Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Escuela de precursores experiencias
#1

Este es mi primer hilo.
Me gustaría que quiénes hayan ido a la escuela relaten sus experiencias, que se ve ahi? ¿Realmente es a nivel universitario como muchos afirman?, No hace falta que publiquen el famoso librito, sus experiencias me bastan.

Saludos cordiales.
Responder
#2

NUNCA HE SIDO TJ. ergo, nunca he asistido a las famosas clases. pero como varon-ginecologo, repito lo que se dice mucho en el foro:

lso que salen de dichos cursos, suelen creer saber mas que pablo, marcos, mateo, lucas y juan juntos.

pero a la vista de los legos, de los teologos y de alguno que mas o menos ha leido la biblia, no saben mas que cuando entraron. de teologia salen nivel cero. ni a principiantes llegan. de hermenautica o apoogetica son vacio total. en cuanto a validez de tal curso: ningun valor curricular fuera del grupo TJ. asi que salvo entre los suyos, carece de valor.

ahora lo interesante es proque los mismos se sienten tan sabios y hasta autoritarios, como profeta del nuevo siglo? porque a lso ojos de sus pares, ahora son "los adelantados". y en aprte ese es el poder de la secta. hace parecer que saben algo oculto, algo que ni sabios ni estudiosos saben... pero solo son pavesas de la biblia.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#3

¿Cuántas escuelas creo Jesús?¿Hizo diferencias entre las personas que le siguieron? ¿Les dijo acaso "quién hable de las buenas nuevas más horas tendrá un título y tendrá más privilegios"?
Ni siquiera entre sus discípulos (los doce) hizo nombramientos que diferenciarán a unos de otros.
Acaso Jesús antes de hablar a las gentes decía "soy Jesús y soy el hijo de Dios y mi posición divina es la número dos después de Dios"? ¿Porque pues antes de las intervenciones presentan con nombre y posición o privilegio al discursante?
Responder
#4

Yo asistí hace muchos años pero muchos, y lo que esa escuela trata de lograr o logra es solo inflar el ego, no aprendes nada seglar por lo que no puede tener un mínimo de valor si siquiera de par últimos, completamente se concentra en la eficiencia de tocar puertas vencér objeciones, enaltecer la obediencia y cooperación con los ancianos y mitigar las actitudes ociosas entre los precursores que no son pocas, como el chisme las rivalidades entre precursoras en especial, contrarrestar la flojera y sirve para estimular a dar más en el servicio, inclusive ahora algunos instructores se avientan la puntada de dar diplomas automanofacturados y eso les da la sensación de haber logrado una meta intelectual, al final se refuerza el sentimiento de pertenencia y se dan así mismos un autoconsuelo de formar parte de un clan especial una élite admirada, es inevitable el manejo que le dan a esa escuela y las demás provocan o exaltan el natural sentido de competencia y es que a nadie le gusta ser del montón.

Yo no recuerdo haber tenido ninguna experiencia especial, ni nada relevante, eso sí los viajantes te llenan de sus anécdotas curiosas y entretenidas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#5

Ay por favor! Quien puede osar afirmar que esa tontera es equivalente a un semestre de introduccion a abrir puertas en la Universidad? Alli no hay rigor academico. No es estudio...son dos semanas de training en marketing. Una completa perdida de tiempo.

Cuanto lamento haber perdido tiempo en esos cursillos inservibles.

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#6

(21 Apr, 2018, 10:42 AM)miker escribió:  Ay por favor! Quien puede osar afirmar que esa tontera es equivalente a un semestre de introduccion a abrir puertas en la Universidad? Alli no hay rigor academico. No es estudio...son dos semanas de training en marketing. Una completa perdida de tiempo.

Cuanto lamento haber perdido tiempo en esos cursillos inservibles.

Miker

Ahora ya no son de dos semanas, la recortaron a solo una, ya sabes "simplificación".

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#7

Yo fui a esa “escuela” que más bien es un cursillo para mejorar en la captación adeptos para la secta. Para nada llega al nivel de una ESCUELA, pues donde está la certificación?... quien la otorga?... avalada por quien y por que programa?... creen en verdad que por tomar un “ cursillo” de una semana, ya puedes decir que fuiste a una ESCUELA?...

La totalidad del curso consiste sólo en preguntas y respuestas, claro las preguntas ya vienen formuladas en el libro de precursores y para las respuestas vienen integrados las referencias de consulta tomadas de las mismas publicaciones de la Organización- o sea no investigues en material externo ni por tu cuenta, solo en publicaciones de nosotros-.


La Verdad es que en la mayoría de los casos, los hermanos si mejoran sus técnicas de predicación, pues se enriquecen de las respuestas y comentarios de los demás precursores. Pero para nada es una escuela como tal propiamente dicha, ni mucho menos llegan a un nivel universitario, quien lo crea así, considero que solo se autoengaña o autonvence de que se imparte una educación de nivel alto.

Es el instructor A y el instructor B - en la mayoría de los casos uno de los instructores es el propio superintendente de Circuito en turno-. Depende mucho de su preparación de él mismo como instructor, o bien, solo dedicarse a formular las preguntas impresas en el libro y solo escuchar las respuestas, hasta terminar su lección sin enseñar nada más.

Así pues, solo es un curso para prepararte mejor para predicar, para ser más eficiente y productivo en el territorio y llegar mejor al corazón de las personas, cultivando su interés por Jehova y su palabra - léase para reclutar mejor los adeptos para la secta-

Al final del curso dicen muchos: “ hoy es la graduación “ ( graduados en nada en realidad ). Eso sí, a las 12:00 pm te consienten y agasajan con los alimentos. Pero nada de esto creo que vale la pena, más si ya estamos despiertos.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#8

El mismo formato sigue todo.
La Escuela de Entrenamiento ministerial o Para Varones Pajer...ejem....solteros' era lo mismo.
El formato de esa esta filtrado y se puede ver en diferentes blog.

La compartio un querido colaborador un tiempo atras.

En estas sesiones de indoctrinacion gana el que repite como Loro' no el que se cuestiona.

Miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#9

LAS ESCUELAS DE PRECURSORES SON SIMPLEMENTE ESCUELAS PARA ELEVAR EL EGO DE LOS QUE ASISTEN, PARA SENTIRSE LA ELITE DE LAS CONGREGACIONES. TODO LO QUE LES "ENSEÑAN" ESTÁ EN LOS MINISTERIOS Y ATALAYAS, NADA QUE UN SIMPLE PUBLICADOR DE 5 HORAS AL MES NO HAYA LEIDO, EL ASUNTO EN ESTAS DIZQUE ESCUELAS ES RECORDARLES LO YA ENSEÑADO Y ANIMARLOS O HASTA FORZARLOS A PONERLAS EN PRACTICA SALVO CUALQUIER "PROBLEMA" QUE ENFRENTEN, LA ESCUELA ES POR LO TANTO
UN CURSILLO DE UNA SEMANA PARA "ANIMARSE" A SEGUIR SIENDO ESCLAVOS DE " LA ORGANIZACIÓN" Y PARA COMO ALGUIEN COMENTÓ, DISFRUTAR DE COMIDA EN ABUNDANCIA EN LOS RECESOS, PARA DESPUES ESTARSE DURMIENDO DE PESADES Y SOPOR, Y CLARO PARA CONOCER A AQUELLA PAREJA "ESPIRITUAL" QUE TENGA LAS MISMAS METAS. EH DICHO!

El Anunciante del Reino.blogspot
Responder
#10

Aprendes más en cursos de Amway o de herbalife, que en la escuela de precursor. Al menos en los otros cursos ganas dinero, en este lo que tengas te lo quitan.
El Kato
Responder
#11

Pues yo fui hará unos cuantos años a la escuela. Y es como dicen más arriba, nos dieron el libro azulito para que nos lo estudiaramos y pregunta, respuesta, pregunta , respuesta... Tengo que reconocer que en aquel momento me gustó, me sentí importante, tan jovencito y haciendo comentarios tan bien preparados delante de otros hermanos de avanzada edad que nunca habían pasado de la típica presentación. Y para lo que ha servido.. me siento un poco ridículo por haberme esforzado tanto. Si hubiera sabido lo que se ahora no me habría apuntado ni de broma. Es un desgaste sicológico innecesario. Cuando deje el "privilegio" los ancianos me dijeron 'seguro que no quieres esperar un poquito más? El año que viene te toca escuela otra vez, si resistes, ya verás como sales de ella muy animado'
Encima lo ven como una fuente de ánimo

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#12

Cita:Miker:
"Ay por favor! Quien puede osar afirmar que esa tontera es equivalente a un semestre de introducción a abrir puertas en la Universidad?[...]"

Cita:Yahvista:
"[...] Y para lo que ha servido... me siento un poco ridículo por haberme esforzado tanto. [...]"

Exactamente... el Diploma de la Escuela de Precursor únicamente tienen "valor" DENTRO de la Organización... afuera NADIE sabe que existe...

Cita:Neo:
"Ahora ya no son de dos semanas, la recortaron a solo una, ya sabes "simplificación"."

Y si DOS semanas eran INSUFICIENTES para aprender algo... imaginen ahora que es únicamente de UNA semana...

Cita:Julian:
"[...] Creen en verdad que por tomar un “cursillo” de una semana, ya puedes decir que fuiste a una ESCUELA?... [...]"

Eso es lo increíble Julian... que piensan que han asistido a una ESCUELA cuando en realidad es un CURSILLO...

Cita:Jesús Veraz:
"LAS ESCUELAS DE PRECURSORES SON SIMPLEMENTE ESCUELAS PARA ELEVAR EL EGO DE LOS QUE ASISTEN, PARA SENTIRSE LA ELITE DE LAS CONGREGACIONES. [...]"

Cita:Yavhista:
"[...] Tengo que reconocer que en aquel momento me gustó, me sentí importante, tan jovencito y haciendo comentarios tan bien preparados delante de otros hermanos de avanzada edad que nunca habían pasado de la típica presentación. [...]"

Totalmente de acuerdo... Asistir a este curso es un "premio" por trabajar para la secta... es una Técnica de Control Mental...

Nunca asistí, pero analicé el libro como lo hago con el Estudio de La Atalaya... existen citas fuera de contexto y utilizan TODAS las Técnicas de Control Mental... Es un curso de ADOCTRINAMIENTO...
Responder
#13

pues yo tuve el privilegio de asistir  Tongue a la de 2 semanas con el libro verde "iluminadores" (mi clase fue de la última en usarlo, al año siguiente sacaron el "Efectúa tu ministerio plenamente" y se redujo la estancia a una semana).
Era pesadísimo estar 'estudiando' 8 horas de lunes a viernes y por la tarde regresar al hospedaje a 'estudiar' más, tener que 'aprender' sobre la TNM, tocar puertas más eficazmente, hacer revisitas, dirigir estudios bíblicos, en el caso de las mujeres (éramos más) 'aprender' a someterse al orden teocrático, ser apoyo para los SM y ancianos, vigilar 'la pureza de la congregación' (ir de chismosas si vemos algo inmoral, malas actitudes y volvernos persecusoras en vez de precursoras), convivir con superintendentes de circuito y sus esposas, dormir poco y mal, competir con los demás para ver quién tenía más referencias de atalayas, libros JW, competir por los comentarios y participaciones, al final sales con una falsa creencia de que sabes más que los TdJ comunes, te dan la idea de que perteneces a una élite que conoce los secretos sagrados; ahora que leí el comentario de Metamorfosis, caí en la cuenta de que es una Técnica de Control Mental, Steve Hassan describió en su libro que fue invitado a un taller de 3 días, durante los cuales durmió poco, escuchó horas y horas discursos, les explicaron doctrinas sectarias y teología Moonie, convivió exclusivamente con miembros experimentados, al final le dijeron que ahora era responsable de la gran verdad (todas las sectas dicen tener o saber la gran verdad). 
Libros que todo Testigo de Jehová debería conocer
Ya me tocaba la segunda vuelta porque con el cambio de duración de dos a una semana y regreso a las 'clases' de cada 10 años a 5 años, entonces dije que no, ya no estaba a gusto, dejé el precursorado por presiones de un monstruo coordinador nuevo que de 24 precursores quedaron 8, cada semana quitaba 'privilegios'  Big Grin 
Apenas me tomé un café con unas amigas ex-precursoras y todas llegamos a la conclusión de que no nos sirvió de mucho ir a las 'clases' pues nuestras actividades actuales poco o nada tienen que ver con las unidades contenidas en esos libros, perdimos años de nuestras vidas haciendo marketing y de a gratis... qué robo!
Responder
#14

Al igual que algunos de ustedes, yo tengo muy malos recuerdos.
Por ejemplo, cuando inician los arreglos: eligen un menú que muchos de los precursores no están acostumbrados a comer, son comidas de lujo en algunos casos: espagueti verde, verduras al dente con costillas de res al horno aguas frutales NATURALES o sea NO FRISCO, NO TANG, NO BE LIGHT, NO COOL AID. Algunas veces su menú era tan raro: Arroz rojo, frijoles y pescado con verduras.
Las hermanas que tenían el “privilegio” de preparar los alimentos debían ser espiritualmente maduras y serias. Existía el arreglo de meseros los hermanos debían ir con pantalón negro, camisa blanca y moñito. Las mujeres que eran meseras debían vestir una falda negra (no apretada, no reveladora) blusa blanca no transparente, cabello recogido, pantimedias y zapatos negros.
El costo de las comidas es absorbido por la congregación y en algunos casos cuando no se completa había hermanos pudientes que ponían su dinero y hasta donde yo sabía no les era repuesto, porque en mi caso a mi papá nunca se lo devolvían.
Había ocasiones en que la congregación participaba 2 veces en el “privilegio de la comida”. Un gasto impactante considerando que las hermanas eran “viudas espirituales”.
Yo no participaba porque pues siempre trabajé y aunque mi ex marido me decía que pidiera permiso para apoyar las actividades no me excusaba diciendo que no podía faltar.
No me veía sintiéndome de sirvienta para esas personas que, a mi punto de parecer, se creían tocados por Dios, gente simplemente insoportablemente.
Responder
#15

Ahora que los leo y lo recuerdo, cuando yo fui me paso todo lo contrario a nivel personal; pensandolo bien creo que fue ahí cuando empecé a pensar por mi mismo.

En efecto, todo lo que comentan es lo mismo que me tocó ver en cuanto a la actitud de mis compañeros y compañeras de clase (a mi me tocó el primer año en el que se utilizó el libro actual, que por cierto, tenía un error); el caso es que fueron esas actitudes las que me hicieron pensar que algo no andaba bien aunque aún pensaba que eso era "la verdad", así que decidí para mi mismo no hacer lo que los demás hacían en el sentido de tomar actitudes soberbias, prepotentes y presuntuosas creyendo que por asistir "la escuela" estaban tocados por Dios.

En mi caso pensé a mis adentros qué es lo que haría Jesús en mi lugar y entonces llegué a la conclusión de que no podía mostrar ese mismo comportamiento arrogante; traté de ser lo más humildemente posible en el trato con los demás, en mi comportamiento y en mi forma de pensar y ver las cosas.

Me dije a mi mismo que el propósito era el estar más capacitado para la evangelización y no el que mi objetivo fuese que los demás me vieran o sentirme superior a ellos. Creo que cumplí con el objetivo que me plantee, pero bueno, después fui abriendo más los ojos y por eso estoy aquí.

Y repito, es cierto lo que han comentado, la gran mayoría de los que asisten, salen con el ego a todo lo que da y se creen superiores a los demás miembros de la congregación a su regreso, algunos de los cuales hasta los llegan a endiosar. Piensan que son miembros de una élite dentro de la congregación; se supone que el objetivo es que tengan la misma actitud mental de Cristo, quien fue humilde, pero pasa todo lo contrario.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)