Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

¿Y si lo hubiera sabido antes? [Reflexion]
#1

Estos días he estado pensando en todo lo que hubiera pasado si mi mente estuviera en proceso de ser liberada desde hace tiempo. 

Supongo que todos tenemos un camino de acuerdo a las decisiones que tomamos y en un principio yo visite este sitio antes de que empezara a cuestionar a la secta.

Es increíble que antes no podía estar más de 15 segundos leyendo un hilo de aquí pero ahora paso minutos enteros leyendo, absorbiendo y tomando lo mejor de cada comentario de ustedes.

No sé realmente si es algo a lo que muchos estábamos destinados a tener que llevar porque realmente tenemos la capacidad de tomar decisiones correctas para nuestra vida sin la supervisión constante y muy acosadora de “un pueblo unido por Jehova”.

Aun así considero que fue el momento más apropiado y en el que sólidamente puedo mantener mi postura como alguien que está dentro pero a la vez fuera.

Quizá antes hubiera estado tan inestable que hubiera cometido muchos más pasos erróneos, aunque para serles bastante honesto aun disfruto de la compañía de algunos buenos hermanos que no solo son testigos y ya, sino también son buenas personas.

He tratado de salir de la caja siempre porque desde más joven me desagradó mucho esos testigos que están cortados con la misma tijera y te hablan de exactamente lo mismo y de la misma manera. Hoy puedo decir que me siento muy cómodo con lo que estoy haciendo y planeo hacer.

Es cierto que la verdad es dolorosa, te desestabiliza y en momentos no ves la salida pero poco a poco el panorama se va aclarando. Aun hay temas que no tengo completamente claros como si formar una familia con una cristiana que no sea fanática y se vea que pueda pensar por si misma o con alguien que no esté en mi círculo religioso.

En fin si llegaste hasta aquí solo quiero decirte que gracias a ti qué día con día escribes algo que realmente rompe la mente y cuestiona lo que en algún momento fue incuestionable una persona más está tomado conciencia de su vida sin importar lo que una secta diga.

Cuéntame tu ¿Qué hubiera pasado contigo si lo hubieras sabido antes?
[+] 5 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder
#2

Si lo hubiese sabido antes, habría dado los mismo pasos que me costaron dar en su momento.

Dejar de comentar y de hacer asignaciones, me costó discusiones y enfados con mi mujer.
Curiosamebte, dejar de predicar no me costó tanto.
Dejar de ir a las reuniones y a las asambleas, eso sí que casi nos cuesta el matrimonio. A día de hoy, mi mujer sigue tan adoctrinada, o más, como el primer día.

Lo que lamento realmente, son las décadas que desperdicié de mi vida, cuando estaba tan programado.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#3

Deberia podido, hubiera podido, podria haber......

Frases que pierden tu tiempo.

Haz!
[+] 2 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#4

Según Lingiardi y McWilliams, (2017) la construcción de una identidad como seres humanos "implica comprender, representar y ser consciente de quienes somos y de cómo nos consideramos social y personalmente, implicando facetas subjetivas como la individualidad, la autoestima, la capacidad de autoreflexión y autobservación así como la conciencia de uno mismo."

Cabe señalar que esa identidad y sus diversas facetas se van construyendo con el tiempo, es un proceso continuo. El que tu estés en una religión con características de secta, limita esas capacidades, lesiona tu autoestima al estar al servicio esclavizante de otros seres humanos, y hace que pierdas tu identidad e individualidad, pues te convierte en una copia al carbón del perfil que se espera dentro de la organización de un cristiano "modelo", perfil que no existe, dado que todo mundo en este planeta cometemos errores y somos imperfectos. (Muchos dicen que el modelo a seguir es Jesús, pero no puedes exigir a otros que lo imiten cuando tu no estás dispuesto a hacerlo)

Por lo tanto, para seguir en el proceso de la adquisición de tu propia identidad y sus facetas subjetivas, nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde darse cuenta o como diríamos en el foro, "despertar" y replantearse todo el sistema de creencias que nos habían vendido todo este tiempo. Como dijera alguien por ahí "ya diste un paso adelante (o varios), ahora no mires atrás para observar la huella que dejaste en el camino, no te servirá de nada". Para adquirir experiencia tal vez, pero de lo contrario no sirve de nada. Tampoco creo que quedes convertido en una estatua de sal, como le paso a la mujer de Lot, pero es mejor evitar la tentación de regresar a lo que un día dejaste en el camino. El precio a pagar es alto.

Un día alguien me critico porque yo anhelaba la libertad que ofrece este mundo de Satanás. En ese entonces no supe que responderle, pero el que vive en una jaula de oro, cómoda, con todas las ventajas y beneficios habidos y por haber (si es que los hay), nunca querrá salir de ahí

¿De que me serviría tener alas diseñadas para el vuelo, si se me impidiera volar?




Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#5

Satanás está feliz de controlar tu mente. ¿No te sientes culpable de que después de recibir la verdad de manos de amorosos hermanos dudes?
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#6

Cómo si a Satanás le importara llevar un inventario sobre las cosas de las que es dueño

Y culpable por qué? Si estuviera bebiendo agua de una cloaca, me alegraría dudar sobre la pureza del vital líquido

No te parece?

Breaking strings
[+] 1 usuario dio MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#7

En realidad sabía del asunto antes y tuve la "suerte" de hacerme  amiguito de una nena hija de anciano. El anciano huyó a yanquilandia cuando estaban a punto de señalarlo por lo que decían de su niña.  Los dos éramos mayores pero ella estaba totalmente sumida a la religión. ¿Despechado? Si, por cierto.
[+] 1 usuario dio MeGusta Sistema de Cosas.
Responder
#8

pedritosola

Si lo hubiera sabido antes, tal vez me hubiese aferrado más a la organización pensando que es la verdadera y no hubiera visto el bosque por las hojas. Con la poca experiencia que tenía hace 30 o 40 años atrás, no te sabría dar una respuesta concreta de cuál sería mi proceder.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 1 usuario dio MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#9

Si lo hubiera sabido antes, no habría tratado de dejar de ser homosexual y habría intentado tener una adolescencia normal y sin culpas. Pero como no lo supe antes, pues me tengo que [palabra obscena] y batallar con un trastorno depresivo crónico. De lo que sí me alegro es que los más jóvenes puedan desconectar de la secta mediante internet. Aprovechad vuestra juventud en cosas que os hagan sentir bien y que nadie os obligue a renunciar a quienes sois de verdad.

Cada persona que conocerás sabe algo que tú no.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Agua-de-Málaga.
Responder
#10

(23 Feb, 2023, 02:16 PM)cyberjesus escribió:  Deberia podido, hubiera podido, podria haber......

Frases que pierden tu tiempo.

Haz!

Sientes que has perdido el tiempo cuando despiertas. No antes. Cuando estás dentro y tienes el cerebro lavado desde niño, lo que sientes es que todo lo que haces, predicar, reunirte, estudiar sus panfletos, leer la biblia....todo lo haces por amor al ente hebreo, y que éste te recompensará en esta vida o en el paradise-land.

No es tan fácil como dices, para nada. Hay personas que solo están unos pocos años, 2, 3, 5...se despiertan y se van. A otros nos toma más tiempo, a mi en concreto décadas. No hay una fórmula mágica para despertar antes, todo depende de las circunstancias de cada persona, de su situación familiar...etc...

Así que eso de "haz" está muy bien, y suena genial. Pero cada cual "hace" según va despertando. Es un proceso.

Hilan mentiras acordes con el tamaño de su fe

No predicáis un mensaje de amor, hacéis apología de un genocidio mundial
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Demofonte.
Responder
#11

(23 Feb, 2023, 10:55 PM)Sistema de Cosas escribió:  En realidad sabía del asunto antes y tuve la "suerte" de hacerme  amiguito de una nena hija de anciano. El anciano huyó a yanquilandia cuando estaban a punto de señalarlo por lo que decían de su niña.  Los dos éramos mayores pero ella estaba totalmente sumida a la religión. ¿Despechado? Si, por cierto.

Así es el sistema de la organización de Jehová. No importa que tan despierto o dormido estés dentro de eso. Sino eres al menos precursor regular, eres un cero a la izquierda en la vida de muchas de esas chamacas. Aunque en realidad, razones de billetera son mas fuertes para ellas a la hora de casarse con un tj

Breaking strings
[+] 2 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 2 invitado(s)