Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Laberinto de mentiras...la WT confia en la amnesia de su comunidad
#46

Pero q trolesito saliste jvaes; segun el estudio de la atalaya de la semana pasada tenemos libre albedrio para tomar decisiones (ejemplo estudios superiores) pero no tenemos el derecho de hacerlo. Que contradiccion no? Un contraejemplo "que cualquier ingeniero sabria que se usa para demostrar la falsedad de un argumento". Al presumir en mas de 6 ocasiones tus estudios universitarios te das aires de superioridad que hace q sea chocante el leerte. La JW es una trasnacional inmobiliaria mentirosa q ha afectado directa e indirectamente la vida de millones de personas, no digas q no tiene culpa en las decisiones que cada uno toma.
Responder
#47

(02 Sep, 2017, 01:08 PM)jvaes escribió:  PARA FIDENCIO
Señor; disculpe pero el problema con usted es que se auto considera un pseudointelecctual. A mí me produce risa ya que lamentablemente la realidad es que hasta le afloran expresiones Soeces; me refiero a cuando coloca eso de “pasarse por el forro” ¿sabe usted que significa “pasarse por el forro”?
No sé con quien habrá debatido pero no se nota que haya sido a muy buen nivel. Por ejemplo usted se declara ATEO y como argumento me pregunta a mí, que creo en Dios, si Dios se ha comunicado conmigo. No señor, mi creencia en Dios no se basa en que él me haya hablado personalmente se basa en razonamiento muy sólido POR EJEMPLO cuando estudié el cálculo diferencial e integral en la universidad y hasta mis profesores concordaban en que la matemática superior que hay en el universo solo se explica con la existencia de un Dios poderoso; un matemático del más alto nivel.
Pero volviendo al tema; usted no hace más que tratar de argumentar que la WT es culpable de todo por ejemplo de los ataques pedófilos. POR FAVOR; una organización que expulsa a los inmorales que no se arrepienten ¿va a generar una política de creación y protección de pedófilos? No señor, lo que hay ahí es una tergiversación de unos pasajes de la biblia. Mantengo que los padres son los responsables de cuidar a sus hijos y si tiene algún anciano amigo pídale que le lea las instrucciones de NUNCA SUGERIRLES A LOS PADRES QUE NO HAGAN UNA DENUNCIA.
Usted escribe “MI PADRE NO ERA TJ, nunca lo fue y lucho contra esa secta. Mi madre era TJ, y quedando al cargo médico de mi padre (apoderada legal) negó la transfusión a mi padre y este terminó perdiendo la vida”. Disculpe pero eso no tiene sentido, una persona adulta que se niega a una transfusión debe hacerlo por escrito y ante la ley (por lo menos en mi país), nadie en su sano juicio va a imponerle su voluntad en esto ni siquiera a un cónyuge y en esto basta con que usted lea las publicaciones de la sociedad que hablan del principio de jefatura para entender que su madre ni siquiera debiera imponerle a usted su religión si el padre no está de acuerdo. Si usted estuvo en conocimiento de lo que su padre quería ¿Por qué no lo impidió? ¿También va a culpar usted a la WT de coerción? USTED NO TENDRIA NINGUNA EXCUSA.
Lea un poco más por favor.


PARA TRAVISA.
Oye podrías tratar de aportar algo al foro y que sea mas que copiar una publicación DEL AÑO 1969. Si los Tj reconocemos que antes hasta íbamos a la guerra. Te copio otro ejemplo y que ojalá le sirva también a NEO.

Gs 8/3/98
Una decisión personal
Tal como en el siglo primero, los cristianos de hoy proceden de diversos niveles culturales. Con la guía de sus padres, los jóvenes que terminan la enseñanza escolar obligatoria pudieran optar por una formación seglar suplementaria. Así mismo, los adultos que deseen proporcionar mayor seguridad económica a su familia pudieran considerar la instrucción suplementaria como un medio viable para alcanzar ese fin. Algunos campos de la educación académica tradicional se concentran más en desarrollar la capacidad intelectual general que en enseñar una profesión o un oficio. Por consiguiente, la persona pudiera descubrir que, a pesar de haber invertido mucho tiempo en su educación, carece de habilidades que se coticen. Por esta razón, algunos prefieren estudiar en escuelas de oficios o en colegios técnicos a fin de estar mejor preparados para corresponder a las demandas del mercado laboral.
En todo caso, estas son decisiones personales. Los cristianos no deben criticarse ni juzgarse unos a otros sobre este asunto. Santiago escribió: “¿Quién eres, para que estés juzgando a tu prójimo?” (Santiago 4:12). Si un cristiano piensa cursar estudios suplementarios, haría bien en examinar sus propios motivos para estar seguro de no hacerlo por intereses egoístas o materialistas.
Está claro que la Biblia recomienda un enfoque equilibrado de la educación. Los padres cristianos son conscientes del incomparable valor de una educación espiritual basada en la Palabra inspirada de Dios y dan a sus hijos consejo equilibrado en lo que toca a la educación suplementaria (2 Timoteo 3:16). Porque enfrentan la vida con realismo, reconocen la importancia de la educación seglar para que sus hijos adquieran la preparación que, cuando llegue el momento, les permita ganar el sustento para sí mismos y para su familia. Por lo tanto, al decidir si debe obtener educación suplementaria y de qué tipo será esta, cada cristiano puede tomar su propia decisión sensata basada en la devoción a Jehová Dios, la cual “es provechosa para todas las cosas, puesto que encierra promesa de la vida de ahora y de la que ha de venir” (1 Timoteo 4:8).
[Nota]

ATTE

Si, ya sé que la WT cambia lo que le da la gana y sus adeptos acatan órdenes sin pensar. Pero es para que pienses en los jóvenes de esa época y como la WT marcó sus vidas. Todos esos jóvenes se dejaron guiar pensando que no iban a envejecer y no iban a necesitar ir a la universidad. Juventudes perdidas por culpa de la WT.


(02 Sep, 2017, 06:12 PM)jvaes escribió:  Para Netineotraslapado,
hola, ¿estas en spain?
Aclaro; no defiendo a la WT, digo que habemos personas como tu y yo que nos hicimos responsables de nuestras decisiones Y AGUANTAMOS EL CHAPARRÓN y no estamos culpando a la WT del destre de nuestra vida.
Con respecto a los estudios universitarios claro que la WT como le llaman no los promociona pero ya publiqué 2 artículos en los que la WT reconoce que la decisión es personal y que la congregación no debe criticar una decisión o la otra. Mi intención es ayudar a quienes pueda por ejemplo dándoles argumentos d la misma organización para que eventualmente alguien con las revistas en la mano aborde a un anciano y le diga "mire, usted hizo este comentario y resulta que la organización dice lo que está en esta revista ¿Cómo se entiende?" creo que podría hacer que los ancianos tengan mas cuidado al enseñar.

atte:
La realidad es que la WT no se debe meter ni pronunciarse en un tema que la Bíblia no menciona ni prohibe. La realidad es que las sectas no quieren que sus adeptos se culturicen y lleguen a darse cuenta de la verdad. ¿Tú eres de España Jvaes?
Responder
#48

Este tipo de ejemplos (el de jvaes) es el claro resultado de lo que la adoctrinacion sectaria hace en la mente de la gente y precisamente no por ignorancia, sino aprovechándose de fe, ¿algunas vez hicimos algo así?, en su momento es muy probable que estando bajo la influencia sectaria hubiésemos sentido rabí coraje o desilusión de ver a extj o TJs atacando al "pueblo de Jehova", convencidos completamente de la veracidad de sus doctrinas y algunos como en este caso defendiendo lo indefendible con argumentos repetitivos e inútiles, alguna ves yo llegué a escribir algún comentario y no recuerdo en blog fue creo que en el de hildebrando , pues pensaba que tenía la verdad y que esta organización tenía la aprobación de dios, que soñador era.

Trató de entender a jvaes, y es natural su resistencia , está cómodo al parecer siente que tiene el control de su vida, pero hay una posibilidad de lo que lee aquí en su momento en algún punto de inflexión en su vida lo haga despertar y reflexione seriamente, o quizá se convierta en recalcitrante TJ como TH, irrazonable y obstinado, eso el tiempo lo dirá.

Para los TJ que nos visitan que nos leen evalúen, sé que por propia experiencia que a pesar del inicial rechazo no se puede evitar la realidad, analicen investiguen y corrroboren.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#49

Para STARGATE.
Perdona pero no se que argumentos diste y por lo mismo que debo contrarestar.
¿estas diciendo que actualmente los Tj aprueban el bestialismo?
lo de la niña en minifalda te lo respondí.
Es decir te autoconvensiste de que me diste argumentos que me dejaron callado. plop de nuevo. CHAO


PARA NETINEO.
No tergiverse mi niño, el estudio de la semana pasada decía que si bien es cierto puedo tomar las decisiones que yo quiera, no todas las que yo tome me va a beneficiar en mi relación con Dios y eso es cierto y muy importante para mi ya que yo si creo en Dios.
Lo de los estudios se mencionó EN CONTEXTO y como un ejemplo PROBADO de que la decisión es personal.
CONLUYO CON UNA PREGUNTA IMPORTANTE Y QUE NO SE HA CONTESTADO ¿ALGUIEN AQUI PUEDE COMPROBARME QUE LOS ARTICULOS QUE CITÉ SON MENTIRAS MIAS Y QUE NO DICEN LO QUE DICEN. ESO SI QUE SERIA IMPORTANTE DE MENCIONAR.
Por favor no me saquen lo del "agilao" de stargate de que los TJ aprueban el bestialismo o de que fuman o lo de la pirámide por que eso es mas viejo que el hilo negro
ATTE.
Responder
#50

jvaes, no me dejaré provocar por tus falacias. Para mí es claro que no estás dispuesto a debatir dentro del respeto, tus palabras carecen de peso argumental. Distorsionas las palabras que escribimos y escoges qué respondes y qué no, desvías la atención para evitar los puntos en los que sabes que estás perdido.

Con un par de artículos más o menos sensatos que cites no se borran todos los demás que incitan a lo contrario, es un comportamiento de típico de las sectas destructivas, también me gusta usar el término "doblepensar".

Con descalificativos no pruebas tener razón, aunque los utilices usando términos regionales. Dudo que hayas ido a la universidad, o tal vez fuiste pero no aprendiste nada, lo que demostraría que ir a una universidad no garantiza ni conocimiento ni educación. Punto a favor de la WT.

Caes reiterativamente en el argumento del tiempo: 'es más viejo que el hilo negro', 'eso es de cuando los TJ iban a la guerra'... cuando deshechas tan fácilmente la historia estás minimizando lo que le sucedió a las personas que vivieron en ese momento. Así confirmas 100% el argumento original de este hilo: "La WT confía en la amnesia de su comunidad".

¿Tanto te molesta hablar de hechos históricos, enseñanzas muy antiguas? Tu amada secta se vale de un libro muy antiguo para justificar procedimientos modernos. Contradictorio.

Aquí no vamos a dejar que se olvide la historia de sangre y lágrimas detrás de la secta. Aquí a las víctimas las reconocemos, no las condenamos ni las culpamos.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#51

PARA STARGATE.
¿Tanto te moleta que alguien te responda con base?
Colocas; "Con un par de artículos más o menos sensatos que cites no se borran todos los demás que incitan a lo contrario, es un comportamiento de típico de las sectas destructivas, también me gusta usar el término "doble-pensar".
Pues te repito y te desafío a ti y a todo el foro con lo que escribí antes ¿ALGUIEN AQUÍ PUEDE COMPROBARME QUE LOS ARTÍCULOS QUE CITÉ SON MENTIRAS MÍAS Y QUE NO DICEN LO QUE DICEN?.

Agrego como comienza la despertad de marzo 98 "El punto de vista bíblico. ¿Desaconseja la Biblia la educación? “SOLAMENTE LOS IGNORANTES DESPRECIAN LA EDUCACIÓN.”—Publilio Siro, Máximas morales, siglo I a.E.C.

Lo del hilo negro; PUES CLARO QUE SI; ¿acaso esperabas que a fines del 1800 surgiera un tipo que dijera "OIGAN TENGO TODO CLARO REFERENTE A TODOS LOS TEMAS? Seria como criticar a los católicos hoy por la inquisición.
¿QUE AQUÍ AYUDAN A LAS VICTIMAS? ¿COMO? ¿FOMENTANDOLES EL ODIO?
Por último si estoy tan equivocado ¿porque el tema ya está con 5 estrellas? Espero que mi aporte haya sido lograr que alguien deje de sentir lastima de si mismo y tome las riendas de su vida incluso quizá tomando los artículos que mencioné y vaya donde esos ancianos faltos de amor QUE LOS HAY y se los tiren por la cabeza para que aprendan a transmitir el mensaje como realmente lo envía la organización.

Stargate; ya te dije; CHAO.

PD; Sí, soy ingeniero ¡INGENIERO SENIOR!
Responder
#52

“Eso sí: Tendrá que rendirle cuentas a Jehová”


Todo el material  recompensa-castigo de las sectas destructivas no sólo produce daños psicológicos en las personas, lo que anula o sesga su libre albedrio, sino que también causa alteraciones neurobiológicas. El modelo de represión e implantación de fobias orillan a trastornos, por ejemplo, en la secreción de hormonas,  lo que se traduce en  graves consecuencias somáticas. Te invito a que te informes y dejes de hablar desde la ignorancia.
 Ah… y Señor Einstein: Cuéntale por favor a tu madre que supuestamente eres INGENUOERO, porque AQUÍ NO IMPRESIONAS A NADIE, o mejor ponte en las esquinas de tu gueto a gritarlo…  qué creíste? que estás en un foro de Ruanda?
Me da vergüenza ajena cuando la gente de esta secta hace el ridículo, tratando de justificar su vinculación con este LABERINTO DE MENTIRAS.
Rolleyes
Responder
#53

jvaes ¿puedo hacerte una pregunta?.

¿Por qué eres testigo de Jehová?.
Quisiera que tu respuesta no fuera una especie de 'sermon' al estilo "porque es la verdad..." etc, etc.
Me gustaría más que explicaras, si quieres claro, lo que sientes al ser testigo de Jehová, y si lo crees adecuado tambien me gustaría explicaras el motivo de estar aquí en el foro.

Entiendo que para algunas personas el estar en el salon del reino les hace sentir cierta paz interior, de haber encontrado un remanso de paz, no sé....algo parecido como dicen los testigos al "paraiso espiritual". Entonces...¿por qué te complicas la vida al venir aquí?. ¿sientes la necesidad de defender tu fe?. ¿No te resulta un tanto...incoherente?.
La fe no es posesion de todos, aparte que cada uno es responsable, como muy bien has dicho ya, de lo que hace con su vida.
Entonces...¿no estás adueñandote de nuestra responsabilidad al venir aquí a 'predicarnos'?.

Cada uno de nosotros 'se mira en el espejo' y decide que hacer con su vida. Eso es ser responsable. Y el que venga alguien y nos diga 'te equivocas, estás en un error' está haciendp el mismo trabajo que la JW.org
¿es ese el trabajo que te has impuesto?...Entonces, de verdad, déjalo porque es cuestion personal de cada uno.
Si lo que quieres es exponer tu fe, bien. Nosotros tambien lo hacemos, y no hay problema en ello.

Pero...has escrito algo así como que 'fomentamos el odio'...Tendría que repasar todo lo escrito por tí para copiarlo pero no tengo mucho tiempo....¿de verdad lo crees?. ¿crees que fomentamos el odio?...

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#54

(03 Sep, 2017, 04:18 PM)jvaes escribió:  Lo del hilo negro; PUES CLARO QUE SI; ¿acaso esperabas que a fines del 1800 surgiera un tipo que dijera "OIGAN TENGO TODO CLARO REFERENTE A TODOS LOS TEMAS? Seria como criticar a los católicos hoy por la inquisición.
¿QUE AQUÍ AYUDAN A LAS VICTIMAS? ¿COMO? ¿FOMENTANDOLES EL ODIO?
Por último si estoy tan equivocado ¿porque el tema ya está con 5 estrellas? Espero que mi aporte haya

Aquí está; lo encontré...¿fomentamos el odio?


(02 Sep, 2017, 08:32 PM)jvaes escribió:  Disculpa pero no percibo mucha felicidad en los que postean así que discrepo de que sean los inteligentes y avispados.

Aquí otra perla tuya...

Resumiendo que no somos felices, no somos inteligentes y para más inri fomentamos el odio...

Vamos a tranquilizarnos un poco ¿quieres?...
Y por favor..¿podrías contestar lo que te he preguntado?.
Gracias

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder
#55

El diente roto
Pedro Emilio Coll

A los doce años, combatiendo Juan Peña con unos granujas recibió un guijarro sobre un diente; la sangre corrió lavándole el sucio de la cara, y el diente se partió en forma de sierra. Desde ese día principia la edad de oro de Juan Peña.

Con la punta de la lengua, Juan tentaba sin cesar el diente roto; el cuerpo inmóvil, vaga la mirada sin pensar. Así, de alborotador y pendenciero, tornóse en callado y tranquilo.

Los padres de Juan, hartos de escuchar quejas de los vecinos y transeúntes víctimas de las perversidades del chico, y que habían agotado toda clase de reprimendas y castigos, estaban ahora estupefactos y angustiados con la súbita transformación de Juan.

Juan no chistaba y permanecía horas enteras en actitud hierática, como en éxtasis; mientras, allá adentro, en la oscuridad de la boca cerrada, la lengua acariciaba el diente roto sin pensar.

-El niño no está bien, Pablo -decía la madre al marido-, hay que llamar al médico.

Llegó el doctor y procedió al diagnóstico: buen pulso, mofletes sanguíneos, excelente apetito, ningún síntoma de enfermedad.

-Señora -terminó por decir el sabio después de un largo examen- la santidad de mi profesión me impone el deber de declarar a usted…

-¿Qué, señor doctor de mi alma? -interrumpió la angustiada madre.

-Que su hijo está mejor que una manzana. Lo que sí es indiscutible -continuó con voz misteriosa- es que estamos en presencia de un caso fenomenal: su hijo de usted, mi estimable señora, sufre de lo que hoy llamamos el mal de pensar; en una palabra, su hijo es un filósofo precoz, un genio tal vez.

En la oscuridad de la boca, Juan acariciaba su diente roto sin pensar.

Parientes y amigos se hicieron eco de la opinión del doctor, acogida con júbilo indecible por los padres de Juan. Pronto en el pueblo todo se citó el caso admirable del “niño prodigio”, y su fama se aumentó como una bomba de papel hinchada de humo. Hasta el maestro de la escuela, que lo había tenido por la más lerda cabeza del orbe, se sometió a la opinión general, por aquello de que voz del pueblo es voz del cielo. Quien más quien menos, cada cual traía a colación un ejemplo: Demóstenes comía arena, Shakespeare era un pilluelo desarrapado, Edison… etcétera.

Creció Juan Peña en medio de libros abiertos ante sus ojos, pero que no leía, distraído con su lengua ocupada en tocar la pequeña sierra del diente roto, sin pensar.

Y con su cuerpo crecía su reputación de hombre juicioso, sabio y “profundo”, y nadie se cansaba de alabar el talento maravilloso de Juan. En plena juventud, las más hermosas mujeres trataban de seducir y conquistar aquel espíritu superior, entregado a hondas meditaciones, para los demás, pero que en la oscuridad de su boca tentaba el diente roto, sin pensar.

Pasaron los años, y Juan Peña fue diputado, académico, ministro y estaba a punto de ser coronado Presidente de la República, cuando la apoplejía lo sorprendió acariciándose su diente roto con la punta de la lengua.

Y doblaron las campanas y fue decretado un riguroso duelo nacional; un orador lloró en una fúnebre oración a nombre de la patria, y cayeron rosas y lágrimas sobre la tumba del grande hombre que no había tenido tiempo de pensar.

FIN

******************

https://extj.co/foro/showthread.php?tid=...90#pid4790

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#56

Administradores, este jvaes no es otro que TH o el ciennombres... me apuesto un euro.

En lugar de "poner la otra mejilla", lección básica en su adoctrinamiento, trata a los demás sin educacion ni respeto.
En lugar de humillarse como su teórico gran maestro del cristianismo, se vanagloria de su educación superior... no percibe que fuera de su secta la gente tiene carreras universitarias y alto nivel educativo, así que cree el tuerto que reina en el país de los ciegos.
Por último, es infiel e hipócrita viniendo aquí a debatir cuando sabe perfectamente que su secta se lo prohíbe. Y para colmo lo hace con falacias y frases aprendidas.

Él mismo se retrata.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#57

PARA JONES,
¿QUE TIENES CONTRA RUANDA? ¿LOS CONSIDERAS INFERIORES?
ATTE
Responder
#58

PARA MAEVIUS.
Un gusto leerte. Trataré de responderte.
1.- Soy TJ porque a pesar de todas las imperfecciones tanto de organización como de personas (no somos perfectos)yo he legado a la conclusión de que aquí hay un poder superior. He visto como muchas cosas salen a la luz y como siendo un montón de imperfectos se mantiene la hermandad, etc... Explícame por favor porque la gran mayoría de los expulsados vuelve. Si no fuera la verdad ¿porque simplemente no se van y ya?.
2.- ¿este foro? fue sin querer, no pude resistir comentar una vez y como me contestaron pues no me pareció correcto no responder. Y así estamos aquí, y ojo, el hacerlo no me complica la vida como dices, solo me ocupa algo de tiempo y reconozco que eso si es importante. Pero ya lo estoy dejando. Además si te fijas hay "5 ME GUSTA" y quiero pensar tal como lo dije antes que a alguien le pueda servir leer mis argumentos. Y en esto quiero ser claro dije ARGUMENTOS por ejemplo stargate mencionó lo del 607 y SORPRESA le respondí con el libro VENGA TU REINO en el apéndice en donde la misma wt toca el tema. Al señor Fidencio que acusaba a la WT de la muerte de su señor padre le respondí con una publicación sobre EL PRINCIPIO DE JEFATURA en donde se explica que su madre debió respetar las desiciones de su esposo y ademas le hice la pregunta de que porque él no había intercedido por su padre si eso es un derecho legal. Y con respecto a los estudios ya tu mismo leíste las publicaciones.

Solo una cosa; te contradices al escribirme "Cada uno de nosotros 'se mira en el espejo' y decide que hacer con su vida. Eso es ser responsable. Y el que venga alguien y nos diga 'te equivocas, estás en un error' está haciendo el mismo trabajo que la JW". Lo que ustedes hacen en este foro es decir exactamente lo que dices por un lado "la WT me engañó y por eso hice lo que hice con mi vida" y por otro lado ustedes dicen "te equivocas estas en un error".
El asunto es que a ustedes les molesta que alguien entre aquí y sea capaz de defender su fe, ustedes asumen que todos los TJ somos unos pobres de mente manipulados y engañados.

Que estés bien te deseo lo mejor si es que no nos comunicamos de nuevo.

atte.


PARA PALITO.
1.-Perdiste un euro, no soy ese señor; ni siquiera se quien es.
2.-¿yo trato a los demás sin educación ni respeto? Tu me llamas hipócrita y a mi religión le llamas Secta.
2.-¿alguna vez dije que yo soy el único que tiene una carrera tanto dentro como fuera de mi religión? eso es una estupidez ya que tanto dentro como fuera hay todo tipo de profesionales.
Lo que pasa es que te molesta que haya un TJ capaz de responderte; tu nos consideras a todos unos manipulados y engañados. Me da risa cuando leos comentarios como "si los TJ supieran lo que nosotros sabemos". jajajaja
Al menos muchas personas leyeron y quiero creer que a alguna le podrá quedar algo en la mente.

atte.
Responder
#59


Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#60

(04 Sep, 2017, 07:43 AM)jvaes escribió:  1.- Soy TJ porque a pesar de todas las imperfecciones tanto de organización como de personas (no somos perfectos)yo he legado a la conclusión de que aquí hay un poder superior. He visto como muchas cosas salen a la luz y como siendo un montón de imperfectos se mantiene la hermandad, etc... Explícame por favor porque la gran mayoría de los expulsados vuelve. Si no fuera la verdad ¿porque simplemente no se van y ya?.
2.- ¿este foro? fue sin querer, no pude resistir comentar una vez y como me contestaron pues no me pareció correcto no responder. Y así estamos aquí, y ojo, el hacerlo no me complica la vida como dices, solo me ocupa algo de tiempo y reconozco que eso si es importante. Pero ya lo estoy dejando. Además si te fijas hay "5 ME GUSTA" y quiero pensar tal como lo dije antes que a alguien le pueda servir leer mis argumentos. Y en esto quiero ser claro dije ARGUMENTOS por ejemplo stargate mencionó lo del 607 y SORPRESA le respondí con el libro VENGA TU REINO en el apéndice en donde la misma wt toca el tema. Al señor Fidencio que acusaba a la WT de la muerte de su señor padre le respondí con una publicación sobre EL PRINCIPIO DE JEFATURA en donde se explica que su madre debió respetar las desiciones de su esposo y ademas le hice la pregunta de que porque él no había intercedido por su padre si eso es un derecho legal. Y con respecto a los estudios ya tu mismo leíste las publicaciones.

Solo una cosa; te contradices al escribirme "Cada uno de nosotros 'se mira en el espejo' y decide que hacer con su vida. Eso es ser responsable. Y el que venga alguien y nos diga 'te equivocas, estás en un error' está haciendo el mismo trabajo que la JW". Lo que ustedes hacen en este foro es decir exactamente lo que dices por un lado "la WT me engañó y por eso hice lo que hice con mi vida" y por otro lado ustedes dicen "te equivocas estas en un error".
El asunto es que a ustedes les molesta que alguien entre aquí y sea capaz de defender su fe, ustedes asumen que todos los TJ somos unos pobres de mente manipulados y engañados.

1-
Dudo mucho que los expulsados por no estar de acuerdo con las doctrinas o con la interpretacion de la Biblia de los testigo vuelvan a entrar otra vez. Cuando hay un descubrimiento de las mentiras es imposible volver. Podemos ser infelices, poco inteligentes y podemos fomentar el odio ( según tú, claro), pero no nos taches de hipócritas. Con tres insultos ya tienes el cupo cubierto.
Si tuvieramos que clasificar a las religiones por su...imperfección, pues sinceramente la JW.org se lleva el primer premio. La ICAR tambien es imperfecta, y la de los mormones y algunas más...Pero la ICAR por ejemplo ha pedido perdon. Eso la hace como poco muchisimo mejor que la de los testigos.
¿Ha perdido perdon la JW.org, por sus errores imperfectos?.

2-Esto no es un concurso a ver quien tiene más 'me gusta'.
Animo a todos los que te han puesto un 'me gusta' a que comenten tambien, si es que no lo han hecho ya.

Dices que nosotros os consideramos a vosotros los testigos activos como personas manipuladas y engañadas.
Y no es eso. ¿cuantos dias hace que estás por aquí?....¿Has leído todos los hilos?.

Lo que hacemos aquí, o intentamos hacer es que el testigo tenga la capacidad y las herramientas adecuadas para que no sea un hipócrita, ni un infeliz, y ni mucho menos alguien que no pueda decidir por sí mismo qué tiene que hacer con su vida.

Y...atento al dado....yo no te he puesto un 'me gusta'. Big Grin

"NUESTRAS CONVICCIONES MAS ARRAIGADAS, MAS INDUBITABLES SON LAS MÁS SOSPECHOSAS.
ELLAS CONSTITUYEN NUESTRO LÍMITE, NUESTROS CONFINES, NUESTRA PRISION"
(Ortega y Gasset)
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por forista209
06 May, 2019, 11:59 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)