En realidad lo triste de la situación política es que no tengamos ni a cual irle, y que el mejor de los escenarios sea el menos peor.
Por un lado el partido izquierdista que prometió mil cosas y después de 6 años, lo unico que cumplió fue el reparto de dinero para comprar la continuidad del partido en el poder (disfrazado de programas sociales), y que conste que no veo nada de malo en que se den apoyos a los que realmente necesitan, eso impulsa la economía, hace que circule dinero e impulsa muchos negocios (principalmente informales), pero conozco de primera mano a unas 20 personas que reciben este tipo de ayudas y 15 de las 20 ni lo necesitan ni lo merecen, por múltiples razones, por lo tanto es en el fondo un mal uso de los recursos.
Un país lleno de inseguridad, no soy experto para decir si peor o mejor que antes, pero apenas ayer en mi camino habitual pasé por un punto donde dejaron 7 cuerpos decapitados y desmembrados
https://www.infobae.com/mexico/2024/04/0...en-puebla/
Y desafortunadamente es el cuento diario en el país
Mega proyectos que desde mi muy particular punto de vista sin creerme experto ya que no domino esas materias no sirven, un aeropuerto que ya visité y efectivamente, está vacío, un tren que en el mejor de los casos va a tardar mas de 200 años en recuperar la inversión y una refinería que ni refina nada, está costando 3 veces mas de lo planeado, va en contra de la tendencia energética global y depende de una paraestatal (PEMEX) que es ni mas ni menos la petrolera mas endeudada y menos eficiente del Planeta.
Y así podría seguir con temas como el sistema de salud que prometieron iba a ser de los mejores del mundo (mejor que Noruega dijo el señor) y pues está peor que nunca, la gasolina que prometí poner al mismo precio que en Estados unidos y pues nadamás seguimos esperando.
Yo voté por este señor por que si creí que un cambio podría ser positivo, pero ya me arrepentí, el señor resultó ser muy ideático y radical para ciertas cosas, terminó siendo peor que la derecha, por que a final de cuentas su gente "de confianza" son en su gran mayoria, ex derechistas exiliados, o traidos a conveniencia, por lo que terminó rodeado de el mismo tipo de corruptos que fue el problema eternos de la derecha, por lo que ahora el gobierno es igual de corrupto que antes pero además populista, maneja mal la política interior y exterior, y la economía del gobierno, según no iba a endeudar mas al país y lo está dejando peor de endeudado, pero es lógico, ¿de donde va a salir todo el dinero para sus obras de relumbrón, repartir dinero social para compra de votos si no ha aumentado la recaudación y el principal proveedor económico del país que es PEMEX, opera con perdidas?
¿Hay algunas cosas positivas? Si, seguro, el aumento del salario mínimo, me parece algo bueno que beneficia a los que mas lo necesitan, y ahora que lo pienso no se me ocurre nada mas jajaja
Va a ganar de nuevo este partido, sin duda es lo mas probable y lógico, después de tantisimos millones repartidos entre la clase baja (que el sr. reconoce claramente que es la que vota por ellos, incluidos los de menor nivel educativo) y de pasársela 6 años en campaña, de colocar a su favorita como candidata (que no es mas que una copia de el), claro que es 95% probable que va a ganar.
También por que la oposición no trae nada, en lugar de buscar a alguien radicalmente diferente al presidente actual, es decir alguien preparado, dinámico, que conozca de los temas fundamentales que un presidente debe dominar, intentaron crear una copia del mismo producto que le funcionó a la izquierda (alguien "humilde" que viene de abajo bla bla bla) y pues si el original está para llorar, la copia salió peor.
¿Que queda? Esperar que no ganen mayoría absoluta en el congreso, que es lo unico que ha detenido a este señor de ejecutar sus mas profundas ideas copiadas de sus amigos cubanos o venezolanos, y que la Sra. que va a se presidenta quizá sea menos radical y se rodee de mas gente capáz (y no le renuncien o los quite como hizo Andrés) y tenga menos favores que pagar.