Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:89.221
  • Hilos del foro:7.478
  • Miembros:8.644
  • Último miembro:Donka


Enviado por: Miguelito1980
17 May, 2022, 10:59 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (1)

[Imagen: LYB6YHXIHTEYYZV2KGVDNVQGQE.jpg]

Transcripción literal del Discurso pronunciado por el Dr. Teodoro Lemerd durante la Convención Nacional de Entomología  2020, llevado a cabo en el Museo Natural de La Plata:


Los que me conocen, saben que soy una persona que siempre trata de pasar desapercibida, y así he llegado a cumplir cuarenta y ocho años de carrera, sin que mi nombre fuera más allá de las paredes de este humilde centro de investigación público en el fin del mundo. Por ese motivo, al hacer este descubrimiento sentí, confieso, además de una enorme satisfacción, un profundo malestar por las repercusiones  que mi investigación inevitablemente  tendrá.


He descubierto que el cerebro de las moscas, a pesar de tener un millón de veces menos neuronas que las del cerebro humano, se comunican entre ellas de un modo muy diferente al nuestro. Las dentritas de sus neuronas tienen la capacidad de modificar su longitud y su diámetro, logrando así multiplicar las posibilidades sinápticas por un millón. Quiero decir con esto, que las moscas y los humanos, a pesar de poseer una diferencia tan marcada entre la cantidad de neuronas, tenemos cerebros casi idénticos en cuanto al rendimiento. Por favor... por favor déjenme continuar.


Gracias. Esto, sin dudas, significa que las moscas, si bien parecen vivir ajenas a nuestra existencia, se encuentran fingiendo. Ellas saben lo que hablamos, porque conviven con nosotros y han aprendido nuestro idioma. Por favor, les pido, por favor, que me dejen continuar. La evidencia hace suponer que ellas nos están estudiando a nosotros mucho más de lo que nosotros las hemos estudiado a ellas. Nuestra convivencia es, hasta el momento, pacífica, pero no podemos saber si en algún momento ellas querrán tomar el control. Es difícil saber hasta qué agh agh uahj agh.


Fue solo una increíble coincidencia que justo en ese momento una mosca se haya colado en la tráquea del Dr. Lemerd, y este se haya ahogado hasta la muerte; porque después se comprobó que padecía demencia, y que todo su estudio era producto de delirios y alucinaciones.


Imprimir


Enviado por: Saskatchewan
16 May, 2022, 11:16 PM
Foro: Música | Poesía | Reflexiones
- Respuestas (1)

2 Nite regresaba a casa de mi trabajo and por alguna razón escuche esta canción de Nelly Furtado..nunca había prestado atención a la letra a pesar que la había escuchado muchas veces ...anyways a mi parecer se puede interpretar de diferentes maneras la letra)de esta canción. Puede referirse por ejemplo a una persona con miedo al compromiso, quizás por que en el pasado fue lastimada por alguien más. También puede referirse a una persona insegura, e introvertida que piensa no cumplir las expectativas de alguien que le gusta y prefiere irse o de plano no intentarlo. Pero también están las personas que disfrutan de sentirse libres, sin ataduras, que la meta de sus vidas es recorrer el mundo viajando como un pájaro ( Iike A Bird)  de eso están ENAMORADAS esas personas. Si encuentran a alguien que las acompañe en esa aventura es genial, pero si no, ellas ya son muy felices de todas maneras ....



Imprimir


Enviado por: Gabriel Pedrero
16 May, 2022, 10:35 AM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (2)

Cada vez se va entendiendo mas por que los testigos de jehová no les gusta los jueces y tribunales que no sean ellos , si no como ellos llaman los del mundo. El tema de llevarlo todo interno y que una audiencia judicial lo solucione todo. 
( decir que en el libro de ancianos no aparece llamado comité judicial si no audiencia judicial, aunque lo llamen comité , parece como mas suave la mención )  Aquí tenéis toda la publicación .

Ahttps://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1955132?q=hermanos%20al%20juzgado&p=par&fbclid=IwAR0ezwqx6PmKhlmIPcLafoto0TbbBW3hZdIYXhsX2MXFU-NWtCvPlpne9i

Atalaya de 1955 .

[Imagen: Captura.png]

Imprimir


Enviado por: ricardomaritato22
15 May, 2022, 09:56 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (4)

HOLA ME LLAMO RICARDO MARITATO ESTOY EXPULSADO HACE COMO 3 AÑOS Y APOSTATE DE LA SECTA TENGO A MI PADRE Y MI HERMANA ADENTRO DE LA SECTA. EMPECE A DEDICARME AL ARTE SOY MUSICO COMPOSITOR Y TENGO UN PAR DE CANCIONES QUE LES PODRIA GUSTAR.

Imprimir


Enviado por: OvejaNegra42
15 May, 2022, 06:13 AM
Foro: Ex-Testigos de Jehová por Países
- Sin respuestas

En el Salvador se festejó el día de la madre el 10 de Mayo. No se en otros lugares del orbe en qué fecha se celebrará. Hace poco también se celebró el día de la mujer y para los que me digan que dentro de la org no se le da importancia y empoderamiento a las mujeres aunque aún predomine el machismo, déjenme decirles que eso no es del todo cierto. Considere solo estos hechos testiguiles:
1. La esposa del anciano tiene acceso a información confidencial 
2. La ventana de la casa de una precursora siempre va a dar a la calle
3. Si tú novio no es precursor o SM o candidato a anciano  vótalo no te dará el prestigio que mereces
4. Por una hermana puedes saber porque razón salió expulsado alguien
5. Si tienes buen automóvil ya te echaste a la hermana a la bolsa aunque seas feo de nacimiento
6. Te rodeas de mucha gente sobre todo si llevas mucho tiempo aplanando calles
7. Una conmemoración sin un buen atuendo no es conmemoración. Ese día no se sale a predicar. Es para pasarla en la sala de belleza
8. En el salón buscan los asientos traseros para ir seguido al baño a retocarse o fijarse en quien se está durmiendo de los presentes, o bien estar cuchicheando entre si de los últimos chambres del momento. De suerte no hay acomodadores mujeres pues pasa un incidente y ni se enteran por estar clavadas en el celular pero se han dado casos de hermanos asi
9. Son las primeras en terminarse el alcohol aunque no sea el que se usó en los emblemas. Muchos padres y familiares dan el ejemplo en esto

Si compañeros disidentes, las hermanas tienen lugar dentro de la organización, cuando son usadas como fichas de juego de mesa apropiadamente

Un saludo a todos

Imprimir


Enviado por: AJGIM78
15 May, 2022, 04:14 AM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (20)

Hola a todos. Hace tiempo que los sigo y hace poco me di de alta en el foro. Voy a ser breve porque no se me da muy bien explicar cosas sobre mi…
Poco antes de la pandemia mi mujer mi hijo y yo estábamos en activo en las reuniones.
Por una serie de circunstancias que prefiero olvidar, decidí presentar mi baja como ministerial y precursor (algo que ya llevaba tiempo sopesando).

Desde entonces, alegando una fuerte depresión, dejé los “privilegios” y dejamos de ir a las reuniones. Ni siquiera nos conectamos a las reuniones online. Aunque como la familia de mi esposa es tj y mi suegro ya es muy mayor, no hemos pedido aún la renuncia como tj. (Aunque cuando esté fallezca, hasta mi suegra lo dejará seguro. Igual algunos no lo entienden, pero son circunstancias de cada uno, y así lo decidimos.

La verdad, desde que dejamos eso, hasta somos mas felices y nuestro matrimonio se ha fortalecido más, y eso que estuvimos a punto de separarnos.

Solo quería presentarme y animarlos a todos, ya que hemos pasado años muy complicados y me agrada ver que existan muchas personas como ustedes.
En lo que pueda, aquí tienen un amigo.
Un abrazo a todos

Imprimir


Enviado por: Nuncafuitestigo
14 May, 2022, 08:24 AM
Foro: Agnósticos y Ateos
- Respuestas (15)

Tengo una duda sobre los animales que entraron en el arca, y veo que sois muy eruditos de la biblia, igual me podéis dar respuestas.
Si el diluvio fue en todo el planeta, de donde sacó Noe a los animales marsupiales, si solo se encuentran en el continente australiano. 
Saludos y gracias.

Imprimir


Enviado por: Maer salal asbas
10 May, 2022, 07:48 PM
Foro: Presentaciones y Experiencias
- Respuestas (22)

Tengo 22 años y simepre creí que los testigos tenían la verdad, ya saben todo ese rollo, en fin ,desde más pequeño se me hacían "curiosas" muchas ilustraciones de publicaciones en especial del libro apocalipsis, y jamás investigue porque escuchaba que era malo y la apostasía bla bla bla, tampoco me cuadraba el antiguo testamento y las guerras de Israel, pues hay se relata toda aberración posible ya sea hecha por humanos o el propio dios.
Como cuando david hizo un censo y dios le obligó a elegir entre tres opciones las cuales todas eran una salvajada, en todas morían inocentes.
Jamás investige nada por no ver la dichosa apostasia.
 pero hace unos meses ocurrió algo que me hizo ver que la vida se debe vivir sin que te controlen, mi tío que era anciano de congregación y muy buena persona como el lo intentaba,  fue secuestrado y asesinado por una miseria de dinero, y pensé ¿de verdad vale la pena desviarme por una religión para que al final me maten por no defenderme? Yo siempre he pensado que un arma puede servir de protección en el hogar y pues cualquier tj dirá lo contrario hasta que le pase una situación tan m1erda.
Decidí investigar en diferentes fuentes, la página tj y Internet en general y la biblia, mi conclusión fue que fui engañado en todo sentido, no es malo tener un arma para protegerse , la wt hace negocios con los adeptos y no son la religión verdadera ni de chiste, el CG tiene doble moral y vida de ricos, mientras te piden que vivas en austeridad.
En fin, decidí disfrutar la vida libremente con mi esposa que aunque le está costando asimilar la verdadera verdad hay la lleva, será un gusto estar con ustedes en el foro  Smile

Imprimir


Enviado por: Charles Fiasco Rusell
09 May, 2022, 06:55 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (6)

Amigos, pues les cuento que hace más o menos un mes ya estaba dispuesto a irme a mi casa después de una aburrida reunión de congregación durante la cual me la pasé navegando en el foro; sin embargo, el coordinador pidió que nos quedáramos los ancianetes y…

Contó que estaba tratando junto con otro Jeque ahí presente, el caso de un hermano que se había divorciado hace un tiempo de su esposa, pero hace poco volvieron y se casaron, pero se casaron solamente por “es lo que a Jehová le agrada” porque ellos mismos admiten que no hay amor en su relación, así que viven juntos, se soportan, pero no hay una relación.

La flamante idea del Coordinador, que nos quiso proponer era, que como el hermano en cuestión no es respetado por su esposa, ni por sus hijos como el cabeza del hogar, los ancianos debemos imponerlo como tal, y que lo que debíamos hacer, es ir una semana cada anciano a casa del hermano ¡a conducir la adoración en familia!, para este punto mi estómago castigado después de varias horas sin haber comido ya estaba causando estragos en mi persona, no podía pensar con tanta claridad, y aun así me pareció estúpida su idea, y más estúpido que los demás ancianetes aprobaban la idea que el coordinador se sacó de quién sabe dónde.

Ahí fue cuando pensé ¡madre mía!, si no digo algo en este momento voy a tener que ir a perder mi tiempo yendo un lunes al mes a decirle a un matrimonio fallido de más de 50 años de edad lo que supuestamente deben hacer para fortalecer su relación… así que para hacer un poco de tiempo le pedí al coordinador si podía explicarme de nuevo la razón para esta propuesta, el coordinador dijo que el hermano es cabeza de su casa, pero como no está cumpliendo su obligación de cabeza dirigiendo su adoración en familia, nosotros teníamos que hacer esa labor.

Y de ahí me agarré, les comenté que la parte espiritual es solo una faceta del cabeza de familia, y que si creía que nosotros debíamos cubrir esa parte, entonces también deberíamos cubrir la parte económica cuando él no lo hiciera, y la parte afectiva con su esposa… eso hizo dudar a los demás, quienes comenzaron a dar opiniones a favor y en contra, y lo que se contemplaba como una decisión unánime, no dio pie a nada, y solamente se acordó a hablar después del tema, pero después de casi un mes, no creo que se vuelva a hablar de esto.

Imprimir


Enviado por: Aimée
09 May, 2022, 03:23 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (27)

En esta ocasión trataré un tema del cual hablo desde la experiencia y es entablar una relación de noviazgo con alguien que no es testigo de Jehová. Mi artículo pretende explicar a aquellas personas que se han enamorado de un testigo de Jehová, todas las situaciones incómodas por las que tendrán que pasar si desean seguir adelante con la relación  ¿Realmente vale la pena?

Como bien es sabido el testigo de Jehová que busca una relación de noviazgo es con miras al matrimonio, y este debe de ser únicamente con un testigo de Jehová. Ellos se basan en la aplicación del texto de 1 Cor 7:39 que dice: “La esposa está atada a su esposo mientras él esté vivo. Pero, si su esposo se duerme en la muerte, está libre para casarse con quien quiera, siempre que sea en el Señor” (TNM)

Para el testigo de Jehová la expresión “Casarse en el señor” significa que el prospecto (a) sea un miembro bautizado.

Así que no importa qué tan buena, amable y honesta  sea la persona no testigo, para el testigo de Jehová no puede haber un “yugo desigual con los incrédulos”.

Sin embargo en el día a día conocemos a muchas personas, ya sea en la escuela o trabajo con quien un testigo de Jehová debe interactuar y en ocasiones surge el amor. Ese fue mi caso, conocí a un chico cuando estaba en el trabajo y de esa amistad nació el amor.

Nuestra relación no estuvo exenta de problemas, que diría yo eran el pan de cada día.

Conflictos iniciales

Cuando él me pidió que fuéramos novios, le dije que yo era testigo de Jehová, él se me quedó viendo con una expresión de desconcierto y me dijo: “¿Qué tiene eso de malo?”  Yo sentía que el mundo se me venía encima, pero realmente para una persona normal no debiera de ser un impedimento la religión que se profese siempre y cuando haya amor y profundo respeto hacia la creencia del otro.

Entonces le expliqué que el noviazgo dentro de los testigo de Jehová tiene una serie de requisitos, por ejemplo que no habrá sexo premarital, que debe de aceptar un curso bíblico, asistir a todas las reuniones y bautizarse.

Para él fue demasiado duro escuchar todo eso y me dijo que por mí haría todo lo que le pedía, menos andar de casa en casa, eso sí que no lo podría hacer porque desde su perspectiva era entrometerse en la vida de los demás y eso no lo haría.

Como era “mundano” no le dije a mis papás que estaba de novia con él, así que salíamos a escondidas, eso a él le molestaba muchísimo puesto que no estábamos haciendo nada malo. Un día un anciano nos vio en la calle y se lo dijeron a mis papás, así que  mi mamá me dio un “ultimátum”, tenía que “confesar” a los ancianos que andaba con un  mundano; si no lo hacía ella me acusaría. Así que presionada por ella fui y “confesé” . Me llevaron a la sala B con sus preguntas metiches de: ¿tuvieron sexo? ¿se besaron? ¿cómo lo conociste?. Situación por demás humillante por la que se tiene que pasar por el simple hecho de andar de novia con alguien que no es testigo de Jehová.

Conflictos posteriores

Siempre estaba deprimida, me sentía sucia e inmunda. Como estaba censurada no podía comentar en las reuniones y todos me señalaban. Para mí al igual que la mayoría de los testigos de Jehová, la “buena reputación” es sumamente importante; así que me la pasaba llorando y siento que a él le afectaba muchísimo, siempre tratando de consolarme y no entendía cómo era posible que si él estaba estudiando la Biblia yo me sintiera tan desdichada, porque en mi interior sentía que le había fallado a Jehová. Y la verdad era muy cansado tanto para él como para mí estar luchando con esos sentimientos de culpa que yo tenía. Mi manera de ver las cosas en la relación era sumamente tóxica.

Así que para alguien que esté pidiendo consejos sobre cómo sobrellevar una relación de pareja con un(a) testigo de Jehová, le diré que no hay una salida digna. Noviar con un testigo de Jehová es muy frustrante, debes de acoplarte a todas las directrices de la Organización.

Tal vez fantasees y digas “Yo la voy a sacar de la Organización, le abriré los ojos, le haré ver que está metida en una secta coercitiva”, pero temo decirte estimado lector que es una falacia, son meras fantasías todos tus buenos deseos: la JW es un culto de alto control mental .

Lo mismo sucede con los PIMOS quienes en ocasiones preguntan ¿Cómo abrirle los ojos a una chica testigo de Jehová que les gusta? Mi consejo basado en  mi experiencia personal es: retírate antes de que el sentimiento crezca. Tampoco la engañes porque eso no es justo. O bien di que ya no crees en la Watchtower y que la persona testigo de Jehová decida si desea estar a tu lado. Se de muchos que se casan con ellas con la esperanza de que estando casados la harán despertar, y ni ellas despiertan, ni tampoco ellos pueden salir, siguen atrapados como PIMOS por los siglos de los siglos amén.

Desenlace

Llegó el día en que me pidió matrimonio y en vez de sentirme feliz, mi mente viajó al futuro y me vi a mi misma sola sentada en el Salón del Reino casada con un incrédulo. O sea toda mi vida giraba en torno a la secta, aunque seguía censurada me mantenía firme en mis principios de lo que para mí era “la verdad”. El nunca dio pasos para hacerse testigo de Jehová, así que en vez de ver su interior; aquel hombre que me amaba, tan solo en mi cabeza estaba la idea de que jamás lo vería vestido de saco y corbata dando discursos en la plataforma, así que le dije que no deseaba casarme con él.

En su momento sentí que me moría y él también pero ahora que lo veo en perspectiva, pienso que fue la mejor decisión, si me hubiera casado con él seguiría metida en la secta casi lo puedo asegurar, sufriendo por cosas tontas y tratando de convencerlo de convertirse al culto… dejando revistas por toda la casa con algún artículo que despertara su “interés”.  Él ahora está casado y tiene una linda familia.

Se de un chico que se enamoró de una testigo de Jehová, logró sacarla y ahora ambos viven juntos, pero es el único caso que conozco de “y vivieron felices para siempre”. En su mayoría siempre la secta triunfa porque es como ponerse con Sansón a las patadas, ya que el adepto confunde su devoción a Dios con las directrices que le marquen la interpretación de 8 individuos en Warwick NY.

Mi comentario final: Ningún amor compensará todos los sacrificios que implica meterte en una secta de alto control mental.

Aimée Padilla.

Para mayor información sobre la creencia de “Casarse en el señor”, consulte el siguiente enlace

https://www.jw.org/es/biblioteca/revista...-el-senor/

[Imagen: ef82c13d3f392cc49a22c08e262fa5bb.jpg]

https://aimeepadilla.com.mx/2022/05/09/c...-el-senor/

Imprimir