Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Soy nuevo por aqui, recientemente desperté. Que mas hago?
#1
Thumbs Up 

Recientemente eh despertado, es duro seguir y dificil continuar sabiendo que tengo amigos y familia ahi, tambie esta mi novia que le eh sacado algunos temas pero tiene esta particular defensa en proteccion a la WT y a estos "hermanos de Cristo". No se que hacer porque estamos proximos a casarnos y se que ella tiene tambien dudas y descontento pero aun esta con esta mentalidad de que esto es lo correcto y no hay mas a dónde ir. Bueno ando por aqui, me he leido ya muchas cosas y me resulta muy interesante todo, porque de una forma u otra todos pasamos por ese mismo matiz de situacion. Saludos a todos excelente lugar para salir de este intento de vida que da la WT

Nadie te orientara a menos que primero te muestres perdido y sacaras provecho aun si haces que se pierdan los demas
Responder
#2

Bienvenido, sobretodo autocontrol, poco a poco, está batalla es como la de cáncer con altibajos.

Solo comento aquellas experiencias y enseñanzas religiosas que he vivido, tal como las he asimilado, y por esto me quieren insultar llamándome "APOSTATA". Yo no me ofendo, ...
Responder
#3

(14 Jul, 2018, 03:08 PM)Un Lord Sith escribió:  se que ella tiene tambien dudas y descontento pero aun esta con esta mentalidad de que esto es lo correcto y no hay mas a dónde ir.T

¡Bienvenido!

Es difícil despertar y tener que seguir allí porque hay tanto que perder. Quizás con el tiempo, si tu novia ya tiene dudas, puedas ayudarla a despertar y a entender que no es necesario ir a ninguna otra parte, no se necesita pertenecer a ninguna religión para amar a Dios y al prójimo, las religiones -todas- no sólo no ayudan sino que son un estorbo para acercarnos a Dios.

Te deseo éxito! Verás que poco a poco irás desenredando esa maraña en la que ahora te encuentras.

Hay heridas que en lugar de abrir la piel abren los ojos.
Responder
#4

Bien Venido seas, la cabeza fria hace mas que una mano ardiente. piensa rapido y actua lento.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#5

Hola y bienvenido.

Complicada tu situación a punto de casarte. Yo te recomendaría tratar de, en lo posible, aclarar las cosas antes de... la lucha por abrirle los ojos a la esposa es bastante dura. Sé muy franco con ella, no le digas que tienes "dudas" si ya tienes certezas. Solamente tú la conoces bien y sabrás hasta dónde puedes llegar con lo que le expongas.

Y a nivel personal, prepárate académicamente, laboralmente... optimiza tus recursos para que no tengas que pasar por aprietos más adelante.

Espero seguirte leyendo.

¡Saludos!

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#6
Brick 

(14 Jul, 2018, 03:08 PM)Un Lord Sith escribió:  Recientemente eh despertado, es duro seguir y dificil continuar sabiendo que tengo amigos y familia ahi, tambie esta mi novia que le eh sacado algunos temas pero tiene esta particular defensa en proteccion a la WT y a estos "hermanos de Cristo". No se que hacer porque estamos proximos a casarnos y se que ella tiene tambien dudas y descontento pero aun esta con esta mentalidad de que esto es lo correcto y no hay mas a dónde ir. Bueno ando por aqui, me he leido ya muchas cosas y me resulta muy interesante todo, porque de una forma u otra todos pasamos por ese mismo matiz de situacion. Saludos a todos excelente lugar para salir de este intento de vida que da la WT

Hola @Un Lord Sith bienvenido eres a este foro.

Te apoyaremos en todo lo que podamos en esta guerra contra la orga-nazi-cion.

No eres un lord sith y yo tampoco, que SI (efectivamente) solo creemos en esta vida algunos de nosotros (no tenemos evidencia real y comprobable de cosas sobrenaturales), nos aferramos a esta vida,  no queremos que nuestros seres queridos mueran, somos algo egoístas (algunos y algunas veces), nos oponemos a lo dogmatico del punto de vista de la fuerza que tiene los jedis" (en este caso el "los mandones del Puerco Repugnante") y un largo etcétera.

Pero NO asesinamos para cumplir nuestros objetivos. La wt  SI con su política de la sangre, con victimas de pedófilos que se suicidan, por los que se mueren por andar predicando en zonas peligrosas a sabiendas de la wt pues le sirven los mártires, con tantos TJs depresivos que se suicidan porque la vida y aspiraciones de clon-robot-zombie wt es muy repetitiva y aburrida, algunos exTJs depresivos que suicidan por el ostracismo familiar al que se les somete y varios etc. NO buscamos el poder absoluto, pero la wt Si eso hace con todo TJ que controla. NO creemos que todo el que NO está con nosotros esta en nuestra contra (como los Siths), curioso que la WT si cree eso.

Tampoco somos JEDIS porque no creemos en lo dogmatico de despegarnos de seres queridos por el bien mayor del “lado luminoso de la fuerza” (en este caso de no hablarle a familiares que NO son espirituales o están expulsados o son mala influencia como induce la WT). Tampoco creemos que ese despegarse y dejar ir las cosas y/o personas, y no importa la vida por la “voluntad de la fuerza”(como los Jedis) así a la WT le importa un pepino que desperdiciemos la vida con trabajos bajos o de mendigos o de poca paga o que muramos por persecución o por la cuestión de la sangre por el bien mayor de “la voluntad de Jehová”.

Y te podría dar más comparaciones y quizás algunos de nosotros los exTJs seamos “Jedis Gris” ó “Bendú” (justo en el medio de Dark Side y del Light Side).

¡Saludos!
Responder
#7

Hola... Bienvenido, complicada tu situacion pero debes de hablar con firmeza con tu prometida. Es decir, ser honesto y mencionarle que quizás por tus dudas dejes de ser TJ. La situacion de tener una esposa con disonancia cognitiva y miedo de salir cuando uno ya despertó es muy difícil. Ellas están no tanto por la lógica sino por la "porteccion" de la organización y su socialización aún más si la familia está dentro.

"Los que de veras buscan a Dios, dentro de los santuarios se ahogan." -Proverbio Árabe 
Responder
#8

(14 Jul, 2018, 11:13 PM)Jayce escribió:  
(14 Jul, 2018, 03:08 PM)Un Lord Sith escribió:  Recientemente eh despertado, es duro seguir y dificil continuar sabiendo que tengo amigos y familia ahi, tambie esta mi novia que le eh sacado algunos temas pero tiene esta particular defensa en proteccion a la WT y a estos "hermanos de Cristo". No se que hacer porque estamos proximos a casarnos y se que ella tiene tambien dudas y descontento pero aun esta con esta mentalidad de que esto es lo correcto y no hay mas a dónde ir. Bueno ando por aqui, me he leido ya muchas cosas y me resulta muy interesante todo, porque de una forma u otra todos pasamos por ese mismo matiz de situacion. Saludos a todos excelente lugar para salir de este intento de vida que da la WT



Y te podría dar más comparaciones y quizás algunos de nosotros los exTJs seamos “Jedis Gris” ó “Bendú” (justo en el medio de Dark Side y del Light Side).

Qiza pueda ser un dia un Jedi gris asi como Galen Marek. Pero aora necesito esta fuerza y este lado para rescatar a mi amada. Yo se que todo lo que dice la WT no es en si falso pero si pasa que sus cimientos si estan hechos de papel. Todas esas cosas mal expresadas y con una forma incorrecta de interpretación de veras no es que este deseando verlos caer pero estas doctrinas son un objeto marca ACME y les explotara en la cara a su momento y no soy malo qisiera que pudieran cambiar, pero como dice un libro estan tan cautivos en su concepto que ni siquiera se dan cuenta que estan en el error. O qiza si verdad pero estan tan altos ya en su edificio que qitar el primer bloque de falsedad hara q todo se desmorone. Todo esto llegara y ni su supuesta generacion ni su supuesto fin en 2030 y no se que dervira. Volveran a fallar y espero que mi amada se de cuenta. Este es solo un verso de un capitulo, de mi historia. Desperté y consumi informacion a lo bestia en apenas unos meses y es que sabia q no regresaria atras a creerles, solo es estar como espia sin privilegios sin participación y otra mas porque soy barbon, caso por el que me tienen en un rincon sin darme participacion en nada. Bueno poco a poco revelare mi historia. Espero que no sea tan oscura porque siempre me encargue de que no fuera tan luminosa. Algo de rebeldia siempre tuve y es que no confie y no confio mas

Nadie te orientara a menos que primero te muestres perdido y sacaras provecho aun si haces que se pierdan los demas
Responder
#9

Un Lord Sith
Diablos! Qué difícil situación!  Sad
Yo ando preocupada porque mi hermano cree que puede desadoctrinar a su prometida (toooda la familia de ella es TdJ) y sé muy en el fondo que es una empresa perdida, ya se lo dije, hemos peleado, pero no quita dedo del renglón. No he perdido la guerra sólo unas cuantas batallas  Tongue seguiré intentando hasta el minuto antes de que firme el papel en el juzgado. Creo que necesitas examinar bien a tu chica, platicar honestamente con ella sobre qué sucedería si alguno de los 2 le falla Jehová, plantéale varios escenarios para descubrir qué piensa realmente y ya tomas una decisión.
Supongo que ambos tienen familia dentro, debes pensar en si ella estará dispuesta a dejar todo por tí suena extremo pero es lo que pasará, perderán todo lo que conocen. Ya es bastante sufrimiento tener una lucha interna contra la organización como para tener que pelear/rogar por culpa de la secta.
Espero que tomes una sabia decisión, que te vaya bonito en tu matrimonio si es que te casas o que puedas evitar el dolor de tener que soportar a un tercero en tu relación (la WT).
Te doy la bienvenida!
Nos seguimos leyendo  Big Grin


Saludos!
Responder
#10

Bienvenido, el despertar puede ser dificil y decidir que rumbo tomar se vuelve muy complicado, no siempre es un camino facil ni corto pero no es imposible, primero paciencia, mucha panciencia, aclara tus ideas entiende los conceptos antes de exponerlos, a veces cometemos el error de apresurarnos a contar lo que descubrimos y resulta contraproducente, entendamos primero el proceso al que se enfrentaran al ponerles la verdad de frente.





"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#11

Hola y bienvenido
Gracias por contar con nosotros.
Me pongo en tu lugar y en lugar de tu prometida y creo que deberías hablar sinceramente con ella, estoy segura de que a pesar de que es duro y difícil, y que puede ser crucial para los dos debes ser honesto por los dos.
Saludos y ánimo
Responder
#12

(14 Jul, 2018, 03:08 PM)Un Lord Sith escribió:  No se que hacer porque estamos proximos a casarnos y se que ella tiene tambien dudas y descontento pero aun esta con esta mentalidad de que esto es lo correcto y no hay mas a dónde ir.



No es mi intención dar consejos; nadie mejor que tú conoces a tu novia, pero voy a comentarte una historia, verídica, más que nada porque es una historial que la tengo presente casi todas las semanas. La veo en cada reunion.

Era una pareja de novios testigos, muy lindos, muy enamorados. Casi tres años de noviazgo así que estaban hablando de casamiento.
De a poco tiempo, se les vió un poco con mala cara. Parecía que habian enfados y que algo había entre ellos que no cuajaba bien.

En unos pocos meses dejaron de ser novios. A él no se le veía por el salon del reino y a ella se la veía muy desmejorada, ápatica y triste.
Al tiempo se dió el anuncio que a él lo habian expulsado.
Nadie dijo nada del motivo. La chica guardó silencio, la familia de ella tambien, los amigos...
Pero han pasado algunos años, bastantes...quizás 10 años. Y durante ese período de tiempo se ha sabido que él supo de las mentiras de la sociedad y que le habló a su novia en cuanto a eso, pero ella, precursora regular, no lo soportó o no quiso saber nada o lo comentó con alguien. Eso no lo sé. Sólo sé que aun ahora ella añora a su antiguo novio. Le echa de menos, lo ama todavía; y se la ve triste, apática y desmejorada. Y sola. Muy sola porque los amigos del salon no son amigos...son sólo conocidos...si es que son algo.

Y a veces, cuando la veo y sé los motivos de porqué está sola me viene a la cabeza si alguna vez ella entendiera el error que ha cometido, la gran mentira de la sociedad, será dificil vivir con ese peso. Con el peso de la equivocación.

Por supuesto cada uno hace lo que cree más conveniente. Pero a mí me duele esa muchacha, esa mujer que estará sola para el resto de su vida por un error.

Sí la quieres, si la amas...no renuncies a ella. Lucha. Y si ya dices que guarda algunas dudas pues tienes mucho a ganar.
En fin, no queria dar consejos y parece que al final sí lo he escrito.

A veces pienso en esas familias rotas...y es como si dos bandos contrarios pelearan por una causa, o persona.

Estamos peleando por un ser querido.
Y bien, sí, el otro equipo es fuerte, y sabe lo que no está escrito...pero...¿vamos a rendirnos sin presentar pelea?.
Si abandonamos ya hemos perdido.
Y si perdemos al menos hacerlo peleando a 'muerte'.
No se lo pongamos fácil al enemigo.

Bienvenido.

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#13

me pregunto, tras ver varios casos similares en este foro, si el personaje de esta obra sera Sigfrido, Ivanhoe o Juan Martínez de Marcilla (lo siento, pero Romero era muy tonto).

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#14

Mi novia y yo en las reuniones no estamos tanto como poniendo atención, ella sabe que hay cosas que no le gustan, no sacamos garra pero si nos decimos uno al otro como pueden decir esto o aquello o esto no es asi nos sentimos desilusionados pero si vamos a estar juntos vamos a aprender juntos y en un momento vamos a decir basta juntos, no se si ella halla entrado a estos sitios o sepa algo pero si la noto muy diferente. Lo que si no cambia es su defensa para con estos miembros de la WT los supuestos hermanos de Cristo. Pero creo que ese es la ultima barrera para decir basta y estaré con ella cuando lo haga. En unos meses mas nos casaremos y juntos saldremos a buscar nosotros a nuestro Señor y Salvador. yo de verdad ya no quiero intermediarios, el Cristo se dio una vez y para siempre y quiero que ella también lo entienda como yo...Gracias pos sus respuestas. Ahora me he dejado crecer la barba y eso a ella le gusta y dice que no haga caso de lo que me dicen solo que si pasa que no tengo ninguna participación. Soy el arrinconado pero no es nada que quiera hacer, ya desde antes fui rebelde porque nunca me senti agusto y nunk quize privilegios y ahora menos

Nadie te orientara a menos que primero te muestres perdido y sacaras provecho aun si haces que se pierdan los demas
Responder
#15

Pues enhorabuena si tu chica es de mente abierta y sientes que pueden salir juntos. Nuestro consejo siempre será el mismo: investiga al máximo, sé de mente abierta. Puede que después de descubrir el engaño de la organización quieras investigar de la misma manera tus creencias en la Biblia, o puede que sea ella la que quiera investigar. Sería un gran avance que ella se animara a visitar nuestra comunidad.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)