Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Hace 11 horas
» Respuestas: 3
» Vistas: 456 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
Ayer, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 65 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
Ayer, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 48 -
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Ayer, 02:29 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 699 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 466 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
11 Sep, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 196 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
11 Sep, 2025, 11:25 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.042 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.017 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 200 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 533 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 799 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 479 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 392 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.319 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.870 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 699 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 715 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 589 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 977 -
El chantaje emocional: la...
Último mensaje por: neo
03 Sep, 2025, 04:16 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 8.211
- Mensajes del foro:94.803
- Hilos del foro:8.045
- Miembros:9.237
- Último miembro:extj144

Buenas tardes, tengo una situación en la quisiera un consejo.
En mi caso, estoy obligado a disimular que tengo firmada la directriz médica (DPA).
Me gustaría saber si una firma que no es la mía puede anular la validez del DPA (una firma diferente a mi credencial de elector). O sí hay alguna otra forma.
¡Gracias!

Hola amigos. Hago esto hilo a manera de recopilación de consejos de como enfrentar los bajones emocionales.
Por razones similares a muchos, tengo que seguir de PIMO por mi núcleo social. Pero lo que más duele de ser alguien que ya se le cayó la venda de la farsa testiguil, es ver a tus seres queridos que sinceramente creen que es la verdad y que están agradando a Dios al ser zombies del cuerpo gobernante.
Frases que me remueven y tengo que controlar las ganas de decirle de frente la realidad son: "No hay vida mejor que servir a Jehová predicando sin parar". "Soy muy feliz adorando a Dios".
Es triste que su amor sincero y genuino por agradar a Dios no los deje ver qué están en una secta. Que a los líderes lo que menos les interesa son los miembros sino solo lo económico y el tener bien controlados mentalmente a todos.
Anhelo y espero que pronto sigan saliendo a la luz toda la falsedad y podredumbre de esta secta para que más personas se salgan o se eviten entrar.
Saludos desde México

Estimado foro saludos a todos, ya se ha filtrado algo de lo que contienen las cajas misteriosas? Lo que seguramente contienen archivo adjunto o

¿Tenéis sueños recurrentes?
Yo si...
Tengo varios sueños recurrentes, unos son pura felicidad, de plenitud excelsa, un sentido excento de todo aquello que causa sufrimiento tristeza inquietud duda incertidumbre dolor miedo inseguridad desconfianza y cuando despierto siento y pienso que la vida "real" es un sueño que no se interpretar y que a veces es una pesadilla de la cual no despierto.
Pero al igual que los demás tengo sueños muy perturbadores...
En los sueños recurrentes solo cambia el contexto pero el eje o el centro siempre es el mismo.
Os iré compartiendo cada uno de ellos.
Comienzo por uno bastante perturbador...
En mi sueño suele ser de noche y camino sola por calles de una ciudad silenciosa por lo cual solo se escucha el sonido de mis pasos...este sueño suele cambiar la estación igual hace mucho frío como hace calor o se da una temperatura suave...sigo caminando dirigiéndome a un lugar concreto que no sé indicar o no se cual es...
De pronto un hombre está justo detras de mi ... pegado a mi...un hombre corpulento y muy muy muy enfadado, el nunca habla y nunca no le veo el rostro no se quién es pero sé que no le conozco y sé que lo que va ha ocurrir va a ser muy doloroso y horrible...
El hombre me apuñala por la espalda...una y otra vez...una y otra vez y apenas puedo gritar... siento mucho dolor en cada lugar donde su puñal penetra y siento la humedad caliente de mi sangre que corre por mi piel y mi ropa, solo puedo susurrar..."estoy embarazada...por favor no nos mates" ... siento que pierdo la fuerza en todos los sentidos y pienso que él no sabe lo que esta haciendo y que "no quiere" escuchar que llevó una vida dentro de mí y no entiendo porque no le hablanda el corazón el hecho de que estoy embarazada... siento como pierdo las fuerzas y caigo al suelo y siento en mi piel y en mí ropa la humedad de la sangre que sale de mi...se que ocurrirá lo peor...el hombre ya no esta y mientras la vida se me va tengo la certeza de que nadie me va ha ayudar... y estoy y me siento tan sola y lloro y lloro por mi hijo pues noto que también se le va la vida...
Y me despierto...

Presentación
Buenas tardes, permítanme presentarme. Soy G. Montag y me estoy cansando de disimular.
Nací en la dichosa "verdad", siendo toda mi familia directa (y lejana) testigos, por excepción de mi padre quien es desasociado.
Mi breve historia de cómo abrí los ojos
Lamentablemente soy bautizado desde hace 5 años. Cabe mencionar que no pasó ni un año cuando me arrepentí de haberme unido a la organización.
A los pocos meses del bautismo en agua, comencé a leer 1984 y eso se lo quise compartir a un amigo de la escuela a quien aprecio demasiado. Le mencioné una frase que me había robado la atención:
"La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza."
George Orwell. 1984.
Dado que él sabía que yo pertenezco a la "religión" de los Testigos de Jehová me dijo que lo que le acababa de compartir es lo mismo que hacía mi religión.
En ese momento dije para mis adentros que esto se trataba de una treta del Maligno para entramparme y para hacerme dudar, y por añadidura podría hacerme pecar.
Traté de ignorar la pequeña espina que dejó en mí ese comentario, pero lastimosamente la duda no abandonaba mi mente.
Escuché que nos llamaban secta, porque nos aislaban, y reemplazaban nuestra identidad individual por la identidad del colectivo que promueve (e incluso que exige) la obediencia absoluta y sin reparos de un líder o grupo de líderes.
De tal modo de busqué la palabra secta en Jw.org y me apareció el siguiente artículo:
¿Son los testigos de Jehová una secta?
Lo leí y me di cuenta que trataban de desviarse de la definición real (la qué dan los sociólogos) de secta y el artículo trataba de decir algo como esto: "Cómo vamos a ser una secta si usamos nuestros recursos para enseñarle a la gente a leer, a hablar en público, a ayudar y reconstruir después de los desastres". De tal modo que había perdido mi confianza en la organización.
Me empecé a sentir mal conmigo mismo, una decepción y poco menos que una escoria.
Fui a terapia psicológica por un tiempo, sin embargo la terapeuta siempre me repetía una y otra vez que tenía que decirle a mi mamá que había dejado de creer en la organización si quería sentirme mejor y avanzar en la terapia, pero yo aún no soy capaz de llevarlo a cabo. Me sugirió la psicóloga que tratara de insinuarle a mi madre con mucho cuidado mi nuevo punto de vista, pero eso sólo la llevó a las lágrimas diciéndome que estaba preocupada por mi espiritualidad (cabe mencionar que mi mamá no se encuentra muy bien en sentido psicológico), por tal motivo sigo asistiendo a las reuniones, predicando, comentando, y también tomando la encomienda de ser precursor auxiliar de vez en cuando.
Ir a las reuniones es nefasto para mí, pero de vez en cuando me parece divertido escuchar tantas irracionalidades y falacias . A veces los videos y canciones de la organización me dan tanto cringe
que hacía una expresión facial parecida a cuando muerdes un limón (para mi desgracia ya no puedo hacer gestos porque ya se levantó el uso obligatorio de cubrebocas en mi región, y aunque puedo usarlo de manera opcional, no me parece óptimo por el calor que hace en México).
Actualmente me encuentro estudiando la ingeniería en sistemas computacionales, me queda por cursar menos de la mitad de materias. Y como universitario amante de la lectura, la ciencia y las artes estoy en total desacuerdo con desalentar la educación superior a los jóvenes, teniendo en cuenta que es muy provechoso instruirse en lo seglar, en especial por motivos económicos y para mejorar la calidad de vida (aunque cada vez más, estudiar una carrera no asegura tener una vida más sencilla o un buen sueldo).
Mi único soporte emocional son mis amigos del instituto y de la preparatoria, además de mi pareja no testigo , que me ha ayudado a afrontar la difícil situación de seguir simulando ser un testigo fiel y leal.
Conozco esta comunidad desde hace un año aproximadamente. Leyendo los hilos de este foro pude encontrar cosas un tanto interesantes, muchas veces identificandome con lo que otros expresan.
Parece que aquí hay de todo; creyentes, no creyentes; expulsados, desasociados; quienes ya han cortado por completo con la organización y quienes se encuentran en la misma situación que yo.
Me quiero unir porque encuentro muy interesante las pláticas qué tomar lugar aquí y me gustaría que pudiéramos compartir puntos de vista.
Espero que esto no sea muy largo ni tedioso de leer.
Gracias por tomarse el tiempo de leer la presentación y es un gusto pertenecer a la comunidad.
Por qué me llamo Guy Montag
Guy Montag es el nombre que elegí para no dar información de más. Es un personaje de un libro llamado Fahrenheit 451, que por cierto no es ub libro extenso y es de fácil lectura.
"Guy Montag trabaja como bombero en un futuro sin determinar, pero su trabajo no es el de apagar fuegos; al contrario, su labor consiste en buscar y quemar libros por orden del gobierno, ya que se consideran objetos perturbadores y alienantes." Fuente
Sin embargo, su curiosidad le termina ganando y comienza a leer libros a escondidas.
Creo que encontré similitud entre este personaje y yo, por eso decidí usarlo.
Preguntas para los miembros de la comunidad
Me gustaría saber si hay alguien más disimulando su "apostasía" e inclinaciones heréticas y qué les ha ayudado a seguir adelante.
Si hay alguien que ha adoptado una nueva creencia, me gustaría saber cuál y por qué la adoptaron.
¡Saludos!
P. D
Disculpen si se encuentran con errores de ortografía o gramática, la verdad lo estoy escribiendo muy rápido y en el teléfono para que nadie en casa lo note.

Se llamará: "Crisis de Abstinencia".
Muy pronto estará disponible en Amazon y Kindle

Recientemente apareció un video de 9 minutos del ex miembro del Cuerpo Gobernante Anthony Morris, y podría ser uno de los últimos videos grabados de Morris antes de su expulsión del liderazgo superior de los Testigos de Jehová.
El video, curiosamente titulado “Cuidado con la tentación de Satanás de hacerte fumar”, parece ser un tema de cebo de clic que no tiene nada que ver con el acto de fumar, que es una ofensa de expulsión para los testigos de Jehová “no arrepentidos”.
Pueden ver el video en este enlace:
https://avoidjw.org/whats-new/beware-of-...ris-video/
Según las fuentes, este video estaba programado para incluirse en el episodio de JW Broadcasting de mayo de 2023, pero se eliminó silenciosamente de esa producción.
En un discurso incoherente y un tanto peculiar, Morris comienza refiriéndose a un "Texto diario" publicado por los testigos de Jehová del 19 de abril de este año, 2023.
“Estamos hablando de la forma en que el mismo Satanás fumaba hace muchos años” dijo Morris.
Morris procede a abrir su biblia y se refiere a las Escrituras en 1 Timoteo capítulo 3, en relación con las calificaciones de un "Supervisor" o anciano.
Lee el versículo 6, que dice que un superintendente “no debe [ser] un hombre recién convertido, por temor de que se hinche de orgullo y caiga en el juicio dictado contra el Diablo”.
Según Morris, la frase griega original traducida como “hinchado de orgullo” significa literalmente “hacerse humo”.
Él explica: “Si estás hecho para fumar, estás envuelto en humo. Ahora, si estuviera sentado aquí envuelto en humo, no podría verme a mí mismo con claridad, y tú no podrías ver a los demás con claridad... porque estás envuelto en humo, ¿sabes?
“Así que estar atrapado en humo, estar hinchado de orgullo, es ofensivo para Jehová Dios…”
Morris procede a despotricar sobre el mismo Satanás, declarando que “Satanás se estrelló debido a su orgullo. Estaba hecho para fumar, altivo, solo envuelto en humo. Y Jehová le dio el juicio de muerte eterna. Estará en el abismo por 1000 años, y luego el juicio de muerte eterna”.
“Y tiene que lidiar con eso todos los días. Y, eh, no voy a cambiar a alguien como él porque está envuelto en humo”.
Mientras Morris continúa su discusión sobre el humo de Satanás, declara que Satanás "no va a apreciar mi adoración matutina... (risas de la audiencia). Uh... el Cuerpo Gobernante ya está siendo atacado nunca antes por estos malvados, así que esa es la forma".
El misterio que rodea la remoción sin ceremonias de Anthony Morris continúa desconcertando a los Testigos de Jehová actuales y anteriores, quienes especulan sobre las muchas razones posibles por las que Morris fue degradado de su puesto en la parte superior de la Organización de Testigos.
Según una fuente de reddit, solo una semana después del impactante anuncio del 22 de febrero de que Anthony Morris ya no era miembro del Cuerpo Gobernante, la WT envió instrucciones para eliminar todos sus videos de las próximas transmisiones de JW.
Uno de estos videos, es el que ahora se ha filtrado gracias a un valiente denunciante betelita PIMO que también subió los videos eliminados de la asamblea regional acerca de la expulsión.
Los comentarios de Morris III revelan que la WT está asustada y se está volviendo cada vez más paranoica. Si bien las circunstancias exactas que rodearon la caída de Tony desde lo alto de Watch Tower siguen siendo un misterio, una cosa que sabemos con certeza: La caída en desgracia de Tony se produjo de repente. Se estaban preparando al menos 2 de sus videos para JW Broadcasting. Otro video titulado "No Crean Toda Palabra" estaba programado para ser lanzado en agosto o septiembre de este año, pero también fue cancelado.

Hola , quería saber si alguien tiene descargado el vídeo que han eliminado y se iba a presentar en estas asambleas. Es un vídeo que una hija rechaza a su madre por qué está expulsada cuando la madre la llama por teléfono ..., Es que no lo encuentro. Gracias

Nos acaba de dejar, el 5 de junio, la voz de la Bossa Nova, su dulce y cálida voz es y será para siempre la Bossa Nova.
No era la garota....... pero su voz en momentos tranquilos producía éxtasis. Gracias Astrud
Esta grabación fue realizada en España y tiene un ritmo un poco mas rápido, es el jazz....

https://www.bbc.com/mundo/noticias-ameri...a-65869230
Me parece muy interesante la forma de enfocar la noticia de esos 4 niños/as perdidos en la selva.
Hay formas distintas de entender la 'divinidad'; para unos es el espiritu de la selva, y para otros...otra cosa. No se.
Lo que tengo claro es que muchos de nosotros no sobreviviriamos en la selva. No es nuestro entorno.
El nuestro es de cemento, es de fabricas... es artificial...pero estamos adaptados a esa nueva selva.
Pero...¿cual es nuestra 'divinidad'?.
Y otra cosa... ¿donde esta Wilson?. ¿Por que no llevaba un xip para encontrarlo facil?.
Me alegro muchisimo por los niños, y ojala los dejen en paz...