Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Hola, soy nueva por aquí y quiero presentarme.
#1

Hola. Use la plantilla para hacer mi presentación:

Tiempo de estar en la "verdad":
Desde que nací mi familia ya asistía a la congregación, así que toda la vida he estado allí dentro. De bautismo 25 años (lo hice entrando a la adolescencia) más que una decisión propia lo hice empujada por familia y ancianos que no dejaban de presionar y como quería que me dejarán de fastidiar lo hice, pero resultó peor porque la presión para seguir "progresando" no paro, continuo por décadas.

Privilegios de servicio:
Precursorado regular (por 15 años)
Betel (6 años)

Cuándo se te abrieron los ojos (fecha):
2022

Cómo se te abrieron los ojos:
Mis sospechas empezaron cuando llegue a Betel, se supone que allí está lo mejor de lo mejor por eso hay un súper filtro para tener a las personas más aptas y espirituales de la región, pero que sorpresa me lleve cuando sufrí acoso sexual, acoso laboral, abuso de poder, fui víctima de robo. También presencié múltiples intercambios de pareja, conocí muchos borrachos y un sin fin de homosexuales. Todo lo que dice la organización que no hay entre sus adeptos allí está súper concentrado y a lo grande.

Durante la pandemia fue mi despertar completo cuando seguían pidiendo donativos y cuando alguien solicitaba ayuda no se le daba ni en peso porque eran las "santas donaciones".

También un amigo anciano pimo me pasaba las cartas que llegan de manera mensual y en mi congregación no leían, me di cuenta que nos controlaban limitando y omitiendo información.

También me canso el control en las reuniones por zoom, si no prendidas camara eras un débil espiritual, si no te conectabas todos los días a predicar también había signos de debilidad, era muy cansado estar conectado en la mañana en las tardes para predicar, que tenías que hacer llamadas y prender el micrófono y altavoz para que vieran que estabas predicando y no fingiendo.

También me enteré de que en la congregación a la que asistía se dieron al menos 4 casos de abuso sexual, 2 intentos de feminicidio,  robos, fraude, maltrato infantil y los ancianos premiando a los infractores y expulsando a las víctimas inconformes.

Fueron una serie sucesos que me llevaron a despertar e decepcionarme de la totalidad de la organización.

¿Te sigues reuniendo?:
No.

Y fue terrible la persecución a la que te someten cuando te quieres ir poco a poco.
Fue muy difícil enfrentar el bombardeo de preguntas y presión para que te reúnas, prediques, comentes.

Pero hoy puedo decir que soy libre mentalmente de los testigos de Jehová.

Saludos a todos.

Si te quieren callar... grita con más fuerza.

yosoymedusa@outlook.com
Responder
#2

Bienvenida a este foro. Espero que aquí encuentres la forma de depurarte de todo lo relacionado con la SWT/JWORG.

En lo personal, a mí me ha servido para pasar la página, no sin antes haber pasado por el enojo al darme cuenta de haber sido engañado por cerca de 29 años.

Esperamos más de tus experiencias y cualquier cosa que desees compartir.

Some of them want to use you,
some of them want to get used by you,
some of them want to abuse you,
some of them want to be abused.

EURYTHMICS (SWEET DREAMS)
[+] 4 usuarios dieron MeGusta C.R. Rodríguez C..
Responder
#3

Bienvenida al foro, interesante relato, esperamos leerte más adelante , ya sabes, lo que sea

"Nada te ata excepto tus pensamientos; nada te limita excepto tu miedo; nada te controla excepto tus creencias." ( Marianne Williamson.)

[Imagen: giphy.gif]

[+] 4 usuarios dieron MeGusta neo.
Responder
#4

Por aquí hay ex de todo incluso algún que otro ex betelita.

Espero que te reinicies del todo, aparcado tu anterior vida, olvidarla es imposible es parte de ti.
También nos fuimos con mi mujer poco a poco hasta desaparecer, ella tardó mas, tenemos las madres dentro, no quería que mi hija subiera en esa religión, falsa como todas.

Espero que te sientas cómoda por aquí y será un gusto leerte en todos tus escritos
Saludos

“La luz excesiva es la mayor oscuridad… " Peer Gynt de Henrik Ibsen
[+] 6 usuarios dieron MeGusta Amatheos.
Responder
#5

Hola Medusa bienvenida:

La sensación que se experimenta cuando te das cuenta de que te han engañado es horrible, y mas terrible el acoso que se siente cuando todos los sectarios andan detrás de tí tratando de impedir que te vayas. Pero conforme pase el tiempo tomarás el control total de tu vida y llegará el día en que ni te acuerdes como se llama tal o cual hermano.

Agradecemos la confianza depositada en nosotros y esperamos seguirte leyendo, tus experiencias como ex chica betelita serían muy esclarecedoras.

Te mando un fuerte abrazo Heart

[Imagen: cropped-arbol.jpg]
https://aimeepadilla.com.mx/
Las personas aprenden a amar sus cadenas... Daenerys Targaryen
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Aimée.
Responder
#6

¡Bienvenida Medusa !

Un millón de gracias por registrarte y por compartir tu experiencia.

Te aplaudo por permitir que decidas con criterio propio.
Si Betel es la antesala o el aperitivo de paraíso watchtoweriano, creo que el paraíso milenario sera una secuela de Sodoma y Gomorra global.
Me alegra mucho tener otra femina en este maravilloso foro y espero que tú estancia en el sea perdurable, SIEMPRE que tú lo desees por supuesto.
Un abrazo fuerte para ti
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Invitado.
Responder
#7

Un abrazo fraterno desde el salvador
Me alegra q cuentes tu experiencia
en el apartado de presentaciones y experiencias podrás encontrar la mía que publique el año pasado, podrías encontrarla interesante, así como la de algunos activistas mas

Me sorprendió la realidad que cuentas en Betel cuando la imagen que tiene este hogar dista mucho de la realidad
Y lo mismo puede decirse de algunos circuitos y congregaciones a nivel global. Algunos ancianos incluso padecen del síndrome del emperador pero no quieren hacer mayor investigación sobre este tipo de trastornos mentales ya que ellos mismos estigmatizan demasiado estos problemas de salud. Lo mejor es que te apartes de esa bola de ignorantes que creen tener la verdad absoluta. No todos son así, pero cuando a alguien se le concede un privilegio, eso constituye una enorme prueba de humildad para esa persona, y lo mismo me atrevería decir de los betelitas. Tu tranquila, con que tengas tu propio criterio es suficiente, nadie puede venir con una Biblia a humillarte si ese tipo o tipa no se atreve a poner en practica ni una coma de lo que dice su Santa Escritura.

Un saludo

Breaking strings
[+] 4 usuarios dieron MeGusta OvejaNegra42.
Responder
#8

Muchas gracias a todos por leerme y por dejar sus comentarios y saludos.

Es mi deseo seguir contándoles las cosas que se viven en betel, lo que pasa en las campañas de predicación, los abusos de los ancianos y superintendentes de circuito, etcétera, etcétera.

Hay tantas historias que se pueden contar.

Si te quieren callar... grita con más fuerza.

yosoymedusa@outlook.com
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Medusa.
Responder
#9

Hola saludos y bienvenida a está comunidad y me gustaría leer tus historias de Betel y la de los superintendentes de circuito.

"El creer otorga tranquilidad mental y la tranquilidad mental otorga ignorancia"
[+] 4 usuarios dieron MeGusta kalimba.
Responder
#10
Question 

Medusa

Recibe la mas cordial bienvenida a nuestra comunidad de extestigos de Jehova. Me alegra que hayas compartido tu experiencia. Espero que sigas compartiendo mas de lo que realmente se vive en la presunta "casa de Dios". A proposito, me gustaria saber si los casos de abuso sexual y feminicidio fueron denunciados a las autoridades "superiores".

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
[+] 5 usuarios dieron MeGusta discipulo del Cristo.
Responder
#11

discípulo de Cristo:

Los casos de abuso sexual no fueron denunciados porque los ancianos dijeron que si así lo hacían mancharian el nombre de dios y además les leyeron un texto que dice que los cristianos no estamos en los tribunales (algo así y ni se que texto es) entonces no se les permitió hacer la denuncia.
Una de las chicas abusadas se suicidó y se supo del abuso por la carta que dejó pero nadie denunció y el hombre segue suelto predicando.
 
Los casos de intento de feminicidio solo se denunció uno y la víctima fue expulsada de la congregación. El agresor sigue allí dentro.

Si te quieren callar... grita con más fuerza.

yosoymedusa@outlook.com
[+] 9 usuarios dieron MeGusta Medusa.
Responder
#12

Hola Medusa, bienvenida.

Seis años en betel es bastante tiempo. Por mi parte no siento curiosidad alguna sobre los casos que comentas, pues he visto algunos similares por mí mismo.

La parte que me gustaría que compartieras con nosotros, si no hay problema para ti, es algo que considero que podría ser de bastante utilidad para muchos:

En tu presentación comentas que ya no te reúnes, también que tus familiares son TJ desde hace décadas. Sé que no es común que se acepte a una chica soltera en betel. Mi inquietud es más sobre cómo fue el asunto con tu familia (con tu esposo si eres casada)... ¿pasaste "la carta" o te enfriaste? Cómo han sido las cosas luego de tu salida, por ejemplo en materia económica (¿entre esos 21 años de "servicio de tiempo completo" tuviste la oportunidad de estudiar o preparate para algún oficio?).

Me encantaría seguirte leyendo por aquí.

Ubi dubium ibi libertas (Donde hay dudas hay libertad)
"La verdad nunca teme ser examinada, la mentira sí."
[Imagen: Stargate-extj-gmail-com-icon.png]
[+] 7 usuarios dieron MeGusta Stargate.
Responder
#13

Hola Medusa bienvenida al foro, gracias por compartir tu presentación, la verdad es que se agradece este tipo de comentarios dónde compartes la realidad de las cosas en el Búnker de los Testigos.

Y pensar que hace tiempo estuve a punto de llenar esa solicitud, ahora las cosas toman un rumbo muy diferente.

Personalmente me gustaría saber a detalle tu transicion para distanciarte de ese entorno y qué medidas tomaste para continuar con tu vida.

De antemano un abrazo y mucha fuerza desde Nuevo León
[+] 4 usuarios dieron MeGusta pedritosola.
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)