Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.891
  • Hilos del foro:7.443
  • Miembros:8.595
  • Último miembro:Eva67


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
07 Jun, 2022, 07:49 PM
Foro: Foro EXTJ
- Sin respuestas

El creador del universo, el todo poderoso, el alfa y Omega, el campeón del pueblo... El Jehová de los testigos.

El que todo lo sabe y si no lo inventa, el que hace su voluntad tanto en el cielo como en la tierra, el que su palabra no vuelve a su boca si no se ha cumplido, tiene miedo a... que un ser humano se le adelante.

Tal tortuga en carrera contra la liebre, el señor de los misterios se ve aterrado cuando algún simple mortal se le quiere adelantar.

Cuando un testigo común cree que un texto bíblico no significa lo que la WT enseña, o cuando alza la voz por alguna injusticia y abuso de poder, cuando propone algo innovador, la respuesta es: no debemos adelantarnos a Jehová.

Pues perdón, Todopoderoso, no era mi intención ser más rápido que tu carro imaginario con 4 guardaespaldas e impulsado por el combustible más eficiente y cotizado del universo (tu espíritu santo). ¿Qué íbamos a saber que no te gusta que spoileemos a los demás de tus propósitos?

Imprimir


Enviado por: forista10
07 Jun, 2022, 03:39 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (39)

Hay momentos que no se dan...
Hay encuentros que no coinciden...
Hay esperanzas que se desvanecen porque se topan solo con la ausencia y la distancia...
En verdad no existen los imposibles porque nunca han ocurrido y si han ocurrido dejan de ser imposibles...
Hay días que no cuentan porque pasan vacíos...
No hay nada más triste qué unas estaciones ciegas, estaciones que jamás vieron una flor o un atardecer y un amanecer...es como tener un amor sin darle los cinco sentidos...verle...olorle...tocarle... escucharle...y...saborearle.
No hay soledad más vacía y más derrotista que un amor que solo existió en las palabras...
No hay acantilado más atrayente que sentir que lo has dado todo por algo efímero...y anhelar precipitarse por el,si, precipitarse tras ese todo que has dado...

Betfague Magdala



Imprimir


Enviado por: Pedro Abelardo
07 Jun, 2022, 02:25 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (25)

Acabo de ver un vídeo en youtube sobre una mujer trans que fue toda su vida T.J.
De verdad cuánto me duele ver situaciones tan duras vividas dentro de una organización coercitiva...
Lo que me pregunto es hasta dónde logramos nosotros y nosotras, sacarnos esas enseñanzas de nuestras cabezas y liberarnos de prejuicios, doctrinas, o como los quieran llamar que tanto daño causan a tantas personas! Muchas veces creo que es mas fácil salir físicamente de la WT que lograr sacarnos la WT de nuestras cabezas.... (WT o cualquier otra organización coercitiva)
Seguimos pensando que la biblia condena a esas personas? Somos ahora nosotros, ya que no creemos en la biblia, los que las condenamos/rechazamos tal cual son?

Disculpen quizá no sea el lugar, peor no pude evitar compartirlo luego de escuchar a esa Mujer!

S.P.A.

Imprimir


Enviado por: ceciliobuenavista18
06 Jun, 2022, 07:32 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (5)

Hola. Ya les habia comentado de un hermano anciano que es bastante molesto que tiene planes de hacer salidas por las tardes y mas ahora que regreso la predicacion publica. Yo creo que la felicidad le va a durar poco porque el presidente AMLO dio a conocer que esta planeando desaparecer el horario de verano y por ende ya oscureceria en verano como a las 7:30 de la noche y aqui muchos hermanos no salen de noche porque la zona es peligrosa en tema de seguridad. Cuando el hermano supo el plan de AMLO, este hizo un berrinche y dijo que iba a ser destruido en el Armagedon por esa decision de cambiar el horario porque era un opositor del Reino y un instrumento de Satanas ¡Haganme el favor!

Imprimir


Enviado por: 4N0N1M0
06 Jun, 2022, 01:55 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Este es un fragmento del discurso "Sirvamos con la organización unificada de Jehová"

El bosquejo es el Núm. 3-S 9/07

UNIDAD NO QUIERE DECIR UNIFORMIDAD (2 min.)

Las organizaciones humanas tratan que todos sean uniformes, como meros autómatas ( w88 15/8 30)

Unificar significa consolidar, armonizar a personas de diferentes personalidades

Este hecho se puede comparar a la buena coordinación que existe entre las diferentes partes del cuerpo humano (1 Co 12:14-18)

Unidad quiere decir trabajar juntos colectivamente en plena coordinación

Todos tienen el mismo objetivo, visión, meta y propósito en la vida

Un  funcionamiento unido (Ef. 4:2-6, 11-13)

Analicemos:

Las organizaciones humanas tratan que todos sean uniformes, como meros autómatas

¿ Que es un autómata?

autómata

Cómo se pronuncia
nombre masculino
1.
Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado.
"museo de autómatas"
2.
Máquina automática programable capaz de realizar determinadas operaciones de manera autónoma y sustituir a los seres humanos en algunas tareas, en especial las pesadas, repetitivas o peligrosas; puede estar dotada de sensores, que le permiten adaptarse a nuevas situaciones.
"las soldaduras en instrumentos muy pequeños se hacen por medio de autómatas"

¿Seguir un programa semanal "de educación" que compone las reuniones, la lectura de las publicaciones, leer la Biblia arreglada de la traducción del nuevo mundo, el predicar... a eso le agregamos la imposición del vestir, el hablar y el entretenimiento para elegir según las normas de la JW  es una forma de convertirte en un autómata?


¿El interpretar la biblia a mi manera y no a la manera del cuerpo gobernante me convierte en un NO autómata o en un apostatá?

Imprimir


Enviado por: Amatheos
06 Jun, 2022, 11:49 AM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (4)

Se están muriendo excelentes músicos que fueron referentes en nuestra juventud.
Los años 60, 70,80 fueron muy prolíficos en conjuntos musicales.
No es de extrañar que esta pagina se convierta en necrológicas




Imprimir


Enviado por: Pablo Lopez M
05 Jun, 2022, 10:21 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (15)

Anoche al terminar la reunión, justo cuando mi esposa y yo estábamos por desconectarnos, en interno un viejo amigo betelita me envía un mensaje privado y me dice si podíamos conversar un momento junto con mi esposa, "a manera de saludo nomás", le acepté y nos fuimos a una salita privada donde rápidamente se unieron otros 3 ancianos.

Sorprendido les dije porque había tanta gente en la sala y entre los 4 empezaron una aburrida conversación. Sacaron a relucir todo el trabajo que mi esposa y yo hemos dado a la organización por varias décadas, desde el servicio en Betel (donde los aprecian mucho Pablo me dijo, y yo me pregunté quiénes? si a lo mucho de los que yo conocí quedarán allí menos de 5 personas y de ellos ninguno trabajó conmigo cuando serví allí), el trabajo en las asambleas, mi esposa en el departamento de Primeros Auxilios (donde ella era la que tenía que organizar todo el trabajo porque siempre nombraban como superintendentes a gente inútil que nada sabían de temas médicos), mi trabajo como miembro del Comite del Circuito donde lo único que les llamó la atención fue que durante el tiempo que estuve en ese comité siempre las cuentas terminaron en azul, ni antes ni después ocurrió eso me dijeron (y yo me pregunté, es que más les interesa el dinero que la atención que merecen los hermanos de cada congregación?) y bueno, finalmente, comentaron respecto a las "cartas de recomendación" que hemos dejado a la WT: un par de sup de circuito, un par de precursores especiales, 4 betelitas de los cuáles uno ahora es misionero graduado de Galaad. Tambien hablaron de nuestros hijos, que están "creciendo en la verdad" y como el mayor de ellos ya está próximo a comprometerse en matrimonio con la hija de unos conocidos misioneros canadienses que ahora sirven como precursores especiales (se va "a casar en el Señor" nos dijeron). Tras exponer toda nuestra vida como TJ pusieron la cereza del pastel: que les pasó a ustedes para que dejaran de trabajar para la WT como lo hacían antes? que nos sucedió para que se nos cansara la mano?

La respuesta que les dimos fue, ya hemos dado a la WT lo que teníamos que dar y creemos que ahora que hay sangre más fresca en la organización, les corresponde a ellos asumir lo que otros vamos dejando. En su momento asumimos una posición que ni buscamos ni pedimos y nos esforzamos por cumplir en demasía, ahora consideramos que es necesario que ese tiempo y esfuerzo lo dediquemos a nuestra familia. También nos preguntaron si habíamos tenido alguna diferencia o problema con algún miembro de la congregación y les dijimos que si en algún momento lo hubo es un tema que quedó expuesto ante el CA y no veíamos apropiado exponer sobre algo que ya consideramos zanjado. Finalmente me preguntaron si era mi deseo volver a ser anciano de congregación, en esa parte quien respondió fue mi esposa y les dijo que desde que dejé de ser anciano ella se siente más feliz porque compartimos más momentos juntos, hacemos más actividades como familia, hasta mi semblante ha cambiado, ya no tengo tantas canas y he subido un poco de peso, ese es el Pablo que quiere como esposo asi que la respuesta a la pregunta es no, algo más que deseen saber? Les preguntó y ellos dijeron que no y se acabó la conversación.

Quizá algunos piensen que esa era la oportunidad para exponer los motivos reales de porqué ya no queremos formar parte de la WT o de repente que no fuimos lo suficientemente honestos para decirlo. Sólo les puedo decir que aquellos con los que conversamos eran las personas menos apropiadas para hacerles saber todo lo que ahora sentimos. Así de simple.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
05 Jun, 2022, 03:16 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Una de las herramientas más usadas por los TJ haciendo el ridículo intentando refutar la doctrina de la Trinidad es que esta palabra ni siquiera aparece en la biblia, sin embargo, ignoran esta lógica con algunas otras palabras, y es que así como los trinitarios defienden la veracidad de la Trinidad argumentando que si bien la palabra como tal no está en la biblia pero sí está el concepto, los TJ hacen exactamente lo mismo con algunos términos, por ejemplo:

Cuerpo Gobernante

Organización

Expulsión

Misionero

Entre otros

Imprimir


Enviado por: Stark
04 Jun, 2022, 03:46 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (11)

Empece a estudiar con los tj porque me gusto una chica muy linda que pasaba por la casa.

Fue en el 2018 cuando la veia pasar por la casa, en ese entonces yo me sentaba afuera a platicar con mi familia ya que mi papa trabaja y yo me mantenia todo el dia en la universidad. Ella me gusto desde el principio y la verdad es que es muy bella, desde ese momento yo me empece a interesar en como entrar a la org y empece a buscar en Internet informacion acerca de ello de lo cual solo encontre cosas en contra y en verdad eso no me importaba mucho ya que lo que yo buscaba era otra cosa.

Al no encontrar nada de lo que buscaba les empece a preguntar a mis padres de como funcionaba eso y ello me dijeron que les daban una clase de estudio para ser parte de ellos , una tarde mi mama dijo que hablaria con un conocido que era testigo para que me diera estudio y pues yo acepte que le dijera y el al oir la peticion acepto con mucho gusto. Cuando me empezaron a dar el estudio yo pense seria mas dificil pero todo resulto ser relativamente facil a tal grado que al poco tiempo empece a predicar pero ahi esta el detalle eso si no me gusta para nada pero al final lo termine haciendo al año de ser publicador no bautizado me bautice y ahora pues soy el saca clavo porque la verdad si deseo ser SM pues les quiero demostrar a un monton de tontos precursores y viejos presumidos que llevan años en esto que no es la gran cosa serlo, actualmente solo hay 3 SM en la congre y ya se miran cansados puesto que solo ellos pasan semana a semana y pues yo me llevo bien con los ancianos y ademas uno de ellos fue el que me dio estudio y es amigo.de la familia desde hace como 20 años, ademas que en una ocasion el cordinador se peleo con el SC porque los demas tj no eran tomados en cuenta para nada y yo siendo PNB tenia mas "privilegios".

Y pues con lo de la muchacha, ella sigue llegando pero desgraciadamente por la pandemia tenia como dos años de ni verla y pues ahora se la da porque es precursora regular.

Gracias por leer y espero sus comentarios( GRACIAS POR PERMITIRME SER PARTE DE AQUI).

ADIOS

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
04 Jun, 2022, 01:44 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (3)

Elizabeth Barrett Browning Fue una poeta Inglesa que tuvo imfluencia en Poetas de de Estados Unidos como Edgar Allan Poe  la Inglesa Viginia Woolf .
La vida de ella era muy Solitaria y parece que disfrutaba estar sola..y eso parece que la llevo a ser una persona muy melancólica.
La vida de ella cambio cuando conoció al amor de su vida y que mas tarde llego a ser su esposo Robert Browning.

Cuando estaba en mi High School leí por primera vez e ella y no puse mucha atención a sus escritos hasta que en una venta de libros usados encontré un libro de ella y el cual tengo conmigo y algun día muy cercano voy a regalar este libro al amor de mi vida...

De ese Libro escogí este bonito Poema
" How Do I Love Thee?


"¿DE QUÉ MODO TE AMO?


¿De qué modo te amo? Deja que cuente las formas:
Te amo desde el hondo abismo hasta la región más alta
que mi alma pueda alcanzar, cuando persigo en vano
las fronteras del Ser y la Gracia.

Te amo en el calmo instante de cada día,
con el sol y la tenue luz de la lámpara.
Te amo en libertad, como se aspira al Bien;
Te amo con pureza, como se alcanza la Gloria.

Te amo con la pasión que antes puse
en mis viejos lamentos, con mi fe de niña.
Te amo con la ternura que creí perder
cuando mis santos se desvanecieron.

Te amo con cada frágil aliento,
con cada sonrisa y con cada lágrima de mi ser;
y si Dios así lo desea,
tras la muerte más te amaré aún.

Imprimir