Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Canción de la clase 143 de Galaad.
#22

Dio Un Discurso Donde Dijo Ser Masón
Russell daba discursos en muchos lugares. En 1913, en una gira, dio un discurso en un templo Masón a una audiencia que obviamente incluía muchos Masones. No hay que ser miembro para entrar en un templo Masón, yo nunca he sido miembro y he entrado en uno libremente. El discurso se puede encontrar en su totalidad aquí., comenzando en la página 914.
Este discurso, cuando se lee detenidamente, en su contexto, muestra que Russell estaba utilizando lo poco que sabía de los Masones para tratar de hacer paralelos entre ellos y su religión, entre ellos y la Biblia.
Tal como Pablo en la Biblia,
Cita:(1 Corintios 9:19-23) 19 Porque, aunque soy libre respecto de toda persona, me he hecho el esclavo de todos, para ganar el mayor número de personas. 20 Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley. 21 A los que están sin ley me hice como sin ley, aunque yo no estoy sin ley para con Dios, sino bajo ley para con Cristo, para ganar a los que están sin ley. 22 A los débiles me hice débil, para ganar a los débiles. Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos. 23 Pero hago todas las cosas por causa de las buenas nuevas, para hacerme partícipe de ellas con [otros].
Russell estaba claramente tratando de "hacerse Masón para ganar a Masones".
Esta parte del discurso, Russell llamó a los Masones una "denominación". No son una religión, cualquier Masón (o persona que investiga lo que se sabe públicamente de ellos) lo sabría.
Cita:"Como personas cristianas, Estudiantes de la Biblia de todas las denominaciones, parecería que tenemos algo en nuestra fe que está en simpatía y armonía con cada denominación, por todo el mundo. Hablan nuestros amigos Presbíteros de la elección? Nosotros más. Tienen nuestros amigos Metodistas la doctrina de la Libre Gracia? Nosotros más. ... Entienden nuestros amigos Masónicos algo acerca del Templo, y de ser Caballeros Templarios, y así? Nosotros más..."
En páginas de "preguntas frecuentes" de los Masones, se dice:
Cita:"La Libre Masonería no es una religión, ni es un sustituto de una religión. Requiere de sus miembros una creencia en Dios como parte de la obligación de cada adulto responsble, pero no aboga por una fe o práctica sectaria. ... es abierta a hombres de toda fe, pero no se puede hablar de religión en reuniones Masónicas."
El discurso sigue así:
Cita:"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad en particular para hablar un poco acerca de las cosas en las que estamos de acuerdo con nuestros amigos Masónicos, puesto que estamos hablando en un edificio dedicado a la Masonería, y nosotros también somos Masones. Soy un Libre Masón. Soy un Masón libre y aceptado, si puedo llevar el tema a su medida entera, porque eso es lo que nuestros hermanos Masónicos les gusta decirnos, que ellos son Masones libres y aceptados. Esa es su manera de ponerlo. Ahora yo soy un libre y aceptado Masón. Creo que todos lo somos. Pero no del mismo estilo de nuestros hermanos Masones. No tengo pelea con ellos. No diré una palabra en contra de Masones Libres. De hecho, algunos de mis más allegados amigos son Masones, y puedo ver que hay ciertas verdades muy preciosas que las sostienen parcialmente nuestros amigos Masónicos. He hablado con ellos a veces, y ellos han dicho, ¿Cómo es que sabes de todas estas cosas? Nosotros pensábamos que nadie sabía nada acerca de estas cosas excepto quienes tenían acceso a nuestra lógica más alta. Les dije que había estado en conferencia con el Gran Obrero Maestro, el Señor mismo, y que tenía información secreta por medio del Espíritu Santo y guía en cuanto a lo que dice la Biblia, y esa contiene toda la verdad, creo yo, de todo tema. Y si les hablamos a nuestros amigos Masónicos acerca del Templo y su significado, y de ser buenos Masones, y acerca de la Gran Pirámide, el cual es el mismo emblema que ellos usan, y lo que significa la Gran Pirámide, quedan impresionados nuestros amigos Masones. Alguien que había sido un Masón por largo tiempo recientemente compró bastantes libros que hablaban de la Gran Pirámide, y se lo envió, estoy seguro, a unos mil Masones. Pagó por ellos y el envío. Quería que los Masones vieran algo acerca de la Gran Pirámide. Sabía que ellos están muy interesados en eso. Pero no vamos a hablar de la Gran Pirámide en esta tarde. Hablaremos de la Masonería libre y aceptada -- mis amigos, hablo de la Masonería de la Biblia."
La gran mayoría de las fuentes que afirman que Russell fue Masón a puras penas citan la parte "Soy un Masón". Solo con unos párrafos más de contexto se nota que Russell estaba haciendo analogías.
Esta parte NO la citan quienes desean con mucho fervor "probar" que Russell fue Masón:
Cita:"Ahora la pregunta emerge: ¿Cómo podemos hacernos miembros de esta orden? ¿Le gustaría convertirse en uno de estos Caballeros Templarios del plano celestial? Yo no estoy diciendo nada en contra de los Caballeros Templarios terrenales. Ustedes pueden usar su propio juicio... si usted cree que es la voluntad de Dios que deba unirse a los Odd Fellows, y usted no se siente que es suficientemente Odd Fellow como para ser un seguidor del Señor, entonces únase a los Odd Fellows. Si usted siente que quiere ser un miembro de la Orden Libre y Aceptada de la Masonería, y no se siente suficientemente libre y masónico para ser un seguidor del Cristo, que Dios lo bendiga, use su juicio, eso es para que usted lo decida, no yo... Aunque nunca he sido un Masón, he escuchado que en la Masonería tienen algo que ilustra esto muy de cerca. Es en montar la cabra, etc... Y la Biblia habla de la cabra, saben... Yo a menudo me pregunto cómo encontraron tantos de los secretos de nuestro Alto y Aceptado Orden de la Masonería... Más que eso, nuestros amigos Masones tienen grandes problemas al tratar de mantener sus secretos dentro, pero Dios en su gran Sociedad Secreta lo ha hecho de tal manera de que puedes hablar lo que sea acerca de ella, y el otro hombre no lo entendería a menos que tenga la llave... Así que, repito lo que Jesús dijo de los términos de membresía. No sé si todos somos miembros de esta orden o no. Ustedes saben que nuestra orden es tan secreta que no podemos siempre reconocer el uno al otro. ¿No es eso maravilloso? Me parece que es lo mismo con los Masones. Muchos Masones me dan la mano y me dan lo que sé es su apretón [secreto]. no distinguen entre mí y un Masón. Hay algo que hago que parece ser lo mismo que hacen los masones, no sé que es, pero a menudo me dan todo tipo de apretones de mano, y yo se los doy de vuelta, luego les digo que no sé nada al respecto excepto algunos apretones que me parecen naturales. "
Así que, leyendo todo el discurso en su contexto, queda clarísimo excepto a personas que tercamente desean que Russell sea Masón, que Russell no dio evidencia de ser Masón.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder


Mensajes en este hilo
Canción de la clase 143 de Galaad. - por Aimée - 13 Jan, 2019, 09:15 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por Krispin Klander - 13 Jan, 2019, 09:42 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por Metamorfosis - 13 Jan, 2019, 11:39 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por forista10 - 14 Jan, 2019, 12:54 AM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por Demofonte - 14 Jan, 2019, 05:13 AM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por Centroamericana - 14 Jan, 2019, 03:45 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por DelaMaza - 14 Jan, 2019, 08:18 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por neo - 14 Jan, 2019, 05:50 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por Stargate - 14 Jan, 2019, 06:04 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por Aimée - 14 Jan, 2019, 08:48 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por Aimée - 14 Jan, 2019, 09:06 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por JoseFidencioR - 14 Jan, 2019, 11:09 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por Aimée - 15 Jan, 2019, 11:58 AM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por forista10 - 15 Jan, 2019, 12:17 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por neo - 15 Jan, 2019, 03:00 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por YEIKOB - 15 Jan, 2019, 03:11 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por forista513 - 15 Jan, 2019, 05:40 PM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2019, 09:43 AM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2019, 09:45 AM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2019, 09:56 AM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2019, 10:01 AM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2019, 10:03 AM
RE: Canción de la clase 143 de Galaad. - por JoseFidencioR - 16 Jan, 2019, 10:05 AM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)