Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Se puede bautizar siendo ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Julian
Hace 4 horas
» Respuestas: 6
» Vistas: 187 -
¿Quién es el que maneja l...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: Fortion Bare
Ayer, 10:40 AM
» Respuestas: 4
» Vistas: 354 -
Regreso del Mictlán
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Moebius
Ayer, 07:28 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 328 -
Anuncios y Recordatorios ...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: Anciano Restaurado
06 Nov, 2025, 02:13 PM
» Respuestas: 37
» Vistas: 18.911 -
La sulamita y la pureza m...
Último mensaje por: Javier Lara
06 Nov, 2025, 10:23 AM
» Respuestas: 7
» Vistas: 471 -
Instrucciones para actuar...
Último mensaje por: Javier Lara
05 Nov, 2025, 04:43 PM
» Respuestas: 21
» Vistas: 13.162 -
La predicación es poco ef...
Último mensaje por: Anciano Señalado
05 Nov, 2025, 12:58 PM
» Respuestas: 15
» Vistas: 1.343 -
Instrucciones y documenta...
Último mensaje por: JNAM1994
04 Nov, 2025, 11:40 PM
» Respuestas: 29
» Vistas: 25.989 -
“El generoso será bendeci...
Último mensaje por: aaronc
04 Nov, 2025, 09:09 PM
» Respuestas: 0
» Vistas: 150 -
Promesas de fidelidad: La...
Último mensaje por: YEIKOBNEW
04 Nov, 2025, 08:52 AM
» Respuestas: 9
» Vistas: 636 -
Casería de apostatas en m...
Último mensaje por: Pablo Lopez M
04 Nov, 2025, 08:43 AM
» Respuestas: 3
» Vistas: 262 -
Me acusaron en la congreg...
Último mensaje por: Sayan
03 Nov, 2025, 02:55 PM
» Respuestas: 25
» Vistas: 3.877 -
Dios cura la homosexualid...
Último mensaje por: Alejandra Rivera
02 Nov, 2025, 04:30 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 699 -
No somos malos, solo tuvi...
Último mensaje por: JoseFidencioR
31 Oct, 2025, 08:26 PM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.208 -
Suecia VS la JW otro prob...
Último mensaje por: aaronc
31 Oct, 2025, 09:21 AM
» Respuestas: 6
» Vistas: 696 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
30 Oct, 2025, 02:43 PM
» Respuestas: 14
» Vistas: 1.585 -
Suecia, Noruega y lo que ...
Último mensaje por: Réquiem
30 Oct, 2025, 08:23 AM
» Vistas: 334 -
Sobre el libro "¡Disfrute...
Último mensaje por: YuriGagarin
29 Oct, 2025, 07:20 PM
» Vistas: 391 -
Puedes vivir para siempre
Foro: Cine, series y libros
Último mensaje por: Fortion Bare
27 Oct, 2025, 10:59 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 90 -
Ponerle nombre a dios.
Foro: Filosofía
Último mensaje por: Moebius
27 Oct, 2025, 02:55 AM
» Respuestas: 11
» Vistas: 669
- Mensajes del foro:95.237
- Hilos del foro:8.090
- Miembros:9.352
- Último miembro:Moisesqwer
Hola a todos, soy El Kato.
Resulta que desde Venezuela y Colombia, me han llamado persona que en años nunca me saludaron, ahora resulta que están interesadisimos en mi salud espiritual y finalmente me pregunta que cuando volveré a Jaja.
La cosa es que si hubiese Sido solo una sola persona, lo hubiese visto como algo casual, pero cuando son dos una coincidencia, pero cuando son 5 que puedo decir, campaña watchtoweriana??
Cuentenme, por qué yo estaba tranquilo, y me han hecho salir de mi cueva.
Muchos saludos,
El Kato
24 Jun, 2023, 02:43 PM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (2)
Hola a tod@ , he creado una pagina de facebook donde se va a contar muchísimas cosas que vayan saliendo respecto a temas de los testigos de jehova en España , entrevistas etc , os animo a que me sigáis si lo deseáis , pronto empezaremos .
Gracias y saludos
https://www.facebook.com/profile.php?id=100093982898766
El narcisista necesita saber qué es lo que "alimenta" tu vida en todos los sentidos y ámbitos. Necesita saber lo que necesitas lo que te es imprescindible, para ser él/ella quien te proporcione ese "alimento" .
Él /la narcisista busca convertirse en tu "proveedor"
querrá saber todo de ti, tus esperanzas, tus miedos, tus dones, tus fallos, tus cualidades, tus proyectos, tus propósitos , tus planes, tus metas, tus espectativas, tus sentimientos, tus debilidades y tu fortaleza, tus traumas y tus sueños, lo que rechazas y lo que aceptas. En resumen busca conocerte a fondo para darte todo lo que te va ha hacer feliz , será tu compañera/o PERFECTO...se convertirá en tu PROVEEDOR, y cuando haya logrado tu apego y dependencia hacia el/ella, entonces provocará que cometas un error o simplemente esperará a que lo cometas, esto no es más que una trampa cruel por su parte que no te matará, pero te torturara emocional y psicólogamente .
Rápidamente y sin que apenas te des cuenta a asimilarlo y sospecharlo, él narcisista dará un giro total, lo hará cuando esté seguro/a de que sin tu saberlo ya estás atrapado/a en su telaraña.
Y de pronto encontrará un fallo (porque todos erramos) en ti, por mínimo e insignificante que sea y entonces comenzará a amenazarte con PRIVARTE de que PIERDAS todo lo que él/ella te había "proveído"
Te va a PRIVAR de su ALIMENTO, quiere que sientas HAMBRE de todo aquello que "te dió "
Los testigos de Jehová buscan saber cuales son tus anhelos y que es aquello que te decepciona tanto de la sociedad como de la vida en general, buscan aquel punto vulnerable tuyo, ya sea una debilidad o ya sea unas circunstancias adversas por las que estás pasando, y con la Biblia en mano te llevan y te dan el mensaje que Dios quiere hacerte llegar para que veas que Dios está pendiente de ti y te está dando consuelo y esperanza que hay solución por muy difícil que parezca, y también te da un grupo de personas con quiénes empatizaras y empatizaran contigo y que tienen mucho AMOR para compartir ...¡DIOS TE HA LLAMADO, DIOS TE HA ESCUCHADO! y lo último que piensas o mejor dicho, ni siquiera se te pasa por el pensamiento es la mínima posibilidad o sospecha de que estás cayendo en las garras de una religión NARCISISTA... OSEASE, UNA SECTA.
La utilización del MIEDO es un método muy practicado en las sectas por su efectividad, pero la PRIVACIÓN de "ALIMENTO" es también un método de tortura disfrazado de DISCIPLINA muy potente.
En un principio te bombardean mediante el estudio o curso bíblico de todas la promesas (y hacen un intenso énfasis en las promesas relacionadas con aquello que te inquieta) que Jehová Dios tiene para la humanidad y la mayoría de estas promesas están garantizadas como una realidad que ya ocurrió, porque un ser humano las experimentó, no es otro que el primogénito de Jehová, Jesús. Es entonces cuando te vas entregando, si, a medida que vas aceptando que Jehová es tu PROVEEDOR... recuerda que si pasas por días tormentosos y por dificultades severas, solo has de tener FE en sus promesas pues "JEHOVÁ PROVEERÁ"...
TAMBIÉN RECUERDA que él esclavo fiel (el cuerpo gobernante) es el conducto que Jehová utiliza para dar el ALIMENTO al tiempo apropiado, así pues tiene la potestad para PRIVARTE de ese ALIMENTO en forma de privilegios, de buena reputación de la asociación con los hermanos e incluso de la aprobación de Jehová...
No es el "CONOCIMIENTO" de la biblia que adquieras lo que te hace merecedor de la aprobación y amor y salvación de Jehová, no, en realidad depende del grado de sumisión y obediencia que muestres a los principios, reglas e instrucciones que el esclavo fiel distribuye como ALIMENTO para sus siervos...
No es el ALIMENTO ESPIRITUAL lo que te hace o te hará merecedor de privilegios y de seguir dentro del pueblo de Jehová...no...no...solo la obediencia a los dictados e instrucciones así como el reconocimiento público de la otorgación de autoridad aquí en la tierra al esclavo fiel o cuerpo gobernante como representante de Jehová, es lo que definitivamente te hará digno de la aceptación de todos los testigos de Jehová y de su aprobación , de la salvación y de experimentar las promesas bíblicas futuras.
Ya sabemos lo que provoca el HAMBRE o la PRIVACIDAD de ALIMENTO...privar o negar el AMOR y la asociación y la aprobación de tus seres queridos e incluso la de Dios , es un método narcisista que la secta JW.ORG/WATCHTOWER utiliza con todos sus feligreses.
Al igual que un animal doméstico es sumiso a su dueño porque reconoce que es su PROVEEDOR y es consciente de que ha de ser obediente y sumiso si quiere recibir el ALIMENTO que le sustenta pues cree que su supervivencia depende de su PROVEEDOR, así es el comportamiento de una persona captada por una secta narcisista...los doméstica.
¿Has reconocido haber experimentado o estar experimentando ser víctima tuno algún ser querido del NARCISISMO de un grupo religioso?
Betfague Magdala
¿El universo es determinista?. ¿la cuantica lo puede explicar todo?. ¿Podemos reducir la vida a unas ecuaciones? ¿vivimos en un Universo holografico?...¿se puede explicar de forma cientifica la existencia de Dios?.
El video dura 3 horas y media...PERO VAYA QUE VALE LA PENA
https://www.youtube.com/watch?v=yQcuy9TB-lc
(pero si no te interesan estas cosas y te han invitado a una fiesta, mejor ve a la fiesta...)
Hola a todos, acabo de ver la película y quiero compartirla con vosotros.
La encontré accidentalmente en mis ahorros y después de verla, no entendí por qué la puse en el rincón durante mucho tiempo. Se trata de la película "El Gran Gatsby".
La película trata sobre la América de los años 20 y cuenta una interesante historia sobre la amistad y el amor. Está basada en el libro del mismo nombre.
¡¡¡Se la recomiendo a todo el mundo!!!
A menudo voy a predicarle en reversa a los testigos, intentando hacerlos despertar.
Ya tengo años de experiencia con esto, y lo que he encontrado que es más eficaz es hablarles de la Biblia, de cómo nos llegó, y les toco el tema de "Jehová" en el Nuevo Testamento.
Casi invariablemente, se ponen a leer el apéndice de la Traducción del Nuevo Mundo (TNM), el cual dice en un punto en cuanto a "Jehová" en el Nuevo Testamento:
"Las mismas Escrituras Griegas Cristianas revelan que a menudo Jesús hizo referencia al nombre de Dios y que lo dio a conocer. Jesús dijo en una oración a su Padre: “Les he dado a conocer tu nombre a quienes me diste del mundo”. Y añadió: “Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer” (Juan 17:6, 11, 12, 26)."
Les he dicho varias veces que aquí, Jesús no se estaba refiriendo al nombre propio del Padre, YHWH (Jehová), sino que se refiere a su reputación.
En la siguiente vez, les daré como referencia el Diccionario de la Real Academia Española:
https://dle.rae.es/nombre
Las primeras tres definiciones de la palabra "nombre" en español son:
1. m. Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados; p. ej., hombre, casa, virtud, Caracas.
2. m. nombre propio.
3. m. Fama, opinión, reputación o crédito.
Por la definición 1, el "nombre" del Padre es ese... "Padre". También puede ser "Dios", "Señor", etc...
Por la definición 2, vamos a decir que los testigos tienen la correcta pronunciación de este en español (hay que darles algo para que no se desanimen demasiado) y vamos a decir que es "Jehová".
Por la definición 3, Jesús dio a conocer la reputación del Padre al mostrarle a los humanos alguien que tiene poder, que es amoroso, que perdona pecados, que le podemos pedir cosas, etc...
Los testigos dicen que cuando Jesús dijo "nombre", se refería a la definición 2.
Analicemos si realmente Jesús utilizó "Jehová" al hablar. Analicemos, específicamente, el propio libro de Juan donde dice que "dio a conocer el nombre (Jehová)".
"Jehová" como tal en la TNM en Juan aparece tan solo 5 veces. Si buscas "Jehová" en la WT Library parece ser como si aparece 9 veces, pero en realidad aparece 5 veces en el texto, y 4 veces en las notas al pie de la página.
Las 5 veces que aparece son:
(Juan 1:19-23) ...Ahora bien, este es el testimonio de Juan cuando los judíos le enviaron sacerdotes y levitas desde Jerusalén para preguntarle: “Tú, ¿quién eres?”. [...] 23 Dijo: “Yo soy la voz de alguien que clama en el desierto: ‘Hagan recto el camino de Jehová’, así como dijo el profeta Isaías”.
(Juan 6:43-45) ...En respuesta, Jesús les dijo: [...] 45 Está escrito en los Profetas: ‘Y todos ellos serán enseñados por Jehová’. Todo el que ha oído de parte del Padre, y ha aprendido, viene a mí.
(Juan 12:12, 13) ...Al día siguiente la gran muchedumbre que había venido a la fiesta, [...] se pusieron a gritar: “¡Salva, te rogamos! ¡Bendito es el que viene en el nombre de Jehová, sí, el rey de Israel!”.
(Juan 12:38) ...de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”...
Y eso es TODAS las veces que aparece "Jehová" en el libro donde Jesús dijo que "dio a conocer el nombre (Jehová)"
De esas CINCO veces, SOLO UNA fue dicha por Jesús, y en esa UNICA ocasión, fue solo porque Jesús citó del Antiguo Testamento!!
Pero eso es solo si le creemos a la Watchtower que el NT "original" contenía "Jehová" cuando se citaba del AT!! Si le creemos a los manuscritos, JESUS JAMAS MENCIONO EN NINGUN MOMENTO DE SU VIDA EL NOMBRE JEHOVA.
Pero incluso si le creemos a la Watchtower, en todo un evangelio, en el que precisamente Jesús dijo que "dio a conocer el nombre"... solo lo mencionó una vez!!
Les parece que eso es realmente dar a conocer un nombre propio?
Por comparación, en Juan, Jesús llamó al Padre "Padre" muchísimas veces! No me he puesto a analizar si la palabra "Padre" fue dicha por Jesús, pero lo que sí sé es que "Padre" aparece CIENTO VEINTE VECES en el libro de Juan!!
Queda claro, entonces, que si Jesús realmente quizo decir que dio a conocer el nombre propio del Padre, que hizo una terrible labor.
Si Jesús realmente quizo decir que dio a conocer la reputación del Padre, entonces hizo una excelente labor!
Creo que incluso personas que han leido poco la Biblia podrían mencionar algunas cosas "amorosas" que Jesús hizo por nosotros.
Si Jesús realmente quizo decir que dio a conocer el nombre (sustantivo) del Padre, pues... lo mencionó centenares de veces!!
Opiniones?
Hoy vi un documental que no creo en un millón de años harían los testigos:
Un lider (o tal vez, todos los del Cuerpo Gobernante) de los testigos sentándose a hablar con jóvenes de toda religión/falta de religión, raza, país, estado social, preferencia sexual, etc... y preguntarle directamente sobre varios temas y registrar las respuestas y las expresiones faciales reales del momento de todos...
Pues eso es este documental, pero con el Papa Francisco.
Imagínense un miembro del Cuerpo Gobernante admitiendo que hay elementos sectarios o que toda la religión entera es una secta y que debe de cambiar, o que hay abusos de niños y que se alegran de que los abusadores fueron a la cárcel...
https://gloria.tv/share/sDdiX4yk7Que1LrvDooaZsCqX#4300
Bueno chicos, hasta aquí llegó la aventura.
Avisen si crean otro foro, o algo parecido
Sayonara!
Es una porción, si quieres la continuidad puedes leerla en mi blog
gracias
Ella...una rosa amarilla y calida como el sol sus reflejós dorados son la espiga de trigo herguida y viva que se entregó a ella...
El tallo que corona se exhibe largo y erecto, es poseedora del aroma y la imagen femenina que identifica a las vírgenes del mes de mayo.
Pero se está tornando oscura...la tiñe una negrura inexorable como el vacío inhóspito que irremisible se expande entre galaxias y no hay vida suficiente para caminarla...tu...si, tu que me lees ...al igual que ella conoces ese vacío, lo llamáis, distancia...
Su tallo continua erguido pero su color cambia a negro, como la sangre que abandona las venas y sabe que ya no habrá un volver al lugar donde pertenece...el corazón...
El color simplemente desapareció sin una despedida, sin una razón y sin un porque... la rosa amarilla ahora tiene el color de quién cierra los ojos para siempre, tiene el color del lugar donde se desechan a los no vivos.
La rosa se viste de luto y su aroma huele a duelo, ella no está marchita , sigue firme y atractiva pero su interior es el contenido de un sarcófago...
Ella se ha vestido de una segunda piel llamada luto y asiste a su propio funeral y no le importa nada ...
Dime... ¿Verdad que no te ha importado el último segundo en el tiempo que acaba de morir? Ella es ese segundo en el tiempo...
No siente nada, ha transformado su color y ha enterrado su identidad...( continuación en mi blog https://desdefueradelajaula.blogspot.com...duelo.html )
hola estoy muy preocupado , por que se cierra este foro ya que esta muy bien para informarnos de todo respecto a la jw , no podeis hacer eso por favor .