Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

[Presentación] Hola, que tal buenas noches. Soy nuevo aquí
#16

Se pone bueno esto: fantasía VS Hechos científicos comprobados. La verdad, distinguir la fantasía de los hechos no es fácil. ¿Recuerdan el concepto que tenía Aristóteles del Universo? Lo que el consideró una buena hipótesis, resultó una total fantasía ante la ciencia comprobada. Y ¿que hay de la mecánica clásica newtoniana en la cual se consideraba el tiempo como un factor absoluto? ¿Qué ahora con la relatividad de Einstein, que toma el tiempo como algo meramente relativo? Cómo ven, hasta no tener todos los hechos, es fácil caer en inexactitudes o incluso en la fantasía. Ahora mismo, la física enfrenta la cuestión de explicar de manera satisfactoria el mundo cuántico. Donde ocurren cosas que cualquiera consideraría fantasía, tales como la superposición cuántica (la capacidad de estar en dos lugares a la vez), o que la simple observación afecta los resultados de un experimento. A qué voy? A qué nadie en este mundo tiene la verdad absoluta, que todos en algún momento dado nos sentimos cómodos con conceptos que son fantasía, hasta me atrevería a decir que incluso los ateos más acérrimos del foro en este momento creen algún tipo de fantasía. Por eso tenemos la ventaja del pensamiento critico, de poder debatir y expresar opiniones. Aunque sea que lo reconozcamos o  no, todos ahorita mismo estamos influenciados o alienados por algún tipo de idea o filosofía.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#17

Oh si el gran dilema de diferenciar entre la realidad y la fantasía.

Yo veo my teléfono celular y todas las cosas que hace y me pregunto si será magia.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta cyberjesus.
Responder
#18

Cuando era creyente (cristiano) jamás me atreví a llamar fantasía a mi “fe”…para mí era una ”realidad”…

Ese tipo de argumento lo dicen aquellos que ya han “despertado” del cuento pero justifican que exista una secta en donde adoctrinen que Mickey Mouse es real siempre y cuando vivas en su disneylandia…para sacarte provecho y dinero.
[+] 1 usuario dio MeGusta Thaw_.
Responder
#19

(05 Apr, 2023, 10:56 PM)Nathan Knorr escribió:  Se pone bueno esto: fantasía VS Hechos científicos comprobados. La verdad, distinguir la fantasía de los hechos no es fácil. ¿Recuerdan el concepto que tenía Aristóteles del Universo? Lo que el consideró una buena hipótesis, resultó una total fantasía ante la ciencia comprobada. Y ¿que hay de la mecánica clásica newtoniana en la cual se consideraba el tiempo como un factor absoluto? ¿Qué ahora con la relatividad de Einstein, que toma el tiempo como algo meramente relativo? Cómo ven, hasta no tener todos los hechos, es fácil caer en inexactitudes o incluso en la fantasía. Ahora mismo, la física enfrenta la cuestión de explicar de manera satisfactoria el mundo cuántico. Donde ocurren cosas que cualquiera consideraría fantasía, tales como la superposición cuántica (la capacidad de estar en dos lugares a la vez), o que la simple observación afecta los resultados de un experimento. A qué voy? A qué nadie en este mundo tiene la verdad absoluta, que todos en algún momento dado nos sentimos cómodos con conceptos que son fantasía, hasta me atrevería a decir que incluso los ateos más acérrimos del foro en este momento creen algún tipo de fantasía. Por eso tenemos la ventaja del pensamiento critico, de poder debatir y expresar opiniones. Aunque sea que lo reconozcamos o  no, todos ahorita mismo estamos influenciados o alienados por algún tipo de idea o filosofía.

Saludos Nathan. Algunos puntos que me gustaría comentar.
_Es bien fácil distinguir la fantasía de la Biblia con supuestos ''hechos'' de la Biblia. ¿Puede un humano sobrevivir tres días dentro de un pez? ¿Puede un humano caminar sobre las aguas o resucitar una persona muerta? ¿Puede un humano pasearse dentro de un horno a alta temperatura? etc, etc, Smile
_Aristóteles y los griegos de aquel tiempo no usaban : El método Científico para evaluar sus Ideas y conclusiones. Aún así usaron la observación.
_La mecánica clásica es una Teoría (no una fantasía) y mucho de sus hechos (verdades) han sido comprobados por el método Científico.
_La mecánica cuántica es una Teoría (no una fantasía) y mucho de sus hechos (verdades) han sido comprobados por el método Científico.
_Nadie tiene la verdad absoluta y si esperas como dices, tener todos los hechos y mantenerte estéril de otras influencias filosóficas, religiosas, etc; te aconsejo que te busques un asiento bien cómodo y confortable, para que sentado, veas tu vida pasar por delante de ti, mientras los ''hechos'' se acomodan a tus expectativas..

Ahora un poco de humor. Creo que ya me puedes apuntar como ''revisita''......

que le vaya bien......
[+] 6 usuarios dieron MeGusta rust.
Responder
#20

¿Puede un gato estar vivo y muerto a la vez? Eso cae en el terreno de la fantasía... 
¿Puede algo estar en dos lugares al mismo tiempo? Eso cae en el terreno de la fantasía...
¿Puede algo desaparecer al dejar de ser observado? Esto cae en el terreno de la fantasía...
¿Pueden un par de objetos estar entrelazados aunque estén incluso a años luz de distancia? Esto cae en el terreno de la fantasía...
Sí yo les digo que puedo estar aquí y en China me juzgarán loco, sin duda. Es una fantasía... Pero, ¡Los electrones qué conforman los átomos de mi cuerpo vayan que pueden estar en dos lugares al mismo tiempo! Sin duda, el mundo de los muy pequeño sigue reglas descabelladas. Nadie sabe porque las cosas grandes hechas de cosas muy pequeñas sigue reglas más "lógicas".
Incluso en su principio de incertidumbre Heisenberg postula que no se puede conocer simultáneamente la velocidad y posición de una partícula. Parece que las mismas leyes de la naturaleza limitan lo que podemos saber.
Resumen: que algo parezca imposible no quiere decir que no exista, que las cosas que parecen ser muy reales con el tiempo pueden ser fantasía al obtener nuevos hechos que las desechen. O nuestra interpretación de los hechos también tuerce la realidad, para explicar las "fantasías" bien documentadas de la mecánica cuántica, las Universidades proponen algo llamado la interpretación de Copenhague, con la cual no todos los físicos están de acuerdo. Y lo que me ha hecho evaluar a JW es la presunción de tener toda la verdad y que todo lo dicho es incuestionable, cuando todo debe ser cuestionado y evaluado para llegar al mayor número de hechos posible y obtener lo más parecido a una VERDAD.
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#21

Campo apasionante y con mucho de ficción...

El principio de incertidumbre es maravilloso, pero desata muchas especulaciones sobre todo para los no entendidos... Y yo no soy experto del área, aclaremos desde el principio.

Si un investigador "occidental" desea investigar una cultura viviente apartada, su simple presencia ya interfiere con la vida normal del pueblo, a menos que el pueblo tenga contacto frecuente con la otra cultura occidental. Ya la simple presencia conlleva enfermedades, técnicas y herramientas con las que esa cultura no había tenido contacto y con ello, altera la población y su cultura... por ello, destruyen dicha cultura.

Caso similar ocurre al medir un circuito eléctrico. Los instrumentos que usamos para medir, alteran el circuito de manera a veces insustancial, pero hay una alteración. mientras mas cercano a los valores del circuito sean los medidores (resistencia, voltaje o amperaje) el circuito se comporta diferente a su propio comportamiento. Es decir, a menor voltaje/amperaje o mayor resistencia del circuito, mas modificacion sufre al medirlo...

ahora, en el casod e un electrón que despide una carga, para medirlo debemos "verlo", y eso afecta su SPIN(giro) y debemos inmovilizarlo o no sabremos su posición. Pero su giro depende de su spin, o medimos uno o medimos el otro, y aun asi, no sabremos en que momento tomamos uno u otro... es decir, afectamos al electrón y no sabemos la realidad objetiva de AMBOS instantes. (explicar la relaciond e amos detalles puede tomar horas, creanme solamente por favor XD http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cuanti...erlach.htm )

Si ya saber la interacción de un electrón (que orbita a la velocidad de la luz! ) imaginemos ahora saber el mismo parámetro en DOS electrones...

para enlazarlos, primero hay que darles sin "nulo" a ambos, y luego, al hacer girar a uno, el otro reacciona inmediatamente, supuestamente aunque estén a "años luz" de distancia, pero no lo sabemos, las medidas generales son a pocos metros... pero así lo predicen Einstein y otros.

Hay división entre los científicos si esto ocurre realmente? NO... pero las explicaciones (incluso matemáticas) SI DIFIEREN, las explicaciones, no los hechos.

Si Lucifer fue capaz de incitar una rebelión en el cielo, eso significa celos, envidia y violencia en el cielo pese a prometerte un paraíso perfecto
[Imagen: 312554928-8634900413188542-2070329703511938974-n.jpg]
[+] 2 usuarios dieron MeGusta JoseFidencioR.
Responder
#22

(07 Apr, 2023, 06:08 PM)Nathan Knorr escribió:  ¿Puede un gato estar vivo y muerto a la vez? Eso cae en el terreno de la fantasía... 
¿Puede algo estar en dos lugares al mismo tiempo? Eso cae en el terreno de la fantasía...
¿Puede algo desaparecer al dejar de ser observado? Esto cae en el terreno de la fantasía...
¿Pueden un par de objetos estar entrelazados aunque estén incluso a años luz de distancia? Esto cae en el terreno de la fantasía...
Sí yo les digo que puedo estar aquí y en China me juzgarán loco, sin duda. Es una fantasía... Pero, ¡Los electrones qué conforman los átomos de mi cuerpo vayan que pueden estar en dos lugares al mismo tiempo! Sin duda, el mundo de los muy pequeño sigue reglas descabelladas. Nadie sabe porque las cosas grandes hechas de cosas muy pequeñas sigue reglas más "lógicas".
Incluso en su principio de incertidumbre Heisenberg postula que no se puede conocer simultáneamente la velocidad y posición de una partícula. Parece que las mismas leyes de la naturaleza limitan lo que podemos saber.
Resumen: que algo parezca imposible no quiere decir que no exista, que las cosas que parecen ser muy reales con el tiempo pueden ser fantasía al obtener nuevos hechos que las desechen. O nuestra interpretación de los hechos también tuerce la realidad, para explicar las "fantasías" bien documentadas de la mecánica cuántica, las Universidades proponen algo llamado la interpretación de Copenhague, con la cual no todos los físicos están de acuerdo. Y lo que me ha hecho evaluar a JW es la presunción de tener toda la verdad y que todo lo dicho es incuestionable, cuando todo debe ser cuestionado y evaluado para llegar al mayor número de hechos posible y obtener lo más parecido a una VERDAD.

Me gustaría que antes de contestarte según mis posibilidades y conocimientos a que me digas que tu crees de las siguientes relatos bíblicos:
_¿Consideras como una verdad el relato de Jonas?
_¿Consideras como verdad el relato de los tres hebreos?
_¿Consideras como una verdad el que Adán sea el primer hombre?
_¿Consideras como una verdad el que Jesús convirtiera el agua en vino?
_¿Consideras como una verdad el que Jesús resucitara una persona ya en estado de putrefacción?

Que le vaya bien.....
[+] 1 usuario dio MeGusta rust.
Responder
#23

(07 Apr, 2023, 08:16 PM)JoseFidencioR escribió:  Campo apasionante y con mucho de ficción...

El principio de incertidumbre es maravilloso, pero desata muchas especulaciones sobre todo para los no entendidos... Y yo no soy experto del área, aclaremos desde el principio.

Si un investigador "occidental" desea investigar una cultura viviente apartada, su simple presencia ya interfiere con la vida normal del pueblo, a menos que el pueblo tenga contacto frecuente con la otra cultura occidental. Ya la simple presencia conlleva enfermedades, técnicas y herramientas con las que esa cultura no había tenido contacto y con ello, altera la población y su cultura... por ello, destruyen dicha cultura.

Caso similar ocurre al medir un circuito eléctrico. Los instrumentos que usamos para medir, alteran el circuito de manera a veces insustancial, pero hay una alteración. mientras mas cercano a los valores del circuito sean los medidores (resistencia, voltaje o amperaje) el circuito se comporta diferente a su propio comportamiento. Es decir, a menor voltaje/amperaje o mayor resistencia del circuito, mas modificacion sufre al medirlo...

ahora, en el casod e un electrón que despide una carga, para medirlo debemos "verlo", y eso afecta su SPIN(giro) y debemos inmovilizarlo o no sabremos su posición. Pero su giro depende de su spin, o medimos uno o medimos el otro, y aun asi, no sabremos en que momento tomamos uno u otro... es decir, afectamos al electrón y no sabemos la realidad objetiva de AMBOS instantes. (explicar la relaciond e amos detalles puede tomar horas, creanme solamente por favor XD  http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/cuanti...erlach.htm )

Si ya saber la interacción de un electrón (que orbita a la velocidad de la luz! ) imaginemos ahora saber el mismo parámetro en DOS electrones...

para enlazarlos, primero hay que darles sin "nulo" a ambos, y luego, al hacer girar a uno, el otro reacciona inmediatamente, supuestamente aunque estén a "años luz" de distancia, pero no lo sabemos, las medidas generales son a pocos metros... pero así lo predicen Einstein y otros.

Hay división entre los científicos si esto ocurre realmente? NO... pero las explicaciones (incluso matemáticas) SI DIFIEREN, las explicaciones, no los hechos.

Estimado compañero.
Antes que nada he leído sus post en otros hilos y en su mayoría son muy acertados y documentados. Y este no podía ser la excepción.
Efectivamente la intervención humana afecta "la realidad" o la percepción de la misma. Todo lo suscrito por usted es correcto, según la interpretación de Copenhague. Digamos que es la postura oficial respecto a las implicaciones de la mecánica cuántica. La paradoja del gato vivo o muerto nos muestra lo contradictorio de todo esto. Pero el quid del asunto y del por qué el mundo cuántico se comporta como lo hace nadie lo sabe a ciencia cierta, no hay aún una verdad absoluta al respecto. Hawking pasó mucho tiempo tratando de dar con una teoría del todo, aquella capaz de unificar la relatividad con la cuántica y la gravedad ya que parecen existir inconsistencias ente dichas teorías. Así qué en poca palabras, estamos muy lejos de encontrar aún una verdad absoluta de las cosas. De hecho, más de un 90 por 100 del Universo es materia y energía oscuras, oscuras porque se desconoce su naturaleza exacta. En mi opinión con los datos disponibles es muy difícil tomar una posición férrea sobre la naturaleza del Universo y de lo que es o no posible. Una posición férrea nos haría caer exactamente en el mismo error de JW.
[+] 2 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#24

(07 Apr, 2023, 06:08 PM)Nathan Knorr escribió:  ¿Puede un gato estar vivo y muerto a la vez? Eso cae en el terreno de la fantasía... 

Pensándolo bien tienes razón, para muchos esa proposición cae en el terreno de la fantasía. Para mi es una proposición valida.
Según tengo entendido, el experimento arriba es un ''experimento'' mental. Consiste en una caja, que contiene un recipiente con cierto material radiactivo. Este material radioactivo tiene 50% probabilidad de emitir partículas y 50% probabilidad de no emitir partículas. Hay también en la caja, un contador de radiación que valga la redundancia, cuenta la cantidad de partículas emitidas del frasco con material radioactivo. Cuando la cantidad de partículas llega a cierta cantidad, el contador acciona un martillo que rompe un frasco con veneno. También colocan un pobre gato en la caja y la cierran por cierta cantidad de tiempo.
Si usamos lo que muchos llaman: sentido común o lógica, es imposible sin abrir la caja, saber la condición del gato. Hay 50% probabilidad de estar vivo y 50% de estar muerto, pero si se usan los postulados de la mecánica cuántica, hay que asumir que el gato está vivo y muerto al mismo tiempo.
Nathan, Erwin Schrödinger estaría de acuerdo contigo ya que presentó este experimento para demostrar lo ''absurdo'' de los postulados de la mecánica cuántica.

que le vaya bien....
[+] 1 usuario dio MeGusta rust.
Responder
#25

(07 Apr, 2023, 10:20 PM)rust escribió:  
(07 Apr, 2023, 06:08 PM)Nathan Knorr escribió:  ¿Puede un gato estar vivo y muerto a la vez? Eso cae en el terreno de la fantasía... 

Pensándolo bien tienes razón, para muchos esa proposición cae en el terreno de la fantasía. Para mi es una proposición valida.
Según tengo entendido, el experimento arriba es un ''experimento'' mental. Consiste en una caja, que contiene un recipiente con cierto material radiactivo. Este material radioactivo tiene 50% probabilidad de emitir partículas y 50% probabilidad de no emitir partículas. Hay también en la caja, un contador de radiación que valga la redundancia, cuenta la cantidad de partículas emitidas del frasco con material radioactivo. Cuando la cantidad de partículas llega a cierta cantidad, el contador acciona un martillo que rompe un frasco con veneno. También colocan un pobre gato en la caja y la cierran por cierta cantidad de tiempo.
Si usamos lo que muchos llaman: sentido común o lógica, es imposible sin abrir la caja, saber la condición del gato. Hay 50% probabilidad de estar vivo y 50% de estar muerto, pero si se usan los postulados de la mecánica cuántica, hay que asumir que el gato está vivo y muerto al mismo tiempo.
Nathan, Erwin Schrödinger estaría de acuerdo contigo ya que presentó este experimento para demostrar lo ''absurdo'' de los postulados de la mecánica cuántica.

que le vaya bien....

Es un tema apasionante, quizá ya lo hayas leído pero hay un libro escrito por el mismo W. Heisenberg se llama "La parte y el todo" dónde esgrime todo lo relacionado con la mecánica cuántica recordando que es uno de sus padres fundadores. De hecho, relata algunas conversaciones que hubo en el famoso congreso de Solvay en la década de los 20's, algunas con Einstein que fue uno de los principales detractores de la mecánica cuántica por sus postulados "fantasiosos", es más expone sus propias ideas acerca de la religión, así como las de Bohr, Dirac y otros. Ideas que seguramente te van a sorprender.
https://ww2.lectulandia.com/book/la-part...a-atomica/
[+] 1 usuario dio MeGusta Nathan Knorr.
Responder
#26

(07 Apr, 2023, 06:08 PM)Nathan Knorr escribió:  Los electrones qué conforman los átomos de mi cuerpo vayan que pueden estar en dos lugares al mismo tiempo!

Los electrones no. Las particulas elementales que pueden estar en dos sitios a la vez, son particulas subatomicas elementales. No recuerdo cual de ellas: quarks, gluones, antiquarks... no recuerdo, pero sin duda no son electrones, que son particulas subatomicas "generales", si no una de las particulas que forman esas otras particulas.

-------
El que esta seguro de estar en posesión de la verdad absoluta, es que no ha investigado lo suficiente como para que le surjan dudas.
Si vis pacem, para bellum.
[+] 1 usuario dio MeGusta YuriGagarin.
Responder
#27

(11 Apr, 2023, 06:43 PM)YuriGagarin escribió:  
(07 Apr, 2023, 06:08 PM)Nathan Knorr escribió:  Los electrones qué conforman los átomos de mi cuerpo vayan que pueden estar en dos lugares al mismo tiempo!

Los electrones no. Las particulas elementales que pueden estar en dos sitios a la vez, son particulas subatomicas elementales. No recuerdo cual de ellas: quarks, gluones, antiquarks... no recuerdo, pero sin duda no son electrones, que son particulas subatomicas "generales", si no una de las particulas que forman esas otras particulas.

Hola, te sugiero que leas más acerca de física de partículas y el modelo estándar antes de hacer semejante comentario, saludos.    
Responder
#28

Al googlear un poco al respecto inmediatamente encuentras esto YuriGagarin, sobre la naturaleza del electrón


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#29

La superposición cuántica es la aplicación del principio de superposición a la mecánica cuántica. Ocurre cuando un objeto «posee simultáneamente» dos o más valores de una cantidad observable (p. ej. la posición o la energía de una partícula).

Bilocación (de bi- y del latín locāre, «colocar»)​ es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino, según el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo

Podríamos decir que la superposición cuántica es, en el ámbito científico, un fenómeno similar a la bilocación. Esta propiedad del mundo cuántico permite que un objeto tenga dos o más valores observables a la vez (posición, velocidad, rotación, etc).

A muchos amantes de la ciencia les sonará este principio de superposición por el célebre experimento de 'El gato de Schrodinger', en el que el felino está vivo y muerto a la vez, hasta abrir la caja y descubrir qué había dentro.

En septiembre de 2019, un equipo de científicos de la Universidad de Viena en colaboración con la Universidad de Basilea consigue efectuar una superposición cuántica relativamente masiva.
El físico Markus Arndt ha sido el encargado de dirigir este importante estudio en el que ha llevado por primera vez a una molécula de casi 2.000 átomos, construida con una mezcla sintética de elementos, a una superposición cuántica logrando que esté en dos estados diferentes a la vez.

QUE LOS ELEMENTOS TENGAN DOS ESTADOS DIFERENTES A LA VEZ NO SIGNIFICA QUE ESTÉN EN DOS LUGARES DIFERENTES A LA VEZ.
[+] 3 usuarios dieron MeGusta BlasBlas2021.
Responder
#30

(11 Apr, 2023, 10:10 PM)BlasBlas2021 escribió:  La superposición cuántica es la aplicación del principio de superposición a la mecánica cuántica. Ocurre cuando un objeto «posee simultáneamente» dos o más valores de una cantidad observable (p. ej. la posición o la energía de una partícula).

Bilocación (de bi- y del latín locāre, «colocar») es el término utilizado para describir un fenómeno paranormal, sobrenatural o divino, según el cual una persona u objeto estaría ubicado en dos lugares diferentes al mismo tiempo

Podríamos decir que la superposición cuántica es, en el ámbito científico, un fenómeno similar a la bilocación. Esta propiedad del mundo cuántico permite que un objeto tenga dos o más valores observables a la vez (posición, velocidad, rotación, etc).

A muchos amantes de la ciencia les sonará este principio de superposición por el célebre experimento de 'El gato de Schrodinger', en el que el felino está vivo y muerto a la vez, hasta abrir la caja y descubrir qué había dentro.

En septiembre de 2019, un equipo de científicos de la Universidad de Viena en colaboración con la Universidad de Basilea consigue efectuar una superposición cuántica relativamente masiva.
El físico Markus Arndt ha sido el encargado de dirigir este importante estudio en el que ha llevado por primera vez a una molécula de casi 2.000 átomos, construida con una mezcla sintética de elementos, a una superposición cuántica logrando que esté en dos estados diferentes a la vez.

QUE LOS ELEMENTOS TENGAN DOS ESTADOS DIFERENTES A LA VEZ NO SIGNIFICA QUE ESTÉN EN DOS LUGARES DIFERENTES A LA VEZ
Hola:
Me da gusto que varios estén leyendo de mecánica cuántica por mi post. Cómo indiqué anteriormente la mayoría de las explicaciones de lo que ocurre en el mundo cuántico están dadas por la interpretación de Copenhague, cómo la que amablemente copiaste y pegaste de algún sitio de internet a tu respuesta. Hablando de hacer copy paste mira lo que encontré:
"Si crees que entiendes la mecánica cuántica, es que no entiendes la mecánica cuántica", dice una frase popular que se le atribuye al Premio Nobel de Física Richard Feynman. 
¿Has leído sobre el experimento de la doble rendija y su patrón de interferencia? El electrón parece estar en dos lugares a la vez, ¿Sabes qué es lo más extraño? Que solo tiene esta propiedad mientras no es observado, ya el señor Fidencio señaló los efectos que puede tener la simple observación en un sistema. Esto se ha explicado por la dualidad onda partícula, exactamente la misma que existe en los fotones que hace que la luz se comporte como onda y partícula según el caso. Lo que hace que se piense que lo que está en dos estados sea la función de onda de la partícula en cuestión y que una desaparece al ser observada la contraparte ¿A dónde se va la otra función de onda? Nadie lo sabe con seguridad, algunos piensan que una realidad alterna. Te invito a que sigas investigando más y sacando conclusiones de este interesante tema.

El propósito de este post era hacer ver qué para determinar lo que es o no posible estamos muuuuuuuy lejos de saberlo, ya que como cité, incluso cuando un físico piensa que ya entendió la mecánica cuántica resulta que no?
[+] 3 usuarios dieron MeGusta Nathan Knorr.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)