Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Ayer, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 457 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
Ayer, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 66 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
Ayer, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 49 -
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Ayer, 02:29 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 705 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 469 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
11 Sep, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 199 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
11 Sep, 2025, 11:25 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.046 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.020 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 200 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 537 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 800 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 482 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 394 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.327 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.873 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 700 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 715 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 593 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.003 -
El chantaje emocional: la...
Último mensaje por: neo
03 Sep, 2025, 04:16 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 8.213
- Mensajes del foro:94.803
- Hilos del foro:8.045
- Miembros:9.237
- Último miembro:extj144

Esta serie de HBO expone por medio de ex miembros de la LLDM , una secta de verdad inmunda, en muchos aspectos parecida a los TJ

de la Watch Tower de 1917 y sus consecuencias
https://disk.yandex.com/i/0FEHBBQg8LivIQ

Otra vez escribo sobre la SOLEDAD.
¿El descubrimiento del AMOR o la necesidad de aplacar la SOLEDAD?
Dijo Dios :" No es bueno que el hombre este solo" y creo los animales de todo género y por supuesto macho y hembra.
GÉNESIS 2:18-22
18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él. 19 Jehová Dios formó, pues, de la tierra toda bestia del campo, y toda ave de los cielos, y las trajo a Adán para que viese cómo las había de llamar; y todo lo que Adán llamó a los animales vivientes, ese es su nombre. 20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él. 21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras este dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar. 22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Quizá de alguna manera fue Dios quien provocó que el hombre se sintiera solo cuando esté al observar la fisonomía de los animales así como su comportamiento natural, fue consciente de que tenía una gran carencia...
Evidentemente Adán al observar y analizar físicamente a los animales reparó en la diferencia de sexos así como en la forma de reproducir o procrear.
Adán lógicamente y de seguro tenía muchas cuestiones o preguntas en cuanto a sus partes físicas que se parecían bastante a las de algunos animales y...¿Por qué no? si era perfecto era también muy inteligente y quizá llegará a la conclusión de que si los animales para reproducirse debían tener contacto físico y utilizar partes de su cuerpo similares a las suyas y que él solo usaba para orinar, pues no es de extrañar que al ver como convivían felices en pareja y se relacionaban entre si y socilizaban, pues Adán comenzó a experimentar lo que llamamos SOLEDAD... ¿Hablamos del primer sentimiento negativo que descubrió el ser humano?
Hasta DIOS reconoció que estaba ocurriendo algo "no bueno" ¿Que significaba eso? ¿Creo Dios a la mujer para tratar de tapar el primer indicio de que su "OBRA" no era tan perfecta y eso le convertía en un imperfecto Dios? O ¿Creo a la mujer porque quería ayudar a Adán y que no se sintiera mal?
Me surgen muchísimas preguntas en cuanto a este tema, por ejemplo ¿Porque Dios diseño a una mujer en concreto para Adán? Y Eva ¿Se le impuso por parte de Dios el hombre con el cual unirse en matrimonio? (Me recuerda a las páginas para encontrar pareja, cuanto más conocemos de la persona más se aproximan al prototipo de persona con la cual encajas mejor)
¿Pensarían o se preguntaban Adán y Eva que si los animales podían elegir entre muchos de su genero su pareja, porqué ellos no tenían más opciones? ¿Porque Dios no creó a varios hombres y varías mujeres y que pudieran relacionarse y elegir?
Adán y Eva ¿Matrimonio concertado?Me surgen muchas cuestiones pero el propósito de este hilo es hablar acerca de que la SOLEDAD fue el primer sentimiento que el ser humano experimentó antes que el AMOR romántico.
Es curioso... El sentimiento de SOLEDAD en el ser humano es más acentuado cuando se compara con otras personas que no están solas, tal y como Adán descubrió su SOLEDAD al compararse con los animales.

Me han pasado esta entrevista publicada en un periódico de España que creo puede ser interesante:
"Ángel, ex testigo de Jehová desvela las durisimas prácticas de aislamiento y presión a la que someten a sus fieles"
"Así lo explica el miembro fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, Luis Santamaría para EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León"
https://www.elespanol.com/castilla-y-leo...903_0.html
Estimados humanos libres de los vendepomadas teocratico (recordando a JHK jejejeje)
Me entere con datos reales que a un miembro de la congregacion de la que yo formaba parte y que es de tercera edad la llevaron a una notaria de la ciudad para dar su propiedad a la Wachtower.
Es un hecho conocido la tendencia de la secta de "cuidar" de adultos mayores con el unico fin de quitarles lo que poseen ya sea joyas o casas o terrenos. Jorge Caso activista chileno lo prueba y documenta como la JW persuade con supuestos cuidados y atenciones a abuelitos para que "donen" sus cosas a la WT. Realmente hacen lo que dice Jesucristo en el evangelio de Lucas 20:47
"Ellos les quitan a las viudas sus casas, y luego hacen oraciones muy largas para que todos piensen que son gente buena. Pero Dios los castigará más duro que a los demás". BLS
¿Tienen mas casos asi?

A peticion de Discipulo del Cristo abro este hilo para no desviar el que hay sobre la Inteligencia Artificial.
No tengo mucho a escribir sobre eso, y solo espero que el si tenga argumentos y ganas de pasar un buen rato leyendo.
Para mi, todo es Naturaleza. El ser humano lo que hace es manipular cosas que ya estan hechas, y darle otra utilidad, pero que sin esas cosas no seria posible.
La nutria hace diques y desvia el curso de los rios. Eso es la naturaleza de la nutria y no creo que se pueda decir que esos diques sean artificiales solo porque no lo ha hecho el rio.
El ser humano imita a la Naturaleza, pero no crea nada que no este 'diseñado' (mas o menos) de antemano. Eso pasa con los aviones o los submarinos o los impermeables...
Y eso me lleva a pensar que cualquier cosa que haga el ser humano tiene una base natural que no puede ser ignorada.
Que, por ejemplo, el mobil no sea algo que crezca en los arboles no significa que la 'base' del artefacto 'diabolico' sea artificial.
Sin el litio no seria posible el mobil. Y el litio se encuentra en la Naturaleza.
Asi visto el problema, el hecho que una cosa sea 'artificial' significa que el se humano ha manipulado la naturaleza para hacer otras cosas.
Y...¿cual es entonces la naturaleza del ser humano?...¿somos producto de una manipulacion?.
El inventor del Chat esta acojonado.... y yo tengo pesadillas.
Dice este señor que esta arrepentido de su creacion, y eso me llevo a un deja vu ¿donde habia leido algo parecido a eso?..
Dice la Biblia que Dios se arrepintio de haber hecho al hombre. Tal cual.
Dice el señor inventor del Chat que no se podra saber que es verdad y que es mentira (otro deja vu)
La Biblia cuenta que Satanas le dijo a Eva que Dios les habia mentido en cuanto que no moririan si comian del arbol del conocimiento y murieron...o sea... ¿quien dijo la verdad?. ¿quien mintio?.
¿Y si en realidad somos nosotros los de la Inteligencia Artificial?.

Hola compañeros. Lo sé, se que mi pregunta parece un tanto infantil y fácil de responder, pero tengo esa inquietud.
No he podido encontrar NADA que prohíba explícitamente el que un TJ bautizado haga una fiesta, premie, o abiertamente de un regalito a sus hijos, por el festejo del día del niño ( en México el 30 de abril ).
Quedará en un asunto de conciencia?... Se que no hay que dar segun la jw, importancia a ninguna persona, ni ensalzarla ( excepto a la Organización), pero el día del niño según entiendo con todas mis facultades, no es día de fiesta nacional, ni religiosa, ni con antecedentes paganos, ni nada. Solo es para dedicar un rato bonito un de los periodo más hermosos de la vida, la infancia.
Gracias por leer compañeros.

¿Existe Dios? ¿Es el que ha creado todo? ¿Dios nos intenta adoctrinar e influenciar?
Un creyente respondería que si rápidamente, Por el contrario un ateo diría que no.
Últimamente contestaría no lo sé ni me interesa, eso se llama apateísmo. Anteriormente me consideraba ateo, pero me di cuenta que de que no me importaba si existe o no Dios, ni defender o no, una de las dos posiciones. Hay quien considera que es una manera de hedonismo ser apateísta, es una opinión.
Apateísmo, no conocía esta palabra ni su definición, hasta ahora me consideraba ateo, pero se acerca más a mi modo de pensar. Es una tercera opción entre el teísmo y el ateísmo
Apateista es un pensamiento filosófico tiene como base la creencia de que las religiones lo que producen son divisiones y guerras. Tomando en cuenta la historia, los conflictos bélicos más sanguinarios de la historia han tenido como base creencias religiosas.
Un apateísta no tiene porque ser un anti religioso, ni anti ateo, pero si tener un pensamiento crítico en cuanto a Dios y sus religiones, en el fondo se puede ser creyente o ateo sin manifestar militancia en ningún sentido.
Para un apateísta, la religión es un concepto abstracto que simplemente le puede ser interesante.
Yo, niño. Mañana del domingo y aún no se disiparon las telarañas del sueño de mis ojos. Pero estoy entre adultos que, parece ser, cantan con fruición unas canciones que me parecen horriblemente aburridas. Tu, adulto, ¿cuál es tu canción favorita TJ? Uno que más o menos me gustaba era el que hablaba del matrimonio. Mas creo que a ninguno le gustaría cantar aburridamente una canción acompañado del plin plin del piano que hace pausa entre estrofas. Recuerdo que entre los religiosos cuando era católico "Pescador de hombres" me llenaba los ojos de lágrimas, y posiblemente lo siga haciendo, maldito pedófilo el cura autor Cesáreo Gabaráin. Creo que la Watchtower aún no descubrió ese poder de la música de llegar al corazón. Por favor no se lo cuenten.

Os ha pasado que tenéis un día nostálgico...de esos días que solo te apetece escuchar canciones románticas y antiguas...
Se me ha enfriado el café...
De esos días que quisieras volver atrás en el tiempo y al aceptar la frustración de no tener esa capacidad, decides trasladarte a otra época de tu vida desenpolvando el baúl de los recuerdos...fotos, dibujos, escritos , objetos... Los coges con delicadeza y los acaricias aspiras su aroma tan particular y ¡ Se hace el milagro! Y una sonrisa envuelta en lágrimas te confirma que ya estás en el viaje... Todo tu entorno ha cambiado ¡ESTAS ALLÍ! ¡HAS RECREADO CADA MÍNIMO DETALLE! La felicidad ha regresado, la nostalgia y la melancolía están afuera ¡Que esperen!
¡SEEEEEE! ¡ES PURA MAGIA! el pasado sigue existiendo y todo aquello que se fue o pasó ahora está presente inundandote SERENIDAD y plenitud.
Hoy estoy en ello...me he trasladado al cuarto del pasado y estoy sentada de cuclillas sobre la alfombra no llevo zapatos solo unos anchos y desgastados calcetines de colores.
He puesto delante de mi la caja de cartón marrón y la he mirado fijamente durante unos minutos...el país de la magia que me devolverá recuerdos olvidados está apunto de abrirme la puerta al pasado...siiii...
Cierro los ojos yyyyy la abro....el olor al pasado me provoca una regresión y me entrego...ya estoy ALLÍ...
Se que por mas que quiera no puedo quedarme, he de regresar, pero a sido una recarga de fuerza y ¿Porque no? también de ilusión y esperanza.
Os quiero compartir una poesía que escribí para un programa de radio, entonces yo tenía 16 años...
EL PECADO MAYOR
Perdóname... amor mío sí mi corazón ya no es tuyo.
Perdoname por sustituir la llama de mi corazón
Por el volcán de otro hombre.
Cariño mío... perdóname
pues no era mi intención.
Pero el triste y embriagoso cruel destino
así lo ha dispuesto.
El ha querido que mis manos temblarán
al sentir el fuego de sus inquietas manos.
El ha querido que mi mente
fuese el remo de la góndola de su amor,
el dejó que la corriente de su mirada me arrastrará suave y sumisa hacia los abismos de su corazón Perdóname...amor mío
pues no era mi intención
que mis ojos hablasen en verso
y en prosa su corazón
Perdóname por aceptar su pañuelo
para cegar mi llanto,
por dejar que su boca
fuese el abrigo de mis labios...
y volverá amor... él volverá
para hacerme feliz
él sabe que un día mi amor se alejó de tí.
Perdóname amor mío
pues si él está a mi lado
las rosas vuelven a surgir
y las flores que antes añoraba
se abren ahora en mi jardín.
Yo poseo un amor que es vida
y una felicidad que quema...
mantengo las caricias de su amor
clavadas como espinas nuevas.
Si lo deseas perdoname
o si lo prefieres ¡condename!
pues somos dos almas ante el espíritu del amor
y a sus pies hemos posado la promesa de amor eterno.
Condename...pues sus manos eran fuego
y mi cuerpo carbón
nuestras bocas se fundían en cenizas,
suplicandose como mendigos mordiéndose con furor.
Amor mío...lo siento pero lo amo,
¡Siiii! Con todas las fuerzas de mi ser
pues tú desangraste mi corazón
dejándolo desnudo y frío,
igual que el viento desnuda al árbol
ante los ojos del otoño
casi sin ser visto.
Y él es primavera, es beso, sangre y vida,
es el fruto del árbol que tú dejaste frío...
Condename vida mía
he cometido el pecado mayor
y no hay perdón que lo perdone
ni condena que lo pueda pagar
ni barrotes que lo separen
ni espada que lo pueda matar.
Castigame y viste
de negro mi existencia
o cubre de blanco mi falsa inocencia.
Amor mío he pecado
pero no me arrepiento ni me avergüenzo,
sus manos aprendieron la estructura de mi cuerpo
su mente leyó mi rostro mi vientre y mi cuello.
Cada caricia que surge de sus dedos
es una romántica nota
del nostálgico piano que es mi cuerpo.
El aleteo de sus párpados
es el alivio de mis tormentos
es el grito de una pena que sale de mis adentros.
¿Puedes tu curar esa pena?
¿Puedes tu matar tal tormento?
no puedes amor mío...
solo él puede hacerlo curandome con sus manos
y haciéndome pecar de nuevo.
Perdóname...amor mío
por no haber guardado silencio
por llamarte "amor mío"
y abandonarte luego...
Betfague Magdala .