Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí
#14

Hola amigos del foro extj.

Quisiera añadirle algunos detalles a mi presentación y experiencia personal.

Tengo una ventaja y es que mi familia y la de mi esposa no son testigos de Jehová.

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha)
Aparte de lo que les escribi, el año pasado y hasta hace unos pocos meses estuve sirviendo en un territorio de necesidad. De las experiencias que leido en este foro, parece que una forma para cuestionar a la organización que por tanto tiempo defendiste, es vivir un tiempo de adversidad o tener una mala experiencia que te sacuda. 

Para empezar, tuve un estudiante de la biblia que dejo de recibir clases al afirmar que yo era muy estricto. El muchacho progreso hasta ser un publicador no bautizado y queria ayudarlo llegar al bautismo. La congregación no tenia siervo ministeriales, asi queria entrenarlo como tal. fue decepcionante ver que te rechaza un estudiante que por tanto tiempo ayude. Sientes que tu tiempo fue perdido y te cuestionas si vale la pena tratar de ayudar a otras personas. A finales del año pasado me enferme y  pasabamos una situación economica dificil. Mi esposa y yo somos precursores regulares y ella me presionaba para que saliera a predicar para cumplir con la 70 horas del mes. Yo simplemente no salia, por que mi cuerpo me pedia descanso. 


A inicios de este año me sentia cansado mentalmente y fisicamente, así que le dije a mi esposa que ya no queria ser precursor regular. esto desato furor por parte de ella y me dijo que si no seguia siendo precursor, que ella me abandonaba. Mi argumento era que Jehová no pide como requisito para salvarse ser precursor regular. Ademas, yo seguia trabajando como anciano de la congregación. Para entender este comportamiento irracional de mi esposa, hay que tener en cuenta su juventud. Ella rechazo ofertas de trabajo y hasta estudios superiores por emprender su carrera espiritual como precursora. Yo persivo que para llenar el vacio por la falta de logro por ser alguien en el "mundo", quiere tener por lo menos un titulo espiritual que le de reconocimiento. El discurso watchtower de "poner en primer lugar el reino" lo tiene calado y muy arraigado en su mente y a pesar de recibir consejo de un anciano que le dijo que para su enfermedad era mejor no ser precursora para no sentirse presionada para pasar un tiempo, ella persiste en seguir, hasta el grado de condicionar nuestro matrimonio, por que ella dice que Jehová esta primero que yo. Las personas debiles son mas faciles de manipular y la wacthtower lo sabe. Pero tambien sabe el daño que hace y las familias que destruye.

Determine seguirle la corriente y soy precursor regular de fachada. En mi servicio empece a maquillar mis informes y los de ella. Este año nos colgamos en las 840 horas y en las tarjetas aparece que cumplimos con el tiempo. Pero esta situación parece insostenible, ella se mata predicando y yo salgo pocos dias al servicio. En estos días me cuestiono de como hacia para pasar el tiempo, si ella predicaba mas que yo. Afortunadamente no sospecha nada.

Gracias por abrir estos espacios para que la gente se exprese.

saludos.
Responder


Mensajes en este hilo
Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por forista351 - 05 Sep, 2017, 04:37 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por elkatire - 05 Sep, 2017, 05:37 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por forista351 - 06 Sep, 2017, 04:40 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por neo - 05 Sep, 2017, 06:38 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por discipulo del Cristo - 05 Sep, 2017, 08:22 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por Moises - 05 Sep, 2017, 08:32 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por Stargate - 05 Sep, 2017, 10:17 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por forista351 - 06 Sep, 2017, 06:03 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por Iguana Elreptil - 06 Sep, 2017, 05:32 AM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por Netineotraslapado - 07 Sep, 2017, 12:10 AM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por Precursorinactivo - 07 Sep, 2017, 01:40 AM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por JOSELITO - 07 Sep, 2017, 12:08 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por Julian - 07 Sep, 2017, 07:42 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por forista351 - 11 Sep, 2017, 09:34 AM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por Julian - 11 Sep, 2017, 01:23 PM
RE: Saludos a todos - soy nuevo(a) por aquí - por forista351 - 12 Sep, 2017, 06:23 PM

Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)