Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.233
  • Hilos del foro:8.090
  • Miembros:9.351
  • Último miembro:pedrope

Enviado por: Anciano Señalado
07 Sep, 2023, 08:23 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (13)

Así es, para quienes pasamos o hemos pasado un buen rato en la organización, al mirar en retrospectiva nos damos cuenta de cuánto ha cambiado la religión a la que alguna vez nos suscribimos.

Muchos de estos cambios han sido graduales e imperceptibles, pero aún así hay cosas que mientras iban cambiando nos causó sorpresa, no asimilabamos que aquello que alguna vez se veía mal, ahora era aprobado.

Cabe mencionar que de lo que hablamos no es algo que los TJ como comunidad o grupo hayan cambiado gradualmente, evidentemente todo cambio viene de la cúpula, así que es gracias al cuerpo gobernante que las cosas buenas pasan a ser malas y las cosas malas a buenas.

Así que por ejemplo, una de esas cosas que nunca pensé que la WT adoptaría o adaptaría son las canciones, la única música teocrática aceptada era con orquesta o piano, las alabanzas en otros ritmos eran cosas del mundo y de los "falsos cristianos" que denigraban la adoración con baladas y ritmos bailables.

Así que oh sorpresa cuando nació JW Broadcasting y cada mes comenzaron a salir canciones que claramente iban camino en imitar a los cristianos. Al principio fueron discretos, pero con el tiempo fueron haciendo canciones pegadizas y bailables al estilo del mundo, y hasta un bolero con mariachi se aventaron, ahora es normal para los hermanos esperar la canción del mes.

Recuerdo un par de cosas más que nunca pensé que sucederían pero prefiero que los demás nos compartan esas cosas que nunca creyeron que la WT adoptaría (o adaptaría).

Imprimir

Enviado por: forista10
07 Sep, 2023, 09:06 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Ha fallecido María Jiménez una artista sevillana"indomable y arrolladora" así la ha definido la prensa
Fallece a los 73 de edad según el comunicado de su propio hijo.
Cantante, bailaora y actriz, una carrera de casi cincuenta años. Sus canciones algunas "picantes" y algunas directas en cuanto al engaño, las mentiras y el maltrato lograron que fuera reconocida y admirada tanto en España como en México.
El vídeo que os comparto es mi favorito, es un dúo e interpretan tres temas de ella , en genero o estilo de bulerías nos ofrece junto a Miguel Poveda (otro cantante excelente) tres temas buenísimos.
Me gusta en especial este vídeo y estas tres canciones resumidas , la forma en que han entrelazado las diferentes canciones en una es de mis favoritas pues muestra como empieza una relación en la que todo va perfecto y parece un hermoso y romántico sueño, pero que pasado un breve tiempo se caen las máscaras y la realidad acaba con mentiras engaño infidelidad y desamor,se acabó el sueño como le dice a él María Jiménez "pero ya no estas soñando..."" ¡Se acabó! Porque yo me lo propuse y sufrí como nadie había sufrido y mi piel se quedó vacía y sola , desahuciada en el olvido y después de luchar contra la muerte empece a recuperarme un poco y OLVIDÉ TODO LO QUE TE QUERÍA y ahora yaaaa ¡MI MUNDO ES OTRO!"
Y esta es la parte que más me siento identificada seeeee "Ni te quiero ni te odio, quiero bien que me comprendas que eres uno más de tantos que yo nunca conociera " ¡OOOLEEEE!
Me encanta y me siento identificada en como termina esa relación pues lo viví hasta hace un año y medio atras.
GRACIAS MARÍA JIMÉNEZ. UN BESO PARA ALLÁ DONDE QUIERA QUE ESTES... ESTOY SEGURA DE QUE HAS ENTRADO CANTANDO Y BAILANDO UNA BULERIA¡OLEEEE!

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
07 Sep, 2023, 09:04 AM
- Respuestas (1)

Una tj , le contó a mi esposa hoy , que su esposo tj la había dejado con sus 7 hijos , y que ella cuando le contó a los ancianos que su esposo la maltrataba , estos no le creyeron y ella siguió contando ....... y ahora tampoco puedo contar a nadie , en la congregación , que ya no quiero vivir más , que me perdone Jehová , pero ya no quiero vivir más .

Asi están las cosas ,dentro de los tj , es que armaron..... una religión ? una secta ? etc etc pensando que el fin , vendría muy pronto , a medida que el fin no viene , al sistema le va entrando agua por todos lados , y la gente implosiona .

De estos casos , hay fuera de los tj también , pero fuera de la congre la víctima , "es víctima " ,
pudo haber cosechado amigos para que la contengan
puede recurrir a la justicia
puede acudir al estado por una ayuda
pudo haber estudiado y ser una profesional
pudo haber desarrollado , anticuerpos , para poder seguir con su vida , pero en cambio está , paralizada , sin saber que hacer , y recalco , con una soledad que realmente , la mata en forma literal .

Una religión que sirve ...para que ? un abrazo grande

Imprimir

Enviado por: Arturo Hernandez
06 Sep, 2023, 04:42 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (5)

Hola,semanas anteriores hize mi primera publicación en este foro e hize y seguí los consejos tal como me dijeron,pero en este momento necesito de la ayuda de ustedes,me siento muy triste y solo,si quieren mi número de cel lo daré, espero puedan ayudarme.

Imprimir

Enviado por: OSDAVID
06 Sep, 2023, 02:14 PM
- Respuestas (2)

A medida que avances en el " estudio " de la biblia con los tj , notarás que se te va limpiando tu MAL entorno , es lo primero que ocurre y eso es bueno , si estabas consumiendo drogas , o alcohol en exceso etc etc esas personas comienzan a alejarse , y hay que decir que es positivo , pero , pero ... verás que si sigues estudiando , " se irán cayendo tus prójimos ó personas de tu entorno " , las personas de verdad , las que se interesan de verdad por vos , las que te quieren y te han querido siempre , amigos , tios , tias etc etc que no necesariamente son mala gente , pero que tampoco te conviene , ni pasar tiempo extracurricular con ellos , ni perder tiempo ,en sus entretenimientos , ni ir a sus fiestas etc etc etc etc .

Al final , cuando uno es mucho tiempo tj , se da cuenta , que del consejo del Nazareno , de amar a tu prójimo , de tratar de ser " el otro " , de compadecerse de la gente , de ser perdonador , empático etc etc está muy muy lejos , de esa forma de ser , o sea de ser un cristiano ,y una rara soledad lo invade a uno , cual es esa rara soledad ,es la de estar rodeado de gente y estar sólo y sentirse solo .
No es la soledad , como cuando uno va a ver un evento y esta rodeado de gente , porque el evento dura 1 ,2 ó 3 horas , es estar rodeado de gento , compartiendo TODA UNA VIDA ,con las mismas personas , a las cuales uno no confía o no le confiaría un problema , es no poder hacerse de un amigo y hablar tanto temas profundos , como tribiales , es como si los tj fueran maniquies , con una sonrisa dibujada y que se mueven , pero que no sienten ó no los dejan sentir

Si uno siendo tj , y se da cuenta de esto , de que no se está llevando una vida saludable , debería preguntarse .. porqué la WT juega como al " tejo " con los textos bíblicos ó sea , los va usando de a uno y va saltando de un texto al otro texto bíblico , impidiendo que uno sea cada ves mejor persona , en todo el sentido de la palabra , de tal modo , que la biblia entera , termina siempre con la voluntad natural de uno , en tratar de ser una personal natural , armónica , de ampliar las amistades , de sentirse realmente bien con otros , sin sentido de culpa , sin juzgarlos , sin culpa de haber perdido el tiempo , .

El tj argumentará , pero cada ves soy mejor persona , lo que sucede es que el tj , cada ves es mejor persona , para salvarse a si mismo , no para salvar a otros , pero salvarlo al otro , no del armegedón , sino , salvarlo de su problema HOY , por no poder acercarse al otro , por verlo como un peligro para la propia fe del tj etc etc , abrazo grande

Imprimir

Enviado por: ceciliobuenavista18
06 Sep, 2023, 10:58 AM
- Respuestas (5)

Les voy a contar la experiencia de un hermano que lleva muchos años siendo testigo y usa la misma presentacion: "Hola. Somos testigos de Jehova y le venimos a leer de la Biblia". Lo cual ha traido como consecuencia que todos lo corran o no le abran (minimo).
Se le ha pedido que use las presentaciones que son mas discretas y el argumenta que por qué se tiene que ocultar y que todos tienen que saber que somos testigos de Jehova y que Jehova va a traer destruccion y por eso todos tienen que escuchar el mensaje.
Se le ha comentado que sea mas cauteloso y algunos le dicen que las personas no nos quieren y el gritando a los cuatro vientos su religion y eso.
Yo he tratado de entenderlo mas no justificarlo y es ese celo tan desmedido el que hace que esas personas hagan esas declaraciones y pasa lo que tiene que pasar.
Ah que gente, verdad?

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
06 Sep, 2023, 02:31 AM
- Respuestas (1)

Era un desahogo en Facebook que escribi, a raiz de un altercado con mi madre, porque yo iba a celebrar el cumpleaños XV de mi hija, un cumpleaños muy especial en todas als damitas por estas tierras... Hoy ya no tengo a mi madre. No tengo a mi padre. mi hija hoy cumple 23 años. ocho años han pasado desde entonces...

mi madre, hoy ha sentenciado: cada que hablas mal de mis hermanos, me ofendes a mi tambien. ellos nunca piden un centavo, nunca me han pedido dinero. yo tengo dinero porque creo en dios, así soy feliz.... y tantas otras cosas...
Los hermanos de religion Testigos de Jehova (tanto pederastas, homosexuales, estafadores y muchas otras linduras) son mas importantes que su misma familia. sus publicaciones así lo demuestran.
sobre pedir dinero? acaso no estan en sus publicaciones que Dios ama al dador alegre? para que recordarlo? esa es una peticion de dinero velada. incluso el pedir poner herencias a nombre de ellos lo es. el pedir dinero para construir el salon del reino, brindar mano de obra gratuita y limpiarlo y mantenerlo asi como participar de la venta pero no recuperar ni un centavo siquiera para construir otro... acaso eso no es ROBAR dinero?
yo tengo dienro porque creo en Jehova?NO, tiene dinero porque MI PADRE LE DEJO LA PENSION, y a pesar de ello, yo lo deje en el hospital a cuidado de mi madre, solo le pondrian una transfusion de sangre en la madrugada... y a la mañana siguien me entero que va camino a Hermosillo, porque no se le aplico la transfusion, y finalmente fallece esa misma noche? esas politicas de la sangre de los testigos de Jehova... no se si fue la religion o fue negligencia medica... pero el dinero de mi madre es por la muerte de mi padre.
ASI SOY FELIZ... si, y son felices todos los creyentes en la ignorancia. yo nunca seria feliz sabiendo que mis hijos y esposa no van al paraiso donde me encuentro. prefiriria el infierno junto a ellos que la felicidad eterna sin ellas. la ignorancia es felicidad... como el ebrio consetudinario, o el drogadicto.

https://www.facebook.com/bolitoamabolita...sl?__cft__[0]=AZU5d5AIjmzw1C6oau_8d-EBS35j0R9CNpNkZ07T1joAAwIkUQZphaMsdG107mLj7yILazRT0AB6cGte1vDtgn6K6g76pIbxS8_U_5UZ-LGllEKCeHU_8yXSBB6ZVF4_QtlsYhyL9bzBka00NbSlsYpp&__tn__=%2CO%2CP-R

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
04 Sep, 2023, 09:37 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (7)

[Imagen: 71d.jpg]

Cita: Génesis 1:6 LBLA:

6 Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. 7 E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. 8 Y llamó Dios a la expansión cielos. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.

He aquí donde he puesto a rodar piñones en mis neuronas: Si la expansión es el espacio que divide las aguas de arriba con las aguas de abajo, entonces, se puede decir que todo ser viviente que no se halle en las aguas de abajo, vive en el cielo, por ende, casi todo ser vivo vive en el cielo (expansión = cielo; cielo = expansión).

Imprimir

Enviado por: memix
04 Sep, 2023, 06:49 AM
- Respuestas (17)

Estimados, por favor ustedes que hacen la luz brillar antes, me encuentro en un grave aprieto, debido a la insistencia del Sup de circuito, tome el precursorado regular, siendo un PIMO, en condiciones de sin meta y cartas por zoom, ahora la cosa cambio, y pese a la "Rebaja de Horas" se a vuelto un fastidio, así que cuando había decido renunciar los ancianetes, me indicaron que para colmo, me invitaron a la escuela, y que sería una falta de respeto a Jehová, rechazar el privilegio
Para ser sincero, no me veo estudiando, ni mucho menos todo un libro, por ello mi solicitud, es si alguien tendrá, disponibles las respuestas del curso, que quiera compartirlas conmigo por favor...
Estaria muy agradecido de Heart !

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
03 Sep, 2023, 10:54 AM
- Respuestas (4)

Supongamos que las leyes del César permitan poseer esclavos. En parte alguna de la Biblia se prohíbe ser propietarios de siervos, por el contrario, se alienta a éstos a aceptar humildemente su condición, y hasta se justifica al amo que golpea con severidad al que siendo de su propiedad desobedece o es holgazán.

Ahora bien, si un testigo decidiera tener uno o varios esclavos ¿qué podrían alegar bíblicamente los hermanos o ancianos para demostrarle que esa cuestión no es del agrado ni aceptada por Jehová?

Imprimir