Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Hace 1 hora
» Respuestas: 3
» Vistas: 419 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
Hace 3 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 29 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
Hace 6 horas
» Respuestas: 0
» Vistas: 12 -
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Hace 11 horas
» Respuestas: 12
» Vistas: 639 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
Ayer, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 421 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Ayer, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 164 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
Ayer, 11:25 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.021 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
Ayer, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 9.984 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 192 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 527 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 795 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 474 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 387 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.300 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.858 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 693 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 710 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 585 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 973 -
El chantaje emocional: la...
Último mensaje por: neo
03 Sep, 2025, 04:16 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 8.209
- Mensajes del foro:94.803
- Hilos del foro:8.045
- Miembros:9.237
- Último miembro:extj144

Comienzo este hilo con el chiste de un novio escribiéndole una carta a su novia diciéndole "por ti enfrentaría dragones, cruzaría el mar nadando, subiría montañas, bajaría al centro de la tierra y si es necesario subiría a la luna, te quiero. Posdata: si mañana no llueve voy a visitarte a tu casa".
¿A qué viene esto? A lo considerado en la última reunión de ancianetes de mi congregación, dónde quedó claro que los siervos ministeriales actuales no quieren dar el extra, ese máximo esfuerzo que durante mucho tiempo fue normal en el caso de aquellos que quieren llegar a ser ancianos.
En la congregación tenemos 6 siervos ministeriales, tanto jóvenes de poco más de 20 años como señores con familia, algunos de ellos ya cumplen o rebasan los 3 años aproximados para ser candidatos a ancianetes, sin embargo como se platicó en mi última reunión de ancianetes, no parecen estar dispuesto a darlo todo por la WT.
Comenzando por el hecho de que anteponen sus familias y temas personales a buscar primero el Reino, no les preocupa llegar tarde a las reuniones por el trabajo (cómo comenté hace un tiempo varios fueron nombrados en la pandemia y no se perdían ninguna reunión a tiempo gracias a zoom) e incluso preferir conectarse solo por zoom para seguir la reunión. También ponen pretextos para asignaciones de salidas a discursar argumentando que tienen una reunión social ya programada o algún partido de fútbol.
En las asambleas el pueblo ya no se está ofreciendo de buena gana, casi nadie quiere irse a enfriar la parte baja de la espalda para ser acomodador o servir en algún departamento, también es raro que participen en los programas de mantenimiento del salón.
Ministeriales Millenials y generación Z, que se la pasan en WhatsApp durante la reunión, que salen a media reunión a comprar dulces y refresco para disfrutar como si de una función de cine se tratara. Eso sí, muy preocupados por su apariencia personal, por que la corbata combine con la camisa, y uno de ellos bien centrado en el entrenamiento corporal que es poco provechoso como diría el apóstol Pablo.
Tampoco se muestran preocupados por arrear a la familia para que esté a la altura del privilegio, de ser ejemplares, pueden pasar varios fines de semana sin salir al servicio y es normal que si alguno de ellos tiene hijos no haya ido a la reunión porque tiene mucha tarea.
Así que ahí está la preocupación, de los ancianetes de mi congregación, y que seguramente se ha reflejado en otras congregaciones en todo el mundo. No por nada el cuerpo gobernante ha presionado a los ancianos por toda la tierra para que nombren ministeriales a chicos que recién han cumplido sus 18, y ancianos a aquellos que tengan poco más de 20 años, porque queda claro que si a los jóvenes no se les ofrece algo atractivo dentro del culto antes que despierten, se irán alejando como ha estado sucediendo.
Jóvenes y hombres que supuestamente se han comprometido a dar todo por la organización pero que a la hora de la verdad anteponen su bienestar personal y familiar, para no salir al servicio porque esté lloviendo. Queda claro que cada vez hay menos varones disponibles para ser tomados en cuenta como ancianos y ministeriales.

La música ... quizá el ser humano desaparezca pero la música es y será eterna pues en este momento viaja en una cápsula y en las ondas más allá del sistemas solar, la música es ahora mismo una viajera galáctica.
Desde siempre hay canciones que al igual que las estrellas en una noche nublada pasan desapercibidas...y solo son acogidas por el olvido. Son canciones que carecen de esa magia que logra que el tiempo no le afecte.
Y eso es lo que pretendo. Pretendo que compartais en este post canciones que son inmunes al tiempo y a las modas musicales y ha toda oposición o irrupción. Canciones especiales que por más veces que las escuches siempre logran erizarte la piel describir tu vida y ser tu memoria externa de experiencias que conmueven todo lo que eres...hay canciones que son portadoras de nuestros más íntimos secretos...hablo de canciones que seguirán sonando generación tras generación y siempre serán conocidas universalmente por los siglos de los siglos.
Yo comienzo con esta ...es tan preciosa y si ponéis atención a la letra os daréis cuenta de que es profética, además de que como todo lo que tiene que ver o este relacionado con el cosmos, me provoca una emoción que al igual que Starman vive en las estrellas...
La canción de David Bowie que os comparto dice (en parte) "TENIA QUE HABLAR CON ALGUIEN Y...TE ELEGÍ A TI" ¿Hablarás conmigo? Yo siempre esperaré...

Me ha parecido muy interesante el video, aunque hay cosas en las que no estoy de acuerdo.
No se si ya hay algun hilo que habla de ello. Si es asi podria juntarse. Ningun problema por mi parte.
https://www.youtube.com/watch?v=3IH0ZytWXgU

Cierta publicación watchteworiana dice sobre la amistad lo siguiente:
"Las amistades pueden hacernos felices y ayudarnos a tener éxito en la vida. Los buenos amigos sacan lo mejor de nosotros y realzan nuestros puntos fuertes"
https://www.jw.org/es/ense%C3%B1anzas-b%...la-biblia/
Si es así, entonces, ¿por qué hay miembros testigos que se odian a morir? ¿Ser selectivo con las amistades aplica solo a "mundanos"?
Así es, el valor de la amistad está infravalorado.
Se le da más importancia a un coche, un celular o una cuenta de banco que a lo que te puede reportar un buen amigo.
Hoy la normativa es, decirle a uno que te amamos, mientras sacamos la daga más fría y afilada que tengamos.
Piénsenlo bien, ¿estarías dispuesto a vender a tu amigo por unos cuantos dólares?
¿Qué pensaría Jesús de eso?
¿Fue del agrado de el, el hecho que sus hermanos vendieran a José a una caravana de comerciantes?
¿Eran mas valiosas treinta piezas de plata que la vida de un predicador y profeta?
La Biblia lo dice, no lo estoy diciendo yo.
En estos tiempos, ¿adonde se ha ido la amistad?
¿Estará guardada en algún museo o en el fondo de un océano?
¿Seguirá siendo un valor útil o ya quedó pasado de moda y obsoleto?
Me gustaría leer algunos comentarios al respecto.
07 Sep, 2023, 09:14 PM
- Respuestas (8)
Buenas
Tiene algunas semanas que me registre, pero apenas me presento Me llamo Luis, tengo 29 años y llevo casi 20 años bautizado, 12 años de precursor regular y 5 años de anciano, por lo que se deduce que soy un publicador activo. Y en teoría yo podría ser el típico Joven modelo que defiende la biblia, hijo de padres TJ... pero hay un pequeño problema: "Soy Gay". Ahora lo digo sin problema, pero es algo que me tomo mucho tiempo asimilar, tuve muchos "tropiezos" en mi camino pero en realidad siempre trate de mantenerme "libre" de pecado, solo que conforme mas pasa el tiempo esto se complica, ademas por el miedo al que dirán descuide mi salud, mi físico y mis relaciones personales. a eso le puedo añadir que tengo la debilidad de ayudar a las personas, a costa incluso de mi mismo, Ya desde hace varios años tenia la intención de renunciar. solo que me toco atender un caso de un joven que también es gay, el si cayo y tuvo relaciones con alguien mas; cuando vi la crueldad y rudeza con el que lo trataban en el comité, no tuve corazón para permitirlo, me gusta mucho leer asi que tuve bastantes armas para abogar por el. Después de eso pensé que asi como el hay muchos que tiene problemas y por un momento me dedique a ayudar a todos los que pasaban por una situación así. Eso me causo bastantes problemas, sobre todo porque varios gays TJ empezaron a delatarme, claro siempre tuve una salida de escape, pero eso la verdad me desanimo. En la actualidad solo estoy dentro porque mi familia lo esta y porque no e encontrado a alguien que me haga querer dejarlo todo. Ya logre mi independencia y sigo trabajando ahora para mi.
Por cierto soy de la CDMX, ya antes entraba aquí pero solo para saber las ultimas noticias, ahora espero ser miembro activo y estoy dispuesto a apoyar a todo el que asi lo requiera.
Saludos

Así es, para quienes pasamos o hemos pasado un buen rato en la organización, al mirar en retrospectiva nos damos cuenta de cuánto ha cambiado la religión a la que alguna vez nos suscribimos.
Muchos de estos cambios han sido graduales e imperceptibles, pero aún así hay cosas que mientras iban cambiando nos causó sorpresa, no asimilabamos que aquello que alguna vez se veía mal, ahora era aprobado.
Cabe mencionar que de lo que hablamos no es algo que los TJ como comunidad o grupo hayan cambiado gradualmente, evidentemente todo cambio viene de la cúpula, así que es gracias al cuerpo gobernante que las cosas buenas pasan a ser malas y las cosas malas a buenas.
Así que por ejemplo, una de esas cosas que nunca pensé que la WT adoptaría o adaptaría son las canciones, la única música teocrática aceptada era con orquesta o piano, las alabanzas en otros ritmos eran cosas del mundo y de los "falsos cristianos" que denigraban la adoración con baladas y ritmos bailables.
Así que oh sorpresa cuando nació JW Broadcasting y cada mes comenzaron a salir canciones que claramente iban camino en imitar a los cristianos. Al principio fueron discretos, pero con el tiempo fueron haciendo canciones pegadizas y bailables al estilo del mundo, y hasta un bolero con mariachi se aventaron, ahora es normal para los hermanos esperar la canción del mes.
Recuerdo un par de cosas más que nunca pensé que sucederían pero prefiero que los demás nos compartan esas cosas que nunca creyeron que la WT adoptaría (o adaptaría).

Ha fallecido María Jiménez una artista sevillana"indomable y arrolladora" así la ha definido la prensa
Fallece a los 73 de edad según el comunicado de su propio hijo.
Cantante, bailaora y actriz, una carrera de casi cincuenta años. Sus canciones algunas "picantes" y algunas directas en cuanto al engaño, las mentiras y el maltrato lograron que fuera reconocida y admirada tanto en España como en México.
El vídeo que os comparto es mi favorito, es un dúo e interpretan tres temas de ella , en genero o estilo de bulerías nos ofrece junto a Miguel Poveda (otro cantante excelente) tres temas buenísimos.
Me gusta en especial este vídeo y estas tres canciones resumidas , la forma en que han entrelazado las diferentes canciones en una es de mis favoritas pues muestra como empieza una relación en la que todo va perfecto y parece un hermoso y romántico sueño, pero que pasado un breve tiempo se caen las máscaras y la realidad acaba con mentiras engaño infidelidad y desamor,se acabó el sueño como le dice a él María Jiménez "pero ya no estas soñando..."" ¡Se acabó! Porque yo me lo propuse y sufrí como nadie había sufrido y mi piel se quedó vacía y sola , desahuciada en el olvido y después de luchar contra la muerte empece a recuperarme un poco y OLVIDÉ TODO LO QUE TE QUERÍA y ahora yaaaa ¡MI MUNDO ES OTRO!"
Y esta es la parte que más me siento identificada seeeee "Ni te quiero ni te odio, quiero bien que me comprendas que eres uno más de tantos que yo nunca conociera " ¡OOOLEEEE!
Me encanta y me siento identificada en como termina esa relación pues lo viví hasta hace un año y medio atras.
GRACIAS MARÍA JIMÉNEZ. UN BESO PARA ALLÁ DONDE QUIERA QUE ESTES... ESTOY SEGURA DE QUE HAS ENTRADO CANTANDO Y BAILANDO UNA BULERIA¡OLEEEE!
Una tj , le contó a mi esposa hoy , que su esposo tj la había dejado con sus 7 hijos , y que ella cuando le contó a los ancianos que su esposo la maltrataba , estos no le creyeron y ella siguió contando ....... y ahora tampoco puedo contar a nadie , en la congregación , que ya no quiero vivir más , que me perdone Jehová , pero ya no quiero vivir más .
Asi están las cosas ,dentro de los tj , es que armaron..... una religión ? una secta ? etc etc pensando que el fin , vendría muy pronto , a medida que el fin no viene , al sistema le va entrando agua por todos lados , y la gente implosiona .
De estos casos , hay fuera de los tj también , pero fuera de la congre la víctima , "es víctima " ,
pudo haber cosechado amigos para que la contengan
puede recurrir a la justicia
puede acudir al estado por una ayuda
pudo haber estudiado y ser una profesional
pudo haber desarrollado , anticuerpos , para poder seguir con su vida , pero en cambio está , paralizada , sin saber que hacer , y recalco , con una soledad que realmente , la mata en forma literal .
Una religión que sirve ...para que ? un abrazo grande

06 Sep, 2023, 04:42 PM
- Respuestas (5)
Hola,semanas anteriores hize mi primera publicación en este foro e hize y seguí los consejos tal como me dijeron,pero en este momento necesito de la ayuda de ustedes,me siento muy triste y solo,si quieren mi número de cel lo daré, espero puedan ayudarme.
A medida que avances en el " estudio " de la biblia con los tj , notarás que se te va limpiando tu MAL entorno , es lo primero que ocurre y eso es bueno , si estabas consumiendo drogas , o alcohol en exceso etc etc esas personas comienzan a alejarse , y hay que decir que es positivo , pero , pero ... verás que si sigues estudiando , " se irán cayendo tus prójimos ó personas de tu entorno " , las personas de verdad , las que se interesan de verdad por vos , las que te quieren y te han querido siempre , amigos , tios , tias etc etc que no necesariamente son mala gente , pero que tampoco te conviene , ni pasar tiempo extracurricular con ellos , ni perder tiempo ,en sus entretenimientos , ni ir a sus fiestas etc etc etc etc .
Al final , cuando uno es mucho tiempo tj , se da cuenta , que del consejo del Nazareno , de amar a tu prójimo , de tratar de ser " el otro " , de compadecerse de la gente , de ser perdonador , empático etc etc está muy muy lejos , de esa forma de ser , o sea de ser un cristiano ,y una rara soledad lo invade a uno , cual es esa rara soledad ,es la de estar rodeado de gente y estar sólo y sentirse solo .
No es la soledad , como cuando uno va a ver un evento y esta rodeado de gente , porque el evento dura 1 ,2 ó 3 horas , es estar rodeado de gento , compartiendo TODA UNA VIDA ,con las mismas personas , a las cuales uno no confía o no le confiaría un problema , es no poder hacerse de un amigo y hablar tanto temas profundos , como tribiales , es como si los tj fueran maniquies , con una sonrisa dibujada y que se mueven , pero que no sienten ó no los dejan sentir
Si uno siendo tj , y se da cuenta de esto , de que no se está llevando una vida saludable , debería preguntarse .. porqué la WT juega como al " tejo " con los textos bíblicos ó sea , los va usando de a uno y va saltando de un texto al otro texto bíblico , impidiendo que uno sea cada ves mejor persona , en todo el sentido de la palabra , de tal modo , que la biblia entera , termina siempre con la voluntad natural de uno , en tratar de ser una personal natural , armónica , de ampliar las amistades , de sentirse realmente bien con otros , sin sentido de culpa , sin juzgarlos , sin culpa de haber perdido el tiempo , .
El tj argumentará , pero cada ves soy mejor persona , lo que sucede es que el tj , cada ves es mejor persona , para salvarse a si mismo , no para salvar a otros , pero salvarlo al otro , no del armegedón , sino , salvarlo de su problema HOY , por no poder acercarse al otro , por verlo como un peligro para la propia fe del tj etc etc , abrazo grande