Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Quiero dejar de ser precursor auxiliar. ¿Cómo lo digo?
#1

Hola. Espero que se encuentren bien.

En esta ocasión me gustaría expresarles mi sentir con una situación. Previamente, en mi presentación, dije que era o, más bien, sigo siendo, precursor auxiliar. Pero la verdad no quiero serlo. Realmente ni siquiera llego a las horas que debería. Y como ya comenzó lo que más temía, la predicación de casa en casa, quiero salir lo menos posible a predicar. Tal vez solo unos dos días a la semana solo para despistar. 

El problema es que soy demasiado cerrado con mis pensamientos y sentimientos con mis padres gracias a los muchos traumas que se acumulan a lo largo de los años. Y ahora, no sé cómo decirles que ya no quiero seguir siendo precursor auxiliar. No sé ni como empezar. ¿Qué me recomiendan? Cómo empezar, que decirles sin desatar una discusión entre mis padres, etc. Claramente sé que esto solo está en mis manos, pero, si tienen alguna idea, se los agradecería muchísimo. 

Gracias por su tiempo. Que estén bien. Hasta pronto  Big Grin

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#2

Aqui tienes una idea: diles a los ancianos que ya no quieres ser precursor auxiliar..

Ahora que tambien podrias renunciar.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#3

el ser precursor auxiliar no tienes un compromiso mensual y por decirlo asi anual como es el precursorado regular , el auxiliar es mensual o mensual de continuo pero el decir el mensual de continuo es simplemente que o haces todos los meses con e compromiso de hacer 50 horas al mes y no al mes siguiente , en el regular es al año que tienes que hacer 840 horas que de media al mes sale unas 70 horas , pero un mes puedes hacer 100 otro 70 u otro 30 .

Pero no entiendo mucho el problema del auxiliar , si fuese el regular si que habria que dar una escusa por que es ademas la sucursal la que aprueba el regular , el auxiliar no
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder
#4

(09 Sep, 2022, 01:11 PM)cyberjesus escribió:  Aqui tienes una idea: diles a los ancianos que ya no quieres ser precursor auxiliar..

Ahora que tambien podrias renunciar.
Saludos.
¡ESE es el punto! A veces me dan ganas de elegir ya mismo la segunda opción. Así de directo, sería lo mejor. No tengo por qué darles explicaciones a los ancianos. 

Gracias por las ideas. Aunque directas, pero realmente es lo que debo hacer.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 1 usuario dio MeGusta Memphis.
Responder
#5

(09 Sep, 2022, 03:11 PM)Gabriel Pedrero escribió:  el ser precursor auxiliar no tienes un compromiso mensual y por decirlo asi anual como es el precursorado regular , el auxiliar es mensual o mensual de continuo pero el decir el mensual de continuo es simplemente que o haces todos los meses con e compromiso de hacer 50 horas al mes y no al mes siguiente , en el regular es  al año que tienes que hacer 840 horas que de media al mes sale unas 70 horas , pero un mes puedes hacer 100 otro 70 u otro 30 .

Pero no entiendo mucho el problema del auxiliar , si fuese el regular si que habria que dar una escusa por que es ademas la sucursal la que aprueba el regular , el auxiliar no
Saludos. 

Gracias por recordarme eso. Es verdad. El ser precursor auxiliar no es realmente un compromiso. Muy cierto. No me acordaba de eso. Además, tengo una razón para poder evitar discusiones: Estoy estudiando la preparatoria. Gracias por la respuesta.

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#6

Hola. Piensa y expon el argumento de que quieres ser un "buen publicador" y no un mal precursor.

Dedicate mas horas al trabajo, a la escuela, a la lectura - la provechosa y no de la WatchTower-. Paradójico pero en caso necesario visita a los ancianitos y enfermos de la congre, a apoyarlos en sus mandados o trabajos de casa, muestra que prefieres de momento dedicar mas tiempo a otras facetas de " tu servicio sagrado" ( pretextos claro).

Yo se lo que es tener un papá posesivo y que no es fácil hablar ( yo tengo uno, solo que ahora soy adulto, soy un hombre independiente de él, y le guste o no, por el simple hecho de ser persona y ciudadano, debe respetarme, o me hago respetar). Algun dia serás un hombre en toda la extensión de la palabra, como tu papá. Por ahora deberás usar la persuasión.

Ejemplo: trabajas más y mejor. Aportas efectivo al gasto familiar o bien, aporta algo en especie. No veo fallas, si dices que por ahora quieres ser un " buen Publicador.

Estudias seglarmente. Sacas buenas o excelentes notas, dices que quieres ser por ahora un buen publicador.

Trabaja en tu casa haciendo reparaciones, mantenimiento general, limpieza profunda. Dices que serás un buen publicador por ahora.

Tu veras tus circunstancias particulares, pero deberas dar resultandos en otra cosa. No para aparentar, sino algo que te de satisfacción a ti y a tu familia también.

El tiempo vuela, pasa sin darnos cuenta siquiera muchas veces. Aprovecha tu vida y juventud.

Un abrazo y mi admiración por tu arrojo de querer ver más alla de lo que dice la WatchTower.

Testigo en activo desprogramado.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Julian.
Responder
#7

(09 Sep, 2022, 05:06 PM)Julian escribió:  Hola. Piensa y expon el argumento de que quieres ser un "buen publicador" y no un mal precursor.

  Dedicate mas horas al trabajo, a la escuela, a la lectura - la provechosa y no de la WatchTower-. Paradójico pero en caso necesario visita a los ancianitos y enfermos de la congre, a apoyarlos en sus mandados o trabajos de casa, muestra que prefieres de momento dedicar mas tiempo a otras facetas de " tu servicio sagrado" ( pretextos claro). 

  Yo se lo que es tener un papá posesivo y que no es fácil hablar ( yo tengo uno, solo que ahora soy adulto, soy un hombre independiente de él, y le guste o no, por el simple hecho de ser persona y ciudadano, debe respetarme, o me hago respetar). Algun dia serás un hombre en toda la extensión de la palabra, como tu papá. Por ahora deberás usar la persuasión.

  Ejemplo: trabajas más y mejor. Aportas efectivo al gasto familiar o bien, aporta algo en especie. No veo fallas, si dices que por ahora quieres ser un " buen Publicador. 

Estudias seglarmente. Sacas buenas o excelentes notas, dices que quieres ser por ahora un buen publicador.

  Trabaja en tu casa haciendo reparaciones, mantenimiento general, limpieza profunda. Dices que serás un buen publicador por ahora.

Tu veras tus circunstancias particulares, pero deberas dar resultandos en otra cosa. No para aparentar, sino algo que te de satisfacción a ti y a tu familia también.

  El tiempo vuela, pasa sin darnos cuenta siquiera muchas veces. Aprovecha tu vida y juventud.

Un abrazo y mi admiración por tu arrojo de querer ver más alla de lo que dice la WatchTower.
Hola.
Muy buen punto. "Ser un ´buen publicador´ y no un mal precursor". En otra respuesta que me dieron aquí, dije que una razón que puedo dar para evitar posibles problemas, es que estoy cursando la preparatoria. Así que puedo usar ese punto.

Estaré buscando un momento apropiado para decirle a mi papá. Total, él es anciano, así que me puedo apoyar en él por su puesto y así no tener que decirle a otro anciano.

Quiero ser feliz. Hacer lo que me gusta. Y así como usted dijo con la situación de su padre, me tengo que dar a respetar, incluso si mis padres no quieren. Yo también soy un ser humano. Si mi familia no me respeta siquiera, pues, ya en su momento me convertiré en hombre para ser yo solo mi propio pilar. 

Muchas gracias por sus consejos. Son bastante buenos. Usaré la persuasión. Que es mi único recurso por ahora. Saludos  Big Grin

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#8

Pareciera entender que optaste por el auxiliar indefinido. Entonces te doy dos opciones:
1) Simplemente informa pocas horas, digamos 5, 10, 15 o algo asi. Cuando el secretario se de cuenta (digamos en unos 3 o 6 meses) te hara una visita con el sup de tu grupo y ahi le dices que ya no puedes hacer mas horas y nada mas. Ellos te daran animo (si a eso se le puede llamar asi) y te diran que mejor ya no seas PA. El resto de la congre ni se enterara que dejaste de serlo porque eso ni se anuncia.
2)Tu toma la iniciativa y diles que ya no puedes ser PA por X motivos, trabajo, salud, estudios, cuidar a la abuelita, sindrome post covid, dar de comer los chanchitos, en fin lo que veas conveniente les dices. En el caso de los PA no hay tanto escandalo como en un PR por lo mismo que el PA es simplemente un publicador con un grado mas, asi de simple. Los ancianetes ni te haran preguntas incomodas ni insistiran en el asunto porque sencillamente no les impacta, igual seguiras siendo publicador.
Un abrazo!

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

(09 Sep, 2022, 07:18 PM)Pablo Lopez M escribió:  Pareciera entender que optaste por el auxiliar indefinido. Entonces te doy dos opciones:
1) Simplemente informa pocas horas, digamos 5, 10, 15 o algo asi. Cuando el secretario se de cuenta (digamos en unos 3 o 6 meses) te hara una visita con el sup de tu grupo y ahi le dices que ya no puedes hacer mas horas y nada mas. Ellos te daran animo (si a eso se le puede llamar asi) y te diran que mejor ya no seas PA. El resto de la congre ni se enterara que dejaste de serlo porque eso ni se anuncia.
2)Tu toma la iniciativa y diles que ya no puedes ser PA por X motivos, trabajo, salud, estudios, cuidar a la abuelita, sindrome post covid, dar de comer los chanchitos, en fin lo que veas conveniente les dices. En el caso de los PA no hay tanto escandalo como en un PR por lo mismo que el PA es simplemente un publicador con un grado mas, asi de simple. Los ancianetes ni te haran preguntas incomodas ni insistiran en el asunto porque sencillamente no les impacta, igual seguiras siendo publicador.
Un abrazo!
Saludos.
Muchas gracias por las recomendaciones. Sí, así es. Me presionaron mis padres para marcar la casilla de tiempo indefinido. Puede que sea mejor la segunda opción para mí. Puedo utilizar razones que, a fin de cuentas, no serán mentiras. Como por ejemplo los estudios. La verdad no sabía que no se anunciaba cuando un precursor auxiliar deja de serlo. Y aunque lo hicieran, no es que me preocupe mucho o me de miedo. A fin de cuentas, ya estoy preparándome para cuando se dé el anuncio de mi expulsión.

Muchas gracias por sus consejos. Son de mucha ayuda para mí.  Big Grin

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#10

1. Deja de ir al salon lavador de cerebros por 2 meses...

2. Ve a predicar en jeans

3. Sal con la biblia Verde y lleva puras revistas de hace mas de 20 anos... y di que estas colocando literatura acumulada

4. Diles que eres ungido. Que lo viste en una revelacion despues de ver una pelicula

5. Comenta en la reunion sobre la generacion de 1914 y como se creia que ellos no hiban a morir.

6 diles que te llamen: hermane precursore

7 diles que no te pusiste las vacunas
[+] 5 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#11

Saludos, Memphis

Por lo que has compartido, fue por la "buena intención" de tus progenitores que tomaste el auxiliar indefinido. Cuando hayas bajado las horas en el informe, y los ancianos de hagan la "visita de pastoreo", le puedes decir que estas haciendo el auxiliar mas para impresionar a tus progenitores que a Jehová. Se supone que uno debe servir a Jehová "no como obligado" sino como "dador alegre". Entonces tú te sientes como por presión y no de corazón.

Bajo ese argumento los ancianos no van a tener arsenal para animarte a que sigas con el aux-indefinido.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 3 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#12

(10 Sep, 2022, 02:35 PM)discipulo del Cristo escribió:  Saludos, Memphis

Por lo que has compartido, fue por la "buena intención" de tus progenitores que tomaste el auxiliar indefinido. Cuando hayas bajado las horas en el informe, y los ancianos de hagan la "visita de pastoreo", le puedes decir que estas haciendo el auxiliar mas para impresionar a tus progenitores que a Jehová. Se supone que uno debe servir a Jehová "no como obligado" sino como "dador alegre". Entonces tú te sientes como por presión y no de corazón.

Bajo ese argumento los ancianos no van a tener arsenal para animarte a que sigas con el aux-indefinido.
Saludos.

Sí, así es. Fue "buena intensión". Los ancianos me dejaron como el encargado de iniciar y organizar la predicación (y de las reuniones) por Zoom durante toda la pandemia. Es un tema extenso, pero, el punto es que tenía que estar allí bastante tiempo. Así que mis padres dijeron que era lo mejor, que aprovechara el tiempo.
Decir que es para impresionar a mis padres es una buena manera. Y es que eso es lo triste. Todo lo que he hecho como testigo es porque mis padres (especialmente mi mamá) me han obligado a hacerlo. Mucha presión la que siente alguien que no quiere hacerlo. Me alegra que hay personas que si entienden esto.

Muchas gracias por sus consejos. Y gracias por su tiempo. Que esté bien. Saludos  Big Grin

Esas personas parecen querer odiar todo lo que no pueden entender.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Memphis.
Responder
#13

(09 Sep, 2022, 12:39 PM)Memphis escribió:  Hola. Espero que se encuentren bien.

En esta ocasión me gustaría expresarles mi sentir con una situación. Previamente, en mi presentación, dije que era o, más bien, sigo siendo, precursor auxiliar. Pero la verdad no quiero serlo. Realmente ni siquiera llego a las horas que debería. Y como ya comenzó lo que más temía, la predicación de casa en casa, quiero salir lo menos posible a predicar. Tal vez solo unos dos días a la semana solo para despistar. 

El problema es que soy demasiado cerrado con mis pensamientos y sentimientos con mis padres gracias a los muchos traumas que se acumulan a lo largo de los años. Y ahora, no sé cómo decirles que ya no quiero seguir siendo precursor auxiliar. No sé ni como empezar. ¿Qué me recomiendan? Cómo empezar, que decirles sin desatar una discusión entre mis padres, etc. Claramente sé que esto solo está en mis manos, pero, si tienen alguna idea, se los agradecería muchísimo. 

Gracias por su tiempo. Que estén bien. Hasta pronto  Big Grin

Decí algo así en una carta a los ancianos:

"Hermanos, quisiera notificarles que mis circunstancias han cambiado, y no podré seguir llegando a la meta de 30 o 50 horas, como alguna vez escuché 'es mejor ser un buen publicador y no un mal precursor', por ellos expreso mi decisión irrevocable a dejar el privilegio de precursor, sin embargo seguiré disfrutando del ministerio de la misma manera, solo que sin el estrés de no poder llegar a la eta mensual".

Y a tus padres, mencionarles, que te genera estrés la idea de llegar a una cuota mensual de horas, que disfrutas haciendo menos, pero con un corazón sincero a hacer muchas horas sin crecer espiritualmente... algo así... lo menciono, porque se que amas a tus padres, y al idea es no herirlos, decíles, que los amas mucho, pero que deseas servir a Dios, con tranquilidad y alegría...

Algún día les dirás que tu deseo es que salgan de ahí, de una secta, de una corporación lucrativa disfrazada de religión... pero por ahora toca lo de arriba...

Saludos, y espero que te sea de utilidad.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Yakyak.
Responder
#14

Opción uno

No salgas a predicar , entra un informe con horas falsas informando el tiempo completo

Dos

No salgas a predicar entrega un informe con el mínimo o ninguna hora

Tres
Al terminar la reunión cuando te despidas del sup de servicio le dices , " hno ya no seguiré siendo precursor , para que lo tome an cuenta gracias y hasta luego" así sin detenerte a darles la oportunidad de reunirse contigo sales disparado sin detenerte ni escuchar nada , en realidad no tienen por qie pedirte explicaciones .

Cuatro

Escribes una nota diciendo dirigida al comité de servicio notificando que apartir de X mes interrumpes tu servicio como precursor indefinidamente punto sin más. Eso es todo , se la entregas al coordinador y adiós


No debe ser nada complicado recuerda no son tus patrones no te pagan por lo que haces , no te ayudan en nada, NO LES DEBES NADA, el poder que tienen sobre ti es el que tu les das , el que tu miedo les permite .

"Tu poder radica en mi miedo, ya no te tengo miedo, tu ya no tienes poder""
Seneca

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#15

(12 Sep, 2022, 12:54 PM)neo escribió:  Opción uno

No salgas a predicar , entra un informe con horas falsas informando el tiempo completo

Dos

No salgas a predicar entrega un informe con el mínimo o ninguna hora

Tres
Al terminar la reunión cuando te despidas del sup de servicio le dices , " hno ya no seguiré siendo precursor , para que lo tome an cuenta gracias y hasta luego" así sin detenerte a darles la oportunidad de reunirse contigo sales disparado sin detenerte ni escuchar nada , en realidad no tienen por qie pedirte explicaciones .

Cuatro

Escribes una nota diciendo dirigida al comité de servicio notificando que apartir de X mes interrumpes tu servicio como precursor indefinidamente punto sin más.  Eso es todo , se la entregas al coordinador y adiós


No debe ser nada complicado recuerda no son tus patrones no te pagan por lo que haces , no te ayudan en nada, NO LES DEBES NADA, el poder que tienen sobre ti es el que tu les das , el que tu miedo les permite .

"Tu poder radica en mi miedo, ya no te tengo miedo, tu ya no tienes poder""
Seneca


¿ Que te crees que los ancianos son tontos y los responsables de las salidas para predicar también ya que hablan siempre con los ancianos ? Si no le ven en ningún sitio predicando y ponga las horas que ponga siempre está uno de sus vigilantes ¿ Quién ? El siervo del grupo de predicación , cada persona está en un grupo , si son 4 grupos estará en alguno de ellos y si nunca va a predicar a ese día que decidan que día salir al grupo a predicar si nunca la ven van a saber que algo pasa ¿ Por qué? Por qué te vigilan hasta que perfume y color de la corbata llevas
[+] 1 usuario dio MeGusta Gabriel Pedrero.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)