Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Experiencias en asambleas... qué bueno que los hermanos moren juntos en unidad
#16

También estuve en una fila, Llegué super temprano al segundo día de asamblea, ya que el primer día me di cuenta que la clave estaba en llegar temprano. 5: 30 de la mañana ya estaba en la fila, quedé más o menos como de sexto lugar. Pero entre la hora que llegué y la hora que abrían el estadio que era a las 8 de la mañana, varios hermanos amorosamente iban a saludar a los que estaban primero que yo y ahí se quedaban, total que a las 8 de la mañana ya no estaba yo en el sexto puesto sino que estaba como en el puesto 30. Yo desplegando el fruto del espíritu que bien estudiado lo tengo esperé ahí con paciencia hasta que abrieron esas puertas, pero eso parecían que hubieran soltado a unas vacas salvajes. Y había varios hermanos tratando de atajar a la grande muchedumbre que corría para agarrar los puestos con sombra, pero imposible que cuatro personas contuvieran esa multitud. Yo en esas también corrí y la verdad pues siempre he hecho ejercicio y tengo buen físico para correr por eso pude subir las graderías primero que casi todos, pero oh sorpresa, la mayoría de los puestos con sombra ya estaban ocupados por los acomodadores que entraban por otro acceso al estadio y le guardaban los puestos a todo el que podían.
Responder
#17

En las asambleas de los tj , salían a relucir todas la jinetas , de los sargentos , cabos , tenientes , etc la persona por fuera , se maravilla del orden que ve ve , pero por dentro se sufre el sistema piramidal , con reminiscencias militaristas , escondidos detrás de una sonrisa , impostada .

Lo que me quedó grabado y viene a mi mente ,ahora mismo , por lo menos en este comentario , era ver , a nuestros hermanos , venir de pueblos lejanos , quizás desde zonas de campo , y los obligaban a usar sacos y corbatas, con esos sacos usados y viejos , y le quedaban quizás grande ó tal ves chico , pero tenían que venir con sacos y corbatas , y las corbatas , eran re viejas , y no pegaban , ni con el cuerpo , porque eran muy largas , en fin , no estoy hablando de la pobreza , quiero decir lo innecesario , que era exponer a esa gente , de campo ó del interior del interior , gente muy humilde , exponerla a ese circo , eso no tiene nada que ver con la espiritualidad , todo muy dolido ,muy sufrido , lo veo ahora . un abrazo
Responder
#18

(03 May, 2021, 09:59 AM)Vic Vega escribió:  También estuve en una fila, Llegué super temprano al segundo día de asamblea, ya que el primer día me di cuenta que la clave estaba en llegar temprano. 5: 30 de la mañana ya estaba en la fila, quedé más o menos como de sexto lugar. Pero entre la hora que llegué y la hora que abrían el estadio que era a las 8 de la mañana, varios hermanos amorosamente iban a saludar a los que estaban primero que yo y ahí se quedaban, total que a las 8 de la mañana ya no estaba yo en el sexto puesto sino que estaba como en el puesto 30. Yo desplegando el fruto del espíritu que bien estudiado lo tengo esperé ahí con paciencia hasta que abrieron esas puertas, pero eso parecían que hubieran soltado a unas vacas salvajes. Y había varios hermanos tratando de atajar a la grande muchedumbre que corría para agarrar los puestos con sombra, pero imposible que cuatro personas contuvieran esa multitud.  Yo en esas también corrí y la verdad pues siempre he hecho ejercicio y tengo buen físico para correr por  eso pude subir las graderías primero que casi todos, pero oh sorpresa, la mayoría de los puestos con sombra ya estaban ocupados por los acomodadores que entraban por otro acceso al estadio y le guardaban los puestos a todo el que podían.

Me consta... todos los años que fui acomodador aparté lugar para mi familia, pero con conciencia limpia porque era un anciano de mi congregación el superintendente del departamento y nos decía "está mal apartar lugares antes de que abran las puertas del local... es una falta de respeto a los hermanos que están desde temprano formado. Pero si apartas los lugares a la hora en que abrirán la puerta está bien, aunque ningún hermano haya podido pisar el auditorio aún".
Responder
#19

Que curioso leer todas esas experiencias!!!

Yo solo recuerdo que en tiempos algo recientes me ponian seguido de acomodador, pero ya les decía que NO gracias, porque ingenuamente pensaba que esos "privilegios" de servicio hacían que me perdiera del alimento espiritual. YO lo unico que quería era llegar, sentarme y escuchar el bendito programa.

Sentia un vacío cuando me tocaba de acomodador, porque al llegar a casa y tratar de recordar de que trato la asamblea, me quedaba en blanco. [Creo que ser acomodador le conviene a los jovenes para conocer hermanitas y a los hermanos casados de "ojo alegre" (que les gusta flirtear) porque los que estamos casados y tenemos esposas celosas, pues resulta aburrido, porque nuestra amorosa esposa termina enojada con nosotros despues de las asambleas...que porque "ayudamos a la hermanita" y esta nos sonrio en muestra de agradecimiento Dodgy ]

Ya de un tiempo para acá me sentía algo "espiritual" porque quería recordar la información de las reuniones y asambleas con mi familia al llegar a casa, pensaba que era importante, pero terminaba molesto porque las conversaciones se volvian monotonas, parecía que no aprendían nada  yo sacando lecciones de lo que aprendía....al final me di por vencido y caí en cuenta que era mejor que despues de esos banquetes -"espirituales" llegará a casita a descansar y verme una buena serie de Netflix Big Grin
Responder
#20

Tambien me tocaron esperiencias donde me peleé con un hermano porque me quería quitar mis lugares
Una donde abrieron la puestas del estadio y todos corrieron como ganado vacuno, y pues al ver que todos corrian sentí el impulso de correr, porque al final me terminaron regañando mis papas porque nos ganaron los lugares

Una donde me volvi a pelear con un hermano porque despues de la comida quito mis cosas de los lugares que estaba ocupando, porque pensó que no estaban ocupados....siendo que el estupido estaba sentado al lado mia mas de medio programa

Una donde se cayo una hermana desde 10 escalones todo por llevar semejantes tacones de 20 cm y falda demasiado larga

La clasica donde te sientas en las gradas de hasta abajo y al mirar un poco arriba notas con bastante pena que a varias hermanas se les ve como dijo un hermano por ahí en el foro "toda la gloria" con su "raja de canela" Big Grin y volteas a ver a otro lado y otra hermana esta enseñando toda la "pechonalidad"

Pero la mayoria de experiencias desepcionantes en las asambleas me las llevé por no poder hablar a las hermanitas que me atraian visualmente, debido a que todas te echan "ojitos" pero cuando te les acercas a saludar se hacen las indignadas, pero eso si...en la escuela o en la calle las veías "fajando" con los mundanos...creo que hasta los pobres querian un respiro pero estas que conocí no los dejaban jejej Big Grin
Responder
#21

(30 Apr, 2021, 09:30 AM)Alejandra Rivera escribió:  Me recuerdo cuando era adolescente madrugabamos tipo 5:00 a.m. para ir ha hacer fila, porque el lugar donde se hacían las asambleas era un estadio de béisbol y solo una parte era techada, entonces todos querían estar bajo la sombra porque el sol que daba en la tarde era horrible. Y siempre había pleito por los asientos, una vez cuando abrieron el portón para entrar, todos salieron corriendo y unas "hermanas" se cayeron y los demás no les importó y las pasaron pateando con tal de ir a apartar sus asientos. Esa vez los del comité de asamblea bien enojados volvieron a cerrar y regañaron a todos.
Con los años cambiaron de local y era todo techado pero siempre había lugares favoritos porque en una parte eran graderías y otra eran sillas, así que también se madrugaba por agarrar esas sillas. Nunca estamos a gusto porque realmente estemos donde estemos sentados siempre estar en una asamblea es una gran tortura. Sad


y el desfile de madres saliendo para cambiarle el pañal al niño o darle su nalgada porque no deja de llorar... qué tiempos.
Responder
#22

(30 Apr, 2021, 09:30 AM)Alejandra Rivera escribió:  Me recuerdo cuando era adolescente madrugabamos tipo 5:00 a.m. para ir ha hacer fila, porque el lugar donde se hacían las asambleas era un estadio de béisbol y solo una parte era techada, entonces todos querían estar bajo la sombra porque el sol que daba en la tarde era horrible. Y siempre había pleito por los asientos, una vez cuando abrieron el portón para entrar, todos salieron corriendo y unas "hermanas" se cayeron y los demás no les importó y las pasaron pateando con tal de ir a apartar sus asientos. Esa vez los del comité de asamblea bien enojados volvieron a cerrar y regañaron a todos.
Con los años cambiaron de local y era todo techado pero siempre había lugares favoritos porque en una parte eran graderías y otra eran sillas, así que también se madrugaba por agarrar esas sillas. Nunca estamos a gusto porque realmente estemos donde estemos sentados siempre estar en una asamblea es una gran tortura. Sad
No era el famoso estadio de beisbol en Toluca, era un horror las asambleas ahi, contrastaba mucho con las de circuito que se hacian en el Morelos

...Cuando la ignorancia envidia y critica, la inteligencia observa, escucha y se ríe...
Responder
#23

(24 May, 2021, 05:05 AM)JOSELITO escribió:  
(30 Apr, 2021, 09:30 AM)Alejandra Rivera escribió:  Me recuerdo cuando era adolescente madrugabamos tipo 5:00 a.m. para ir ha hacer fila, porque el lugar donde se hacían las asambleas era un estadio de béisbol y solo una parte era techada, entonces todos querían estar bajo la sombra porque el sol que daba en la tarde era horrible. Y siempre había pleito por los asientos, una vez cuando abrieron el portón para entrar, todos salieron corriendo y unas "hermanas" se cayeron y los demás no les importó y las pasaron pateando con tal de ir a apartar sus asientos. Esa vez los del comité de asamblea bien enojados volvieron a cerrar y regañaron a todos.
Con los años cambiaron de local y era todo techado pero siempre había lugares favoritos porque en una parte eran graderías y otra eran sillas, así que también se madrugaba por agarrar esas sillas. Nunca estamos a gusto porque realmente estemos donde estemos sentados siempre estar en una asamblea es una gran tortura. Sad
No era el famoso estadio de beisbol en Toluca, era un horror las asambleas ahi, contrastaba mucho con las de circuito que se hacian en el Morelos

Lo mismo pasaba en Puebla, en el estadio Cuahutémoc de Fútbol, largas jornadas desde las 5 A.M, correr de todos los "hermanos" que rebosaban amor, hasta los lugares en sombra, quién lo conozca sabrá que tiene unas interminables rampas para subir a la zona con butacas que era el martirio de los mayores e impedidos, y otro martirio encontrar quienes les ayudaras con semejante tarea de subir y bajar, hasta los acomodadores peleaban por no tener esa "responsabilidad"

Después se cambiaron a lujosos recintos como el Complejo Universitario donde cabia apenas una 7ma parte del auditorio, asi que de tener una de distrito se hacian 6 o 7 aumentando los costos brutalmente pero mucho mas cómodo, eso si se agradeció por años
Responder
#24

(30 Apr, 2021, 09:22 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(30 Apr, 2021, 06:09 AM)Amatheos escribió:  En las asambleas hay una servicio de no visible de hnos. como agentes secretos, como una policía interna que vigilan y supervisan a los acomodadores entre otras cosas.
Muchos quizás se apuntaban por lo de los privilegios, personalmente tenía dos opciones o sentarme y aburrirme o hacer algo. Ser acomodador a 40º grados sombra y a pleno sol quizas fué lo peor  que hice, incluso la cocina. Antes habia un servicio de cocina que lo cocinabamos todo, incluso en las internacionales.

Eso me recuerda cuando me sentía bien contento a mis 15 años con mi gafete de "todo acceso" en el estadio.

Risotada

claro, era como ser de el servicio secreto de barack obama, un gafete de ADMINISTRACION era una llave a todo rincon del lugar, claro exepto a contabilidad ahi si que nadie entra donde se cuentan los dineros de las donaciones.

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

Responder
#25

(27 May, 2021, 12:24 PM)neo escribió:  
(30 Apr, 2021, 09:22 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  
(30 Apr, 2021, 06:09 AM)Amatheos escribió:  En las asambleas hay una servicio de no visible de hnos. como agentes secretos, como una policía interna que vigilan y supervisan a los acomodadores entre otras cosas.
Muchos quizás se apuntaban por lo de los privilegios, personalmente tenía dos opciones o sentarme y aburrirme o hacer algo. Ser acomodador a 40º grados sombra y a pleno sol quizas fué lo peor  que hice, incluso la cocina. Antes habia un servicio de cocina que lo cocinabamos todo, incluso en las internacionales.

Eso me recuerda cuando me sentía bien contento a mis 15 años con mi gafete de "todo acceso" en el estadio.

Risotada

claro, era como ser de el servicio secreto de barack obama, un gafete de ADMINISTRACION era una llave a todo rincon del lugar, claro exepto a contabilidad ahi si que nadie entra donde se cuentan los dineros de las donaciones.

Que tiempos, recuerdo algunas veces haber portado el de Administración y el de contabilidad, era como ser amo y señor jaja, a mi me daba un tanto igual, pero veia como muchos lo presumían y era tema de conversación son sus "hermanos" y hasta los felicitaban tipo "Estás en administración" Wow.... jaja
Responder
#26

Hola a todos

maximus

Y que me dicen de las rondas que hacen en los locales de asambleas los miembros de estos comités, con sus radios portátiles, es todo un show, que muestra que lo que muchos buscan es reconocimiento y popularidad... Lamentablemente por muchos años pensé que era una forma de "servicio sagrado", pero no era mas que una demostración de quien le caía mejor al superintendente de turno y a los miembros del comité de asamblea.

———
Arkano...


Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la gente buena haga el mal hace falta la religión”. 

Steven Weinberg
Premio Nobel de física. 
Responder
#27

(28 May, 2021, 11:35 AM)Arkano escribió:  Hola a todos

maximus

Y que me dicen de las rondas que hacen en los locales de asambleas los miembros de estos comités, con sus radios portátiles, es todo un show, que muestra que lo que muchos buscan es reconocimiento y popularidad... Lamentablemente por muchos años pensé que era una forma de "servicio sagrado", pero no era mas que una demostración de quien le caía mejor al superintendente de turno y a los miembros del comité de asamblea.

No se porque ese tipo de cosas me recuerdan a ciertos fariseos que agrandaban sus cajitas de la frente

Si fuera un hecho aislado diria que es normal...pera verlo con tanta frecuencia ya es de pensarlo.. es como la enfermedad aguda y cronica...pero este tipo de comportamientos ya rayan en lo enfer.

Cuando se es lider de personal se dice que los problemas de tu departamento son un reflejo de los problemas con el liderazgo, asi que si estas actitudes son mas frecuentes...querra decir que hay graves problemas con el liderazgo de la religion verdadera??? o como siempre le echara la culpa a que la biblia dice que son los ultimos dias???
Responder
#28

(28 May, 2021, 11:35 AM)Arkano escribió:  Hola a todos

maximus

Y que me dicen de las rondas que hacen en los locales de asambleas los miembros de estos comités, con sus radios portátiles, es todo un show, que muestra que lo que muchos buscan es reconocimiento y popularidad... Lamentablemente por muchos años pensé que era una forma de "servicio sagrado", pero no era mas que una demostración de quien le caía mejor al superintendente de turno y a los miembros del comité de asamblea.

Sin duda, puedo decir con un vergüenza que varias veces fui uno de esos, que llegaba a "supervisar" cada departamento y a señalar cualquier detalle "mejorable" con tal de que se notara la superioridad de los que realizábamos dicha tarea, como bien lo dices, era señalar de la manera mas clara posible esa "superioridad".

Ni modo, al menos HOY puedo decir que yo me di cuenta de tanta burrada y estoy felizmente fuera
Responder
#29

Siempre odie cuidar las "cajitas del reino", como llamaba un superintendente a las cajas de donaciones.
En una asamblea de circuito, hace un par de años, se le puso a un joven a vigilar la caja principal de donaciones, ya saben, la que más donaciones tenía. El superintendente de ese entonces era conocido por gobernar con mano de hierro, muchos ancianos hablaban que los obligaba a recomendar bajas a cualquiera que no cumpla con sus "expectativas". Era muy grosero y tenía mucha obsesión con departamento de contabilidad. El joven que se encargo era bastante atractivo y recientemente había sido nombrado siervo ministerial. Era el centro de atracción para todas las chicas del salón de asambleas. Para mala fortuna, ya habían robado antes en el salón de asambleas, y le toco a él enfrentar esa amarga experiencia. Mientras se tomaba fotos con varias chicas, un hombre con traje se acercó y se llevó la caja de donaciones. Nadie dudo del hombre, como decía a toda persona: "Hermanito", nadie pensó que era un ladrón.

Cuando el joven se dio cuenta que la caja ya no estaba no se asustó, pasaron más de dos horas para darse cuenta que se la habían llevado.
Cuando se enteraron todos los responsables dieron un grito al cielo. En ese momento el fruto del espíritu decidió abandonarlos, pues, insultos de grueso calibre salían de sus bocas. Llego el superintendente, fue el que más grito al joven. Los gritos eran tan fuertes que se podían escuchar en todo el auditorio. El chico solo se puso a llorar, cogió sus cosas y se fue.

Para la siguiente visita a la congregación del chico, se dio el siguiente anuncio: "Juliano de Tal, ya no es siervo ministerial.". Le dieron la baja, fue un escándalo, no había logrado llegar a cumplió ni un año en esa posición.

Después de esa experiencia, usaron el ejemplo de este chico como advertencia de ser responsable y, que las consecuencias de no cuidar las cosas de Jehová pueden ser grandes.
Responder
#30

(29 May, 2021, 08:33 PM)Suertudo escribió:  Siempre odie cuidar las "cajitas del reino", como llamaba un superintendente a las cajas de donaciones.
En una asamblea de circuito, hace un par de años, se le puso a un joven a vigilar la caja principal de donaciones, ya saben, la que más donaciones tenía. El superintendente de ese entonces era conocido por gobernar con mano de hierro, muchos ancianos hablaban que los obligaba a recomendar bajas a cualquiera que no cumpla con sus "expectativas". Era muy grosero y tenía mucha obsesión con departamento de contabilidad.  El joven que se encargo era bastante atractivo y recientemente había sido nombrado siervo ministerial. Era el centro de atracción para todas las chicas del salón de asambleas. Para mala fortuna, ya habían robado antes en el salón de asambleas, y le toco a él enfrentar esa amarga experiencia. Mientras se tomaba fotos con varias chicas, un hombre con traje se acercó y se llevó la caja de donaciones. Nadie dudo del hombre, como decía a toda persona: "Hermanito", nadie pensó que era un ladrón.

Cuando el joven se dio cuenta que la caja ya no estaba no se asustó, pasaron más de dos horas para darse cuenta que se la habían llevado.
Cuando se enteraron todos los responsables dieron un grito al cielo. En ese momento el fruto del espíritu decidió abandonarlos, pues, insultos de grueso calibre salían de sus bocas. Llego el superintendente, fue el que más grito al joven. Los gritos eran tan fuertes que se podían escuchar en todo el auditorio. El chico solo se puso a llorar, cogió sus cosas y se fue.

Para la siguiente visita a la congregación del chico, se dio el siguiente anuncio: "Juliano de Tal, ya no es siervo ministerial.". Le dieron la baja, fue un escándalo, no había logrado llegar a cumplió ni un año en esa posición.

Después de esa experiencia, usaron el ejemplo de este chico como advertencia de ser responsable y, que las consecuencias de no cuidar las cosas de Jehová pueden ser grandes.

Me hubiera gustado haber estado presente en ese momento para recordarle a ese tipejo que él es solo un esclavo más y que si no le daba disculpas a aquel joven, en ese mismo momento lo que hiba a recibir no serian contribuciones sino una lluvia de golpes para de una vez por todas bajarle los señorios a esa escoria de hermano.

Por otro lado, lo que puedo comentar como experiencia son las discusiones con los acomodadores cuando habren las puertas del complejo que se usan para las asambleas regionales, en la ultima que tuve antes de la pandemia venia con la novedad que en la cancha se trajeron las sillas que usan actualmente todos los salones nuevos y TODOS querian ver como se sentia sentarse en ellos, pero el dia domingo al abrir las puertas y tras la misma rutina de correr para ocupar esos asientos, yo estuve en medio de una discusion entre el responsable de acomodadores y varios hermanos y hermanas porque segun la logica del solteron (porque tiene 40 y nunca se le ha visto con mujer) esas sillas estaban reservadas para las personas que recibieron la invitación al discurso publico, varios hermanos ya cansados no se movieron de sus asientos y el responsable se fue visiblemente enojado, sin duda una escena que he visto en varias ocasiones.

La verdad siempre sale a la LUZ.

Gimme Some Truth. John Lennon
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)