Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.072
  • Hilos del foro:7.462
  • Miembros:8.621
  • Último miembro:Simonia


Enviado por: Stargate
23 Jun, 2022, 08:52 PM
Foro: Filosofía
- Respuestas (1)

El huevo
Por Andy Weir

Ibas camino a tu casa cuando falleciste.

Fue un accidente de tránsito. Nada extraordinario, pero sin embargo fatal. Dejaste atrás una esposa y dos hijos. Fue una muerte indolora. Los paramédicos dieron todo de si para salvarte, pero no hubo caso. Tu cuerpo estaba tan destrozado, que hasta fue mejor así, créeme.

Y fue entonces que nos encontramos.

“¿Qué… Qué pasó?” Preguntaste. “¿Dónde estoy?”

“Moriste”, respondí con naturalidad. No tenía sentido medir mis palabras.

“Había… un camión y estaba derrapando…”

“Sip”, dije.

“Yo… ¿Morí?”.

“Sip. Pero no te sientas mal al respecto. Todos mueren”.

Miraste alrededor. No había nada. Solo tu y yo. “¿Qué es este lugar?” Preguntaste. ¿Es el más allá?

“Más o menos”.

“¿Usted es Dios?”

“Si, soy Dios”.

“Mis hijos… mi esposa”. Preguntaste.

“¿Qué hay con ellos?”

“¿Estarán bien?”

“Eso me gusta. Acabas de morir y tu principal preocupación es tu familia. Eso es muy bueno”.

Me miraste con fascinación. Para ti, no me veía como Dios. Sólo me veía como un tipo común. O posiblemente una mujer. Una vaga figura de autoridad, quizás. Más como una maestra de gramática, que como el Todopoderoso.

“No te preocupes. Ellos estarán bien. Tus hijos te recordarán como alguien perfecto en todo aspecto. No tuvieron tiempo para llegar a despreciarte por algo en particular. Tu esposa llorará por fuera, pero sentirá alivio por dentro. A decir verdad, tu matrimonio se estaba cayendo en pedazos. Si te sirve de consuelo, se sentirá culpable al sentir alivio”.

“Oh”, dijiste. “Entonces, ¿Qué pasa ahora? ¿Me voy al Cielo, o al Infierno, o algo así?

“Ninguno. Serás reencarnado”.

“Ah, entonces los hindúes tenían razón”.

“Todas las religiones están en lo cierto, a su manera”, contesté. “Camina conmigo”.

Me seguiste mientras cruzábamos el vacío. “¿Adonde vamos?”

“A ningún lugar en particular. Se siente bien caminar mientras hablamos”.

“¿Y cuál es el punto entonces? Preguntaste. “Cuando renazca, seré solamente una pizarra en blanco, ¿Verdad? Un bebé. Todas mis experiencias y todo lo que hecho en esta vida no importará”.

“No exactamente. Llevas contigo todo el conocimiento y las experiencias de todas tus vidas pasadas. Sólo que no lo recuerdas ahora mismo”.

Paré de caminar y te tomé por los hombros. “Tu alma es mucho más magnífica, bella, y gigantesca de lo que puedas imaginar. Una mente humana solo puede contener una pequeña fracción de lo que eres. Es como apoyar tu dedo en un vaso con agua para sentir su temperatura. Pones una pequeña parte de ti contra el recipiente, y para cuando la quitas, habrás obtenido el conocimiento que poseía”.

“Has estado dentro de un humano por los últimos 48 años, por lo que aún no te has extendido, para sentir tu inmensa consciencia. Si pasáramos el suficiente tiempo aquí, comenzarías a recordarlo todo. Pero no tiene sentido hacer eso entre cada vida”.

“¿Cuántas veces he reencarnado?”

“Oh, muchas. Muchísimas. Y en muchísimas vidas diferentes”. Dije. “Esta vez serás una campesina china, en el año 540 AC”.

“Espera, ¿Qué?”. Tartamudeaste. “¿Me enviarás de vuelta en el tiempo?”

“Bueno, técnicamente, sí. El tiempo como lo conoces, solo existe en tu universo. Las cosas son algo distintas de donde yo vengo”.

“¿De dónde vienes?”

“Mmm… Yo vengo de un lugar. Un lugar distinto. Y allí hay otros como yo. Se que querrías saber como es este lugar, pero honestamente, no entenderías”.

“Oh,” Dijiste algo desilusionado. “Un momento… Si soy reencarnado en distintos lugares en el tiempo, en algún punto podría haber interactuado conmigo mismo”.

“Seguro. Pasa todo el tiempo. Y con ambas vidas conscientes únicamente de sí mismas, tu nunca sabes que este encuentro está sucediendo”.

“¿Cuál es el punto de todo esto, entonces?”

“¿En serio?” Pregunté. ¿Me estás preguntando cuál es el sentido de la vida? ¿No está un poco estereotipado?”

“Bueno, es una pregunta razonable”. Persististe.

Te miré a los ojos. “El significado de la vida, la razón por la que creé este universo, es para que madures”.

“¿Querrás decir la humanidad? ¿Quieres que maduremos?”

“No, solo tú. Creé este universo para ti. Con cada vida creces, maduras, y te vuelves un intelecto mayor”.

“¿Solo yo? ¿Qué hay de los demás?”

“No hay nadie más”. Dije. “En este universo solo estamos tú y yo”.

Me miraste fija, e inexpresivamente. “Pero toda la gente en la Tierra…”

“Todos son tú. Diferentes encarnaciones de ti mismo”.

“O sea que, ¿Yo soy todos?”

“Ahora lo estás entendiendo”, te dije palmeándote la espalda a manera de congratulación.

“¿Yo soy cada humano que ha vivido?”

“Y cada humano que vivirá. Exactamente”.

“¿Soy Abraham Lincoln?”

“Y eres John Wilkes Booth, también”. Agregué.

“¿Soy Hitler?”. Preguntaste apaleado.

“Y los millones que asesinó”.

“¿Soy Jesús?”

“Y todos sus seguidores”.

Te quedaste en silencio.

“Cada vez que trataste injustamente a alguien”, dije “te lo estabas haciendo a ti mismo. Cada acto de amabilidad que has hecho, te lo has hecho a ti mismo. Cada momento feliz y cada momento triste experimentado por un ser humano fue, o será, experimentado por ti”.

Lo pensaste por un largo tiempo.

Luego me preguntaste, “¿Por qué? ¿Por qué hacer todo esto?”

“Porque algún día, te volverás como yo. Porque eso es lo que eres. Eres uno de los míos. Eres mi hijo”.

“Whoa,” exclamaste incrédulo. “¿Dices que soy un dios?”.

“No. No todavía. Eres un feto. Aún estás creciendo. Una vez que hayas vivido cada vida humana a través de los tiempos, habrás crecido lo suficiente como para nacer”.

“Entonces, el universo entero es solo…”

“Un huevo”. Respondí. “Ahora es momento de que continúes hacía tu próxima vida”.

Y te envié hacía ella.

Fin

Fuente
El Huevo por Andy Weir - La Cueva del Lobo
https://cuevadelobo.com/huevo-andy-weir/amp/

Imprimir


Enviado por: OSDAVID
23 Jun, 2022, 07:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Hay dos textos bíblicos que para mi ,  van haciéndose nuevos mientras va pasando la vida como tj  , uno es ...                                       
Filipenses 3:8 Pues, en cuanto a eso, de veras sí considero también que todas las cosas son pérdida a causa del sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura , a fin de ganar a Cristo.

Hay muchas formas de razonar este texto bíblico, pero la Wt prefiere como siempre IR POR TODO , o sea IR POR TODA LA PERSONA TJ ó interesada en ser tj ¿Como de que forma ? 
DEJANDOLA  SIN PASADO  ó sea todo su pasado es BASURA , todo fue un error , no podemos seguir edificando en ese lugar , desde ahora comienzas de cero con nosotros .
Entonces van sin anestesia por sus recuerdos , por sus afectos , por sus amigos , por sus vecinos , compañero de deportes , vocación etc etc  aniquila todas las vivencias que ha tenido esa persona, al hacer que esta las considere TODO BASURA .

Pero en nuestra caja negra ó corazón , que siempre sobrevive al impacto , de los tj , allí están cuidadosamente guardado , todos nuestros recuerdos , en mi caso , si bien tuve problemas en mi hogar , comenzaron a aparecer ,las carcajadas de mis tíos , porque notaba que en salón nadie se reía desordenadamente a carcajadas , mis tios NO ERAN BASURA , eran gente de campo , generosa  , amorosa de verdad .Otro día aparecieron mis amigos , mis amigos NO ERAN BASURA , ellos con sus viejas vivencias , camaradería , y todo está guardado en la memoria y yo no los quería cambiar , los quería asi , y a medida que iba despertando , los iba sintiendo más y más cerca .
Cuando comencé a llevar a mi hijo al colegio , también el colegio NO ERA BASURA , era para formarlo como persona , para incluirlo en la sociedad , para que sea un hombre de bien etc etc
poco a poco ese texto  , con el paso de los años, (porque el proceso es lento ), se fue haciendo nuevo

Y el otro texto bíblico es Ecl. 1:2
“¡La mayor de las vanidades! ¡Todo es vanidad!” Descubrió que “todo era vanidad y un esforzarse tras viento, y no había nada que sirviese de ventaja bajo el sol.

Hay muchas formas sutiles de explicar este texto bíblico ... pero la WT también prefiere IR POR TODO , POR TODO EL TJ ó la PERSONA INTERESADA ¿ Como ...de que forma ? DEJANDOLA SIN FUTURO , porque todo lo que ella planee ó haga ,fuera de la WT ,en esta vida , no tendrá ningún sentido .¿ Estudiar en la universidad ? , ¡ Es vanidad ! , ¿ Tener un proyecto seglar  ?¡ Es vanidad ! ¿Tener una sana ambición en este mundo ?  ¡ Es también vanidad ! . Sólo con el paso del tiempo , se va abriendo la mente y uno al fin comprende que .... aunque haga lo que uno haga en esta vida sea vanidad , ¡ Hay que hacerlo lo mismo ! , por respeto a uno , al prójimo ,por las instituciones ,  por las responsabilidades que hemos tomado , porque además , queremos honrarnos a nosotros mismos , y darnos el hermoso regalo de sentirnos vivos y ayudar a otros en este breve camino de vida que se nos ha concedido .

Tiene que haber una mala intensión de entrada , de la WT , al usar razonamientos prohibidos por la libertad , para adueñarse totalmente de la mente de una persona , dejándola  hueca , sin pasado y sin futuro , toda explicación atenta contra el sentido común , contra los afectos , la familia , el trabajo , la buen vecindad etc etc  . abrazo

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
22 Jun, 2022, 11:02 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (131)

Hola amigos.

Seguramente la gran mayoría de ustedes conoce el canal Destruyendo Algoritmos, de Jahaziel Rodríguez, ¿Qué opinan de su contenido y su forma de hacer activismo?

Jahaziel es un joven del Estado de México, que llegó a ser siervo ministerial, ahora del lado de la apostasía hace activismo contra la secta.

De lo más relevante que puedo mencionar es que es el principal organizador y promotor de la protesta pacífica que se planea para el mes de julio, afuera del Betel de México, nunca se había hecho algo así y será un buen paso para el activismo.

Ha hecho otras cosas que dependiendo del punto de vista de cada quien, pueden parecer arriesgadas, divertidas, cuestionables o hasta impropias, por ejemplo:

Llamar por teléfono cuando descubre que algún salón del Reino está a la venta e incomodar al "vendedor" con sus preguntas.

Entrar a reuniones por zoom, fingiendo ser una persona interesada y cuestionar cosas, por ejemplo cuando en una reunión se estaba hablando del tema de RAMAPO e interrumpió para preguntar que para qué planean más instalaciones a largo plazo si ya estamos en la parte final de la parte final de los últimos días, lo terminaron corriendo de la reunión.

Ir a Betel de México y comenzar a grabar, hasta que los de la caseta de vigilancia lo amenazaron con llamar a la policía si no se retiraba.

Ir a un salón del Reino y tapizar las paredes con carteles de información sobre Geofrey Jackson y su papelón ante la real comisión australiana.

Hacerse pasar por una persona "interesada" para cuestionar a una TJ sobre las políticas de la organización respecto al abuso de menores.


Algunas cosas que ha hecho me han sacado una risa, pero luego pienso que tal vez es más el morbo que da el ver que un testigo está tratando con un "apóstata" sin darse cuenta y ver su reacción.

Pero igual consideró que la iniciativa de la protesta pacífica que está organizando es algo que nadie había planeado hasta el momento y deseo el mejor de los resultados con estos planes.

Imprimir


Enviado por: Average Joe
22 Jun, 2022, 05:11 AM
Foro: Noticias de la JW
- Respuestas (1)

Aquí hay el enlace (con el Paywall quitado) para leer en inglés el informe sobre como tratan el abuso de niños los TJ. El informe es del periódico británico: The Telegraph y el artículo se publico el domingo pasado. Tiene un podcast semanal también.

https://12ft.io/https://www.telegraph.co...mbled-yes/

Y aquí os dejo mi traducción del artículo en castellano:

El escándalo de los Testigos de Jehová: "Dije: "Es un pedófilo". Los ancianos murmuraron: "Sí, lo sabemos".

Un nuevo podcast del Telegraph investiga la historia interna del abuso sexual infantil en esta estrecha comunidad religiosa
Por Katherine Rushton 19 de junio 2022 • 05:00H



En las afueras de la ciudad de Midlands, donde Michelle creció, hay un edificio bajo y de color beige alejado de la carretera. Tiene pocas ventanas y se ve extrañamente en blanco, aunque las letras negras ordenadas en el costado una vez anunciaron su función al mundo. Es un antiguo Salón del Reino, el equivalente de los Testigos de Jehová a una iglesia, y cuando Michelle era niña, pasaba muchas horas a la semana aquí en reuniones religiosas. Conocía este edificio antes de aprender a hablar.

Cuando no estaba en las reuniones, Michelle iba al "servicio de campo", la práctica de los Testigos de Jehová de ir de puerta en puerta. Ella se emparejaba con otro Testigo de Jehová mayor y juntos instaban a los extraños que respondían a sus llamadas a las puertas a unirse a la organización, que actualmente tiene 140.000 seguidores en Gran Bretaña. Les decían a esos extraños que adorar a Jehová, el Dios del Antiguo Testamento, era su entrada al Paraíso, una forma de salvarse del Armagedón, que estaba a la vuelta de la esquina.

Para muchas personas que leen esto, su experiencia con los Testigos de Jehová será como uno de esos extraños, abriendo la puerta de su casa para ser recibidos por un par de individuos cuidadosamente vestidos que llevan copias de La Atalaya. Algunas personas darán un portazo en la cara, pero la mayoría declinará cortésmente las publicaciones que se ofrecen y cerrará la puerta suavemente a medida que los Testigos de Jehová avanzan.

Para Michelle, estas sesiones fueron traumáticas. No se inmutó por las puertas que se cerraban en su cara, pero aprendió a temer el tiempo a solas con el hombre que la mayoría de las veces se acompañaba a ella.

Un abuso de confianza

Peter Stewart era un "siervo ministerial", uno de los peldaños más bajos en la escala jerárquica de una congregación de Testigos de Jehová, y descrito en la literatura de la organización como "hombres de mentalidad espiritual, confiables y concienzudos". Era educado en la escuela pública, conocido por su gramática impecable y una línea elegante en los trajes, era mayor, vivía solo y tenía la reputación de ser bondadoso y amigable con los niños.

"La gente iba en pareja y él... "Bueno, solo queda Michelle y yo, así que la llevaré conmigo y lo haremos juntos", recuerda.

Pero la afable personalidad pública de Stewart era muy diferente a la persona en la que se convirtió cuando estaban solos. Él sugeriría que terminaran temprano sus visitas de casa en casa. Luego la llevaba de vuelta a su coche o a su casa y la abusaba.

Michelle no está segura de cuánto tiempo continuó su campaña de abuso (los Testigos de Jehová no celebran cumpleaños ni la Navidad, lo que hace que sea más difícil marcar el tiempo), pero se acabó cuando ella tenía alrededor de seis años. Sentada en el salón de su acogedora casa adosada, muchos años después, a Michelle le resulta muy difícil volver a repasar lo que sucedió, pero ha aceptado hablar con The Telegraph para nuestro podcast de investigación, “Call Bethel” (Llamar a Betel).

Por lo general, ella es entretenida, usando su sentido del humor para hilar historias traviesas sobre la fe de los testigos de Jehová, que ahora ha dejado. Ella claramente ha construido una buena y nueva vida para sí misma, y habla cariñosamente de su hija, cuyas fotos adornan las paredes. Pero sobre el tema del abuso, Michelle se queda paralizada. Ese nombre es, de hecho, un seudónimo, y ella ha bloqueado muchos detalles de lo que sucedió, aunque el trauma todavía se hace sentir a diario.

Ella sufre de una condición llamada koumpounophobia, que es un miedo a los botones. Hace que vestir a su hija sea muy difícil y se deriva de los días en que solía quedarse con su cabello atrapado en los botones de los pantalones de su abusador.

El abuso sexual infantil es uno de los crímenes más horribles imaginables. Lamentablemente, los casos no son infrecuentes dentro de los grupos religiosos. Pero lo que es particularmente impactante acerca de lo que le sucedió a Michelle es la forma en que los Testigos de Jehová lo trataron.

Le contó a su familia lo que estaba pasando cuando tenía alrededor de seis años, después de que su abuela, ajena a lo que había sucedido, hizo arreglos para que Michelle se quedara en la casa de su abusador. "Recuerdo que solo pensé, no hay forma de que me pase una semana entera con esta persona", dice.

Atrapada por la creencia

Su abuela actuó de inmediato. Pero los Testigos de Jehová desconfían de las autoridades seculares, creyendo que son parte del sistema "mundano" que podría usarse como herramienta de Satanás. Entonces, en lugar de ir a la policía, denunció a Stewart a los líderes de la congregación, un grupo de hombres conocidos como "ancianos", cuya posición es ampliamente comparable a la de un sacerdote en una iglesia.

Esos ancianos están sujetos a reglas estrictas cada vez que se enteran de la presunta mala conducta de un compañero congregante. Dos de los líderes investigarán el asunto. Luego, si las reclamaciones son aceptadas, un panel de tres ancianos formará un comité judicial que evaluará lo que ha sucedido y decidirá si impone un castigo. Ese proceso es el mismo independientemente de si el "pecado" es un delito, como el abuso infantil, o algo tan menor como fumar.

Cuando los ancianos hablaron con Stewart sobre el abuso de Michelle, él lo confesó. En un tribunal secular, eso podría haber llevado a una declaración de culpabilidad y una sentencia de prisión. Pero el comité judicial religioso se centra en si una persona está arrepentida. Stewart juró que no le haría daño a otro niño, y los ancianos le creyeron. Sólo impusieron una sanción menor.

La abogada de Michelle, Kathleen Hallisey, explica: "Peter Stewart dejó de dirigir el servicio de campo... había rumores entre la congregación sobre por qué era eso, pero nadie lo sabía realmente". Se le permitió efectuar sus antiguas tareas de nuevo después de unas semanas.

A Michelle no le dijeron nada de esto. Ahora tiene más de 30 años y solo recientemente se ha enterado lo que le sucedió. Ha pasado la mayor parte de su vida creyendo que las horribles imágenes enterradas en los recovecos de su mente eran el producto de su propia imaginación.
Esto se debe a que, según las pruebas que dieron a la Investigación Independiente sobre los Abusos Sexuales a Menores (IICSA), los ancianos de la congregación le dijeron que estaba equivocada al creer que había sido abusada. "Me dijeron mayormente que había entendido mal lo que había sucedido, que no estaba bien y que no habría sido lo que sucedió", recuerda.
En una ocasión, recuerda que un congregante la reprendió en ese edificio en blanco y beige por negarse a sentarse sobre su rodilla.

El Gaslighting [o hacer luz de gas, es un tipo de abuso psicológico en el cual se manipula y modifica la percepción de la realidad que posee otra persona] fue tan efectiva que Michelle suprimió los recuerdos durante años, hasta el 2015 cuando un artículo de la BBC sobre un caso histórico en el Tribunal Superior llamó su atención.

Culpa sistémica de las víctimas

Una ex Testigo de Jehová, conocida como Víctima A en los documentos judiciales, había demandado con éxito a la Watchtower Bible and Tract Society, como se llama oficialmente a la organización de los Testigos de Jehová, por no protegerla de un conocido pedófilo dentro de su organización. Ese pedófilo era Peter Stewart, quien había abusado de la víctima A durante un período de alrededor de seis años.

El artículo describía cómo los líderes de la congregación deberían haber mantenido a la víctima A lejos de Stewart, porque ya había confesado haber abusado de otro niño pequeño. Michelle inmediatamente reconoció a la niña como ella misma. "Lo leí un par de veces y pensé... ese soy yo'.
La noticia fue abrumadora: la realización se mezcló con una tremenda culpa. "Mi primer pensamiento fue: "Bueno, esto es mi culpa entonces... Debería haber hecho algo".

Se puso en contacto con el abogado nombrado en el artículo, Hallisey, para ver si podía disculparse con la otra víctima. Obviamente, Michelle no tenía nada por lo que disculparse. Después de todo, ella había sido una niña en el momento del abuso. Es más, ella lo había denunciado. Fueron los adultos a su alrededor los que le fallaron.

Los Testigos de Jehová señalan que no quieren "minimizar el daño y el trauma que Peter Stewart infligió" a Michelle, pero el caso ocurrió hace más de 30 años y sus procedimientos han cambiado mucho desde entonces.

Pero al fallar a Michelle, también le fallaron a la Víctima A, a quien hemos decidido llamar Daria, y al menos a otra niña, de quien Stewart abusó.

En 1995, Stewart fue encarcelado por agredir y violar a un niño. El líder de la congregación dijo que envió un artículo del periódico sobre la condena a la sede de los Testigos de Jehová para guardarlo en sus archivos. Cuando finalmente respondieron a las afirmaciones de Daria, años más tarde, su actitud fue aún más impactante.

Actualmente, Daria ha dejado los Testigos de Jehová. Tiene una familia y un trabajo exitoso en los servicios sociales. En el transcurso de muchas conversaciones, está claro que ella es muy inteligente; de hecho, es motivo de pesar que el abuso que sufrió descarriló sus estudios para que nunca se convirtiera en abogada.

Ella es glamorosa, con uñas bien cuidadas, ropa que abraza la figura y un caro estilo de cabello con mechas. En parte puede ser una fachada protectora, pero Daria tiene un aire de confianza que desmiente el hecho de que sufrió años de abuso a manos de Stewart.

El abuso comenzó cuando ella tenía tres o cuatro años. Stewart acompañó a Daria al cobertizo del jardín para mirar a una araña que había nombrado y la tocó entre sus piernas.

Es una de las peculiaridades de los Testigos de Jehová que es una organización muy patriarcal. El padre de Daria no era Testigo de Jehová en ese momento, por lo que, dice, su madre era considerada como una "viuda espiritual". Le dio a Stewart el medio perfecto para inveigar su camino en su hogar, aparentemente para ayudar a Daria y su madre a prepararse para las reuniones del Salón del Reino y supervisar su desarrollo espiritual.

Aprovechaba todas las oportunidades que podía para abusar de ella, varias veces a la semana, durante unos seis años hasta su repentino arresto en 1994.

Stewart también trabajó para hacer que Daria se sintiera cómplice. Durante años, la obligaba a escribirle notas. Comenzaron como garabatos porque ella era muy joven, pero más tarde evolucionarían en relatos detallados de lo que él la había obligado a hacer. La culpa pesaba mucho sobre Daria, quien creía que había pecado y que le mataría en el Armagedón.

Al igual que Michelle, Daria había sido criada con imágenes de bolas de fuego que salían del cielo y pájaros festejando con la carne de las personas, representaciones pictóricas dramáticas de cómo se verá el mundo cuando termine el "orden" actual. Según las creencias de los Testigos de Jehová, ellos son los únicos que serán salvos para establecer el Paraíso en la tierra.

El paraíso se representa como una perspectiva emocionante para los niños, a quienes se les dice que los animales salvajes se volverán inofensivos, que podrán mantenerlos como mascotas, que no habrá tal cosa como la enfermedad y que se reunirán con familiares que han muerto hace mucho tiempo.

Pero para Daria, el paraíso siempre se sintió fuera de su alcance debido a lo que Stewart le había hecho. Cada vez que iba al Salón del Reino, había una nueva mención del Armagedón, cada una sirviendo "como un recordatorio de que Dios me va a matar y que él está muy enojado conmigo por lo que he hecho. Yo creía al cien por cien que el Armagedón venía y que iba a morir... Fue aterrador", dice.

La vergüenza fue tan abrumadora que no le contó a nadie lo que le había sucedido hasta el año 2000, cuando era una adolescente. Fue poco después de que Stewart fuera liberado de prisión.
Daria, temerosa de que los líderes de la congregación le dieran la bienvenida formalmente a Stewart, confió en su madre, quien inmediatamente le escribió a Stewart, exigiendo saber cómo podía hacer tal cosa. Sorprendentemente, él respondió, escribiéndole una carta de disculpa, escrita a mano en tinta azul.

La carta no explica exactamente lo que lamenta, pero la implicación es clara. Se refiere a sí mismo como un "pervertido" y dice que varias "operaciones mecánicas" (no está claro cuáles son exactamente) significan que ya no puede lastimar a Daria. Y algo que enfureció particularmente a la adolescente Daria, también le dijo a su madre que otra vez "irme a la cárcel significaría mi fin".
"Reconocí su letra cuando la carta cayó sobre la alfombra... Todo fue pura manipulación. Obviamente no estaba arrepentido, y ciertamente no lo habría pensado dos veces antes de hacerlo de nuevo", dice.

Extraordinariamente, poco después de enviar la carta, Stewart comenzó a asistir de nuevo el Salón del Reino. Horrorizada, la madre de Daria denunció Stewart ante los ancianos de la congregación. Pero cuando los ancianos le preguntaron a Stewart sobre las acusaciones, él lo negó todo.

La regla de dos testigos

Uno podría pensar que entre la carta y las condenas anteriores de Stewart, el relato de Daria habría sido creído. Los Testigos de Jehová dicen que han tomado medidas para abordar el problema del abuso infantil al proporcionar orientación a los miembros sobre el tema, así como educación.

Destacan que ahora tienen una nueva política de protección infantil, lo que significa que cuando creen que un niño está en peligro, se informa a la policía.

Pero en aquel entonces, igual que ahora, todas las congregaciones de Testigos de Jehová en todo el mundo llevan a cabo su proceso eclesiástico interno de acuerdo con la "regla de dos testigos". Se deriva de un versículo en el libro de Deuteronomio, y estipula que sin una confesión, los ancianos sólo pueden sostener una acusación contra un individuo si ha sido observada por dos testigos. Los pedófilos generalmente operan en secreto, por lo que sin una admisión de culpabilidad por parte del perpetrador, este estándar es lamentablemente inadecuado. También se aplica de manera inconsistente.

La organización dice que bajo su nueva política de protección infantil, no se necesitan dos testigos para que se haga un informe a la policía. Pero cuando se trata de sus procesos internos, hay fuentes que han cuestionado las pautas actuales para los ancianos, porque establecen que "no se puede tomar ninguna acción si solo hay un testigo" y mientras que el "testimonio de incrédulos ... puede considerarse, debe sopesarse cuidadosamente».

Es posible que ese fuera el caso aquí. Pero los ancianos ni siquiera le dieron suficiente peso a la admisión de culpa escrita de Stewart. La madre de Daria les mostró una copia de la carta de disculpa en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Según Daria, uno de los ancianos, un hombre llamado Alan Orton, finalmente la rompió.

Muchos años después, después de que Stewart muriera de causas naturales, el mismo anciano llegaría a desempeñar un papel principal en el caso que Daria presentó contra Watchtower en el Tribunal Superior. El juez dijo que encontró que los ancianos que dieron testimonio eran "hombres honestos, rectos, leales y devotos" que estaban "horrorizados por el abuso sexual", pero algo de lo que describieron fue sorprendente.

Orton le dijo al tribunal que había sabido que Stewart era un pedófilo incluso antes de que la madre de Daria denunciara su abuso. Sabía que Stewart había confesado de haber abusado de Michelle hace años atrás, poco después de haberse colocado en la casa de Daria. Increíblemente, resultó que Orton en realidad se había sentado en el comité judicial que escuchó su confesión, y que aceptó su palabra de que no reincidiría.

La noticia dejó a Daria conmocionada y horrorizada, e hizo que su victoria en el tribunal fuera agridulce. "No quería que fuera verdad. No quería que fuera cierto que él había mentido así, que lo había sabido todo el tiempo y todavía no me creía", dice.

Otra víctima de abuso sexual infantil a manos de un Testigo de Jehová se enteraría más tarde del caso judicial de Daria, con poca sorpresa. Lacie Jones había sido abusada repetidamente por su padrastro, Clifford Whitely. Ella había estado muy emocionada cuando Whitely se convirtió por primera vez en parte de su familia, en parte porque él era un anciano y la "espiritualidad fluyó de él", dice. "Era visto como un hombre muy piadoso, un hombre muy moral".

Formaron una unidad familiar muy unida, y las cosas estuvieron bien durante los primeros años de su vida juntos. Pero un día, cuando Lacie tenía alrededor de 11 años, Whitely puso la mano debajo de su vestido mientras su madre dormía en la misma habitación. El abuso se convirtió en un patrón. Whitely generalmente abusaba de Lacie en silencio, pero ella recuerda que él le habló en una de las últimas ocasiones.

"Me había preguntado si le dolía. Y yo había dicho que sí. Y luego dijo: "Está bien, entonces tenemos que orar juntos..." Comenzó a orar y pidió perdón, tanto para él como para mí, porque ambos habíamos hecho algo mal", dice.

Al igual que Daria, Lacie mantuvo el abuso en secreto durante años. Pero luego, un día de 2019, lo soltó durante el almuerzo con su hermana, que para ese momento había dejado a los Testigos de Jehová. Fue poco después de este punto que la propia fe de Lacie comenzó a desmoronarse.

La madre de Lacie denunció Whitely ante los ancianos, y las ruedas de su proceso cuasi judicial comenzaron a girar. Admitió algunos de los abusos, y un comité judicial lo expulsó de la congregación. Pero en lo que respecta a Lacie, ahí es donde terminó la acción decisiva.

Cuando denunció Whitely ante la policía, el oficial a cargo, el detective Philip Endsor, pidió ayuda a los ancianos de la congregación. Quería declaraciones de testigos de dos de los ancianos que habían escuchado la confesión de Whitely: Rudi Dobson y David Clifford.

Él cree que los Testigos de Jehová ‘más o menos [...] cerraron las filas’. ‘[Ellos] impidieron la investigación hasta el final. He tratado con una serie de asuntos similares con todo tipo de organizaciones, y tengo que decir que esta es probablemente la más incómoda de las organizaciones de las que he tenido que lidiar".

Si bien los Testigos de Jehová niegan que hayan causado retrasos, admiten que le dijeron a la policía que tenían un deber religioso de confidencialidad para con Whitely, y que no podían proporcionar una declaración de un testigo sin su permiso. También se negaron a entregar cualquier documentación de sus reuniones con Whitely, alegando que primero necesitaban su permiso o una orden judicial. El Detective Endsor solicitó una. Los Testigos de Jehová la impugnaron en el juzgado, pero cumplieron cuando la policía finalmente conseguía la orden. Fue un proceso doloroso para Lacie, especialmente dado que veía a Dobson y Clifford como sus tíos.
"Comenzó a orar y pidió perdón, tanto para él como para mí, porque ambos habíamos hecho algo mal", dice Lacie; fotografiado como niño.

"Me dijeron, según su guion... que era mi derecho absoluto ir a la policía", dice Lacie. "Lo que no me dijeron es que no me apoyarían durante ese proceso".

Lacie incluso los invitó a su casa para preguntarles por qué no ayudarían. "Estaban mirando al suelo. Y me incliné hacia adelante y dije: "Pero él es un pedófilo". Sin mirarme, simplemente murmuraron". Ellos respondieron: 'Sí, lo sabemos', Lacie relató más tarde a IICSA.

Cuando la policía finalmente pudo obtener la documentación relacionada con Whitely, incluyó un formulario mecanografiado que lo expulsaron, con los detalles de su confesión. También hubo un informe sobre Lacie, con lo que parecían ser calificaciones por su "resistencia" y si mantenía "una apariencia personal digna". En la parte inferior había cinco palabras que se volverían cruciales para la convicción de Whitely. "Un acto de penetración digital", dijo.

Una convicción reivindicativa

En 2020, poco antes de la pandemia, el abusador de Lacie fue condenado a nueve años de prisión por la agresión sexual de un niño y otros tres delitos sexuales graves. El Detective Endsor dijo a The Telegraph que también está al tanto de otra presunta víctima, que optó por no presentar un caso en el juzgado porque no quería causar molestia a su familia Testigo de Jehová.

Para Lacie, la condena de Whitely fue una reivindicación, pero sigue furiosa porque se necesitó luchar tanto para llegar a esto. Y ella es muy consciente de la presión que disuadiría de hablar a muchas víctimas de abuso de los Testigos de Jehová. Al igual que con Daria y Michelle, su experiencia también la había hecho reexaminar la fe en la que había crecido y cuestionar por qué los ancianos que se enteran del abuso sexual infantil en sus congregaciones no lo denuncian a la policía como algo habitual.

Es un requisito obligatorio hacerlo en muchos países, pero cuando una consulta gubernamental examinó si implementar la misma ley en Gran Bretaña, concluyó en 2018 que aún no se había argumentado para hacerlo. Dijo que la presentación obligatoria de informes generaría tantos casos que crearía un "efecto aguja en un pajar", lo que haría más difícil en lugar de más fácil identificar los "casos claves".

Por su parte, los Testigos de Jehová hacen argumentos sobre el deber eclesiástico. Para el abogado de Daria y Michelle, tal exención sería una venta difícil. "Es discutible si existe un "privilegio confesional" en el contexto de los Testigos de Jehová", dice Hallisey. Ella cree que todo se reduce a que la confesión no sea a una sola persona, que es más una investigación: lo que significa que la información obtenida debe ser revelada.

La mejor suposición de Daria se basa en los fundamentos del sistema de creencias de los Testigos de Jehová. "[Con] cualquier cosa que suceda dentro de su organización, existe la creencia de que Satanás la usará contra ellos, y se usará para derribar la gran obra que están haciendo.

"Y en última instancia... El Armagedón sucederá cualquier día, y Dios lo va a resolver todo, así que ¿por qué deberíamos hacerlo nosotros?

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
21 Jun, 2022, 11:10 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

Hace dias encontré esta quote e ingles y quise escribirla esta noche

La gente siempre te hará daño alguna vez.
El dolor forma parte de la vida.

Lo importante es que tú sepas
quién lo hace sin querer
y quién lo hace sin quererte.”  ( encontrado en el internet )


Todos en algún momento hemos herido a alguien que queríamos o que nos quería; y a su vez, hemos sido heridos por alguien. Es ley de vida, es inevitable se podría decir. Pero, como dice esa frase que encontré  y que encabeza mi post, la diferencia está en quien lo hace “sin querer” y quien lo hace “sin quererte”... todo se resume a esto en definitiva en mi opinión.

Peroooo puede pasar, y pasa como sabemos... que podemos herir a alguien sin siquiera pretenderlo de esa manera, y puede pasar también, y pasa, que la situación se de nuevamente en otro momento, pero si la conducta es recurrente, entonces ya no se trata solo de un hecho casual y es cuando se debe poner un alto y no esperar mas !

La canción que escogí (  All I Know "Todo lo que sé" de Art Garfunkel)  es una de las irónicamente mas bella y triste canciones que he escuchado y trata de un amor que ha sido dañado por la incapacidad en este caso de dos personas al confrontar cómo se han lastimado, y de resolver el dolor para que la relación pueda arraigarse y crecer. Al final, el dolor de las contusiones ha superado el placer del amor; dejando el inquietante vacío de una relación que podría haber sido bella.
Esencialmente, para que el amor crezca y y sea fuerte... es como una calle de doble sentido; ambas personas tienen que trabajar para nutrirlo, sin eso no hay amanecer, solo la oscuridad sin fin.

Es una canción oscura y agridulce de un amor que nunca podría ser.
algunas veces uno llega causar daño a la otra persona sin saberlo y eso es lo mas triste que pudiera pasar

Lo siento si alguna vez he causado algún daño aquí a alguien    Sad





Imprimir


Enviado por: forista10
21 Jun, 2022, 02:30 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Mis queridos foristas buscando información he dado con este artículo. Me parece muy interesante y por descontado muy coincidente con la organización religiosa de la JW. Org/watchtower de hecho la menciona y la incluye como una secta .

DR. DAVID LÓPEZ - MENTEAMENTE, PSICOTERAPIA Y PSIQUIATRA MADRID
VIEW ORIGINAL

Cómo salir de una secta
March 23, 2021 IÑIGO RUBIO ZAVALA (PSIQUIATRA)
La palabra “secta” suele evocar en nuestras mentes la imagen de personas vestidas con togas negras celebrando ritos extraños y peligrosos. Si bien puede que exista alguna secta de este tipo, lo cierto es que son pocas las que se ajustan a este estereotipo.


tipos de sectas
Existen muy diferentes tipos de sectas. Algunas son sectas religiosas, como los testigos de Jehová, mormones, algunas iglesias evangelistas, carismáticas, anabaptistas, otras de raigambre budista u orientalista. Existen las sectas ocultistas, más esotéricas, como los masones, la santería o aquellas que prometen enseñar magia o habilidades y conocimientos extraordinarios sobre el ser humano. Sin embargo, existen también sectas comerciales, como una conocida marca que vende batidos dietéticos, o también sectas políticos-filosóficas, como Nueva Acrópolis, por ejemplo. Tampoco es infrecuente que algunos grupos políticos, ideológicos o terroristas puedan desarrollar un funcionamiento sectario.

Algunas sectas no se pueden adscribir a ningún tipo de las anteriormente descritas. Mientras que, en otras ocasiones, las sectas pueden ser al mismo tiempo religiosas, ocultistas, filosóficas, políticas y comerciales. Ahora bien, en el siglo XXI son raras las sectas de carácter meramente divinas; en cambio, son cada vez más numerosas las sectas psicoterapéuticas. Suelen ser grupos que centran sus enseñanzas en métodos de curación supuestamente revolucionarios, tanto físicos como mentales. Algunos ejemplos son la Meditación Trascendental, la Nueva Medicina Germánica y sus variantes, la Biodescodificación, la PNL (Programación Neurolingüística) o Constelaciones familiares, entre otros.

¿QUE ES UNA SECTA?
¿Qué caracteriza a una secta? Aunque no existe una regla de oro para identificar un grupo sectario, hay algunas características que nos pueden ayudar. Una idea esencial es que no es su doctrina o sus creencias lo que definen a una secta, sino su funcionamiento interno. No importa tanto en lo que creen, sino en cómo se comportan. Un rasgo habitual es la falta de libertad de sus miembros: la sumisión. Otro rasgo es la desconfianza: mientras que las religiones acogen al prójimo, las sectas sienten desconfianza hacia el otro.

Características de una secta
El psiquiatra Robert Jay Lifton propuso ocho criterios que caracterizan a los grupos sectarios:

CONTROL DEL ENTORNO
El grupo ejerce control sobre el individuo: dónde y cómo vive, con quién se relaciona, etc. En ocasiones, el grupo interpone distancia geográfica entre el individuo para que quede aislado de su familia.

MANIPULACIÓN MÍSTICA
El líder o gurú ejerce una dominación carismática sobre los miembros del grupo. Se le considera una persona con unas cualidades extraordinarias y, por eso, el adepto le debe fidelidad, admiración y obediencia. Se ha de vivir de acuerdo y conforme a sus directrices para lograr la salvación o curación. Es el modelo al que el adepto ha de parecerse, a veces adoptando sus modales, su forma de vestir o de hablar.

EXIGENCIA DE PUREZA
Al adepto que ingresa en el grupo se le transmite que es un ser impuro y que, solamente viviendo conforme a la doctrina, logrará un día la curación o la salvación. En cambio, si no es obediente y fiel, al adepto se le convence de que será infeliz o nunca se curará. El adepto puede sentir subidones de alegría cuando el líder o el grupo le hacen sentir bueno o aceptado. En cambio, sentirá gran culpa y vergüenza cada vez que no cumpla con las exigencias del grupo. Y como las exigencias no cesan, el adepto nunca llegará a ser lo suficientemente puro, de forma que vive sumido en una gran inestabilidad emocional.

CULTO A LA CONFESIÓN
El grupo prevalece siempre sobre el individuo. El adepto ha de sacrificar sus propios deseos en pos de los intereses del grupo. Esto impide que puede tomar decisiones individuales, generando una relación de dependencia y sumisión. Y no hay salida. Jamás existe una razón legítima para abandonar el grupo. A los que se marchan les auguran un futuro terrible y se les trata de traidores.

SACRALIZACIÓN DE LA CIENCIA
Especialmente en las sectas psicoterapéuticas, el líder o gurú se apoya en supuestas verdades y conocimientos científicos (que la mayoría de las veces son controvertidos, cuando no un batiburrillo de ideas pseudocientíficas) para dar credibilidad a su doctrina.  Cuanto más inverificable sean estas supuestas verdades científicas, mejor. La doctrina debe ser aceptada, no comprendida. Su poder proviene de afirmar que hay unas pocas verdades que lo abarcan y lo explican todo.

LA CARGA DEL LENGUAJE
El grupo dispone de su propio lenguaje, con numerosos términos propios, que solo los miembros comprenden. Esta jerga sirve, entre otras cosas, para simplificar la comprensión de la realidad. Cualquier problema que le surja a un adepto se podrá tratar recurriendo a un reducido número de conceptos. Siempre hay una frase hecha o un lema al cual se pueden reducir las preguntas más difíciles y complejas. No hay pregunta para la que el líder o el grupo no tengan una respuesta.

EL DOGMA SOBRE LA PERSONA
Cuando se presenta un conflicto entre la doctrina oficial y lo que un individuo siente o experimenta, siempre debe prevalecer la doctrina, aún a costa de someter la propia razón. Cualquier incongruencia que se detecte se atribuirá a las imperfecciones del sujeto y a su falta de fe o virtudes, y no a la doctrina. El mero hecho de sentir dudas y percibir que existen contradicciones entre lo que las cosas deberían ser y en realidad son, se interpreta como una falta de pureza.

DISPENSACIÓN DE LA EXISTENCIA
Dicotomía en el mundo entre los buenos y los malos, los que están dentro y los que están fuera, los elegidos y los no elegidos, los fieles y los infieles. A los miembros de la secta se les hace sentir que forman parte de un cuerpo de élite. Esta fuente de narcisismo, hace sentir al miembro como alguien especial, que participa de los actos más importantes de la historia de la humanidad. Esta convicción mantiene a los adeptos ilusionados y dispuestos a sacrificarse por el grupo. A la vez, se demoniza a lo que es diferente al grupo. Siempre existe un malo, que canaliza y aúna todos los vicios que el grupo critica.

¿COMO AYUDAR A SALIR DE UNA SECTA?
Antes de nada, conviene aclarar que no existe un método infalible para ayudar a las personas que han quedado atrapadas dentro de un grupo sectario. Tampoco hay atajos para salir de una secta. Un problema de esta índole no se va a resolver en un solo día o tras una sola intervención. Es un problema complejo que, a menudo, no tiene una solución rápida ni sencilla. Por ello, es imprescindible mantener la calma, tener paciencia y asumir que se va a requerir tiempo y aguante emocional para poder lograr ayudar a la persona afectada.

Por lo general, se busca resolver estos problemas de un modo rápido. Sin embargo, según el psicólogo Miguel Perlado, la ayuda que se preste al adepto debe ser sosegada y meditada. Puede ser tan perjudicial una actitud demasiado pasiva (quizá por temor al conflicto), como una actitud demasiado controladora.

Antes de cualquier actuación es fundamental haber preparado el terreno. Se recomienda reunir el máximo de información sobre el grupo en cuestión: sobre el líder o gurú, sobre el funcionamiento del grupo y las normas internas del misión, sobre su doctrina y su visión del mundo, cómo atraen a nuevos miembros, cual es el tipo de compromiso económico, qué actitud tiene el grupo hacia los que abandonan, etc. Hay que tratar de mirar la situación de la forma más objetiva posible, con frialdad y sin apasionamientos.

Una vez hecho esto, lo mejor es plantear una estrategia basada en el respeto y la escucha. Es importante mantener el contacto personal con el adepto y establecer una relación basada en la confianza. Habrá que esforzarse por superar las dificultades que aparezcan en la relación, y evitar los ultimátums y las amenazas. Hay que acercarse al adepto con interés y atención, sin adelantarse con juicios críticos, y escuchar de boca del adepto cuál está siendo su experiencia.

Cómo ayuda la familia a alguien a salir de una secta
Es importante que los distintos miembros de la familia estén unidos y coordinados, y no haga cada uno la guerra por separado. Puede ser de ayuda apoyarse en amigos del adepto, buscar asociaciones u organizaciones especializadas en el tema, incluso hablar con otras familias o ex-miembros del grupo sectario.

Miguel Perlado recomienda algunas pautas de comportamiento en su libro ¡Captados! Todo lo que debes saber sobre las sectas (Ariel, 2020). Una vez se decida hablar con el adepto, es imprescindible dejar hablar y escuchar sin reproches. Es importante atemperar las propias reacciones emocionales, mantenerse serenos. Hay que aprender a cuestionar y a plantear alternativas, pero sin atacar. Aceptar la posibilidad de estar equivocados. Intentar ponerse en la piel de la persona. No acercarse a ella con superioridad, desdén o ironía. Hay que evitar las descalificaciones sobre el grupo o el líder. No se trata de imponer un punto de vista. Tampoco se debe pretender que una única conversación, por larga que sea, sirva para lograr un cambio definitivo. Finalmente, debemos perdonar los errores y pensar que todo se puede reparar.

SALIR DE UNA SECTA CON AYUDA PROFESIONAL
Dada la complejidad de los temas relacionados con las sectas, es de suma importancia poder consultar con un profesional de la salud mental que disponga de experiencia en temas de sectarismos. Alguien que pueda asesorar, acompañar a la familia, dar soporte emocional y, cuando sea conveniente, poder diseñar una intervención específica para lograr que el adepto abandone la secta.

Psiquiatra especialista en sectas
El Dr. Íñigo Rubio es psiquiatra especialista en grupos sectarios.


Discover more from Dr. David López - menteAmente, Psicoterapia y Psiquiatra Madrid

Imprimir


Enviado por: Stargate
21 Jun, 2022, 02:10 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (5)

IsmaMera nos envía parte del material de la versión más reciente de esta escuela, la cual se está llevando a cabo de manera virtual.

B Training School SCE.pdf
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Escuela para Ancianos de Congregacion 2015 (una semana)
Escuela para Ancianos de Congregacion 2016 (una semana)

Imprimir


Enviado por: Ernesto Ll C
21 Jun, 2022, 12:57 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Es increíble lo que estoy viendo con "los hermanos" de Cuba!!!

Como algunos sabrán la situación económica de los cubanos no es la más favorable. Para solucionar este lastre históricamente se a recurrido a la migración hacia los Estados Unidos en busca de una mejor vida.

Dónde está mi sorpresa?

Resientemente muchísimos testigos cubanos han salido ilegalmente de Cuba hacia los EU por muy diversas vías, con viajes hacia un país permitido por el gobierno cubano después de su flexibilidad en estos viajes antes no permitidos y luego les pagan a bandas de traficantes de personas para que los lleven en la travesía por diferentes países hasta la frontera sur con EU, a veces incluso tienen que obtener una visa e identidad falsa para poder salir del país o poder viajar por esos países con menos riesgo a ser deportados nuevamente a Cuba. Estos viajes cuestan alrededor de 10000 USD por persona. Y en algunos casos incluso han salido de Cuba en lanchas inventadas con el mínimo de condiciones con destino México o EU, travesía dónde Miles de personas han perdido la vida por el altísimo riesgo.

Estoy hablando de hermanos que han tenido altísimos puestos de responsabilidad en la organización en Cuba.
Estoy hablando también más específico de varios ancianos de mi congregación Confused

El fin no está ahí mismo?
Y todos los consejos que te daban dónde quedan?
Cuántos principios y normas están violando haciendo ese viaje bajo esas condiciones?

Y son lo máximo espiritualmente hasta el mismo momento de salir en ese viaje XD

Yo me pregunto con qué moral pueden hacercarse a uno a dar un consejo. O subirse en la plataforma a dar un discurso sabiendo que van a hacer todo lo contrario a lo que están diciendo.

Esto es increíble!!!

Personalmente no veo mal lo que hacen como personas en busca de una mejor vida, sino el fracaso que demuestran ser como testigos de Jehová. No es eso lo que se cansan de predicar, exigir y despotricar a la gente para que no hagan?. Y menos aún lo que quiere Dios que ellos hagan.

Con qué moral alguno se va a hacercar a mí a exigir qué?
Los pobres, gran disonancia cognitiva tienen que sufrir por querer una cosa y creer en otra.

Ese es mi comentario. Los leo o respondo alguna duda que tengan...

Imprimir


Enviado por: Nuncafuitestigo
21 Jun, 2022, 03:30 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

A que os referís cuando habláis de privilegios a los que aspiran muchos miembros. 
Es poder o algún beneficio material?
Me parece que se da mucha importancia a esto.
Perdonad mi ignorancia

Imprimir


Enviado por: JoseFidencioR
20 Jun, 2022, 11:39 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (8)

Los siguientes archivos fueron enviados a mi correo cortesia de Charles Fiasco Rusell

Anuncios y recordatorios junio 2022
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Lista de publicaciones que se pueden desechar (2022/06)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Aviso de transmisión, consentimiento (2020/04)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Información sobre la transmisión de las reuniones de congregación S-164 (2020/04)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Anuncio 13 mayo 2022 (México) - Salud y seguridad en los Salones del Reino (Limpieza, mantenimiento y reparaciones)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Anuncio 24 mayo 2022 (México) - Salones del reino aprobados para su uso
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Anuncio 3 junio 2022 (México) - Reanudación de formas presenciales de predicación
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Anuncio 8 junio 2022 (México) - Contagios por COVID-19 (repunte en algunas zonas)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Anuncio 10 junio 2022 (México) - Uso del Salón del Reino para reuniones adicionales y otros eventos (todos autorizados nuevamente)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Anuncio 15 junio 2022 (México) - Reuniones presenciales para el servicio del campo y la predicación pública (a discreción de los cuerpos de ancianos)
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Anuncio 16 junio 2022 (México) - Suministro de publicaciones para la predicación pública
[Solo usuarios registrados y activados pueden ver enlaces Clic aqui para registrarse]

Favor de mover al hilo mas adecuado.

Imprimir