Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:95.237
  • Hilos del foro:8.090
  • Miembros:9.352
  • Último miembro:Moisesqwer

Enviado por: verdadtj
03 Jul, 2023, 10:40 PM
Foro: Cristianos
- Respuestas (3)

Estoy leyendo tanto de tantos temas relacionados con la transmisión de la Biblia.

Algo que quiero entender es qué era lo que decían los Padres Apostólicos en cuanto a la divinidad de Jesús.

Ya se creía esto en el segundo siglo?

Por eso es que comencé a leer los escritos de Clemente, considerado el más antiguo de los Padres Apostólicos.

En el año 96 de nuestra era, escribió una carta a los Corintios.

En ella menciona el ave Fénix, sin aparentar describirla como un mito, sino como una realidad..

Según Clemente, el ave Fénix nos da confianza de la realidad de la resurrección...

XXV. Consideremos la maravillosa señal que se ve en las regiones del oriente, esto es, en las partes de Arabia. Hay un ave, llamada fénix. Esta es la única de su especie, vive quinientos años; y cuando ha alcanzado la hora de su disolución y ha de morir, se hace un ataúd de incienso y mirra y otras especias, en el cual entra en la plenitud de su tiempo, y muere. Pero cuando la carne se descompone, es engendrada cierta larva, que se nutre de la humedad de la criatura muerta y le salen alas. Entonces, cuando ha crecido bastante, esta larva toma consigo el ataúd en que se hallan los huesos de su progenitor, y los lleva desde el país de Arabia al de Egipto, a un lugar llamado la Ciudad del Sol; y en pleno día, y a la vista de todos, volando hasta el altar del Sol, los deposita allí; y una vez hecho esto, emprende el regreso. Entonces los sacerdotes examinan los registros de los tiempos, y encuentran que ha venido cuando se han cumplido los quinientos años.
XXVI. ¿Pensamos, pues, que es una cosa grande y maravillosa si el Creador del universo realiza la resurrección de aquellos que le han servido con santidad en la continuidad de una fe verdadera, siendo así que Él nos muestra incluso por medio de un ave la magnificencia de su promesa? Porque Él dice en cierto lugar: Y tú me levantarás, y yo te alabaré; y: Me acosté y dormí, y desperté; porque Tú estabas conmigo. Y también dice Job: Tú levantarás esta mi carne, que ha soportado todas estas cosas.

¿Por qué digo que "casi" estuvo el ave Fénix en la Biblia? Porque en ciertos círculos esta carta se consideró canónica.

Por un pelito, este fue canónico en el canon que nos llegó.

Imagínense... tener que defender la "realidad" de esta parte de la Biblia?

Seguro dirían los apologistas que "quizo decir que era una leyenda!"

Imprimir

Enviado por: Stargate
03 Jul, 2023, 06:56 PM
Foro: Documentos Watchtower
- Respuestas (1)

S-287_S [Pautas de ciberseguridad para Salones del Reino]
[Debes registrarte y activar tu cuenta para ver enlaces Clic aqui para registrarte]

Cortesía de @"Charles Fiasco Rusell".

Imprimir

Enviado por: Cuba12
03 Jul, 2023, 02:10 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (8)

Quisiera saber como están los pimos en latinoamerica.

en el foto ingles dicen que la watch se está desplomando rapidamente. en las ultimas reuniones no hay casi asistencias. Eso parace en los USA, pero en este foro no hay informe de eso. como está todo en los paises de habla española. Este foro parece un foro de poetas, no de extj. Gracias.

Imprimir

Enviado por: Cuba12
03 Jul, 2023, 02:01 PM
- Respuestas (21)

¿porqué no puedo iniciar nuevo mensajes?

Otra cosa que quería decir, este fuero está muerto. Si van a este hilo, https://www.reddit.com/r/exjw/

ahi si se esta activo de verdad. Gracias.

Imprimir

Enviado por: Sistema de Cosas
02 Jul, 2023, 02:01 PM
- Respuestas (8)

Hola a todos. Si formulásemos esa pregunta a un TJ, con seguridad nos presentaría 2Timoteo 3-16/17:

"Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto..." y bla bla bla.

El asunto es que estos versículos no aclaran nada, toda escritura puede ser un libro de Harry Potter, el compendio de los discursos de Fidel o el libro negro de la Iglesia Satánica. Pero aún aceptando a que sólo se refiere a los libros considerados sagrados, allí no dice cuáles libros sí y cuáles libros no.

En la Atalaya de 1/6/01, pag 14 prf 7 dice: “Lógicamente, para gozar del apoyo de Dios, hay que enseñar solo lo que él revela en su Palabra y rechazar las enseñanzas basadas en la sabiduría o la tradición humanas.”

En este punto se contradicen, ya que para enseñar al "rebaño" cuáles libros son canónicos o apócrifos se basan, en el caso del AT, en una vertiente de la tradición judía. Hubo grupos judíos que consideraban canónicos más libros del que hoy en día aceptan tradicionalmente. "El esclavo" dice que los libros verdaderos son los que aceptan en la actualidad los judíos según su tradición.

En el caso del NT aceptan la imposición del obispo Atanasio de Alejandría, quien dispuso y ordenó que se considerarán canónicos 27 de entre los montones de libros que circulaban en esa época. No rechazan la enseñanza de Atanasio basado en su particular sabiduría sino que los TJs lo respaldan.

Ese problema del canon bíblico es un problema para todas las religiones cristianas que no pueden demostrar bíblicamente que los libros que consideran parte de su biblia sagrada realmente lo sean, ya que ineludiblemente deben recurrir a tradiciones o sabiduría humana.

Imprimir

Enviado por: Moebius
02 Jul, 2023, 10:10 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (24)

No hace mucho escuche a una persona decir algo asi como "Envidio a los que creen en Dios. Ojala yo pudiera".
Muchas personas envidian a los creyentes. A mi me pasa, a veces...
Tengo una actitud un poco extraña con los creyentes, que va desde la admiracion/envidia al asombro mas inaudito. Y me pregunto ¿Como es que creen, acaso no leen, no investigan...?.

En lo personal he pasado por varios niveles de fe, supongo que como todos vosotros.
En en un principio, supongo que era creyente (impuesto por la familia), despues pase por una buena temporada en que me reia de todo el tinglado religioso (etapa rebelde), despues volvi a los origenes con los testigos y ahora otra vuelta de tuerca...

Soy creyente, pero no se en que creo. Si alguien pasa por eso sabra lo dificil que es.
A veces si, y a veces no.

Y me pregunto si en realidad todo depende de nuestros deseos. El deseo de creer. Igual que esas personas que dicen envidian a la fe de los testigos (o de quien sea).
Ojala fuera yo como vosotros...

Es un deseo perfectamente valido. Como el que quiere un buen trabajo, o un coche nuevo...
Esas cosas se pueden conseguir mas o menos o sino tambien uno se puede conformar con algo un poquito menos y ser feliz igualmente.
Pero con el deseo de creer en Dios no pasa. No es creer un poquito o mucho.
Es todo o nada.

Creer en Dios pasa por investigarlo. Por leer lo que otras personas siente o han estudiado, pasa por 'razonar' su existencia. Y ahi es cuando el deseo se emborrona y se complica.

Y claro esta que no todo es leer/investigar/razonar... Tiene que haber 'algo mas'...algo que podamos considerar buena informacion, al menos para que no sea un simple deseo insatisfecho.

Desear una cosa, sea lo que sea, es la carencia de esa cosa.
Algo que nos falta.
El vacio que dicen algunos.

Imprimir

30 Jun, 2023, 12:54 PM
- Respuestas (7)

Leyendo una de las Biblias J, vi que tenían mapas muy similares a los que aparecen o aparecían en la TNM.

Luego platicando con otros amigos exTJ nos acordamos del dinosaurio que aparecía en la TNM.

[Imagen: L3Td1OP.jpg]

Aquí lo pueden ver.

Imprimir

30 Jun, 2023, 12:09 PM
- Respuestas (9)

Que locoooooo!!
Hay tantas pero tantas ideas tan locas entre todos los escritores de las versiones J/ aquellos que apoyan que "Jehová" estuvo originalmente en el Nuevo Testamento, que algunos, incluyendo los testigos, seguro considerarían hasta blasfemas!
Ejemplos:
1) "Yahweh" no es un nombre como tal, sino un apellido. Está El Padre Yahweh y el Hijo Yahweh.
2) Satanás es una mujer
3) El (La?) Espíritu Santo(a?) es una mujer
4) Dios es no binario (hombre/mujer)
5) Jesús es un nombre pagano que viene de una raiz que incluye a Zeus... el nombre real es "Y'shua" o "Yeshua" o "Yashua", dependiendo de la Biblia en particular...
6) "Dios", "Señor" son nombres paganos y no se deben utilizar.
7) Jesús (Y'shua) fue crucificado, si, pero en un árbol vivo, no en un pedazo de madera.
8) El Nuevo Testamento fue originalmente escrito en arameo, no en griego.
9) Las palabras "Jesús Rey de los Judios el Nazareno" originalmente hacían un acrónimo Y H W H...
10) María fue violada cuando estaba en su menstruación, así fue concebido Jesús
11) Jesús obtuvo su poder, no por ser el Hijo de Dios, sino porque ilegalmente entró al templo y se robó las vocales del Nombre Divino, al invocar el Nombre Divino, pudo adquirir sus poderes.
12) Jesús perdió sus poderes en una batalla aérea con Judas Iscariote en la que Judas hizo que Jesús fuera inmundo/sucio por medio de acciones muy blasfemas...
13) Judas Iscariote es por ende un héroe que se sacrificó para poder mostrar que Jesús era un charlatán...
Y tooooooooooooooooooodas estas ideas aparecen en algún punto en alguna Biblia/versión J/historia que los testigos o gente que apoya a los testigos... cree...
Es impresionante, pero impresionante cómo pueden los testigos usar fuentes que dicen cosas extremadamente blasfemas incluso para ellos, si tan solo esas fuentes en 1% de lo que dicen están de acuerdo con ellos!!

Imprimir

Enviado por: forista10
29 Jun, 2023, 07:01 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (10)

Imaginad que se nos concedieran dos deseos.
Dos deseos que le pudiérais pedir tirando una moneda en la fuente del deseo.
Dos deseos a la lámpara maravillosa.
Dos deseos a la estrella fugaz.
Dos deseos al soplar las velas de tu pastel de cumpleaños.
Dos deseos a la iglesia que se encuentra aquí en Granada y que cuando la visitas la primera vez debes echar una moneda y pedir tu deseo (yo lo hice y se cumplió).
Dos deseos en la noche de San Juan la madrugada del 24 de junio.
Dos deseos cuando dos personas o más repiten la misma palabra al mismo tiempo.

¿Porque dos deseos?
Pues porque la gran mayoría de las personas tenemos como mínimo un deseo que no se puede decir a los demás y tenemos un segundo deseo que sí se puede decir o pedir públicamente ¿Verdad Wink ?
¿Cuál sería vuestro segundo deseo?
El mío es que cuando acabe mi visita a esta vida, las personas que de cualquier manera han estado en ella y yo en la suya, lleguen a experimentar y sentir hasta qué grado les he querido o amado y yo experimentar y sentir hasta qué grado me han querido o amado. Y también yo experimentar y sentir hasta que grado les hice daño siendo consciente de que se lo hacía, y viceversa.
El primero no lo digo Blush

Imprimir

25 Jun, 2023, 10:48 PM
- Respuestas (9)

Quien?

Nicolas King

Quien??

Si no saben quien es Nicolas King, les comento:

Es un cantante que ha aparecido en muchos videos de los testigos de Jehová, incluso ha aparecido en el coro.

Pueden ver uno de los videos en los que ha aparecido, aqui:

https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/...u-corazon/

Aquí un screenshot de ese video:

[Imagen: oIhBBdr.jpg]

https://imgur.com/oIhBBdr

Aquí un screenshot de cuando apareció en el coro de los testigos:

[Imagen: pihe9z2.jpg]

https://imgur.com/pihe9z2

Se le criticó por muchos años por su hipocresía (y la de la Watchtower), porque a él se le permitían estos privilegios y a la vez se le permitía que tuviera una muy exitosa carrera de música, algo que sabemos que los testigos ven mal.

Bueno, ahora no solo es eso, sino que al fin (después de dar muchas indicaciones) salió del closet (es gay).

No que haya algo malo con eso (soy heterosexual pero soy un aliado LGBT), simplemente me da un poco de pena por él cuando vea lo mucho que defendió a la Watchtower... le dará peor "cringe" que lo que me da a mí cuando veo mis posts de Facebook de cuando era testigo.

Bueno, aquí las imágenes de su Instagram y el de su pareja:

[Imagen: aNes0lO.jpg]

https://imgur.com/aNes0lO

[Imagen: jafF6Sf.jpg]

https://imgur.com/jafF6Sf

Vaya manera de salir del closet y de los testigos de Jehová!!

Cantando para un evento de orgullo gay en una iglesia!!

Imprimir