Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consejos para sobrevivir a la asamblea regional
#1

Por favor aconséjenme de cómo hacer para sobrevivir 3 días a tanta tontería. Vi la asamblea por medio de los vídeos que ustedes pusieron en el foro .....y cada día están peor los del cuerpo gobernante con respecto a la manipulación de emociones y con las técnicas de control mental. Desgraciadamente no me puedo escapar  Llorando
Responder
#2

Mmmmmm... en la última asamblea a la que asistí también lo pasé mal. A mi me ayudó levantarme al pasillo con la escusa de que iba al baño o que necesitaba estirar las piernas. Siempre que se pudiera hacer eso donde fuera el programa.
Eso, y poner el "salvapantallas cerebral", divagar, estar pensando en otra cosa.
No es gran cosa, pero ayuda a pasar el trance Rolleyes

"Alejate de la gente que está convencida de que son buenas personas y tienen la necesidad perentoria de demostrártelo y, de paso, salvarte de tu falible, mezquina y contradictoria naturaleza humana"
Responder
#3

Gracias por tu consejo Yahvista, voy a tratar como dices de evadirme. Sabes lo que pasa, es que mi marido siento cómo que me espía y está al tanto de mis señas y gestos. Porque me da rabia escuchar tanta basura. Cómo tengo dos hernias tengo excusa para levantarme y me pondré mis vídeos de “apostatas” con los auriculares. Quien iba q decir qué los « apostatas «  serían mis mejores amigos y aliados?. Lo que es la vida no ??
Responder
#4

Yo fui a pesar de haber tenido de primera mano los bosquejos y vídeos aquí, sabes por qué lo hice? Porque era mi manera de demostrarme que ya no caía en ésas cosas lavacocos así que fui a criticar bien sabroso el programa ''espiritual"  Big Grin
neo nos ha hecho labor de examinar los bosquejos y ayudarnos a detectar las TCM (técnicas de control mental) sí puedes descárgalos y dale vuelo a tu mente, examina, identifica y quítale el misterio a las enseñanzas de la organización, te aseguro que en vez de aburrirte o sufrir te sentirás más convencida de que haces lo correcto al estar en este Foro.
Te dejo el hilo Asamblea 2018 análisis de contenido
Saludos!
Responder
#5

Gracias Azul ultramar, cómo acabó de descubrir todo hace 4 meses más o menos y que aunque ya leí todos los libros que todo testigo debe de leer, estoy en la fase de rabia y de coraje. Y cómo mi marido me ve como una eńferma espiritual porque meto en dùda la sacro santa organización, pues me cuesta aún más trabajo. Pero seguiré tus consejos de bien criticar y analizar las TCM que hay.
Responder
#6

(12 Jul, 2018, 03:14 PM)Veracruz escribió:  Gracias Azul ultramar, cómo acabó de descubrir todo hace 4 meses más o menos y que aunque ya  leí todos los libros que todo testigo debe de leer, estoy en la fase de rabia y de coraje. Y cómo mi marido me ve como una eńferma espiritual porque meto en dùda la sacro santa organización, pues me cuesta aún más trabajo. Pero seguiré tus consejos de bien criticar y analizar las TCM que hay.

Amiga: primero eres tú, sé que al examinar a la WT, descubrir sus mentiras, sufrir decepción, estás, con justa razón, indignada por semejante engaño; queremos sacudir a todos los que nos rodean para advertirles y sacarlos de la secta, queremos que todo vuele, de un golpe derribar todo, pero no se puede, es por partes, tenemos la ventaja de haber apagado el botón de adoctrinamiento y ahora vamos un paso más adelante que los que siguen dentro  Big Grin
Usa todas las herramientas de este Foro, aunque sea lento pero seguro, ve buscando puntos débiles para abordar con tu esposo, recuerda que la WT es la "otra" que te lo quiere quitar, el enemigo no es él, es la WT, tu paciencia será puesta a prueba una y otra vez  Undecided aguanta que el viaje es largo.
De todo corazón deseo que logres sacarlo.
Ánimo! Te mando un gran abrazo!  Heart
Responder
#7

(12 Jul, 2018, 03:14 PM)Veracruz escribió:  Gracias Azul ultramar, cómo acabó de descubrir todo hace 4 meses más o menos y que aunque ya  leí todos los libros que todo testigo debe de leer, estoy en la fase de rabia y de coraje. Y cómo mi marido me ve como una eńferma espiritual porque meto en dùda la sacro santa organización, pues me cuesta aún más trabajo. Pero seguiré tus consejos de bien criticar y analizar las TCM que hay.

Estimada es difícil la situación en que estás. Y si tu esposo es SM o anciano o precursor, más difícil todavía. Trata de identificar algún tema en el que tu esposo tenga dudas y explota ese tema. Por ejemplo, cuando era anciano, el tema de la educación era algo incómodo para mí tratarlo en un discurso o que se estudiara en la Atalaya, porque siempre he pensado que es un asunto personal.

Si tienen hijos o sobrinos, pudieras intentar hablándole sobre lo que encontraste en internet de las audiencias que realizó a la WT la Royal Commission. De allí enlazarlo con la macabra interpretación de la regla de los 2 testigos que la WT aplica en esos casos de abuso de menores. Eso es probable que le toque sus sentimientos y lo ponga a pensar.

Tú conoces mejor que nadie a tu esposo. Busca un momento apropiado (cuando no tengas tanto coraje y le estés sobando la espalda o la cabeza) para tocar sutilmente algún tema. Hacerlo con "genio apacible y profundo respeto" tal vez logre poco a poco tu objetivo.

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.
Responder
#8

Este tema me recordó a mi última asamblea de distrito. Por suerte fue en campo abierto así que me llevé unas grandes gafas oscuras y me dormí todo el programa xD
Para el día siguiente no pude soportarlo y ""desgraciadamente"" me dio descompostura y tuve que quedarme en casa, ay qué pena (?
Responder
#9

Personalmente, estuve ausente casi todo el programa. No paraba de salir y entrar. Me perdía siempre el discurso y la oración finales. Entraba con 20 minutos de retraso, y durante el programa salía todas las veces que se me antojaba. Mi familia no me dice nada, porque saben ya que desde hace tiempo no creo ni en el dios hebreo, ni en la Watchtower, ni en ninguna de sus doctrinas irrealizables.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
Responder
#10

Me paso rápido por el foro, para reportarles cómo va mi pasaje por esta triste parodia 2018.... me pare y q creen... pues allí molestando todo el tiempo con las pancartas silencio, que si la gente viene hablarte pues Que haces.....y después me fui a un sitio tranquilo para oír vídeos de nuestros queridos amigos apóstatas que me ayudaran a pasar el doloroso transe, pero vinieron también a molestarme allí diciendo que donde estaba presentaba problemas para la seguridad.... en fin mi marido que hace poco renunció  a su « privilegio « de anciano porque yo he estado muy mal tanto física como emocionalmente, tuvo piedad de mi y me dijo vamonos. Así que la tarde de hoy sábado la pude librar. Siento en estos momentos escribiéndoles que lo traiciono porque el me pidió que no tuviese tratos con los apóstatas « pero ustedes son el único aire fresco en este duro proceso y los que verdaderamente me entienden. No saben  que tristeza ver a mis amigos y mi familia siendo manipulados, humillados y maltratados psicológicamente por esta secta, y que ni siquiera lo supsonen o imaginen. Hablaron bien seguro de nosotros los apóstatas y los que los calumniamos, cómo Dios nos dará el castigo que.merecemos, porque ellos son casi casi santos y los estamos difamando, nos pidieron en la asamblea de no escuchar lo que se dice de la organización porque no es cierto, es Satanas. Y no saben la rabia que tenia..... me cuesta mucho controlarme en estos momentos que estoy tan vulnerable. En fin amigos, me queda el domingo...... les tendré al tanto. Y gracias por sus consejos. Estoy con los nervios de punta de pensar en mañana y es que necesito aprender a relajarme y reírme de la situación, mañana me la pasaré en el estacionamiento.... es que soy muy sensible  nervios. Lo que pasa cuando una cualidad se convierte en defecto Sick
Responder
#11

Se me olvidó especificar que mi marido tuvo piedad de mi porque tengo dos hernias discales y no puedo estar sentada mucho tiempo. Tengo que estar en movimiento para evitar el dolor y cómo le dije que no me dejaban tranquila pues por eso decidió que nos íbamos.
Responder
#12

(12 Jul, 2018, 03:14 PM)Veracruz escribió:  Gracias Azul ultramar, cómo acabó de descubrir todo hace 4 meses más o menos y que aunque ya  leí todos los libros que todo testigo debe de leer, estoy en la fase de rabia y de coraje. Y cómo mi marido me ve como una eńferma espiritual porque meto en dùda la sacro santa organización, pues me cuesta aún más trabajo. Pero seguiré tus consejos de bien criticar y analizar las TCM que hay.

¡Hola Veracruz! Una disculpa por no haberte dado la bienvenida antes.

Creo que la mayoría hemos pasado por la etapa del enojo y la rabia al darnos cuenta de tanta falsedad y haber soportado tanta humillación. Algo que a mí me ha ayudado a superarlo es entender que hemos sido "víctimas de víctimas". Entender la situación de frustración que viven muchos de los que aún están atrapados ayuda para no sentir tanto enojo contra ellos.

Claro que hay algunos por los que definitivamente no se puede sentir ni un poquito de lástima porque puedes ver que disfrutan humillando a quien se deje, de esos es mejor reírse, pobres diablos, fuera de allí no son nada (y dentro tampoco, aunque ellos creen que sí) Carcajada

¡Animo!

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#13

Amiga @"Veracruz", espero que hayas logrado sobrevivir a la jornada de la asamblea. No te culpo, yo llevo ya algún tiempo desprogramado y todavía me cuesta soportar las asambleas y el ambiente de las mismas. Identificar claramente cada TCM, ver cómo distorsionan y manipulan la Biblia, cómo dan "consejos" que uno sabe que van a causar dolor a quienes los ponen en práctica... es difícil soportar sin que se exterioricen de alguna manera nuestros sentimientos.

Sé fuerte y sigue adelante. Creo que podrías tener muy buenas opciones de despertar a tu esposo, nosotros somos más lógicos y tal vez puedas sembrarle una primera semilla si lo haces bien. A mí el tema de la cruz (¿Murió Jesús en una cruz?) me causó un gran choque aún siendo anciano. El tema del traslape también puede servirte, pues contradice completamente a la Biblia. El tema del 607/1914... sólo que no te apresures, entiéndelos primero antes de lanzarte con él.

El tema del abuso de menores también puede ayudarte, solamente que no le muestres que lo has leído de sitios apóstatas sino que está directamente en la página de la Comisión Australiana. Por aquí una idea: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...4#pid12124

Que tu esposo haya dicho que se fueran de la asamblea por tu estado físico es un gran detalle. Yo en mis tiempos más fanáticos habría obligado a mi esposa a quedarse allí, o la despachaba sola, así que no pierdas la esperanza.

Te deseo mucha suerte, esa de la que está prohibida en la organización Big Grin

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#14

Yo no fui a esta asamblea por recuperación de una cirugía que tuve semanas antes, que pena perderme tanto alimento espiritual!! Igual hubo varias fechas pero no pude asistir uy con las ganas de ver el vídeo del bosque en vivo y ver el llanto de alguno que otro ?
Responder
#15

(14 Jul, 2018, 10:31 PM)Stargate escribió:  Amiga @"Veracruz", espero que hayas logrado sobrevivir a la jornada de la asamblea. No te culpo, yo llevo ya algún tiempo desprogramado y todavía me cuesta soportar las asambleas y el ambiente de las mismas. Identificar claramente cada TCM, ver cómo distorsionan y manipulan la Biblia, cómo dan "consejos" que uno sabe que van a causar dolor a quienes los ponen en práctica... es difícil soportar sin que se exterioricen de alguna manera nuestros sentimientos.

Sé fuerte y sigue adelante. Creo que podrías tener muy buenas opciones de despertar a tu esposo, nosotros somos más lógicos y tal vez puedas sembrarle una primera semilla si lo haces bien. A mí el tema de la cruz (¿Murió Jesús en una cruz?) me causó un gran choque aún siendo anciano. El tema del traslape también puede servirte, pues contradice completamente a la Biblia. El tema del 607/1914... sólo que no te apresures, entiéndelos primero antes de lanzarte con él.

El tema del abuso de menores también puede ayudarte, solamente que no le muestres que lo has leído de sitios apóstatas sino que está directamente en la página de la Comisión Australiana. Por aquí una idea: https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...4#pid12124

Que tu esposo haya dicho que se fueran de la asamblea por tu estado físico es un gran detalle. Yo en mis tiempos más fanáticos habría obligado a mi esposa a quedarse allí, o la despachaba sola, así que no pierdas la esperanza.

Te deseo mucha suerte, esa de la que está prohibida en la organización Big Grin

Muchas gracias por tus palabra Stargate, yo cuando descubrí toda esta mentira....fue muy muy duro. Emocionalmente, creí que perdía la razón y mi esposo me vio muy mal. Yo en plena crisis le expliqué ciertas cosas, cómo el escándalo de pedofilia, 607, el espiritismo dentro de esta organización. Mi esposo como  buen producto de la warchtower encontró respuesta a todo, salvo a la imagen del libro revelación pag 52 (aunque me dijo que eso no cambia en nada su fe y esperanza ) y viendo en qué estado yo me encontraba, sabes  lo que paso ? Pues yo tengo un problema espiritual y no veo las cosas con claridad.....mi esposo el pobre ha llorado mucho porque cree que cómo yo no creo más en esa organización pues voy a ser destruida en armaguedon. Desgraciadamente su programación mental es muy fuerte y no se atreve a poner en duda lo que el cree o sus creencias.pero cómo  tú dices su gesto en la asamblea fue muy apreciable. Muchas gracias por tus consejos, tratare y’a ahora que estoy más calmada volver a explicarle cuando las circunstancias se presten.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista2410
15 May, 2019, 05:09 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)