Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Reacciones de los tdj ante los nuevos cambios
#31

En mi congre ya se leyó ayer en la reunión.... todos asombrados mirandose unos a otros diciendo: el fin ....el fin.....el fin

Y ya al final el hermano  (que desde hace añospadece de sus facultades mentales) dijo hermanos ya se están haciendo cambios que nos preparan para la gran tribulación e esta reduciendo el alimento espiritual por que nos están entrenando recuerden en la gran tribulación no tendremos ni Biblia...si no nos queremos dar cuenta y ya es por nuestra falta de fe pero el esclavo es muy claro. ... el fin ya viene!!!
Y todos volteandose a ver y asintiendo ...asta una hermana le mostró a su hija su brazo y se lo sobo (x los escalofríos que le probocaba)

El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón.
Responder
#32

Así andan todos los que ya saben de estos cambios en el MundoTJ, con escalofríos como bien comenta Rahab, ya se ven todos sobreviviendo al Armagedón y cada uno en su respectiva mansión junto al mar en el Nuevo Mundo. Ya se vieron viviendo como reyes en un mundo perfecto, aaaah sí y de paso también se soluciona el tema de la soberanía universal y se vindica el nombre de Jehová, ajá. ¡Así quién no vive programado!

marcojw
Con mucho gusto compartiré con ustedes las reacciones de los miembros de mi congregación tras recibir estos "impactantes anuncios".

Saludos a todos.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#33

(12 Oct, 2017, 08:15 AM)Micaela Torre escribió:  
(11 Oct, 2017, 08:09 PM)marcojw escribió:  Abro este tema para que aqui puedan compartir las reacciones de los miembros de su congregación después que se anunciaron los cambios mediante la lectura de la carta

Acabo de enterarme de que en mi congre un anciano ha anunciado su retirada del cargo. Supongo que le habrá afectado eso de que reduzcan las atalayas.

    Ayer otro anciano, éste de una congregación vecina, también renunció a su cargo. No se sabe por qué, pero se sospecha.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#34

(19 Oct, 2017, 03:58 PM)Micaela Torre escribió:  
(12 Oct, 2017, 08:15 AM)Micaela Torre escribió:  
(11 Oct, 2017, 08:09 PM)marcojw escribió:  Abro este tema para que aqui puedan compartir las reacciones de los miembros de su congregación después que se anunciaron los cambios mediante la lectura de la carta

Acabo de enterarme de que en mi congre un anciano ha anunciado su retirada del cargo. Supongo que le habrá afectado eso de que reduzcan las atalayas.

    Ayer otro anciano, éste de una congregación vecina, también renunció a su cargo. No se sabe por qué, pero se sospecha.

A esto me refiero Micaela Torre. Demasiado sensacionalismo y, con todo respeto, muy poca credibilidad. Quienes fuimos ancianos sabemos que en esta organización, "renunciar al cargo" no es cualquier cosa. Y sin embargo, muchos estuvimos dispuestos a vivir todo el proceso en aras de ser congruentes con nuestro alejamiento de dicha secta. Pero insisto, es un proceso.

Creo que es muy loable narrar historias de ancianos en rebeldía y congregaciones completas que se manifiestan en contra de la organización o siervos ministeriales que también renuncian pero, hay que tener cuidado con el sensacionalismo al estilo del usuario "Tejota" en el anterior foro.

PhaRisaios

cuerpogobernante.wordpress.com
Responder
#35

Les cuento mi experiencia , hoy jueves (19-sep-2017) en la congregación donde asisto al finalizar la reunión se leyó la carta con los nuevos cambios para el 2018 , y les cuento que paso lo siguiente:

El anciano solamente se limito a leer el contenido de la carta , no hizo comentarios adicionales ni personales ( a diferencia de algunos relatos que he leído en este foro)

Los asistentes solo vi sus caras de asombro(algunos) y unos volteaban a ver a su compañero de a lado sorprendidos (algunos)

Al finalizar el cántico y la oracion , todo transcurrió como en cualquier otra reunión

La carta se pondrá en el tablero de anuncios en una siguiente reunión , ya que se leyó desde un celular
Responder
#36

(19 Oct, 2017, 07:44 PM)LatinoMex escribió:  Les cuento mi experiencia , hoy jueves (19-sep-2017) en la congregación donde asisto al finalizar la reunión se leyó la carta con los nuevos cambios para el 2018 , y les cuento que paso lo siguiente:

Creo que quisiste decir 19oct2017. No me atrases los meses, por favor. Smile

(19 Oct, 2017, 07:44 PM)LatinoMex escribió:  El anciano solamente se limito a leer el contenido de la carta , no hizo comentarios adicionales ni personales ( a diferencia de algunos relatos que he leído en este foro)

¿No te diste cuenta si su expresión facial cambió o si hubo suspiros por parte del lector?

(19 Oct, 2017, 07:44 PM)LatinoMex escribió:  Los asistentes solo vi sus caras de asombro(algunos) y unos volteaban a ver a su compañero de a lado sorprendidos (algunos)

Al finalizar el cántico y la oracion , todo transcurrió como en cualquier otra reunión

La carta se pondrá en el tablero de anuncios en una siguiente reunión , ya que se leyó desde un celular

Supongo que algunos lo comentarán en sus hogares o por texto.

discipulo del Cristo
Me identifico con las enseñanzas de Yahushua.
Ayúdate que yo te ayudaré. Ve al enlace de abajo para ayudarte a usar esta comunidad.
https://extj.co/foro/forumdisplay.php?fid=29
Responder
#37

(19 Oct, 2017, 08:33 PM)discipulo del Cristo escribió:  Creo que quisiste decir 19oct2017. No me atrases los meses, por favor. Smile

Disculpa tienes razon , en efecto , es 19 octubre 2017

¿No te diste cuenta si su expresión facial cambió o si hubo suspiros por parte del lector?

Se le vio algo sorprendido  , un poco no mucho

Supongo que algunos lo comentarán en sus hogares o por texto.

Tienes razón en ese punto , seguro que si

Yo esperaba que el coordinador fuera quien leyese la carta , por si daba algun comentario adicional o personal (no estuvo presente por razones que andaba fuera de la ciudad ,de visita a sus padres por lo regular) 
Responder
#38

Repito, lo que he visto ha sido perplejidad con la lectura inicial de la carta; esto de parte de Ancianos y publicadores rasos. Nadie comenta en público, si lo hacen en privado y muchos critican la rapacidad.

En cuanto a comentarios negativos en una reunión abierta o renuncias protestas, no me he dado cuenta de algo así y sabemos que es muy difícil dentro de la estructura de los Testigos.
Responder
#39

(19 Oct, 2017, 04:05 PM)Pharisaios escribió:  
(19 Oct, 2017, 03:58 PM)Micaela Torre escribió:  
(12 Oct, 2017, 08:15 AM)Micaela Torre escribió:  Acabo de enterarme de que en mi congre un anciano ha anunciado su retirada del cargo. Supongo que le habrá afectado eso de que reduzcan las atalayas.

    Ayer otro anciano, éste de una congregación vecina, también renunció a su cargo. No se sabe por qué, pero se sospecha.

A esto me refiero Micaela Torre. Demasiado sensacionalismo y, con todo respeto, muy poca credibilidad. Quienes fuimos ancianos sabemos que en esta organización, "renunciar al cargo" no es cualquier cosa. Y sin embargo, muchos estuvimos dispuestos a vivir todo el proceso en aras de ser congruentes con nuestro alejamiento de dicha secta. Pero insisto, es un proceso.

Creo que es muy loable narrar historias de ancianos en rebeldía y congregaciones completas que se manifiestan en contra de la organización o siervos ministeriales que también renuncian pero, hay que tener cuidado con el sensacionalismo al estilo del usuario "Tejota" en el anterior foro.

PhaRisaios

Si ahora que lo mencionas recuerdo los reportes de ese forista.
Responder
#40

(19 Oct, 2017, 04:05 PM)Pharisaios escribió:  
(19 Oct, 2017, 03:58 PM)Micaela Torre escribió:  
(12 Oct, 2017, 08:15 AM)Micaela Torre escribió:  Acabo de enterarme de que en mi congre un anciano ha anunciado su retirada del cargo. Supongo que le habrá afectado eso de que reduzcan las atalayas.

    Ayer otro anciano, éste de una congregación vecina, también renunció a su cargo. No se sabe por qué, pero se sospecha.

A esto me refiero Micaela Torre. Demasiado sensacionalismo y, con todo respeto, muy poca credibilidad. Quienes fuimos ancianos sabemos que en esta organización, "renunciar al cargo" no es cualquier cosa. Y sin embargo, muchos estuvimos dispuestos a vivir todo el proceso en aras de ser congruentes con nuestro alejamiento de dicha secta. Pero insisto, es un proceso.

Creo que es muy loable narrar historias de ancianos en rebeldía y congregaciones completas que se manifiestan en contra de la organización o siervos ministeriales que también renuncian pero, hay que tener cuidado con el sensacionalismo al estilo del usuario "Tejota" en el anterior foro.

PhaRisaios

    Perdona si no he sido objetiva. Solamente me limité a transmitir lo que me pasaron.

La duda es el principio de la sabiduría.
Responder
#41

Siempre hay críticas… pero  para los fanáticos, los anuncios son supositorios de cocaína.
Responder
#42

(14 Oct, 2017, 08:56 PM)Diana Prince escribió:  Así andan todos los que ya saben de estos cambios en el MundoTJ, con escalofríos como bien comenta Rahab, ya se ven todos sobreviviendo al Armagedón y cada uno en su respectiva mansión junto al mar en el Nuevo Mundo. Ya se vieron viviendo como reyes en un mundo perfecto, aaaah sí y de paso también se soluciona el tema de la soberanía universal y se vindica el nombre de Jehová, ajá. ¡Así quién no vive programado!

marcojw
Con mucho gusto compartiré con ustedes las reacciones de los miembros de mi congregación tras recibir estos "impactantes anuncios".

Saludos a todos.

Diana Prince cuentamos como fueron las reacciones de los miembros de tu congregacion tras recibir estos impactantes anuncios (reunion anual 2017)
Responder
#43

(24 Oct, 2017, 06:09 PM)LatinoMex escribió:  Diana Prince cuentamos como fueron las reacciones de los miembros de tu congregacion tras recibir estos impactantes anuncios (reunion anual 2017)

Hola, LatinoMex, pues no hubo una reacción tan significativa, la reunión se extendió muchísimo por otros anuncios y casualmente casi toda la reunión fue conducida por pésimos oradores, así que a la hora de la lectura de la carta de la Reunión Anual había ya muchos desesperados por una reunión tan extensa y aburrida, algunos veían su celular, otros bostezaban, otros no dejaban de ver el reloj. En fin que no ví que se le diera mucha importancia, estuve saludando a varios después de esa reunión y les preguntaba directamente su opinión sobre los anuncios de estos cambios. 

Algunos dijeron que obviamente se debía a recorte de gastos con el fin de cubrir mejor la necesidad de construir salones del Reino, otros dijeron que se debía a los gastos incurridos en la construcción de la nueva sede, una persona que siempre es chocante dijo que mostraba la falta de gratitud de los que no donan porque recordó que Stephen Lett había dicho en un Broadcasting reciente que "sale más dinero que el que ingresa".  Exclamation 

Otra persona me dijo que estaba feliz de ya no tener que leer tanto, y qué tal vez el EFD "nos quiso aligerar la carga" de lectura porque leer tanto es muy aburrido, en la opinión de ella. Mi mamá me dijo que no se explica cómo yo sabía los cambios antes de que fueran anunciados y que le molesta mucho que exista gente que se "roba" la información de la WT para publicarla en el Internet, pero que más le molesta que yo use esas fuentes que ofenden a Jehová.  Dodgy

Lo cierto es que no ví a ningún emocionado ni impactado con las noticias. Y por más que les pregunté a algunos directamente, no parecía ser tema de interés para nadie. Fue para la mayoría, cómo cualquier otro anuncio que dan en el momento en el que lo único que se desea es que ya se acabe la reunión.

“Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de forma errónea es mejor que no pensar”.
- Hipatía de Alejandría.

"No todos los que vagan sin rumbo están perdidos".
- J.R.R. Tolkien. 
Responder
#44

Cierto magnate cayó en la ruina. Cuando le preguntaron como fue eso, respondió que al principio fue poco a poco y después de golpe.
Así creo yo que pasará con los que todavía no perciben que la WT se dirige a su desmantelamiento.

"La VERDAD se descubre; la MENTIRA se construye"
Responder
#45

(12 Oct, 2017, 10:59 PM)Pillopío escribió:  La WT reconoce en la Atalaya de Enero 2018 en la pag. 20 en un párrafo
escueto que los cambios se deben a que han gastado más dinero de lo que reciben.
Eso en un artículo escrito para pedir donaciones, sería bueno que el TJ promedio
vea que algo está ocurriendo con las finanzas de la WT/JW.org.

Pero, lo malo es que el TJ no va a exigir auditorías, ni transparencia, o la
publicación de balances con la plata que le pertenece a Jehová. Ni que algo
se cuece mas allá de lo que dice ese párrafo.

Y ¡cómo quieren recibir más dinero! si el TJ promedio no le alcanza con lo que gana y a eso añade a que la mayoría no recibió educación superior para defenderse un poco mejor en este mundo gracias a que ellos les inculcan no hacerlo y que además lo poco que reciben en salario por su trabajo de medio tiempo o de algunos días sólo les alcanza para mantener su precursorado, o a los padres de familia mantener a su hijo o hija en ese "privilegio", y luego, las dos monedas de poco valor que donan a la JW de corazón o como obligados obviamente no es mucho como esperaban pues simplemente no les va a alcanzar para tanto lujo que tienen. Porque dejenme decirles que de lo que cada TJ dona es también para mantenerlos y que ellos no trabajen y para sus viajes y vacaciones de quienes dirigen esa Organización, por algo que pidan sus 25 millones de dólares! Abran los ojos TJ activos Jesús no tenía ni donde recostar la cabeza, no estaba rodeado de lujos, tenía una vida sencilla

"Nuestra habilidad de raciocinio fue dada por Dios, entonces ¿por qué temer al exponer la fe a la luz de la razón? si Dios nos dio la razón ¿cómo podríamos alejarnos de Él? ¿El miedo a la lógica no sería una falta de fe?.... Una fe solida no tiene temor"
Responder


Posibles hilos similares…
Hilo / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:


Usuarios navegando en este hilo: 1 invitado(s)