Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Se puede bautizar siendo ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 97 -
¿Quién es el que maneja l...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Hace 5 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 203 -
Regreso del Mictlán
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Aimée
Hace 6 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 288 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Hace 9 horas
» Respuestas: 37
» Vistas: 18.720 -
La sulamita y la pureza m...
Último mensaje por: Javier Lara
Hoy, 10:23 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 395 -
Instrucciones para actuar...
Último mensaje por: Javier Lara
Ayer, 04:43 PM
» Respuestas: 21
» Vistas: 13.114 -
La predicación es poco ef...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 12:58 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.284 -
Instrucciones y documenta...
Último mensaje por: JNAM1994
04 Nov, 2025, 11:40 PM
» Respuestas: 29
» Vistas: 25.953 -
“El generoso será bendeci...
Último mensaje por: aaronc
04 Nov, 2025, 09:09 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 136 -
Promesas de fidelidad: La...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
04 Nov, 2025, 08:52 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 605 -
Casería de apostatas en m...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
04 Nov, 2025, 08:43 AM
» Vistas: 238 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Sayan
03 Nov, 2025, 02:55 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 3.859 -
Dios cura la homosexualid...
Último mensaje por: Alejandra Rivera
02 Nov, 2025, 04:30 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 675 -
No somos malos, solo tuvi...
Último mensaje por: JoseFidencioR
31 Oct, 2025, 08:26 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.174 -
Suecia VS la JW otro prob...
Último mensaje por: aaronc
31 Oct, 2025, 09:21 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 680 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
30 Oct, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.571 -
Suecia, Noruega y lo que ...
Último mensaje por: Réquiem
30 Oct, 2025, 08:23 AM
» Vistas: 327 -
Sobre el libro "¡Disfrute...
Último mensaje por: YuriGagarin
29 Oct, 2025, 07:20 PM
» Vistas: 378 -
Puedes vivir para siempre
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Fortion Bare
27 Oct, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 85 -
Ponerle nombre a dios.
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Oct, 2025, 02:55 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 659
- Mensajes del foro:95.233
- Hilos del foro:8.090
- Miembros:9.351
- Último miembro:pedrope
Que probabilidad existe de que seas expulsado al confesar un "pecado grave" 2 meses despues??
Quiero que por favor me den una idea de lo que puede pasar conmigo, esta semana hablare con los ancianos sobre mi relacion amorosa con un no testigo y intimidad que tuvimos, creo que es una puerta que se abrira para mi libertad, pero se que sera dificil al principio.
Agradecida de antemano por sus respuestas
Acá estoy recordando las palabras del Salmo 37:25, que por muchos años la Watch Tower ha citado hasta el cansancio para convencer a jóvenes a hacerse precursores Especiales, Betelitas, Siervos de construcción, en fin en poner los "intereses del reino" en primer lugar.
Sabemos que después la misma Watchtower mando a sus casas a Miles de siervos de tiempo completo, el resultado?
Ahora Miles de esos antiguos siervos le tienen que hacer frente al mundo real, a buscar trabajo, los cuales al no tener ninguna formación educativa o profesional, (vamos gente sin oficio ni beneficio), tienen que trabajar en cosas precarias para sobrevivir.
Algunos han tenido familia lo que les complica mucho más sus vidas.
La pregunta es: Conocen ustedes casos de estos ex Siervos que literalmente tienen que Mendigar para sobrevivir?
Yo conozco a varios que anduvieron vendiendo dulces en los parques, forros para biblias, ventas por catálogos, cuentas de Netflix o plataformas compartidas jajjjaj, buscando hermanos casi Rogándoles para que les compren... Situaciones bastante tristes.
Conocen algún ex siervo y su familia literalmente "mendigando" por pan?
24 Sep, 2023, 04:28 PM
- Respuestas (5)
Hola anteriormente ya había publicado en este foro, contando mi experiencia y pidiendo ayuda,y gracias por la ayuda que me dieron,estuve y estoy en comunicación con beftague y Aimée Padilla y gracias tanto los consejos de ustedes como las de ellas ,fui poniéndolos poco a poco en práctica,me una de ellas,deje de ir ala reunión frecuentemente una por mi salud y un día estando en contacto con aimèe me recomendó leer el libro de Franz titulado crisis de conciencia,empeze a leerlo me quede tan picado que me lo acabe.Empeze ha desintoxicarme poco a poco y aparte empeze a ver videos de activistas mitad,y vi en un vídeo que las donaciones no son para la literatura,sino para los mismo del cg,y vi que todo lo que dicen ellos dicen son mentira,también ví más cosas, desde cuándo según ellos ellos andan diciendo que vendrá el armagedón y no ha venido ni vendrá, están bien cegados,aparte de abusos a mayores y niños.Me tomé la decisión de no ir ya al salón,no salir al campo ni por zoom,ni ir alas asambleas ni a ala conmemoracion.Empeze a escuchar canciones y ver películas que no podía ver,decidí vivir y ser libre de tantas ataduras que hay adentro de esa secta,y también experimentar de otras cosas,como salir con familiares no testigos,ir a fiestas ,etc.No meti carta de renuncia,solo deje de asistir.Gracias por la ayuda que cada uno de ustedes me dieron mediante sus consejos y a mis amigas beftague y aimèe,me gustaría ser amigos de cada uno de ustedes si me lo permiten,se que aún debo de ir paso a paso,pero estoy feliz porque por fin tomé la decisión de salir de esa secta que nomás engaña.Un saludo y buen día.
Nací en la organización, mi madre es muy cercana a la organización mientras que mi papá aunque igual que mi madre, también es bautizado, sé que hace las cosas mal. Quiero contar mi experiencia y que me den un consejo
![[Imagen: la-firma-de-dios-300x300.jpg]](https://www.podcastyradio.com.mx/wp-content/uploads/2022/06/la-firma-de-dios-300x300.jpg)
Año 2024. Una nueva pandemia barre el planeta, pero esta vez no se sabe cuál es su medio de transmisión. Los gobiernos infructuosamente declaran cuarentenas, pero no tienen ningún efecto. Mientras que todos los habitantes de un edificio enferman, los del siguiente permanecen intactos, como si la enfermedad siguiera algún tipo de patrón que nadie logra encontrar. Se echa mano de la inteligencia artificial y las técnicas más avanzadas de genética, el mundo se une para descubrir qué o quién está detrás de esto, y el esfuerzo rinde resultados, resultados que pondrán a prueba no sólo nuestro conocimiento sino nuestra naturaleza.
Aunque ya salió en formato libro, "La firma de Dios" originalmente fue un podcast, una radionovela de ocho capítulos. La narrativa es muy novedosa, al menos para mí, puesto que cada capítulo es una entrevista a un personaje distinto que nos va introduciendo cada vez más en la historia.
La historia está muy bien concebida, con muchos elementos comunes a la divulgación (hay hasta un guiño a Carl Sagan) y varios de los avances más recientes de la ciencia. Creo que el final podía haber sido mejor, pero no está mal.
Cada capítulo es de más o menos media hora de duración. Yo la escuché toda en un mismo día. "La firma de Dios" ganó dos premios Ondas Globales del Podcast en las categorías de Mejor guión y Mejor ficción.
Se puede escuchar de manera gratuita en varias plataformas.
La firma de Dios – Podium Podcast
https://www.podiumpodcast.com/podcasts/l...podium-os/
La firma de Dios - Podcast en iVoox
https://www.ivoox.com/podcast-firma-dios...125_1.html
La firma de Dios | Podcast on Spotify
https://open.spotify.com/show/6nejpQGUPKzQX69IIXwBqO
Pues sigo dentro, soy FAMA y acá ando de nuevo; saludos a todas y todos.
Hola gente
Soy Testigo activa de 21 años., me reencontre con mi primer amor no testigo y tuvimos intimidad tiempo despues de salir juntos, por miedo han pasado 2 meses y no se los he contado a los ancianos ( mi amiga lo sabe y me dio un ultimatum para que hable)
Los que fueron ancianos, consideran que me expulsarán solo por el tiempo que tengo ocultando ese pecado? Cabe destacar que sucedio una sola vez pero mi pareja y yo seguimos juntos.
Aquí en el foro hay una cantidad abrumadora de exelentes experiencias vividas por cada uno de nosotros.
Pero hay muchas más que las han contado y no están aquí. Porque han usado otros medios.
Así que veo bien abrir este hilo por si alguien quiere compartir aquí enlaces a experiencia que le han gustado, puedan hacerlo.
Un apartado para los que tengan la posibilidad para ver vídeos o buscar enlaces. Que por mucho tiempo yo mismo no tuve.
- Así es NACER y ESCAPAR de LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ | Tenía la Duda
Canal: Judith Tiral
¿En qué consiste ser Testigo de Jehová? ¿Por qué no celebran los cumpleaños? ¿Por qué no hacen transfusiones de sangre? ¿Se pueden juntar con personas que no crean en Jehová? Y, lo más importante, ¿qué ocurre si un día decides dejar de ir a la congregación? Esto fue lo que le pasó a Soraya Narez @SorayisNarez, que fue testigo de Jehová gran parte de su vida, y tiene una historia interesantísima -además de ser una persona graciosísima-. Espero que os guste la entrevista.
https://youtu.be/v4fGlKsCUDw
- "Aun Estando Embarazada Les dije Sus VERDADES A MIS ANCIANOS Y CALLARON "Entrevista Mujer Española
Entrevista a la valiente Miriam que renuncia a la secta TJ
Canal: Destruyendo algoritmos
https://www.youtube.com/live/Cj5qtHdAx_Y...79X77y6WIk
Encontré la conversación de la mencionada llamada telefónica que le hicieron los ancianos a Miriam, una joyita:
https://youtu.be/6drzboa-e3Q?si=GtE8uZMgflXKQm6f
- Muy buena entrevista a Sabrina que nunca a Sido testigos de Jehová pero tiene muy buena experiencia y también exelente comunicadora.
https://m.youtube.com/watch?v=GN8AapuJzz...THsLFFHbec
Canal: NeriReligión
- La despiden de Betel México por delatar los abusos-Entrevista a Ex betelita Valiosa MONICA RUANO
https://youtu.be/2KcRK-nJe3U?si=uJv3PzQJBZd4C8Py
- Líder Pionero destapa la Verdad de la Torre del Vigía México de Jehová ,sus SECRETOS salen a la luz!
https://youtu.be/UQj34jpenc4?si=8F9smiBTZykuP2r2
- Cr1men JW /Paso de Ovejas/Hace 2 meses decidi abandonar por completo a los TESTIGOS DE JEHOVÁ
Canal: NeriReligión
https://youtu.be/79W5QuwybFM?si=qxMLTpIsNbaStj3V
Esto son solo algunas de ellas, la verdad es que todas son maravillosas. Pero hice una selección.
Sigue compartiendo las que tú has encontrado...
Bueno, no me pude salvar este año, no pude verla por stream o zoom, hubo que estar en la asamblea regional, no fui a la que me correspondía en la ciudad en la que vivo, eso sí, intencionalmente no pedí permiso el viernes para ir, como venía haciendolo todos los años, simplemente acudí a trabajar y me olvidé de cualquier evento ese día, solo acudí sábado y domingo en la ciudad de México, de donde son mis padres y mis suegros, para aguantar el insomnio traía mi biblioteca de Kindle preparada.
Aunque no acudí el viernes, me enteré que la asistencia ese día fue de 13 mil personas al final, lo cual es sorprendente sabiendo que el recinto tiene lugar para 22 mil asistentes cómodamente sentados ( https://web.arenacdmx.com/acerca-de ) así que el primer día apenas y se ocupó el 60% de la capacidad del inmueble. Históricamente el día viernes siempre era el más bajito, pero recuerdo que en años anteriores ese día andaba entre los 15 o 16 mil asistentes, así que la bajada fue mayor esta vez, parece que a diferencia de las experiencias de la Talaya, donde el testigo de a pie estaba dispuesto a ser despedido de su empleo, o el joven afrontando ser reprobado con tal de no faltar el día hábil, son cosa del pasado, la asamblea ya no es prioridad para algunos este año. El sábado la asistencia fue de 17 mil, y el domingo de 19 mil.
También cabe mencionar que un buen porcentaje de los discursantes fueron ancianos razos, lo cual contrasta con años anteriores en que casi puro superintendente de circuito y betelita o precursor especial discursaba en asamblea regional, algunos que en años pasados apenas y calificaban para discursar en asamblea de circuito ahora discursaron como estelares.
Resalto un comentario de mi padre, quien es testigo de hueso colorado, haciéndome ver que la mayoría de los acomodadores eran hermanos de 50 años para arriba, y de la tercera edad, había muy pocos acomodadores jóvenes, lo cual parece ir en sintonía con lo que se ha comentado otras ocasiones en el foro, que hay una crisis de nuevas generaciones para suplir la necesidad de siervos nombrados.
El programa sinceramente no lo escuché así que no sé de qué habló la asamblea, pero sí presté atención a la producción audiovisual estelar de este año, el drama o película trató de un tema conocido por muchos de nosotros: la neutralidad en África. Mostraron el caso de un hermano que al igual que lo sucedido en Malaui, se niega a afiliarse al partido político en el poder, aún cuando esto le supondría una oportunidad de tener un contrato con el gobierno para diversas obras garantizadas. En consecuencia se ve obligado a dejar la aldea junto con su familia a un campo de refugiados, y hablan de cómo "Jehová" los ha bendecido pese a todo.
De todo el programa, sin duda esa fue la peor parte, no es gracioso para mí hablar del tema de la situación en áfrica que pasaron los hermanos de Malaui, la WT sigue aferrada como hace 40 años a que afiliarse al partido político en el poder es transigir, e inculca la idea de que estos hermanos deben estar dispuestos a perder su empleo, su integridad física, su casa, hasta su vida, con tal de defender sus tontas doctrinas mientras quienes las dictan viven cómodamente en una mansión en medio del bosque con todas las comodidades, nefasto.
Edición 1: hubo 180 bautizados, bajo número en comparación con los 300 a 400 que se bautizaban en el mismo local en asambleas pasadas. Efectivamente la gran mayoría de los bautizados eran jóvenes de 15 años para abajo, testigos desechables que ayudarán a paliar los números este año pero la gran mayoría con el tiempo desertará del culto.
Edición 2: Queda claro que las campañas de invitación al público en general para las asambleas son un completo fracaso, aparte de los testigos de Jehová solamente los familiares de estos o estudiantes muy allegados asisten a la asamblea, nadie del territorio quiere ir a perder su tiempo a dicho evento, ¿Cómo lo sabemos? Simple, después del discurso especial el presidente del programa pide a quienes hubieran asistido por primera vez a un evento de los TJ a dar sus datos a un acomodador para hacer planes de visitarsele... ¿saben cuántas veces nos ha enviado la sucursal un formulario "sírvase visitar" poco después de la asamblea con los datos de alguien que se interesó a raíz de haber asistido al programa por primera vez? Nunca, ni una sola vez. Por el contrario las invitaciones solo sirvieron para que aquellos hijos y familiares de publicadores (y hasta publicadores) que no alcanzaron boleto, la canjearan por un boleto en la entrada del local.
Edit 3: desde que se empezó a utilizar el local, hasta la última asamblea celebrada ahí antes de la pandemia la limpieza de las instalaciones y de los baños estaba a cargo del personal de la administración del inmueble, pero este año por primera vez la sucursal solicitó voluntarios para hacernos limpieza y atender los baños... ¿A qué se debe este cambio? ¿tal vez la administración les concedió un descuento si los mismos testigos se encargaban de la limpieza?
Hace un año y medio me encontré con una testigo de la congregación a la que asistía, hará como veinte años antes. Hablamos de esto y de lo otro y en un momento determinado le pregunté si se casó. Se rió y me dijo que no. ¿Y no querías? ahondé. Sí, dijo, pero no se dió la ocasión. O sea, leyendo entre líneas, nadie le propuso matrimonio.
Como sigo en contacto con amigos testigos y hasta en plan de negocios, sé que la mayoría de las testigos bonitas están casadas. Y las no tan bonitas, no. Bueno una si, pero es un caso especial. Cuando digo bonita, me refiero a las chicas que se acercan al ideal de belleza actual física.
Como en Paraguay los testigos son menos de 20.000 y su círculo de amistades de congregación se reducen a 50 o 60 personas (máximo, suele ser mucho menos) y que hay que dividir entre hombres y mujeres y a su vez, restar a chicos no aptos el matrimonio, la oferta es escasísima. Es escaso aún contando con todos los miembros testigos del país.
En ese sentido, los chicos tienen ventaja. Pueden, como en un supermercado, elegir lo que más les guste. Y es raro que les den calabazas porque se saben valorados. Y las chicas testigos que quieren casarse lo saben muy bien. Saben que de poco les servirán sus virtudes espirituales a la hora de que un chico len proponga noviazgo.
Un chico testigo puede avanzar, como en el ajedrez, y si en un avance recibe calabazas intenta con otra hasta que consigue un sí, aunque se parezca físicamente a Voldemort. La chica testigo no, la mujer no avanza, espera a que el varón lo haga. Hablo de la tradición, no se lo que diga La Atalaya al respecto.
En el mundo real, la chica fea sale y está rodeada por miles de chicos de gustos y sabores distintos. Tarde o temprano a alguien interesará, y si nota que el asunto está flojo en cuanto a propuestas, o si las propuestas son puro ir a la cama, puede tomar la iniciativa ella misma para conseguir mejores tantos.
¿Se casan menos las chicas testigos "no tan bonitas" teniendo en cuenta el panorama mundial testiguil? No sé. Lo que sé es que en veinte años las chicas lindas de mi ex congregación están casadas. Las otras no.