Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Se puede bautizar siendo ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Pablo Lopez M
Hace 2 horas
» Respuestas: 4
» Vistas: 97 -
¿Quién es el que maneja l...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: El Copista
Hace 5 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 203 -
Regreso del Mictlán
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Aimée
Hace 6 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 288 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
Hace 9 horas
» Respuestas: 37
» Vistas: 18.720 -
La sulamita y la pureza m...
Último mensaje por: Javier Lara
Hoy, 10:23 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 395 -
Instrucciones para actuar...
Último mensaje por: Javier Lara
Ayer, 04:43 PM
» Respuestas: 21
» Vistas: 13.114 -
La predicación es poco ef...
Último mensaje por: Anciano Señalado
Ayer, 12:58 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.284 -
Instrucciones y documenta...
Último mensaje por: JNAM1994
04 Nov, 2025, 11:40 PM
» Respuestas: 29
» Vistas: 25.953 -
“El generoso será bendeci...
Último mensaje por: aaronc
04 Nov, 2025, 09:09 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 136 -
Promesas de fidelidad: La...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
04 Nov, 2025, 08:52 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 605 -
Casería de apostatas en m...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
04 Nov, 2025, 08:43 AM
» Vistas: 238 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Sayan
03 Nov, 2025, 02:55 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 3.859 -
Dios cura la homosexualid...
Último mensaje por: Alejandra Rivera
02 Nov, 2025, 04:30 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 675 -
No somos malos, solo tuvi...
Último mensaje por: JoseFidencioR
31 Oct, 2025, 08:26 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.174 -
Suecia VS la JW otro prob...
Último mensaje por: aaronc
31 Oct, 2025, 09:21 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 680 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
30 Oct, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.571 -
Suecia, Noruega y lo que ...
Último mensaje por: Réquiem
30 Oct, 2025, 08:23 AM
» Vistas: 327 -
Sobre el libro "¡Disfrute...
Último mensaje por: YuriGagarin
29 Oct, 2025, 07:20 PM
» Vistas: 378 -
Puedes vivir para siempre
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Fortion Bare
27 Oct, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 85 -
Ponerle nombre a dios.
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Oct, 2025, 02:55 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 659
- Mensajes del foro:95.233
- Hilos del foro:8.090
- Miembros:9.351
- Último miembro:pedrope
A mi me aburrían de sobremanera. Y no lo digo solo por criticar porque es un sitio donde se acostumbra hacerlo: ¡se parecen a las melodías tontas generadas por la Inteligencia Artificial! 
Como sé leer partitura, el sufrimiento era doble, era como escuchar y leer la puteada que te endilgaba tu mamá. Son melodías insulsas, faltos de vigor. Se mantienen en un rango muy pequeño de la escala, sin sobresaltos que lo hagan colorido e interesante. Y lo peor es que tenías que repetir la misma aburrida musiquita varias veces con la letra cambiada.
Bueno, sé que son cánticos destinados a todo tipo de gente, y cuánto más sencillos mejor. Pero sencillo no significa aburrido. Por ejemplo, vamos a recordar una canción católica que quizás todos conocemos: "¡Que alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!" Genera entusiasmo. Y solo usa tres acordes básicos.
O, "tu, que has venido a la orilla, no has buscado a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga. Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo, has dicho mi nombre, en la arena he dejado mi barca... etc" Hasta un ateo actual como yo se emociona al escuchar esta poesía y melodía (el sacerdote que escribió estas canciones era un pederasta, pero ese es otro tema)
No sé ustedes, pero yo creo que existe el infierno, y es escuchar los cánticos del Reino mientras finges que te gusta.
El 26 de diciembre de 1973 se estrenaba la que muchos llaman "la película más terrorífica de todos los tiempos" y todo un tabú dentro de los Testigos de Jehová, con sus leyendas urbanas incluidas. Llegó a tener diez nominaciones para los Premios Óscar de 1974, ganando dos de ellas.
Debo confesar que soy muy miedoso. Ateo y miedoso jajaja. Lo de ateo es relativamente nuevo, pero lo miedoso ha sido de toda la vida. Desde pequeño no podía dormir durante varias noches si veía alguna película que me impresionara aunque fuera un poco; y no tenían que ser películas de miedo, con Indiana Jones o Tiburón era más que suficiente... ni siquiera necesitaba ver la película completa... igual creo que mucho influyó haber sido criado dentro de los testigos.
Total que así crecí y fui por la vida. Las únicas dos películas "de miedo" que he visto fueron ya siendo adulto (aún era TJ) y son The Sixth Sense y The Ring... y creo que la primera ni siquiera es de terror, y para la segunda cerré los ojos en las partes de miedo. Así de miedoso soy.
Mi padre fue TJ y fue expulsado cuando yo era aún un bebé, nunca he vivido con él. Mi madre cuenta que él vio El Exorcista y aquello fue una de las causas principales de que 'se alejara de Jehová'. Así que en mi mente esta película no solo era mala porque la WT la prohibía sino que tenía parte de la culpa de que mi familia se rompiera y yo creciera sin un padre presente.
Obviamente había visto algunas escenas que hasta se han convertido en memes: la de la niña flotando en el aire, la otra cuando baja las escaleras como una araña y la que da vueltas la cabeza... más que suficientes para disuadirme de verla.
Sin embargo también soy apóstata y me encanta leer. ¿Qué clase de apóstata ateo sería si no leía El Exorcista?
Sucedió por casualidad. Aunque mi lista de lectura siempre tiene muchos libros pendientes, siempre estoy buscando agregar más aunque sepa que no me va a alcanzar la vida para leerlos todos, algo así como el cliché de las mujeres y los zapatos. Así que estaba viendo catálogos y catálogos de libros cuando de repente vi la portada y muchísimas calificaciones positivas. Lo dudé un par de veces, y al final lo añadí a la cola de lectura, en parte como muestra de desprecio hacia las prohibiciones de la WT. Estaba leyendo cuatro libros al mismo tiempo esa semana, pero no dejaba de rondarme la idea de leerlo pronto. Leí un montón de reseñas más y lo puse en primera posición de lectura. Al día siguiente no aguanté le curiosidad y comencé a leer las primeras páginas. Nada de miedo. Suspendí la lectura de los otros libros y me ocupé de lleno en El Exorcista. Lo acabé en tres días.
¡Y me alegró mucho leerlo! No sabía que había una versión censurada. Afortunadamente leí la versión completa. Me pareció muy bien escrito; no en vano el autor, William Peter Blatty, se tomó casi dos décadas escribiéndolo y luego adaptándolo como guión de la película. Me parece que es un producto más de la época. Allí sale la tabla ouija, otro gran tabú que casi ni se menciona ahora.
Así me animé a ver la película. Casi a escondidas. La descagué en el portátil, y mientras la familia veía otras cosas en la TV, yo, con mis audífonos, vi la película.
Es de las películas más fieles a la historia escrita. Obvio, el guión lo hizo la misma persona. Los efectos son muy bien logrados para la época, y no sorprende que haya causado tanta impresión en personas con una alta credulidad y predispuestos a creer en entidades sobrenaturales.
Merece su reputación como película de culto, y tal vez sí sea la película más terrorífica de la historia, pero no lo puedo asegurar porque no he visto muchas. Pero me pasó lo mismo que con las películas de acción y la mayoría de las que son ambientadas en el espacio: no pude asumir por completo la irrealidad de la historia, así como me parecen graciosas las explosiones sonoras en el vacío.
Al final de la semana había leído el libro y visto la película más temida por los TJ. No sucedió nada sobrenatural en casa y no tuve problemas para conciliar el sueño. Solamente después sentí curiosidad por saber más y ahí fue cuando encontré que supuestamente está basada en una historia real y que justamente este año se cumplen cinco décadas de su estreno en las salas de cine, razón por la que quise abrir este hilo.
¿Alguien más la ha visto? ¿Alguien se atreve a leer el libro o ver la película y compartirnos su experiencia? ¿Recuerdan alguna leyenda urbana, tejotil o no, asociada con la película?
14 Sep, 2023, 07:10 PM
- Respuestas (7)
Tal como dice el título eso es lo que soy yo, si bien es cierto que no estoy de acuerdo con varias enseñanzas de los TJ y de sobre todo en la forma en la que los ancianos tratan muchos temas. Trato de seguir en los privilegios para poder seguir accediendo a la información que se nos suministra.
En este mes, en México y Centroamérica se conmemora el día de la libertad e independencia en cada una de estas naciones (Si, los mundanos también conmemoramos cosas). ¿Con qué fin se hace? ¿Será simple formalismo? En algunos casos si, pero no es el caso de todos. Veamos por que.
Reflexione querido lector en esto: si el amor y la amistad se pueden celebrar cualquier día del año (Si, dije celebrar como modo de vida, y no como festejo ocasional), ¿Qué me impide con mi modo de vivir la vida, celebrar mi libertad? No hablare de la esclavitud política o religiosa, porque a ciertas fake accounts les incomoda que hable de ello. Por eso, la etiqueta de esta publicación dice "generalizando", porque puedes ser libre aun, bajo ciertas limitantes que te impone este mundo perverso y cruel. Y de veras, estimados tjs, culturícense un poco acerca de su país, eso no los hará pecadores ni nacionalistas, lean historia, aprendan de la vida no solo de los apóstoles y profetas, sino de hombres ilustres de nuestro pasado, como Marco Aurelio, Seneca, Alejandro Magno y otros tantos que no alcanzo a mencionarlos todos. Y no, no se van a contagiar de filosofía, solo verán la vida de otro modo. Si el conocimiento te hace libre, hazte libre y no dependas de la opinión de una publicación impresa o de alguien que aparece en la pantalla de tu celular, diciéndote que desconfíes de todos y de todo. Crea tu criterio, si es que lo tienes, claro está. Si les irrita lo que digo, acudan a sus lideres espirituales y platiquen del asunto. O ve a la tienda de la esquina y compra una pomada, para el dolor que han de estar sintiendo algunos por mis palabras.
Lo siento, pero parte de mi libertad y mi libre albedrio, es mi sinceridad, un valor poco estimado hoy día. Cierto varón procedente de Nazareth, murió por decir la verdad, entonces no me preocupa lo que me pueda pasar a mi. Una oveja estoica puede leer los comentarios que quiera, pero no se dejara llevar por lobos de saco y corbata, que crean cuentas falsas, sabiendo que su Madre Organización lo prohíbe. Y si alguien sostiene que no, vámonos al foro de ex tj y lo debatimos, como seres civilizados que somos.
Volviendo al tema, la esclavitud es muy amplia y diversa. Va desde un "callate la boca que las preguntas las hago yo" hasta tratarte como alguien que no tiene derechos, aunque tengas necesidades especiales. No se, se los dejo para que lo piensen. La libertad de satanás puede ser usada como excusa para conducta relajada, pero la libertad que te da tu dios puede que también lo sea.
Holaaa 
Bueno aquí un poco sobre mi y sobre como es mi vida siendo TJ
Crecí en una familia TJ y pues como cualquier otro niño veía a los demás divertirse y ser felices y disfrutar. Es algo que marcó mi infancia porque pues solo eres un niño y solo quieres ser feliz y divertirte,obviamente no lo podía decir en voz alta porque son cosas del mundo. Bueno,cambiando un poco de tema,mi padre es un hombre estricto al cual pues como dice la biblia me “disciplinaba” pero pues a mi en vez de disciplina y pues lo recuerdo con dolor porque me hacía llorar para “quitarme” eso y que no volviera a hacer he incluso uno de mis hermanos testigos tenía que intervenir por lo que me hacía llorar y en vez de disciplinarme no me sentía bien,al contrario es un trauma que llevo hasta hoy sobre eso y todo para “es por tu bien” pero bueno (espero no ser la única que le paso esto) hasta eso todo bien pero todo empezó cuando tenía 12 que fue cuando me bauticé y me empecé a dar cuenta de varias cosas. Entre ellas sobre mi al rededor y como es mi padre y mi madre. Dicen qué hay que ser testigo las “24 horas” y tener paciencia y ya se la saben. Pero yo no los veo a ellos hacer eso. Siempre he dicho que incluso por más que uno sea “imperfecto” no todo el tiempo te vas a a agarrar de eso para no corregir tus errores. Pero bueno, a qué voy con esto. La verdad me siento mal con la situación,y la verdad creo que me hizo daño psicológico porque yo solo era una niña y quería disfrutar,el ver a los demás disfrutar mientras yo como “niña buena” tenía que comportarme. Y aparte me he dado cuenta de que son muy hipócritas. Dicen una cosa y la agarran a su conveniencia,aparte les entra por un oído y les sale por el otro. Aparte me siento mal,porque ese sentimiento de culpa que te hacen sentir y luego quiero salirme. ¿La razón? Como he dicho he vivido tantas cosas y de verdad admiro a la gente que ha soportado todo eso,el daño psicológico de mi padre al pegarme o mi familia al decirme que si me salgo “jamás me volverán a hablar” Aparte,cómo he dicho son muy hipócritas. Entienden y agarran a su conveniencia y otra es el ambiente a mi familia,(no se si sea la unica) pero en casa se comportan de una manera y allá de otra. Aparte el daño psicológico en mi opinión de que si hago algo malo se enojan conmigo o algo que no está a las normas y siempre quieren traerme sabiendo que estoy haciendo o que haga algo espiritual y sobre todo el mal punto de vista porque quiero seguir con mis estudios para ser alguien importante pero ellos se enojan. Pero mientras siga viviendo en esta casa yo no puedo hacer o decir lo contrario porque se que me hecharan de casa. Y no tengo a donde ir a vivir
( opciones..? Jajaj solo quiero ser yo misma y encontrarme a mi. Aparte tengo miedo de que si me hechan,mis estudios y mas que nada la vivienda
( aparte solo quiero ser feliz… me he dado cuenta que hacen y dicen cosas que me hieren y que si me salgo todos me dan la espalda
( quisiera contar mas pero mis emociones son un desastre. Espero hacer esto blog mas extenso y donde pueda decir mas sobre mi vida hahah ustedes que opinan? Que debería de hacer?
Estoy en un punto de mi vida en el que ya no puedo más, estoy soportando muchas cosas y a parte de todo viendo cómo la vida se me va gracias a la organización.
Se están mezclando sentimientos y emociones que ya no puedo controlar y me duele.
Estoy joven tengo unos veintitantos años y conocí a una chica realmente genial y linda pero el problema es que como ya se imaginan no es TJ.
Es increíble lo rápido que avanzamos en la manera en la que nos hemos comunicado y ha habido química de manera rápida es simplemente algo que con alguna hermanita TJ jamás hubiera conseguido o simplemente hubiera sido eterno.
Ella es inteligente y muy linda me encanta. Pero aún vivo con mis padres. Me duele como no tienen una idea el hecho de tener que reprimir esto que estoy sintiendo y que puede ser mutuo solo porque si lo hago el mundo se pondría contra mí.
No sé qué hacer, como actuar me siento atrapado en una jaula. Por favor si tienen algún consejo o palabras con gusto los leo.
Gracias!
Esto se escuchara weir muyyy raro !!! pero realmente esta es la película "pos-apocaliptica de terror mas romántica que he visto" se trata de una sobreviviente ( JULIETTE ) de de catástrofe donde unos pocos sobreviven..
La película cual recomiendo es una de esas que puedes ver muchas veces.. no se en cual plataforma se puede ver en sus países pero aquí en Canada pude verla en Amazon Prime.
Antihéroe
Salí de cuna pobre,
Nunca llegué a ser rico.
Crecí en barrio humilde,
Deteriorado con el tiempo.
Vi crecer gente,
Algunos fueron grandes,
Otros no tanto así.
Y de otros No sabría decir.
Religiosos adinerados,
Y religiosos sin nada,
Políticos aferrados,
Y escépticos de igual modo.
Con tanta cosa que lidiar,
Uno se vuelve loco,
O vive lo suficiente,
Para convertirse en un villano.
Buen día.
Quisiera saber que opinan. En vista de que mis deseos es seguir siendo testigo de Jah, por los amigos dentro. Si los ancianos se acercarán para darme "estímulo" se le podría decir que no quiero salir a predicar ni ir a las reuniones, pero no quiero desasociarme, aclarándoles que estoy conciente de lo que implica. Y que no es por cargo de conciencia o falta de fe. Sencillamente no quiero realizar ninguna actividad espiritual pero seguir siendo tj.
¿Se podría?
Asi que muy pronto estaré comentando acerca de Movies y series de diversas plataformas .
Gracias por su atención...

![[Imagen: exorcista.jpg]](https://i.ibb.co/WkPd94t/exorcista.jpg)