Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Peligro cuando un cónyuge se vuelve apóstata
#16

Cuando leí este artículo del estudio, y lo razone inconscientemente con el rezago de mente testiguil, que sabemos tarda años en poder deshacerse de él, la expresión usada en la revista para cualquier testigo es un permiso, que abre un margen más amplio, que él ya tratado en las publicaciones anteriores.

Está escrito en ese estilo irresponsable, en el que con el tiempo si algo sale mal, o las cosas se salen de control, quede como recurso para poder escribir, "la organización nunca dijo que tenían que dejar a su cónyuges, nosotros solo citamos  lo que "algunos cónyuges han hecho" , la organización respeta la decisión de cada individuo, en lo que tiene que ver en relación a su salud espiritual", por su puesto que cuando sus citas generan cierto grado de desestabilidad,  además de múltiples, problemas por decisiones apresuradas e inconscientes debido a la mala interpretación de lo escrito siempre tendrán esa especie de salvavidas,  recurso que han aprendido a manejar dado los constantes altibajos a travez de su historia.

Así que cuando leemos  "....algunos cristianos casados han considerado que ciertas situaciones pueden justificar la separación, como que un esposo violento o apóstata ponga en peligro muy grave u vida o su espiritualidad", me parece muy similar a afirmaciones anteriores de las que ahora tratan de librarse, como lo que sucedió previo al 75 del que están tratando es eximir su responsabilidad, una de esas expresiones puestas en un ministerio "algunos han vendido sus casas...", no están diciendo que lo deban de hacer, pero lo cierto es que en una mente manipulada no será necesario decirle específicamente lo que tiene que hacer pero de manera engañosa es una acción que se espera que se lleve acabo.

En resumen:

La WT ha notado que cuando uno de los cónyuges descubre la verdad de la organización existe una gran posibilidad de que despierte al otro, así que para prevenir esto, arroja a su grey esa "inocente" oración, consciente del efecto que esta tendrá, entre aquellos que están pasando por la "angustia" de tener un cónyuge apóstata y así brindarles una vía de escape que no lastime sus conciencias, y así no sentirse culpables por dejar a su esposos o esposas.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#17

Quiero que quede bien claro, por si alguno cree que soy "prowatch" o tdj apologista: ¡No lo soy! Ya tengo un año de no ser parte integral de la organización. Cierto, aún no me expulsan, pero ya se me puede considerar "inactivo".

Con eso en mente, vuelvo a repetir. He leído, re-leído, y vuelto a leer este artículo de estudio, y también las referencias presentadas en este hilo. Por ninguna parte la Watchtower está dando permiso a un conyuge-1 a separarse del conyouge-2, si el conyuge-2 se convierte en apóstata. La Watchtower dice que la condición "permisible", si el conyuge-1 lo elige así es, si el conyouge-2, no deja al conyuge-1 a practicar su religión. La Watchtower está apelando al derecho de libertad de expresión aquí.

Sí, yo sé que en la práctica, algunos ancianos pueden "aconsejar amorosamente o bienintencionalmente" al conyuge-1 a separarse, o hasta incluso divorciarse. Pero ya ahí corre por cuenta de la mala interpretación de los ancianos, y si el conyuge-1 aceptó dicha recomendación.

En esta tengo que afirmar que la línea de razonamiento de la Watchtower es lógica, ya que se pone en riesgo la libertad de expresión.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#18

Discípulo, no creo ni remotamente seas ProWatch. (y si lo fueras que importa! aquí se debaten argumentos, creo).

ahora bien, cualquier persona cuerda, al leer tal como tu lo hiciste, imaginaria justo lo que has pensado. pero el mundo TJ no es así. una simple sugerencia es un mandato mas alto que la constitución u otra ley social. y recordemos eso siempre, no tratamos con personas "con sentido común" (que por lo demas, es poco común el sentido común).

ahora, recordemos "el fin del mundo". pocos se dan cuenta que el fin del mundo implica que no se veranmas los seres queridos que no son correligionarios. incluso, el cielo o tierra, cual sea el destino, implica perder familiares y seres queridos tras la simple muerte, y en tanto que los TJs (o cualquier cristiano) imagina a si mismo en cielo, sus familiares estarian sufriendo tremendas torturas... y los cristianos no ven eso... justamente, por ello, es que no estamos hablando de "sentido comun". al menos, para mi, si  tengo la certeza que mis hijas seran torturadaseternamente mientras yo estoy en el cielo/paraiso/eden, no me siento capaz de ser feliz.

por otro lado, defender los derechos de los TJs a que se nos quiten los derechos suena paradojico.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#19

(07 Jun, 2017, 05:32 PM)discipulo del Cristo escribió:  Quiero que quede bien claro, por si alguno cree que soy "prowatch" o tdj apologista: ¡No lo soy! Ya tengo un año de no ser parte integral de la organización. Cierto, aún no me expulsan, pero ya se me puede considerar "inactivo".

Con eso en mente, vuelvo a repetir. He leído, re-leído, y vuelto a leer este artículo de estudio, y también las referencias presentadas en este hilo. Por ninguna parte la Watchtower está dando permiso a un conyuge-1 a separarse del conyouge-2, si el conyuge-2 se convierte en apóstata. La Watchtower dice que la condición "permisible", si el conyuge-1 lo elige así es, si el conyouge-2, no deja al conyuge-1 a practicar su religión. La Watchtower está apelando al derecho de libertad de expresión aquí.

Sí, yo sé que en la práctica, algunos ancianos pueden "aconsejar amorosamente o bienintencionalmente" al conyuge-1 a separarse, o hasta incluso divorciarse. Pero ya ahí corre por cuenta de la mala interpretación de los ancianos, y si el conyuge-1 aceptó dicha recomendación.

En esta tengo que afirmar que la línea de razonamiento de la Watchtower es lógica, ya que se pone en riesgo la libertad de expresión.
Disculpen la intromisión. Quería solo comentar que el lenguaje ambiguo, que puede fácilmente confundir a los "hermanitos" es algo muy consolidado en la "organización"

Les pongo 3 referencias como ejemplos:

 “Pastoreen el rebano de Dios”  pag. 52
20. Si un cristiano esta pensando en separarse, los ancianos le senalaran lo que dicen las Escrituras (1 Cor. 7:10, 11). Pueden explicarle que hay (1 Pedro 5:2) unas pocas situaciones excepcionales en las que algunos han considerado que separarse estaba justificado (lv pags. 219-221; w88 1/11 pags. 22-25).

w88 1/11 pags. 22-25
9 Las palabras de Pablo en 1 Corintios 7:10-16 estimulan a los cónyuges a permanecer juntos. Pero algunos, después de hacer esfuerzos por conservar la relación matrimonial, finalmente han decidido que, habiéndolo considerado todo concienzudamente, lo único que pueden hacer es separarse

w17 abril págs. 7-8
16. ¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio y la separación?
16 Jesús enseñó que solo hay una base bíblica para romper los votos matrimoniales: que uno de los cónyuges cometa adulterio y el cónyuge inocente decida no perdonarlo (Mat. 19:9; Heb. 13:4). La Biblia también es clara sobre el tema de la separación (lea 1 Corintios 7:10, 11). Aunque no establece los motivos para que un matrimonio se separe, algunos cristianos casados han considerado que ciertas situaciones pueden justificar la separación, como que un esposo violento o apóstata ponga en peligro muy grave su vida o su espiritualidad.*

De lo que se puede apreciar aquí, tiene toda la razón discípulo cuando dice que en "ninguna parte la Watchtower está dando permiso a un conyuge-1 a separarse del conyouge-2, si el conyuge-2 se convierte en apóstata." Pero en los ejemplos que he citado se justifica el que "algunos" se separen. Obviamente no dicen y no dirán nunca un SI o un NO claro, porque te dejan TODA la responsabilidad a tì, Entonces en caso de consecuencias o problemas muy desagradables la culpa recae sobre el cónyuge que decida separarse. Osea, que te separes o no y sale todo bien es gracias a los concejos de la Watch, y si en cambio te va mal, es culpa SOLO tuya.

Agrego también en mi experiencia personal que los "concejos" que te de un anciano en una congregación o en un país puede ser exactamente lo contrario del concejo que te de otro anciano en otra parte.
Responder
#20

(04 Jun, 2017, 11:18 AM)Julian escribió:  Comunidad, peligro, peligro!!!!

Cuando en un matrimonio uno de los cónyuges abre los ojos a la verdad de la verdad, y si no se logra despertar al cónyuge TJ, este ya tiene permiso expreso para separarse del cónyuge apóstata.!!!

Revista Atalaya de abril 2017 página 8

Esta secta destructiva quiere agarrar a los apóstatas con sus cónyuges leales a la Watch!!!!, 

De que hay peligro cuando un cónyuge se vuelve apostata lo hay, y lamentablemente, hay consecuencias que al principio no podrás evitar: no solo te arriesgas a perder la relacion con tu pareja sino con el resto de la familia TJ. Muchos hemos pasado por la incertidumbre no saber si nuestro cónyuge nos apoyaría en nuestras decisiones o si se pondría “de parte de Jehová”.  Acá hay muchas personas que viven día a día con la angustia de no poder hablar con sus espos@s sobre todo lo que han descubierto de la WT, y con paciencia están ayudando a sus parejas a ver la realidad de dicha religión.  De modo que el miedo de perder a la pareja siempre estará latente mientras se viva en esta situación.  

Ahora bien, soy de las que piensan que si tu pareja realmente te ama, la separación no será la primera cosa que le venga a su mente.  Mucho depende de cómo manejes la situación y de lo que en verdad quieres hacer.  Si no le das problemas para cumplir con su servicio a la WT, no habrá excusa válida para que te deje.  Si  de verdad quieres seguir con tu pareja, tendrás que armarte con un 'estomago de acero' para tolerar su vida TJ; ponerte 'una cinta adhesiva en la boca' para no decirle de golpe todo lo que has descubierto;  e ir un paso adelante de la WT para confirmarle tu amor todos los días, para que los herman@s de la congregación no le vayan a ver deprimid@ y quieran llenarle esa necesidad, y terminen opacándote de su vida.  Recuerda que la WT aconseja dar animo a los hermanos que no tienen a su cónyuge, madre o padre en la "verdad”.  

He visto a espos@s TJ que han terminado por aceptar su nueva realidad, luego que confirman que las historias que dice la WT sobre los apostatas no son ciertas en  el caso de sus espos@s, y han seguido con ell@s porque se sienten felices a su lado.
Responder
#21

Este tema es un claro ejemplo del adoctrinamiento TJ, y de la " lealtad a Jehova" ( léase la lealtad a la WT y a sus doctrinas) por encima de todo y de todos.

Que pensaríamos si hipotéticamente en la iglesia católica ( puede ser cualquier otra, disculpen por agarrar a esta de conejilla de indias) se estableciera por sus dirigentes mundiales : " quienes tengan un cónyuge que habiendo sido bautizado por esta iglesia difiera de nuestra doctrina o que incluso llegue al punto de cambiar de religión, pueden optar por separarse, ya que algunos Cristianos así lo han visto justificable."

En este caso hipotético qué pensaríamos ?...
no es cierto que muchos pensaríamos que donde están dejando la libertad de pensamiento y de religión de cada individuo ?....
No pensaríamos acaso que sus dirigentes estarían promoviendo en realidad la desintegración familiar bajo este argumento ?....
Como reaccionarían todas las familias de dicha iglesia a nivel mundial ?... como reaccionarían los gobiernos y la sociedad en general ante esta prerrogativa?...
Seguramente por todo esto habría un aluvión de críticas y protestas por todas partes.

Bueno, viendo desde " afuera" si esto pasara en otra iglesia, seguramente nos pareceria aberrante; pero eso está pasando dentro de esta religión TJ, con la pequeña y a la vez gran diferencia de que ningún hermano puede expresar sus críticas y desacuerdos de esta concesión tacita de la Watch ( al fin que un TJ está entrenado para no tener un pensamiento independente, ni mucho menos un pensamiento crítico de las políticas y doctrinas de la Watch).

Como ya lo han citado con anterioridad, es un claro ejemplo del totalitarismo típico en las sectas destructivas, y de como la WT se inmiscuye en todo aspecto de tu vida, incluyendo a tu cónyuge.

Testigo en activo desprogramado.
Responder
#22

Yo estoy de acuerdo con lo que discipulo del Cristo  ha dicho de que la WT no da el permiso para separarse de un cónyuge apostata, a menos que éste utilice la violencia para prevenirle al que es TJ de practicar su religión, y añado algo más: la WT no recomienda la separación, ni el divorcio.   Es todo lo contrario, si estás pensando en separarte te amonestan con un montón de textos bíblicos acerca de cómo “Jehová odia un divorciarse”.  También te recuerdan las únicas razones válidas que hay para una separación, (que difieren de las de un divorcio), junto con la única opción de reconciliarte con tu esposo o esposa si deseas volver a casarte.  Esto  hace pasar a la WT como una organización amorosa, ¿no es así? Pues te da consejos para que sigas con tu pareja .  Pero ¿Es realmente así?  ¿Le interesas a la WT como individuo, realmente le interesa tu familia, tu esposo, tus hijos?

De la forma cómo yo lo veo es que a la WT le funciona que los matrimonios sigan unidos porque eso les ayuda a vender el cuento de que la organización es la religión verdadera  y de que las personas solo pueden hallar la felicidad cuando se hacen testigos de Jehová.  Programan a los TJs para que cada quien cumpla con el papel que le toca dentro del círculo familiar:  “el esposo debe amar a su esposa como así mismo, en cambio la esposa debe respetarle, y los hijos deben obedecer a los padres”.  Si bien estos mandatos hacen que los asuntos familiares marchen aparentemente bien, el sistema está diseñado para convertir a los matrimonios en una especie de clones de la wt, en donde todos actúan y piensan igual, pasando por alto la personalidad de cada individuo, obligándoles a renunciar a sus verdaderos anhelos, sueños, gustos, y metas...

Ahora, ¿Que sucede cuando uno de los dos conyuges comienza a cuestionar a la WT o a querer tomar sus propias decisiones? Pues que todo ese bello mundo que le han creado, se derrumba, y llegado a este punto, la WT decide ‘neutralizarlo’  bajo la amenaza de alejarlo de su familia si persiste en abrirle los ojos al resto de su familia.  Aquí viene lo interesante: No hace falta que haya una separación física o literal.  Sabemos de sobra que a la  WT le funciona muy bien separar a las parejas en sentido emocional, algo que a mi parecer resulta ser igual o más perjudicial que una separación física. 

Solo vean los buenos consejos que la WT les da a los TJ casados (ironía):
Cita:Muchos casados conducen sus asuntos como si su matrimonio fuese la única cosa importante en la vida. Se preocupan tanto en cuanto a agradar a su cónyuge que las cosas espirituales, si no se pasan por alto completamente, por lo menos se desatienden. Sin embargo, el esposo cristiano comprende que su relación con Dios tiene que ocupar el primer lugar en su vida. Tiene que vivir de todo corazón para con Jehová. (Rom. 14:8) Su amor a Dios no debe ser menos exclusivo que el de los que son solteros. Prescindiendo de lo que pudiera desarrollarse, no debería permitir que su matrimonio estorbara su servicio legítimo a Dios como discípulo dedicado del Señor Jesucristo. Esto estaría en armonía con las palabras de Jesús: “Si alguien viene a mí y no odia [ama a menor grado] a su padre y madre y esposa e hijos y hermanos y hermanas, sí, y hasta su propia alma, no puede ser mi discípulo.”—Luc. 14:26; compare con Mateo 10:37.

Hoy los siervos de Jehová Dios que esperan conseguir la vida en la Tierra también pueden sacar provecho de la amonestación inspirada de Pablo. En su caso, también, las posesiones y relaciones terrestres no son permanentes. El tiempo y los sucesos imprevistos les acaecen a todas las personas, y a veces las privan de posesiones, amigos y cónyuges. En cuanto a las posesiones materiales, nadie debe esperar que Jehová las preserve a través de la “grande tribulación.” Jehová ha prometido preservar la vida, no las posesiones materiales. De modo que la cosa de suprema importancia en la vida de todo cristiano debe ser, no el matrimonio, las posesiones ni ninguna otra cosa terrestre, sino su buena relación con Dios. Nuestra vida depende de mantener esa relación.  

(w75 15/9 págs. 575-576 Preguntas de los lectores)

Cita:Por otra parte, pueden venir pruebas de su propia casa, de miembros de su propia familia, tal como advirtió Jesús. (Mat. 10:34-36) Jehová Dios requiere que usted sea fiel a su voto de dedicación a él y a su voto matrimonial, aunque su cónyuge llegue a ser indiferente, desamorado u opositor empedernido. No importa el proceder incorrecto que emprenda su cónyuge, esto no justifica el que usted emprenda un proceder anticristiano o renuncie al servicio de Jehová Dios. ¡De ningún modo! Como a menudo se ha dicho, dos males no hacen un bien. Lo que otras personas hagan o dejen de hacer no justifica el que usted afloje el paso o deje de servir a Jehová Dios.
 
Como cristiano dedicado y bautizado usted sabe que Jehová es el único Dios verdadero. Usted sabe que él exige devoción exclusiva de usted. Usted sabe que la Biblia es la Palabra inspirada de Dios y es la verdad. Usted sabe que Jesucristo es su Salvador y Redentor y es su Modelo y Dechado. Usted sabe que se ha dedicado a hacer la voluntad de Jehová Dios y a seguir en los pasos de Jesucristo. Y usted sabe que el servir a Jehová Dios es la cosa amorosa, sabia y la CORRECTA que hacer. Por eso continúe sirviendo a Jehová Dios debido a estas razones y ¡jamás se desvíe de ello debido a lo que otros hagan o dejen de hacer! Sea como David, que dijo: “En cuanto a mí, andaré en mi integridad.”—Sal. 26:11.

(g71 8/5 Por qué sirve a Jehová)

Por eso he llegado a la conclusión de que esos artículos bonitos en donde la WT da consejos a los matrimonios, en los cuales hablan del amor y de compromiso son una gran fachada para retener o captar a más personas en está religión.  Basta analizar lo que dicen en las situaciones en las que uno de los esposos no es TJ o decide dejar de serlo, todo redunda en mantenerse fiel a la WT:

Esposo o esposa TJ con cónyuge incrédulo opositor:
Cita:Desde Finlandia viene el informe de una hermana que experimentó mucha oposición de su esposo, pero permaneció firmemente a favor de la verdad y recibió su recompensa. “En muchas ocasiones él me golpeó despiadadamente. En una ocasión los golpes me hicieron perder el conocimiento. En otra ocasión él me puso una pistola en la sien y amenazó con matarme. Pero poco después mi esposo cambió de modo de pensar. No solo me acompañó a la asamblea de distrito de 1982, donde me bauticé, sino que en otra ocasión, después, mientras visitábamos a unos parientes de él en Suecia, les mostró ejemplares de La Atalaya y ¡Despertad! y dijo: ‘Estas son buenas revistas. Esperamos que ustedes también disfruten de leerlas.’ Ahora tengo la esperanza de que mi esposo dé el paso final a favor de la verdad.”

(Anuario 1983 pág. 12)

Cita:Puesto que, a resumidas cuentas, la esposa que se enfrenta a tal situación marital difícil es la que tiene que decidir personalmente qué hacer, aquí hay algunos aspectos serios que debe pesar: Si usted permanece con él, ¿podría con el tiempo ayudarle a hacerse cristiano? (1 Ped. 3:1, 2) ¿Limitará un divorcio o separación la asociación de usted con sus hijos o estorbará el que usted les enseñe acerca de Dios? ¿Qué hay de su propia necesidad sexual? El divorcio que se obtiene cuando no hay ninguna base en la inmoralidad no la libraría a usted para contraer segundas nupcias, de modo que ¿será un problema la pasión? (Mat. 19:9) ¿Estará obligada a obtener un trabajo seglar, exponiéndose así a nuevas presiones y problemas? ¿Consumiría tal trabajo el tiempo que ahora emplea en actividades espirituales? Sí, la separación puede resolver algunos problemas, pero por lo general causa otros.
 
Algunos de estos aspectos estuvieron envueltos en el caso de una señora de Wisconsin. Varios años después de haberse casado, su esposo empezó a beber en demasía durante los fines de semana cuando no trabajaba como leñador. Bajo la influencia del alcohol, a menudo se enfurecía y se ponía violento. Alrededor de ese tiempo ella llegó a ser testigo de Jehová y trató de ser una esposa excepcionalmente buena, no disputadora ni exigente. Sin embargo, muchos viernes cuando ella y los hijos regresaban de las reuniones cristianas él la abofeteaba, le daba de puntapiés y le daba puñetazos en los brazos. Cuando esto sucedía se veía obligada a huir de la casa. Ella y los niños pasaron muchas noches en la hacina de heno del granero, donde tuvieron que cerrar las entradas con barricadas hechas de fardos de heno hasta que su esposo se desembriagara.
 
“¿Por qué te has quedado con él?” preguntaban los hijos. Ella decía que era porque los amaba y no quería dejarlos, también porque su padre proveía lo necesario para la familia, lo cual ella no podía hacer. Jamás les dijo que no amaba a su padre, sino que les explicaba que el conocer la verdad de la Biblia hacía posible que ella aguantara y fuera una cristiana feliz. El maltrato continuó por más de veinte años. Ahora tiene el gozo de ver a diez de sus once hijos servir a Jehová, y su esposo ha dejado de beber, ha mejorado en controlar su genio y la acompaña a las reuniones cristianas. Cierto, puede que éste no sea el resultado en todos los casos. Pero este relato ilustra aspectos que usted puede considerar al evaluar su situación.

(w75 1/11 págs. 671-672 Preguntas de los lectores)

Esposo o esposa TJ con cónyuge TJ ‘descarriado’ que volvió a someterse a la WT:
Cita:19 Otra cristiana llamada Marilyn se alegra de haber confiado en Dios y haberse esforzado al máximo por salvar su matrimonio. Ella comenta: “Sentí la tentación de separarme de mi esposo porque no mantenía a la familia y ponía en peligro mi espiritualidad. Él había sido anciano de congregación antes de entrar en algunos negocios imprudentes. Empezó a perderse reuniones, y simplemente dejamos de conversar. Un ataque terrorista que se produjo en nuestra ciudad me asustó tanto que me aislé de los demás. Entonces comprendí que yo tenía parte de la culpa de mis problemas matrimoniales. Volvimos a comunicarnos, reanudamos nuestro estudio de familia y empezamos a asistir regularmente a las reuniones. Los ancianos fueron muy bondadosos y nos ayudaron mucho. Como resultado, nuestro matrimonio volvió a florecer y, con el tiempo, mi esposo recuperó sus responsabilidades en la congregación. Fue una dura lección, pero con un final feliz”.

20 Estemos solteros o casados, demostremos en todo momento valor y confianza en Jehová. Si atravesamos dificultades conyugales, procuremos sinceramente resolverlas, recordando que quienes están unidos en matrimonio “ya no son dos, sino una sola carne” (Mat. 19:6). Y tengamos presente que si nos mantenemos fieles a Jehová en un hogar dividido, tal vez veamos con alegría cómo nuestro cónyuge abraza la adoración verdadera.

(W12 15/5 Luche por salvar su matrimonio)

 
Esposo o esposa  TJ con cónyuge apostata, opositor violento:
Cita:12 El que se ponga en peligro absoluto la espiritualidad también suministra base para una separación. El creyente en un hogar dividido por razones religiosas debe hacer todo cuanto pueda para aprovechar las provisiones espirituales de Dios. Pero la separación es permisible si la oposición del cónyuge incrédulo (que quizás incluya la imposición de restricciones físicas) hace francamente imposible seguir la adoración verdadera y realmente pone en peligro la espiritualidad del creyente. Sin embargo, ¿qué hay si existe una condición espiritual muy malsana aunque ambos cónyuges sean creyentes? Los ancianos deben dar ayuda, pero en especial el esposo bautizado debe esforzarse diligentemente por remediar la situación. Por supuesto, si un cónyuge bautizado actúa como apóstata y trata de impedir que su cónyuge sirva a Jehová, los ancianos deben encargarse de la situación según las Escrituras. Si se expulsa a alguien en un caso en que se ponga en peligro absoluto la espiritualidad, o en que deliberadamente no se suministre el sustento o haya abuso físico extremo, el cristiano fiel que buscara una separación legal no estaría yendo contra el consejo de Pablo acerca de llevar a un creyente al tribunal. (1 Corintios 6:1-8.)

(w88 1/11 págs. 22-23 párr. 12)


PD. La informacion que Stargate comparte es muy reveladora y muestra que a la WT le importan muy poco las personas como individuos. No toman en cuenta a sus familias, ni sus sentimientos y ni el sufrimiento que les causan con sus recomendaciones o reglas volubles...

(05 Jun, 2017, 09:12 PM)stargate escribió:  También hay que reconocer que en el estudio del fin de semana pasado que cité anteriormente resalta las palabras "muy grave" en cursiva. Es decir, no podemos decir que la organización recomienda la separación en cualquier caso... como dije, en la práctica algunos ancianos van más allá.

En otras ocasiones la organización se va para el otro extremo... nada más lee esta experiencia que rescata el gran JHK:

https://johnhenrykurtz.blogspot.com.co/2...palos.html

Aquí la experiencia anima a "aguantar los palos para convertir al marido". Claro, ellos no lo recomiendan, solamente comparten una experiencia de alguien... si tú quieres seguir su ejemplo será bajo tu responsabilidad, "pero es permisible". De nuevo, ¿permisible por quién? ¿Por Dios? ¿Dónde en la Biblia lo encontramos?

Otro ejemplo de legislar donde no deben es cuando decían que las relaciones sexuales con un animal no eran base bíblica para divorciarse...

http://atalayando.blogspot.com.co/2015/0...-y-el.html
Responder
#23

Excelentes comentarios!.........



miker

"No somos inspirados..pero somos profetas verdaderos!" (El Cuerpo Repugnante)
Responder
#24

Disectando el adoctrinamiento y comportamiento en los TJ', muy bien hecho, de todos se aprende bastante compañeros!

"Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas"
Responder
#25

Aunque es difícil de admitir, la WT le tiene mas consideración al hombre. Pero en la Biblia también dice que Jehová odia al q mancha su ropa con la sangre de su esposa.
En cuanto a la violencia contra la mujer no sólo hay física, sino verbal, y la mas peligrosa: psicológica.
Si un esposo deja la WT pero resprta y ama a su esposa, no veo xq habrían de acabar con su matrimonio. Y en el caso de q sí, claro q la separación sería hasta x ser violencia psicológica.
Lo malo es q cómo le haces con los ancianos? Y si te separas, que opciones te dejan? Olvídate de un matrimonio feliz de cualquier lado q lo mires. Además de q, le gustará a Dios q las mujeres seamos infelices? Sacrificadas y sin derecho a nada?
La mujer salimos perdiendo x todas partes.
Responder
#26

revivo este hilosolo para recordar a algunos, que la SWT hace tiempo saco una carta y un panfleto donde explicaba como ayudar a las damiselas a que se separaran de su conyuqgue en caso de diferencias por religion y/o que el conyugue se volviese apostata, y como conservar a los hijos...

carezco de las referencias (no recuerdo ni numero de carta y menos del panfleto) ni tmapoco los poseo segun mis vinculos y drive en la nube... quizas los perdi con algunas cuentas que ya me bloquearon por denuncia de CopyRigth.

si algun alma caritativa las tuviera apra reforzar mis dichos lo agradeceria, o al menos que diera indicios de cual era dicha arta y/o panfleto...

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#27

Gracias por revivir el hilo. Ni sabía de él...

Nadamenos hace una semana mi mamá le preguntó a mi papá que si nos iba a acusar de apostasía y él le contestó que jamás haría algo así. Que él sabe que la organización "en algunas cosas" está mal y no está de acuerdo con que separe familias.

Me asquea las 'instrucciones que da Jehová' en caso de que uno de los cónyuges se haga apóstata.

>.<

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
Responder
#28

JoseFidencioR, tendrás que darnos más pistas porque no la tengo presente y parece que sería de utilidad encontrar ese material.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
Responder
#29

que me perdone el gran JHK por piratearle su blog.... es que ya desperte XDDDDDD

FUENTE: https://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008...ue-se.html


http://secretwatchtowerbooks.mybisi.com/...40144.html

http://governingbodyletters.blogspot.com...-your.html

http://www.watchtower.cc/childcustody.pdf

Estimados compañeros de conventículo:

La Sociedad no nos deja de sorprender con su confidencialidad más absurda y secretismo permanente... por sistema. Lo que pasa es que, siempre hay algún bien nacido que filtra la información en internet... para que toda la hermandad pueda benficiarse de las publicaciones del Governing Body Bank.

El caso que hoy nos ocupa, es el de un "nuevo" libro, dirigido al colectivo de testigos de Jehová que está envuelto en un proceso de divorcio y tiene que pelear por la custodia de los hijos... tema espinoso este... ¡a ver que van a decir los niños ante el juez! ¡Ya se sabe que: los borrachos y los niños son los que dicen la verdad!

Nuestro camarada, Governing Body Letters, otra vez, desde su magnífico blog, nos suministra la noticia. El libro en cuestión, se titula: PREPARÁNDOSE PARA LOS CASOS POR LA CUSTODIA DE LOS HIJOS (Por el Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower, WBTS)

Es un libro que debe solicitarse expresamente a la Sociedad, por el afectado por un caso de divorcio en el que hay hijos de por medio. Suministra una serie de consejos sobre qué debe decir el niño ante el juez, y que no debe decir. Igualmente, para el padre pro Watch Tower... con el fin de ganar la custodia de nuestro hijo y poder seguir inculcando en él las maravillosas verdades caducas de la Organización. No he conseguido ver una dirección en la que esté escaneado el libro en internet... mientras tanto hay quien lo ofrece por el vil metal. (Tengo que hacer un inciso en el post. Nuestro camarada y comando Ka 008, Formerwitness --al que estoy muy agradecido--, me ha enviado un enlace en el que tenemos el libreto en pdf. Interesante libro, por las preguntas y respuestas que sugiere la Sociedad para enfretarse a una evaluación psicológica. Está en inglés, yo diría bastante entendible para muchos de nosotros. También, en el archivo, se incluye la carta que envía la Organización junto con el libreto... ¡que lo disfrutéis!):

http://www.watchtower.cc/childcustody.pdf


Seguidamente, el Departamento de Traducción pasa a traducir el post del amigo GBL, dice así:

ESTRATEGIA DE GUERRA TEOCRÁTICA: ENSEÑE A SU HIJO A MENTIR EN CASOS DE LITIGIO POR LA CUSTODIA

Introducción

Este libreto está editado para ayudarle a usted y sus abogados a prepararse para las objeciones que encontrará el padre cristiano en los litigios por la custodia de los hijos. Desde el punto de vista legal, lo que prima en los casos de custodia de los hijos, es el bienestar y lo que más le conviene al niño. Al decidir cuál de los padres podrá suministrar mejor lo que el niño necesita, el tribunal examinará todos los aspectos de ambas partes, en cómo afectarán al niño: física, emocional y espiritualmente. Por eso, sus prácticas religiosas así como sus enseñanzas como testigo de Jehová, probablemente serán objeto de investigación por parte de su anterior cónyuge y por parte del tribunal.

Los opositores a menudo se centran en en que no aceptamos transfusiones sanguíneas, no celebramos ni el santo ni los cumpleaños, argumentando que estamos privando al niño de un desarrollo normal. No hay necesidad de esconder o distorsionar sus creencias religiosas al encararse a tales críticas (eso dicen ellos, ¿pero qué es lo que quieren decir exactamente).

Cuando responda, trate siempre de centrarse en los aspectos positivos de sus creencias religiosas, mostrando cómo le han beneficiado a usted y su familia. (Isa. 48:17). Asegúrese de responder a tales preguntas de una manera que sea entendible y razonable, exponiendo con exactitud todas las virtudes de un hogar cristiano. --1 Pet. 3:15.

Este libreto le ayudará a prepararse para la evaluación psicológica que, a menudo, se exige en los casos de litigios por la custodia. El conocer de antemano a qué tipo de preguntas se enfrentrá, le dará la oportunidad de prepararse para responder con naturalidad y sin una ansiedad excesiva.

Los litigios por la custodia de los hijos pueden suponer una terrible experiencia para los padres cristianos. Pero, con preparación y con confianza en Jehová, no tiene porqué desesperarse, sabiendo que, finalmente, Jehová enderezará todos los asuntos. Ps. 43:1; 1 Pet. 3:12.

4. Muestre que tiene una punto de vista equilibrado y que la verdad le ha ayudado a conseguirlo. No se presente usted ni a la verdad como algo rígido u obsesivo. (LLegado a este punto mejor no decir que usted es precursor). Mas bien, muestre al evaluador que usted es una persona razonable, al mostrarse flexible y responder de una manera franca pero no dando la impresión de estar a la defensiva. Por ejemplo, las preguntas relacionas con temas religiosos, como lo pudieran ser el participar en celebraciones, serán parte del examen psicológico.

El psiquiatra o psicólogo, estará interesado en determinar cómo usted personalmente, como un buen padre, se desenvuelve en estas situaciones con su hijo. Él querrá saber si usted está o no está al tanto de que su hijo puede sentirse raro, apartado, o extraño por lo que pudiera ser un reciente cambio en su religión.

Usted querrá tomar la iniciativa al mostrar que tiene un estrecho vínculo amoroso con su hijo, que comprende las reacciones naturales de su hijo hacia sus prácticas religiosas, que usted ha ayudado a su hijo a desarrollar un sentido de seguridad con referencia a las prácticas religiosas, y que él no está meramente repitiendo como un loro las expresiones que usted le ha enseñado. Si su hijo ha de ser examinado, debería preparlo a él o a ella para esta experiencia con una actitud positiva y abierta.

Muchos tratan de estereotipar las creencias y prácticas de los testigos de Jehová, como de restrictivas y dogmáticas. (¡Caramba! ¿Por qué será?) Cuando responda a preguntas sobre sus prácticas o creencias religiosas, enfatice el hecho de que es el resultado de una labor ardua de investigación y reflexión, su religión no es simplemente una serie de normas impuestas por los ancianos. (¿De dónde sacan esto?). Usted querrá enfatizar el hecho de que está equilibrado mentalmente, que es un individuo razonable y que es competente para ejercer como padre. Evite cualquier respuesta que pudiera dar la impresión de que usted no desea o no está capacitado de atender los mejores intereses de su hijo, a causa de sus creencias religiosas.

[Tome nota: El tribunal normalmente quiere determinar si habrá algo que prevalecerá sobre los mejores intereses del niño, mental y físicamente hablando. ¿Se le rentendrá o negará al niño algún cuidado médico en situaciones de emergencia? ¿Será el niño criado con un punto de vista dogmático y estrecho hacia otras personas con religiones y costumbres diferentes? ¿Crecerán los niños con el miedo en el cuerpo a "espíritus" invisibles, creyendo que éstos ejercen alguna influencia en nuestras vidas, provocándoles que actúen de una manera anormal y antisocial? ¿Ve el niño a las personas de su propia religión como las únicas con derecho a vivir y disfrutar de la vida, en última instancia? Como usted puede ver, el planear por anticipado las "respuestas" de los niños quitan hierro e incluso niegan que seamos dogmáticos, como se expone en sus propias publicaciones].

¿Ha estado usted expuesto a diferentes puntos de vista religiosos desde su juventud? ¿Cómo le ha afectado? "He aprendido a ser tolerante y apreciar opiniones difierentes. Personalmente, he escogido la enseñanzas de los testigos de Jehová, he aprendido a respetar el derecho que tienen otros a elegir". (¿Se puede creer alguien esto... el que un niño tiene que testificar de que él personalmente ha decidido ser testigo de Jehová?).

¿Cómo te ha afectado tu vida el asociarte con los testigos de Jehová?

"Comente el valor positivo de la verdad: le ha dado un própósito en la vida, le hace interesarse por otras personas, le hace ser una persona moral, obedecer las leyes, etc.".

¿Usted va de casa en casa? ¡Describa qué siente!

"El valor educativo que tiene el mantener contacto social, aprender cómo encontrar a la gente, iniciar una conversación y razonar sobre una amplia variedad de temas. A una edad temprana aprendí sobre los diferentes puntos de vista que la gente tiene. El enfrentarte a las personas en sus casas, te ayuda a sobreponerte a la timidez y a la falta de confianza. La facilidad para relacionarme con la gente me es valioso ahora en mi vida laboral, así como en las actividades sociales y religiosas".

¿No es depresivo, o desalentador, cuando las personas le rechazan en la puerta?

"No. Nosotros tenemos algo bueno que compartir con aquellos que desean escuchar. Cada personsa tiene el derecho a tener su propia opinión. Si somos rechazados, nos vamos y, unas puertas más adelante podemos encontrar alguien dispuesto a escucharnos".

¿No es aburrido el tener que reunirse tres veces a la semana?

No. Las reuniones son muy interesantes. Participar en la Escuela del Ministerio Teocrático te enseña a conversar con la gente. Te asocias con otros jóvenes en las reuniones. Se queda para actividades recreativas".

¿Cómo se divierte y cuáles son sus actividades sociales y familiares?

"Describa un amplio abanico equilibrado de actividades: deportes, ludoteca, fiestas...".

Posted by Governing Body Letters

Fin de la traducción. ¿Qué os parece? Después de leer uno este libreto te entran unas ganas de ser tolerante con las ideas y opiniones de otros... ¡que no te puedes aguantar! Te entran ganas de ser tan tolerante que... ¡incluso le hablarías a tu hermano carnal que está expulsado o desasociado! ¡Incluso... le dirías un "¡hola!" a tu amigo (expulsado) por treinta años, si te lo encuentras a solas en un ascensor! ¡Qué buena es la educación bíblica... de los testigos de Jehová! Si no fuera por que llevo toda mi vida con ellos... ¡me pondría a llorar de tanta tolerancia y respeto!

¿Cómo se les podría definir? ¿Cínicos? ¿Hipócritas? ¿Sinvergüenzas? ¿Caraduras? ¿Golfos? ¿Canallas? ¿Ruines? ¡Eso si no contamos que detrás de todo esto hay mucho dinero en juego! Si incluimos el dinero... podríamos añadir otros calificativos también descriptivos.

Os dejo que lo disfrutéis. Mientras tanto y, para no aburrirnos, seguiremos con la campaña contra la opacidad financiera... que tanto le gusta a Betel. El que lo desee, ya sabe, debajo tiene una dirección y un enlace en el que encontrará una carta modelo... por si la quiere usar:

TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Transversal s/n
43700 EL VENDRELL - Tarragona
PUBLICADO POR JOHN HENRY KURTZ EN MARTES, AGOSTO 26, 2008

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
Responder
#30

JoseFidencioR Excelente dato...

Este El libro en cuestión, se titula: PREPARÁNDOSE PARA LOS CASOS POR LA CUSTODIA DE LOS HIJOS (Por el Departamento de Asuntos Legales de la Sociedad Watch Tower, WBTS)
No se ha visto en español...
tengo conocimiento y se que se puede solicitar a la Sucursal..

Que bien seria poder hecharle un ojo a este tipo de material..

“Los sentimientos de 'amor y temor de dios' no tienen su origen en dios, si no en los seres humanos. Son sentimientos de frustración dirigidos por el hombre a un ser imaginario que pretende sea su padre..." 

Sigmund Freud  Angel
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)