Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.803
  • Hilos del foro:8.045
  • Miembros:9.237
  • Último miembro:extj144

Enviado por: ceciliobuenavista18
24 Aug, 2023, 05:46 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Hola a todos:

En este espacio deseo que compartan las cosas o experiencias que se han privado por ser siervos nombrados (si ya fueron o lo son todavia)

Me he perdido de la graduacion de un amigo porque el viernes habia que ir a la reunion con el viajante
Me he regresado de vacaciones por otra visita del viajante y el coordinador dijo que habia que estar si o sì
Despertarme tarde los domingos
Irme de excursion con otros hermanos (no nombrados, claro)
No tomar cursos porque habia que hacer visitas de estimulo

Que otras experiencias te han pasado por estar en un "empleo" en el que no hay salario??

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
22 Aug, 2023, 10:03 AM
- Respuestas (2)

Cuando recién comenzábamos a descubrir la verdad de las cosas, nos costaba aceptar cada revelación que se presentaba frente a nuestros ojos, nuestro primera reacción era intentar defender lo que aprendimos. Una de esas realidades irrefutables es la traducción del nuevo mundo, la cual simple y sencillamente no es una traducción, sino una completa manipulación, una muy cuidadosa, es por eso que la han tenido que actualizar cada 30 años, porque en cada actualización el cuerpo gobernante se esmera en ocultar aquellos detalles que quedaban a la vista de los TJ de a pie.

Ya he tratado antes el tema, por ejemplo con Apocalipsis 19:1, donde la TNM de 1985 mostraba que la Gran Muchedumbre estaría en el cielo, y que en la edición de la biblia del 2019 cambian el término por "gran multitud" para evitar dudas incómodas en el lector común. Cabe mencionar que esa manipulación no la aprendí de nadie, yo solito la descubrí, aunque no dudo que por todo el mundo cientos de testigos y miles de PIMOS también se hayan percatado.

Eric BZ, ex misionero de quien he hablado anteriormente, habló en un video para los Bereanos que lo que le ayudó a despertar fue leer Zacarías 7:5. Para ponernos en contexto, se cree que el libro de Zacarías fue escrito 20 años después de que los Judíos regresaron de Babilonia a Jerusalén, así que ¿cuánto tiempo debería haber pasado desde el exilio hasta que se escribió Zacarías? De acuerdo a la WT deberían ser 90 años: 70 de exilio más 20 de haber regresado a su tierra.

Lo interesante es que, Zacarías nos dice exactamente (hablando en el mero contexto bíblico) cuánto tiempo había pasado desde el exilio hasta el momento en que pronunció las palabras de su libro, Zacarías 7:5 dice "Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí?"(RV 1960) SETENTA AÑOS, es decir, los 50 años QUE UNIVERSALMENTE SON ACEPTADOS POR LA ARQUEOLOGÍA E HISTORIA como el periodo de exilio, más los 20 años que habían pasado desde su regreso, así que este texto (al menos ese texto) está en armonía con las pruebas.

Pero, ¿Qué sería si un testigo de Jehová leyera con detenimiento esas palabras? ahí entra la labor de los "traductores", quienes múltiples ocasiones han tenido que remendar la biblia para evitar estos temas embarazosos. ¿Cómo traduce la TNM estos pasajes?

Zacarías 7:5 en la TNM 1985 "Di a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando ustedes ayunaron y hubo plañido en el quinto [mes] y en el séptimo [mes], y esto por setenta años, ¿ayunaron realmente para mí, hasta para mí?"

Zacarías 7:5 en la TNM 2019 "Dile a toda la gente de la tierra y a los sacerdotes: ‘Cuando por 70 años ustedes ayunaban y se lamentaban en el quinto mes y en el séptimo mes, ¿de verdad ayunaban por mí?"

Así que, como dice Carlos Vallarta, técnicamente no hay nada malo pero como que algo no cuadra. Es el hecho de que han alterado el pasaje para borrar toda evidencia de que 70 años estaban corriendo en ese momento, y por el contrario lo modifican para apoyar su enseñanza de que los Judíos estuvieron exiliados 70 años.

¿Qué forma de traducir el pasaje es correcta? Una comparación de bibliaparalela.com

[Imagen: Imagen1.jpg]

Incluso el interlineal hebreo muestra que los 70 años a los que se refiere el texto (que no son los mismos 70 años de los que habla Jeremías, solo son una feliz coincidencia que permite a la WT aferrarse a su doctrina) estaban en curso.

[Imagen: Imagen2.jpg]

¿Quién es el padre de las mentiras y engaños?

Imprimir

Enviado por: Arturo Hernandez
22 Aug, 2023, 09:13 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (10)

Hola me llamo Arturo,nací el 22 de agosto del 93 y actualmente soy  testigo de Jehová soy precursor regular me bautize en el 2006 ,fui expulsado en el 2018 y regrese en el 2019,pero a partir de finales de 2022, en esta semana que paso fui ala asamblea regional tengan paciencia,me he sentido muy deprimido y triste,me di cuenta que lo que dicen los tj nada es cierto, principalmente las donaciones no son para hacer más literatura si no que son para los del CG,y dicen que llegara el día y que vendrá armagedón y no viene,perdí a todos mis amigos,admito que tengo doble personalidad como ellos dicen, un día estando solo y enfermo estaba viendo YouTube y me apareció un vídeo que hablaba mal de los Tj me llamo mucho la atención que lo ví,¿Como llegue aquí?Ahorita  buscando Jw abajo del sitio oficial me apareció este sitio y me hice una cuenta,de un tiempo  para acá he estado pensando  en salirme pero necesito ayuda y no se cómo hacerlo.Espero me puedan ayudar y contestar el mensaje,y espero poder hacer amigos.

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
22 Aug, 2023, 12:20 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

¡La flor perfumaba e iluminaba mi vida y jamás debí huir de allí!
¡No supe adivinar la ternura que ocultaban sus pobres astucias!
¡Son tan contradictorias las flores!
Pero yo era demasiado joven para saber amarla.
Adios-le dije a la flor- esta no respondió
"
~El principito~

Hoy que me despido pienso ? Pudiera odiar a todas las rosas porque una me arañó,
entregar todos mis sueños simplemente porque uno de ellos no se realizo.
O quizás pudiera perder la fe en todas mis oraciones a Dios porque una no fuese atendida ?

Y que hay de mis esfuerzos ? pudiera desistir de todos mis esfuerzos porque uno de ellos fracasó
O condenar a mis amigos en este blog de extj.co porque uno me traicionó ?

O no creer en ningún amor de ahora en adelante ,porque ese amor no me entendía ?

O tirar afuera todas las oportunidades de ser feliz porque
una tentativa no se realizó ??

Espero que en su caminar no cometan estas locuras !

[/color]

Imprimir

Enviado por: Montag
21 Aug, 2023, 10:45 PM
- Respuestas (7)

Hola a todos. 

Quiero escribir esto de manera rápida y concreta.

Este fin de semana fui a visitar a mi familia grande a su pueblo.

Fue interesante y divertido ir a los bosques y cascadas del lugar. 

Decidí salir de la habitación de huéspedes después de tratar de evitar hacer notar mi existencia durante toda la mañana para disponerme a desayunar. 

Calentaba una quesadilla para mí mientras escuchaba lo siguiente:

Un pariente de una familiar mía tiene la costumbre de enviar mensajes a los fríos espiritualmente, está vez lo hizo con un joven familiar que en el pasado asistía a las reuniones y que además es homosexual.

Le envió un artículo de la jw sobre lo malo que es ser homosexual, pero que aunque los testigos no aceptan a alguien homosexual para aspirar a nuevo testigo menciona que lo que odian es la práctica y no a las personas.

¡QUÉ DESCARO, SON HOMOFOBICOS Y QUIEREN QUE TODOS PIENSEN QUE NO ES ASÍ!

¡HOMOFOBICOS A TODA REGLA!

Mi familia decía eso de que ser gay o lesbiana no es normal, no es natural y que tenemos que seguir el principio de amortiguar los miembros del cuerpo.

¡OBLIGAN A LAS PERSONAS A VIVIR COMO REPRIMIDOS!

Por otro lado... 

Un pequeñín de la familia mencionó que ni siquiera sabe en qué día nació porque nunca le celebran sus cumpleaños.

Es algo tan horrible, curiosamente lo dijeron en el día de mi cumpleaños. 

Ayer fue mi cumpleaños. 

Y lo pasé lejos de mis amigos y mi pareja.

Lo que obtuve fue una situación en casa que me terminó sacando las lágrimas. 

No diría que fue un mal cumpleaños (aunque nunca tuve fiesta hay amigos que siempre lo recuerdan y personas que me aman que me lo demuestran).

No es que vea algo de especial en los cumpleaños ni que me muera porque quiera que me lo celebren, es sólo que a veces me siento solo. Pero aún tengo algunas motivaciones por las cuales seguir luchando.

Buenas noches a todos, les deseo lo mejor en la vida.

Nunca dejen de luchar.

PD. 
Quiero hacer una encuesta

¿Les gusta o les gustaría que les celebrarán el cumpleaños?
1 = Sí
2 = No

No sé si así funcionan las encuestas, nunca lo he hecho ni visto.

Imprimir

20 Aug, 2023, 09:51 PM
- Respuestas (1)

La relación adúltera de la WT con la bestia peluda del apocalipsis, con el mundo de satanás, es algo que ya se ha expuesto en muchos blogs, foros, y canales de youtube, hasta la ONU tiene un comunicado permanente en su sitio web dando su versión oficial del asunto, así que parecería que como dice Salomón, no hay nada nuevo bajo el sol... de no ser porque la sociedad WT insiste en que ellos solamente querían usar una biblioteca y que casualmente nunca revisaron los estatutos a los que se comprometían para poder usarla, hasta que se hizo un escándalo público y ellos amablemente para no herir las conciencias ajenas pidieron retirar su membresía que les permitía llevarse libros a préstamo.

Hay todavía TJ que defienden esta versión, así que es interesante la aportación que ha hecho Eric BZ al tema; gracias al canal de Los Bereanos de Eric Wilson, tenemos el valioso testimonio de un ex Galaadita, ¿cuántos ex Galaaditas tenemos en la disidencia? Muy pocos, sabrá Dios si a esas alturas es difícil que despierten, o si la decepción es tanta que prefieren retirarse y nunca compartir nada de lo vivido con nadie. Pero en el caso de Eric BZ, brinda testimonio revelador, que a continuación comparto del video de Los Bereanos.

El Cuerpo Gobernante ordenó a la clase 92 (año 1991) de la escuela bíblica de Galaad a visitar las instalaciones de la ONU, un día entero en el que en vez de tomar clases bíblicas, tendrían un recorrido guiado en las entrañas de la bestia. He aquí la carta que les informó a los misioneros su misión para esa ocasión.

[Imagen: ONU-1.jpg]

La misiva es de 1991, justo la época en que la WT estaba buscando su asociación con la ONU. Es interesante notar que se hizo lo posible por mantener la discreción en este asunto, pues se desestimaba vestir formalmente para la ocasión, y viajaron en transporte público, parecía una visita informal. Aún así parece que los misioneros no supieron vestir como les solicitaba la organización y no fueron tan informales como se esperaba.

[Imagen: ONU-2.jpg]

Eric BZ también conservó, los folletos de propaganda que les entregó la ONU en esa visita guiada.

[Imagen: ONU-3.jpg]

Es destacable la labor de ambos "Erics" por exponer estos datos adicionales, lo mejor de todo es que a raíz de esta información, algunos interesados han pedido la opinión de la ONU, y aparte de la respuesta oficial parece que la ONU ha brindado información adicional como muestra el comentario de este suscriptor:

"El año pasado me puse en contacto con el departamento pertinente de la ONU y la Biblioteca DAG y tengo todos esos documentos históricos en mi bandeja de entrada de correo electrónico directamente de ellos. Los escanearon todos y me los enviaron y revela que sabían absolutamente lo que estaban haciendo. No se trataba de irse cuando se dieron cuenta de que habían cometido un error. Se fueron una vez que fueron expuestos y luego mintieron en cuanto a la razón, que de todos modos no era una razón justificada para haberse unido. Si te comportaras así en un comité judicial, serías expulsado por falta de arrepentimiento."

Veremos qué sucede con esta información.

Imprimir

Enviado por: mastwr
20 Aug, 2023, 01:42 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Gracias por estar aquí. Siempre que me siento deprimido y consternado por muchas cosas, vengo aquí y me siento en paz. Mi mente encuentra paz en medio del caos de mis pensamientos. Cuando leo lo que otros han pasado y como van superando las adversidades, me da mucho ánimo para saber que también podré salir adelante. Agradezco a Jehová que de una otra forma siempre estén aquí. Gracias!

Imprimir

Enviado por: Pablo Lopez M
18 Aug, 2023, 05:28 PM
- Respuestas (17)

Antes de ser PIMO, aceptaba a ojo cerrado todo lo que la WT decía. Luego, mi esposa y yo, ante distintas situaciones que vivíamos, empezamos a cuestionarlo todo. Una de ellas era la manera en que el espíritu santo actúa en las congregaciones. Bien sabido es la muletilla que se usa en la WT cuando expulsan a alguien: el espíritu santo limpia las congregaciones a su debido tiempo. Pero si no lo hace? Qué podríamos pensar al respecto? Realmente esta es la congre de el Dios que todo lo sabe y no tolera lo malo? Esta pregunta resurgió en mí por un tema que les paso a comentar a continuación.

Hace poco más de un mes falleció un viejo amigo TJ. Él tenía poco más de 80 años y sirvió desde muy joven a la WT. Fue precursor especial y luego ya casado empezó a servir con su esposa como superintendente de circuito y también distrito. Luego de algún tiempo dejaron el servicio especial y junto con su esposa formaron una familia. Todos ejemplares. Este amigo, aunque ya estaba fuera del servicio especial, era siempre un referente para todo asunto teocrático: orador en asambleas (de los muy pero muy buenos, realmente sabía llegar al corazón de las personas), predicador por excelencia (puerta que tocaba era un estudio progresivo fijo) y reflejaba una espiritualidad que realmente muchos envidiaban. Sus hijos ya adultos, siguieron los pasos de sus padres y también sirven en distintas facetas del tiempo completo.

La semana pasada junto con mi esposa decidimos visitar a la viuda supérstite, a fin de brindarle nuestro saludo y apoyo emocional. No nos recibió. Entendimos que en su dolor emocional por la pérdida de su esposo prefería la soledad y lo aceptamos. Pero luego supimos que el motivo de su rechazo era otro. Poco después de la muerte de su esposo, ella se enteró que él había tenido una relación paralela con una mujer en la que tenia hasta hijos y frecuentó a esa mujer incluso hasta casi el final de sus días. Obviamente estupefacto por la noticia reaccioné con incredulidad: no puede ser, es absurdo, totalmente inaceptable, quieren dañar su imagen y reputación…pero las evidencias resultaron ser ciertas.

Ahí es donde me cuestione. Donde estuvo el espíritu santo durante los 35 años que este TJ tuvo esa relación paralela? A la esposa legal y los hijos se les pudo engañar porque son imperfectos. Pero a Dios? A su espíritu?? Porque ellos no hicieron nada por sacar a la luz todo esto cuando ocurría? Porque dejaron que se manche la congre de esa manera? Que propósito tenía Dios al tener dentro de su pueblo en esa posición a un adúltero hasta su muerte? Para demostrar qué? Quien falló? Dios que sabiendo lo que hacía nunca lo delató? Los ancianos que nunca pudieron lo descubrir?, claro si también son imperfectos. Que piensa Dios del dolor gratuito que ahora tiene esa familia por su inacción?

Y es allí donde la única respuesta que tuve fue la misma respuesta de siempre: es obvio, porque este no es el pueblo de Dios.

Imprimir

18 Aug, 2023, 11:53 AM
- Respuestas (4)

Así es, gracias a la investigación de un miembro del foro en inglés, utilizando la herramienta de localización de congregaciones del sitio JW (aunque no sé exactamente cómo llegó al número, en fin en el link viene la explicación y por lo que veo el miembro lleva ya un tiempo actualizando cada cierto tiempo esa información y es confiable entre los miembros) ha descubierto la desaparición de 1071 congregaciones en solo 2 meses.

Fuente: https://www.reddit.com/r/exjw/comments/1..._576_hall/

Hace tan solo unos 7 años que se dio la reestructuración de congregaciones a nivel mundial, bajo el pretexto de "optimizar" y "usar mejor los recursos" y que no haya sillas vacías, este año nuevamente vienen con esas instrucciones los superintendentes de circuito, es por eso que presenciaremos una alta cantidad de congregaciones desaparecidas este año.

En el circuito de al lado del mío, ya hubo reunión grupal de ancianos con el superintendente, la orden es clara: de 23 congregaciones que componen el circuito deben sí o sí disminuir a solo 16 (¿y el pequeño que sería una nación poderosa?). Dentro de poco le tocará a mi circuito pasar por lo mismo y será interesante escuchar qué sucederá.

Pero, realmente, ¿a qué se debe esta disminución en el número de congregaciones?

1. Asientos vacíos, es cierto, pero no por motivo de aprovechar mejor los recursos, más bien desde el 2016 a la fecha han sido varios los que han dejado la org, se han vuelto inactivos, o prefieren quedar en zoom, que nuevamente las congregaciones se ven vacías, en algunos casos incluso al 50% de su capacidad. El pueblo de Geová no puede darse el lujo de tener auditorios a medio llenar, porque ni los TJ activos ni los estudiantes se creerán eso de que "yo mismo Geová lo aceleraré a su tiempo debido".

Para muestra otro ejemplo: en CDMX las fechas de asambleas regionales en la nueva arena Ciudad de México antes de la pandemia duraba desde julio hasta diciembre y aunque claro, hay que tomar en cuenta que varios fines de semana no podían ocupar el local por espectáculos previamente agendados, este primer año de reanudación de asambleas regionales las fechas de asamblea comenzaron en julio y terminará el 17 de septiembre, es decir 3 meses antes de lo normal, ¿por qué?, incluso se usó un auditorio más pequeño llamado expo reforma, con capacidad para tan solo 1200 personas en comparación con los 22,000 de la Nueva Arena.

2. Propiedades inmobiliarias que serán desocupadas para venta. Por alguna u otra razón no se ha concretado en mi circuito un mega proyecto para hacer un salón que sea ocupado por 8 congregaciones, se plantea que este sea dúplex, con lo cual podrán quedar varias propiedades libres para vender, y eso se replicará en todo el mundo. Ya se acabaron las épocas de los 80, 90 y 2000, donde era normal que un salón del reino fuera ocupado por solo una o dos congregaciones. Ahora vemos un mínimo de 3 o 4 congregaciones por salón, y hasta 6 cuando el espacio es dúplex.
Esto causa inestabilidad en las congregaciones por la rotación de horarios, muchos que aún trabajan en sábado tienen que enfrentarse dos años seguidos a la decisión de perderse las reuniones, cambiarse a una congregación cuya reunión sea en domingo, o acudir a la congregación que puedan el fin de semana y a su otra congregación entre semana, otros más intentan seguirla por zoom pero los ancianos están presionando para que regresen presencialmente.

Será interesante ver cómo quedan los números a fin de año, y junto con el informe anual de servicio, ver cómo queda la organización de cara al 2024.

Imprimir

Enviado por: BlasBlas2021
18 Aug, 2023, 12:12 AM
- Respuestas (3)

He observado que desde el año pasado (2022) solamente publican un número tanto de La Atalaya como de ¡Despertad!, en vez de los 3 números de cada revista, lo que se hacía de forma bimestral de manera alternada (enero y febrero La Atalaya, marzo y abril ¡Despertad!, y así sucesivamente).

LA ATALAYA Núm. 1, 2022
Rompamos el ciclo del odio (mayo y junio de 2022)
Ejemplares en distintos formatos: 36.300.000
Disponible en 419 IDIOMAS
LA ATALAYA Núm. 1, 2023
La salud mental: La ayuda que da la Biblia (mayo y junio de 2023)
Ejemplares en distintos formatos: 24.400.000
Disponible en 413 IDIOMAS

¡DESPERTAD! Núm. 1, 2022
Cómo hacerle frente a un mundo en crisis (julio y agosto de 2022)
Ejemplares en distintos formatos: 31.460.000
Disponible en 216 idiomas
¡DESPERTAD! Núm. 1, 2023
¿Qué será de nuestro planeta? Hay razones para tener esperanza (noviembre y diciembre de 2023)
Ejemplares en distintos formatos: 12.787.000
Disponible en 252 idiomas

Diferencia de ejemplares La Atalaya 2022-2023 Reducción de 11.900.000
Diferencia de IDIOMAS 2022-2023 Reducción de 6

Diferencia de ejemplares ¡Despertad! 2022-2023 Reducción de 18.673.000
Diferencia de IDIOMAS 2022-2023 Aumento de 36

¿Me podrían ayudar diciéndome si hay algún informe que mencione que estas revistas son anuales? Lo que recuerdo es que habían mencionado que iba a haber un retraso de varios meses en la elaboración debido a la pandemia.

Desde ya, muchas gracias.  Smile

Imprimir