Esta comunidad utiliza cookies
Esta comunidad utiliza cookies para almacenar información de ingreso si eres forista, y tu última visita si no lo eres. Las cookies son pequeños textos almacenados en su computadora; dichas cookies son puestas por este sitio y no posan como riesgo de seguridad. Las cookies rastrean tópicos específicos que usted haya leído. Por favor confirme si acepta o rechaza que estas cookies sean almacenadas.

Una cookie se almacenará en su navegador para prevenir que este aviso salga nuevamente. Usted podrá cambiar este ajuste utilizando el enlace a pie de página.

Copyright authors please see our disclaimer. (March 19, 2021)

Últimos hilos

Estadísticas del foro
  • Mensajes del foro:94.803
  • Hilos del foro:8.045
  • Miembros:9.237
  • Último miembro:extj144

Enviado por: forista10
19 Apr, 2023, 09:15 AM
Foro: Foro Social General
- Respuestas (5)

Esta mañana al despertarme y como de costumbre una de las primeras cosas que hago es poner la radio, tengo mi canal favorito y es mi favorito porque es variado y ya sabéis ¡ME FASCINA LA VARIEDAD!
Bien, en una de las secciones del programa de radio los oyentes les hacen preguntás a los locutores y la pregunta de hoy además de gustarme me ha dado muchísimo que pensar, incluso la he hecho en un grupo de wathssap.
La pregunta es "¿Si pudieras saber una parte de tu futuro qué preguntarías?" En el grupo han comentado que no quieren perder la emoción y la ilusión que provoca el no saber lo que nos espera.
Yo me lo he tomado como si fuera una realidad, lo he pensado durante horas y estoy de acuerdo en que no quiero perder el factor sorpresa y he llegado a la conclusión de que no hay porque perder el factor sorpresa, depende de como hagas la pregunta...me explico...
Imaginad a una persona joven que le pregunta al FUTURO "¿Obtendré un trabajo que me sienta realizado y sea remunerado?" El FUTURO le responde"SI" ¿Como debe interpretar el joven la respuesta? el FUTURO le ha dicho que si pero no le ha especificado ni cuando ni dónde ni cuánto le durará ¿Me entendéis? Este ejemplo se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida en la consulta que se haga al FUTURO.
Yo personalmente y después de haberlo pensado muchísimo y teniendo en cuenta las diferentes interpretaciones que la respuesta puede tener, tengo mi pregunta y es ....
¿Tendré reciprocidad en el AMOR?
Espero vuestros comentarios Heart

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
18 Apr, 2023, 05:48 PM
Foro: Foro EXTJ
- Respuestas (4)

Se ha hecho público el fallecimiento de Carl Olof Jonsson, el día de ayer 17 de abril, a los 86 años; para los TJ latinos un desconocido, los de Europa posiblemente escucharon hablar de él al menos en los años 80 y 90; pero casi todo ex testigo sabe quién es.

Le debemos mucho a Carl; recordando un poco de él: una común conversación en el servicio le hizo emprender lo que él creía una investigación de rutina, que finalmente lo llevó a descubrir que Jerusalén cayó en 587 A.C. y no en 607 A.C. como había creído muchos años; su sinceridad lo llevó a compartir estos descubrimientos con hermanos de su congregación, con superintendentes de circuito y miembros de la sucursal, quienes ante la impotencia y falta de conocimiento para resolver sus dudas (pero sobre todo ante la contundencia de las pruebas) tuvieron que hacer llegar los resultados de su investigación al mismísimo cuerpo gobernante.

El cuerpo gobernante, como es común, desdeñó sus dudas y solo le dijeron que algún día revisarían su investigación, a la vez que le solicitaron no seguir compartiendo la información con otras personas de la congregación. No fue sino hasta que el tema estaba haciendo ruido por toda Europa y que cada vez más hermanos hablaban del error de la interpretación de los tiempos de los gentiles, que al fin la cúpula de la WT se animó a tomar acción: acorralar a Carl, quien por increíble que parezca casi hasta el último momento tenía esperanza de que la organización abordara seriamente sus pruebas y rectificara, pero no fue posible, lo expulsaron en ausencia, y en la apelación ratificaron la expulsión.

Esa sinceridad que lo caracterizó lo impulsó a compartir los resultados de una investigación que con los años fue creciendo cada vez más, hasta formar un libro que en español abarca alrededor de medio millar de hojas: Los tiempos de los gentiles reconsiderados; antes de las redes sociales, de los foros, antes de youtube, antes de las protestas, él a su modo ayudó a muchísimas personas a tirar la venda de los ojos y salir de la organización, algunos más siguen dentro pero ya no creen en la doctrina de 1914.

Su exhaustivo estudio derrumba no solo doctrinas exclusivas de los TJ, sino de otras confesiones religiosas, en su mayoría adventistas, pero también de otros grupos cristianos. Así que Carl, gracias por todo y perdón por tan poco, la comunidad extj no podrá pagarte todo lo que contribuiste a la disidencia, pero estamos seguro que te causaba satisfacción ayudar a quienes fueron presos de falsas enseñanzas.

Imprimir

Enviado por: Gabriel Pedrero
17 Apr, 2023, 09:12 AM
Foro: Ex Testigos en las Redes Sociales
- Respuestas (20)

hola , he creado un canal de youtube titulado hablando claro de los testigos de jehova , se hablara de todo que tenga que ver con los testigos de jehova , también he puesto la verdad de por que me sali de la asociación de victimas de los testigos de jehova en España.

os animo a suscribiros en mi nuevo canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCgnKu8O...W113MJ6hIw

Imprimir

Enviado por: discipulo del Cristo
12 Apr, 2023, 10:14 PM
Foro: Análisis temático JW
- Sin respuestas

JW Broadcasting: abril de 2023
(Tomar buenas decisiones)

Presentador: Geoffrey Jackson (Cuerpo Gobernante)
Grabado en la sede mundial: Warwick, NY (EEUU)

Fuente:
Código:
https://www.jw.org/es/biblioteca/videos/#es/mediaitems/StudioFeatured/pub-jwb-095_1_VIDEO

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
12 Apr, 2023, 04:58 PM
- Respuestas (4)

Si estás considerando abandonar la religión de los Testigos de Jehová, es posible que te encuentres con muchas emociones y desafíos en el camino. Pero no tienes que enfrentarlos solo. Este artículo explora el impacto emocional de dejar la organización y ofrece recursos y consejos para ayudarte en este proceso. Además, te invitamos a unirte a la discusión en los comentarios, para compartir tus propias experiencias y conectar con otros que también están pasando por esta transición. Juntos podemos apoyarnos mutuamente en este viaje de autodescubrimiento y crecimiento personal.

¿Has dejado la religión de los Testigos de Jehová? ¿Qué consejos y recursos te han ayudado a lidiar con el impacto emocional de esta transición? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios y únete a la conversación!

(AIXJW)

Imprimir

Enviado por: cyberjesus
12 Apr, 2023, 04:49 PM
- Respuestas (21)

Lo interesante y constructivo de un foro de opinion es el escuchar de las opiniones de otros.. sea que esten de acuerdo con las de uno o en contra.

Si la opinion esta basada en un argumento efectivo, no hay nada mas refrescante que el corregir un error (creo yo)

Cuando alguien en vez de presentar un argumento en contra de otro se agarra de falacias para evitar contestar el argumento.

Cuando ataca a la persona

Cuando copia y pega las ideas de otras personas, a veces incluso parrafos completos...

Eso detiene el pensamiento.. es una forma de flojera mental...

Cual es el problema... que no se que es lo que piensas... no lo puedo atacar... el musculo cerebral no se ejercita....

ahora con el surgimiento de la inteligencia artificial eso lo hace ahora mucho mas peligroso para el ser humano....

Asi que por un tiempo y hasta que me canse... voy a hacer exactamente lo opuesto..

yo tambien voy a copiar y pegar los pensamientos de alguien mas, si alguien puede copiar de google. dejemos que google y AI piense por nosotros.. y que responda tambien... por que no.

Imprimir

Enviado por: Is_P_Ro
12 Apr, 2023, 01:59 PM
- Respuestas (9)

Seguro que hay un hilo tratando de esto, dame un enlace para leerlo entonces por favor, porque me gustaría saber lo que piensan ustedes sobre esto.

Que creen sobre los planes de la organización? Y que/quien está detrás?
Porque los lideres no tienen nada mas que ganar que el lujo de los ultimos años que les queden en la vida allí en el bosque en Estados Unidos.
No es que tengan familias grandes que se enriquesen por tener un familiar que es lider de la secta. Todos los miembros normales que sacrifiquen la vida no añaden nada a la organización, es solo puro sufrimiento.
Es un misterio para mi.
Es un operación de la CIA para ver como se puede controlar a las personas? Es un ritual masonico sin fin?
Que piensan ustedes?

Imprimir

Enviado por: Anciano Señalado
12 Apr, 2023, 11:11 AM
- Respuestas (4)

La organización WT siempre ha negado a sus feligreses que sus lugares de reunión sean templos, posiblemente por la relación que tiene el término con los lugares de adoración que utilizan las demás religiones… pero a la vez inculca a los miembros que los salones del reino son la casa de Jehová. Por este motivo los salones del reino siempre han gozado de una posición privilegiada entre los TJ, aún sin el misticismo que envuelve a las iglesias cristianas, son considerados lugares sagrados.

Incluso por décadas se ha utilizado la frase que aparece en Isaías “entra a tus cuartos interiores” para tratar de relacionar la salvación con la asistencia a las reuniones, indicando que durante la gran tribulación y Armagedón posiblemente los TJ se refugien en los salones mientras Morris (ah no, él ya no verdad) y sus amigos destruyen con relámpagos toda la tierra, quedando en pie solamente las construcciones teocráticas; recuerdo cuando desde la plataforma se nos contaba la experiencia de un hermano que soñaba que decidió ir al cine en vez de ir a la reunión y a media función la tierra temblaba mientras escuchaba gritos desgarradores desde el exterior y al salir se dio cuenta que el Armagedón ya estaba en acción, intentó correr al salón del reino pero un ángel lo interceptó (supongo que con tacle al puro estilo de la NFL) y dándose cuenta que era un testigo infiel lo asesinaba con una espada espacial… en ese momento despertó y decidió no faltar a las reuniones. Perdón por extenderme, pero era necesario para mostrar la mística que envuelve entre los TJ los salones del reino.

Así que, no queda más que decir que esa aureola de lugar de protección está cayendo a pedazos y la WT intenta ocultarlo. Están llegando uno tras otro informes extraoficiales de cualquier rincón del país indicando el mismo modus operandi: delincuentes que ingresan a una reunión de los TJ y a punta de armas de fuego despojan a todo el auditorio de tablets y celulares; adicional ha estado el problema del saqueo (con s, no z como el de los evangelios, aunque no estaría mal relacionar ambos términos) de estos lugares porque como se sabe la WT solo pide vigilancia para las cosas que sí le interesan como sucursales y salones de asambleas pero los salones rara vez cuentan con rol de guardias o siquiera alarmas. Y para rematar tenemos el más reciente impacto generado por el asesinato de 7 personas en Alemania durante una reunión de los TJ. La sucursal no se puede dar el lujo de admitir públicamente que estos lugares de adoración son tan vulnerables como cualquier otro lugar del mundo, así que ha estado mandando información en forma de “recomendaciones” y “prevención.

Entre estas recomendaciones, las cuales ya se les ha compartido algunas aquí en los documentos del foro, ahora está revisar qué hermanos tienen llave del salón y si alguien descalifica pedírsela de regreso (al menos en México la costumbre es que, aunque te autoricen tener llave del salón, uno mismo debe pagar la copia de esta, ¿te regresarán el dinero si te la recogen?), y en caso de que el susodicho se niegue a entregarla hay que cambiar la chapa o combinación. También se informó que se ha renovado el convenio con proveedores de sistemas de alarmas aunque no se insta específicamente a las congregaciones que se contraten; otra cosa que no viene en instrucción escrita pero que se ha divulgado como ley oral desde las reuniones de acomodadores para asambleas y de ahí a las congregaciones es que siguiendo el ejemplo de Gedeón y los 40 ladrones (perdón, me confundí de cuento), los acomodadores mantengan los ojos abiertos durante las oraciones, se ha instado a reforzar la vigilancia en los estacionamientos aunque en México la mayoría de los salones no tienen, y que incluso durante las reuniones para el servicio la puerta debe permanecer cerrada. También se hace hincapié en tener constante contacto con la policía local, esas son las recomendaciones más relevantes, pero como les comento, todo es una admisión tácita de que los salones del reino ya no son vistos como el lugar de protección del altísimo.

Por último ¿consideran que debería ser más corto en mis hilos? Saludos a todos.

Imprimir

Enviado por: Sayan
09 Apr, 2023, 10:25 PM
- Respuestas (9)

Hace poco vi la pelicula moises los 10 mandamiemtos en la que interpresa charton geston perdon por escribirlo asi pero no se como es.... mi intriga es que porque la Organizacion no saca una pelicula de Moises y Noe pero en carne y hueso mo animada, indagando la pelicula los 10 mandamientos costp 14 millones de dolares, y sabiendo que ya la organizacion tiene su propio edificio mega grande de doblaje porque no se atrebe a hacerla, la de Jesus de la organisacion pudo costar sus millones de dolares pero porque no la hacen la de moises o noe, sera que tienen pereza, porque mano de obra tienen equipo tienen que pasa?

Imprimir

Enviado por: Amatheos
09 Apr, 2023, 12:17 PM
- Respuestas (10)

Hoy he visto una película TOMIRIS, histórica que relata la vida de esta reina del Asia central. Reina de los escitas que habitaban al oeste del mar Caspio.Lo que hoy seria Uzbequistán, Afganistán, Turkmenistán y Kazajistán. La reina fue famosa por haber derrotado y muerto a Ciro el grande.

Viendo la película pensé lo que la Wt., decía de Ciro con un gran apoyo y triunfalismo comparándolo con el mismo Jesucristo
“Pero en 1919 el Ciro Mayor, Cristo Jesús, los libró de su cautiverio y los restauró a su herencia de adoración y servicio puros.” Atalaya 1952n15/6 pag 367
https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200021981
Siempre me ha intrigado como las prefiguraciones de la Wt., solo se cumplen a medias o en parte. Ciro fue derrotado y muerto por una reina, mujer de un reino que se resistió ser conquistado. Esa derrota y muerte del Ciro al trasladarlo al Mayor ¿Qué prefiguro?.
Puestos a pensar como ellos buscando prefiguraciones y cuentos chinos, diría que la mujer, reina que derrota a Ciro, es la del Apocalipsis y si no ¿Quién es la mujer prefigurada de esta historia, la que mato a Ciro?

¿Cuantas prefiguraciones de la Wt ,  que se quedan a medias , conocen Udes?

Imprimir