Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Experiencias de indirectas desde la plataforma
#1

El abuso de los ancianetes hacia el rebaño se refleja, entre otras cosas, desde la plataforma. La fórmula testiguil es simple: quien está ocupando el púlpito en turno tiene la razón absoluta, nadie puede rebatirlo, contradecirlo, cuestionarlo, uno tiene que aceptar todo lo que se diga desde ahí como si fuera palabra divina.

Siendo así, he notado a lo largo de los años que algunos ancianetes no se contienen en echar indirectas desde la plataforma, poniendo en vergüenza a particulares, sin que ellos puedan defenderse o tener derecho de réplica.

Así que aquí un par de ejemplos que recuerdo:

1. Un anciano dolido porque la hermana con la que andaba terminó su noviazgo, después de un tiempo esta hermana regresaba de su trabajo acompañada de un "mundano", a este ancianete le tocó una parte sobre las compañías, en la reunión, y el adalid en turno comenzó a decir "¿qué sucedería por ejemplo, qué pensaría la comunidad si alguna hermana llegara a su casa diario acompañada de un mundano? ¿Dirían que esto es apropiado?", para entonces todos se daban cuenta de la indirecta bien directa y que la hermanilla se puso roja. Aunque yo estaba bien adoctrinado todavía en ese entonces este caso sí me molestó, pues no solo se trató de un abuso de su posición, sino de un total caso de venganza por parte del ex.


2. Un individuo en situación de calle y con algunos problemas mentales comenzaba a acudir a las reuniones, pero su poca higiene hacía que desapareciera el amor cristiano, que por supuesto ningún hermano le ofreció su hogar para tomar un baño o regalarle ropa y artículos de higiene personal, mucho menos ayudarle a conseguir empleo, a lo mucho le daban atalayas y despertades. Pues en ese tiempo en la escuela del ministerio teocrático el superintendente de la escuela estaba calificando a un estudiante que estaba trabajando en buena apariencia y empezó a decir "este aspecto es muy importante, ¿se imaginan que alguien pudiera llegar a ser testigo si viniera a las reuniones sin buena higiene, sin bañarse? ¿creen que alguien así podría predicar con la congregación? esto sería una vergüenza para Jehová" para entonces yo tenía como 7 años pero es de las pocas cosas que recuerdo con claridad de esa época.


Y estoy seguro, que al igual que en mi congregación, en otras los ancianos abusan de su posición en la plataforma para tirarle indirecta y hasta directamente a los hermanos o cualquier persona, ¿alguno se anima a contar sus vivencias?
Responder
#2

Yo yo! levanto la mano en esta Congregación virtual Big Grin

Mi caso, el cual ya he narrado en algunos hilos:

Cuando estaba estudiando en la Universidad, fui fuertemente criticada y era un suplicio ir a la predicación ya que las hermanas siempre me trataban de aconsejar para que no derrochara la flor de la juventud en ese mundo terrible de Satanás.

Así que era de conocimiento de toda la Congregación que me inscribí en la Universidad en vez de hacerme precursora regular como otras jovencitas. Entonces un día en "necesidades locales" (como se llamaba en aquel tiempo esa sección) el anciano dijo : "Los hermanos jóvenes deben de centrar sus fuerzas en agradar a Jehová, se ha sabido de ´ciertas jóvenes´ (o sea nomás yo) que han decidido darle la espalda a Jehová y cursar estudios superiores, allí se fomenta un espíritu de rebeldía, se envuelven en drogas y sexo ¿como creen que se sienta Jehová?" (palabras más, palabras menos pero la idea es esa)

Ufff me puse roja como tomate, y me empezó a invadir un calor que me empezó en la cara y me bajó a los pies, no sabía donde meter la cabeza. Ahora me pregunto como aguanté todo eso y me quedé sentada escuchando esa bola de groserías. :|

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 10 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#3

Jajaja qué recuerdos me vinieron al leer los posts con sus experiencias.
A mí me pasó una que recuerdo con frecuencia por una u otra cosa. Tenía como 17 o 18 años, cuando empecé a ver la opción de irme a trabajar en un crucero con una amiga. Fue en plena crisis del 96. Varios jovenes de la congregación empezaron a buscar trabajo, el grupito que eramos en ese entonces. Obviamente mi mamá seguro le dijo al anciano mi idea y tuvimos una plática sobre mi "idea descabellada" una tarde despues de la reunión. A la siguiente reunión también de necesidades locales, igual - hablando sobre la idea de no descarriarnos con planes, estudios u ocupaciones que no fueran "cristianas" y mejor hacer planes para ser precursores y demás, el mismo anciano mencionó que "jóvenes que se quieren EMBARCAR -(alzó la voz al decir esta)- en cosas que no son edificantes, en vez de dedicar su vida al servicio". Algo así, y pues mi mamá luego luego me volteó a ver como diciendo "ves?" - ja.

Y si, así por el estilo.... qué feos recuerdos...
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Cinco.
Responder
#4

(24 Feb, 2022, 11:09 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  El abuso de los ancianetes hacia el rebaño se refleja, entre otras cosas, desde la plataforma. La fórmula testiguil es simple: quien está ocupando el púlpito en turno tiene la razón absoluta, nadie puede rebatirlo, contradecirlo, cuestionarlo, uno tiene que aceptar todo lo que se diga desde ahí como si fuera palabra divina.

Siendo así, he notado a lo largo de los años que algunos ancianetes no se contienen en echar indirectas desde la plataforma, poniendo en vergüenza a particulares, sin que ellos puedan defenderse o tener derecho de réplica.

Así que aquí un par de ejemplos que recuerdo:

1. Un anciano dolido porque la hermana con la que andaba terminó su noviazgo, después de un tiempo esta hermana regresaba de su trabajo acompañada de un "mundano", a este ancianete le tocó una parte sobre las compañías, en la reunión, y el adalid en turno comenzó a decir "¿qué sucedería por ejemplo, qué pensaría la comunidad si alguna hermana llegara a su casa diario acompañada de un mundano? ¿Dirían que esto es apropiado?", para entonces todos se daban cuenta de la indirecta bien directa y que la hermanilla se puso roja. Aunque yo estaba bien adoctrinado todavía en ese entonces este caso sí me molestó, pues no solo se trató de un abuso de su posición, sino de un total caso de venganza por parte del ex.


2. Un individuo en situación de calle y con algunos problemas mentales comenzaba a acudir a las reuniones, pero su poca higiene hacía que desapareciera el amor cristiano, que por supuesto ningún hermano le ofreció su hogar para tomar un baño o regalarle ropa y artículos de higiene personal, mucho menos ayudarle a conseguir empleo, a lo mucho le daban atalayas y despertades. Pues en ese tiempo en la escuela del ministerio teocrático el superintendente de la escuela estaba calificando a un estudiante que estaba trabajando en buena apariencia y  empezó a decir "este aspecto es muy importante, ¿se imaginan que alguien pudiera llegar a ser testigo si viniera a las reuniones sin buena higiene, sin bañarse? ¿creen que alguien así podría predicar con la congregación? esto sería una vergüenza para Jehová" para entonces yo tenía como 7 años pero es de las pocas cosas que recuerdo con claridad de esa época.


Y estoy seguro, que al igual que en mi congregación, en otras los ancianos abusan de su posición en la plataforma para tirarle indirecta y hasta directamente a los hermanos o cualquier persona, ¿alguno se anima a contar sus vivencias?

Recuerdo muchas, cuando se nombro a un SM y se sintió sorpresa debido a que se sabia que si bien el hermano en cuestión era muy dadivoso, su personalidad era muy poco agradable en situaciones fuera de las reuniones como en el trabajo(aparte que se ganaba a los ancianos de muchas maneras, ya saben de lo que hablo) lo que genero habladurías, el tema es que estas murmuraciones llegaron a saber de los ancianos, y en el discurso de necesidades locales, se hablo del tema, argumentando que los que murmuran contra los ancianos son como Mirian cuando critico a Moisés por su esposa , y que hizo Jehová al respecto, bueno ya conocen la historia, fue un discurso directo que se repitió en otra ocasión por temas de congregación, también recuerdo de un discurso sobre los estudios superiores donde se hablo que cómo era posible que haya hermanos preparándose en academias(centros de estudios que te preparan para el examen de ingreso a la universidad) y que si saben de algún hermano que este cursando esos ciclos , deben corregirlo inmediatamente (y hablaba en plural cuando yo era el único que estaba cursándolos, era sabido eso) y comparo la universidad y su formación como algo peor que excremento, ese día llegue tarde a la Reunión porque tenia repaso académico en la academia y no lo escuche jajaja , pero un hermano muy amigo mío y mi conductor me lo contaron personalmente, y este ultimo (anciano) me dijo directamente que ese discurso se hizo pensando en mi, y que un hermano lo grabo por si acaso, y que lo recogiera para escucharlo, pero decidí no hacerlo y solo me quede con lo que me contaron y relate, y así muchas veces en necesidades locales o en el discurso de fin de semana se suele aprovecha estos discursos de señalamiento para hacer sentí mal a alguien por su "mal camino" y que cumplan los mandatos humanos de la Organización.

conocerán la verdad;y la verdad los hará libres”
Juan 8:32 TNM 2019
[+] 4 usuarios dieron MeGusta Yuri Andropov.
Responder
#5

La paradoja de la educación universitaria para la watch:

-Los que cursan la universidad son vistos como "poco espirituales" o "personas que confían en el sistema de cosas del diablo", pero luego son nombrados ancianos o ministeriales, se casan con las lindas hijas de los ancianos y son pedidos en betel para trabajarles gratis.

-En las atalayas constantemente los universitarios son señalados como "personas materialistas y "una compañía poco recomendable", sin embargo, si son personas pudientes tienen bastantes amistades en la congregación.
[+] 8 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#6

(24 Feb, 2022, 06:04 PM)babel22 escribió:  La paradoja de la educación universitaria para la watch:

-Los que cursan la universidad son vistos como "poco espirituales" o "personas que confían en el sistema de cosas del diablo", pero luego son nombrados ancianos o ministeriales, se casan con las lindas hijas de los ancianos y son pedidos en betel para trabajarles gratis.

-En las atalayas constantemente los universitarios son señalados como "personas materialistas y "una compañía poco recomendable", sin embargo, si son personas pudientes tienen bastantes amistades en la congregación.



Así es, a eso se le llama falacia de falso dilema: o eres un iletrado pobre siervo de Dios o eres un materialista hijo del diablo, no contemplan la posibilidad de adorar a Dios con bienes tal como la imagen que adjunto, pese a los ejemplos de bíblicos de siervos de Dios que fueron ricos, como Abraham, Isaac, Jacob, Job, David, etc.

[Imagen: 351]
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Charles Fiasco Rusell.
Responder
#7

Así es señor Charles la watch yéndose a los extremos como en esa foto, también se usa la falacia de polarización en el tema de los universitarios.

Si vas a la universidad eres materialista, quieres ser rico, tener un montón de cosas y no tienes "el ojo sencillo".

Pues no es así, y menos en los países latinos, uno no va a la universidad para hacerse rico, uno va porque quiere tener una vida mejor, tal vez una vocación que le agrade, ser médico, psicólogo, hay muchos motivos para estudiar. Para un pobre estudiar rara vez lo vuelve rico.

Aun con todas las indirectas en plataforma los que ejercen una carrera se vuelven populares, son muy solicitados en las asambleas para cosas administrativas a las que van en su carrito agusto con su  bella esposa hija de anciano, al final si tiene ventaja el universitario.
[+] 4 usuarios dieron MeGusta babel22.
Responder
#8

(24 Feb, 2022, 11:09 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  1. Un anciano dolido porque la hermana con la que andaba terminó su noviazgo, después de un tiempo esta hermana regresaba de su trabajo acompañada de un "mundano", a este ancianete le tocó una parte sobre las compañías, en la reunión, y el adalid en turno comenzó a decir "¿qué sucedería por ejemplo, qué pensaría la comunidad si alguna hermana llegara a su casa diario acompañada de un mundano? ¿Dirían que esto es apropiado?", para entonces todos se daban cuenta de la indirecta bien directa y que la hermanilla se puso roja. Aunque yo estaba bien adoctrinado todavía en ese entonces este caso sí me molestó, pues no solo se trató de un abuso de su posición, sino de un total caso de venganza por parte del ex.

En esta parte me entra una duda, un anciano que termina (o lo terminan, que es peor) un noviazgo puede seguir siendo anciano?, me parece recordar que no. Y hay info al respecto.

Pasando al tema del post. Lo que yo recuerdo es que en mi congre habia una jovencita (tj bautizada) nada espiritual que usaba unos escotes muy pero muy pronunciados que dejaba ver su amplia pechonalidad a pesar de los consejos personales que se le daba no hacia caso para vestirse adecuadamente, entonces como cuerpo de ancianos nos preguntabamos que podiamos hacer, y en eso mi hijo que ya era todo un adolescente (buenmozo como su padre por cierto) me dijo que esta chica como que lo estaba seduciendo, lo llamaba a su celular a horas inapropiadas y le hablaba tonterias, lo esperaba a la salida de la escuela, le pedia "ayuda para una revisita" y cosas asi, en un estudio de la atalaya que yo conducia en ese entonces esta jovencita arrebatada como era se lanzó para leer un texto de la biblia, le di la palabra, y ese texto era Lucas 11:27, ella lo leyó, luego pensó lo que habia leido, se miró sus pechos y se retiró del salon. Mas tarde me llamo para decirme que yo habia hecho eso a proposito, como si yo le hubiera dicho que levante la mano justo en ese texto. Se sintio ofendida la pobre. Desde ese dia mi hijo se referia a ella como la "hermana 11:27". Nunca mas volvio a molestar a mi hermoso hijo.

Pablo, apostol del mundo libre
[+] 5 usuarios dieron MeGusta Pablo Lopez M.
Responder
#9

(24 Feb, 2022, 06:30 PM)Pablo Lopez M escribió:  
(24 Feb, 2022, 11:09 AM)Charles Fiasco Rusell escribió:  1. Un anciano dolido porque la hermana con la que andaba terminó su noviazgo, después de un tiempo esta hermana regresaba de su trabajo acompañada de un "mundano", a este ancianete le tocó una parte sobre las compañías, en la reunión, y el adalid en turno comenzó a decir "¿qué sucedería por ejemplo, qué pensaría la comunidad si alguna hermana llegara a su casa diario acompañada de un mundano? ¿Dirían que esto es apropiado?", para entonces todos se daban cuenta de la indirecta bien directa y que la hermanilla se puso roja. Aunque yo estaba bien adoctrinado todavía en ese entonces este caso sí me molestó, pues no solo se trató de un abuso de su posición, sino de un total caso de venganza por parte del ex.

En esta parte me entra una duda, un anciano que termina (o lo terminan, que es peor) un noviazgo puede seguir siendo anciano?, me parece recordar que no. Y hay info al respecto.

Pasando al tema del post. Lo que yo recuerdo es que en mi congre habia una jovencita (tj bautizada) nada espiritual que usaba unos escotes muy pero muy pronunciados que dejaba ver su amplia pechonalidad a pesar de los consejos personales que se le daba no hacia caso para vestirse adecuadamente, entonces como cuerpo de ancianos nos preguntabamos que podiamos hacer, y en eso mi hijo que ya era todo un adolescente (buenmozo como su padre por cierto) me dijo que esta chica como que lo estaba seduciendo, lo llamaba a su celular a horas inapropiadas y le hablaba tonterias, lo esperaba a la salida de la escuela, le pedia "ayuda para una revisita" y cosas asi, en un estudio de la atalaya que yo conducia en ese entonces esta jovencita arrebatada como era se lanzó para leer un texto de la biblia, le di la palabra, y ese texto era Lucas 11:27, ella lo leyó, luego pensó lo que habia leido, se miró sus pechos y se retiró del salon. Mas tarde me llamo para decirme que yo habia hecho eso a proposito, como si yo le hubiera dicho que levante la mano justo en ese texto. Se sintio ofendida la pobre. Desde ese dia mi hijo se referia a ella como la "hermana 11:27". Nunca mas volvio a molestar a mi hermoso hijo.

Pablo, apostol del mundo libre

jajajaja  I-see-what-u-did Que cosas no? Gracias por compartir Pablo.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta siervoministerial_.
Responder
#10

Pues si de tirar indirectas se trata, podemos subirnos a una plataforma y devolver algunas indirectas a manera de revancha

Ejemplo:
"Imagínese que un apostata se filtra en una pagina de testigos cuando hay claras instrucciones de no crear esas paginas y ve una publicación de una foto de unas hermanas en el exhibidor y de fondo aparece un árbol gigantesco de navidad. Que deshonra sería para nosotros que llegara a difundirse algo así, cuantas conciencias quedarían heridas por nuestra causa"
xD

(y lo del árbol de navidad fue verídico, lo pueden comprobar en otros foros de ex-testigos)

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)