es como definir LA VERDAD !
Se acuerdan cuando Pilates le pregunta a Jesus : que es la verdad ?  y el relato de la biblia dice que Jesus mantuvo un silencio como de sepulcro y no dio la respuesta ... Creo y es mi pensar que algo semejante sucede con la definición de AMOR.
pero ya que menciono la"verdad"  Yo no sé cuál seria la mejor definición ..
A si como sé tampoco cómo alguien debería vivir, ni amar,
ni cómo deberían ser sus relaciones, cualquiera éstas sean.
Y no lo sé porque lo único que conozco es "mi verdad"la mía !
Lo único que tengo claro es cómo yo elegí vivir;
cómo yo elijo amar y ella lo sabe asi como yo deseo ser amado algún día ... some Day ....

Show me a promised land and I will go anywhere
And if you ask me to take my time I'll wait for years...
Ask me to prove my love and I will do anything...
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Saskatchewan.
Responder
#37

mensaje de amor robado de una pagina de cita web de solo testigos de jehova...


"Acerca de su pareja ideal
Un buen hombre, ante todo que ame a Jehová y su organización, caballero, romántico detallista, generoso, dispuesto a dar y recibir mucho Amor, alegre, disfrutar en pareja y si le gusta viajar y también disfrutar un hogar está muy bien, y que ante cualquier problema en pareja esté dispuesto a solucionar tomando en cuenta siempre a Jehová. (Sé que no somos perfectos pero juntos podemos ser felices ♥️)"

y tras leer las cientos de perfiles de damas, casi todas eran similares, como si fueran dictadas por una misma mente, cambiando solo orden de frases, orden de palabras, o poniendo algun sinnonimo o equivalente... que curioso, verdad? los TJs experimentaran el amor???

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 1 usuario dio MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#38

(11 Jun, 2022, 07:28 PM)Saskatchewan escribió:  
(11 Jun, 2022, 12:18 AM)Saskatchewan escribió:  Hay sentimientos tan intensos y grandes, como imposibles de explicar o hacernos una idea. El amor es uno de ellos.
Y que difícil respuesta  el tratar de responder que es el amor.
Siempre habia pensado que amar era fácil siempre y cuando encuentres a esa persona que te "toque el alma" el problema que la otra persona te crea... Sad    Anyways ... El Amor
Nada puede definirlo y maybe no hace falta,porque solo tenemos que sentir!
Qué más podemos pedir que habernos acercado a ese sentimiento?
Para qué ponerlo en palabras?



Hare algo que inusual ...responderme a mi mismo.

Y ...ya que es difícil definir el El Amor ...es como definir LA VERDAD !
Se acuerdan cuando Pilates le pregunta a Jesus : que es la verdad ?  y el relato de la biblia dice que Jesus mantuvo un silencio como de sepulcro y no dio la respuesta ... Creo y es mi pensar que algo semejante sucede con la definición de AMOR.
pero ya que menciono la"verdad"  Yo no sé cuál seria la mejor definición ..
A si como sé tampoco cómo alguien debería vivir, ni amar,
ni cómo deberían ser sus relaciones, cualquiera éstas sean.
Y no lo sé porque lo único que conozco es "mi verdad"la mía !
Lo único que tengo claro es cómo yo elegí vivir;
cómo yo elijo amar y ella lo sabe asi como yo deseo ser amado algún día ... some Day ....

Comparto tu punto de vista, cada cual tenemos nuestro concepto del amor y de la verdad, es válido si nos funciona para vivir día a día

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#39
Video 

Otros conceptos de amor
En el dialogo del banquete de Platón entre Sócrates y Diotíma, se habla de lo que es el amor. Ambos con conceptos diferentes Diotima la mujer, Socatres un buscador de muchachos hoy diríamos de él que era un depredador sexual en busca de jovencitos con los que satisfacer sus deseos sexuales, en aquel tiempo permitido socialmente. Con los alumnos establecían una relación más allá de alumno maestro, había incluso leyes o normas en los que se establecía una especie de pacto y protección del menor. Vemos que ambos dialogantes estaban en las antípodas en su concepción del amor
Diotima de Metilene es filosofa, dice del amor que nació con Afrodita, el mismo día nació Eros, este está en medio de lo espiritual y lo terrenal. ¿Qué es más bello amar al cuerpo o amar el alma?
Diotima y el amor en los diálogos de Platón, El Banquete, muestra un tipo de amor, no lo que entendemos por Platónico si no amar lo bello de otra persona no tan solo el cuerpo físico con la consecuente procreación que nos conduce a un más allá de la eternidad, sino buscar esta proyección también en la comunión espiritual de nuestra alma gemela. Habla del amor completo que se proyecta más allá de nuestro yo. Su oponente en este dialogo es Sócrates con su amor por los efebos es su consciente no entra el amor por una mujer y su proyección, mas bien satisfacer el sexo
Diría que lo importante es el amor por el amor.
Pongo el fragmento del Banquete de Marco Ferreri, 1988 con una Irene Papas magnifica, no se si lo he puesto antes en algún otro hilo, me da igual es muy bello.




“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 1 usuario dio MeGusta Amatheos.
Responder
#40

¿Qué es el AMOR?

Yo no puedo definirlo porque para mí no tiene definición, esto cambia cuando la pregunta es ¿Como has demostrado y demuestras AMOR? La ACCIÓN define lo que es el AMOR para cada uno de nosotros.
[+] 1 usuario dio MeGusta Invitado.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista513
30 Mar, 2019, 11:14 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)