Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.233
  • Hilos del foro:8.090
  • Miembros:9.351
  • Último miembro:pedrope

Enviado por: forista10
11 Aug, 2023, 03:48 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Es la AUSENCIA un alejarse sin caminar...
Es la AUSENCIA la despedida silenciosa donde nace y crece un vacío... ¿Como puede el vacío...la nada... adueñarse del poder más valioso de la vida como es el AMOR?
Es la AUSENCIA amiga íntima de la incertidumbre y del sentimiento constante de extrañarte , es mirar en todo derredor y solo ver hasta donde llega la vista un inospito e interminable desierto, sin saber y sin importar que dirección tomar...
Es la AUSENCIA un vacío en una balanza que día a día añade más peso y desequilibra el tiempo de unión y felicidad , inclinándose por el tiempo de dolor y abandono...
Es la AUSENCIA el alimento de la carcoma cuyo propósito es sustituir el SER y ESTAR por el vacío que irremisible derrumba tritura y convierte el AMOR que se construyó sobre una realidad, en NADA, esto siempre ocurre ante el llanto y el gemido de impotencia de los ojos, el corazón, el alma y la vida de quién espera y ama lo que jamás se restaurará...
Es la AUSENCIA un simbiótico SI y NO...es la astilla que provoca el bloqueo de la razon, de la esperanza, la motivación y el propósito ...es la AUSENCIA la que te hace encajar sueños con realidad, especulaciones en forma de voz interior que te paraliza en la ESPERA sedando tu dolor que solo dormirá por unos nimios instantes...
Más si la AUSENCIA llega a ser AUSENCIAS en plural convirtiéndose en algo constante, como una costumbre cotidiana que sabes volverá, significa que pronto le darás la espalda y ya dejarás de mirar su alejarse sin caminar...
Significa que te despediras sin que se cerciore de ello y cuando se vuelva para decirte con la mirada "vas detrás de mí" solo verá un inhóspito e interminable desierto y no sabrá ni le importará que dirección tomar...
Significa que la balanza ha sopesado la justicia y te ha hecho tocar suelo de otro camino por el cual marcharte.
Significa que te despojas de los escombros e inicias la reconstruccion de quién nunca se derrumbó ¡TU!
Significa que escuchas tu voz interior y la simbiosis de tu AMOR PROPIO te levanta dándote la certeza de que ESE DOLOR se acabó.
Significa que en todo el trance siempre siempre hubo alguien que no se AUSENTÓ, alguien que no se alejó, alguien que en el desierto que pueda rodearte es tu imperenne Oasis, alguien que ES Y ESTA, alguien que te ayuda a restaurarte a rescatarte y a salvarte, alguien que te despierta de la pesadilla, alguien que te desbloquea y te regresa la esperanza, la motivación y la sonrisa, alguien que te ama y tú amas...ese alguien tal y como ya has reconocido, eres TU.

BETFAGUE MAGDALA

Imprimir

Enviado por: JoseFidencioR
11 Aug, 2023, 07:24 AM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (25)

Pues el Compañero IsMaMera nos comparte estos videos, que parecen ser interesante, lastima que no tienen fecha. Del curso de ancianos

Que hacer en caso que un anciano tenga un hijo en educacion universitaria

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Que hacer si somos llamados a pagar impuestos la congregacion

[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Imprimir

Enviado por: Stargate
10 Aug, 2023, 09:07 PM
- Respuestas (1)

Un contribuidor anónimo nos comparte la siguiente carta de fecha 15 de mayo 2023 con destino a las congregaciones asignadas a la asamblea regional en la Nueva Arena en CDMX.

En pocas palabras se trata de que los boletos de ingreso se entreguen por clases sociales espirituales: primero los más cercanos al club, luego los de segunda clase, y finalmente los rechazados que vuelven arrastrándose ("expulsados dando pasos").

Como ya es tradición, hay que hacerle mucho énfasis a los Testigos para que se comporten honradamente, nunca se es demasiado redundante.

Imprimir

Enviado por: forista10
09 Aug, 2023, 05:00 PM
- Respuestas (1)

Cuaderno de a bordo... esta noche la luna es luna llena y ella está callada , yo quisiera saber si ser tan cambiante es una costumbre o si es que está atrapada o si es una esclava involuntaria de un bucle sin fin sometida a la inercia de una órbita exacta.

Su luz siempre le precede y esa luz plateada a modo de presagio  anuncia el inicio inminente de la obra de arte que más tiempo lleva debutando. El escenario despierta espectacion, está posicionado con delicadeza y mimo detrás de la montaña. Estoy  sola y aunque no la siento, el hierro inerte de la barandilla de mi terraza me sujeta.  Me imagino que estoy en el más elevado precipicio que se asoma al azul profundo de un agitado océano... Inspiro con adicción ese aroma  a sal y espuma ...va penetrando en mi al ritmo de mi respiración. Esa fuerza del oleaje que violento golpea una y otra vez el acantilado de mi firmeza ...esa firmeza que solo tú puedes doblegar, y , la contemplo con la misma curiosidad y complicidad que el primer día que nos recibimos.

Tengo sed...

En mis manos una copa de vino rosado acoge el frio de unos  cubitos de hielo y espera  ser apurada mientras las palabras desesperan impacientes incitando a  mis dedos a ser paridas por la escritura.
Enseguida una brisa tímida y agradable y exenta de sal reclama mi atención, me llama y sin aviso ni permiso me toca, alborotando mi pelo...hace una pausa y se ausenta para regresar en unos segundos.

Lenta, eriza cada milímetro de mis piernas...

Escala suave y paciente provocando un cosquilleo en mi vientre...

Besa mis labios...

Yo me dejo llevar , pues es placentero...

"¿Quién eres?" pregunto.

Y la luna me habla... "Estoy en tu rostro"

Yo le respondo: "No...tú estás...lejos...muy lejos "

Y sigue hablándome: "Si, estoy en tu rostro... porque tus lágrimas que lo recorren son mi espejo . Le he pedido a la brisa del viento que te llame en mi nombre, y ¿Sabes? Creo que se ha enamorado de ti pues yo solo le pedí acariciar tu cara. Verás, tu sabes que  no puedo detener mi destino, no puedo detener este viaje fiel y leal que al igual que tú ciclo de mujer yo  cumplo como ciclo lunar y como soy esclava de una ruta que repito sin voluntad desde una fecha que no recuerdo, por favor antes de alejarme del espejo de tus lágrimas ¡Betfague! Te  pregunto ¿Tienes un mensaje para él que yo puedo y quiero entregar cuando mi espejo sean sus ojos?

Betfague:"si...hay un mensaje..."

La luna: "Dímelo y se lo entrego"

Betfague: " el mensaje soy yo...toda yo..."

Betfague Magdala

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
08 Aug, 2023, 11:40 PM
- Respuestas (6)

Culture Club fue unos de esos grupos New Wave formado a principios de los 80"s en Londres.
Anyways voy a resumir ...todos eran gays ( still ) pero hicieron buena música en los 80,s
Esta canción "do you really want to hurt me ...realmente quieres hacerme daño es un himno de de esa década.
Saben que pienso cuando escucho esta canción ? PORQUE DOS PERSONAS QUE SE CONFESAN AMOR UNO AL OTRO ...PORQUE SE CAUSAN TANTO DAÑO ?

I DON'T KNOW ....

Imprimir

Enviado por: Saskatchewan
07 Aug, 2023, 11:57 PM
- Respuestas (2)

Quizas me leeré negativo esta noche ?
Quizás porque he estado pensando mucho en la muerte y lo frágil que somos?

Hace unos dias me acordaba de mi Amiga BD ( Buenos Dias )ya que ella solia filosofar acerca de la felicidad all the time.

Pero bien ...la felicidad es tan difícil de definir verdad ? pero quizás podamos coincidir en que son instantes, sólo que a veces ..muchas veces nos damos cuenta después, cuando ya pasaron. Right ?

La felicidad es un todo que nace de una actitud frente a la vida. Para mi consiste en: dejar pasar lo negativo y disfrutar todo aquello que nos hace sentir bien. Lo demas son solo nubarrones que pasan quizas de manera que se repite, pero que no deben de tener trascendencia inside ourself (en nuestro interior )
Hay que vivir la felicidad a como de lugar y sin pestañar, porque..."SOLO SE VIVE UNA VEZ" Yo aprendi a vivir y disfrutar cada instante. ..pero no me gusta que me duden de mi porque eso no es ser feliz ...anyways trato de ser feliz con muy poco porque mucho ya no es facil de manejar y de apreciar.
Un brazo y sean Felices .

Imprimir

05 Aug, 2023, 09:22 PM
- Respuestas (3)

@"Charles Fiasco Rusell" nos comparte un anuncio importante, que debe leerse en las siguientes dos reuniones de entre semana y fijarse en el tablero de anuncios.

corr_S_20230804 [Versión actualizada del libro Disfrute de la vida]

TODOS en la congregación DEBEN asegurarse de usar la versión más reciente del libro Disfrute de la vida. Pero, ¿qué cambio es tan importante como para que merezca tanta urgencia? Hagamos una breve comparación visual para entender cuáles son las diferencias*...

¡Siguen eliminando al Morris!

Quien no tenga un respaldo del libro en su versión anterior, aquí lo puede encontrar:

lff_S (2021)

La última versión, obviamente en jw.org.

* Hay algunos otros pequeños cambios, se han cambiado algunas otras imagenes, presumiblemente hermanos que también han dejado de ser "fieles" (págs. 33, 216).

Imprimir

Enviado por: Hoplisasthe
05 Aug, 2023, 01:21 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (8)

"Apostasía. Es un alejamiento de la adoración verdadera, deserción, rebelión, abandono. Incluye lo siguiente: [...] Seguir a hombres en lugar de a Cristo (1 Cor. 1:10-13; w99 1/5 pág. 16)." (Página 90)

En el propio libro de los ancianos de los Testigos de Jehová, encontramos una paradójica admisión. El texto sugiere una definición de apostasía que, irónicamente, parece aplicarse a ellos mismos. Según el libro, ser apóstata implica "seguir a hombres en lugar de a Cristo".

Sin embargo, la estructura jerárquica de los Testigos de Jehová muestra un claro seguimiento hacia su Cuerpo Gobernante, compuesto por hombres. ¿No sería esto una confesión implícita de apostasía, según su propia definición?

Imprimir

Enviado por: Hoplisasthe
05 Aug, 2023, 01:07 PM
Foro: Cristianos
- Sin respuestas

Eso dice exactamente su libro de los ancianos:

"La apariencia del intérprete debe ser ejemplar y estar a la altura de las normas establecidas para quienes intervienen en la plataforma. No se deben usar ropa o accesorios —como joyas o relojes— que distraigan, ni tampoco llevar las uñas largas y pintadas con colores brillantes. Se deben utilizar prendas lisas de un color que contraste con el tono de piel y evitar los estampados que causan distracción; también hay que evitar la ropa demasiado ajustada." (Página 169)

Su propia apariencia contradice sus mismas palabras del esclavo fiel y prudente...

En ese caso no son tan prudentes al hablar y escribir esas reglas

Imprimir

01 Aug, 2023, 06:51 PM
- Respuestas (1)

La visita se llevará a cabo entre el 6 y el 12 de noviembre de 2023, y el día 11 se realizará una reunión "especial" con transmisión a las congregaciones.

La carta es cortesía de @"Charles Fiasco Rusell".

corr_Mx_S_20230802 [Reunión especial con motivo de la visita de pastoreo por parte de un miembro del Cuerpo Gobernante]

Imprimir