Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Viviendo con los ungidos, de veras son lo que son?
#31

(12 Nov, 2018, 02:45 AM)boxer69 escribió:  Pues en mi caso, mi mujer y yo conocimos a una ungida, casada y con hijos, que a día de hoy sigue estando en la congregación, hace años mi hija mayor enfermo de cáncer y está ungida nos recomendó un médico naturista y nos vendió un juego de cacerolas que ayudarían a curar a nuestra hija adolescente.....Ni que decir tiene que al final, afortunadamente, la curó una operación muy complicada en la mejor clínica de España con el mejor cirujano de aquella época, ni las hierbas ni las cacerolas, supongo que se llevaría una comisión.Prefiero no seguir comentando que me enciendo......

No es para menos compañero, de estos curanderos y ungidos de pacotilla abundan desgraciadamente en la piel de toro.

Espero y deseo que tu hija se recuperara totalmente que es lo importante.
Y las cacerolas ...pues para hacer buenos cocidos.

Un saludo.
Responder
#32

De esto hace ya 17 años, mi hija tiene ya 34 años, no puede tener hijos, pero salvo la vida y......Las cacerolas para cocinar jajaja, eso sí, tienes razón, hay personas que se aprovechan de los males ajenos incluidos algunos "ungidos"
Responder
#33

Yo he conocido a varios que dicen ser ungidos o que participan... Nunca he dado por hecho que eran ungidos porque realmente te siempre he pensado que eso estaba entre ellos y dios y que nadie sabía si era realmente algo de delirio por parte de la persona o realmente una llamada celestial..
Cuando era niña en mi salón había 3 personas que participaban, hermanitas mayores , una de ellas solo veía a las reuniones en la conmemoración..
Ya crecida conocí a un participante que estaba en Betel, otro que es precursor especial, otra que es precursora regular y hace un par de años en la conmemoración conoci a una hermanita mayor majísima!
He de decir que de todos los participantes que he conocido... Solo 3 realmente tenían cualidades cristianas y destacaban por ser humildes y tranquilos.. les gustaba pasar desapercibidos y no solían decir que participaban y cuando lo hacían lo hacían a escondidas .
De hecho la que más conozco.. mi familia le tuvo que parar los pies porque era una aprovechada de cuidado .. pedía dinero a todos y luego favores a todo el mundo.. pero se compraba ropa y comida cara. Nosotros estábamos pasando una situación delicada y una vez la encontramos en el supermercado.. nosotros haciendo la compra con 2x1 y marca blanca y productos básicos.. y ella todo caro .. y nos dice si le podíamos pagar su compra.. nos quedamos con la cara sorprendida y le dijimos hermana hablé con los hermanos de su congregación, nosotros estamos pasando necesidad y no tenemos problema en compartir nuestra compra con usted pero nosotros no compramos cosas caras como hay en su carrito y no nos las podemos permitir. No volvimos a saber de ella..
[+] 1 usuario dio MeGusta Laodicea2002.
Responder
#34

(12 Nov, 2018, 01:54 PM)Azul ultramar escribió:  
(12 Nov, 2018, 12:39 AM)Réquiem escribió:  Las atalayas dicen claramente que el "ungimiento" es simplemente una convicción de esperanza, punto. Así de escueta es. No hay señal de por medio, ni voces, ni milagros. Esa es la "llamada", una "relación íntima con Dios".

Gracias por contar tu experiencia Réquiem  Blush
La excelente explicación de Daniel me sacó de muchas dudas respecto a este tema pero tú comentario me hizo ver un punto que no había pensado.
Marqué la parte que me encantó y con la que estoy totalmente de acuerdo, pienso que no se trata de algo paranormal o fantástico, sólo es una convicción personal sin más, muchos años me pregunté "qué sienten los ungidos? cómo saben que lo son? reciben de una manera física (mediante un ángel, una llama de fuego o mínimo un aire) el 'llamamiento celestial'?" Luego preguntaba y recibía respuestas vagas e imprecisas "sólo ellos lo saben, lo sienten" y tú has dado en el clavo  Big Grin
Saludos!

Hola, mi Gente.

Me surge entonces la duda. ¿Como se puede asegurar que X es ungido o ungida o no?

Obviamente los del Cuerpo Rebuznante por default son considerados ungidos. Pero supongamos que yo voy y me trago los cuentos TJ, me bautizo y me pongo de predicador, etcetera.
¿Como justificaria que yo afirme ser un ungido, uno de los 144.000, y bajo que parametros los demás podrian reconocerme tal afirmacion? Eso nunmca me ha quedado claro.
Responder
#35

(18 Nov, 2018, 05:41 PM)laexix escribió:  
(12 Nov, 2018, 01:54 PM)Azul ultramar escribió:  
(12 Nov, 2018, 12:39 AM)Réquiem escribió:  Las atalayas dicen claramente que el "ungimiento" es simplemente una convicción de esperanza, punto. Así de escueta es. No hay señal de por medio, ni voces, ni milagros. Esa es la "llamada", una "relación íntima con Dios".

Gracias por contar tu experiencia Réquiem  Blush
La excelente explicación de Daniel me sacó de muchas dudas respecto a este tema pero tú comentario me hizo ver un punto que no había pensado.
Marqué la parte que me encantó y con la que estoy totalmente de acuerdo, pienso que no se trata de algo paranormal o fantástico, sólo es una convicción personal sin más, muchos años me pregunté "qué sienten los ungidos? cómo saben que lo son? reciben de una manera física (mediante un ángel, una llama de fuego o mínimo un aire) el 'llamamiento celestial'?" Luego preguntaba y recibía respuestas vagas e imprecisas "sólo ellos lo saben, lo sienten" y tú has dado en el clavo  Big Grin
Saludos!

Hola, mi Gente.

Me surge entonces la duda. ¿Como se puede asegurar que X es ungido o ungida o no?

Obviamente los del Cuerpo Rebuznante por default son considerados ungidos. Pero supongamos que yo voy y me trago los cuentos TJ, me bautizo y me pongo de predicador, etcetera.
¿Como justificaria que yo afirme ser un ungido, uno de los 144.000, y bajo que parametros los demás podrian reconocerme tal afirmacion? Eso nunmca me ha quedado claro.

Fíjate en el párrafo 6 acá:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/402016045

Básicamente es estar seguro que quieres ir al cielo, según la Atalaya. Así de escueto es. Como ser cualquier evangélico.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#36

(18 Nov, 2018, 05:43 PM)Réquiem escribió:  
(18 Nov, 2018, 05:41 PM)laexix escribió:  
(12 Nov, 2018, 01:54 PM)Azul ultramar escribió:  Gracias por contar tu experiencia Réquiem  Blush
La excelente explicación de Daniel me sacó de muchas dudas respecto a este tema pero tú comentario me hizo ver un punto que no había pensado.
Marqué la parte que me encantó y con la que estoy totalmente de acuerdo, pienso que no se trata de algo paranormal o fantástico, sólo es una convicción personal sin más, muchos años me pregunté "qué sienten los ungidos? cómo saben que lo son? reciben de una manera física (mediante un ángel, una llama de fuego o mínimo un aire) el 'llamamiento celestial'?" Luego preguntaba y recibía respuestas vagas e imprecisas "sólo ellos lo saben, lo sienten" y tú has dado en el clavo  Big Grin
Saludos!

Hola, mi Gente.

Me surge entonces la duda. ¿Como se puede asegurar que X es ungido o ungida o no?

Obviamente los del Cuerpo Rebuznante por default son considerados ungidos. Pero supongamos que yo voy y me trago los cuentos TJ, me bautizo y me pongo de predicador, etcetera.
¿Como justificaria que yo afirme ser un ungido, uno de los 144.000, y bajo que parametros los demás podrian reconocerme tal afirmacion? Eso nunmca me ha quedado claro.

Fíjate en el párrafo 6 acá:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/402016045

Básicamente es estar seguro que quieres ir al cielo, según la Atalaya. Así de escueto es. Como ser cualquier evangélico.

Chintroles.

¿Es decir que por mis santos coj...ines yo puedo aducir que la Fuerza Activa me ha compelido y he sentido el llamado y listo, asi de simple proclamarse como Ungido?

Ok, Pos fale, me proclamo. ¿Como los demás entonces validan mi afirmacion como verdadera?

Y peor tantito:

"Puede que usted se pregunte si Dios lo ha invitado a ir al cielo. Si le parece que sí, piense en estas preguntas: ¿Siente que predica con un entusiasmo especial? ¿Le encanta estudiar la Biblia y aprender “las cosas profundas de Dios”? (1 Corintios 2:10). ¿Siente que Jehová lo ha ayudado de forma especial en la predicación? ¿Desea con todas sus fuerzas hacer lo que Dios quiere? ¿Ama mucho a sus hermanos y siente la responsabilidad de ayudarlos a servir a Jehová? ¿Ha visto que Dios lo ha ayudado en muchos momentos de su vida? Si usted respondió que sí a estas preguntas, ¿demuestra eso que usted es ungido? No, porque todos los siervos de Dios pueden sentirse así, aunque no sean ungidos. Jehová puede usar su espíritu santo para darles fuerzas por igual a todos sus siervos, sin importar que vayan a vivir en el cielo o en la Tierra. De hecho, si usted se está preguntando si es ungido, eso significa que no lo es. Los ungidos no se preguntan si son ungidos. Saben que lo son, y no lo dudan ni por un momento."
[+] 1 usuario dio MeGusta laexix.
Responder
#37

(18 Nov, 2018, 05:55 PM)laexix escribió:  
(18 Nov, 2018, 05:43 PM)Réquiem escribió:  
(18 Nov, 2018, 05:41 PM)laexix escribió:  Hola, mi Gente.

Me surge entonces la duda. ¿Como se puede asegurar que X es ungido o ungida o no?

Obviamente los del Cuerpo Rebuznante por default son considerados ungidos. Pero supongamos que yo voy y me trago los cuentos TJ, me bautizo y me pongo de predicador, etcetera.
¿Como justificaria que yo afirme ser un ungido, uno de los 144.000, y bajo que parametros los demás podrian reconocerme tal afirmacion? Eso nunmca me ha quedado claro.

Fíjate en el párrafo 6 acá:

https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/402016045

Básicamente es estar seguro que quieres ir al cielo, según la Atalaya. Así de escueto es. Como ser cualquier evangélico.

Chintroles.

¿Es decir que por mis santos coj...ines yo puedo aducir que la Fuerza Activa me ha compelido y he sentido el llamado y listo, asi de simple proclamarse como Ungido?

Ok, Pos fale, me proclamo. ¿Como los demás entonces validan mi afirmacion como verdadera?

Y peor tantito:

"Puede que usted se pregunte si Dios lo ha invitado a ir al cielo. Si le parece que sí, piense en estas preguntas: ¿Siente que predica con un entusiasmo especial? ¿Le encanta estudiar la Biblia y aprender “las cosas profundas de Dios”? (1 Corintios 2:10). ¿Siente que Jehová lo ha ayudado de forma especial en la predicación? ¿Desea con todas sus fuerzas hacer lo que Dios quiere? ¿Ama mucho a sus hermanos y siente la responsabilidad de ayudarlos a servir a Jehová? ¿Ha visto que Dios lo ha ayudado en muchos momentos de su vida? Si usted respondió que sí a estas preguntas, ¿demuestra eso que usted es ungido? No, porque todos los siervos de Dios pueden sentirse así, aunque no sean ungidos. Jehová puede usar su espíritu santo para darles fuerzas por igual a todos sus siervos, sin importar que vayan a vivir en el cielo o en la Tierra. De hecho, si usted se está preguntando si es ungido, eso significa que no lo es. Los ungidos no se preguntan si son ungidos. Saben que lo son, y no lo dudan ni por un momento."

Es gracioso que en el párrafo llaman a "hacerse preguntas" y terminan diciendo a la vez que no deben existir dudas. Si no tengo dudas, ¿para qué debo hacerme preguntas? Nueva luz en dos segundos hahahaha


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


[+] 1 usuario dio MeGusta Réquiem.
Responder
#38

Obviamente. Es una trampa dialectica sutil para que no vaya todo quisque proclamandose.

Pero insisto incansablemente. Me proclamo Ungido: ¿Como validan los demás mi pretencion?
Responder
#39

La atalaya responde

Cita:*** Atalaya 1982 1/2 pág. 21 párr. 19 El ‘nacer otra vez’... la parte que desempeña el hombre y la que desempeña Dios ***
Sin embargo, el que una persona ‘nazca otra vez’ es un asunto personal entre Dios y cada cristiano. Nadie debe juzgar a otra persona sobre este asunto.—Romanos 14:10

No te metas en eso te dicen jajaja


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#40

(18 Nov, 2018, 06:16 PM)Réquiem escribió:  La atalaya responde

Cita:*** Atalaya 1982 1/2 pág. 21 párr. 19 El ‘nacer otra vez’... la parte que desempeña el hombre y la que desempeña Dios ***
Sin embargo, el que una persona ‘nazca otra vez’ es un asunto personal entre Dios y cada cristiano. Nadie debe juzgar a otra persona sobre este asunto.—Romanos 14:10

No te metas en eso te dicen jajaja

Ummmmm, Vaya que si que me han dado una muy buena info... Gracias  Wink

Por cierto, acabo de revisar que Despertad! desde este año solo se publica una vez cada cuatro meses. Quedé Ojiplatico.
Responder
#41

(18 Nov, 2018, 06:03 PM)laexix escribió:  Obviamente. Es una trampa dialectica sutil para que no vaya todo quisque proclamandose.

Pero insisto incansablemente. Me proclamo Ungido: ¿Como validan los demás mi pretencion?

(18 Nov, 2018, 06:53 PM)laexix escribió:  
(18 Nov, 2018, 06:16 PM)Réquiem escribió:  La atalaya responde

Cita:*** Atalaya 1982 1/2 pág. 21 párr. 19 El ‘nacer otra vez’... la parte que desempeña el hombre y la que desempeña Dios ***
Sin embargo, el que una persona ‘nazca otra vez’ es un asunto personal entre Dios y cada cristiano. Nadie debe juzgar a otra persona sobre este asunto.—Romanos 14:10

No te metas en eso te dicen jajaja

Ummmmm, Vaya que si que me han dado una muy buena info... Gracias  Wink

Por cierto, acabo de revisar que Despertad! desde este año solo se publica una vez cada cuatro meses. Quedé Ojiplatico.

También la Atalaya.

Y te recuerdo que son revistas delgaditas. Nada que ver con la old-school de 32 pág mensuales.


"Es al caer en el abismo cuando recuperamos los tesoros de la vida" -JOSEPH CAMPBELL 
The bible is glitchtastic! Sorry for the spoiler.

Lee la traducción que realicé al libro "Nueva Luz" documenta decenas de cambios en las doctrinas de los testigos.


Responder
#42
Agnóstico 

(18 Nov, 2018, 06:57 PM)Réquiem escribió:  
(18 Nov, 2018, 06:03 PM)laexix escribió:  Obviamente. Es una trampa dialectica sutil para que no vaya todo quisque proclamandose.

Pero insisto incansablemente. Me proclamo Ungido: ¿Como validan los demás mi pretencion?

(18 Nov, 2018, 06:53 PM)laexix escribió:  
(18 Nov, 2018, 06:16 PM)Réquiem escribió:  La atalaya responde


No te metas en eso te dicen jajaja

Ummmmm, Vaya que si que me han dado una muy buena info... Gracias  Wink

Por cierto, acabo de revisar que Despertad! desde este año solo se publica una vez cada cuatro meses. Quedé Ojiplatico.

También la Atalaya.

Y te recuerdo que son revistas delgaditas. Nada que ver con la old-school de 32 pág mensuales.

Desde 2013. No mas libros tapa dura de papel satin, no mas revistas de 32 paginas quincenales.

Vaya que está pobre el EFD.  Angel

¿Ha sucedido, para volver al tema, que una persona recien bautizada se proclame Ungido, al menos en los casos que conocen ustedes?
Responder
#43

ungidos, unguentados, untados... uncidos en aceite mas bien...

los "ungidos" lo eran pro derecho propio, y nunca autoproclamados, solo reconocidos.

ok, es enredoso. a Sanson lo uncieron (bañaron de aceite) y lo proclamaron juez, con derecho a mandar y juzgar. eso significaba la uncion.

incluso Xerxes fue uncido pro san YHVH, otro caso raro fue el mismo nabuconodosor... porque fue quien juzgo (o sojuzgo) a Israel...

y Jechuy? bueno... cuando Jesús curo, no veían en el un acto de magia, sino "el poder de perdonar pecados"... porque en ultima instancia, un pecado era el motivo de la enfermedad, no un virus/microbio/accidente/enfermedad congénita... no era "porque pecaste". así que al decir "estira el brazo", o "levanta tu camilla y anda", lo que en realidad era un perdón de pecados, acto que solo YHVH tenia privilegio... o algún profeta que le diera ese don el Don YHVH.

Este poder asi mismo se vio en el pentecostes, cuando todos hablaban en lenguas... este... no cualquier lengua, sino una que entendían todos pese a no ser su lengua nativa. era la demostración de poder. tal como jechuy de quien se dijo "quien es este que hasta el mar y la tempestad le obedecen".

no me extenderé a detallar el error de los evangélicos y su "don de lenguas", baste decir loq ue comente mucho mas arriba, un verdadero tocado de dios lo demostraba abiertamente, con el perdonar pecados (imposición de manos), desear bienaventuranzas, con no ser dañados pro venenos (pues sus manos todo lo purificaban!), y los animales ponzoñosos no les dañaban(pues los dominaban, eran demonios o siervos de demonios tales animales).

luego... el "hablar con autoridad" (y ser obedecido) es la muestra de ser un untado de aceite(sacramental).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#44

(07 Jul, 2018, 05:38 PM)CATALAN escribió:  LuisaCamacho dijo en un hilo que habia sido esposa de un anciano y UNGIDO. Luego se me ocurrio la idea: hacer un hilo sobre lo que es ya sea o vivir con un ungido o haber tenido trato con un ungido. Tengo un caso. Conoci a un ungido que trabaja de coordinador en una prestigiosa cadena de television de mi pais y que llevaba un estilo de vida materialista. Contrario a lo que los mismos ungidos dicen que no hay que tener.
Ojala tengan ustedes mas experiencias o anecdotas al respecto


Revivo este hilo para saber si algunos de los nuevos miembros del foro han tenido el "privilegio" de convivir con ungidos y saber si quieren contar su experiencia.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#45

(04 Apr, 2022, 06:16 PM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(07 Jul, 2018, 05:38 PM)CATALAN escribió:  LuisaCamacho dijo en un hilo que habia sido esposa de un anciano y UNGIDO. Luego se me ocurrio la idea: hacer un hilo sobre lo que es ya sea o vivir con un ungido o haber tenido trato con un ungido. Tengo un caso. Conoci a un ungido que trabaja de coordinador en una prestigiosa cadena de television de mi pais y que llevaba un estilo de vida materialista. Contrario a lo que los mismos ungidos dicen que no hay que tener.
Ojala tengan ustedes mas experiencias o anecdotas al respecto


Revivo este hilo para saber si algunos de los nuevos miembros del foro han tenido el "privilegio" de convivir con ungidos y saber si quieren contar su experiencia.

Bueno yo era un ungido. Angel

En el sentido que tomaba los emblemas...


Y estaba con otro ungido de otra congregacion.


Lo que puedo afirmar es, que la manera de como los testigos consideran a un "ungido" es lo que Hace al verdadero Ungido Wink


Es decir, es un grado de autosugestion tan elevada fomentada mucho por la JW.


Es decir, si eres un ungido eres el top del top one! ....en sentido "espiritual obviamente Wink


Si no fuera por esta capa de misterio sagrado que hay detras de los "ungidos" , son dos las cosas que suceden:

1. no habria ni un ungido
2. todos serian ungidos


Digamos que al estudiar la biblia todos los cristianos son "ungidos"


Pero, esto no estaria bien para el cuerpo gobernante, obvio! (tengo que explicar el porque?)


Asi que han optado por "destacar" la figura del ungido de todos los demas "cristianos que no lo son" GENIALES!


Asi que ellos mismos se han hecho "Especiales" a si mismos! Son unos GENIOS!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Hoplisasthe.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)