Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:88.774
  • Hilos del foro:7.434
  • Miembros:8.576
  • Último miembro:Karenniz


Enviado por: JoseFidencioR
27 May, 2022, 09:01 AM
Foro: Ciencia y Tecnología
- Sin respuestas

Ya se, falta un mes casi para que se celebre en muchos paises el día del padre... Por lo que lo hago en estos dias y no en "el mero dia"...

Bueno, pues algo que ya desde hace mucho se intuia y se sabia por la ciencia: LA INTELIGENCIA SE TRANSMITE POR LA MADRE y los sentimientos y la exteriorizacion por parte del padre...

O sea, en palabras simples (pero no tanto): si eres muy inteligente, agradecele a tu madre, y si eres sentimental acusa a tu padre.

En terminos algo mas complejos, la caracteristica de estructura cerebral y complejidad radica en el gen X, del cual la madre puede aprotar dos variantes y las caracteristicas de expresion de sentimientos radica en el gen Y (del cual el padre asolo aporta una variante, la otra es X).

Pero no crean las cosas tan sencillas... segun los mismos estudios de hace muchos años y refrendados cada dia, es que solo el 60% aprox corresponde a la complejidad fisiologica y el resto se declara por las condiciones ambientales.

Es decir, el cerebro no lo es todo para ser inteligentes (si alguna vez pueden ponerse de acuerdo los cientificos sobre que es inteligencia XD), el resto se despliega en tre las variantes de:

* ESCOLARIDAD y tipo de estudios (los ingenieros desarrollan mayor "inteligencia")
*ambiente emocional (los niños mas seguros son mas inteligentes)
*alimentacion (en especial durante lso primeros años de vida)
*retos en la vida (a mayor entrenamiento, mayor desarrollo cognitivo)

y muchas otras variantes...

Asi que si se sienten inteligentes, FELICITEN A SU MADRE!!!

y si son artisticos, emocionalmente sanos y otras formas de "humanidades" AGRADEZCANLE A SU PADRE !!!

que cosas no? siempre se piensa que la mujer es "menos inteligente" y mas emocional... en tanto que se dice que el hombre es mas inteligente y "mas serio, menos expresivo"... las apariencias engañan XDDD

Si, ya se... es un tema aburrido... pero es que yo mismo estoy aburrido.


OK, para leer mas, y se explica mejor esas "incongruencias"... y desilucionar a muchas damas que ya se sentian Einstein XD

https://blogs.20minutos.es/ciencias-mixt...-la-madre/

Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
26 May, 2022, 11:51 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)

Wow !!!  esto ya parece Obituario !!  Sad
la verdad es que me di cuenta hace unos minutos de la muerte de uno de los fundadores de Depeche Mode.

Sabian que el nombre de Depeche Mode es de origen Frances?  que viene siendo algo así como "Noticas de Moda" de hecho hay una revista con ese nombre.

Esta canción "Enjoy The Silence" es una de mis favoritas !! 

Disfrutan el Silencio ?? Algunas veces ( me ha pasado) que esos detalles que nos atrapan. Esos mapas de silencio y debe de ser muy hermoso sentir el silencio en la piel...en la tuya !
Bucear en su esencia y sabor a miel ... estar en tus brazos ...así  Heart en silencio..






Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
26 May, 2022, 11:06 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (9)

Les gusta el Rock Progresivo ? oh a mi me gusta mucho !  anyways este día murió en England un miembro de mis grupos preferidos de rock progresista  "Alan White"
Esta noche he escogido una canción de YES  "Wonderous Stories" 

Esta canción es poesía al menos asi la considero yo ...y describe esos sueños tempranos en la mañana que ocurren cuando uno se despierta.El soñador se encuentra después del sueño con un narrador maravilloso y este le descifra los sueños..
Esta canción relata que el soñador debe despertar y dejar atrás al narrador, pero cuando se despierta, le pide al narrador que regrese en futuros sueños...
Saben ? creo que me encontré un narrador de mis sueños !!!  le relataré todo lo que he soñado con ella por tanto tiempo ...


Espero les guste la canción


As he spoke my spirit climbed into the sky.
I bid it to return
To hear your wonderous stories.
Return to hear your wonderous stories.

Hearing,
Hearing,
Hearing,
Hearing,
Hearing...... Heart Heart Heart





Imprimir


Enviado por: Amatheos
25 May, 2022, 01:02 PM
Foro: Sugerencias
- Respuestas (13)

(23 May, 2022, 02:42 PM)Amatheos escribió:  
(23 May, 2022, 10:35 AM)Betfague escribió:  a sea de sentimientos y emociones o historia y arqueología. Me encanta la idea de compartir temas diferentes o temas no vinculantes a los tjs.


El tema historia y arqueología si hablamos del mediterráneo y próximo oriente pueden ser vinculantes con temas relacionados con la biblia.
Los sentimientos y emociones también son la vida misma. Ser cristiano, creyente o ateo son emociones y sentimientos y pasiones.
Pondré las sugerencias sobre los nuevos temas.
Espero tu nuevo hilo sobre la soledad, nos servirá de terapia a todos.


Hablando por el foro con Betfague, coincidimos que nos faltarían un par de apartados o salas.

Propuse que encuentro a faltar uno de tema “Historia, Arqueología y Antropología”.

Otro sobre el cuál dialogamos fue uno sobre humanidades. Ya sé que con filosofía puede entrar todo, pues hay la filosofía de la mente. En este apartado, “humanidades”, se podría hablar por ejemplo sobre la soledad que fue el tema que estuvimos comentando. La idea sería un contacto humano aunque no sea religioso cuyo vinculo es que casi todos somos extj.
https://extj.co/foro/showthread.php?tid=7412

Imprimir


Enviado por: Amatheos
24 May, 2022, 11:48 AM
Foro: Humor
- Sin respuestas

En esos días con noticias sobre la monarquia española, mejor tomarselo con humor




Imprimir


Enviado por: Moebius
23 May, 2022, 01:41 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (47)

No todos los judios son cristianos porque no creen que el sea el Mesias; pero cambio el sentido de la pregunta :

Los seguidores de Jesus...¿ no deberian sentirse judios?.

Imprimir


Enviado por: forista10
23 May, 2022, 07:19 AM
Foro: Humor
- Respuestas (3)

Os dejo el enlace al post de mi blog. He querido escribir  algo diferente y humorístico, me alegrará mucho que lo visitéis y que os provoque al menos una risa.
Gracias de antemano  Wink

https://desdefueradelajaula.blogspot.com...ble-y.html

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
22 May, 2022, 09:59 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (23)

¿No es curioso? Siempre nos decían que la destrucción antecedería una proclamación de paz, incluso levantaron expectativas cuando en 1986 se proclamó el año mundial de la paz, y siguen jugando con esas declaraciones.

Pero revisando el pasaje de Tesalonicenses en el que está basada esta interpretación, resulta interesante ver que el buen Pablo de Tarso no dice quién dará la proclamación, si los buenos o los malos, si los cristianos o los paganos, simple y sencillamente indica "cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina".

y precisamente este año, el tema central de la asamblea es... la paz. Ojo, no estoy diciendo que esta asamblea cumple esta profecía, en realidad hace tiempo me dejó de interesar la escatología. Lo que intento señalar es la situación en la que está la organización actualmente: proclaman paz mientras por todo el mundo están librando batallas legales por sus prácticas sectarias, proclaman paz a sus miembros mientras tienen que vender salones del reino y despedir betelitas porque las donaciones ya no alcanzan, proclaman paz mientras tienen que pagar compensación a víctimas de abuso sexual, proclaman paz mientras enfrentan el hecho de que algunos gobiernos ya no les perdonan impuestos.

No hay relación alguna entre las palabras de Tesalonicenses y la situación de la organización, pero mientras proclaman paz, están cayendo.

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
22 May, 2022, 09:53 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (7)

¿Qué sentiste cuando te nombraron siervo ministerial? ¿hubo alguna diferencia en tu sentir cuando llegaste a ser ancianete?

En mi caso, en ambas situaciones sentía la comisión divina, porque me esforzaba por cumplir lo que creía que era necesario para alcanzar el nombramiento, pero mientras que cuando me impusieron las manos para ser ministerial estaba en una total luna de miel, creyendo que el espíritu santo nombraba a todo diacono, cuando era anciano pese a seguir adoctrinado ya tenía cierta noción de que había equivocaciones, y que los nombramientos no se daban por ser precisamente "espiritual", creo que estaba un poco más aterrizado, ver de cerca los errores y pecados de los colegas me hizo tener un poco los pies en la tierra (solo un poco).

En tu caso ¿te creíste lo de la paloma bajando mientras los ancianetes deliberaban recomendarte con el de circuito? ¿o solo lo veías como un trámite? ¿ya habia cambiado tu perspectiva cuando pasaste de diacono a obispillo?

Imprimir


Enviado por: OvejaNegra42
22 May, 2022, 12:02 PM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (7)

No sé si ya se ha abordado este tema. De ser así no me molestaría que lo fusionarán con otro tópico. A mí en lo personal me gusta salir al centro comercial de vez en cuando y tomarme un café, aunque muchas veces prefiero quedarme en casa viendo una buena peli o la televisión. Y a ustedes, que les apetece hacer?

Imprimir