Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)
-
Experiencia Personal que ...
Foro: Presentaciones y Experiencias
Último mensaje por: Gregory House
Ayer, 01:00 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 458 -
incertidumbre/siervo mine...
Último mensaje por: juan97
Ayer, 11:09 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 67 -
Drama versión apóstata
Último mensaje por: Josué Enmanuel
Ayer, 07:28 AM
» Respuestas: 0
» Vistas: 49 -
¿Como les va con la campa...
Foro: Foro EXTJ
Último mensaje por: WilsonLemus
Ayer, 02:29 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 709 -
Ramapo, otra obra faraóni...
Último mensaje por: El Copista
11 Sep, 2025, 08:24 PM
» Respuestas: 4
» Vistas: 472 -
No pienses, solo obedece
Último mensaje por: Pablo Lopez M
11 Sep, 2025, 06:22 PM
» Respuestas: 3
» Vistas: 203 -
¿Que está Dios? ....Que s...
Foro: Agnósticos y Ateos
Último mensaje por: Thaw_
11 Sep, 2025, 11:25 AM
» Respuestas: 33
» Vistas: 3.048 -
Tu contrato con la JW y t...
Foro: Documentos Watchtower
Último mensaje por: juan97
11 Sep, 2025, 08:12 AM
» Respuestas: 25
» Vistas: 10.023 -
Aquellos dias en que era ...
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
Último mensaje por: Amatheos
10 Sep, 2025, 02:50 PM
» Respuestas: 6
» Vistas: 200 -
Sabotaje al Zoom para obl...
Último mensaje por: Leviatán
09 Sep, 2025, 06:18 PM
» Respuestas: 7
» Vistas: 539 -
Los TJ de antes sabían má...
09 Sep, 2025, 06:47 AM
» Respuestas: 12
» Vistas: 801 -
Aviso y consentimiento de...
Último mensaje por: Anciano Señalado
08 Sep, 2025, 02:47 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 482 -
La organizacion... una re...
Último mensaje por: aaronc
07 Sep, 2025, 09:29 PM
» Respuestas: 2
» Vistas: 395 -
Alaben a Jah... Habemos n...
Último mensaje por: Fortion Bare
06 Sep, 2025, 03:04 PM
» Respuestas: 22
» Vistas: 3.328 -
Bosquejos Asambleas de 20...
Último mensaje por: BlasBlas2021
06 Sep, 2025, 12:47 PM
» Respuestas: 47
» Vistas: 20.875 -
Discurso especial 2025 ( ...
Último mensaje por: elohim2002
06 Sep, 2025, 09:29 AM
» Vistas: 700 -
¿Por qué escribir la bibl...
05 Sep, 2025, 01:02 PM
» Respuestas: 8
» Vistas: 716 -
El Pastoreen esta a nombr...
05 Sep, 2025, 12:58 PM
» Vistas: 594 -
"Seguimos adelante tras u...
05 Sep, 2025, 03:09 AM
» Respuestas: 16
» Vistas: 1.006 -
El chantaje emocional: la...
Último mensaje por: neo
03 Sep, 2025, 04:16 PM
» Respuestas: 9
» Vistas: 8.215
- Mensajes del foro:94.803
- Hilos del foro:8.045
- Miembros:9.237
- Último miembro:extj144

Esta noche 13 de Mayo del 2023 a las 21:00 horario de España se celebra uno de los certámenes más famosos más aclamados más esperados y más vistos en el mundo de la música¡EUROVISIÓN!
He hecho todos los preparativos para no faltar ni perderme ni un solo minuto. El año pasado la canción de España SLOWMO interpretada por Chanel nos dejó en el tercer lugar pues el primer puesto y como ganadora fue el tema de Ucrania con STEFANIA de Kalush Orchestra.
Os quiero compartir la canción que hoy representa ha España en EUROVISIÓN titulado EAEA e interpretado por Blanca Paloma¡TE DESEO LO MEJOR!
EAEA
Ya, ea
Ya, eaea (¡ole!)
Ay, ven a mí, niño mío, ya
Ay, ven a mí, niño mío
Duerme a mi vera
Que en mi pecho hay abrigo
Abriguito pa tus pena'
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Lagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me muera
Que me entierren en la Luna
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
Toa' las noches meno una (¡ole!)
Ay, ven a mí, niño mío, ay, niño mío, chiquito mío
Chiquito de mis amores
Que en la noche me iluminan
Tus ojos soles
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea (¡sí, sí, sí, sí!)
Lagrimitas del Nilo, noches en vela
Mi niño, cuando me muera
Y toa' las noches te vea
Y toa' las noches te vea
¡Y toa' las noches te vea!
¡Vamos allá, la Blanca Paloma!
Mi niño, cuando me muera
Y toa' las noches te vea
Toa' las noche' meno una
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea
Lagrimitas del Nilo, noches en vela (¡sí, sí, sí, sí!)
Ya, eaea, ya, ea, ea (¡eh!)
Ya, eaea, ya, ea, ea
Ya, eaea, ya, ea, ea

Ví caer incontables plumas blancas... Las ví a través del cristal líquido y salado que brota de mis ojos... Esa intensa lluvia confundió mi visión y creí ver todo el espacio vacío ocuparse por incontables e inocentes plumas blancas .
Blancas plumas y blancos copos de hielo, caían lentamente, me dió la impresión de que antes de finalizar su viaje, antes de acabar su breve trayectoria deseaban alcanzarse, tocarse y acabar fundidos entre si para consumirse mezclados y unidos.
Y tonta de mi queriendo de alguna manera ayudarles, una de mis manos se abrió y la otra correspondió buscando su tacto y me imagine que era la tuya...se encontraron y se acariciaron, se estrecharon con el anhelo de no separarse jamás...no soltarse nunca, tal y como habían ansiado desde la eternidad del pasado, la brevedad del presente y el infinito del futuro.
¡QUERÍA, DESEABA CON TODAS MIS FUERZAS! que a pesar de la adversidad de la vida a pesar del ingobernable tiempo y a pesar de la cruel distancia, aquellos copos de nieve y aquellas blancas plumas se encontrarán y se unieran como nuestras manos...
Pero ninguno logró el más mínimo roce, se consumió el tiempo y la oportunidad...en su intento les ví danzar, les ví jugar y también luchar contra la gravedad que inexorable les precipitaba a su final contra el gris asfalto ...
Blancas plumas muertas, blancos copos de hielo muerto... Los ví y me hizo recordar a nosotros...
BETFAGUE MAGDALA
Hola a todos los hermanos y ex hermanos dispersos en el internet de este lugar y púlpito virtual. ¡Salud y mantente saludable!
Esta semana en Roma-Bolonia tenemos la visita del representante de la sede mundial de Warwick. El hermano Jackson también revisará el progreso de la nueva sucursal en construcción en Bolonia y que ha tenido muchos problemas y retrasos (falta la bendición de Dios).
A estas alturas, la Watchtower, a pesar de nosotros mismos, se ha convertido en una empresa constructora multinacional (lamento tener que admitirlo porque yo y otros aún creemos y participamos activamente en esta asociación).
En Bologna se están construyendo modernos edificios de unas 10 plantas que, una vez terminados, también se pueden revender o alquilar parcialmente.
Ahora con la venta de casi todas las villas de Roma, los betelitas se encuentran dispersos en 5-6 zonas de Italia a la espera del final de las obras en Bologna (2024-25) Algunos están en 3 salones de asamblea, otros en Roma en el edificio principal que aún está en nuestras manos y otros están en Bologna en algunos edificios ya terminados o renovados.
Estas visitas son una rutina, pero a veces salen noticias interesantes, así que os iré actualizando el fin de semana o la semana que viene.
Mientras tanto, un cordial saludo y MANTENTE SALUDABLE!

Aquí en Centroamérica cada 10 de mayo se celebra el dia de la madre. Independientemente de que los testigos de Jehová lo aprueben o no, para mi esto ha sido una experiencia grata. Ayer le lleve girasoles y rosas a mi mama y hoy temprano le puse serenata mientras le dije a mis padres lo mucho que los quiero, en especial mi mama, quien se ha esforzado mucho al igual a mi papa porque no nos falte nada a mi hermana y a mi.
Porque el amor de una madre es lo mas cerca que se puede estar del cielo. Ella fue mi paño de lagrimas cuando sufrí mi decepción amorosa. Me conmueve mucho hablar de esto. Asi que si quieren compartir mi alegría conmigo este día, pueden publicar sus pensamientos, imágenes o videos alusivos a esa mujer tan especial. Alguien quien desde pequeño me llevo en sus brazos e hizo todo lo necesario para que mi hermana y yo creciéramos como personas de bien, útiles y productivos a la sociedad. Qué mas se pudiera pedir

Estamos acostumbrados a usar traductores en diferentes idiomas para hacer entendibles textos en otros idiomas que no conocemos. Las traducciones cada día son mejores y nos enseñan cosas que de otra manera no aprenderíamos.
Hoy me ha sorprendido gratamente la noticia de que se ha creado un programa para traducir la escritura cuneiforme, en sumerio , acadio y amorreo. Aunque la traducción automática cuneiforme no reemplazará a los asiriólogos expertos a corto plazo, si que acelerara su trabajo al proporcionar lecturas textuales preliminares. Esto es increíblemente importante dados los cientos de miles de documentos cuneiformes que han sido excavados pero no traducidos.
Creo que puede ser importante ya que no dependeremos de ciertos traductores biblícos y de textos antiguos con ideas preconcebidas. https://academic.oup.com/pnasnexus/artic...ogin=false

Buenas noches, ¿alguien ha podido escuchar este alimento espiritual al debido tiempo?
Estoy leyendo algunas cosas en twitter pero demasiado surrealistas para ser ciertas, aunque ya a estas alturas de la película ya nada me resulta extraño.
Si algún PIMO ha visto esta retransmisión por favor que comente en este hilo.

¿Qué te llevó a investigar acerca de jw.org/watchtower?
Si tuviera que escribir cada razón, curiosidad o cualquier otro motivo que a cada uno/a de nosotros nos llevó a querer saber más , creo que este post sería interminable.
Os pido que lo penséis detenidamente y que hagáis un viaje en tiempo atrás...más atrás...más atrás...
¿Porqué insisto tanto en que regreseis más atrás?
Pués porque quizá al igual qué yo os deis cuenta de que vuestras "dudas" se iniciaron mucho antes de lo que recordáis.
Recordad el tiempo atrás dejando que con honestidad y mente libre los sentimientos os indiquen o den el camino a seguir...dejad que TODO aflore...
Es muy posible que si hacéis ese ejercicio lleguéis a una sorprendente conclusión real o quizá no.
Independientemente de lo que descubráis la cuestión o pregunta es la misma y se haya en el título de este post.
A mi personalmente después de haber hecho una introspección me he dado cuenta de que en realidad no fue aquel anciano que me habló de forma persuasiva y sutil de la VERDAD...no...en realidad fueron mis ganas de dar respuesta a las dudas que siempre tuve.
Y tu...
¿QUÉ TE LLEVÓ A INVESTIGAR ACERCA DE LA JW.ORG/WATCHTOWER?
Hola y un gran saludo a toda la comunidad de extj y honorables apostatas y herejes.
Me presento mi nombre es Wladimir y soy un hereje que renuncio de la secta JW Wachtower hace muy poco tiempo (menos de un mes ) Sigo siendo un discipulo de Cristo y exegeta de la Biblia no estoy en ninguna agrupacion ni religion ni nada y no pienso jamas hacerlo ( con lo que vivi dentro por mas de 40 años se me quitaron las ganas para siempre) Mi unico interes es el conocimiento con el cual poder expandir mi mente y de paso ayudar a otros a hacer lo mismo. Vivo en el pais de Chile zona Araucania IX region en la comuna lacustre de Villarrica (lugar hermoso por cierto). Espero ser de ayuda para que otros mas puedan alejarse de la religion y de esta secta en particular.
PD: Disculpen lo poco en esta presentacion mas adelante pondre mas informacion .
Gracias por recibirme Saludos desde Chile.

04 May, 2023, 02:54 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (2)
Prince Pertenecia a los Testigos de Jehova, si bien en un tiempo de exito presento algunas dudas, al final se decanto por volverse mas adicto a la secta, como finalmente sabemos...
Durante una de sus muchas platicas de Prince con la banda que formaba en sus giras, en la cual estaba Stevie Wonders, hablaban de los TJs... Eso lelvo a que sus compaleros hicieran algo de buya sobre las creencias de Prince... bueno, eso desemboco en la musica de una cancion muy importante en su momento que puso letra Stevie y que salio en el album (del cual toma nombre) PASTIME PARADISE (entretenimiento del Paraiso)...
Espero que disfruten su letra... no tiene pierde XD
https://www.youtube.com/watch?v=nelPxKnZ7Ac

No estoy seguro si este tema se ha abordado anteriormente por lo que si encuentran un hilo en común no tengo problema en que lo fusionen con este hilo.
El tema de la expulsión puede parecer de lo mas normal para un testigo de Jehová activo. Todos esos argumentos de que hay que proteger a la congregación de malas influencias, y de que el pecador necesita una sacudida para arrepentirse y volver a la organización ya me los se de memoria. He buscado información al respecto, pero de lo que nadie habla es que sucede con las personas que tienen un padecimiento mental como esquizofrenia, depresión mayor o trastorno bipolar, por mencionar unos cuantos ejemplos. Te has puesto a pensar tu testigo de Jehová que me estarás leyendo, en la clase de impacto negativo que ejercería sobre una ya deteriorada salud mental el hecho de que no te hablen y ni siquiera te vuelvan a ver? Te has puesto a pensar en la cantidad de tiempo, dinero y recursos que un paciente expulsado tiene que invertir, para recuperar su autoestima y dignidad destrozadas? No te duele ver como a los parientes de esta persona lastimada les preocupa ver por lo que el individuo expulsado tiene que pasar?
De veras testigos, mediten en estos argumentos. Muchos expulsados no somos mala influencia para nadie como lo podrían ser algunas personas que todavía están dentro de la organización. Entonces, si van a juzgar a los de adentro, hagan bien su trabajo. Ridículo es que de entre toda la congregación solo tomen una personas o dos de ejemplo para los demás, mientras hay lideres nombrados y lacayos que hacen lo que quieren y nadie les dice nada. Muy triste la verdad